Transcripción automática
0:00:00 Servicios exclusivos para la fiesta. ¿Quieres hacer una fiesta?
0:00:06 Escuche, en Buenos Aires ya existe un servicio integral de gastronomía.
0:00:12 Atención, eh. Especialmente recomendado para casamientos asados en countrys con la inclusión de...
0:00:24 Bueno, todo, pues fue lo que usted quiera. Buenas tardes.
0:00:28 Aquí tenemos el servicio más completo para eventos.
0:00:33 Nosotros, usted nos da la plata y le pone molomos a AICOTOS.
0:00:37 Si usted quiere hacer un asado, el asador, le mandamos el asador con vestimenta típica incluso.
0:00:43 ¿Cuál es la vestimenta típica de un asado?
0:00:45 Difrasado de gaucho.
0:00:47 Aquí es raro porque dice, vestimenta típica con paisanas y empanadas.
0:00:53 Le mandamos también unas paisanas con empanadas colgando.
0:00:59 Sí. ¿Cómo aros?
0:01:02 No, viene con una fuente de empanadas.
0:01:04 Sí, pero también con unos collares de empanadas en Santa Ana.
0:01:08 Una tras la otra.
0:01:10 Y entonces...
0:01:11 Lecho ría.
0:01:12 Lecho ría era un poco por el hilo, por el agujero que hace el hilo, pero mejor así se va acercando la empanada.
0:01:19 Y el invitado le arranca la empanada.
0:01:22 Se la come, directamente, y la paisanita le hace así.
0:01:26 ¿Cómo diciendo qué va a hacer?
0:01:32 El asador va disfrazado de gaucho.
0:01:37 De gaucho y llega incluso en los countrys.
0:01:40 ¿Usted quiere hacer un asado?
0:01:41 Viene primero a la mañana, viene el asador con dos peronistas que levantan el parque.
0:01:47 Para hacer el asado.
0:01:48 El asado clavo en la cruz y por la leña.
0:01:51 El asado clavico argentino.
0:01:53 Y hace el asado y el tipo está disfrazado de gaucho.
0:02:01 A ver si le gusta.
0:02:02 Que con dos ayudantes, eso sí, armados.
0:02:06 ¿Por qué armados?
0:02:08 Si alguno quiere afanarse en los chorillos, el tipo les tira un tiro.
0:02:12 Eso sí, no tenemos todo.
0:02:14 No tenemos el ámbito así de asado, que es un poco rústico lo del asado.
0:02:18 Es todo muy gauchesco.
0:02:21 Sí, usted puede darse cuenta si el asador es auténtico, le toca usted la cara.
0:02:27 Si el asador tiene la cara asada, de tantos asados.
0:02:31 De tanto asado y asado, que le hace a la cara.
0:02:35 Tiene cierto aire a chorizo.
0:02:38 Le toca el...
0:02:39 Le toca el...
0:02:40 La chorizo es adureza.
0:02:41 La carroscita.
0:02:43 Como una segunda piel que usted se la puede sacar al asador.
0:02:46 Así le pesquís con poco y le sale como una piel de chorizo.
0:02:50 Y le queda otra cara, le bajo una cara más tierna, más apucherada.
0:02:55 De tanto asado, ¿no?
0:02:57 Están colorados.
0:02:58 No es cierto.
0:02:59 No hace los asados de eso.
0:03:01 Es cierto, yo he contratado un asador alguna vez y el tipo de lo más normal.
0:03:06 Bueno, no es lo más normal.
0:03:08 No tiene esas cosas que he insistido.
0:03:10 Es roco.
0:03:11 Bueno, pero al contrario, nosotros le estamos dando el color local que es indispensable para disfrutar de un asador.
0:03:16 Un asador con muchas perillas.
0:03:17 Y después, realmente, si usted es extranjero, viene usted como extranjero que es y quiere que quiere color local.
0:03:24 A cada rato quiere color local.
0:03:26 Quiere gaucho, quiere indios, quiere apaches.
0:03:31 Apaches acá.
0:03:33 La gente no siempre está muy informada.
0:03:35 No le podemos.
0:03:36 No está muy informada.
0:03:37 Sorquija.
0:03:38 ¿Quiere sorquija? Tenemos sorquija.
0:03:40 Usted participaba en una época en carrera agorronizada.
0:03:45 Con el señor somos los principales fabricantes de sorquijas del hemisferio oeste.
0:03:56 Del hemisferio sur, que es lo que voy a decir.
0:04:00 Dígame, ¿y usted cómo es para la sorquija? ¿Le entra o no?
0:04:06 Bueno, no.
0:04:07 Pero, ¿cómo es el pinche, ese sortijero?
0:04:11 Es un palo.
0:04:13 Un palo, vulgar y decirlo.
0:04:14 El simple palo.
0:04:15 No le busque ninguna cosa.
0:04:17 No le busque ninguna cosa.
0:04:18 No pague de más.
0:04:19 Agarra un tala.
0:04:20 Porque usted va y dice, ah, tengo el palo de sortija.
0:04:24 De nada más.
0:04:25 Diadora.
0:04:26 Diadora.
0:04:29 Agarra un palo de tala, lo pela bien.
0:04:31 El mismo.
0:04:32 Lo hace usted y es igual, no se deje engañar.
0:04:37 Ahora, si hay unos palos yamaja que buscan solo, ¿no?
0:04:41 Que el palo se envoca solo.
0:04:43 A usted lo activa y...
0:04:45 El palo busca en la sorquija.
0:04:47 Ay, miren la atención, la habilidad que tiene el diófono, que el caballo arranca.
0:04:52 Gracias, gracias, gracias.
0:04:54 Nosotros...
0:04:55 Ustedes son gente de caballo.
0:04:57 Usted qué monta comúnmente.
0:05:00 ¿Qué es lo que monta?
0:05:01 Comunmente caballo, pero llegado el caso, yo como es, ¿no?
0:05:04 No, digo, qué caballo.
0:05:06 ¿Cuál es su monta?
0:05:08 Porque usted tiene uno, ¿no?
0:05:10 Yo tengo una ala santo estado.
0:05:12 Una ala santo estado.
0:05:15 Lindo.
0:05:16 Con crines blancas, un rubano.
0:05:17 Un rubano.
0:05:18 Un rubano.
0:05:19 Sí, lo tengo ahí.
0:05:20 Lo tengo lustrado.
0:05:22 Que me lo hago lustrar toda la mañana.
0:05:24 ¿Cómo lo lustrado?
0:05:25 ¿Con qué lo lustro?
0:05:26 Con pomada.
0:05:27 ¿Cómo lo ha lustrado?
0:05:28 Con nada Washington.
0:05:30 Me lo hago lustrar en el estadio.
0:05:32 Esa, como queda.
0:05:34 Se asusta un poco con la máquina.
0:05:37 Cuando le vamos a pasar la ensenadora.
0:05:38 La moladora.
0:05:41 Un poquito.
0:05:42 Nosotros hemos...
0:05:44 Ganado muchos torreos de sortija.
0:05:47 Y de sortija, lamentablemente, a pie.
0:05:50 ¿Cómo sortija a pie?
0:05:52 Ahora sí, estamos en un lugar muy humilde.
0:05:55 ¿Dónde estamos?
0:05:56 Sortija a pie o montando un tío.
0:06:00 La falta de caballos.
0:06:03 Hay que poner...
0:06:04 Cuando usted monta un tío, se pone la sortija más baja.
0:06:08 Un poquito más.
0:06:09 Porque el caballo es más alto que el tío.
0:06:12 Entonces, si usted viene montando el tío,
0:06:13 el tío pasa una y otra vez,
0:06:14 y no hacierta una.
0:06:15 Cambio.
0:06:16 ¿Le baja la sortija bien, eh?
0:06:18 Incluso el tío, ¿usted le puede hablar?
0:06:21 ¿Qué le va?
0:06:22 Le va poco para el medio.
0:06:23 A la izquierda, que ha echado un poco.
0:06:24 Ahora, lo que es...
0:06:26 Hay un reglamento de velocidad mínima.
0:06:28 Porque si usted viene muy despacito,
0:06:31 se detiene bajo la sortija,
0:06:34 en hebra, como si fuera una aguja,
0:06:36 y llega adelante.
0:06:37 ¿Vale eso?
0:06:38 No, detenerse frente a la sortija, no.
0:06:41 Eso es como...
0:06:42 Puede decir que la calecita se tuviera
0:06:44 cuando usted va a dar la sortija.
0:06:45 La también llamada sortija que es distinta.
0:06:47 Distinta.
0:06:48 No debe confundirse la sortija,
0:06:50 que aquel juego no interviene un caballo,
0:06:52 con esa vuelta gratis que regalan en algunas calecitas
0:06:57 al niño que alcanza a arrebatar de la mano
0:07:02 de un funcionario,
0:07:03 un aro que también es llamado sortija, no.
0:07:07 Si tiene cierta similitud,
0:07:09 porque son caballos también de calecita.
0:07:11 También, y son aro, finalmente.
0:07:14 Pero nosotros hemos hablado con el doctor Tellerman,
0:07:18 para que investigue
0:07:21 la moralidad y la propiedad
0:07:24 de los funcionarios que entregan la sortija en las calecitas.
0:07:28 Realmente.
0:07:29 Porque nos parece que hemos...
0:07:31 No hemos estado así para el gobierno de la ciudad.
0:07:34 Con el doctor, hemos observado el carácter tendencioso
0:07:38 de estos individuos,
0:07:40 que por razones de parentesco,
0:07:42 o de afinidad, o incluso de soborno,
0:07:46 quisiera no creerlo,
0:07:48 que le entregan la sortija a personas
0:07:52 que a lo mejor no estaban capacitadas para obtenerla.
0:07:56 Con un leve movimiento de muñeca pueden cambiar el tránsito de la historia.
0:08:02 No te veo cómo es.
0:08:03 Usted tiene que entender.
0:08:04 Esas personas mueven la pera con una habilidad.
0:08:08 Qué?
0:08:09 Es imposible sacar la sortija si ellos no lo dejan.
0:08:12 Y bueno, entonces,
0:08:13 tenemos que terminar con esa mafia.
0:08:18 Con esa mafia que le da la sortija a amigos.
0:08:22 Ay, ay, sí.
0:08:23 Y yo he ido con mi hijo.
0:08:25 Usted porque quedó mal la otra vez.
0:08:27 Y mi nene no casó una, no la vio ni cuadrada.
0:08:31 Y yo le dije, señor mío,
0:08:33 acá hay tiros y troyanos,
0:08:37 hay hijos entenados.
0:08:40 Y entenados.
0:08:41 Eso, entenados y hijos.
0:08:43 Eh, hijos.
0:08:44 Bueno, eh...
0:08:45 Y mi hijo,
0:08:47 me hijo,
0:08:48 mi...
0:08:49 Mi hijo.
0:08:50 Mi hijo.
0:08:51 Hace seis horas que está tirándome a los tazos al aire
0:08:56 y no casó una.
0:09:00 Se han guiado carqueros que yo conozco.
0:09:02 Sí, usted se la está negando, amig.
0:09:04 Pero usted cuánto boleto le compró a Alejandro.
0:09:06 Y yo le daba la vuelta a 29 que se prendió.
0:09:11 Para ti madre ya la escuché 37 veces.
0:09:14 No, usted tiene que entender algo.
0:09:19 Por lo general,
0:09:20 cuando uno ve que un chico da tres, cuatro vueltas seguidas,
0:09:24 ahí le dan una de verdad.
0:09:26 Bueno, ¿cómo entonces este muchacho que está acá?
0:09:28 No, no, eh...
0:09:30 No le dio ni una vez.
0:09:32 Bueno, por ahí su hijo no la saca ni...
0:09:34 No la puede sacar ni cuando se la dejan ser vidas.
0:09:37 Pero usted le...
0:09:38 Porque no cae de no.
0:09:40 Pero no la agarra.
0:09:41 Hay que entrenarlo.
0:09:42 Usted lo entrena a su hijo.
0:09:43 No, me voy a subir yo.
0:09:45 No, qué pasa.
0:09:46 A ver si me la dan o no me la dan.
0:09:48 No pagues papelones.
0:09:49 No, a ver, me caso.
0:09:50 Porque miren que si el tipo no se lo saca...
0:09:52 Y voy, miren que yo tengo amistades
0:09:54 en el gobierno de la ciudad, eh.
0:09:56 Muchas amistades tengo ahí.
0:09:58 No parece.
0:10:00 Y yo voy ahí, me voy a ir a quejar.
0:10:05 Y vaya, para que...
0:10:09 Para que vigilen esta carecita en especial
0:10:11 porque acá hay irregularidades.
0:10:15 No, atención.
0:10:16 Lo digo contar a las letras.
0:10:18 Irregularidades.
0:10:19 H, I, R.
0:10:23 Sera, sera.
0:10:25 Usted está resentido porque a usted le cerraron
0:10:29 la carecita que se vea por exceso de velocidad.
0:10:31 ¿Se acuerda el problema que tuvo?
0:10:33 Sí, sí, lo me acuerdo.
0:10:35 Con el señor cuando pusimos la carecita
0:10:37 la rápida, ¿se acuerda?
0:10:38 La rápida.
0:10:39 La mabatí.
0:10:41 78 revoluciones por segundo.
0:10:43 No la agarró ni un...
0:10:46 Obre la señora que estudió.
0:10:48 Uuh.
0:10:49 No, lo peor fue cuando se salió de el eje,
0:10:52 la carecita, se levantó para arriba
0:10:55 con un elécoptero.
0:10:56 La gente gritaba, agarrado de la cabal.
0:10:58 Creecaba en un cuadro de antesco.
0:11:00 Y la fuerza centrifugua que expulsó
0:11:02 a más de una señora a la casa de al lado.
0:11:05 Bueno, la señora al lado fue la que hizo la denuncia.
0:11:08 Claro, que no quería devolver los ciclos
0:11:10 ni los zapatos que caían.
0:11:13 Caían prendas y no la devolvía, esta señora.
0:11:16 Bueno, ¿por qué?
0:11:17 Porque usted me va a arreglar el motor de la carecita.
0:11:20 Como cuando se le rompió le puso otro motor.
0:11:22 Un motor, no sé, que sería de auto.
0:11:24 Sí, le puso un motor, una turbina de...
0:11:26 De aviones.
0:11:27 De aviones, de un 727.
0:11:30 Y lo compré en un accidente.
0:11:35 Un poco rápida, sí.
0:11:37 Claro, era de medida.
0:11:38 Y aparte, el tipo, usted cuando ponía la sortija y pasaba.
0:11:43 Así es.
0:11:46 Claro, así no entregaba ni una sortija en toda la idea.
0:11:50 Lo que no recuerdo es a dónde cayó la carecita,
0:11:53 en aquella fortuna.
0:11:54 No, no, voló dos cuadras como un giróscopo.
0:12:00 Y bueno, me la cerró, té, hermano.
0:12:02 Y bueno, bien que hice, con medio a mil aconsejíos,
0:12:05 no he quedado enojado.
0:12:06 Pero fíjese ahora cómo anda la carecita.
0:12:08 A velocidad normal.
0:12:09 Muy lento, pero usted además...
0:12:11 Escúcheme, ese señor que se que empuja.
0:12:14 ¿Está permitida la atracción a sangre y a sangre humana?
0:12:18 No veo que está en el cita, la reempuja un señor.
0:12:22 No tiene motor ni caballo, como antigua.
0:12:23 Antes tenía los caballos.
0:12:24 Un caballo es un animal, si me permite la expresión.
0:12:28 Que usted usa un caballo una vez para...
0:12:32 No, el empuja el tiempo se lo dan.
0:12:35 No, hay muchas carecitas que tienen un tipo adentro.
0:12:37 Como un tipo.
0:12:38 Y la huelte una especie de galeote.
0:12:41 Que está ahí y hace para disimular,
0:12:43 fingiendo que hay un motor,
0:12:45 mientras empuja se...
0:12:47 No sé, la gente...
0:12:50 No, usted está difamado.
0:12:51 Sí, usted está difamado.
0:12:52 Y un tipo con un látigo.
0:12:55 ¿Usted que pone disco o música en vivo en la carecita?
0:12:58 Es música en vivo.
0:12:59 Así?
0:13:00 Tiene una carecita...
0:13:02 Ah, no me digas.
0:13:04 Antes poníamos disco, pero ahora no.
0:13:06 Es un...
0:13:07 ¿A quién tiene contratado?
0:13:09 Bueno, este año lo tengo Alejandro Lerner.
0:13:12 Alejandro Lerner, sí.
0:13:14 Ah, no me digas.
0:13:16 Y toca ahí con el piano.
0:13:18 Y toca con el piano.
0:13:19 Y todo pulmón.
0:13:20 Todo pulmón.
0:13:22 Y el tipo que empuja de adentro y dice,
0:13:24 te voy a dar pulmón.
0:13:26 Ah, mira usted.
0:13:27 Sí, pero tenemos también...
0:13:29 Uno por fin de semana, cambia la artista.
0:13:31 Sí, toda la semana.
0:13:32 Esta semana está Lerner.
0:13:33 La semana que viene está Celeste Carvalho.
0:13:36 Y la semana anterior...
0:13:38 Estuvo Sandra Mianovichera, está por...
0:13:40 Sandra Mianovich, estuvo entrenando para la fiesta...
0:13:45 ¿Ves festejar sus 30 años con la música, Sandra?
0:13:47 Sí, 30 años con la música.
0:13:51 Bueno, bien, artistas importantes.
0:13:53 Sí, artistas importantes.
0:13:55 Víctor Ederia, entre otros.
0:13:58 A la Camerata Bariloche tuvimos...
0:14:01 ¿A la Camerata Bariloche?
0:14:03 Claro, se subían arriba a la Calecita.
0:14:05 Ah, y tocaban ahí arriba.
0:14:07 No había lugar, claro.
0:14:09 Tocaban arriba.
0:14:10 Un chico, un músico, un chico, un músico.
0:14:13 Está bien, eso.
0:14:15 Es una Calecita cultural, está muy bien.
0:14:18 Bueno, la Calecita que empece a usar discos,
0:14:20 usa música en vivo.
0:14:21 Está muy bien, ¿eh?
0:14:22 Bueno, pero no va a pasar...
0:14:23 Los cantantes también acostumbran a subirse a la Calecita.
0:14:27 Ajá, también.
0:14:28 Para interactuar con los chicos...
0:14:29 Para interactuar con los chicos...
0:14:30 Para cantar desde la Calecita.
0:14:32 Y cantan que soy yo por el...
0:14:37 Por el camino verde...
0:14:41 Por el camino verde...
0:14:44 Que va a leer vita...
0:14:49 Dejenme decirme...
0:14:52 Noral de pena...
0:14:58 La fuente se aseca...
0:15:01 Escúcheme una cosa.
0:15:03 No se le ocurrió usted en vez de poner el microjono fijo.
0:15:08 No estaba la sortija.
0:15:10 Darle un dinalámbrico en la mano.
0:15:12 ¡Ah! No se me ocurrió.
0:15:14 Ustedes no estaban la sortija.
0:15:16 No estaba el microjono ahí, al lado de la sortija.
0:15:19 ¡Cogotea, cantante, pobre!
0:15:26 No, no, así no es, no es vos que aguante.
0:15:30 Pero, ¿qué música o qué grupo tiene así para...?
0:15:35 La sortija de Calecita no es una música aquí...
0:15:38 De bolero...
0:15:40 Por lo general que se lo...
0:15:41 Viene el tema de Gabi, Fofoi, Miliki...
0:15:45 De los parchis...
0:15:47 De cicistas...
0:15:48 Ehh...
0:15:49 Ehh...
0:15:50 Ehh...
0:15:57 Eso camina bien, ¿no?
0:15:58 Ah, ahora te va a pasar.
0:15:59 ¡Qué linda!
0:16:00 ¡Qué linda!
0:16:01 ¡Ay, qué linda!
0:16:02 Pero no, eso no tenemos.
0:16:03 Tenemos todo lo que está...
0:16:04 Lo que está muy, muy de moda...
0:16:06 Miranda, por ejemplo.
0:16:08 Osvaldo Miranda.
0:16:10 ¡Qué gran artista!
0:16:11 ¡Gran artista!
0:16:12 ¡Gran artista!
0:16:13 ¡Viene, donos!
0:16:14 ¡Viene!
0:16:15 ¡Viene!
0:16:16 ¡Viene!
0:16:28 ¡Viene, donos!
0:16:29 ¡Valdo Miranda!
0:16:30 ¡Y canta!
0:16:31 ¡Vaciente este programa!
0:16:32 Dará dos ses un poncho cubierto de estrella.
0:16:36 ¡Canta!
0:16:37 ¡Valdo Miranda y todos los morimos!
0:16:39 Sí, qué linda.
0:16:40 Lo donos, susceptible.
0:16:43 Me da la habitación entonces, doctor Taylor, ¿ma?
0:16:46 Y yo puedo...
0:16:47 La calesita, por ejemplo, vender, eh...
0:16:50 Está permitido vender a los chicos, ponerle panchos, eh...
0:16:56 pochoclos, ¿qué? pochoclos, pochoclos, pochoclos. Primero choclos, después maíz, después
0:17:06 esto, pochoclos, pochoclos, poste, en tanto que después. Pochoclos, ah, sin la S y sin
0:17:14 la T. Bueno, eh, porque eh, usted tiene como la calicitada, como la calicitada va muy
0:17:19 ligero, algunos chicos, disculpen la expresión, se descomponen. Ah, es como que se marean,
0:17:28 entre la comida en mal estado y el mareo se descomponen. Nosotros estamos comprando comida,
0:17:34 naturalmente, a la calicitada que va a seguir a comer. Estamos comprando comida que ha
0:17:38 sido desechada. Pero qué, que está en estado de putrefacción? No, no necesariamente en
0:17:45 estado de, pero un poquito cansadita. Pero acá usted dice que, eh, por ejemplo, esas
0:17:50 pochoclos, segun la selección. Esa es la hamburguesa que ha quedado.
0:17:54 Que se caen al suelo, que se quedan de la casa. Que están en vidriela, sí. Por eso tenemos
0:17:59 acá abajo del caballito esas bolsitas como las que usan en los aviones. Exactamente,
0:18:04 para cuando hay turbulencia. Turbulencia en una calicitada. Eh, no, aparte, este, la
0:18:11 calicitada gira siempre para el mismo lado, la suya. Sí, con este intenso. No, tenemos,
0:18:15 eh, eh, según una canción de estrójira, otra... ¿Cómo se llama? ¿Cómo? Sin estrójir.
0:18:27 Sin estrójir. O sea, en críos, una para cada lado dice una canción para el mismo lado.
0:18:34 Sí, un apogón de sentido. Para que no se salga el torneo.
0:18:39 Que los reajusta usted con las vueltas. Así lo tiene agarrado. Si no se gasta para el mismo lado, se gasta siempre.
0:18:46 Pero la calicitad sí está entre algodones. Eh, podría decirse que sí.
0:18:52 Que... ¿Cuáles son las cosas que tiene, digamos, caballito, caballito, algodón?
0:18:59 No, en realidad ellas tractan. ¿Cómo tractan? Tiene unos fierro y los chicos se ponen ahí
0:19:04 porque imagina... Se imaginan, claro. Uno imagina un caballo, el otro un dragón, el otro...
0:19:09 El otro nada. Porque algunos que les gusten agarrado del caño, ¿vieron?
0:19:15 Sí, van a agarrado el caño y imaginan un caño nada más. Porque algunos, porque ¿qué es esto?
0:19:20 ¡Ah! Un avión, esto que es un caballito, y esto que es un caño, dice el peor.
0:19:24 No me... No me... No me... No me... No es que es un caño, me lo nazo.
0:19:27 Ajá. Bueno, está bien, a mí me gusta la calicit... Usted sabe que de grande me marea la calicitada.
0:19:33 Ah, ¿sí? ¿Y usted qué calicitaba? Usted va mucho.
0:19:36 Va mucho. Habla del parque de Río de Abavia.
0:19:39 Ah, sí, va a llevar a la nena. Y al nene y a la nena.
0:19:42 Y se da una vuelta a usted, ¿no? Yo me doy...
0:19:44 Y yo tenía calzado.
0:19:45 No, ahora porque tengo calicitas. Pero antes, yo siempre pasaba...
0:19:50 A la tarde yo volví al trabajo, ¿no es cierto?
0:19:52 Se compró un bolesto.
0:19:54 ¿Me compraba dos o tres vueltas?
0:19:56 ¿Para mi... ¿su hijo lo esperaba ahí?
0:19:58 No, no, yo solo. ¿Y vos solo?
0:20:00 Por favor, para mí, tres vueltas.
0:20:02 ¿Lo ponía ahí? Dos vueltas me la daba en un caballito.
0:20:05 Usted, hombre grande.
0:20:07 Y la tercera vuelta iba por la sortija.
0:20:10 ¿Ey intentaba sacar la sortija?
0:20:11 Agarrado del palo ahí, intentaba agarrar la sortija.
0:20:14 No la sacaba nunca, ¿no?
0:20:17 No me quejaba.
0:20:19 ¿Otra vez era?
0:20:20 Cuando sacaba la sortija, nada nunca, empecé a gritar.
0:20:24 ¡Eh!
0:20:25 ¿Pero lo que lo haces es mostrarse el al como hacen algúras,
0:20:27 o no lo haces a los sóticos, sí.
0:20:29 A los vecinos, a los otros, a los compañeros
0:20:31 que están en el mismo calicitado, no.
0:20:35 No, la metíe, y se cruzó la...
0:20:37 Y después, me iba a sacar la...
0:20:39 Si lo haces es otra vuelta, por favor.
0:20:43 ¿Y qué decían los niños pequeños
0:20:45 cuando lo veían usted en Grandulona?
0:20:49 ¿Qué van a decir? Nada, ahí está, no.
0:20:51 Por eso no es grande, es que van...
0:20:53 ¿Necesita? Bueno...
0:20:55 Una persona grande...
0:20:56 Necesita justificar su presencia en una calecita con un niño.
0:21:01 Yo no, nunca fue mi caso, ¿no?
0:21:07 ¿Puedo darme una vuelta acá en la calecita?
0:21:10 O debo justificar mi presencia con un niño.
0:21:14 Y sí, le gustaba que la calecita no está habilitada para que anden adultos.
0:21:18 ¿Y cómo aquella vieja, disculpe, mire...
0:21:20 No, no sé, es ordinario.
0:21:22 ¿Y está sosteniendo el nieto?
0:21:24 Y está muy subida ahí.
0:21:26 Debe empezar esa vieja, no menos de una...
0:21:30 De una tonelada.
0:21:32 No, no sea agresivo.
0:21:34 Y la señora, justamente, es como usted dijo,
0:21:36 está con el nietito.
0:21:38 Ella está ahí justificando el divertimiento.
0:21:41 Exijo que se me vende una entrada.
0:21:44 ¿Por qué esa vieja va a tener más derecho que yo?
0:21:47 Bueno, hagamos una cosa.
0:21:49 Yo le vi una entrada y pida prestado a uno de los niños que está esperando acá.
0:21:55 No, no, no, voy a ir justamente donde hay unos gitanos.
0:22:03 Que este...
0:22:04 Va a equilar un niño.
0:22:06 Claro, hay un circo ahí.
0:22:08 Hay un circo que viene robando niños desde Europa.
0:22:11 No, para luego hacerlo se equilibrista, ¿no es verdad?
0:22:16 Que los circos roban niños, sí, señor.
0:22:18 A mi primo lo robó un circo.
0:22:20 A mi primo Carlito Bugarín lo robó un circo.
0:22:23 Y lo devolvieron al día siguiente porque se caía.
0:22:30 Lo hicieron caminar arriba del alambre y como se caía lo devolvieron.
0:22:36 Y le estaban en la puerta, pasaron los del circo.
0:22:39 Y con un robador ahí, no sé qué...
0:22:42 Un robador, ¿qué?
0:22:43 No, lo que hayamos adentro que llueve.
0:22:45 Como los perros que lo lanzó.
0:22:48 Un lasso.
0:22:50 Y lo que hace a Santi lo hace el hombre de goma o equilibrista.
0:22:53 Y hombre vala.
0:22:54 El hombre que ligue como a Vitorugo.
0:22:58 Díame, ¿a usted quién lo hicieron?
0:23:00 Porque usted tuvo un circo.
0:23:02 Yo tuve un circo.
0:23:03 A mí me robaron también.
0:23:05 Yo era hombre vala.
0:23:09 Desde chico me enseñaron a...
0:23:12 Me enseñaron, ¿no?
0:23:14 Estaba así de esperanza.
0:23:15 Un circo, pasaron un ojitano con un circo.
0:23:19 Esa pristia decía de ojitano.
0:23:22 Y me robaron.
0:23:24 Me robaron, empezaron a ensellar, me metían adentro un cañón.
0:23:27 ¿Cómo fue, Alejandro?
0:23:28 Se lo metían de chiquito y de...
0:23:30 Me metían...
0:23:31 Claro, tenía más gracia un niño porque...
0:23:34 era más adecuada el calibro del cañón, ¿no?
0:23:37 Para meter a un adulto tenía que traer un cañón...
0:23:40 ...como los cañones de navarones.
0:23:43 Entonces, con un pequeño cañón se arreglaban.
0:23:45 Me ponían adentro un poquito de polvo ahí.
0:23:50 Y se miró al pie.
0:23:53 Cruzó la ruta y caía.
0:23:55 ¿Cállate, amigo? ¿Van a juntar de nuevo?
0:23:57 Pues...
0:23:58 ¿Cómo te la metían para que usted no se la estima?
0:24:00 No, para que no me la estima, para que no me escapara.
0:24:04 Ya lo estaban esperando más o menos.
0:24:06 ¿Lo atan de las pasas, no?
0:24:07 El hastillero.
0:24:08 El hastillero ya...
0:24:09 Ya me más o menos la distancia.
0:24:10 Me ataba.
0:24:11 Primero me ataban así como un salame, cosa que...
0:24:13 Que yo tardara, ¿no?
0:24:15 En...
0:24:16 En esta pasada.
0:24:17 Y ya caía el...
0:24:19 Que se llamaba el recorador.
0:24:20 Recorador.
0:24:21 El recorador y me recoraba.
0:24:24 Y otra vez me traía.
0:24:25 A veces me tiraban cuatro o cinco tiros por noche.
0:24:29 ¿Y qué distancia?
0:24:30 Cuatro de...
0:24:32 Una distancia grande los tirados.
0:24:33 Sí, sí, va a 300, 400 metros.
0:24:37 ¿No se volvió a lo cuando caía?
0:24:38 Claro que sí.
0:24:40 Así agujería a la carpa.
0:24:42 La carpa de aquel circo estaba llena de agujeros.
0:24:44 ¿Lo sabéis usted?
0:24:45 Lo hacía yo con el parote.
0:24:46 Qué lindo acto, ¿no?
0:24:49 Un acto extraordinario.
0:24:50 Es divino, divino.
0:24:52 Con casco o sin casco, yo.
0:24:54 Con casco.
0:24:55 Con casco, con punta para que agujería a la...
0:24:59 Así que yo ahora justamente para terminar esta sección del programa.
0:25:04 Voy a ser aquí mismo.
0:25:06 Se va a arrojar por el cañón este que es.
0:25:08 Me voy a meter, primeramente...
0:25:10 En el cañón.
0:25:12 ¿Estás aquí en el cañón, ¿no es cierto?
0:25:13 Tenga cuidado, hombre.
0:25:15 Momentito.
0:25:16 A ver, si usted está tan amable, Rolón, por favor.
0:25:18 Por favor, Rolón, póngame un poquito de...
0:25:20 Cuando yo me meto ahora de nuevo,
0:25:22 póngale un poquito de pólvora.
0:25:23 ¿Está un poquito de pólvora?
0:25:24 Está seguro.
0:25:25 No estoy seguro.
0:25:27 Ahí está, ahí está.
0:25:28 Entonces, apunten...
0:25:29 ¿A dónde, allá?
0:25:30 Usted diga apunten y fuego, ¿no sientes por eso?
0:25:32 Dígame.
0:25:33 Apunten...
0:25:35 ¡Fuego!
0:25:40 Pero este tipo de chicas también, yo por lo menos.
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