Transcripción automática
0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata, que está en la calle Gorriti 5963,
0:00:07 en la ciudad de Buenos Aires, este programa se hace con público presente y la entrada es libre y gratuita.
0:00:22 Señora, conozca los últimos adelantos en materia de aeronáutica.
0:00:29 Ay, me encanta.
0:00:30 Sí, ahora que vienen las vacaciones y hay que viajar...
0:00:35 ¿Vacaciones de invierno?
0:00:37 Claro, vacaciones de invierno, de verano, o el mundial.
0:00:41 Quiere ir al mundial, señora, vaya en avión.
0:00:45 ¿Qué novedades hay, qué nuevos servicios, préstalas aerolíneas y los nuevos modelos de avión a los usuarios?
0:00:53 Bueno, son dos cosas distintas.
0:00:58 Los aviones prácticamente de última generación...
0:01:03 Pueden ir casi sin piloto.
0:01:06 Incluso sin pasajeros.
0:01:09 No, bueno, bueno, sí también hay de esos aviones.
0:01:12 Me dijeron que hay muchos aviones que están saliendo sin piloto.
0:01:16 Sí, sí, todo el piloto automático.
0:01:18 Hay incluso una huelga de pilotos y otra huelga de pilotos automáticos.
0:01:24 Es tal, el piloto y el copiloto activan al piloto.
0:01:28 P huelgas automáticas de piloto, ahí también.
0:01:31 No, activan al piloto automático.
0:01:33 En determinados momentos dicen, bueno, listo.
0:01:35 Tiene que ver con el auto de Google.
0:01:37 Hay, por ejemplo, pasajeros automáticos.
0:01:41 No, no hay pasajeros.
0:01:43 No, no hay pasajeros automáticos, ¿no?
0:01:46 Pero aquí, por ejemplo, a mí me gusta mucho viajar en avión,
0:01:50 pero encuentro que los lugares excusados,
0:01:54 por no decir el baño, sí, sí, sí, dígalo con el baño.
0:01:57 Dígalo con nombre y apellido.
0:01:59 Tres, tres, ya me lo como quiera.
0:02:01 Va el baño, va el baño.
0:02:02 El watercloth.
0:02:05 Son muy chicos.
0:02:07 Bueno, es que son muy pequeños y me producen una sensación de angustia.
0:02:11 Claro, claro, porque.
0:02:13 Pero no, por qué.
0:02:13 Aparte, usted es una persona muy grande, voluminoso, alto,
0:02:17 casi un metro noventa.
0:02:19 Yo creo que al revés es una gran ventaja que el baño sea pequeño,
0:02:23 porque es más contenedor.
0:02:26 El mismo baño lo sostiene aún.
0:02:27 Ah, lo sostiene aún quieto.
0:02:28 La data es ardina, ese.
0:02:30 Porque el avión se mueve por un costado.
0:02:33 Y usted no tiene necesidad de atarse con un cinturón.
0:02:36 Y casi sería una situación ofensiva.
0:02:39 Y usted se puede sopamear a las paredes, si me permite el término.
0:02:43 Sí, bueno, según.
0:02:44 Con las manos.
0:02:46 Sin embargo, yo, mire, hace algunos días vi una película sobre un avión de los años 50.
0:02:54 Y el tipo va al baño y el baño parece el baño de acá.
0:03:00 Bueno, pero eso porque era el director de la Malo.
0:03:03 Otra comodidad, señor.
0:03:04 No, la escenografía estaba mal hecha y le hicieron un...
0:03:07 A mí me gusta un baño grande.
0:03:09 Y me han dicho que los últimos aviones de última degeneración.
0:03:13 Ahí, le digo.
0:03:15 Vienen, pero...
0:03:16 Ahí hay de líneas.
0:03:18 Hay de líneas de los emidatos árabes.
0:03:23 Son las que más lujo tienen.
0:03:26 Y directamente se sorprenderían con las comodidades que brindan en un viaje.
0:03:32 Restaurants, restaurants completos.
0:03:34 Restaurants, pero uno va al restaurante.
0:03:36 Se sienta una mesa.
0:03:38 Y si hay turbulencia, ¿qué se vuelve a sentar?
0:03:41 No hay turbulencia.
0:03:42 ¿Cómo no va a haber turbulencia?
0:03:43 No, porque ya la vemos venir.
0:03:48 Soy de El Mirazo.
0:03:51 La vemos venir y vamos por otro lado.
0:03:53 Bueno, pero un poco puede ir sorteando las turbulencias.
0:03:59 No sorteamos nada.
0:04:00 No, no, pero no todas porque hay rutas aéreas.
0:04:03 ¿No es que usted va por donde quiere?
0:04:05 Sí, bueno, pero si por la ruta aérea se cruza luto la tormenta de San Quintín.
0:04:10 Esquivamos.
0:04:13 Se cruza otro lugar.
0:04:14 Tengo España y se mire.
0:04:15 España no.
0:04:17 ¿Y dónde me deja?
0:04:18 Lo dejo en Italia, más o menos lo mismo.
0:04:19 No, no, me sigo.
0:04:20 No, que más o menos lo mismo.
0:04:21 Es un plato fideo, vas al vino y no le van a negar.
0:04:24 Póngale un poco de onda.
0:04:25 Pero no es otro problema.
0:04:26 Vamos a Europa, vamos a El Paseo, Europa, el Memos, Italia, Prancia.
0:04:30 Pero no, señor, qué de paseo.
0:04:31 Son necesité.
0:04:32 Vamos, vamos a ponerle un poco de onda.
0:04:34 No, no es onda, señor.
0:04:36 Esto es muy lujoso.
0:04:38 No, es súper lujoso.
0:04:40 Todas las canillas de oro.
0:04:44 Pero para qué?
0:04:45 ¿Cómo para qué?
0:04:46 Para qué canillas de oro que además son pesadas,
0:04:49 no tienen que pesar.
0:04:50 Sí, eso es el problema.
0:04:52 Caen los aviones, volamos a 20 metros del suelo,
0:04:55 porque tienen toda la grifería de oro.
0:04:57 El oro es casi tan pesado como el plomo.
0:05:01 ¿Y no pensaron en esa?
0:05:02 Un avión revestido en oro como el nuestro,
0:05:04 pesa como 10 aviones.
0:05:06 Sí, sí, no, es una cosa de lo.
0:05:07 Pasa arrasando de los edificios.
0:05:09 Viene, viene arrastrándose prácticamente.
0:05:12 Pero entonces no sirve ese avión.
0:05:15 ¿Cómo que no sirve?
0:05:15 Por hacer aladro de la rarquiza.
0:05:17 El lujo, señor, el lujo.
0:05:18 Sí, pero lujo, ya eso no es lujoso.
0:05:21 Le digo una cosa, la categoría primera.
0:05:25 Directamente es una cama matrimonial con un control remoto
0:05:29 y un led.
0:05:32 Eladera.
0:05:34 Y cinco asistentes.
0:05:37 Cinco asistentes.
0:05:38 Y están ahí para cumplir su mínimo capricho.
0:05:40 Por cada pasajero, dice.
0:05:42 Sí, por cada cinco asistentes que le corten las uñas.
0:05:46 ¿Y cuántas plazas tienes?
0:05:47 ¿Cuántas qué?
0:05:48 ¿Cuántas plazas tienes?
0:05:49 Plaza ninguna.
0:05:50 No, pero cuántas y lugares.
0:05:52 Señor, hay comodidades, pero plazas no.
0:05:53 En primera.
0:05:54 10, 15, no más.
0:05:56 Bueno, muchas para 10 camas matrimoniales.
0:05:59 Con cinco.
0:05:59 Al lado de otros aviones tienen 400.
0:06:03 Ese no le molesta a nadie ahí.
0:06:04 Bueno, pero con 50.
0:06:06 Le digo una cosa.
0:06:07 Usted sube y lo primero que le dan, pijama.
0:06:11 No quiero usar pijama.
0:06:12 Gorro para dormir.
0:06:13 Pijama, sí.
0:06:14 Pantuflas.
0:06:15 Pero, o sea, me puedo desnudar.
0:06:18 Sí, puedo.
0:06:19 Porque digo, si me tengo que poner pijama, me voy a poner
0:06:22 arriba el traje.
0:06:22 No, hay un cambiador.
0:06:23 Sí, pero usted tiene privado todo eso.
0:06:26 Ha estado privado.
0:06:27 Como un camarote.
0:06:28 Como un camarote.
0:06:31 Nosotros tenemos también los pilotos manejan desnudos.
0:06:38 Porque es otro capricho.
0:06:39 Es una tradición de esta aeronía.
0:06:42 No, pero no es una tradición, señor.
0:06:43 Hay más despreocupado.
0:06:45 Usted sabe que hay.
0:06:46 Para dar al pasajero la sensación de seguridad.
0:06:48 Y si este tipo está desnudo, en peligro no estaremos corriendo.
0:06:53 Para otra, una persona que maneja desnuda le da confianza.
0:06:56 Que bueno.
0:06:57 O un colectivero desnudo le da confianza.
0:06:59 Si yo veo un típico.
0:07:00 Una cosa es un colectivero y otra es una línea aérea.
0:07:03 Bueno, lo vimos.
0:07:04 Ahora imagínese.
0:07:05 Uno sube y ve al piloto con el chaleco salvavida,
0:07:09 con la mascarilla de Ocino.
0:07:10 Si, este tiene miedo.
0:07:12 Cámelo de desnudo, así.
0:07:13 De nudo relajado.
0:07:14 Cuando están por aterrizar, entre 10 minutos,
0:07:17 vamos a aterrizar y usted lo ve al tipo que se empieza a poner
0:07:20 los lienzos, que se yo.
0:07:22 Se acomoda.
0:07:23 Porque en el aeropuerto no va a bajar de nudo.
0:07:26 Y que cada vez acabe que un piloto puede bajar de nudo de un
0:07:29 avión.
0:07:30 A usted solo se le ocupa.
0:07:31 Yo no digo nada.
0:07:32 Usted dice que más deja de nudo.
0:07:34 Además, que está sentado en el asiento que pasa mucho al
0:07:37 piloto diferente.
0:07:38 Todos desnudos.
0:07:40 Sí, pero cada uno tiene su asiento particular.
0:07:43 Ay, que se lo lleva y lo pone.
0:07:46 No, me parece.
0:07:46 Se siente en todo el mismo asiento de bicicleta.
0:07:48 No, me parece un derroche, señor.
0:07:50 Me parece un derroche.
0:07:51 Es un derroche.
0:07:52 Es un derroche.
0:07:53 Mira tu Sara, me explico.
0:07:55 Petrodólares, petróleo.
0:07:56 Todo Arabia abajo.
0:07:58 Se le termina el petróleo.
0:08:00 Es un bien renovable.
0:08:01 Bueno, no parece.
0:08:02 No, antes que se termine.
0:08:03 Claro, se gasta todo después.
0:08:05 Después, si una cosa, todo el piso abajo, abajo del suelo,
0:08:08 todo petróleo, en Arabia.
0:08:09 Todo petróleo.
0:08:11 Voy a hacer, por ejemplo, los chicos, la bolita no juegan.
0:08:13 No juegan, ¿por qué?
0:08:14 No, porque quieren hacer el hoyo y sale petróleo.
0:08:18 Pero cómo puede ser tan.
0:08:19 Todo está así, a flor.
0:08:21 Dos dedos.
0:08:22 Pero entonces no se puede construir.
0:08:23 No puede construir nada, ¿no?
0:08:25 Pero bueno, y eso se dice.
0:08:27 Sale petróleo, ya quieres agotar todo.
0:08:29 La zona de.
0:08:30 ¿Sabe lo que tenemos en estos aviones?
0:08:32 Tendrían que tomar ejemplo.
0:08:34 Compañías teatrales.
0:08:36 Las obras de teatro.
0:08:37 Sí, para entretener.
0:08:38 La gente se entretiene.
0:08:40 Bueno, eso puede ser un atractivo, pero.
0:08:42 Después de la cena.
0:08:44 Vamos a ver la cena.
0:08:46 Bueno, ahora.
0:08:48 La compañía de Stergoris.
0:08:50 ¿Cústas, Stergoris?
0:08:51 ¿Siergoris?
0:08:53 Va a representar tal obra.
0:08:55 Es la única obra que hay, ¿no?
0:08:58 Hay tres distintas.
0:09:00 ¿Y elige uno la obra o no?
0:09:01 Hay tres lugares.
0:09:04 Se traslada y ve la que quiere.
0:09:06 ¿Y si uno quiere dormir?
0:09:07 Está la delito Cruz, la de Stergoris y otra.
0:09:12 ¿Adi qué pintes está?
0:09:13 Voy a ver otra.
0:09:15 ¿Y qué es eso?
0:09:16 Lito Cruz, por ejemplo, es un problema,
0:09:17 porque le tiene miedo a los aviones.
0:09:19 Entonces actúa como si tuviera miedo siempre.
0:09:24 ¿Tiene un papel de miedo?
0:09:26 No, al contrario, hace papel de valiente.
0:09:29 Y sin embargo, cada vez que se mueve el avión,
0:09:32 se agarra del tobillo.
0:09:34 Se suspende la obra, dice el tipo.
0:09:35 Se suspende la obra y se agarra del tobillo del piloto.
0:09:37 No, pero ¿cómo puede ser?
0:09:39 Si como va desnudo, se ve una escena bastante.
0:09:42 Claro, sí, debe ser.
0:09:44 Pero hace...
0:09:45 Imagina, alito Cruz agarrando de los tobillos de un piloto
0:09:47 desnudo, porque solo se le ocurre.
0:09:50 No, no, prefiero no imaginarlo.
0:09:52 Ahora, desculpeme, yo vengo cansado,
0:09:54 yo quiero dormir.
0:09:55 No quiero la obra.
0:09:57 No eligió la compañía correcta, porque...
0:09:59 Bueno, pero no quiero la obra.
0:10:01 A la una de la mañana se apagan las luces,
0:10:04 bajan las bolas de espejos, discotecas,
0:10:07 a las seis de la mañana.
0:10:08 Disco, discotecas.
0:10:09 Incluso ahí agarramos turbulencias a propósito.
0:10:13 Entonces venimos de acá,
0:10:13 usted no tiene ni qué bailar.
0:10:16 Se queda parado y se mueve de acá para todos lados.
0:10:20 Pero eso seguro.
0:10:24 Ahora se pone...
0:10:25 Hay una cosa que por ahí le puede molestar,
0:10:27 que a usted se la tenemos que advertir.
0:10:29 Nosotros son...
0:10:30 Usted viaja solo, no es cierto.
0:10:33 Cuando viajan son camas, se le hemos dicho.
0:10:35 Claro, sí son camas matrimoniales.
0:10:37 Son tiros de camas.
0:10:38 Son día dos.
0:10:38 De dos plazas, pero usted viaja solo.
0:10:40 Los plazas, cuando viaja, le va a tocar una compañía
0:10:43 antes que va a dormir con usted.
0:10:44 No, ¿cómo?
0:10:45 Le va a tocar una compañía.
0:10:46 Y por el lado, una misma catrera.
0:10:47 Y si me toca un señor...
0:10:49 Sí, bueno, no quiero...
0:10:50 Algún árabe, por ejemplo, que va a ser negocios...
0:10:54 En qué aerolíneo usted puede elegir al tipo que tiene al lado.
0:10:56 Ninguna.
0:10:57 No, a tu tampoco.
0:10:58 Usted se acuesta.
0:10:59 Pero con cárperas.
0:11:00 Puede desnudar incluso.
0:11:02 Y aparece un señor desconocido.
0:11:04 Y dice, permiso.
0:11:05 Se baja el ori...
0:11:06 Se saca el orienzo.
0:11:07 Y se mete la cama con usted.
0:11:10 La misma...
0:11:11 Las mismas sábanas todo...
0:11:12 Es la cama.
0:11:13 Son de dos plazas, ¿cómo quiere que se lo diga?
0:11:15 No, me parece que es...
0:11:17 Son grandes.
0:11:18 No es que el tipo va a estar...
0:11:19 No, bueno, de todos.
0:11:20 Ya usted toma todo para que se inculque.
0:11:22 No, señor, me parece que va a valer igual.
0:11:23 Ay, el tipo ven y lo abraza.
0:11:24 Usted está en los dos juntos.
0:11:25 No, no, me imagino.
0:11:26 No, así esté fácil.
0:11:27 No imagino que no.
0:11:28 El tipo duerme de su lado, usted es suyo.
0:11:30 Uno puede ir a un lado y el otro para el otro.
0:11:32 Tranquilo, si levantan para ir al baño.
0:11:34 Y se conforme eso.
0:11:35 ¿No, qué conforme eso?
0:11:36 Ya no, a mí no me interesa.
0:11:38 Si incluso tiene un velador individual.
0:11:41 Pues si te quiere leer de noche,
0:11:43 no lo molesta al tiempo.
0:11:45 No, mire, me parece que...
0:11:46 El tipo incluso puede meter abajo las sábanas.
0:11:49 La verdad no lo veo como una comodidad.
0:11:51 Un único problema que hay es el control remoto del televisor.
0:11:55 Porque es un televisor solo.
0:11:57 Claro, ¿cómo hace?
0:11:59 Y no, yo...
0:12:00 Cuso, quiero relajarme de ver una película.
0:12:03 Quiero ver Benur, por ejemplo.
0:12:06 Justo soy Árabe.
0:12:08 No quiero verla.
0:12:11 Me hace daño, argumento.
0:12:13 Pero no se puede partir la pantalla, si no...
0:12:17 Ésta es una aerolínea de lujo.
0:12:19 Y bueno, sí, de lujo, pero mucha comodidad, no es esto.
0:12:22 ¿Cómo que no hay comodidad?
0:12:24 La cama tiene cinco metros de largo.
0:12:26 Sí, cinco metros, pero las comparto con un tipo.
0:12:28 Y bueno, que cuidado.
0:12:32 ¿Quién lo está viendo? Nadie.
0:12:34 Pero no es por ver.
0:12:35 Pero no es por ver.
0:12:36 Le pude tocar a una mujer.
0:12:37 Es suerte, ¿verdad?
0:12:38 ¿Quién le dice que es la mujer de su vida?
0:12:40 Sí, bueno, sí, puede ser, no lo sé.
0:12:42 Por ejemplo, está viajando Michelle Vachelet.
0:12:46 La presenta de Chile.
0:12:47 Por eso es bueno para lunas de miel.
0:12:49 Ah, la luna de miel, es otra cosa.
0:12:52 Y si es que les toca la misma cama, los dos.
0:12:55 Bueno, pero uno ya saca el pasaje...
0:12:58 Ah, según.
0:12:59 A uno, a uno.
0:13:00 A veces no, a veces no hay.
0:13:02 Lamentablemente a usted se le tocó con un tipo.
0:13:06 Y a su mujer con otro.
0:13:08 Pero no, pero mire.
0:13:10 El tipo no se quiere cambiar.
0:13:11 No, pero es como que no, señor.
0:13:13 Y si yo saqué esto.
0:13:15 Saqué pasaje.
0:13:16 No quiero venor, no quiero venor.
0:13:18 Yo quiero mujer de tipo.
0:13:20 Mire, me parece que para los mieleros...
0:13:26 ¿Quiénes?
0:13:27 Los que se van de luna de miel.
0:13:29 ¿De puede ser una cosa, señor?
0:13:30 Los mieleros son los que venden miel.
0:13:31 Hablamos el otro día de esos tipos.
0:13:33 De los tipos que tienen...
0:13:35 No, esos son apicultores.
0:13:37 Es, de lo mismo.
0:13:39 No, no, el mielero se le dice...
0:13:40 Nosotros en la jerga del turismo, los que hacemos,
0:13:42 tenemos agencias y todo.
0:13:44 ¿Qué tiene agencias y no saben ni cómo funciona el avión?
0:13:47 Lo llamamos mieleros, señor.
0:13:49 Ya organizo lunas de mieles.
0:13:53 Y bueno, y nosotros ya desde el aeropuerto invitamos a la fiesta de la pareja,
0:14:01 a la fiesta de la Intimidad...
0:14:03 Sí, bueno, perdón.
0:14:05 Yo soy la señora Gorostiaga.
0:14:09 Y compré el pasaje y me encuentro que en la cama al lado es un escándalo.
0:14:14 Son recién casados.
0:14:16 Bueno, y cómo tengo que soportar todo el viaje y todo este espectáculo.
0:14:21 Señora, yo amo a mi mujer.
0:14:24 La amo.
0:14:25 La amo.
0:14:26 Yo estoy tapada hasta...
0:14:27 La llamo todos los días y le digo,
0:14:29 solo llamé para decirte que te amo.
0:14:32 Me llamo Steve.
0:14:34 Yo estoy tapada, ya metida en la cama y miro en la cama de al lado.
0:14:37 Y veo movimientos.
0:14:38 Bueno, está bien, señora.
0:14:39 Yo entiendo.
0:14:40 Disculpe, me de Steve.
0:14:41 Steve me dijo su nombre.
0:14:42 Sí, Steve, sí.
0:14:43 Amo a mi mujer.
0:14:44 Bueno, pero está bien este...
0:14:47 Pero digo, si podemos conservar más o menos la intimidad de la pareja.
0:14:52 Para que la señora Gorostiaga...
0:14:53 Les pido, por favor.
0:14:56 ¿Qué quiere decir conservar la intimidad?
0:14:57 Que yo no ame a mi mujer.
0:15:00 Ame la...
0:15:01 Pero de forma más cauta.
0:15:02 De forma discreta, señor.
0:15:05 Ya me han dejado varias mujeres por amarlas de forma cauta.
0:15:09 Te incluso me dicen el cauto en el barrio.
0:15:12 Pero al menos a quién el avión.
0:15:14 Si hay bien el cauto, aquí.
0:15:17 Yo pagué lo que pagué.
0:15:18 Sí, pero, mire, todavía nos quedan...
0:15:20 Tenemos todavía ocho horas más de viaje.
0:15:24 Les pido que se comparten.
0:15:26 Yo estoy acá.
0:15:27 Primero no puedo dormir por el ruido.
0:15:28 Segundo no puedo dormir por el ruido.
0:15:30 Pero, señora, ¿quién le tocó al lado usted?
0:15:34 Un niño.
0:15:35 Bueno, entonces los ruidos son de niños.
0:15:39 Bueno, qué otras ventajas tienen.
0:15:41 Tienen los aviones de lujo, así como de mirates.
0:15:44 Esas líneas aeríacas.
0:15:46 Ahí me dijeron que cuando se apaga la luz...
0:15:49 Y esto me lo ha dicho una buena fuente.
0:15:52 Queda el techo...
0:15:54 Todo iluminado de azul.
0:15:55 Iluminado, sí, con azul y como estrellado como el viejo...
0:15:59 ¡Qué falta el techo!
0:16:00 ¡Qué falta el techo!
0:16:03 ¡Entro en pánico!
0:16:04 ¡Un avión convertible, descapotable, no quiere!
0:16:08 ¡No, pero...
0:16:09 ¡Está loco!
0:16:10 Usted ve la bóveda celeste.
0:16:12 No, que si hay algo que no quiero ver...
0:16:14 Cuando estoy en un avión es la bóveda celeste, señor.
0:16:16 ¿Es como planetario volando?
0:16:19 Bueno, pero se relaja.
0:16:21 Es para que se limita el descargo.
0:16:23 ¿Usted sabe que yo leí en una nota periodística
0:16:26 que ya se está trabajando sobre prototipos de aviones transparentes?
0:16:33 Como el de la mujer Maravilla, sí.
0:16:35 El prototipo se trabaja mucho, pero...
0:16:37 Bueno, y después...
0:16:39 ¿Le puedo decir algo?
0:16:40 O esa de esa roya. Muy lindo.
0:16:43 Son de vidrio.
0:16:44 Esto existe...
0:16:45 ¿Estás dicho con vidrio?
0:16:46 ¿Se ha echiste?
0:16:47 Las peceras.
0:16:48 Sí, las peceras, pero tiene que volar.
0:16:50 Bueno, van pegando vidrio, no es bueno para hacer aviones.
0:16:54 Disculpenos, yo trabajo acá en la aerolínea.
0:16:57 Y le agarro una turbulencia.
0:16:59 Muy rico.
0:17:00 Se le raja.
0:17:01 Sí, se le raja.
0:17:02 No, pero debe ser un vidrio especial.
0:17:04 Ah, un vidrio especial que se llama aluminio.
0:17:07 Que sabe que lindo caminar y ver bajo los pies.
0:17:10 Ah, yo me muevo.
0:17:11 Eso también, disculpenme.
0:17:12 Eso también, disculpenme.
0:17:13 Todo el veje, todo y salí.
0:17:15 Sí, qué linda.
0:17:16 Creo que buena idea sería que, aunque sí, tuviera una parte de vidrio como ventanilla.
0:17:21 Para abajo, claro.
0:17:22 Y que le permitiera ver el depósito de equipaje.
0:17:26 No, es como un tubo que ve para ahí.
0:17:31 Pero sí todo el tuyo de vidrio.
0:17:32 No te mira mucho por la ventanilla en los aviones.
0:17:34 Y cuando hay para mirar, sí, me encanta ver.
0:17:37 Y sabe que...
0:17:38 Que usted elige, lo sé, no Atlántico, no.
0:17:41 No, bueno, pero si es todo igual, todo nube, todo nube.
0:17:44 ¿Y qué va a ser, si es lo sé, no Atlántico?
0:17:45 No, bueno, no, el Atlántico no.
0:17:46 ¿Te querés que pongamos?
0:17:47 Ahí, ahí no.
0:17:48 Mimos.
0:17:49 Cuando llega a Tierra...
0:17:51 Cuando llega a Tierra me gusta y soy bueno en esto, ¿eh?
0:17:55 Seguir el curso de un río, decir, haber estés al río...
0:17:58 De la plata, por ejemplo.
0:18:00 Bueno, ese es muy grande.
0:18:01 Yo soy buenísimo.
0:18:02 Cuando veo de Montevideo siempre juego a eso.
0:18:05 Con las menas que me acompañan, digo, ahora vas a ver.
0:18:09 Mira, dice, ese es el río de la plata, digo.
0:18:12 Y los miro a todo el mundo.
0:18:14 Pero señor, sí.
0:18:15 No se ve otra cosa que el río de la plata en ese viaje.
0:18:18 Bueno, pero soy bueno, no.
0:18:20 ¿Verdad?
0:18:21 Que sí.
0:18:22 Casi tan bueno como usted.
0:18:23 No, pero usted va a ver que los aviones que vienen del norte para el Oparque doblan en San Pedro.
0:18:30 Para ver a la maradilla.
0:18:31 Y ve San Pedro.
0:18:32 Pero donde pega la vuelta al viento, por eso.
0:18:35 Se emparan a la muchachada, se emparan a esa esquina a mirar como doblan los avión.
0:18:41 Y doblan medio...
0:18:43 Medio la deado.
0:18:44 Medio la deado, derrapando, ¿no?
0:18:45 Porque vienen del hecho y...
0:18:48 Y saludan, así.
0:18:49 Y los muchachos les gritan.
0:18:51 No, señor, pero...
0:18:52 ¿Pero qué van a doblar en San Pedro?
0:18:54 Sí, me ve la gusta.
0:18:55 Están marcados barrajo de justo doblan en San Pedro.
0:18:57 Ve eso, San Pedro.
0:18:58 Y como va a Estados Unidos, pero doblan en San Pedro.
0:19:00 No, los que vienen de acá de la Argentina, los vuelos de cabotaje que van a Aeroparque.
0:19:04 Y ve baradero y si miras para atrás ve Rosario, si el día está lindo.
0:19:08 Y entonces va...
0:19:09 Si el día está lindo doblan.
0:19:11 No, igual doblan.
0:19:13 Doblan en esa ruta doblan.
0:19:15 Si entra por el norte, si entra por el sur, no.
0:19:18 ¿Tiene rutas trazadas?
0:19:19 Está todo trazado en el cielo.
0:19:21 Yo soy el hijo de la señora Gorostiaga.
0:19:25 ¿Llegué un hijo Gorostiaga?
0:19:26 Sí, llegué el último momento.
0:19:27 Mi madre está ya en el avión.
0:19:29 Ya está instalada en el avión, me acaba de mandar un mensaje de texto.
0:19:32 Ya está instalada metida en la cama.
0:19:34 No se puede mandar un mensaje desde el avión.
0:19:36 No, no sabe que...
0:19:37 Si usted manda un mensaje de texto, empiezan a fallar todos los controles.
0:19:41 Y se estresa el avión.
0:19:42 Sí, chau Gorostiaga.
0:19:43 Dice un cartel.
0:19:44 No usar celular, peligro.
0:19:46 No, bueno, no dice así. Le dicen, podríamos estrellarnos.
0:19:49 No, podría interferir con los sistemas de navegación.
0:19:52 Sí, le dice por nada decir, nos estrellaremos seguro.
0:19:55 No, puede mandar antes de despegar, pero no, después no.
0:19:58 Yo no estaba seguro con hacer el viaje realmente por cuestiones mías personales.
0:20:02 Compromisos.
0:20:04 Sí, está bien, nos lo preguntamos nada.
0:20:06 Bueno, que de alguna manera se fueron disipando, disolviendo, postergando, cancelando.
0:20:13 Sí, no lo firmas.
0:20:15 Bueno, quiero tomar el vuelo. Me dijeron que estaba completo.
0:20:18 A ver si puede hacer un lugar para que yo pueda ir.
0:20:20 Damentablemente, estamos completos.
0:20:23 ¿Quiere ponerse en lista de espera?
0:20:25 Sí, bueno, me anoto en lista de espera.
0:20:28 Listo. Soy el primero.
0:20:29 Se hizo un lugar.
0:20:30 Se hizo un lugar.
0:20:31 Se hizo un lugar.
0:20:32 ¿Dónde está el lugar?
0:20:34 Sí, se hizo un lugar.
0:20:38 Va a tener que dormir en la falda de un jeque árabe.
0:20:42 Bueno, pero todo se ha por no para el vuelo, no.
0:20:45 Por llegar a destino.
0:20:46 Que tiene competencia, entonces no.
0:20:47 Muy bien, fantástico.
0:20:48 Pero no, él sabe dónde es, donde llevamos la carga.
0:20:53 No tengo ningún problema, en la bodega.
0:20:55 Y nosotros llevamos pescado fresco.
0:20:58 Sí, pero esto está presurizado.
0:21:01 Está presurizado.
0:21:02 No, ¿para qué?
0:21:03 Va a presurizar un pescado.
0:21:04 Bueno, pero si va a viajar ahí...
0:21:06 Ah, bueno, ahora.
0:21:07 Y no, que viajes impresurizado.
0:21:09 Y bueno, no se nos va a quedar sento.
0:21:11 No, pero escúcheme, y la presión, todo, la altura.
0:21:13 Me vas a explotar en las manos.
0:21:14 Me dijeron que puede llegarme a doler la cabeza.
0:21:17 Sí, un rato, ¿eh?
0:21:19 Después le estás allá.
0:21:20 Es verdad que se inflan las pelotas.
0:21:22 Se le infran.
0:21:23 Sí, por ejemplo, el seleccionado de la Argentina
0:21:27 llevó 700 pelotas y estallaron todas.
0:21:31 No, las llevaron desinfladas y todas empaquetadas.
0:21:36 No, no, no puede llevar pelotas en el lugar.
0:21:38 ¿Y por qué se infran?
0:21:39 Qué misterio, ¿no?
0:21:40 Para mí eso es un indicio más de que no estamos solos en el lugar.
0:21:46 Bueno, señor, no lo sé.
0:21:48 Y que hay algo escrito.
0:21:50 ¿En dónde está escrito?
0:21:51 El destino, todo eso.
0:21:55 ¿Y qué iría a pasar entonces?
0:21:57 ¿Usted sabe qué es eso?
0:21:58 No, el tema es el siguiente.
0:21:59 A medida que va más arriba, hay más cantidad de aire.
0:22:03 Hay más aire.
0:22:05 Hay menos oxígeno más aire.
0:22:06 Claro, hay mucho más aire arriba, sí.
0:22:08 Mucho más aire.
0:22:09 La gente que descale el hebre,
0:22:11 hay que un momento que no puede respirar,
0:22:12 porque hay tanto aire que se emborracha,
0:22:16 se vuelven como loco.
0:22:17 No, es exactamente al revés.
0:22:19 No está más.
0:22:20 Tiene menos atmósfera.
0:22:21 La persona que baja en el hebre.
0:22:23 Claro, los que bajan se van cargando más oxígeno.
0:22:26 Pero bueno, no importa.
0:22:27 Más oxígeno.
0:22:28 Es horrible todo lo que me está diciendo.
0:22:31 Bueno, pero eso no es nuevo oxígeno.
0:22:33 No hay ninguna cosa nueva en los aviones, señor.
0:22:34 Miren, en los aviones hay cosas que no se las dicen.
0:22:38 Hay cosas que no se les dicen.
0:22:39 A mí me lo contaron.
0:22:40 Porque no importa.
0:22:41 Al pasajero no le importa.
0:22:43 Uno se toma el vuelo y se toma el vuelo.
0:22:44 A mí me contaron que hay fallas
0:22:47 y que no se pueden debilar,
0:22:49 porque generarían el pánico de todo el mundo
0:22:53 en el diseño de los aviones.
0:22:55 Por ejemplo, las ruedas son muy chicas para todo el avión.
0:23:01 Son las ruedas necesarias.
0:23:03 Bueno, pero ya está mal calculado y por no dar el brazo a torcer.
0:23:06 Es un avión gigante.
0:23:07 Tiene una cuadra de largo, tiene la vida y dos rueditas.
0:23:10 Una ruedita grande como la de mi auto.
0:23:12 Parece de un carrito de supermercado de la ruedita.
0:23:14 ¿Queres poner una rueda de tractor?
0:23:18 Esa que pesan como mil kilos cada uno.
0:23:20 Claro, pesa mucho y tiene que sacar el tren de aterrizaje.
0:23:23 Todo lo que sale vio que las ruedas van para adentro durante el vuelo.
0:23:27 Si tuvieras que sacar esa rueda.
0:23:29 Una cosa que me parece que hay en la aeronía de los Emiratos
0:23:33 es una cocina.
0:23:35 ¿Cocina?
0:23:37 No, no, es comida de avión.
0:23:38 Ahí es comida...
0:23:39 Completa, ¿eh?
0:23:41 Por ejemplo, hay un guiso.
0:23:43 Giso de lenteja y está...
0:23:45 Aparece...
0:23:47 ¿Lenteja?
0:23:48 Aparece el menú.
0:23:50 Aparece ahí, escrito lenteja.
0:23:52 Cuando hay guiso, el piloto sabe que hay guiso.
0:23:54 Entonces, se va derecho.
0:23:56 No trata de bajar ni subir, pues se le vuelve al guiso.
0:23:59 Pero señor, tiene que despegar y aterrizar.
0:24:02 ¿Cómo no va?
0:24:03 Bueno, por eso, guiso en el medio te sirven.
0:24:06 En realidad, nunca te sirven el alborso mientras estás aterrizando.
0:24:12 Justo por el guiso, más que no.
0:24:14 Por la sopa hirviendo.
0:24:15 Si le cae la sopa hirviendo un teipo, lo tienen que pagar por bueno después.
0:24:19 No, me parece que no es su menú para hacer un avión.
0:24:22 ¿A más cómo lo cocina en el...
0:24:24 Lo calienta.
0:24:27 Hay una cacerola y una cocina ahí.
0:24:28 La prende...
0:24:29 La prende con qué fuente de calor?
0:24:31 Una garrafa, tiene.
0:24:32 Una hornalla, dice usted.
0:24:33 Sí, una hornalla.
0:24:34 O sea, hay fuego adentro de una veu.
0:24:36 Ah, sí, claro, sí.
0:24:38 Es una bomba de tiempo, señor.
0:24:40 No, es una hornalla.
0:24:42 Podemos volar por los aires, señor.
0:24:45 Ah, como todos los aviones.
0:24:48 Esto es combustible, más combustible, más llama que lo quema.
0:24:54 O sea, estamos en...
0:24:55 Sí, es una deliteca, señor.
0:24:57 Una delicia.
0:24:59 Yo no voy a volar en esa aerolínea, pese a que inclusive creo que no lo iba a hacer antes.
0:25:03 Pero ya se... ya se... ya se arpamos.
0:25:05 Ya estamos en el aire.
0:25:07 Ya estamos en el mismo.
0:25:08 Y no me di cuenta que despegó.
0:25:09 Yo, que es suavecito.
0:25:12 ¿Cuántas horas tenemos de vuelo hasta destino?
0:25:15 Hasta... ¿A dónde vosotros?
0:25:17 Hasta destino.
0:25:18 A destino.
0:25:20 A destino son...
0:25:21 Destino este.
0:25:25 Trece horas.
0:25:26 Trece horas.
0:25:29 Con la intransquilidad de que...
0:25:30 Sí, pero ya empiezan los espectáculos.
0:25:32 Ahí aparece el hito cruce.
0:25:34 El Vale Branson.
0:25:36 El Vale Branson, pero va a ser Malambo, acá arriba.
0:25:39 Sí, va a ser Malambo.
0:25:40 El otro día pasó uno de largo y se fue para abajo.
0:25:44 En el final...
0:25:47 Estaba zapateando el tipo y va de punta a punta.
0:25:49 Punta, punta.
0:25:50 Y se siguió para abajo.
0:25:52 No, y eso además puede desestabilizar la llave.
0:25:55 No, no se puede estar saltando.
0:25:57 Cuando saca las goleadoras.
0:25:58 No, eso es lo peligroso, los goleadoras.
0:26:01 Los de la pila 3, 4, agachan el goleiro.
0:26:05 Es muy bien tan vuelta.
0:26:07 Es muy grosísimo la goleadora.
0:26:09 No, la verdad.
0:26:10 Y no es muy árabe que digamos, ¿no?
0:26:12 Para la línea de Mirato Zárabe.
0:26:14 No, después tenemos a la noche más tarde baile de caño.
0:26:20 Baile de caño.
0:26:22 Las mismas azafatas, ¿eh?
0:26:23 Ah, mira.
0:26:24 Están elegidas.
0:26:25 Y los caños están atornillados también al piso y al techo como el caño.
0:26:28 No, tan suelto.
0:26:29 No, pero Dios, ¿cómo son?
0:26:31 Miren cada bailarera con su caño.
0:26:34 Un tubo florescente.
0:26:41 Digo eso y no.
0:26:42 Obvio que están atornillados.
0:26:43 Si no se caía el piso en la bailarina, la primera cabriola, ¿qué hace?
0:26:46 Señor, no altera el fuselaje del avión.
0:26:49 ¿Qué fuselaje?
0:26:50 Porque esto está calculado.
0:26:51 Miren que el señor Boeing hizo...
0:26:53 El señor Boeing está bajo 2 metros de tierra.
0:26:56 Sí, bueno, pero no lo concibió al avión para que usted le ponga un caño atornillado al techo y al piso.
0:27:01 Tiene, Gimel, ¿cómo son los pasamanos?
0:27:04 ¿De dónde llegue el agarre usted?
0:27:05 Pero disculpe, la bailarina del caño se agarra...
0:27:08 Sí, ¿de dónde puedes?
0:27:09 Con entusiasmo.
0:27:10 Se agarra con entusiasmo.
0:27:11 Acá saben que son así las cosas.
0:27:15 No, pero no sé qué es lo que es.
0:27:17 Son dos bailarinas del caño, que es una ovación...
0:27:20 Es una de primera y otra de clase touring.
0:27:27 Tiene que ser...
0:27:29 Los elencos parejos, por lo menos...
0:27:33 Parejos para todos.
0:27:35 ¿Chon, qué es lo que pasa?
0:27:39 Y después la otra cosa que hay es el bingo.
0:27:43 Bingo, pero es espectacular.
0:27:46 El bingo que no se ha hecho en esta aerolínea,
0:27:48 el que mete la mano porque está morrando personal.
0:27:52 El mismo, el piloto que no hace nada, ¿vio?
0:27:55 Está en piloto, dos bailarinas.
0:27:56 Sí, hay que sacar los nombres y los cantas.
0:27:59 El 17, cantas.
0:28:01 32, por ahí se...
0:28:03 Falta 20 minutos para aterrizar en otras cosas.
0:28:06 52...
0:28:08 Yo, que soy la señora Goroz, tía.
0:28:11 ¿O duermo en la cama o me encanta el bingo?
0:28:14 Usted compra los cartones.
0:28:16 Me gané 200 pesos en el bingo.
0:28:18 ¿Y cuánto le salió el pasaje en Emiratos?
0:28:20 200 mil.
0:28:21 Ah, bueno, señor, me parece que...
0:28:23 Está contemplado que usted gane 200 pesos.
0:28:26 Para que se baje en Felice, no sé.
0:28:29 Bueno, mire, yo creo que voy a dormir, voy a poner música.
0:28:33 Ah, tiene canales de música para elegir, ¿eh?
0:28:36 Sí, está el trios en nombre.
0:28:38 Si el trios en nombre está en uno de los canales.
0:28:40 Ah, bueno, entonces me voy a poner el trios en nombre,
0:28:42 porque son mejores que los Beatles.
0:28:45 Bueno, mire, dentro de 10 minutos
0:28:48 vamos a aterrizar en el Aeropuerto de Baraja.
0:28:53 Baraja, yo iba a Budapest.
0:28:56 Lo mismo, señor.
0:28:57 No, lo mismo, no, no me queda bien.
0:28:59 No me deja en el destino de ese Europa.
0:29:02 Claro, bueno, pero...
0:29:04 Pues a suerte, una vez aterrizamos en Baraja
0:29:06 porque nosotros tenemos una idea así, muy global.
0:29:11 De hermanar los pueblos.
0:29:13 Entonces, no estamos.
0:29:14 ¡Ay, vamos a Madrid!
0:29:16 ¡Ay, vamos a... no!
0:29:18 Vamos así, Europa.
0:29:19 Bueno, pero yo tengo compromisos.
0:29:21 Perdón, el tour que compró se llama Europa sorpresiva.
0:29:25 No se sabe dónde bajar avión.
0:29:27 Es siempre sorpresa.
0:29:28 Siete días y tres noches.
0:29:30 Pero yo le expliqué a la promotora que me vendió...
0:29:35 ¿Qué tal? Era yo.
0:29:36 Bueno, usted, te dije,
0:29:38 mi sueño son las vacaciones en Budapest.
0:29:41 Estoy hace años ahorrando poco
0:29:43 para ver a Llevar en Budapest.
0:29:45 Bueno, por vía terrestre llega.
0:29:47 Sí, pero ¿cuánto tardo desde Madrid?
0:29:49 Por la trece horas.
0:29:51 Bueno, ahora sí que no tengo alternativa.
0:29:54 Así que vamos.
0:29:55 Entonces, que haces esto.
0:29:56 Sí, qué pasa.
0:29:57 Estamos aterrizando, es una aterrizaje difícil.
0:29:59 Porque es la primera vez que pasamos por este departamento.
0:30:01 ¿Qué cuál es?
0:30:02 ¿Parájate?
0:30:03 Ah, Baraja.
0:30:04 Baraja.
0:30:05 Bueno, mientras aterrizamos,
0:30:07 vamos a hacer una breve pausa.
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