Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

6 de Mayo de 2002

Shiatsu y otras técnicas

Transcripción automática

0:00:00 El dolor de cabeza, este es un...
0:00:02 en serio es la verdad, y se llama el siapsu.
0:00:04 Siapsu, sí, son masajes orientales.
0:00:06 Pero, que son masajes uruguayos.
0:00:08 ¡Joder!
0:00:10 ¿Los tienen caseros o te los hace solos, Rolón?
0:00:13 No, por lo general, no hacen.
0:00:17 Y pues, ¿sí no puede presionarse bien, digamos, por ejemplo, en la pala?
0:00:21 ¿Usted te aceró? ¿El siapsu busca los puntos energéticos y le duele la cabeza?
0:00:25 Claro, claro que va a tener.
0:00:26 Bueno, ¿qué tiene que ver? Usted no sabe que...
0:00:28 a veces el dolor de cabeza viene de una contractura en la espalda,
0:00:31 a cabo de la publicada.
0:00:33 ¿Y el dolor de espalda, entonces, qué es?
0:00:35 Escapa, dice.
0:00:37 Deber películas en sábado de superacción.
0:00:41 Dice acá, que el siapsu cura,
0:00:43 dolores crónicos, fatigas,
0:00:45 estados depresivos,
0:00:47 y todo.
0:00:53 El dolor de cabeza.
0:00:55 Para el dolor de cabeza producido por cualquier causa,
0:00:58 la técnica del siapsu resulta muy útil.
0:01:01 Por ejemplo, de pie o sentado,
0:01:03 bueno, de lo mismo,
0:01:05 de cualquier manera,
0:01:07 coloque las yemas de los dedos,
0:01:09 índice y mayor de ambas manos,
0:01:12 entre los bordes de la ceja.
0:01:14 ¿Cuáles son los bordes?
0:01:16 Ah, acá.
0:01:18 De los bordes de la ceja.
0:01:20 Más o menos a un centímetro de la ceja.
0:01:23 Y presiones, por mal herta, lenta pero firme.
0:01:26 Yo creo que era solo un...
0:01:28 Ah, bueno, pero es muy peligroso.
0:01:30 Hay gente que tiene tanta fuerza y empieza a presionar,
0:01:33 de este modo, y llega junta,
0:01:36 se pone un dedo,
0:01:39 en cada cien, digamos,
0:01:42 empieza a presionar hacia adentro,
0:01:44 y alza la unión de sus propios dedos,
0:01:47 exactamente en el espelón.
0:01:50 ¿Y si lo vas a ver de otro lado?
0:01:52 En el centro mismo del marose, ¿no?
0:01:56 Si lo vas de así, sí, no.
0:01:58 Hay que ser delicado, ¿eh?
0:02:00 Pero se lo ve el dolor así, dice.
0:02:04 ¿Eso tiene algo que ver con la cupuntura y la quilomancia, doctor?
0:02:08 Con la cupuntura, sí, con la quilomancia, no.
0:02:10 ¿Qué tiene que ver la quilomancia?
0:02:12 La quilomancia que uno tiene la verdad en las rayas de la mano.
0:02:15 ¿Qué ha leído en las rayas de la mano, la quilomancia?
0:02:18 ¿Qué tiene que ver eso con el doctor?
0:02:20 Porque la cupuntura también implica una cierta lectura.
0:02:23 ¿Y de nosotros tenemos?
0:02:25 Y, culpa, me yo se lo digo como acupuntor que soy.
0:02:27 ¿O sea, que es acupuntor?
0:02:29 Soy de la sociedad argentina de acupunturas, Juan y Pinchame.
0:02:40 Disculpe, me, Juan.
0:02:42 ...curamos cualquier cosa que lee Juan.
0:02:44 Yo soy Juan.
0:02:46 Curamos cualquier enfermedad pinchando.
0:02:52 Antes se creía que no.
0:02:54 Antes se creía que no.
0:02:56 Pero ahora se comprobó que sí, o por lo menos si no te curas,
0:02:58 si sientes que está a lo bailar.
0:03:05 Así que nosotros primero lo miramos...
0:03:08 No, antes primero lo miramos, después lo pinchamos.
0:03:11 Ahora nos perdemos tiempo directo.
0:03:13 No discriminan ustedes.
0:03:15 Tanto laburo tenemos que vamos rápido.
0:03:20 Ustedes toman el pulso, ¿verdad?
0:03:22 Los acupuntores saben cómo están los canales energéticos
0:03:25 tomando el pulso.
0:03:27 ¿Canales energéticos?
0:03:29 Creo que es el 3.41, ¿no?
0:03:31 Bien, ¿díre que ves?
0:03:33 Todas historias de Viggy, de China...
0:03:38 ¿Cómo lo diagnostican acupuntores?
0:03:40 Yo nosotros le preguntamos al Cipo que le duele.
0:03:43 Lo preguntamos.
0:03:45 Queremos en el paciente.
0:03:47 Hay gente que no va a que le toma el pulso,
0:03:49 que le manda a hacer el fotografío a nosotros.
0:03:51 ¿Qué le duele?
0:03:53 Hay algo, o sea, bueno...
0:03:55 Ahí lo pincha.
0:03:57 Si le duele a usted, señor, el hígado...
0:03:59 ¿Pero usted qué le duele, señor?
0:04:01 A mí me duele una cabeza.
0:04:05 ¿Por qué que le duele una cabeza?
0:04:07 ¿Por qué no tiene la promoción para el hígado?
0:04:09 Esa semana era hígado.
0:04:11 Esa semana era hígado para garganta nariz y oído,
0:04:14 que ya hacemos las tres cosas al precio de una.
0:04:16 ¿Me la quieres aprovechar?
0:04:20 ¿Lo que le está aprovechar como un buco?
0:04:22 Bueno, nosotros que vamos a...
0:04:24 Bueno, después, yo quiero explicarle primero,
0:04:26 porque se toma eso médico que explica en qué consiste la medicina,
0:04:28 para después no curarte.
0:04:30 Nosotros tenemos aquí agujas que las cambian,
0:04:35 porque nosotros nos preocupa mucho la higiene.
0:04:37 Bueno, me parece bien.
0:04:39 Cada dos meses,
0:04:41 cuando encima...
0:04:43 La tiramos.
0:04:45 Cambiamos las agujas o las raspamos,
0:04:48 para que se le vaya los hígados.
0:04:50 Ahí la ecordón de la vereda.
0:04:52 La ecordón de la vereda salimos y le damos una buena raspada.
0:04:55 Y después la hacemos erubir.
0:04:59 Domingo la hacemos erubir.
0:05:01 Todos los domingos, eh.
0:05:03 ¿Y los que no tenemos?
0:05:05 Domingo. Ahí estamos viviendo las agujas.
0:05:07 Bueno, pero no es necesaria.
0:05:10 Si usted a un paciente le da sus agujas,
0:05:13 por supuesto, cada vez que va un paciente en el acúcutor,
0:05:15 le separa las agujas.
0:05:17 Ah, si, claro.
0:05:19 Tenemos la maleta de Anciorena, nosotros,
0:05:21 para darle a cada paciente sus agujas.
0:05:23 Claro que es así.
0:05:25 Si usted va a un hospital le da en su cama
0:05:27 y después se la llevo, que para acá.
0:05:29 No, para cada uno.
0:05:33 No la dibujo de uso, de uso de la clínica,
0:05:35 de uso de la institución.
0:05:37 No, pero no se puede eso.
0:05:39 Si usted se la da al paciente,
0:05:41 usted se ve que está muy bien.
0:05:43 Después la usan para cualquier cosa.
0:05:45 Para la congliaz, la mujer, la pierde.
0:05:47 La pierde de los chicos para escapar los calentadores,
0:05:49 para todo la buca.
0:05:51 El calefón.
0:05:53 El calefón para agrandar los agujeros
0:05:55 de la luz.
0:05:57 Yo que a veces no le sale el agujero.
0:06:01 Hay que tener un agujero solo, que sale el torcido.
0:06:03 ¿Sale el torcido?
0:06:05 Se vañan con lo que viene de rebote de la pared.
0:06:09 De refe.
0:06:11 De refe.
0:06:13 De refe en el azul eco y bien.
0:06:15 Bueno, pero no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:06:17 Yo digo que me he dicho
0:06:19 acupuntura.
0:06:21 Ah, usted dijo que viene acá.
0:06:23 No, porque quiero hacer de nuevo.
0:06:25 ¿En qué año lo tú lo hiciste?
0:06:27 A un paciente.
0:06:29 Ah, a usted se hizo atender
0:06:31 con un...
0:06:33 con un japonés.
0:06:35 ¿Conca?
0:06:39 ¿Cómo reclababa la aguja?
0:06:41 ¿Amar o a máquina?
0:06:43 No, a mar.
0:06:47 Porque con la alista.
0:06:49 No, con la máquina que escupe la aguja.
0:06:51 ¿Y no se pega, se pega?
0:06:53 No, no, no, el contrario, tiene mejor pulsaría.
0:06:55 ¿Por qué le apunta?
0:06:57 Le apunta, sí.
0:06:59 ¿Y entras a ver hasta dónde la aguja?
0:07:01 Tiene mucha más penetración,
0:07:03 mucha más eficacia.
0:07:05 Lo difícil es sacar la veces.
0:07:07 Por eso tenemos un hilo muy finito,
0:07:09 tipo ARFOM.
0:07:11 Entonces le clavamos la aguja, pero
0:07:13 atrás tiene un hilo atado.
0:07:15 Un hilo muy finito, no le va a doler, señor.
0:07:17 Si después pasa acá, le tiramos el hilo,
0:07:19 lo tiramos.
0:07:21 No le va a doler, señor.
0:07:23 ¿Y por qué le tiramos el hilo?
0:07:25 La calidad introsesional, la mano, el pulso.
0:07:27 ¿Cuál es la mano?
0:07:29 El señor a mano, porque tenemos
0:07:31 los grandes secciones.
0:07:33 A mano y a máquina.
0:07:35 El voz de la izquierda es a mano.
0:07:39 Y el otro, con la mano.
0:07:41 Pues no, pase por acá, señor,
0:07:43 que lo va a atender este...
0:07:45 El señor...
0:07:47 Razano.
0:07:51 Lo que...
0:07:53 Sabe que tiene que tener cuidado cuando se va.
0:07:55 Usted no se puede,
0:07:57 como he dicho, tratar de no irse sin pasar
0:07:59 por acá, por la mesa dentro de la casa.
0:08:01 Porque hay gente que se va a apurar de ese lado.
0:08:03 Y se va a arreglar, va a ver que queda ensartado.
0:08:05 Se va con la aguja pues.
0:08:07 Y después se le encuentran por ahí,
0:08:09 estar con un amante o algo.
0:08:11 Y se ve que tenés, y con quién está.
0:08:13 Si uno se le tiene que atribar,
0:08:15 o si le diga que la cultura no,
0:08:17 o si anda con alguna costurera.
0:08:19 Pero peor de todo, sin necesidad.
0:08:23 ¿Qué andará?
0:08:25 Bueno, no, yo vengo acá...
0:08:27 Porque como le digo, a mí me hizo tan bien
0:08:29 la otra vez y la otra vez...
0:08:31 Si la acupuntur no está más,
0:08:33 que fue a Europa.
0:08:37 Se fue a Europa para dar cursos porque era muy importante
0:08:39 la acupuntura, los cursos de acupuntura
0:08:41 y la euro...
0:08:43 ¿Qué venís a recargarlo?
0:08:45 Para que quiera, para que no me haya perdido
0:08:49 A mí me lo recomendé una paciente su,
0:08:51 una chica,
0:08:53 una tan clarita,
0:08:55 que me dijo que como usted,
0:08:57 nadie me había...
0:08:59 Entonces me dijo, anda a verlo,
0:09:01 dice que tiene una mano...
0:09:05 ¿Lo la recuerdas?
0:09:07 Tengo tantos pacientes, mire.
0:09:09 Sí, mucho.
0:09:11 Y entonces se me confunden las enfermedades que tiene.
0:09:13 Bueno, uno con una cosa,
0:09:15 y luego te voy a ver, y nos empezamos...
0:09:17 Ya, cuando te voy a ver, le doy,
0:09:19 cuidado a mí que me estímides de acá...
0:09:21 No, señor, le fermo bien
0:09:23 y esa suerte, verdad,
0:09:25 que yo estoy aquí allá, no...
0:09:27 Nosotros llamamos un bienestar así general,
0:09:29 así cucional, digamos.
0:09:31 Está bien, usted lo que tiene que hacer como acupuntur,
0:09:33 no se lo voy a decir,
0:09:35 es nivelar,
0:09:37 harmonizar la energía del cuerpo.
0:09:39 No, no, no, aquí...
0:09:41 Date vuelta, dale.
0:09:45 Yo?
0:09:47 Asegur, ¿le gustan las agujas gruesas?
0:09:49 O que me da...
0:09:51 No, la agujas muy finicas,
0:09:53 no la tengo que sentir.
0:09:55 No, esa vez...
0:09:57 Esta la de crochet, no...
0:09:59 El problema que acá vienen muchos
0:10:01 y cuando no la sienten
0:10:03 se queja.
0:10:07 ¿Cómo se llama aquella chica, Flora?
0:10:13 ¡Lorita!
0:10:15 Porque aquí también tenemos
0:10:17 dos secciones, así como teníamos
0:10:19 la mano de máquina,
0:10:21 tenemos gruesas y finitas.
0:10:23 La finita es cierta, no la siente,
0:10:25 pero, ¿sabes? Yo no lo voy a aconsejar una cosa,
0:10:27 no tendría que decir esto,
0:10:29 pero hay mucha corruptela en esto,
0:10:31 porque por ello usted no lo clavan.
0:10:35 Como usted no la siente, es como el cuerpo
0:10:37 aquel del Rey que se hizo construir
0:10:39 un traje que no veía lo estúpido.
0:10:41 Si ya se la puso y dicen,
0:10:43 mire, ya le está haciendo efecto
0:10:45 y nada, no le ponen nada.
0:10:47 Ah, lo sujecieron, nada más.
0:10:49 Claro, lo sujecieron en la espalda,
0:10:51 que a mi cuerpo usted no se ve en la espalda.
0:10:53 No, es cierto. Le ponen el hilo, nada más.
0:10:55 Le pegan el hilo.
0:10:57 ¿Todo lo que le ponen atrás?
0:11:01 Todo lo que le clavan atrás, usted no lo ve
0:11:03 y a lo mejor se está engañando.
0:11:07 yo le digo, soy como paciente,
0:11:09 yo he sido paciente y ahora no.
0:11:13 Le aconsejó que usted,
0:11:15 cuando le tenga que poner
0:11:17 agujes en la parte de atrás,
0:11:19 busque a alguno de los
0:11:21 de los otros pacientes
0:11:23 y le digo, por favor,
0:11:25 señor, por si fijes, si tengo algo
0:11:27 grabado atrás,
0:11:29 con confianza.
0:11:31 Y dice, no,
0:11:33 no, no, no, no, no.
0:11:35 Ah, no sé, va a decir que el doctor
0:11:37 lo hizo.
0:11:39 Y dijo que
0:11:41 se me iba a...
0:11:43 Exactamente, y no me lo hizo.
0:11:45 Porque aquí el señor,
0:11:47 este estigo,
0:11:49 que yo le dije que me mirara a ver si tenía algo
0:11:51 que me he saltado atrás, y me dijo,
0:11:55 Y si le dicen sí,
0:11:57 repetidamente,
0:11:59 que le tiene cinco agujas como
0:12:01 para paciencia lejos,
0:12:03 entonces, ese se queda tranquilo.
0:12:05 No, cinco no son más,
0:12:09 Ahora digo, no tiene la espalda,
0:12:11 a veces clavadas cosas que no
0:12:13 sabe que tiene clavada.
0:12:15 Se apoyó en un lugar,
0:12:17 que se yo, nimbre de la silla.
0:12:19 A mí me pasó también,
0:12:21 yo fui de nuevo, pero señor,
0:12:23 por favor, tengo algo atrás y se sí,
0:12:25 un gramo de flores.
0:12:27 Ah, digo, es para el doctor.
0:12:29 Yo me había apoyado,
0:12:31 esperaba que el colectivo había aposado
0:12:33 la espalda.
0:12:35 Voy a ir a un jardín ahí,
0:12:37 un florista,
0:12:39 una chila, y me había pegado
0:12:41 pegada una calendula
0:12:43 en la espalda.
0:12:45 Le dijo incluso a la chica,
0:12:47 cuando usted le preguntó a la persona
0:12:49 de esta, le dijo que tenía una calendula.
0:12:51 Me dijo, y ese ramos de flores,
0:12:53 le dijo, bueno, no importa.
0:12:55 Pero el dolor de cabezo se cura
0:12:57 con la sentimiento.
0:12:59 Sí, sí, sí, sé que es muy bueno por eso
0:13:01 que vengo acá.
0:13:03 Mire esto, que es una contractura,
0:13:05 mire cómo es duro que está,
0:13:07 qué ando haciendo usted.
0:13:09 Mi profesión me olvida estar casi
0:13:11 todo el día sentado.
0:13:13 ¿Casinero usted tiene?
0:13:15 No, no, soy analista.
0:13:17 Ah, si, si, si, si, si,
0:13:19 agacha para...
0:13:21 ¿Qué siento?
0:13:23 Si el paciente se acuesta en la cama,
0:13:25 se entropo a ver y lo escuche,
0:13:27 así es, de ejercicio.
0:13:29 ¿Qué es cuál es la distancia ideal?
0:13:31 ¿Usted lo tiene que estar tocando al paciente?
0:13:33 No, cómo lo voy a tocar.
0:13:35 De malo, se lo de tocando, no se da cuenta.
0:13:37 Para sacarle energía.
0:13:39 Para sacarle toda la pobre luz.
0:13:41 ¿Qué es la pobre luz?
0:13:43 ¿Sé lo que le pregunto es adonar la cabeza a usted, no?
0:13:45 No, qué se cree que le cree.
0:13:47 Porque vuelve loco a usted, cómo era suco.
0:13:49 Y cuida el mal de ojo.
0:13:51 Y sube que el jefe sale hablando bien y todo.
0:13:53 Más o menos, no hay nada a ver.
0:13:55 El mal de ojo, ¿eh?
0:13:57 Entonces, para qué se ha agachado?
0:13:59 No estoy agachado, si he sentado, no es y yo.
0:14:01 Ah, detrás del paciente.
0:14:03 Yo le entendía que estaba agachado, todo el tiempo.
0:14:05 Más tarde que olas la burro, este.
0:14:07 Todo lo que he sentado, no estaba al ciente del que se ha agachado.
0:14:09 No, no, el paciente se acuesta.
0:14:11 Ah, no, no, no, el peor te va a caer.
0:14:13 Nada lo que...
0:14:17 Boca arriba.
0:14:19 Sí, todo por eso lo hago igual.
0:14:21 Bueno, entonces imagínense,
0:14:23 todo el día sentado en el sillón,
0:14:25 entonces tengo problemas de la columbra,
0:14:27 muchas contracturas y eso me produce
0:14:29 con el dolor de la caída.
0:14:31 ¿Tiene eso problema?
0:14:35 Aquí esas personas que llaman cola de cierro, ¿no?
0:14:37 Sí, sí, se ha sentado.
0:14:39 Claro, entonces, yo, si tengo mareos.
0:14:41 Sí, claro, porque las contracturas
0:14:43 producen mareos.
0:14:45 Ah, sí, sí, con las platicales.
0:14:47 ¿Cómo no sabía?
0:14:49 No sé qué está el médico.
0:14:51 No, pero no sabía qué las contracturas, que mareaba.
0:14:53 Yo creí que uno se mareaba si daba muchas vueltas.
0:14:55 Cuando era chico,
0:14:57 me decía, yo empezaba a bailar dando vueltas
0:14:59 muy luchando.
0:15:01 Claro, al cideoguino, me decía, te vas a marear
0:15:03 y se mareaba.
0:15:05 Sí, te mareas lo mismo que buscando petróleo.
0:15:07 Pero usted se puede curar el mareo
0:15:09 buscando petróleo para el otro lado.
0:15:11 ¿Usted para qué lado estaba mareado?
0:15:13 Y usted tiene que
0:15:15 poner el dedo en el piso
0:15:17 y girar alrededor del dedo
0:15:19 como si quisiera percorar
0:15:21 un pozo petrólífero con el mismo.
0:15:25 En el sentido contrario,
0:15:27 aquel que causó su mareo.
0:15:29 Yo, si eres marea, se le va.
0:15:31 ¿Qué bien es gente mareada?
0:15:33 Calesitero, especialmente.
0:15:37 Y lo hacemos cuidados otra vez.
0:15:39 Se le dan vueltas sobre lo mismo, periodistas.
0:15:43 ¿Y qué hago?
0:15:45 Me tengo que desestir.
0:15:49 ¿Cómo si quiero?
0:15:51 Usted me va a ponerlo a todos.
0:15:53 Dejamos que se exprese libremente.
0:15:57 Suéltese.
0:16:01 Si está más cómodo.
0:16:03 No, por favor, cuélguelo allá.
0:16:09 Esto está mal porque usted tiene que coger la ropa.
0:16:11 Lo tiene afuera del box.
0:16:13 ¿Pero qué pasa en la ropa allá?
0:16:15 Tiene que ver el box.
0:16:17 ¿Cómo, señor?
0:16:19 El gabinete.
0:16:23 Bueno, pero, qué hago?
0:16:25 Dejo la ropa afuera.
0:16:27 Tengo que volverme en Calzón, ahí hay una estaladecera.
0:16:29 Eso se ha enjejado mucho.
0:16:33 No quiero salir en Calzón.
0:16:35 Hay algunas señoristas.
0:16:37 Quiero que pierde credibilidad
0:16:39 usted después con los pacientes.
0:16:43 No, bien, Calzón, sí, no con una caduja clavada.
0:16:45 Yêsó que le contaba mi...
0:16:47 Un ramo de flor en la mano.
0:16:49 Calzón, sí, yo quemado con la planta.
0:16:51 Acabó.
0:16:53 Qué papelón, ¿eh?
0:16:55 Cuando uno...
0:16:57 No está ni... por ejemplo...
0:16:59 Esto es un almacenó.
0:17:01 Ya que usted es psicólogo, ¿no?
0:17:05 Si yo tengo un encuentro íntimo con una dama, ¿no?
0:17:09 Pero, ¿por qué?
0:17:11 Te voy a pinchar.
0:17:13 Y voy con el calzóncillo quemado de la planta
0:17:15 con todo ese triágulo, ahí.
0:17:21 Que la muy mala.
0:17:23 Muy mala.
0:17:25 Es muy desciado, ¿eh?
0:17:27 Qué como otro, qué tiene uno solo.
0:17:29 Es una cosa que no...
0:17:31 A otro no se lo preguntaría, pero como usted
0:17:33 indaga muy profundo en el oxige.
0:17:37 Pues, pues, pues, pues...
0:17:39 Esto es un calzóncillo lindo, ¿eh?
0:17:41 Aplegadito, ¿verdad?
0:17:45 No, usted que no tiene cargado al paciente.
0:17:47 Ya me sería sacado.
0:17:49 Yo sí que...
0:17:51 Yo sé que...
0:17:53 Es un calzóncillo patria del año 36
0:17:55 blanco, pinzado al milonado.
0:17:57 No lo he robado a Argentina.
0:17:59 Pero flancho con este...
0:18:01 Cierto, porque...
0:18:03 Me alegre siempre que me decía, por ahí te pasa algo.
0:18:05 El que andar con el calzóncillo impecable.
0:18:07 O te caes una guardia de los filaros.
0:18:09 Claro, te caes de la moto, te desvisten
0:18:11 y apareces con el calzóncillo al revés.
0:18:13 Que da un papelón.
0:18:15 ¿Quién es el milonado?
0:18:21 El guardapolvo.
0:18:25 Yo me lo hago al milonar
0:18:27 o lo al milón, lo me.
0:18:31 Y una raya tiene que...
0:18:33 Cortan el papel.
0:18:35 Cortan el papel.
0:18:37 Entonces no es sin como así tan durito.
0:18:39 Sí, sí, pero es lindo.
0:18:41 Bueno, importa.
0:18:43 Y de tanta proligeridad que tengo,
0:18:45 le traía el puse demasiado la plancha
0:18:47 y me quedó la marca de la plancha.
0:18:49 Ahora no sé qué hacer.
0:18:51 No queda mal ahí.
0:18:55 Yo no comentaría que lo cambiara directamente, pero...
0:18:57 Si lo querés, que...
0:18:59 ¿Dando lo puedo dar en parte del pago?
0:19:01 Hay caso de segundo selección por ahí.
0:19:03 Ajá. Pero no, tírenlo.
0:19:05 Ah, usted tira.
0:19:07 Pero qué quieres ver con ese calzoncillo?
0:19:09 Mira usted, es el tío, imagínense,
0:19:11 usted va a bailar.
0:19:13 ¿Va a bailar? No hubo el calzoncillo, señor.
0:19:19 ¿Quiero decir usted va a bailar?
0:19:21 Ya lo mejor conoce nada, me tienes su artesano.
0:19:25 Y llega el momento
0:19:27 de un contacto amoroso
0:19:29 y usted recuerda justo en ese momento
0:19:31 que tiene el calzoncillo
0:19:33 con esa marra, este acar indeseable
0:19:35 con un desagradable.
0:19:37 Y escúcheme, ¿no?
0:19:39 Las medias, porque tengo una ugeriada también.
0:19:41 A mí me pasó una vez
0:19:43 que yo no me había dado cuenta que tenía la media ugeriada
0:19:47 Yo lo primero que me saco
0:19:49 son los zapatos para entrar en
0:19:51 conciencia con la dama, ¿no?
0:19:53 Entonces me saqué los zapatos y
0:19:55 me voy a sacar los zapatos
0:19:57 para estar en contacto con la madre tierra, le dije.
0:20:01 Aquí son 23 días, la mina.
0:20:03 Y le volé los tamangos por ahí
0:20:05 y me crucé de gambas de...
0:20:07 Y justo el dedo de arriba
0:20:09 le puse...
0:20:11 ¿Saludador estaba?
0:20:13 Salió, como un saludo ahí.
0:20:15 Y yo rápidamente reaccioné
0:20:17 y me saqué la boina y la cedé
0:20:19 y la embocé en el pie.
0:20:21 Y ahí me quedé toda la noche
0:20:23 con la boina en el pie.
0:20:27 Y no podía salir de esa situación, imagínase.
0:20:32 No hay nada, no le digo.
0:20:34 O sea, bueno, se tuvo que quedar aquí
0:20:36 y después se puso los zapatos y se fue...
0:20:38 Se perdió...
0:20:40 La noche de amor.
0:20:41 Sí, pues, me quedé tened cuidado.
0:20:43 Es una herótica, eso no era rotiza.
0:20:45 La de su mediodera.
0:20:47 Estaba siendo manchado de planta.
0:20:49 ¿Cómo va a rotizar eso, señor?
0:20:51 Y las papas de la media, por lo que no las puede disabular.
0:20:55 La conmarcador, que tiene la media.
0:20:57 Las puede disublar, ¿sabes qué? Con marcador.
0:20:59 ¿Cómo con marcador?
0:21:01 No, con marcador.
0:21:03 No, a andar en el medio del baile por ahí.
0:21:05 Con él que descubre
0:21:07 y se sacó una piedra...
0:21:09 Se sacó un puño de zapato, bolero.
0:21:12 Y descubre que le quedó a Ucrian.
0:21:14 Entonces compra un marcador,
0:21:15 lo vas a usar la media.
0:21:17 Compré un marcador negro y se pinta el dedo.
0:21:19 Bueno, pero eso le puede servir,
0:21:21 como se dice en el umba,
0:21:23 pero cuando usted llega
0:21:25 digamos, si está en el comedor
0:21:27 de la casa de la señorita,
0:21:29 como hiciste, si quiere sacar los zapatos,
0:21:31 ahí se la notaba que está pintado el dedo.
0:21:33 Que eso no es media.
0:21:35 La media, pues cuando uno se saca la media,
0:21:37 le queda el...
0:21:39 El dedo, ahí.
0:21:41 Se te queda un cateuro de media.
0:21:43 Se te queda muy bien la mina.
0:21:45 Hay que sacarse todo rápido, ¿sí?
0:21:47 Sí, rápido.
0:21:49 No, es que no se lo saca.
0:21:51 Concesar a sacarse no antes de entrar.
0:21:53 ¿Ustedes las sensores de hacerse la pasionada?
0:21:57 Cuando falta media cuadra,
0:21:59 y se lo vive en otra cuadra.
0:22:03 Vamos a ir ganando tiempo, dice.
0:22:05 No, no es que ordinario.
0:22:07 Se te va el último tres, dice.
0:22:11 Ya llega con todas las pizas ahí,
0:22:13 y las pizas de dentro.
0:22:15 Bueno, dice otra cosa, rubidosa.
0:22:21 Se tiene que pensar que
0:22:23 va a tener que generar en clima,
0:22:25 acorde, la situación amorosa.
0:22:27 Sí, lo va a tener que ser.
0:22:29 Ah, ir conversando, entrar directamente en el terreno.
0:22:31 Bueno, no puede ir media cuadrante,
0:22:33 diciendo, sí, pero ya lo voy
0:22:35 gestando en el...
0:22:37 En el colectivo.
0:22:39 En el colectivo ya me siento al atrás,
0:22:41 en el asiento de atrás,
0:22:43 y le digo, ahí acá al asiento de atrás.
0:22:45 Y le pido eso a hablar,
0:22:47 porque el aso que estoy a este colectivo.
0:22:49 Ah, mire, qué romo de burro.
0:22:51 Ah, mire, qué romo de burro.
0:22:57 ¿Por qué no pegar a muerte?
0:22:59 Lo hará de nuevo al bastito.
0:23:07 Y ahí no voy...
0:23:09 Hablando del amor.
0:23:11 Escúcheme, ¿usted con el curro este de la cupuntura
0:23:13 de tener mucho con la chica, ¿no?
0:23:15 ¿Qué se ofrece, eh?
0:23:17 Que yo se vea muy tensa,
0:23:19 y que yo te voy a...
0:23:23 Acá no mezclamos.
0:23:25 Acá no mezclamos, ¿dónde...?
0:23:27 Cuando trabajamos, trabajamos.
0:23:29 Acá dijo el curro.
0:23:31 No, pero digo por fuera, esto.
0:23:33 Lo que la gente es una profesión de la ciudad
0:23:35 que debe generar intriga, ¿no?
0:23:37 Por eso hay que estar en el acupunto.
0:23:39 Por eso hay que conocer el mapa del cuerpo.
0:23:41 Que yo que el cuerpo...
0:23:43 ¿El mapa cual le hemos dado?
0:23:45 Acá ve, mire, este que tenemos acá, el mapa...
0:23:47 Sí, ¿qué mapa es?
0:23:49 El mapa del cuerpo humano, ¿tiene?
0:23:51 Parece de Argentina.
0:23:55 Misiones, Formosa, La Pruebiche de Buenos Aires...
0:23:59 El sur también existe.
0:24:01 Patagonia rebelde, mira.
0:24:07 Entonces, cuando me ve de acá, dice, mire,
0:24:09 me han dado el hielo
0:24:11 por ahí, por el lado de Tapalque.
0:24:19 O sea, ¿y usted tiene que localizar el meridiano?
0:24:23 Porque yo así les llaman...
0:24:25 ¿Cómo les llamo?
0:24:27 El meridiano que atraviesa por esta zona de la mercética.
0:24:29 Ustedes los acupuntores los llaman así.
0:24:33 No utilizamos la misma terminología.
0:24:35 No, nosotros pues somos la caniano.
0:24:37 Sí, acupuntores, la caniano de Freud.
0:24:39 Pues es...
0:24:41 Sería de Panamá.
0:24:45 ¿Qué es la caniano?
0:24:47 ¿Cómo es que es fascistán?
0:24:49 ¿Cómo es que es fascistán?
0:24:51 Sí, que se compartió político.
0:24:55 Una escuela dentro del psicoanal.
0:24:57 ¿Una escuela?
0:24:59 Así como se llama, por el Carlos Vigo Espano,
0:25:01 se llama La Caña.
0:25:03 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no 지�...
0:25:05 Es una de las ramas del psicoanálisis, señor.
0:25:07 Pero yo puedo ser la caña, no puedo ser analista.
0:25:09 Ah, ah, ah...
0:25:11 Ustedes como un acupuntor la cañano.
0:25:13 Ustedes no pueden ser la cañano, ¿qué dicen?
0:25:15 ¿Quién nos va a negar?
0:25:17 Sí, nos va a negar.
0:25:19 La caña, la caña, este...
0:25:21 ¿Dónde las tomas las dan?
0:25:23 Díese yo.
0:25:25 Pero aparte, ¿sabes qué es lo que pasa?
0:25:27 Escúchale.
0:25:29 Que yo soy la cañano.
0:25:31 Y no, por ejemplo, Claymian.
0:25:33 ¿Quién alí se le opina de pintura?
0:25:37 No, Melanie Claym, la esposa.
0:25:39 Ah, un niño, la amiga.
0:25:43 Señorico Claym.
0:25:45 A ver, díganme lo que hay, a ver qué nos hacemos.
0:25:47 No, no, pero digo...
0:25:49 Si usted está analista, no escuchen e interviene el mismo modo.
0:25:51 Si es la cañano, si es Claymian, si es Prodíano.
0:25:53 Pero usted, ¿qué más se puede ser?
0:25:55 A ver, porque nosotros todavía no tenemos...
0:25:57 Rolloneano.
0:26:06 Pero usted, ¿cuál es la diferencia?
0:26:08 Usted va a poner igual la aguja, sea...
0:26:11 No, pero yo no voy a hablar de la cañana.
0:26:13 No, para hablar de la cañana.
0:26:15 A ver, yo, cuando dicen girada.
0:26:17 Ah, yo soy la cañana, lo digo.
0:26:20 Así como usted, ¿verdad?
0:26:22 Cuando dice...
0:26:24 No, pero usted me pregunte, yo soy...
0:26:26 Bueno, pero a mí me preguntan, yo lo digo algo a usted.
0:26:28 Yo soy una cañana, no digo más nada.
0:26:31 A ver qué...
0:26:33 Y pongo cada uno diciendo...
0:26:37 No, no, ¿qué me viene con siempre?
0:26:40 Con Melanic Lane.
0:26:42 Ahí está, con Melanic.
0:26:44 O con Claymian.
0:26:46 Claymian, o qué Claymian.
0:26:48 A Claymian no, de Claymian.
0:26:52 Bueno, me importa el índice, les voy a saber por ejemplo...
0:26:54 ¿Y qué escuela, si usted entra de la cucre?
0:26:58 ¿Algo maestro japonés tuvo?
0:27:00 Sí, nosotros somos de la secta de la flor del otro.
0:27:05 De la flor que es una secta oriental, naturalmente.
0:27:08 Nosotros nos llamamos su nombre, parece indicado.
0:27:12 ¿Y cuál es la característica de su edad?
0:27:14 Bueno, nosotros nos lo tenemos a meditar.
0:27:16 Pansa arriba en la cadrera.
0:27:20 No, nos lo tenemos a meditar y meditamos, estamos ahí.
0:27:23 Son semanas de meditar, ¿no?
0:27:25 No, ¿cierto?
0:27:26 Son como retiros espirituales.
0:27:28 No, semanas de meditar.
0:27:30 No confundir, no son los entrendes.
0:27:32 Y hay que hacer otra cosa, estos son los que añadimos.
0:27:38 Y entonces nos retiramos, porque son como retiros espirituales.
0:27:46 ¿Y si con permiso me voy a retirar?
0:27:48 Y nos retiramos.
0:27:50 No, nos ponemos lejos, nos vamos a ponerle a pilar.
0:27:53 Y ahí meditamos una semana en pilar y cuando nos dice,
0:27:56 ¡Sí, vámonos!
0:27:58 Nos volvemos.
0:27:59 Nos cansamos de meditar.
0:28:01 Qué bien, que es la secta de la flor del otro.
0:28:03 Y volvemos en el tren cantando.
0:28:07 Que tienen como algún mantra.
0:28:11 No, una canción.
0:28:13 Bueno, no, pero si es una canción ritual,
0:28:15 hay un acento de mantra.
0:28:17 No, el picago.
0:28:30 Ah, bueno, veis que tiene un acento de mantra.
0:28:32 Eso es un mantra.
0:28:33 Ah, me lo hago.
0:28:35 El que juega en fero, ¿no?
0:28:37 Claro, no, ahora es un acicago, ¿no?
0:28:39 Ah, claro, que es un acicago.
0:28:41 Bueno, eso tiene un aspecto energético muy importante.
0:28:44 ¿Cómo salió el partido hoy?
0:28:46 Cieco a...
0:28:47 Van pierde a cien.
0:28:48 Cero a cero.
0:28:49 Cero a cero.
0:28:50 Lo pusieron a garrafa salte cuando faltaban dos minutos.
0:28:52 Sí, 15 minutos.
0:28:54 Sí, cosas.
0:28:55 Sí, uno ve el campeonato nada más que para ver jugar a garrafa.
0:28:58 Y ya lo pone también, ¿qué quiere?
0:29:00 Bueno, dale.
0:29:01 Sí, va, va, va.
0:29:03 Bueno, le digo que usted sabe que los mantras generan una vibración
0:29:07 dentro del cuento.
0:29:08 ¡Oh, qué es eso!
0:29:10 Yo cada vez me comí un mantra.
0:29:12 Sí, comí un mantra.
0:29:14 Sentado.
0:29:15 Sentado.
0:29:16 Ahí hablando con unos amigos, yo hicí una vibración dentro del cuerpo.
0:29:20 ¿Qué se viene el mantra aquí?
0:29:22 Oh, y le digo...
0:29:24 Placo le digo...
0:29:26 Usted dice, me comí un mantra hace un rato
0:29:29 y me está empezando a vibrar.
0:29:32 Oh, lo relloto.
0:29:35 Oh, lo relloto.
0:29:38 Ahora vuelvo.
0:29:39 Así que bueno, no, no, pero para mí me interesa saber a qué juegó el acío usted.
0:29:44 Porque no es lo mismo seguramente.
0:29:45 La isla le digo, la escuela flórbela.
0:29:47 Bueno, nosotros estamos en contra de...
0:29:52 de todo.
0:29:54 De lo que hemos encontrado.
0:29:56 De lo que hemos encontrado.
0:29:57 No, no se puede estar en contra de todo, señor.
0:30:01 En contra de ese, como es de la candel, de...
0:30:05 Se suele decir que no era melanie gris, de todo, orangero.
0:30:08 Como en contra de todo.
0:30:11 No era en acupuntores ni...
0:30:13 Tenía la...
0:30:14 Igual estamos en contra, ¿no?
0:30:15 Usted nos trate...
0:30:16 Nos trate de amenguar nuestra oposición diciendo que no era acupunto.
0:30:22 Bueno, mirá, escúcheme.
0:30:23 Y nosotros vamos...
0:30:25 por ejemplo, estamos buscando la iluminación.
0:30:29 Nosotros.
0:30:32 El de Irbana.
0:30:34 Al Molive.
0:30:36 No, el de Irbana no.
0:30:37 La iluminación, esa, la del budismo, es...
0:30:43 Y estamos ahí, mirá, vamos, que se doy.
0:30:46 Y por ahí nos calzamos y nos bajamos.
0:30:48 Bueno, pero está bien, ya.
0:30:51 Es una búsqueda muy noble, muy exigente.
0:30:53 Yo, ¿sabes?
0:30:54 Lo voy a poner en sus manos, me ha convencido.
0:30:57 Por favor, porque ya hay mucha gente haciendo cola, mire.
0:30:59 Y ya se me están ocasionando las agujas.
0:31:01 Bueno, para que se les cuide algo con la agua.
0:31:03 Qué número le duele.
0:31:04 Acá fíjese en este dibujo que tenemos del cuerpo humano.
0:31:07 Y díganme qué zona, cada zona tan numerada, ¿sí?
0:31:12 Qué zona le duele.
0:31:13 Está pintada también con congelación.
0:31:15 Mire el mapa, mire el mapa, tranquilo.
0:31:16 Acá, acá, esta es la zona de acá, mire.
0:31:18 Ah, la panpabu me da.
0:31:20 Había la altura de hilojo, más o menos.
0:31:23 A la altura de hilojo, mire.
0:31:26 A ver, si me permite.
0:31:30 Sí, de un modo, claro.
0:31:33 No voy a llamar a...
0:31:38 De Mauricio.
0:31:39 Ah, Mauricio.
0:31:40 Especialista en hilojo, con esta localidad.
0:31:42 Sí, puede ir.
0:31:43 Especialista en hilojo.
0:31:45 Se me ha cuestionado así, me relajo.
0:31:46 Sí, sí me ha cuestionado.
0:31:47 Ah, así como si estuviera escuchando un paciente.
0:31:50 No se va a ser.
0:31:51 No se va a ser.
0:31:52 No se va a ser.
0:31:53 A ver, mire.
0:32:02 Es raro, porque en el cabello no lo estamos escuchando.
0:32:05 Tiene ganas, tiene ganas.
0:32:07 Lo que entiende es que tiene tanta ganas.
0:32:10 Es bruto.
0:32:11 No, porque si se lo ponen ya no lo pincho y ya empiezan a los gritos.
0:32:15 Después uno lo crea, después no le crea.
0:32:18 Aquí tenemos problemas con los vecinos, con la puntura.
0:32:22 Porque ellos se quejan por los gritos de los pacientes.
0:32:25 Perdón, pede, pede, pede, pede.
0:32:27 Tenga la mano con la aguja.
0:32:28 ¿Por qué no gritan los pacientes?
0:32:30 Porque no lo pinchan.
0:32:35 Actualmente cuando me trae una aguja, ay, no se queja.
0:32:38 Ay, cualquier persona.
0:32:40 Ay, y se queja.
0:32:41 Como puede ser, las 4 de la mañana.
0:32:43 Y se te vuelve.
0:32:44 Se los toma periodísticamente.
0:32:47 Muerda, tu halla de ellos, muerda.
0:32:52 Ustedes tienen puertes ahí del pasamalo.
0:32:54 No tienen desarrollado una técnica para que nos duren la mano.
0:32:58 No tienen desarrollado una técnica para que nos duren la mano.
0:33:01 Y se queja con un paquillo.
0:33:03 Que me va bien, se queja.
0:33:06 Sin dolor tiene que ser, no se lo tiene que duren.
0:33:09 Yo tengo aguja para que se duren la mano.
0:33:11 No dolor.
0:33:12 Ay, no, no.
0:33:13 Eso es enfrente.
0:33:15 Es enfrente.
0:33:16 Es enfrente.
0:33:17 Es un suelo.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown