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16 de Noviembre de 2010

Señora, siéntese aquí

Transcripción automática

0:00:00 Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:06 Señora, siéntese aquí. Nuestra habitual sección destinada...
0:00:15 No lo explique.
0:00:17 La educación en los medios de transporte.
0:00:22 Me parece muy bien.
0:00:24 Un servicio a la comunidad.
0:00:25 ¿Cómo comportarse en los medios de transporte?
0:00:28 Porque tenemos hoy aquí presente al director de la oficina de comportamiento humano del zoológico,
0:00:36 el licenciado Robert Barton.
0:00:41 Bueno, no es eso.
0:00:42 Hemos visto nosotros, ¿no es cierto?
0:00:46 Chultz en nuestra vida diaria,
0:00:48 cómo la gente se comporta mal en los medios de transporte.
0:00:53 Una sube a un colectivo, se lo digo como anciana,
0:00:58 una sube a un colectivo y nadie le da la sienta.
0:01:01 No, inmediatamente causa el sonolencia en el pasado.
0:01:03 Claro, porque empiezan a hacerse los bichensos,
0:01:06 se hacen los que duermen.
0:01:09 Bueno, ¿qué es lo correcto?
0:01:10 ¿Cómo hay que comportarse?
0:01:13 ¿Cuál es, digamos, la normativa moral que rige esta conducta?
0:01:22 Bueno, mire, apenas uno ve una anciana...
0:01:25 No quiero decir que usted sea una anciana de Crepita.
0:01:28 Cantado.
0:01:29 Pero soy la señora de Crepita, el doctor Crepita.
0:01:35 Es Tela López de Crepita.
0:01:38 Mire, señora de Crepita, apenas uno ve una...
0:01:46 ¿Y no es Crepita?
0:01:48 No, para descansar.
0:01:49 Para descansar, en realidad soy viuda de Crepita.
0:01:52 Crepito, eh.
0:01:54 Crepó, Crepita.
0:01:57 Apenas uno ve una anciana, inmediatamente tiene que ofrecer...
0:02:02 Sí, sí, yo se lo digo como conductor de este programa.
0:02:05 Yo veo una anciana y la siento ni en que sea de Crepita.
0:02:10 Ella no quiere sentarse, se hace bajar.
0:02:12 Aunque no quiera sentarse yo como lo voy a escarar.
0:02:15 Siente ese, señora, no bajo en los que inaciente.
0:02:17 Sé que me asiento, no vale.
0:02:19 Pero no, pero no.
0:02:20 Siente ese que me tiene que andar despreciando.
0:02:23 La vieja del diablo y la siente.
0:02:25 La garra de la cartera y la vengo acá.
0:02:27 Entres aquí y la siento como uno sienta a los chicos que no quieren comer.
0:02:31 Pero la señora se pasó y ahora va a tener que caminar.
0:02:35 No me importa, yo le quiero dar el asiento y lo voy a dar al asiento.
0:02:38 Pero déjela bajarse, está pasando.
0:02:40 ¿Y te tienes, señora?
0:02:41 Una señora embarazada.
0:02:42 No, soy un señor que estoy acá.
0:02:44 Hay que darle también el asiento a las damas embarazadas.
0:02:48 O sea, a las ancianas.
0:02:50 A las damas embarazadas y con mucha mayor razón a las ancianas embarazadas.
0:02:55 A las que hay que darles incluso dos asientos.
0:02:58 Le ha pasado a usted, a mí sí, por eso les pregunto,
0:03:01 darle el asiento a una posible embarazada.
0:03:03 Es una señora excedida de peso, pero uno tiene la duda.
0:03:06 Ante la duda, uno actúa de manera cortés y le da el asiento.
0:03:12 ¿Es un momento de papelón?
0:03:14 Sí, no, tiene que haber el asiento sin explicar los motivos.
0:03:16 No, pero a damas se puede sentir ofendida.
0:03:19 Pero usted en carácter de dama...
0:03:21 No, usted en carácter de dama.
0:03:23 Le aclara.
0:03:25 No, no se lo dejo por...
0:03:26 No, no se lo estoy dando por gorda.
0:03:29 Sino por mujer.
0:03:32 No tiene que decirlo.
0:03:35 Directamente le dice, sentate.
0:03:38 Así, la tutilla, como para establecer una asiento...
0:03:41 Ahora, hay otra cosa que tiene que ver con la educación.
0:03:45 ¿Se saluda cuando uno sube al colectivo?
0:03:47 Al chofer.
0:03:48 Al chofer y al resto del pasaje.
0:03:50 No, pero a todos, no.
0:03:52 No te digo, porque no sé qué hacer.
0:03:53 ¿Salgo que le vende algo?
0:03:57 Pero un saludo genial.
0:03:59 11, cuatro van.
0:04:04 No, mire, pues...
0:04:06 Buenas tardes señores, buenas tardes.
0:04:08 A ciento por ciento va.
0:04:09 Siento por ciento, ¿qué tal?
0:04:11 Mi nombre es Olina.
0:04:13 No sé si me ubican.
0:04:15 MyPook 555.
0:04:18 Me parte tarjeta.
0:04:20 Tarjeta, sí.
0:04:22 Me parece que no queda.
0:04:24 No, no queda.
0:04:25 ¿En qué medio de transporte hay que saludar?
0:04:27 En el taxi.
0:04:29 En el taxi.
0:04:33 En qué otro, ¿eh?
0:04:35 En el tren.
0:04:36 No, en el tren que vas a saludar al maquillista.
0:04:38 Puede ser en esos trenes europeos que tienen compartimientos.
0:04:41 Ah, ahí es.
0:04:42 En Camarote.
0:04:43 En Camarote.
0:04:44 No, Camarote, sino son compartimientos que son cinco o seis desconocidos.
0:04:47 Sí, dos hichas en frontado.
0:04:49 Sí, en frontado ya sí, una situación violentísima, porque por ahí te toca alguien que bien puede ser un asesino serial.
0:04:55 En cualquier caso, incluso a veces es un asesino serial, que además piensa que nosotros también los somos.
0:05:02 Entonces, mire, como...
0:05:04 Ya lo sé todo.
0:05:05 Mire, como diciendo, también.
0:05:07 Y parece si asesinamos algunas personas juntos.
0:05:10 Y es muy molesto.
0:05:11 Es muy molesto.
0:05:12 Que usted, en un tren inglés, alguien lo mire como diciéndole, me gustaría asesinar personas junto a ti.
0:05:18 Usted sabe, breve nota, el pie, la verdadera.
0:05:22 A mí no un compartimiento en un tren en Grecia.
0:05:26 Me pasó de una señora que estaba sentada frente de mí, puso, se sacó los zapatos.
0:05:33 Y apoyó los pies descalzos.
0:05:36 ¿Arriba suyo?
0:05:37 Uno a cada costado.
0:05:38 ¿En su regalso?
0:05:40 ¿Estaba buscando algo, señor?
0:05:42 Me culpa, mire, yo soy una persona muy mesurada, pero por menos de eso me casaba.
0:05:51 Usted, estoy seguro que en esa circunstancia no se hubiera casado con la señora que viajaba en el master compartment.
0:05:58 La cara le cuidaba los pies.
0:06:00 Pero ella se apretó el pie.
0:06:05 Y no tuve...
0:06:06 Yo que usted me sacó los zapatos y le pongo los pies a ella también.
0:06:10 No, sabe que, bueno, yo era muy joven, no tuve... me quedé todo el día así.
0:06:16 No reaccionó.
0:06:17 No reacciones, no dije absolutamente nada.
0:06:19 Y cuando se bajó no le dijo, señora, por favor, los quesos.
0:06:23 No, y un viaje largo, le digo.
0:06:26 Me imagino.
0:06:27 Y después, inclusive, me hizo apagar un... yo llevaba un walkman.
0:06:32 Y me dijo... creo que me dijo que lo apagara, no le entendía el idioma.
0:06:36 ¿Es el idioma?
0:06:37 Sí, no, no, no, no se entendía nada.
0:06:39 O sea, la tí, para meter las patas arriba del regazo, le hizo apagar el walkman y, encima, en un idioma que usted no entendía.
0:06:48 Entonces, ¿sabes lo que le dijo?
0:06:49 Claro, yo creo que lo le dijo.
0:06:50 No sé qué, no, yo le dijo apagar.
0:06:52 Sí, sí, sí, sí.
0:06:53 Ya le voy a haber hecho alguna otra propuesta.
0:06:56 ¿Cómo le dijo?
0:06:57 Porque a veces el gesto de apagar el walkman puede confundirse con otro gesto, que es una invitación lisa y llana de la lujuria.
0:07:05 ¿Cómo se apaga el walkman?
0:07:07 Y usted pone el dedo así.
0:07:10 Lo dicho.
0:07:11 Ya está, sí.
0:07:19 Uno, cuando sube el avión, también saluda.
0:07:21 Sí, es así.
0:07:22 Y al tipo uniforme que uno supone que es el piloto, pero lo sabe.
0:07:25 Sí, es exilante.
0:07:26 Y lo saluda como diciendo, maneja bien, papá.
0:07:28 Es claro.
0:07:29 Eso es lo que le está diciendo.
0:07:30 Por favor, claro.
0:07:31 El saluda de Cábala, también, como decía.
0:07:34 Me decí, no saludo.
0:07:35 A veces maneja mal.
0:07:37 Pero, ¿y al que le tocó al lado también?
0:07:40 Sí, a ver si usted tiene que hacer.
0:07:42 Bueno, el compañero de viaje en larga distancia lo tiene que saludar.
0:07:50 ¿Listo?
0:07:53 Por ejemplo, en el bus que buscó.
0:07:55 A mí nunca me saludó nadie en el bus que buscó.
0:07:57 Pero porque hay más gente, es como un proactivo.
0:07:58 Hay más que hay más, la gente que hay ahí, no saluda jamás.
0:08:01 No, no son gente muy pudiente, muy de no saludar.
0:08:05 Sí, pero si hay...
0:08:07 Por ejemplo, usted va en un omnibus, de aquí, a Tucumán.
0:08:10 Bueno, buenas tardes.
0:08:13 Ya está, ya saludé.
0:08:14 No, tenemos todo un viaje por delante.
0:08:16 Entonces, sí.
0:08:17 Y usted me va también a pedir permiso porque yo estoy del lado del pasillo.
0:08:20 Entonces, yo lo tengo que saludar.
0:08:23 Y qué tal...
0:08:25 Este es el tono para eso.
0:08:28 No, primero dice permiso, buenas tardes.
0:08:30 Permiso, buenas tardes.
0:08:31 ¿Listo?
0:08:33 Podría dejarme pasar.
0:08:35 Pero niña, estábamos de salir.
0:08:38 Acabamos de salir, ya quiere pasar.
0:08:40 Y si me tengo que sentar ahí, se veía.
0:08:42 Todo está parado, todo está parado.
0:08:44 Ah, usted está parado todavía, lo había visto.
0:08:46 ¿Crees que ya quiere ir al baño?
0:08:47 No, claro, usted no entendía de qué lado venía.
0:08:50 Entonces, ese es el problema de la radio.
0:08:55 En televisión no pasan estas fusiones.
0:08:57 Bueno, una vez que se sienta ahí sí.
0:09:00 Bueno, suponente que efectivamente estoy sentado.
0:09:03 Bueno, gracias, sí me senté.
0:09:05 Y ahora digo, buenas tardes, no le tengo ya.
0:09:07 No, ya lo dijo.
0:09:08 Le digo, permiso, me permitiría pasar.
0:09:11 Recién arranca el micro.
0:09:13 ¿Qué tiene que ver?
0:09:17 ¿Y usted en qué kilómetro considera que me puede dejar pasar?
0:09:22 El tipo del pasillo, se convierte en una cabina de pedales.
0:09:27 Fíjese, yo estoy leyendo.
0:09:30 Estoy, además, saboreando.
0:09:32 Ahora, señor, hace falta de traiga la nación acá arriba.
0:09:34 ¡Va, miren que es esto!
0:09:36 Yo no les cambio el diario, es así.
0:09:38 No se puede.
0:09:39 Me tocó una señora que bajó como 90 veces.
0:09:44 ¿Del avión? En el movimiento.
0:09:47 Ah, desde el atributo.
0:09:48 Los subírobos a ver de los aviones en el movimiento.
0:09:52 Fue al baño como 90 veces, me tuve que pararlo.
0:09:55 Pero lo peor es esto.
0:09:57 Es crear un tipo como yo de CentroFovert en una de cinco asientos.
0:10:04 Entonces, no me levanté nunca.
0:10:09 Nunca.
0:10:11 Y de allá, para mi haberlo al lado, conseguimos el vuelo, éramos muchos.
0:10:16 Pero Martín y yo estábamos fuera del grupo y separados en posiciones de espantosa.
0:10:23 Fue el peor viaje de mi vida, Roma, hasta que...
0:10:25 Y al lado me tocó un viejo calabrez que me hablaba en calabrez y yo no entendía nada.
0:10:30 Me habló durante ocho horas.
0:10:33 Yo no entendí, me dolía la cabeza porque hacía mucha fuerza por entenderle que ha tanto cachado una palabra, como por ejemplo, pechularo.
0:10:41 ¿Cómo se lo quiere decir?
0:10:43 Vendedor de pescado, me imagino.
0:10:49 No me cuesta reconstruir todo el diálogo con esa palabra.
0:10:51 No, es muy difícil.
0:10:53 Pero además, todo muy mal encarado.
0:10:55 Nadie se comedia mucho y nadie se levantaba.
0:11:00 Y él es duro.
0:11:02 ¿Turmaneció?
0:11:03 Las doce horas.
0:11:05 Y hay que tener cuidado ahí con los asientos reclinables porque también son la bandeja del señor que está comiendo atrás.
0:11:13 Es mentira, cada vez en avión se va a japear, le voy a decir.
0:11:17 Y el asiento reclinable no es reclinable.
0:11:20 Es levemente.
0:11:21 Levemente, son centímetros.
0:11:23 Y le aplastaría la sopa al tipo de atrás.
0:11:27 Entraría en un ángulo de 45 grados con la mesa del tipo y le volteé a todas las botellas.
0:11:34 Bueno, ¿qué hay que hacer, por ejemplo, cuando uno tiene deseos de ir al baño y estar en el medio de así de 5, 6 asientos?
0:11:44 Sí, dice.
0:11:45 Si es lo correcto. Pedir permiso, salte.
0:11:47 Y si están durmiendo por encima.
0:11:49 Yo les saldo por encima sin que se den cuenta.
0:11:52 Es imposible.
0:11:54 Pongo las manos así.
0:11:56 Levanto las patas como quien está haciendo ejercicio de paralela y paso.
0:12:02 Pero puede caer mal.
0:12:06 Voy a saltar en un molinete.
0:12:09 Usted hace eso, sí.
0:12:11 No, pido permiso y perdón.
0:12:14 No, como perdón.
0:12:16 Aguanta, no hay que pedir permiso.
0:12:18 Señor, disculpenme.
0:12:20 Hay que pedir permiso y perdón.
0:12:22 ¿Qué le vamos a hacer?
0:12:23 Otra cosa que cuando hay gente durmiendo, hay que cuidar mucho, es el de no recostarse en el tipo de al lado.
0:12:32 Hay gente que se duerme y se pone cariñosa con el que está al lado, como cualquiera, que está acostumbrado por allá a dormir acompañado.
0:12:40 Y en medio de eso ellos lo agarran de al lado.
0:12:43 Son gente con pareja felices, fío que...
0:12:47 Lo peor es cuando ya le ponen un pie, una pie en el lago, uno.
0:12:52 O un hilo de baba que pisa recorrer su hombro.
0:12:54 Y hay algunos.
0:12:55 Yo voy a hacer esta denuncia porque...
0:12:57 Dígalo, atrébase.
0:12:59 Algunos fingen estar dormidos para dejarse caer sobre damas.
0:13:06 Ah, y usted dice que...
0:13:09 Algunos incluso que nosotros conocemos.
0:13:12 Quizás muy cercano a usted.
0:13:13 Rolón.
0:13:15 Rolón se hace el dormido y se deja caer sobre las muchachas que le tocan de compañeras de viaje.
0:13:24 Ahí se acomoda.
0:13:26 Ahora yo, muchacha, le empiezo a mover el hombro.
0:13:30 Sí, es peor.
0:13:33 No, porque se pone más romántico.
0:13:36 Disculpe, me, ¿a usted suele salir?
0:13:39 Ah, bueno, ¿qué es esto?
0:13:41 Pero ¿qué está durmiendo hoy?
0:13:42 Habla solo.
0:13:43 ¿Está soñando?
0:13:45 Ah, y dice, justo estaba soñando con mi novia.
0:13:47 Casualmente.
0:13:48 Casualmente.
0:13:49 No, pero córrese, por favor.
0:13:51 Bueno, ¿qué se hace?
0:13:53 En esos casos tiene que llamar al comisario de abordo.
0:13:56 Y le dice, mire, disculpe, me, este señor no está muertado.
0:13:58 Sí, sacárselo todavía de encima.
0:14:00 Claro, tiene que tenerlo.
0:14:01 El tiempo ponerle ya se entusiamó tanto que directamente está boca abajo durmiendo sobre uno.
0:14:06 El comisario de abordo no es un referirio.
0:14:08 No está ahí para decir ahí.
0:14:10 Sí, usted grita medio sacando la cabeza mientras el otro le muere del cuello.
0:14:15 Y usted grita, comisario, sáquemelo a este y dice que está dormido.
0:14:21 Sí, no grita, apretan el botón.
0:14:23 Ah, para sacar ese tiempo como este.
0:14:25 No, no, no, el botón no.
0:14:27 Ejector, un botón de Ejector.
0:14:28 Se llama aeromosa.
0:14:30 Ah, sí, aeromosa.
0:14:32 Sí, dice, ¿qué le sirvo?
0:14:35 Y estarle la luz al lado.
0:14:37 Y el que generalmente molesta, no sólo ilumina el que quiere leer.
0:14:41 Lo que molesta es todo lo que está alrededor.
0:14:43 La luz es amolesta.
0:14:44 Sí, es una luz muy puntual.
0:14:47 No, no es nada puntual.
0:14:49 Se ven todas partes.
0:14:50 Es más, es que porque no...
0:14:52 es un muy inquieto en el avión.
0:14:56 Me disculpe, me ha enseñado.
0:14:57 Usted ya se levantó 500 veces.
0:14:59 Se levanta, van al baño, prende la luz, llaman a la aeromosa, se acomodan de aquí...
0:15:04 Busca algo de bolso arriba.
0:15:05 Sí, busca de bolso arriba.
0:15:06 Sí, se levantan, a ver, se sientan de nuevo.
0:15:08 Miran por la ventanilla como si te iban a ver.
0:15:11 Y para ver por dónde va uno.
0:15:12 Yo soy uno que le vamos.
0:15:14 Qué molesto que yo te enseñaba.
0:15:17 A mí me gusta, en los aviones, mirar por la ventanilla y ver por dónde voy.
0:15:21 Y acierto por dónde voy.
0:15:23 Deje siempre.
0:15:24 Sí, salvo en el océano.
0:15:25 Claro, yo también.
0:15:26 Pero en la Argentina, digo, sí, sí.
0:15:28 ¿Sabes dónde pegan la curva en los aviones que vienen de lo este, digamos, de la Argentina,
0:15:32 para entrar en Aeroparque, a la altura de San Pedro, más o menos.
0:15:35 Con ese dato que hay.
0:15:36 El pipió para...
0:15:37 Y va pegando la curvita.
0:15:39 Y usted ve el río.
0:15:40 Y veo San Pedro, baradero, y ahí empiezo a hacer toda la recorrida hasta Escobar.
0:15:45 Yo me doy cuenta siempre por un pelado que venden aranjas.
0:15:52 Ah, sí, y en dónde las venden?
0:15:54 San Pedro.
0:15:55 Sí, César Maceti.
0:15:57 Sí, bueno, ahí pega la curva.
0:16:04 Uno tiende a crearse enemigos, me parece, en los transportes públicos.
0:16:06 En todas partes.
0:16:07 Pero en los transportes públicos es divertido.
0:16:09 Pues usted sabe, no lo va a haber nunca más.
0:16:11 Pero mientras tanto, siente que le está haciendo la vida más difícil a esa persona.
0:16:14 Y de alguna manera se siente vengado ante la vida misma.
0:16:18 No, no elige uno para odiar.
0:16:21 Cabe que suba un subte.
0:16:22 Es sobre todo un subte.
0:16:23 Que la gente va más enojada en el subte.
0:16:25 Entonces uno se le para el lado, le bispea el diario como si esto fuera de gastar el diario al del lado.
0:16:31 Crees que hace un daño.
0:16:33 Sí, pero uno está haciendo el diario.
0:16:35 Si uno lo bispea al lado, le empieza a mirar y dice que mira, ¿por qué?
0:16:39 Pero es que le molesta que está haciendo el diario.
0:16:40 A mí me molesta, señor, disculpe, me.
0:16:42 ¿Que le lea el diario?
0:16:43 No, que vea la clase de diario que leo.
0:16:49 Bueno, vamos a un tema que es decisivo en esto de la educación, que es los alimentos.
0:16:56 Claro, ¿qué pasa si uno quiere comerse disculpe la expresión?
0:17:01 Una banana.
0:17:02 Una banana en el transporte público.
0:17:04 En el transporte público.
0:17:05 No, de nada.
0:17:07 Pongamos por caso en el Omnius.
0:17:11 Las en todo el lado de una dama.
0:17:12 Bueno, de quien sea.
0:17:14 Y una anciana.
0:17:15 Bueno, por ahí es un viaje largo.
0:17:18 Usted tiene hambre.
0:17:20 No queda bien en el empedrado, la banana.
0:17:21 No, no solo no queda bien, sino que es un poco indigesta.
0:17:25 Y si hace difícil comerla.
0:17:28 Cualquier cosa es difícil de comer en el empedrado, porque entra sale, entra sale.
0:17:33 No, pero es de buen tono.
0:17:35 No, no es de buen tono, señor, porque la banana apenas la pela despide un olor.
0:17:40 No, es insignificante, señor.
0:17:42 ¿Qué quiere decir?
0:17:43 Que la banana es de mal tono y, por ejemplo, una mondiola es de buen tono.
0:17:48 No, no, también es de mal tono.
0:17:50 El mal o buen tono lo da la clase de alimento que tú enjieras.
0:17:53 No, el olor.
0:17:54 Por otro, me pongo a comer.
0:17:56 Una sandía.
0:17:57 Ustedes son a la banana, yo lo respondo por la banana.
0:18:00 El guiso de por otro también es de mal tono.
0:18:02 No, pero ¿dónde están los poros?
0:18:04 En general.
0:18:05 En general, alimentos en general.
0:18:06 Alimentarse en los transportes públicos.
0:18:08 No, una golosina.
0:18:09 Está bien o está mal.
0:18:10 Está mal, señor.
0:18:11 Una golosina puede ser.
0:18:12 Yo a mí me gusta incluso convidar.
0:18:15 Convidar.
0:18:16 Muy bien, claro que sí.
0:18:17 Convidar.
0:18:18 Pero ¿qué he convido?
0:18:19 Una pastilla.
0:18:20 No, pues un durazno, digamos.
0:18:21 ¿Un durazno?
0:18:22 No, es que...
0:18:23 No se me ha dado nada, no.
0:18:24 No se me ha dado nada.
0:18:25 Y la mirá esa amenaza que está al lado, que ha echado otro durano.
0:18:29 El guiñ jakieś un poco loco como diciendo.
0:18:32 Claro, si la amenaza no responde directamente usted verbaliza.
0:18:35 Dice ¿queré un durano?
0:18:37 Son pelones.
0:18:39 Son brisco.
0:18:40 Está bien repartir así,
0:18:45 misma una bolsa de caramelo, uno sube y reparte el pasaje.
0:18:48 Y eso queda muy bien.
0:18:51 Aparte, escuchéme, se puede iniciar nuestro más.
0:18:55 Tiene la duraz no tiene una conversación, no la mina.
0:18:59 Pero mientras se chorrea, ¿duraz no te chorreo?
0:19:01 No, aquí es un duraz, no, aquí es la naturaleza.
0:19:04 Mismo viene la parte que usted tiene que deshacerse del caroso.
0:19:08 Y la mina le pregunta, ¿qué hacemos con el caroso?
0:19:12 Y usted le dice, bueno, ya vamos a hablar.
0:19:14 Pero cómo vamos a hablar?
0:19:16 Si lo tiene ahí, lo tiene que expulsar.
0:19:19 Ya tiene una cacerola usted preparada y después sí te lo acaba.
0:19:24 Pero usted está preparado para todo.
0:19:26 La verdad que siempre traigo unos duranos para intimar.
0:19:29 Porque lo que me gusta es la conversación, señorita.
0:19:33 Y si usted ya como rolón me yo se le va tirando encima.
0:19:36 Y cuando quiero acordar ya están el uno en los brazos del otro.
0:19:40 Sí, ¿le parece que están efectivos eso?
0:19:42 No, no me parece, pero bueno.
0:19:45 No, si.
0:19:46 No, le iba a preguntar cómo comportarse en el transporte público a usted, doctor.
0:19:50 Con respecto al vendedor ambulante.
0:19:52 Me parece un tema importante.
0:19:54 Yo particularmente lo que hago es llamarlo, hacerle 120 preguntas acerca del producto de vende y después iré,
0:19:59 ah, no, no me interesa.
0:20:00 No, señor, como más bien.
0:20:02 Ah, es un piola.
0:20:03 Es un piola.
0:20:05 No, ahora, igual los vendedores ambulantes modernos van de payasos.
0:20:10 Con la nariz.
0:20:13 El pintado dice, por ejemplo, hola, ¿qué son esas caruchas?
0:20:17 ¿Qué son esas caruchas?
0:20:19 Un colectivo, ¿qué cree que haga?
0:20:21 A ver, señor, usted...
0:20:23 Esta es la venganza, será terrible, un patello barto.
0:20:26 Buenas noches.
0:20:31 Hola, lindo pasaje.
0:20:34 ¿Cómo estás?
0:20:35 Y nadie le contesta y dice...
0:20:37 Y nadie le dice hola.
0:20:38 Dije hola.
0:20:39 Todos meten la cabeza en el...
0:20:41 O sea, que no haya ni la mínima posibilidad de una comunicación con ese ser.
0:20:46 Nunca hay que hacer contacto visual con el payaso.
0:20:48 No, jamás.
0:20:49 Hay gente que le pasa así de espaldas.
0:20:53 No falta el que se arroja directamente con el micro en movimiento, se arroja por la ventanilla,
0:20:59 con tal de no ser mirado por el payaso.
0:21:02 Yo he dejado pasar un colectivo porque había un payaso arriba.
0:21:04 Pero otro.
0:21:07 No, y después también el vendedor ambulante que dice buenas tardes, señoras pasajeros.
0:21:14 Yo podría estar robando en las calles.
0:21:17 Sí, agradezcan, pero estoy robando aquí.
0:21:27 Y viene después...
0:21:28 Eso es un buen discurso para...
0:21:29 Todo el Parlamento extorsivo.
0:21:30 Para todo.
0:21:31 Para toda.
0:21:32 Para toda.
0:21:33 Incluso para propagandas de televisión.
0:21:35 Nosotros podríamos estar robando en las calles, pero vendemos fideos, tal.
0:21:40 Contra la inseguridad.
0:21:43 Sí, claro que sí. Es un argumento extorsivo.
0:21:48 Todos los argumentos extorsivos son muy buenos para vender.
0:21:50 Por ejemplo, comprámelos de mato.
0:21:52 O comprámelos de mato.
0:21:54 No, para mí me gusta el vendedor ambulante que hace demostración del producto.
0:21:59 Por ejemplo, un pela papas.
0:22:01 Claro, bueno, no sé si tanto, pero un bolígrafo empieza por una cosa mínima que cuesta, por ejemplo, un bolígrafo 10 pesos.
0:22:08 Claro, dice, pero esto no es...
0:22:10 Esto no es nada.
0:22:11 Para hacer una propaganda más extensiva, claro.
0:22:13 Y termina ofreciéndole una encyclopedia, ese bolígrafo, una acuarela, dos libritos para pintar, una revista.
0:22:20 Ah, eso no es bien preso.
0:22:21 ¿Qué tiene que ver eso con...
0:22:23 Sprayette?
0:22:25 No, creo que nada.
0:22:26 Porque yo soy comprador compulsivo de artículos de Sprayette.
0:22:30 Eso, todo los gimnasios particulares, que si no...
0:22:37 Un coso eléctrico para mejorar la vista.
0:22:40 Ah, sí, para escuchar a través de las paredes.
0:22:42 Para escuchar a través de las paredes, eso, Teresa.
0:22:46 Con ese bolígrafo no da una cosa para escuchar a través de las paredes.
0:22:49 Sí, tenemos este, el cono escuchador.
0:22:53 Pruebeló.
0:22:55 Por ejemplo, de acá es...
0:22:58 ¿Qué no vimos?
0:22:59 Del teclado se escucha otra radio, por ejemplo.
0:23:01 Sí, sí. Que no quisiéramos nombrar.
0:23:03 Pero usted, bajo el nombre, se sigue escuchando, es increíble.
0:23:07 Sí, sí, sigue escuchando.
0:23:08 No importa, lo voy a apagar.
0:23:10 Pero las demostraciones son importantes a la hora de tomar una decisión de compra.
0:23:15 De hecho, el bolígrafo que está vendiendo este vendedor lo golpea contra el techo,
0:23:19 para que se irrompible completamente.
0:23:21 Y escribe hacia arriba, escribe como sobre el techo.
0:23:24 Es como si fuera una ventaja, ¿quién se va a poner a escribir hacia arriba?
0:23:27 Igual le digo...
0:23:28 Escribe una novela, ¿me dice?
0:23:30 Los miserables por Víctor Hugo, en el techo.
0:23:35 ¿Quién va a escribir?
0:23:36 Nadie.
0:23:37 Bueno, pero es una ventaja accesoria.
0:23:39 ¿Y usted está con valesiente?
0:23:40 Puede ser útil.
0:23:41 Ah, tienes razón.
0:23:42 Víctor Hugo enferma.
0:23:44 Y entonces su sobrina le trae una tabla y el tipo que está así, boca arriba,
0:23:49 saca una mano y escribe los miserables por Víctor Hugo.
0:23:56 Y después se traen los demás productos, que no tienen nada que ver uno con el otro.
0:24:00 Ah, si, claro.
0:24:01 O así que vienen juntos, pero no tienen nada que ver.
0:24:03 Claro, pero el tipo fue consiguiendo, en distintos...
0:24:05 Negocionales, claro.
0:24:06 Y después lo relaciona de algún modo, como pancho y bañas.
0:24:10 Y hace un paquete por un 10 pesos, ponga.
0:24:14 Elquiera genera en un vendedor que vendía un kitamanchas.
0:24:19 Y se iba tirando cosas sobre la camisa, siempre la misma camisa.
0:24:23 Y llegaba al colectivo, ¡PRA!
0:24:27 Tinta.
0:24:28 Después quecho.
0:24:29 Se manchaba todo y después se pasaba el kitamancha y era realmente efectivo.
0:24:34 ¿Y vendía algo?
0:24:35 Todo.
0:24:37 Porque ante esa demostración es imposible no comprar.
0:24:39 Todos compraron ese kitamancha.
0:24:40 El mejor que yo he visto era Carlitos el del hipódromo.
0:24:43 Digo esto por si algún oyente aficionado lo ha visto alguna vez.
0:24:50 Y que ya me recuerdo.
0:24:52 Carlitos vendía cualquier cosa.
0:24:54 Muchas veces lapicera.
0:24:56 Tenía un discurso muy fluido, muy gracioso, muy pertinente.
0:25:01 Con estas lapiceras, decían, se firman los tratados de paz que aseguran la convivencia entre los pueblos.
0:25:08 Tradenar.
0:25:10 ¿Quién no le va a comprar una lapicera?
0:25:13 Y además tenía una mirada como desconfiando del mismo, que es la mirada más inteligente posible.
0:25:21 La mirada del que desconfía de lo que está diciendo.
0:25:25 Y terminan como diciendo, cuidado, que yo también sé que lo que estoy diciendo no es del todo cierto, es dudoso.
0:25:32 Carlitos se llamaba y vendía en el hipódromo cualquier cosa.
0:25:36 Sí, los vendedores de la piscera.
0:25:37 Había uno en una dependencia del estado de la ciudad de Buenos Aires.
0:25:42 Es un trámite importante que no quiero nombrar.
0:25:45 Que vendía una biromis.
0:25:46 Aprovecha ahora porque adentro no se vende biromis.
0:25:49 Aprovecha ahora aquí en la puerta porque adentro no se vende biromis.
0:25:52 Entonces todos comprabamos biromis.
0:25:54 Y en ningún momento había que escribir nada en el trámite.
0:25:58 Por eso no se vendaría en biromis.
0:26:02 Y uno se iba, todos se iban con la biromis y jamás a ver si jamás.
0:26:05 Bueno, hemos llegado al final de este bloque y usted doctor, no nos ha proporcionado una regla de oro para cumplir.
0:26:13 Yo todavía sigo sin saber cómo comportarme.
0:26:18 Se lo puedo explicar.
0:26:20 Por ejemplo, cuando quiero ir al baño en el avión, tengo que pedir permiso.
0:26:25 No, al de al lado.
0:26:26 Si no, permiso en general para ir al baño.
0:26:28 A toda la gente que está viajando.
0:26:29 No, a todo, no.
0:26:31 A la zapata o el tipo, señorita, ¿puedo ir al baño?
0:26:35 No, no pide.
0:26:36 Porque como la zapata avión maneja un poco todo el comportamiento.
0:26:39 Sientense cuidado, abro el cincitrón, venga acá.
0:26:42 Pero es como una especie de maestra jardinera.
0:26:46 Entonces yo pensé que cuando quería ir al baño tenía que levantar la mano.
0:26:50 Y decirle, señorita, ¿sabes la zapata? ¿puedo ir al baño?
0:26:53 No, no hay que decir porque tampoco.
0:26:55 Y ella dice, vaya.
0:26:58 Ustedes se fijan si está la luz prendida y una luz roja.
0:27:01 ¿Qué dice en el baño?
0:27:03 Qué extraordinario.
0:27:04 Está ocupado.
0:27:05 Qué extraordinario.
0:27:07 Eso es la tecnología.
0:27:09 Señor, todo por computadora.
0:27:11 No, no. Es una luz, no es nada.
0:27:13 Que entraba la puerta y se prende la luz y se...
0:27:16 Automáticamente entraba la puerta.
0:27:18 Si uno quiere estar en el baño pero con la puerta abierta suponente.
0:27:22 No, ahí la luz no se prende.
0:27:24 Ah, bueno, disculpeme, yo soy...
0:27:26 ¿Excusiónico?
0:27:27 ...la autofog.
0:27:28 Y no se oporto estar encerrado en un baño de este...
0:27:33 No tenemos por qué ver este espectáculo.
0:27:36 Disculpeme.
0:27:37 Un baño de este tamaño, pero imagínese.
0:27:40 ¿Y qué hago?
0:27:41 No, yo no tengo por qué verlo usted en esta situación.
0:27:43 No me pido.
0:27:45 Yo tengo que dejar, por lo menos, abierto una rendija.
0:27:48 Así que me permite la explosión.
0:27:49 No, no, les pido, por favor, que cierre.
0:27:51 La autofobia es así.
0:27:52 Yo no puedo entrar en ese baño y cerrarme herméticamente porque me muero.
0:27:55 Bueno, aguantes eso.
0:27:56 Entonces tengo que dejar la puerta abierta del baño.
0:27:58 Entonces no puedo soportar esto.
0:28:00 Que se cierre la puerta y se entraba y sale una luz ahí.
0:28:03 Yo me...
0:28:04 Vendría que ver otra luz.
0:28:05 Una luz anaranjada que dijera claustrofóbico.
0:28:09 Entonces yo con la puerta entré abierta en el baño y la gente por ahí disimula.
0:28:13 Mira, para otra parte o algo.
0:28:16 Todos nosotros nos tenemos por qué estar mirándolo.
0:28:18 O si no, con mi señora esposa.
0:28:21 A veces hacemos lo siguiente.
0:28:23 Yo entro al baño y ella me pone un pie.
0:28:26 Y me deja abierta la puerta y me entra vigila, que no entre nadie.
0:28:29 Porque como arriba dice libre, absolutamente libre dice.
0:28:32 No, absolutamente libre.
0:28:33 Por aquí no uno entrar y mi señora dice, ay, disculpeme, pero adentro está mi marido.
0:28:37 Qué claustrofóbico.
0:28:38 Que tiene una claustrofobia que hasta la pera, dice.
0:28:43 ¿No está previsto que en un avión viaje un claustrofóbico?
0:28:46 No está previsto.
0:28:47 No, al menos tampoco está diseñado un avión para un claustrofóbico.
0:28:52 Tendría que tener una silla fuera.
0:28:53 Un salón de claustrofóbico.
0:28:56 Por sí claustrofóbico sale un rato.
0:28:58 Un salón de claustrofóbico es interesante.
0:29:01 Bueno, disculpeme.
0:29:02 Bueno, que...
0:29:03 En el informe ya le digo, no hemos hecho el rato.
0:29:06 Pero me dejo pasar al baño, por favor.
0:29:08 Un momento.
0:29:09 Y lamentablemente en este avión han colapsado algunos acusados.
0:29:14 De manera tal que hemos hecho un orden, este se va a tener que anotar.
0:29:20 No, pero como anotar.
0:29:21 Y nosotros lo vamos a llamar por su apellido.
0:29:23 Por menos lo antes, señor.
0:29:25 Y si es que todavía los tiene.

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