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20 de Octubre de 2011

Sepa cómo hacerse amigo de un gato

Transcripción automática

0:00:00 ¿Sepa cómo hacerse amigo de un gato?
0:00:05 ¿Qué medio este?
0:00:07 Es una sección dedicada al amistad con los animales.
0:00:12 En este caso son estrategias para que un gato adoptado
0:00:17 se adapte a su nuevo dueño.
0:00:20 ¿Cómo un nuevo dueño?
0:00:21 Sí, y claro, si es adoptado, es ahí un nuevo dueño.
0:00:23 Pero siempre es adoptado, que él lo tiene usted el gato, lo no lo parió.
0:00:26 No, pero hay gatos que trabajan de chiquitito y otros que los agarran grandes.
0:00:29 Pero acá dice que hay un dueño anterior.
0:00:34 Habla de un dueño anterior.
0:00:36 A veces uno se tiene que hacer gato.
0:00:38 No, uno se hace cargo de un gato ajeno.
0:00:41 Por ejemplo, y porque la otra persona ya tiene muchos gatos.
0:00:45 ¿Se aburrió? No lo quiere más.
0:00:48 ¿Qué? No nunca pasó.
0:00:50 No ocurre eso.
0:00:51 No se muda, se tiene que achicar, se va a vivir en un departamento.
0:00:55 Bueno, el caso que parece que los gatos no hacen amistad enseguida con su nuevo dueño.
0:00:59 No, claro, pero...
0:01:00 Y en la mayoría de los casos, dice este informe,
0:01:03 se debe a que la mascota, el gato,
0:01:06 pudo haber tenido, haber sufrido malos tratos con su dueño anterior.
0:01:11 O alguien le hizo mucho daño.
0:01:13 A este gato le han hecho un daño.
0:01:15 Pero cómo lo sabe?
0:01:16 Seguro que hicieron un muñequito con el aspecto del gato
0:01:21 y le clavaron...
0:01:23 ¿Le hacen un daño que te hace?
0:01:25 No, pero no es un daño.
0:01:26 A ustedes hicieron un daño, por eso se le corta todo.
0:01:29 Pero qué sé.
0:01:30 ¿Me entiende Barton?
0:01:31 Pero si no se me cortó.
0:01:32 Por eso nunca lleva adelante ningún proyecto.
0:01:33 Pero si no se me cortó.
0:01:35 Por eso usted no progresa del trabajo, me entiende Barton.
0:01:38 Pero señor, escúcheme.
0:01:39 Por eso a usted lo rechazan las mujeres, ¿me entiendes, Jules?
0:01:42 Sí, lo entiendo, lo entiendo.
0:01:44 Porque le hicieron un daño.
0:01:45 Pero entonces usted tiene muy...
0:01:46 Porque le hicieron un daño.
0:01:47 Pero... Espera un poco.
0:01:49 Sí, le hacen así, te corta todo, nada te sale bien.
0:01:52 Pero usted cómo sabe tanto, tiene un muñeco a nuestro...
0:01:55 No, soy experto en veterinaria.
0:01:58 ¿Y cómo se puede suspender el efecto de ese daño?
0:02:02 Hay que hacer comprender al gato que en nuestra casa lo vamos a querer y a cuidar.
0:02:09 No, porque uno lo acarice y se lo lleva, le muestra...
0:02:12 A ver, por dónde empieza a acariciar un gato.
0:02:14 Quiero ver si sabe de gato o es el señor.
0:02:16 Por la nuca.
0:02:18 Bueno, la nuca es difícil de encontrarle a un gato.
0:02:21 ¿Qué me entienden?
0:02:22 El gato es pura nuca.
0:02:24 No, usted dice el lomo, donde sigue la nuca.
0:02:27 No, el lomo es una cosa atrás, de la nuca señor.
0:02:32 ¿Cómo se llama un gato esa parte?
0:02:35 Cabrisa.
0:02:37 No, atrás de la...
0:02:38 Bueno, ¿cuál es la forma...?
0:02:39 Atrás de la oreja.
0:02:40 Atrás de la oreja y la oreja...
0:02:42 Y con estos dos vidos...
0:02:45 El índice y el mayor.
0:02:48 Y movimientos alternados.
0:02:51 Hágalo conmigo.
0:02:55 Usted le va...
0:02:57 Le va diciendo al gato quién es usted.
0:02:59 Claro, soy tu dueño.
0:03:01 Soy tu dueño.
0:03:02 Pero era tu disco, no sé si se deja acariciar.
0:03:04 Sí, y se empieza a refregar.
0:03:06 Luego, ya la zona cercana a los bigotes.
0:03:09 Sin embargo, a qué dice, mire,
0:03:11 una buena manera de intentar que el gato que acabamos de adoptar
0:03:14 se adapte a nuestra presencia
0:03:16 es aislarlo en una habitación que tenga nuestro olor.
0:03:20 ¿El baño?
0:03:25 No, dice, lo mejor es el dormitorio.
0:03:27 ¿Y dónde duermos yo?
0:03:29 Bueno, con el gato.
0:03:30 No, aquí se dice que aislarlo.
0:03:32 En cierre al gato usted duerme, dice yo.
0:03:35 En la cocina.
0:03:36 Sí, y después el gato está fumando un pucho en las gatas.
0:03:39 Claro, para que se vaya adaptando al olor de uno, ¿no?
0:03:42 Y el gato lo va...
0:03:43 Así lo va conociendo.
0:03:45 Sí, no, el gato.
0:03:46 Si usted lo deja cerrar un día entero, adentro un dormitorio.
0:03:48 ¿Un día entero, no?
0:03:51 Una pantufla suya, por ejemplo.
0:03:53 Ajá, que también tiene su olor.
0:03:55 Que tiene su olor, y que por lo general...
0:03:57 No sé si usted es de pantufla peluda o lisa.
0:03:59 ¿Cómo es su pantufla?
0:04:03 Esos son suecos, señor.
0:04:05 Ah, sí, sí, suecos.
0:04:06 No, pero algo más musido.
0:04:08 Entonces, el gato también se empieza a revolcar.
0:04:12 Y el gato es muy de revolcarse en general.
0:04:16 Un sabio.
0:04:17 ¿Dónde ve algo musido?
0:04:20 Dice, hay que hablarle con expresión tranquila y en tono amigable.
0:04:25 Y mostrarle algún alimento que sea una golosina para él, como jamón dulce.
0:04:32 Oh, pavo.
0:04:35 O un ratón.
0:04:37 Una golosina.
0:04:38 Sí, ¿usted sabe que en las veterinarias se venden golosinas para gatos y perros?
0:04:42 Sí, jamón, todo.
0:04:43 No, son unos palitos.
0:04:45 Pero ahí dice jamón dulce.
0:04:47 Ahí dice qué, ¿cuál es el jamón dulce?
0:04:48 Eso es un material que viene de España, señor, que se llama jamón dulce.
0:04:52 A la pavita, me imagino.
0:04:54 Oh, pavo.
0:04:55 Al cosido.
0:04:56 Al cosido, es decir.
0:04:57 Al cosido, posiblemente.
0:04:59 Oh, pavo.
0:05:03 Miren, yo...
0:05:04 Y creo que le tiene que abrirle, le da una lata de atún a un gato.
0:05:07 Para que le juegue.
0:05:09 Es prohibitivo, señor, que usted propone.
0:05:11 ¿Por qué es prohibitivo?
0:05:12 No, es muy carísimo.
0:05:13 Y bueno, pero usted dice que yo soy un pescador.
0:05:15 Yo he sido pescador de atún mucho tiempo.
0:05:17 Y el atún está cada vez más caro, porque cada vez más difícil de pescar.
0:05:21 ¿Por qué es difícil?
0:05:22 La especie ha desarrollado maniobras, inteligencia, incluso, para evitar la pesca, sí.
0:05:31 Antes, en tiempo de mi abuelo...
0:05:33 Sí, no sé tanto.
0:05:35 Para evolucionar una especie es medio raro.
0:05:38 Bueno, mi abuelo me contaba, ¿no?
0:05:41 Que tiraba una caña y el atún venía y pica basodo.
0:05:44 No, esos son cuento de hueso.
0:05:46 Salía haciendo así como...
0:05:49 Tirar la caña que quiero picar.
0:05:52 Disculpe, Mendo.
0:05:54 Se te entregaba, te saltaba adentro el barco.
0:05:57 Salían ellos con los pesqueros y los atunes.
0:06:00 Te saltaban adentro y se les ponían panza arriba, así, con los ojos dado vuelta.
0:06:08 Y ahora, en cambio, no.
0:06:10 Se esconden bien abajo, le hacen corte de manga.
0:06:13 ¿Pero qué manga? Va a tener un atún.
0:06:15 Tiran del hilo y salen corriendo y volvamos a levantar y no hay nada.
0:06:20 No, señor, puede ser que la pesca...
0:06:23 Hay que haya armado quizás la cantidad de atún en determinadas zonas.
0:06:27 Es el atún que ha desarrollado una inteligencia.
0:06:32 ¿Y qué es la única especie? ¿Y las anchoas y la merluza?
0:06:36 ¿Y la que va en la lata de atún?
0:06:38 Sí, bueno, sí, está bien.
0:06:40 Atún, atún barato, sábalo.
0:06:43 No, el delfín es más inteligente que el atún.
0:06:46 No se come.
0:06:47 No se come, por eso es tan inteligente que ha ido desarrollando un sabor en su carne
0:06:52 que no resulta atractivo para nada.
0:06:54 Sí, y tan inteligente que se come a los atunes, incluso.
0:06:57 Incluso se come él a los atunes.
0:06:59 Así es, es el famoso delfín tan bueno. Buenas tardes.
0:07:02 Me culpa que me metan en la conversación.
0:07:04 Se los come a los atunes, señor.
0:07:06 Sí, el delfín es de desconfiar, no sé por qué...
0:07:09 Si a mí me caen mal, todo bicho alcahuete me caen mal.
0:07:13 Eso que está ahí...
0:07:17 No, el delfín tiene una sonrisa permanente.
0:07:20 Sí, como tanto.
0:07:22 De confíe, de lo que se ríe en todo el tiempo, te desconfiría.
0:07:25 Sí, se ríe en todo el tiempo, no se ríe.
0:07:27 Claro, es por anatomía. Ya no es ni un gesto.
0:07:31 En cambio, el pobre tiburón.
0:07:33 Claro, que está siempre al revés.
0:07:35 Como un emoticón negativo.
0:07:38 El tiburón es más llevado, eso se lo sabe cualquier persona.
0:07:41 Es claro, por eso nadie confía en el tiburón y está bien.
0:07:46 Uno ve un tiburón raja, en cambio, ves un delfín, te le acercas,
0:07:50 lo querés acariciar por ahí, te confunde con una túni telastra.
0:07:54 No, igual delfín no se ha comido un ser humano en general,
0:07:57 no hay datos de que un delfín se ha acercado.
0:07:59 Sí, mirá, no.
0:08:01 Cómo no sabes.
0:08:03 Veiste cómo son los medios.
0:08:05 Pero qué tienen que ver los medios con esto.
0:08:07 El delfín tiene buena prensa, es cierto.
0:08:10 Entonces usted ve un delfín y mira, quiera los humanos y todas esas cosas,
0:08:13 que son incomprobables, vamos.
0:08:15 No, también es verdad que hay, por ejemplo, paquetes turísticos.
0:08:19 ¿Cómo paquetes turísticos?
0:08:21 Sí, que le ofrecen...
0:08:22 ¿Turístas paquetes?
0:08:23 No, también, pero le ofrecen ir a nadar con delfines, por ejemplo.
0:08:29 No será el mismo paquete turístico que le querían vender a este por una cena.
0:08:33 No, y usted nada entre los delfines...
0:08:36 ¿Ah sí?
0:08:38 Y va siguiendo sus movimientos.
0:08:41 Pero lo difieren ¿dónde nadan?
0:08:43 ¿En una pileta es esto?
0:08:44 Sí, es un complejo, pero marítimo, pero creo que hay redes alrededor y esas cosas.
0:08:49 Pero no, en el océano.
0:08:51 No, no, no se va.
0:08:53 Viste cómo es el delfín cuando querés acordarte en el medio del océano.
0:08:56 No, no se va al tamar con el delfín.
0:08:59 Claro, no, no, entonces no.
0:09:00 Es un complejo.
0:09:01 Es un complejo, porque a mí me da como asco si me rozan.
0:09:04 ¿Cómo le va a dar asco?
0:09:06 Y la piel de pescado.
0:09:07 Sí, el pescado que se me insinúa en el agua.
0:09:10 Se me mire y me asonríe.
0:09:13 A mí me da no sé qué.
0:09:15 Pero sí, es muy suave.
0:09:17 ¿Usted tocó un delfín alguna vez?
0:09:19 Una vez tocó uno.
0:09:20 Parece papel del hija, parece.
0:09:21 No, qué va a hacer, es muy suave.
0:09:23 Nosotros teníamos, con el señor,
0:09:26 un centro de entrenamiento de animales.
0:09:30 Se llamaba estrenamiento de animales.
0:09:33 Pero los entrenaban.
0:09:35 Los entrenábamos, sí.
0:09:37 ¿Y qué entrenaba y qué animal, qué tipo de animales?
0:09:40 Bueno, de fin en.
0:09:41 Cualquier tipo de animal.
0:09:42 Cómo cualquier.
0:09:43 Principalmente delfín.
0:09:44 Luego marino, foca.
0:09:46 Perros también.
0:09:48 Sí, perros también.
0:09:49 Pulgas.
0:09:50 ¿Qué le hace a Cera?
0:09:51 Siempre es la misma gracia.
0:09:53 Más o menos la misma gracia.
0:09:55 Generalmente les prendíamos fuego
0:09:56 y lo hacíamos saltar a través de un aro.
0:09:59 El fuego hay que prenderlo en el aro.
0:10:02 Marito.
0:10:11 En general, la gracia con todos los animales
0:10:13 es hacerlos atravesar un aro o dos o tres.
0:10:17 Aro.
0:10:18 Aro.
0:10:19 Como a los delfines.
0:10:21 Que le ponen miedo que hay un tipo
0:10:22 que sostiene un aro o otro otro.
0:10:24 Y salta.
0:10:25 Pero después espera el premio.
0:10:27 Usted es entrenador, lo debe saber.
0:10:29 Sí, le damos lo que para él era una golosina.
0:10:33 Una tun.
0:10:36 Queríamos entrenar a los tiburones,
0:10:38 pero había que darle un caballé, un señor.
0:10:41 Sí, una vez tuvimos una desgracia.
0:10:44 Con el entrenador de los tiburones.
0:10:46 Tuvimos una desgracia porque el tipo
0:10:48 puso toda la voluntad que pudo.
0:10:51 Y fue desmembrándose.
0:10:54 Entonces el tipo decía, no, vos déjame,
0:10:55 vos déjame, mientras veíamos que ya no podía más.
0:10:58 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:11:00 Lo dio todo.
0:11:02 Lo dio todo.
0:11:04 Y hacían espectáculos en un centro acuático.
0:11:07 Los entrenados, después vendíamos animales estrenados.
0:11:10 Ah, ya entrenados.
0:11:11 Parcircos para canales de televisión.
0:11:14 un poco cruel eso de animales para circo.
0:11:16 Elefantes entrenaba, por ejemplo.
0:11:19 Elefantes.
0:11:20 Elefantes una vez tuvimos uno.
0:11:21 Una vez tuvimos uno, pero era pesado.
0:11:24 Y sí, los hacen parar en dos patas arriba de unos banquitos, muy diminutos.
0:11:31 Sí, sí, dos y cinco, pero no había banquitos que aguante.
0:11:33 No, fue realmente problemático, no tuvimos suerte para el elefante.
0:11:37 Entonces, seguimos los elefantes, nos aceptamos más.
0:11:38 Y no aprendía.
0:11:40 Estaba emperrado el elefante.
0:11:42 ¿Cómo emperado?
0:11:44 Nosotros le hacíamos...
0:11:48 porque no teníamos experiencia tampoco.
0:11:50 Era el principio.
0:11:51 Era el principio y pensábamos que todos eran como el perro.
0:11:56 Nos miramos pasados del perro, nosotros nos damos así en caso.
0:11:59 Entonces seguimos.
0:12:00 Bueno, nos agrandamos y así nos damos.
0:12:02 Le decíamos al elefante.
0:12:04 Al elefante.
0:12:05 Para que se sentara.
0:12:06 Y el elefante ahí muerto risa.
0:12:08 Y bueno, sí, claro.
0:12:09 Y con la trompo y miraba como haciendo así.
0:12:12 Después todo.
0:12:14 A ver, hágase el muerto.
0:12:17 Pero qué hagas el muerto?
0:12:18 El elefante nos miraba y no se hacía el muerto.
0:12:20 No hacía nada.
0:12:22 Tirábamos un palo.
0:12:24 Para que nos fuera a correr el elefante.
0:12:25 Nos pareció que era un número extraordinario.
0:12:27 Imagina, tirás un palo para el elefante y lo casas con la trompa.
0:12:31 Y se lo trae.
0:12:34 Tirábamos el palo y el elefante nada.
0:12:36 No hacía nada.
0:12:37 Pero entonces no hacía ninguna gracia.
0:12:38 Y era por casualidad descubrimos.
0:12:41 Una vez estábamos tomando el vermú.
0:12:44 Y vino el elefante.
0:12:47 Sacó la trompa y se comió los manises.
0:12:52 Ya tenía medio número adentro.
0:12:54 Claro, ya teníamos la mitad del número hecho.
0:12:57 Pero es la única gracia que le pudimos enseñar.
0:13:02 Y entonces lo vendimos sin entrenar.
0:13:04 Y qué más se...
0:13:05 Ahí hay que domarlo el elefante.
0:13:07 ¿Doma?
0:13:08 Como en la India no vio ese tipo que monta el elefante.
0:13:10 Si le ponen una censora arriba.
0:13:12 Sí, muy alto.
0:13:14 Bueno, el elefante no siempre se deja montar.
0:13:18 Primero hay que domarlo.
0:13:21 Hay que sacarle todo.
0:13:23 Nunca vio domas de elefante.
0:13:24 Y lo domo.
0:13:25 Acá no hay mucho.
0:13:26 Pues no hay elefante.
0:13:27 Pero en la India, por ejemplo, cuando...
0:13:28 Sí, hay carreras de sortijas y domas.
0:13:30 Hay carreras de sortijas y elefantes.
0:13:32 Sabes dónde ponen las sortijas.
0:13:33 Ya se ve en la riga.
0:13:34 Hay todas las destrezas criolas pero en el elefante.
0:13:36 Está la doma.
0:13:38 Pero no sabías que el elefante es así...
0:13:42 No es muy espectacular la doma del elefante porque...
0:13:45 Mayormente ni se da cuenta que tiene un tipo en signa.
0:13:48 Como tantos.
0:13:50 No se pone chúcaro el elefante.
0:13:54 Por ahí hace una cosa así.
0:13:56 El tema es poder...
0:13:57 Hay que enseñar a guiarlo porque el elefante se deja.
0:14:00 Pero no sabe para dónde ir.
0:14:02 No, vos le haces así...
0:14:03 Con la ría, ¿no?
0:14:05 No lo agarra para el otro lado.
0:14:07 Entonces, ahí está el secreto.
0:14:09 Saber guiarlo al elefante para allá donde uno quiera.
0:14:11 ¿Y cómo lo hace arrancarlo?
0:14:12 ¿Te aconea también?
0:14:16 No saben, eso lo saben en la línea.
0:14:17 Nosotros tratamos de hacerlo arrancar de muchas maneras.
0:14:20 Y no arrancaba el elefante.
0:14:22 No sabe las cosas que hemos hecho.
0:14:25 Incluso, había un muchacho que lo corría el elefante.
0:14:30 Lo empujaba del costado.
0:14:33 Cuando el elefante agarraba un tranco, entonces se le subía encima.
0:14:37 Pero no es una moto.
0:14:38 Eso es lo que le quisimos explicar.
0:14:43 Nos hacíamos empujar por 15, 20, 30 personas.
0:14:47 Empezaban a empujar al elefante, a empujar al elefante,
0:14:50 y el elefante más o menos agarrado.
0:14:53 Ahora, lo difícil es hacer que pare el elefante.
0:14:56 Claro, porque después desde ahí arriba...
0:14:58 Sí, no es muy difícil.
0:14:59 ¿Y entonces hay tipos?
0:15:01 En la India hay muchos.
0:15:02 El elefante arranca, una vez que arrancó sigue.
0:15:05 Y después hay tipos que detienen los elefantes.
0:15:07 ¿Y cómo hacen?
0:15:08 Y lo paran.
0:15:10 Se le ponen adelante, que se yo.
0:15:12 Son también 30, 40.
0:15:14 Con una especie de escudo así, lo van parando, lo van parando,
0:15:18 hasta que lo frenen y se baja la gente.
0:15:20 ¿Y pero qué trabajo arriesgado ese?
0:15:23 Pues el elefante es mancito.
0:15:25 ¿Y se puede entrenar cualquier animal?
0:15:30 El camello, por ejemplo.
0:15:31 No, el camello no, porque para que siga entrenando
0:15:34 hay que mimarlo demasiado.
0:15:37 Y el cocodrilo, por ejemplo, no se puede entrenar.
0:15:42 Yo lo intentamos, también.
0:15:44 Pero hay gente que mete la cabeza dentro de la boca de un...
0:15:46 Pero no por entrenamiento.
0:15:48 No es que lo entrenó al cocodrilo.
0:15:50 Bueno, pero ¿y cómo lo hace?
0:15:51 Es un espectáculo y el tipo después sale entero.
0:15:54 No entiende mucho.
0:15:55 Uno sigue, uno no.
0:15:56 No, el tipo le abre las mandígulas de modo tal
0:15:59 que no puede cerrarlas el cocodrilo.
0:16:03 El cocodrilo no la puede cerrar.
0:16:05 Si usted agarra cualquier cocodrilo, no hace falta esto,
0:16:07 lo aprendimos nosotros entrenando.
0:16:08 Usted, cualquier este cocodrilo,
0:16:11 incluso yo le diría a cualquier anfibio,
0:16:13 usted agarra, le abre la mandígula.
0:16:16 Pero bien, la tiene que abrir y sabe, tiene que saber
0:16:18 de dónde lo agarra.
0:16:19 ¿Y de dónde lo voy a agarrar?
0:16:21 De dónde le vamos a decirnos eso.
0:16:23 Lo abre bien y una vez que usted superó cierto ángulo,
0:16:26 no la puede cerrar.
0:16:30 ¿De qué ángulo estamos hablando?
0:16:32 ¡Ey perre señor!
0:16:36 Lo que bró al cocodrilo.
0:16:38 Bueno, después se arregla.
0:16:41 Cocodrilo igual se arregla.
0:16:42 Igual, la fuerza del cocodrilo parece de una campaña política.
0:16:47 Sí, reciben la unidad.
0:16:49 La fuerza del cocodrilo
0:16:51 está en las mandígulas, precisamente.
0:16:54 El 90% de la fuerza.
0:16:56 La cola, señor.
0:16:58 Un coletazo de cocodrilo puede matar un elefante.
0:17:02 Puede, puede, pero es muy difícil.
0:17:05 Ah, bueno, entonces no puede, señor.
0:17:07 No lo ponga como una regla.
0:17:09 Si se lo propone el cocodrilo, puede.
0:17:11 Pero es muy difícil que se lo proponga.
0:17:13 Bueno, ¿y si?
0:17:15 Y entonces es invencible el cocodrilo.
0:17:17 No hay manera de domarlo.
0:17:20 Sin embargo, yo he visto.
0:17:21 Nosotros estamos ahora terminando cocodrilos.
0:17:23 Vamos a terminar con los cocodrilos del nilo.
0:17:27 Vamos a matar a todos los cocodrilos.
0:17:29 ¿No es cierto? Es una campaña que llevamos ahora con Greenpeace.
0:17:32 ¿Pero qué Greenpeace? Es una barbaridad.
0:17:34 Basta de cocodrilos que se comen todos los nus.
0:17:36 Pero, señor, es una especie, más bueno.
0:17:39 Ah, bueno, pero todos somos una especie.
0:17:41 Bueno, si se lo come se lo come.
0:17:42 Ah, bueno, nada más.
0:17:43 No, nada más qué.
0:17:45 Ya tenemos un acuerdo con el gobierno de El Cairo.
0:17:48 Pero qué gobiernos.
0:17:49 No queda 120 cocodrilos listos.
0:17:51 Esto es lo que hay.
0:17:52 Señor, nuestro propósito es limpiar de cocodrilos los ríos del África.
0:17:56 Para que puedan ir los magnates americanos a nadar.
0:18:00 ¿Pero por qué no van a nadar a las piletas de su país?
0:18:03 Porque les aburre, le gustan nadar en el río Congo y en el nilo.
0:18:07 Pero no pueden, porque pongas en el lugar de un magnate norteamericano.
0:18:12 A usted le gustaría que se lo comiera un cocodrilo.
0:18:14 ¿Para qué te sirve la plata?
0:18:15 Si se lo come la plata es un viejo refrán de los magnates norteamericanos.
0:18:19 Si te come un cocodrilo.
0:18:21 Bueno, si, pero entonces...
0:18:23 Se lo decía siempre el viejo Rockefeller al nieto.
0:18:27 Pero para qué se va a arriesgar a meterse en un río con cocodrilos?
0:18:31 Eso se le decía a la mujer de Rockefeller a Rockefeller.
0:18:35 Deja los cocodrilos en paz.
0:18:37 Eso le decía a la sirvienta.
0:18:41 Y a los nietos también, dejen paz.
0:18:43 ¿Dónde esticamos la gasela?
0:18:47 La gasela, no se ha podido...
0:18:49 Diga que yo soy un animal que no sirve para músel.
0:18:53 ¿En qué se lo usaba para lustrar el piso?
0:18:56 A novesa era la gamusa.
0:18:59 La gasela es lo que tiene que es rápida.
0:19:01 Si lo logra montar, nosotros lo logramos.
0:19:06 Es más rápido que un subte.
0:19:08 Pero se lo saca encima de eso.
0:19:10 No, no, no, no, es mancita.
0:19:12 Tiene que saber montarlo.
0:19:14 Nosotros veníamos acá y nos veníamos por la casa de corrientes.
0:19:18 Una gasela levanta 90, 95.
0:19:21 ¿Y salta con el tipo arriba así como saltan solas?
0:19:25 ¿Qué quiere saltar?
0:19:27 Y las gaselas saltan porque sí.
0:19:29 No, las gaselas saltan en el aire.
0:19:32 Pero cuando tiene un tipo encima no.
0:19:35 ¿Dónde debe saltar a alguien con un tipo encima?
0:19:38 Pero entonces eso es un pónilo que usted escribe.
0:19:42 No, un pónilo es otra cosa.
0:19:44 No somos tontos, sabemos lo que es un pónilo.
0:19:46 Después de tantos años no vamos a saber lo que es un pónilo.
0:19:49 ¿Y para qué traigo?
0:19:50 Y lo que es alguien con un tipo encima.
0:19:52 Disculpenme, las prestaciones de las gaselas
0:19:55 son muy inferiores a las del caballo, por ejemplo.
0:19:57 No, no, no, no, por empezar, mucho más veloz.
0:20:00 Y le da con 20 kilos de alfalfa,
0:20:04 te da 200 kilómetros.
0:20:06 Sí, es como un caballo y exción.
0:20:09 Es otra cosa, es totalmente distinto.
0:20:11 Pero es medio resbaladiza la gasela.
0:20:15 Tiene un pelaje...
0:20:20 Nosotros porque lo vimos.
0:20:21 Usted nos está hablando de desconocimiento.
0:20:24 Bueno, sí, cierto desconocimiento,
0:20:26 pero les estoy preguntando.
0:20:28 En Australia se usa mucho también el canguro.
0:20:31 Para llevar cosas en el bolsillo.
0:20:35 Y la raya.
0:20:38 Yo la raya.
0:20:40 Sí, la manta y la...
0:20:41 No la raya.
0:20:42 Es un pez que se llama la raya.
0:20:44 Sí, pero es venenosa la raya.
0:20:46 En la cola sí se enoja,
0:20:48 y lo pica con la cola es venenosa.
0:20:50 ¿Y cómo adiestra eso?
0:20:52 Como el gato, igual.
0:20:55 Pero que le va acariciando.
0:20:57 Primero pone la raya en un lugar que tenga su valor.
0:21:08 Y después que se va...
0:21:09 Entonces la raya se va acostumbrando.
0:21:11 Se va acercando, y después ya se deja acariciar.
0:21:14 ¿Y por dónde la acaricia?
0:21:16 Por el lomo.
0:21:17 Por la nunca.
0:21:20 Y después te le puede...
0:21:21 A la raya le haces un piolín y la remonta.
0:21:23 Pero señor, es una crueldad.
0:21:26 Que va a ser un barrilete con eso.
0:21:32 A mí me parece una crueldad.
0:21:34 Esto se le pone en la pileta y es una colchoneta.
0:21:36 Lo más cafísimo arriba de la raya y la rada.
0:21:43 A mí me da cierto temor,
0:21:45 eso de tanto la raya como los otros animales
0:21:47 de scriptos aquí, adiestrados.
0:21:49 Los que quieran.
0:21:50 Que de pronto sea toda una simulación
0:21:53 que usted le hace en casa o que hacen las gracias
0:21:55 y un día se vengan.
0:21:56 Ah, eso no pasó.
0:21:57 Sí, bueno, eso no pasó.
0:21:58 Con el oso.
0:21:59 Con el oso.
0:22:01 Y a mí me dió en los 6 años.
0:22:02 6 años.
0:22:03 El día se lo cameo un muchacho que lo vino a visitar a él.
0:22:07 Yo que venían a visitar,
0:22:08 o sea, creían que nosotros venían a molestar, la verdad.
0:22:10 Venían a solucionar.
0:22:11 Venían con acero batana, le tiraban al mono.
0:22:14 Que se...
0:22:15 Totalitar la demuestrada.
0:22:17 Y bueno, se met grió en el oce, lo agarró y se lo mojó en busca.
0:22:20 Y gritaba de adentro.
0:22:22 Pero cómo más grande.
0:22:24 ¿No se lo masticó?
0:22:25 Eh, dice, eh, eh.
0:22:28 Y bueno, le dijimos nosotros.
0:22:31 De afuera, ¿no?
0:22:35 No, el oso, ese lo tuvimos que dar.
0:22:39 Porque después tuvimos un problema.
0:22:41 Bueno, el oso ya le gustó la carne.
0:22:43 Cuando sintió lo que era el señor humano.
0:22:44 Se sebo.
0:22:46 Y eso ya nos miraba con ganas.
0:22:47 La noche, este, voy a dormir unos y otros no.
0:22:50 Porque eran muy complicados.
0:22:52 Y se puso pesado.
0:22:54 Ya me niñía y te abrazaba.
0:22:57 Y lo regalamos.
0:22:58 Lo regalamos a Paca-Paca.
0:23:01 Cómo a Paca-Paca es un peligro para los niños.
0:23:03 Para que los niños aprendan qué cosa es un oso.
0:23:06 Bueno, finalmente, aquí tiene el gato.
0:23:08 Bueno, el gato.
0:23:10 Y lo puedo acariciar.
0:23:11 Ya le parece.
0:23:12 Bueno, está magistrado, pero por nosotros, Javier.
0:23:16 Está magistrado por nosotros.
0:23:18 Acá lo ve.
0:23:19 Si usted quiere ir a un orden,
0:23:21 le da este tarrito, le pone leche y acá tú.
0:23:25 Ah, uno con leche.
0:23:27 Uno con leche y una de atún.
0:23:29 Y cada cuánto le tengo que dar así.
0:23:31 Cada diez minutos.
0:23:33 Y el gato es exigente lo que tiene.
0:23:36 Ahora, si se porta mal, ahí le sacan los dos platitos por seis meses.
0:23:41 Va a ver cómo le hace caso.
0:23:44 Pero qué caso, no se mueren seis meses sin comarmada.
0:23:46 Bueno, es una forma de hacer caso.
0:23:48 Eso es una asesina.
0:23:50 Bueno, mire, este gato despide mucho pelo, así en el verano.
0:23:55 Lo dejan pelo por todos lados, los sillones.
0:24:00 Bueno, ¿qué es?
0:24:02 Eso es lo que tienen los animales.
0:24:04 Cuando estábamos en el apogeo de nuestro trabajo,
0:24:07 teníamos la casa de pelos que no sabías de qué pelo era.
0:24:13 Todo cubierto en el piso eran pelos.
0:24:14 Levantabas un pelo y decía,
0:24:16 y este pelo, incluso con mi mujer, siempre tengo esta discusión.
0:24:19 Y si hubiera este pelo,
0:24:21 después ella siempre cree que son diamantes.
0:24:24 Y después, antes que yo tengo este pelo, un oso,
0:24:26 este, un gato, una gasela.
0:24:28 Otro gato.
0:24:29 Otro gato.
0:24:31 Una raya.
0:24:33 Pero la rosa no tiene pelos, ¿no?
0:24:38 La rosa peluda, ¿dónde la vio?

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