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14 de Octubre de 2008

Si usted no fuera usted, ¿quién le gustaría ser?

Transcripción automática

0:00:00 Buenas noches, muchas gracias, muy amables. Aquí estamos en el Teatro Coliseo Podestado
0:00:19 de la Plata con mucha gente amiga y con Patricio Barton que está sentado aquí, al izquierdo
0:00:28 del escenario. Buenas noches amigas y amigos de la Plata. Patricio Barton es esa persona
0:00:35 que tiene una camiseta azul, en tanto que del otro lado se halla el enigmático Gilles
0:00:43 P. que en este momento está llevado en andas en dirección al río.
0:00:53 Y en el centro del universo del artista argentino contemporáneo Alejandro Dolina.
0:00:59 Muchas gracias, muchas gracias.
0:01:04 Querido amigo Barton, vamos a informar a la gente cosas de poco interés como por ejemplo
0:01:11 nuestras actividades de los próximos años.
0:01:14 Muy bien, en principio sabemos que la semana próxima de lunes a jueves estaremos en Buenos
0:01:20 Aires en el paseo de la plaza, corrientes 1660, pleno centro porteño, pero el viernes
0:01:27 vamos a Escobar. Es Escobar, que es un lugar que queda para el otro lado.
0:01:35 Estaremos en el Teatro Tomás Seminari que es Mitre 451, desde así se transmitirá la
0:01:41 venganza como una iniciativa también de la municipalidad de Escobar y con entrada libre
0:01:46 y gratuita como siempre. Como siempre, salvo cuando se instala
0:01:50 la corrupción y empiezan a cobrar un dinero por entrar en determinado orden, etcétera.
0:02:00 Esto hay que denunciarlo, hay que denunciarlo, pero nosotros no lo hacemos.
0:02:04 Hay que decir gente que al reserver lugares en la cola hace gestoría de ese tipo de cosas
0:02:08 o no?
0:02:09 Genial, sí, pero ahora con el derrumbe de los mercados ese negocio también se ha venido
0:02:17 abajo.
0:02:18 También se ha venido abajo.
0:02:21 Bien. Respecto de eso, en este mismo momento están abriendo las bolsas del Japón y de
0:02:31 otros lugares, de esos lugares que viven antes que nosotros.
0:02:33 Sí, como estará. Hoy no por cierto, hoy es sábado.
0:02:38 No importa, pero también.
0:02:40 Están grave la situación que los agotabren.
0:02:42 Sí, sí, que los agotabran.
0:02:43 Para ver cuánto cae.
0:02:46 Además, las noticias son tan insólitas que veo que el presidente Buye está terminando
0:02:51 el mandato.
0:02:53 Y ahora quiere estatizar los bancos.
0:02:55 De pronto va.
0:02:56 La reforma agraria.
0:02:57 Es cualquier momento.
0:02:59 Nacionalización del petróleo, todo aquello con lo que soñamos lo va a hacer Buye en
0:03:05 estos quince días.
0:03:06 Pues le quedan mitad de bronca lo va a hacer.
0:03:09 Mita de bronca lo va a hacer porque dice así van a ver quién soy yo.
0:03:13 Cuando uno lo deja a una novia y entonces empieza a tener gestos, grandilocuentes, por
0:03:19 ejemplo.
0:03:20 Ahora me quiero casar, dice.
0:03:22 Ofrece lo que nunca ofreció, me quiero casar o se compra un saxo y dice que está prendiendo.
0:03:27 O amenaza con que se va a ir en misión humanitaria al Congo.
0:03:34 Todas piezas del régimen para adelgazar.
0:03:37 Todo eso ha sido un novio cuando la novia lo dejó.
0:03:39 Tarde.
0:03:40 Y él todavía no se sepura piezas.
0:03:42 Sí, hacer demostraciones.
0:03:45 Quizás cuando una relación va flackeando hacer demostraciones de que va a mejorar,
0:03:50 de que va a poner empeño.
0:03:51 Sí, que él va a hacer otro.
0:03:53 Va a hacer otro.
0:03:54 Que es lo único que no va a poder ser y lo único que está diciendo la novia del
0:03:58 modo más literal.
0:04:00 Él lo dice de un modo metafórico y la novia lo desea literalmente.
0:04:03 Desea que él sea otro o mejor todavía que él se vaya y venga a otro.
0:04:08 Es lo que terminara por ocurrir fatalmente.
0:04:12 Ahora, escúcheme, a qué grado de confusión puede llegar.
0:04:22 Un hombre para dejar de ser el mismo y ofrecer ser otro.
0:04:28 ¿Por cómo puede eso caber como alternativa?
0:04:33 Es como morirse.
0:04:34 Es mucho peor que morirse.
0:04:35 No se puede ser otro.
0:04:36 Cuando un tipo le preguntan en el programa de formento o el de Rolón, si usted no fuera
0:04:43 usted, ¿quién le gustaría ser?
0:04:45 Entonces el tipo le hizo un sabio, una cosa así para quedarme bien con la familia.
0:04:50 En realidad uno no quiere ser, pongamos por caso, Count Basie.
0:04:59 ¿De verdad?
0:05:00 No quiere ser Count Basie.
0:05:02 Quiere tocar el piano como Count Basie, pero viviendo en su casa, teniendo los amigos
0:05:11 que tienen.
0:05:12 Es verdad que todo lo que es.
0:05:13 Quiere solo los beneficios.
0:05:14 Quiere los beneficios, la plata de Basie, la destreza, la orquesta de Basie quiere tener.
0:05:20 Pero no quiere ser Basie.
0:05:23 Quiere ser uno.
0:05:24 Quiere ser uno metido en el traje de Count Basie.
0:05:30 Entonces no se puede querer ser otro.
0:05:33 No se puede querer ser otro.
0:05:34 Porque además ¿qué es ser otro?
0:05:37 ¿Qué es ser otro?
0:05:40 Cuando uno sueña ser otro, se imagina con el traje de otro, insisto, se imagina usurpándolo
0:05:47 al otro.
0:05:48 Pero ser otro implica, entre otras muchas cosas, en no ser uno.
0:05:52 Entonces si yo deseara con toda el alma ser Gillespie y me convirtieran Gillespie, ni
0:05:59 siquiera podría disfrutarlo.
0:06:01 No podría ni decir qué suerte que ahora soy Gillespie, porque ser Gillespie implica
0:06:08 el no haber sido nunca Dorida.
0:06:13 Quiere decir que esa clase de metamorfosis no es posible.
0:06:19 Salvo que se cumple de un modo incompleto.
0:06:22 ¿Y qué es incompleto?
0:06:24 Y bueno, yo me convierto en Gillespie, pero sé que era yo.
0:06:27 Y pienso con mi cabeza y estoy, me dije, jeje, digo, nadie se da cuenta que en verdad no
0:06:31 soy Gillespie.
0:06:32 Pero ¿por qué no soy Gillespie?
0:06:34 Soy un tipo que lo estaba usurpando.
0:06:36 Ahora si yo fuera usted, sería usted del modo más completo, desde el nacimiento incluso.
0:06:43 Y ahí no figuraría yo.
0:06:46 ¿Y es cierto que nadie en definitiva quiere ser?
0:06:49 Nadie quiere ser.
0:06:51 Como nadie quiere morirse enteramente.
0:06:54 Uno quiere morirse mayormente para causar una especie de golpe de efecto, ¿no?
0:06:59 ¿Qué está en el decadencia?
0:07:02 A mí el paso a veces con los músicos, cuando estamos de gira, por ahí estamos en un hotel
0:07:06 y algunos de los músicos me dicen, quiero volver a mi casa.
0:07:11 Y bueno, tu casa es horrible.
0:07:14 Pero es mi casa.
0:07:17 Claro, pero no puede comprarse otra casa.
0:07:20 En cambio no puede comprarse otro ser.
0:07:24 Pero en definitiva...
0:07:26 Hay que parcer al el peor novia.
0:07:28 Por qué no lo estás por dejar una novia?
0:07:30 ¿Con qué puede amenazar?
0:07:32 Ya que las promesas de mejora no sirven.
0:07:35 ¿Con qué puede amenazar?
0:07:37 ¿Me mato?
0:07:38 No, no, no, por que es peor.
0:07:40 Porque no es el paro de la luz de frente de tu casa, porque todos los vecinos se enteren.
0:07:48 Yo creo que la única fórmula efectiva es realmente enamorarse de una u otra mujer.
0:07:54 Bueno, pero eso garantiza conquistar a la anterior.
0:07:59 Hay que buscar a la anterior que la otra.
0:08:01 Hay que buscarla anterior en la otra.
0:08:03 Cannon.
0:08:04 Eso decía Oscar White.
0:08:05 No es una sola vez en la vida y vive tratando de repetir la experiencia con otras personas.
0:08:10 De nuevo.
0:08:11 Pero con respecto a la amenaza habría que estudiar.
0:08:15 Nunca será esta situación que voy a describir ahora, que sería el ideal del que amenaza con matarse.
0:08:21 Por ejemplo, al tipo lo deja la novia.
0:08:26 Entonces, el tipo va hasta la casa de la novia, toca al timbre.
0:08:31 Dicen, no, yo soy pulano tu novio.
0:08:34 Si me dejas me mato con este bufoso que traje aquí la mano.
0:08:39 Entonces, lo que no ocurre nunca es esto.
0:08:41 Ah, no, entonces me quedo con vos.
0:08:44 Nunca ocurre eso.
0:08:46 Nunca ocurre eso.
0:08:48 Al contrario, es un argumento para irse, realmente.
0:08:53 Yo creo que aparte de la novia, aparte de ya no quererlo más y se asusta.
0:08:57 Se asusta, pero ¿por qué no se hace nunca eso?
0:09:00 Si me dejas me mato.
0:09:01 Ah, no, bueno, entonces no.
0:09:03 ¿Por qué no se mata?
0:09:04 ¿Qué no se va a matar? Se mata la gente.
0:09:07 No, pero no, se mata por una.
0:09:09 Miren, miren, los dos voy a burgos, se mató.
0:09:11 Pero está tenia ganas de ver.
0:09:12 ¿Sabe por qué no reacciona la ex novia?
0:09:16 Porque el tipo ya está muerto para ella.
0:09:18 Sí, pero no, no.
0:09:21 Yo si fuera la novia, por lo menos, mirá, me da asco, pero voy a seguir con vos.
0:09:24 Para que no te mate, si no imaginate, empiezan a hablar,
0:09:28 todos me van a echar la culpa a México.
0:09:30 Y eso le tiene que decir la novia.
0:09:32 No, pero ponga una cosa.
0:09:33 No, disculpar está muy bien.
0:09:35 No te mate, por favor, pasa que te voy a dar unos besos,
0:09:38 aunque me dé repugnancias.
0:09:41 Y que el tipo no le importa que eso.
0:09:43 Y eso, el tipo incluso está sin tu ciasma.
0:09:46 Y que la repugnancia es una cosa que medio me está gustando.
0:09:50 ¡Una indiferencia!
0:09:52 Está asco.
0:09:54 No es la famosa lujuria del asco.
0:09:57 Pior sería la indiferencia, pero algo tiente, asco.
0:10:00 Bueno, pero ¿qué puedo hacer?
0:10:02 Porque me ha dejado mi novia y no se decía amenazarla, con que me mato,
0:10:05 o amenazarla con que la mato, también podría hacer.
0:10:08 Eso es más efectivo, ¿eh?
0:10:12 Además ponga el caso inverso.
0:10:14 Supongamos que usted tiene una novia en la que quiere dejar que ya se le fuera amor,
0:10:18 se le fuera entusiasmo.
0:10:20 Y ella le dice, si me dejas, me mato.
0:10:24 Ah, no sé, nunca he vivido, ya se me ha hecho.
0:10:28 No le digo no, bueno, está bien, en ese caso no te marte, le voy a seguir.
0:10:34 Yo creo que es así, sí.
0:10:36 Yo voy a seguir total, ya está.
0:10:38 Esa circunstancia aleja aún más a los dos.
0:10:42 Sí, pero no lo puedo.
0:10:44 Si una amiga le dice, yo me voy a matar,
0:10:46 usted dice, aparte no gustar metaloca.
0:10:48 Sí, bueno, pero uno, lo único que timer es que no lo molesten.
0:10:55 Sí. Sí.
0:10:56 Así que con tal de que no ande tocando el timbre, ni gritando, ni nada, uno continúa hasta el fin de su día.
0:11:03 Es una relación.
0:11:04 Que los tipos no anden matándose, pero se matan en lugares públicos, ¿no?
0:11:09 Pero muy bien.
0:11:10 Disculpe, me. Pero no era yo que preguntaba esto. Era usted ahora que me acuerdo.
0:11:14 Yo no lo pregúte.
0:11:15 ¿Quién preguntó eso?
0:11:16 Alguien del público, ahora sí, o no sé.
0:11:19 Sí, alguien que probablemente ya se mandó.
0:11:24 ¿Qué le parece si saludamos a nuestras amistades?
0:11:27 Salvo que usted tenga otra inquietud.
0:11:31 No, mi inquietud era yo. Hoy me enfrente a un problema. Tuve muchos problemas.
0:11:35 Hoy casi tengo un día solamente.
0:11:37 ¿Qué suerte que algún día tiene algún problema?
0:11:39 Porque es insoportable usted.
0:11:44 ¿Usted qué cree que yo no tengo problemas?
0:11:45 Siempre igual.
0:11:46 Pero qué problema.
0:11:47 Este programa no es para que usted exponga su cheno.
0:11:50 No, no voy a expongar.
0:11:51 No, no voy a expongar.
0:11:52 Hablante de la gente.
0:11:53 Es un teatro.
0:11:54 Este teatro que usted dice, me.
0:11:55 Resulta.
0:11:56 La gente me hizo distraer.
0:11:57 No me va a creer.
0:11:58 Me compré un par de zapatos y el izquierdo me va chico.
0:12:00 A mí me pasa todo.
0:12:03 No se importe más en la vida.
0:12:04 Nadie tiene problemas como los míos,
0:12:06 dice, derracándose el pelo.
0:12:09 No, me vais a contar un inconveniente que puede ser compartido.
0:12:12 No voy a decir que hoy cargue bolsa de cemento 50 kilos,
0:12:15 que yo peso 65 kilos.
0:12:18 Y se me arrebentó una en el aire, por ejemplo.
0:12:21 No voy a explotacerme en eso.
0:12:23 Sino que intenté abrir una camisa de...
0:12:26 que me regalaba una camisa de vestir.
0:12:28 Abrirla.
0:12:29 Sí, despliega.
0:12:30 Possible.
0:12:31 Tiene más o menos 1.500 alfileres.
0:12:33 La mitad de las cuales se le clavan a ustedes
0:12:35 en los lugares más inoportunos.
0:12:37 Yo creo que es más caro el costo de los alfileres
0:12:40 y los cartones y los alfileres.
0:12:42 Yo me imagino todo el tiempo eso.
0:12:43 ¿Cuántas personas se necesitan?
0:12:45 Para envolver una camisa,
0:12:47 yo creo que son 17 personas durante 2 días.
0:12:53 Sí, aproximadamente.
0:12:55 Ahora cuando le sacas toda esa armadura, queda un trapo.
0:12:58 Sí, pero no es nada.
0:13:00 Le empieza a no gustar.
0:13:01 Era un repasador.
0:13:02 Claro, la tela que parecía a todos estiradistas
0:13:05 es una cosa, una baba.
0:13:06 El cuello le de forma le queda a goles.
0:13:08 El cuello le apunta para cualquier lado.
0:13:11 Claro, porque tenía un cartón.
0:13:14 Yo estoy muy loco, es lindo.
0:13:16 Por eso es el de la bona fidea.
0:13:21 ¿Y por qué tanto alfileres?
0:13:24 Para mí ahí hay una corruptela.
0:13:27 Que es la de la industria de las alfileres,
0:13:31 agujas, pinchos y afines.
0:13:33 Que tienen establecida una relación mafiosa
0:13:38 con los tipos que fabrican camisas
0:13:40 y le obligan a comprar alfileres.
0:13:42 ¿Qué hacen entonces los tipos?
0:13:44 Le clavan la camisa como si fuera un budú.
0:13:50 A ver, escúcheme, si usted se lleva a un negocio de ropa
0:13:53 y dice, a ver, me quiero probar una camisa
0:13:55 y sacan los 20 mil alfileres.
0:13:57 No tiene ninguna para que se prueban todos.
0:13:59 Hay una que se la probaron todos,
0:14:00 que ustedes la reconocen enseguida porque está resobada.
0:14:03 Está ahí colgada.
0:14:05 Sí, y estirada, porque muchos se la quisieron probar.
0:14:07 Y no les andaba e insistieron.
0:14:10 No, además se le dicen el número.
0:14:12 No, ustedes están dormidos,
0:14:13 que le miren el cuello con un centímetro.
0:14:16 Y ya saben.
0:14:18 Sí, pero si uno tiene el cuello grueso...
0:14:20 Los patomícados, no sé qué es.
0:14:22 Sí, claro, el que tiene el cuello grueso
0:14:24 y el hombro inmediatamente pegado al cuello.
0:14:26 Termina el cuello y el hombro sigue en una misma línea.
0:14:29 No le va a quedar bien esta camisa.
0:14:32 No sé qué hacen,
0:14:34 pero ni se las abren las camisas.
0:14:36 La camisa viene así y usted la lleva así.
0:14:39 Ahora, alguna cosa que a mí me damos la atención
0:14:41 es la grande estiela de los shopping.
0:14:47 Hay mucha gente, mucha concurrencia.
0:14:50 Y usted quiere comprar, no ya una camisa,
0:14:54 sino que una camisa.
0:14:56 Pueden comprar, no ya una camisa,
0:14:59 sino que voy a ser franco.
0:15:01 Voy a decir una palabra de Carlson Silly.
0:15:05 Si lo prueba o no se lo prueba.
0:15:08 No, no se prueba.
0:15:10 ¿Y cómo se lleva? ¿Suerte y verdad?
0:15:13 Lo peor es que hay una señorita
0:15:15 que lo mira y le dice el taller.
0:15:18 Lo escanea.
0:15:21 Lo mira de arriba, abajo y de derecha, izquierda.
0:15:24 Y le dice cero.
0:15:32 Sin embargo, yo he visto tipos probarse yoles de baño.
0:15:36 Y salir del probador con el yoles de baño,
0:15:41 arriba una camisa de vestir blanca, corbata
0:15:45 y media de nylon.
0:15:47 Y se no me queda muy bien.
0:15:51 Y el señor con palmeras, estrella de mar.
0:15:57 Sí, incluso de probarse más de uno.
0:16:00 No se prueba mucho, no es de probarse mucho.
0:16:03 Yo creo que el Carlson Silly uno tiene que usar
0:16:06 el Carlson Silly de varios números distintos, lo que venga.
0:16:09 Sí, el hombre verdaderamente...
0:16:11 Hombre.
0:16:13 Se aguanta el Carlson Silly lo que le toca.
0:16:16 Y le toca andar con dolor de cabeza al toro año.
0:16:19 Malas llaves.
0:16:25 No, y lo peor sabe que es cuando un lugar para comprar
0:16:29 Carlson Silly y conservar cierta intimidad
0:16:34 que después de Rafa, es en el supermercado,
0:16:38 en los supermercados.
0:16:40 Pero claro, el martes medio de la feja
0:16:43 y aparece con un caso de queso, dulce o batata,
0:16:47 y arriba le mete así medio, como quien no quiere la cosa,
0:16:51 un Carlson Silly.
0:16:53 Y se queda esperando.
0:16:55 No, y lo peor es cuando la caquera le sale,
0:16:57 le ponen un coso que suena un alarme y no se lo puede sacar,
0:17:00 y dice, a ver, vamos a ver un segundito.
0:17:02 Marisa, el código del 038 levanta el Carlson Silly.
0:17:06 El código.
0:17:08 Pero el Salon quiere callado.
0:17:11 Sí es un Carlson Silly normal.
0:17:13 No, no es normal.
0:17:15 Y es algún diseño.
0:17:17 Sí, lleno de corazones, brillosos.
0:17:20 Con el escudo de River.
0:17:22 Sí, eso ya, y ustedes sonrí así,
0:17:25 mientras la dama agita su Carlson Silly
0:17:30 como si fuera una bandera.
0:17:33 Claro, eso es indecoroso.
0:17:36 Eso es indecoroso.
0:17:38 Ahora, como hemos venido a dar aquí,
0:17:40 si empezamos con la fantasmagoria de los mercados,
0:17:44 y luego la amenaza de un enamorado en desgracia
0:17:50 y finalmente un Carlson Silly en el supermercado,
0:17:53 ¿por qué Barton usted se empeña
0:17:56 en conducirnos siempre en dirección a la banquina del pensamiento?
0:18:01 Así digo.
0:18:04 Muy bien, vamos a saludar a nuestras amistades, por favor.
0:18:08 Muy bien, ¿puedes saludar a los habitantes de la banquina del pensamiento
0:18:11 y de todas las banquinas?
0:18:15 Está muy bien, porque por las avenidas centrales
0:18:18 discurre una morralia de la que conviene alejarse,
0:18:21 querido amigo.
0:18:23 Ustedes salude.
0:18:25 No tengo amigos.
0:18:28 A algunos tendrá, vamos.
0:18:31 A alguna persona en el barrio que lo saluda,
0:18:34 ¿qué tal, don Guilepi?
0:18:37 Esa lo de la mi vecino, es fredo.
0:18:42 Para saludar al vecino uno tiene que andar muy abandonado.
0:18:47 Muy buen vecino.
0:18:50 Bueno, yo saludo al restaurante Bavieca,
0:18:55 que auspicia estos espacios
0:18:58 y a la gente de La Camorra.
0:19:01 ¿Qué han de los que tiene usted?
0:19:04 La gente de La Camorra, no los agentes de La Camorra
0:19:07 sino los soldados de Caciporra, sino
0:19:09 a los vendedores de empanadas y pizzas de La Camorra.
0:19:13 Y me dicen, te pido saludos para Lucas,
0:19:16 que se quedó cuidándonos los niños,
0:19:18 Maxi y Caro, que estarán durmiendo, me supongo,
0:19:21 a Héctor y Marcela, que no se animaron a venir,
0:19:24 viven en Punta Alara y había sudestada.
0:19:29 Y a nuestros amigos que sí vinieron,
0:19:31 Gaby y Lucas, su firma en Fabián y Susan.
0:19:36 Bueno, los amigos de los poderosos parkers electrónicos,
0:19:39 voy a dar cuenta de algunos de ellos.
0:19:42 Gabriel me pregunta si me ha gustado el libro
0:19:45 Rebellión en la Granja de George Orwell.
0:19:55 Recuerda que el libro alegórico,
0:19:57 cada habitante de la granja,
0:20:00 cada animal de la granja representaba
0:20:03 crítica a la sociedad burguesa y también me dice no George Orwell sino Gabriel si no
0:20:11 necesito un empleado para mi aren preferiéndose a la supuesta profusión de novia y que haré
0:20:19 un empleado eso no señor no señor la ahorita de salta saluda y quiere que leamos este salud
0:20:29 lo que estamos haciendo nuestro querido amigo saul me envía un poema acerca de la caída de los
0:20:35 mercados y el efecto de rámeno contaba con el efecto esponja de las élites autóctonas
0:20:45 como están nos grita claudia desde bariloche la segunda vez que escribo pregunta sobre una
0:20:52 leyenda que contamos en este programa era sobre personas que irradiaban luz hasta que decidían
0:20:57 comenzar a amar me podrían ubicar en la época o tiempo de esta leyenda quiénes eran estas personas
0:21:03 eran seres legendarios pero yo tampoco recuerdo a qué grupo de leyendas pertenecían por la naturaleza
0:21:11 un poco abstracta del asunto me huele a leyenda de autor una leyenda inventada por un señor
0:21:19 pero si no la recuerda de la sarsuya es muy probable también pero no está muy bien lo que acabo de decir
0:21:27 barco me olvidó quizá para defenderme de las cosas que invento las cosas supuestamente artísticas que
0:21:35 invento este amigo es marcelo de junín que dice hace 24 años se murió el padre y no se olvida y está
0:21:46 bien es así no logro superarlo me dice que no se va a olvidar nunca claro que no se va a ver
0:21:54 nunca seguro que no después uno aprende a vivir con un cuchillo oxidado clavado en medio del pecho y
0:22:01 hasta por ahí un día se ríe pero el cuchillo está siempre eso sí lo saludo marcelo soy martín
0:22:12 de salta no se cuyo todas las noches y les p quiero que lo conteste usted dice alguna vez será
0:22:20 posible viajar en el tiempo hay personas de un futuro ahora entre nosotros pregunta martín de salta
0:22:28 para giles porque la gracia esto no es esa favor de usted que a él le resulta gracioso que usted
0:22:35 conteste esta pregunta lo cual no sé si es un elogio o menos precio
0:22:42 no uno no puede viajar ni para el presente ni para el presente ni para el futuro ni para adelante ni
0:22:49 para atrás pasada no se puede viajar en el tiempo hay que transcurrir el tiempo
0:22:55 teca paciencia sí creo que no era pasada se puede los nortánticos tratan de viajarle para el pasado es
0:23:02 imposible mira la foto dice me te acuerdo contigo al colegio ya pasó se puede recordar a los vítlos
0:23:11 ya pasó yo cuando un tipo agarra un álbum de fotografías ya le digo antes eso antes de
0:23:17 empieze está está guardarlo guardarlo yo tengo un álbum de fotografías solo para guardarlo
0:23:27 una idea que a mí me gusta que posiblemente las inventaron las fotos que usted guarda en un cajón
0:23:35 mientras usted no las mira cambian cambian como usted no las mira mucho y se va olvidando cambian por
0:23:47 ejemplo dos tíos cambian del lugar uno se cambia la camisa otro se va cosas a veces imperceptibles
0:24:00 tipo mueve mete una mano de osillo nada más
0:24:05 te ve que para jorobar al que no sé para qué pero usted ve una foto y con un tipo de mano de
0:24:10 osillo al año la mira de nuevo el tipo está cruzado de brazos lo mira y lo mira así el tipo
0:24:18 y uno tiene forma de se me parece que no estaba lo logras el usador no hay forma de mostrar a
0:24:24 menos que uno no hay forma de mostrar no saca una foto de la foto no sirve después dice no esta
0:24:29 debe ser otra que sabemos inmediatamente después y después a mí me sorprende la actitud de los
0:24:38 muertos fotografiados es decir que sacó una foto de una persona realmente cuando estaba viva
0:24:45 después mete la foto en un cajón pues en 20 años se muere la persona y pues te mira la foto y el
0:24:51 muerto está como pidiendo perdón está como diciendo ya sé que estoy muerto
0:24:59 no veo la cara que pone los muertos de la foto como diciendo perdón si estoy aquí siendo que me muerto
0:25:05 estoy en este cumpleaños de hace cinco años no dice no pueden disimular que se han muerto
0:25:17 últimos coreos electrónicos quiénes broda broda
0:25:23 había un ministro con mí a ver con el economista broda y también hay uno
0:25:28 en canal 13 de la grasa creo que es uno de la guerra de la galancia pero no se a qué se refiere
0:25:35 alguien que llegó en el harto ha hecho un análisis de la crisis que el harto me le gusta
0:25:43 y de la guerra de la galancia era uno sería uno de estos que sabía y no sabía disculpe mi
0:25:52 atrevimiento dice gabriel a ver a mí cuando alguien empieza disculpe mi atrevimiento me encanta
0:26:03 le gusta el programa lo escuchaba con
0:26:07 qué permaneció la disculpa o la atrevida de la vida no Ricardo Montevideo
0:26:13 dice que cuando no escucha el programa se pone mal humor falta de creatividad poca paciencia
0:26:18 una síntoma horrible lo dice se bastían estudió en rosario dice dónde va la plata que se pierde
0:26:28 en esta crisis que plata no hay la plata no existe la plata la plata no está más nunca estuvo
0:26:37 ni en los bancos ya demostrado un amigo me dijo ayer ya demostró que no existe la plata no existe
0:26:45 usted ponga ahora todos los acreedores del mundo de cualquier cosa de la que le den
0:26:49 dos pesos a que le den dos millones de dólares y diganle bueno a partir de hoy le van a pagar
0:26:54 esa plata no existe no existe ni la mitad de la plata de los acreedores ni la cuarta parte
0:26:59 porque nunca existió bueno esto va a generar una crisis financiera
0:27:08 porque la gente va a salir alarmada mañana el sábado de la mañana se entró que corralito
0:27:15 en islandia se ha empezado con la gente en islandia muy bien empezó el corral y reikiá
0:27:20 maestro toque ese insomnio ese tema oscuro y dramático que cantaba garrel le debe quedar
0:27:27 muy bien a usted es una canción muy rara aquella que como motivo central decía pucha que son largas
0:27:35 las noches y muy muy misteriosa dice que quiere decir el derrummen de los mercados asiáticos
0:27:46 quieren que ver con que los supermercados chinos se están pondiendo en masa de pregunto dice
0:27:52 joce porque acá en casero los chinos cada vez venden más a este a jose en buen inicio de los
0:28:00 serios que le tengo mala suerte bueno me recomienda alguien que firma solo con su celular
0:28:09 uno a uno morir está inglesa llamado jor par que describe la crisis de walt street de
0:28:15 forma muy eficaz pero recomienda el amigo alejandro escucha mientras corrijen las
0:28:23 burradas de sus alumnos según me dicen que no son nada más que las de él trasladadas al papel
0:28:28 y se confunde los asuntos que nosotros elucidamos con las consignas de las pruebas y todo se van a
0:28:37 marzo bueno y también último javier de junín me recomienda el disco alta fidelidad de charlie
0:28:48 garcía y mercedes osa muy bien todos estos correos han llegado a dolina robainfo by punto
0:28:54 con el teléfono es 45 354 mil si no están en buenos aires prefijo 0 11 y aquí en la plata
0:29:01 al público presente puede positar sus mensajes o sus pedidos para el sordo ganse en las casas
0:29:08 que hay en nuestra diestra y siniestra casca que son la una de la verdad para los mensajes
0:29:14 verdaderos que la verde y la de la mentira que es la roja para los mensajes
0:29:21 señores vamos a contar algo se trata de un catálogo de milagros pero de milagritos de
0:29:31 milagros chiquitos la nada de mares rojos que se abre no milagritos el primero ahora que
0:29:41 veros no son tan pequeños el primero es este en el siglo octavo los longobaldos
0:29:47 grupo que invadió el norte de italia no hicieron prisionero a un diácono al que
0:29:53 quisieron degollar lo querían degollar por cristiano los longobaldos era medio
0:29:58 merece había un sacerdote que se llamaba santulo que es de santulo
0:30:07 pascual santulo se llamaba después del milagro antes se llamaba de otra manera antes llamaba
0:30:13 santulo pascual pero le iba igual bueno este sacerdote santulo salió en defensa del diácono
0:30:23 y consiguió que lo dejaran custodiarlo y
0:30:29 visualmente como los longobaldos ya como lo va a custodiar a usted que se hace no dice yo respondo
0:30:34 si él se escapa respondo con mi cabeza y apenas vio que los soldados lombardos se descuidaban
0:30:40 santulo obligó al diácono a escapar el cápese y luego voluntariamente ofreció su vida a los
0:30:49 invasores digo mire yo dije que respondía con mi cabeza el tipo se capó respondo muy bien los
0:30:55 longobaldos lo condenaron a muerte cuando llegó el momento de la decapitación el verdugo
0:31:03 entonces le hizo poner y se pone el melón ahí arriba de un tronco cachó una hacha hizo así
0:31:09 levantó las manos con el hache quedó duro no pudo seguir moviéndose quedó congelado así
0:31:18 muy bien parece que santulo lo había inmobilizado merceda sus poderes
0:31:26 bueno en aquella escena
0:31:30 muy perplejo y entonces habló santulo dijo yo le prometo restituir el movimiento a este verdugo
0:31:37 si tanto él como los jefes longobardo que se encuentran aquí juran que después de esta
0:31:45 ejecución que es la mía no matarán a ningún otro cristiano y aquí viene el verdadero milagro
0:31:53 es que los longobardo espantados algunos y evangelizados otros
0:31:59 liberaron a santulo y prometieron no matar más a ningún cristiano y de ya para y ofrecieron unos
0:32:07 bueyes unos caballos de regalo y la libertad de todos los presos después de todos estos actos el
0:32:14 verdugo recuperó su movimiento este es un milagro y que tiene una historia que es edificante
0:32:26 es decir si uno se ofrece a cuidar a una persona y después pone la cabeza por él los longobardos
0:32:34 se tornan benevolentes de súbito ahora el verdugo volvió al movimiento pero perdió trabajo
0:32:41 el verdugo es la que los longobardos prefirieron la persuasión hasta que fueron aniquilados como
0:32:47 sucede cuando un pueblo prefiere la persuasión otro milagro lo ha contado sanambrosio el maestro
0:32:55 de sanagustín y este es el que más me gusta atención las damas y ns era una hermosa doncella
0:33:03 romana si había hecho cristiana y había hecho hay voto de castidad hay gente que vota de una
0:33:14 manera al ver a Inés el hijo del noble sempronio se enamoró de ella pero no pudo seducirla ni con
0:33:28 dadioas ni con ruegos toma toma toma hay que te cuesta que te cuesta el padre de semprón
0:33:38 mejor hizo el padre de este muchacho el noble sempronio se entiró de que esta chica no le daba
0:33:43 bolilla al hijo y como noble y funcionario que era le pidió y ordenó incluso a Inés que se
0:33:51 rindiera a los deseos del muchacho voy a señorita rindase a los deseos de mi hijo y con semprónio
0:33:59 y ya se negó con firmeza entonces el progno se enojo y usó su poder de funcionario para hacerla
0:34:07 exponer desnuda en una mansevilla y se pudo ahora va a saber así que no le habolilla mis hijos no a mi
0:34:17 hijo porque era uno solo te voy a exponer desnuda en una mansevilla que todo te van a ver bueno ya
0:34:23 ya estaba y enés desnuda y sucedió un milagro para disimular su desnudez y en defensa de su pudor
0:34:34 comenzó a crecerle una gran cantidad de pelo en el cuerpo que ella usó astutamente para taparse
0:34:44 las partes más comprometidas debió ser un espectáculo digno de verse y sea más interesante que ver la desnuda
0:34:55 el pelo era en todo el cuerpo o en la caballera no no en todo el cuerpo allí donde mejor podía servir
0:35:02 como como cortina como velo para sus partes más pudendas se le crecería en el cuello
0:35:12 y en la cintura de Cialdán
0:35:20 el hijo de ese enpronio la vio así peluda y todo igual le gustó
0:35:27 y quiso tocar a su amada corriendo en cierta esa cortina de pelos que cubría continuamente el cuerpo de inés
0:35:44 pero al tocarla
0:35:49 cayó muerto
0:35:51 al ver esto
0:35:53 esto
0:35:56 se enpronio se puso muy triste y en ese entonces al ver aquí la situación peluda y todo se
0:36:04 puso a rezar yo tuvo nada menos que la resurrección del enamorado ese es un milagro una cosa que
0:36:11 son dos uno que te crees campelos en todas partes ya es milagroso pero ya cuando estás todavía
0:36:18 no saliste del estupor de ver cómo te crees en pelos un tipo resucita en tus propias narices
0:36:25 tercer milagro porque ese tipo primero había caído muerto es decir este tercer milagro es la
0:36:31 abolición del milagro 2 de todos modos y nés nunca correspondió al hijo de ese
0:36:42 yo el hijo de ese enpronio le digo eso y lo que a partir de ese mes y resucitar sin modos a bolilla
0:36:52 son todas iguales ustedes primero te resucitan te resucitan y después ah no no no
0:36:57 dijo el hijo de ese enpronio
0:37:03 igual era era un ganso el hijo de ese enpronio
0:37:07 y nés que además estaría contenta porque una mujer por más casta que sea nunca quedan muy contentos
0:37:15 y le crecen pelos de forma tal que las sirvan de corpino milagros chinos algunos a ver si
0:37:24 ahu caí era un hombre que había muerto de muerte natural pero el espectro regresaba cada tarde a
0:37:31 su hogar para tomar el té y como si ahu caí nunca había hecho en su vida mucho más que tomar el
0:37:38 té nadie lo extrañaba
0:37:45 otra otra milagro al gobernador ahí terminó que les parece poco milagro que un muerto va a tomar
0:37:54 pero un poquito más al gobernador de la prefectura de mojai le gustaba una muchacha de
0:38:04 la que había logrado promesa de casamiento pero como pasaban los años y ella no cumplía
0:38:10 esa promesa el gobernador harto ya decapitó a su prometida al día siguiente se presentó la cabeza
0:38:24 sola sola la cabeza en la sala de trabajo del gobernador y la cabeza dijo lo siguiente estúpido
0:38:32 y voló a encontrarse con otra cabeza que era la de un muchacho que había
0:38:38 cumplido le había tocado la misma suerte de si había sido decapitado
0:38:43 fin del milagro hubo en la prefectura de chiang ciya una familia los guán que fueron a bañarse al
0:38:51 río pan la señora guán estuvo en el agua demasiado tiempo tanto que se transformó en una tortuga
0:39:01 querido acá estoy todos los parientes quedaron llenos de estupor y regresaron a la casa sin ella
0:39:13 la dejaron a la vida lleven me la vida corría pero no llegaba de tortuga
0:39:20 volvamos a milagros cristianos macario el egipcio vivió en el siglo cuarto
0:39:26 era una oportunidad de las autoridades encontraron a un hombre un hombre muerto y
0:39:33 por muerto y señalaron a otro tipo como el posible asesino y lo persiguieron para apresarlo
0:39:40 el sospechoso se dio corriendo y se refugió justo en la casa de macario la policía llegó al
0:39:49 lugar y pidió que le entregaran al hombre que buscaba pero el buscado desde el fondo
0:39:55 gritaba desesperado que no era culpable que era inocente que nunca había matado a nadie
0:39:59 el chévere macario el dueño casa pidió a todos que lo acompañaran hasta el sepulcro del asesinado
0:40:07 y llevamos una cosa vengan todos vamos a ir al sepulcro el tipo que mataron y cuando llegaron
0:40:15 así macario le hablo al finado y le dijo te pido te mando que diga si este hombre te mató
0:40:25 y el muerto con voz clara lo que ya es milagroso tratándose de un muerto respondió que aquí
0:40:32 el hombre no era asesino imagínense los presentes quedaron atónitos y mitad porque hablaba el muerto
0:40:41 y mitad porque sospechaban el tipo creen que había sido no o sea que el estupor hubiera sido mucho
0:40:49 menor si el muerto hubiera dicho efectivamente ese es el tipo un poco menor bueno entonces todos los
0:40:56 presentes suplicaron a macario que preguntara al muerto quién había sido y macario respondió a
0:41:04 mí me basta que quien no tiene culpa no tenga pena que sea castigado y culpado no me toca
0:41:12 así que yo no soy obtiva de nadie y se las tomó los más últimos milagros sándonato
0:41:20 que no como me gustaría llamarme donato donato aduares sándonato fue uno uno bispo de la toscana
0:41:29 que vivió en el siglo IV también Mercedes sus oraciones conseguía una especie de sequía
0:41:36 particular ya que si yo había no se mojaba porque sobre él los aguaceros no caía nunca lo
0:41:45 mojaba la lluvia y ese era su milagro no mojarse cuando lo había
0:41:53 cantó eso con muchas oraciones
0:41:57 seis horas de oración un tipo conseguía no mojarse a veces no tenía tiempo a grabar un parago
0:42:02 chau bueno hemos sido le gustaron estas historias lindos milagros muy lindos
0:42:10 hemos ido a la discoteca para que el discotecario le contamos no puede ser dice
0:42:17 es un incrédulo pero de los peores y eso de incrédulos que creen que el que no cree es vivo
0:42:24 por eso y yo se no cree nada ni siquiera en el aeroplano mentira mentira cómo va a volar una cosa
0:42:33 más pesada que nadie dice bien pero realmente se interesó como todos nosotros por el milagro de Inés
0:42:41 de Inés la mujer que había sido bendecida por el cielo y le hizo crecer a modo de recompensa por
0:42:51 su castidad unos pelos que le tapaban todo así que o niñas que estáis aquí si resáis todas las
0:43:00 noches la divinidad os conferirá unos pelos que vuestro novio tendrá que que munirse de una
0:43:10 feitadora era recompensa o castigo eso contra que no me recompensa porque yo lo que quería que no la
0:43:17 viera en la esnuba y eso le gustó mucho el discotecario que me dio un disco de Lolita torres
0:43:25 con una canción hermosa que llama no me mires más que es lo que quería y me cuando se vio
0:43:31 allí de no es ahi no me mires más le decía ponerle al hijo del noble sempronio así que no me mires
0:43:38 más era la canción que escucharemos por Lolita torres por Lolita torres cuyamos también es un
0:44:18 en la luz de tu mirada
0:44:21 y donde que vos sin debilidad y supiras que supino pues un eco turo y os
0:44:31 si se encuentran nuestras manos y se estreche a un momento al sentir tu juicio siento que
0:44:40 mi vida y no te doy
0:44:46 y no me mires
0:44:48 si por el que otras vivas
0:44:50 tu es de angustia
0:44:52 no hay de niña
0:44:54 no te mires
0:44:56 pero sin debilidad
0:44:58 mira ni a los ojos
0:45:00 no hay de niña
0:45:02 de verdad
0:45:04 no hay de niña
0:45:10 y de no
0:45:12 y de no
0:45:14 y de no
0:45:26 no me mires
0:45:30 por dos caminos
0:45:32 va
0:45:34 nuestros destinos
0:45:36 No me miré
0:45:43 Más
0:45:50 Que te vayas de mi vida
0:45:53 Yo te ruego que te alejes
0:45:56 Yo te pido que me dejes
0:45:59 Y que olvides que te amé
0:46:04 Ver un lejos de mi vida
0:46:07 Entre niebla, gris y ausencia
0:46:09 Si ahora vi la presencia
0:46:12 Donde quieras te lo estén
0:46:18 No me miré
0:46:21 Si volví un trasero y vi más
0:46:24 Puedes de angustia
0:46:27 Morirá aquí más
0:46:31 Cuando te vi, mi amor
0:46:36 Pero si me miras
0:46:40 Miradí a los ojos
0:46:42 Y allí retena
0:46:47 No me mire
0:47:05 Que por dos caminos
0:47:09 Va nuestro destino
0:47:14 No me miré
0:47:22 Más

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