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14 de Octubre de 2003

Soltá eso que te vas a lastimar

Transcripción automática

0:00:00 Solta eso que te vas a lastimar nuestra habitual sección dedicada a la seguridad en el hogar y en la vida
0:00:07 porque qué nos interesa nosotros tener una vida segura.
0:00:11 Sí señor.
0:00:12 Si.
0:00:13 Si.
0:00:14 No, en realidad no.
0:00:15 No, pero que no, evitar los accidentes hogares, eh, ni o o o o o o etcétera.
0:00:19 Por ejemplo, en el hogar primero, eh, en casa se pueden usar elementos que representen una
0:00:26 garantía de seguridad.
0:00:28 Por ejemplo, la silla de comer del bebé tiene que ser estable y soportar su movimiento.
0:00:34 Claro, si la silla de comer de su pequeño hijo tiene solamente tres patas, eh, su hijo
0:00:42 se va a romper los cuernos, ¿me diría?
0:00:45 Y hay que hablar si tiene dos patas, solamente caerá de espaldas o de costado o de frente
0:00:51 según cuáles dos patas les falten.
0:00:54 ¿Qué es una silla de comer?
0:00:57 Es una silla que se come.
0:00:59 No, no, no, es la silla que se come.
0:01:02 Es una silla de masapán.
0:01:03 Y era lo que te trajo el tío.
0:01:06 Una silla de chocolate para que te la comas.
0:01:11 No, es que.
0:01:12 Pero es la silla donde se va a centrar el bebé para que coma Alejandro a veces.
0:01:15 Eh, y son esas sillas más altas.
0:01:19 A veces son sillas que directamente, lo tienen patas en los desengances que traban en la
0:01:23 silla.
0:01:24 Ah, que peligroso.
0:01:26 No, es peligroso porque te tira y levanta la mesa del otro lado.
0:01:30 ¿Cuánto pesa el rulo?
0:01:32 Y no, me importa.
0:01:33 Pero le colgás una cosa a la mesa y se levanta y sale como catapulta el plato del tío que
0:01:39 está en la otra punta.
0:01:41 Y lo quema al nene, le cae el tren.
0:01:43 Y lo quema.
0:01:44 Y por qué las sillas son altas.
0:01:46 No es para comodidad del niño, sino para comodidad del grande que le da de comer.
0:01:52 Pero se agacha, señora.
0:01:55 Y después porque se lo digan estos termos.
0:01:57 No, porque el niño tiene que estar a la altura de la mesa, Alejandro, porque de a poco va
0:02:00 a ir aprendiendo a agarrar los cubiernos.
0:02:02 Pero parotea todo el nene.
0:02:04 O a darle al alabalpeche el niño.
0:02:06 Si la silla de comer tiene su propia mesa.
0:02:09 ¿Alguna es tu la mesa?
0:02:11 La mesa.
0:02:12 La mire.
0:02:13 La mire está más alta que la mesa.
0:02:14 Es como una silla, la misma silla que usan en la peluquería para cortarlo el pelo de
0:02:18 chico.
0:02:20 Y se usan para comer.
0:02:22 Y aquí incluso están los pelos.
0:02:25 ¡Ven esto!
0:02:26 El puré lleno de pelos.
0:02:29 Porque es la cruz al niño para cortarse el pelo.
0:02:31 Anda bien.
0:02:32 El hilo.
0:02:34 La peluquería al nene.
0:02:35 Y llora.
0:02:36 ¿Por qué llora?
0:02:37 Y llora.
0:02:38 A mí me gusta mucho que le corten el pelo.
0:02:44 A mí me gusta mucho que le corten el pelo.
0:02:48 A mí me gusta mucho que le corten el pelo.
0:02:52 ¿Me gusta mucho que le corten el pelo conontin Belg dramática?
0:02:53 A lo menos es un toi RPM y tu gritando no es algo cur taleso.
0:02:54 Aunque~?
0:02:56 Así ho pregunto.
0:02:57 Antes miδή yiego décidé que se unscrewaron government asesormente en 2017 y ya tal vez
0:03:06 la la manifestaba hasta 내�r solicito.
0:03:12 Como durante elふふ digital.
0:03:13 Pardon!
0:03:14 Qué que es eso.
0:03:15 Verano tanto a los otros.
0:03:16 A los televisores también a la gente.
0:03:18 la cichita de los chicos, por ejemplo, hacen un autito.
0:03:25 La cichita para los chicos, los chicos se hacen un autito.
0:03:29 Es usted la calecita.
0:03:31 Pero no conviene cortarle el cuchillo.
0:03:33 Imagínense en tiempo esperando que pase con la tijera,
0:03:36 cuando pase de tijera el tijera está.
0:03:38 Con una mano corte y con otra saca la cuchilla.
0:03:41 Claro, si me le corta una oreja, me le corta.
0:03:44 Le arranca la cabeza.
0:03:46 No me golpe la calecita.
0:03:48 Hay calecitas que frenan mi golpe.
0:03:50 Yo le dije, no me prene el golpe la calecita.
0:03:53 ¿Quién viene a romper los cuernos?
0:03:56 Se va a insertar el volante contra el externoso.
0:03:59 ¿O eso que le gusta ir colgado?
0:04:01 ¿Que ha agarrado el caño?
0:04:03 No, al medio le gusta ir bien adentro del auto.
0:04:05 Yo les tengo primero que se agarre del caño
0:04:08 y que la cortiga si quieres se le agarre o lo.
0:04:11 ¿A usted no se le va a agarrar?
0:04:16 ¿Cómo que no aquí a lo malo?
0:04:18 No, si a usted me pago la ficha.
0:04:20 Ah, claro, el tipo de atrás.
0:04:23 Y sin subirme la calecita.
0:04:25 Dame la sortida y conté que...
0:04:30 ¿Cómo le gusta amenazar a la gente?
0:04:32 Yo le daba amenazar a la analista de su mujer también.
0:04:34 Preguntarle a la analista, si no.
0:04:37 Por eso, por eso lo tuve que matar.
0:04:40 Si no venía acá la calecita y el tipo no me daba la sortida.
0:04:43 Y me daba, que va, lo juro va a hablar.
0:04:46 Alto va a hablar.
0:04:48 Pero la calecita esta, ¿ya tiene lado de la vuelta?
0:04:52 ¿Cómo para él?
0:04:54 ¿Para que nada de la vuelta?
0:04:56 ¿Siempre va la calecita?
0:05:00 Porque a alguien le gusta el sentido de la calecita.
0:05:03 Si la vuelta para el otro lado llora.
0:05:06 Esto acostumbramos a el chico, a que todos los giros quedabamos.
0:05:10 Yo cuando le hacía gupa la lá,
0:05:12 giraba siempre en el sentido de las agujas del reloj.
0:05:15 Y entonces cuando alguien quiere girar en otro sentido,
0:05:18 le parece que está contrariando la educación que se le brindó en las casas.
0:05:22 Y llora el niño.
0:05:24 Es increíble, no es cierto, el chico lo llora.
0:05:26 Pero se tiene que con la vuelta a la manzana siempre hacía el de derecha.
0:05:29 Todas las calecitas van en el sentido puesto a las agujas de la mano.
0:05:35 Cómo que no?
0:05:37 Sí, las calecitas van en vuelta.
0:05:39 ¿Sabe para qué? En vuelta en ese sentido.
0:05:41 ¿Para qué?
0:05:42 Para que se puedan manotear las ortejas con la derecha.
0:05:45 Pero eso es una discriminación.
0:05:49 Esta calecita yo voy a hacer una noción.
0:05:52 Para que esta calecita de vuelta,
0:05:54 una vuelta para el otro, para el otro.
0:05:56 Porque si no, los zurros,
0:05:59 usamos la izquierda para agarrarnos.
0:06:02 Es algo que me cuelgue para atrás y adivina.
0:06:06 Claro, adivina con la que es con una ceja, esta calecita.
0:06:09 Claro, como, no, no.
0:06:11 El derecho tiene ventaja porque se agarra
0:06:14 del cario con la izquierda y manotea con la derecha.
0:06:17 Y lo que soy surdo es que,
0:06:19 no, aquí, no me va a dar la sortica.
0:06:21 No, no, no, no, no, no.
0:06:23 Así que haga una vuelta para el otro, para el otro,
0:06:25 y todos están contentos, señor.
0:06:28 Pero digo porque estoy aquí,
0:06:30 soy cliente de esta calecita,
0:06:33 desde hace mucho tiempo.
0:06:35 De chiquito.
0:06:36 De qué era el chico.
0:06:38 El padre me traía apatadas, incluso, por nada.
0:06:41 A mí no me gustaba.
0:06:43 Pero usted tiene que acostumbrarse porque usted sabe que
0:06:47 las cosas están hechas como la mayor cantidad de gente.
0:06:51 Es extraño, pero estamos con la...
0:06:53 Por ejemplo, los asientos de la universidad
0:06:55 que viene el asiento con, digamos,
0:06:58 la plática para apoyar pegadas
0:07:00 viene para los derechos.
0:07:02 Este surdo se tiene que sentar al revés.
0:07:04 ¿Y no va a comprar una guitarra...
0:07:07 una guitarra cualquiera?
0:07:08 No, las criollas, es lo mismo.
0:07:10 Sí, ya lo voy a buscar.
0:07:11 La guitarra de ellas para surdo, de los 50.
0:07:14 Le digo yo porque aquí con el señor...
0:07:16 ¿Cómo le va?
0:07:17 ¿Un sencio de la vista o el coche de la calcita?
0:07:19 No le doy la mano, pero con la izquierda queda mal.
0:07:23 Y nos sentimos discriminados en esta calcita.
0:07:25 ¿Esos son los dos surdos?
0:07:26 Sí, los dos somos surdos.
0:07:30 Pero, bueno, que está, hubieran protestado de chico.
0:07:33 Ahora ustedes no pueden subir a la calcita.
0:07:35 ¡A no ser que lleguen!
0:07:37 No, a no ser que lleguen.
0:07:39 Digamos que suban para cuidar a algún bebé.
0:07:41 No, lo que podemos hacer es lo siguiente.
0:07:43 ¿Por qué no se subió usted con la sortija?
0:07:45 Y yo trato de agarrarla cuando usted pasa.
0:07:49 Y ahí tengo la dos manos.
0:07:52 Cuando no estoy agarrado de nada.
0:07:55 Bueno, usted sabe que a veces nos subimos cuando...
0:07:57 Ya, pues le queremos dar la sortija a algún...
0:07:59 ...algun niño que se ha puesto en un...
0:08:01 ...en un barco.
0:08:03 No, pero no parece que usted se diga que automáticamente
0:08:05 está renunciando a la puja por la sortija.
0:08:07 Por ahí es muy chiquito, señor.
0:08:09 Sí, señor, bien se...
0:08:11 Esa...
0:08:13 Por ahí es muy...
0:08:14 Y yo dice,
0:08:15 yo renuncio a la puja por la sortija.
0:08:18 La sortija.
0:08:23 La sortija, pero...
0:08:25 ¿Y si va del lado de adentro?
0:08:27 Está renunciando, Bruno.
0:08:29 ¿No es claro que lo haga fuera?
0:08:31 Si usted tiene un niño, digamos,
0:08:33 un año y medio,
0:08:35 que quiere ir en calecita,
0:08:37 usted no lo va a sentar en un cabacito,
0:08:39 pues muy chiquito, muy inestable,
0:08:41 pero que cae.
0:08:42 ¿Es que es la de los 25 años?
0:08:44 Porque no.
0:08:46 Yo tengo la solución.
0:08:50 Siempre de ponerse en la parte de afuera,
0:08:52 en la calecita,
0:08:54 pongase en la parte de adentro.
0:08:56 Deje libre un círculo...
0:08:58 ¿A qué es un círculo círculo, digamos?
0:09:02 Entonces, este...
0:09:04 Uno puede elegir,
0:09:06 pone dos ortejas, la de adentro y la de afuera.
0:09:10 Entonces...
0:09:12 Los que trabajan con la derecha
0:09:14 manotean la de afuera.
0:09:16 Y los zurdos
0:09:18 manotean la de adentro.
0:09:20 O sea, la puja por la sortija
0:09:22 se puede pujar
0:09:24 por la sortija de afuera
0:09:26 o por la sortija de adentro.
0:09:28 Sí, bueno, pero...
0:09:30 Se tiene gente de vago para de mucha plata,
0:09:32 nosotros íbamos tantas sortijas.
0:09:34 Bueno, bueno, está bien, señor.
0:09:36 Yo vamos a sacar la concesión, ¿ok?
0:09:38 Nosotros somos... ¿te sabes qué somos?
0:09:40 propietarios de muchas carecitas.
0:09:42 ¿Aquí?
0:09:44 Sí, tenemos una empresa
0:09:46 con muchas carecitas.
0:09:48 Ah, qué bueno.
0:09:50 El pato, la empresa El Pato.
0:09:52 El Pato.
0:09:54 Y tenemos carecitas de alta velocidad
0:09:56 que trajimos ahora de Japón.
0:09:58 Ah, digitales.
0:10:00 Pero que cuartos altas velocidad.
0:10:02 ¿Qué más de alta velocidad
0:10:04 calcula 200, 300 revoluciones por el nubuto?
0:10:08 ¿A ver, a ver, no es peligroso para los chicos?
0:10:10 Miren, el único problema
0:10:12 es que a veces la carecita levanta bueno.
0:10:14 Pero no se cambia.
0:10:16 Y hay algunos ciecos, hay algunos chicos
0:10:18 que no se agarra bien.
0:10:20 Por ahí sale despedido.
0:10:22 O las fuerzas en trífuga,
0:10:24 mis respuestas, excrachas.
0:10:26 Pero tenemos todos rodeados con concho.
0:10:30 Y después de un mes de despedido
0:10:32 se nos ee o los pies salían.
0:10:34 Y nos dieron que se pudiera buscar
0:10:36 las casas de alta.
0:10:38 ¿No lo querían devolver?
0:10:40 No lo querían devolver, dicen no.
0:10:42 Y ahí salieron.
0:10:44 Y ahí salieron.
0:10:46 Un poco se marean.
0:10:48 El problema es la música.
0:10:50 No, no. El vuelo del moscar don.
0:10:56 A ver, si es la verdad.
0:10:58 Se escucha.
0:11:02 Yo no lo conozco porque yo papá
0:11:04 lo le dejo subir a mi.
0:11:06 A mí no me digas papá.
0:11:10 No se, digo yo como padre.
0:11:12 Yo confía en todo que eso sea.
0:11:14 Pero está de última moda,
0:11:16 ya por las carecitas balas.
0:11:18 Yo que está en el tren bala.
0:11:20 Estas son las carecitas balas.
0:11:24 Acaba de tener mucho éxito.
0:11:28 ¿En qué zona tiene la carecita?
0:11:30 Aquí me triunfue por toda la capital.
0:11:32 Sí, ahí.
0:11:34 La de Italia.
0:11:36 Porque a mí ahora hay muy pocas carecitas.
0:11:40 En la ciudad.
0:11:44 Pero a mí nosotros nos robaron alguna.
0:11:46 Nos robaron alguna.
0:11:48 A la mafia.
0:11:50 Nos robaron la carecita.
0:11:52 ¿Cómo es la verdad?
0:11:54 No podemos tener clavadas al suelo, sino nos giraría.
0:11:56 Hay una mafia de la carecita
0:11:58 que la manda a los desarmaderos.
0:12:02 De estar con el caballito.
0:12:04 La ganaron todo junto, ¿sí?
0:12:06 De robar a otro cabazo.
0:12:08 Dejaron a la ugerón, le va clavado el palo del eje.
0:12:14 Ahí, mira, un finchino.
0:12:16 Se la agarraron entre muchas personas.
0:12:18 ¿Le levantaron?
0:12:20 Sí, se la llevaron.
0:12:22 Con la complicidad de alguien del país.
0:12:24 Es muy fácil, es muy fácil.
0:12:26 La tapamos con una lona mejor.
0:12:28 Mejor de simular.
0:12:30 Vieron caminos con la carecita ahí.
0:12:32 Si alguien le preguntaba algo.
0:12:34 ¿Qué llevan ahí?
0:12:36 Una torta.
0:12:46 Cada tanto da una vueltita.
0:12:48 Una chifra.
0:12:50 Me parece que no las venden como carecitas.
0:12:54 ¿Como se lo da con otros así?
0:12:58 ¿Y cuántos calen la vueltas?
0:13:00 ¿Cuántas calen la vueltas?
0:13:02 ¿Cuántas centavos?
0:13:04 ¿A cada vuelta en la bala?
0:13:08 En la bala son dos el peso.
0:13:10 Mucha alegridad consume.
0:13:12 ¿Qué hiciste?
0:13:14 Una vuelta en la vuela.
0:13:16 ¿Está loco?
0:13:18 Dos el peso.
0:13:20 Pero no es una vuelta, varias vueltas.
0:13:22 ¿Pero qué es el rápido?
0:13:24 A tres por tiempo.
0:13:26 Sí, es el trayecto.
0:13:28 ¿Y si no?
0:13:30 No, es el tiempo que el chico se está entregando.
0:13:34 Es el trayecto.
0:13:36 Es cuando suben avión que le cobran.
0:13:38 ¿Qué tardo?
0:13:40 ¿Se denme una hora de avión?
0:13:46 El tramo.
0:13:48 Pero no es lo mismo.
0:13:50 No es la misma.
0:13:52 No es la misma.
0:13:56 Pero no es la misma.
0:13:58 No es la misma.
0:14:00 ¿Qué te pasa?
0:14:26 1990.
0:14:30 Notify, por elия.
0:14:32 Regresó.
0:14:44 ¿Y para qué qué?
0:14:46 que corre con la sortiga de la mano alrededor de la carecita.
0:14:50 Una treta retirada.
0:14:51 Claro, corre ligero.
0:14:53 ¿Por qué le digo?
0:14:54 Corre ligero si no te da...
0:14:56 La mano te agortera.
0:14:57 Y el corre alrededor de la carecita y los chicos tiran la mano y le agarran la sortiga.
0:15:05 De a uno chicos, de a uno.
0:15:07 Sí, que el señor...
0:15:13 No va a querer venir más después.
0:15:16 Sí, bueno, bueno, pero tampoco es muy divertido.
0:15:20 Estamos como idea, el hecho de hacer una carecita más segura está bien.
0:15:24 Se me cace, la cien es un poco aburrido.
0:15:26 Diga que el señor de la carecita, de la sortiga le da un poco de...
0:15:29 La de vuelta a él.
0:15:31 Pero después sabe qué pasa, se va cansando.
0:15:34 Y así ya las últimas vueltas corren más espacio.
0:15:37 Ahí lo agarramos fácil.
0:15:38 Claro, sí, sí.
0:15:43 Digo, vemos que echaron lo a uno porque se le agarraban enseguida.
0:15:46 Un vago era.
0:15:47 No, era un vago.
0:15:48 Daba media vuelta y la sortiga y se me la agarraron.
0:15:51 Y se sentaba esperando que terminara la vuelta como se llamara a ti.
0:15:55 Sí, el lisco.
0:15:57 El lisco.
0:15:58 Y fue lo mismo.
0:15:59 Ya volví a caminar, ¿no qué sé?
0:16:02 Y se...
0:16:03 Ya.
0:16:03 Le la manotearon, dice.
0:16:05 Rápidamente.
0:16:07 Y lo que viene recomendado.
0:16:09 Y si te la agarran dos chicos al mismo tiempo.
0:16:11 Ah, bueno, esto...
0:16:12 ¿Cómo es la puritud de ensalir?
0:16:13 En distintos casos.
0:16:15 ¿Cómo es esto? ¿Cuál es la política de sacadecita?
0:16:18 ¿Los dos están al final o...?
0:16:20 Cuando dos chicos agarran la misma sortiga.
0:16:23 A un momento, ¿no?
0:16:24 Un momento.
0:16:25 Pero ojo, pues, si no los chicos, yo como son,
0:16:28 que pueden agresir, se te lean y terminan todo el mal.
0:16:30 No, sí.
0:16:30 Y no solo los chicos, yo como son los papás.
0:16:32 Los papás.
0:16:32 Que están de fuera matálo.
0:16:36 ¿La madre la sacó como matálo que el otro?
0:16:38 El otro es mi nene, ¿eh?
0:16:40 Matálo.
0:16:42 No terminan los pelos, papá.
0:16:44 ¿Qué hacen?
0:16:44 Le dan una vuelta gratis a los dos niños.
0:16:47 Sí, a los dos.
0:16:48 O sea, marrete.
0:16:49 No, nosotros acá lo que hacemos es volvemos la sortija
0:16:53 a esa pijera que hay.
0:16:56 La pijera.
0:16:57 La pijera, claro, la pijera.
0:16:58 Bueno, la volvemos a la pijera y la asociemos nuevamente.
0:17:01 Alular.
0:17:02 Alularmos las pijeras.
0:17:03 Alular la vuelta.
0:17:03 Sí, al igual que la pijera.
0:17:04 Claro, obviamente no lo podemos.
0:17:06 Porque la pijera de los dos es como si no lo hubiera agarrado a niños.
0:17:09 No, no, como si no lo hubiera agarrado a niños.
0:17:10 Porque mi nene tiene la mano puesta en la sortija,
0:17:12 no la tiene a saltar.
0:17:13 Mala suerte, señor.
0:17:14 Pobre tigre, siempre tuvo.
0:17:17 Anulada la mano acá está el señor que juega.
0:17:20 Y yo me disculpo todo.
0:17:21 ¿Qué es que lo?
0:17:21 Lo contratamos el escribón a su panor.
0:17:24 Lo tenemos aquí nada más que para estos casos.
0:17:26 Para casos de litigio.
0:17:29 Porque veo cómo es la sortija.
0:17:30 Uno dice que la agarraron y no la agarraron.
0:17:33 Pero si otros muchos dicen que no la agarraron,
0:17:35 y si no, va algo así, la agarraron.
0:17:37 Pero escúcheme.
0:17:38 Si el señor le va a ver nuevo.
0:17:40 ¿Quién la agarró y quién no la agheus?
0:17:42 Pero cómo va a ver?
0:17:42 No lo sé, mi nene, ¿la tiene la mano?
0:17:44 A ver, ¿la agarró o no la agarró?
0:17:46 No la agarró, mene.
0:17:47 Si el señor dice que no la agarró,
0:17:48 pero está bien lo.
0:17:50 Se larga la vuelta.
0:17:52 No va más.
0:17:53 Bueno, la agarró.
0:17:56 Sígame, ¿no?
0:17:59 ¿Qué es que le ha querido para tener más posibilidad de agarrar una sortija?
0:18:02 A ir, por ejemplo, arriba del caballito, ir agarrado del caño.
0:18:08 ¿El caño?
0:18:09 El amigo de la gracia.
0:18:10 Y fuera.
0:18:11 Ten cuidado, porque algunas viejas miran a los nietos del borde mismo.
0:18:17 Para hacerle música, yo cuando paso.
0:18:19 Ya.
0:18:19 No es de ruder ni...
0:18:21 Así nos saludan muchas veces al niño, ¿no?
0:18:23 Entonces, usted tiende su cuerpo así como una bandera,
0:18:29 ensalzando el diámetro o el radio, si usted quiere, ¿eh?
0:18:35 Es lo mismo de la calecita un metro más.
0:18:39 Entonces, usted va a barrer numerosas ancianas.
0:18:44 Pero mismo.
0:18:44 Se darán sentadas.
0:18:48 Así que ten cuidado.
0:18:49 Es mucho bien.
0:18:50 Eso también es.
0:18:52 Me puede bricar en cuyo.
0:18:53 Es un pedo mental de la pera.
0:18:54 No ande toda la vuelta así.
0:18:56 Que de los 360 grados solamente usted se estire en 20, 30 grados.
0:19:07 Es donde está el tipo.
0:19:07 Que es donde está el tipo.
0:19:10 Es un modo un poco malo, ¿no?
0:19:11 Porque se sabe que yo comprobado, puede mirar tanto tiempo,
0:19:15 que tienen una habilidad maravillosa, los que manejan la pera,
0:19:18 y normalmente las articas se dan al menos que lo quieren.
0:19:21 Es imposible sacar la curación.
0:19:23 Es imposible sacar la curación.
0:19:26 Acá lo que pasó una vez es que se le quedó trabada la sortija en la pera
0:19:32 a uno de los muchachos.
0:19:34 Y el pibio agarró la sortija y se quedó.
0:19:38 Lo arrancó de la calecita.
0:19:41 Porque la sortija tiene que salir rápido.
0:19:42 Nosotros la revisamos.
0:19:44 No, y la lubricamos.
0:19:45 Y le aceitamos la sortija todo el tiempo.
0:19:50 Porque imagínense usted la agarra y no sale,
0:19:52 y no sale el chico que queda congado ahí.
0:19:54 Se le da un golpe, imagínense.
0:19:57 Y lo que tenemos que tener mucho cuidado en eso.
0:19:59 Sí, ¿qué pasó?
0:20:01 Culejo por ahí alguno a propósito para que no le saque la sortija.
0:20:04 La pone muy fuerte.
0:20:06 La traban.
0:20:07 La traban directamente.
0:20:09 Directamente la traban.
0:20:10 Sí, tiene un tornillo arriba de la pera.
0:20:12 Tú dices, te diera esta sortija y no sale.
0:20:14 Y es mala suerte, no sale porque usted no la sabe sacar.
0:20:16 No, ¿cómo lo hace sacar?
0:20:17 A ver, mire.
0:20:18 Se traba con un botoncito y se tire y la saca.
0:20:22 Esa es la trampa, esa es la sortija, esa es la trampa.
0:20:27 Y nosotros lo que hacemos también es desinfectar cada tanto los caños.
0:20:32 Ah, muy bien.
0:20:33 Sí, porque imagínense cuánta gente se agarra.
0:20:35 También la desinfectamos.
0:20:36 Y la sortija también la desinfectamos.
0:20:38 Porque una cosa que anda todo el mundo me anoteándola,
0:20:41 a la larga es una fuente de contagio.
0:20:45 Así que tenemos, oh bien, la posibilidad de darle a cada niño
0:20:49 que ingresa a este carro, ser, disculpenme, unos guantes.
0:20:53 ¿Eso cruza los cirujanos?
0:20:55 No, nos cruzan los chicos para ir a la calesina.
0:20:59 Antes de ser cirujanos son chicos.
0:21:01 Incluso por ahí le podemos dar de una mano sola para ahorrar.
0:21:05 ¿Con quién mano agarrás la sortija, nenes?
0:21:07 Con ésta, ese.
0:21:08 Bueno, entonces lo pregunte bien, guantes de derecho.
0:21:14 Malieducados.
0:21:17 La otra es desinfectar la sortija cada tanto.
0:21:22 Y la otra es ponerle un guante a la sortija.
0:21:26 Tenemos un aparato de esto como tiene los dentistas y ahí ponemos la sortija.
0:21:29 Vio que se utiliza el cobelazo.
0:21:31 Ah, servizamos todos, cualquiera.
0:21:35 Pero ese es... ¿Cómo hace con los guantes?
0:21:38 Me quiere pensar, porque usted va a tener mucha demanda de mano derecha.
0:21:44 Y poca demanda.
0:21:45 Le van a faltar.
0:21:46 Sí, es un problema que tenemos.
0:21:48 Usted lo compra por pares.
0:21:49 Sí, se desperdicia la mayoría de los guantes.
0:21:52 La de la mano izquierda se desperdice.
0:21:55 En la mano derecha, a veces no hay.
0:21:56 Incluso el chico se tiene que poner en las últimas vueltas, con los tardes, el guante al revés.
0:22:03 O manotear la sortija con la mano izquierda.
0:22:06 Aunque dice, pero yo lo agarro con ésta, no importa.
0:22:09 Agarrar a la con la otra.
0:22:10 Agarrar a la con la otra, nenes.
0:22:12 Pero está bien, porque eso puede ayudarlo a desarrollar habilidad humana, menos y extra.
0:22:16 Bueno, eso es justamente el objetivo de esta carecita.
0:22:22 La siguiente.
0:22:24 No, ya hay nada más.
0:22:27 Bueno, está bien, está bien.
0:22:29 Si usted diminuye un poco la...
0:22:31 Porque sabe que yo quiero hacer un convenio, ¿no es eso?
0:22:33 Ajá, sí, sí.
0:22:35 Yo quiero que el chico de un jardín pasear acá y, bueno, sé cuánto me cobraría por
0:22:41 una hora de la carecita para el grupo.
0:22:43 No, no la equilamos por tiempo, sino por vuelta.
0:22:45 Cuánta veces lo tengo que decir.
0:22:47 Bueno, pero cuántas vueltas entra en una hora, señor.
0:22:51 Depende de los hijos que pongamos.
0:22:54 Yo tuve que echar a uno de los muchachos que atendía la vitrola, porque me ponía sinfonía.
0:23:00 Invedoraba una hora y diez cada vuelta.
0:23:04 Ahora...
0:23:05 Yo sé que te lo gustaba la música clásica.
0:23:07 Hay muchas canciones de dolina que...
0:23:09 Es una buena canción y no repita.
0:23:12 Es una cortica, sí.
0:23:14 Bueno, bueno, usted se lo puede hacer un convenio con usted.
0:23:18 Lamentablemente no.
0:23:19 Ustedes lo dicen, ¿no hay convenio con alguien?
0:23:23 Pero usted no le pague la vuelta con...
0:23:25 ¿Cuánto chico tiene que haber?
0:23:27 Veintidós.
0:23:29 ¿Dito qué?
0:23:30 Está ahí como de a uno y lo mismo trae veintidós.
0:23:34 Lo escúchelo.
0:23:35 Lo traiga a los nosotros, le cogramo la vuelta y se la damos.
0:23:39 Bueno, pero me van a hacer algún bendito.
0:23:42 ¿Usted quiere ir prendido?
0:23:43 No, para que se haga menos los hijos, yo no quiero ir prendido.
0:23:46 ¿Día que es pagar a la bandera de jardín y usted se queda con un vuelta?
0:23:49 No, no me quiero con nada.
0:23:51 Si quieres subir, sube.
0:23:52 ¡Gracias a usted!
0:23:53 ¡Grandote!
0:23:54 ¡Un hombre grande!
0:23:55 No, no, muy locado.
0:23:56 Usted sabe que es esperado ahí.
0:23:57 En cuatro patas corriendo a través de la sortida.
0:24:00 Aparte, usted con los hijos y la calcita no lo quiero.
0:24:03 Y otra cosa, que el tipo de la pera no tiene que ser muy alto.
0:24:11 Tiene que tener brazos largos.
0:24:15 Y muy petit o tampoco.
0:24:16 No, tampoco, porque si no...
0:24:18 Hay que haberse alguno ahí.
0:24:20 Bueno, cuéntame, vuelta.
0:24:21 Sí, es una calcita.
0:24:22 Bueno, es una calcita.
0:24:24 Ahora bien, nosotros lo que sí estamos pensando...
0:24:28 Disculpenme, ahora está muy cara la corriente de...
0:24:31 La tripásica.
0:24:33 Por tu.
0:24:34 Y estamos pensando en...
0:24:35 Colgarnos.
0:24:37 Como colgarse.
0:24:38 En la atracción a sangre.
0:24:40 ¿Cómo atracción a sangre?
0:24:42 Ponemos adentro ahí donde no se ve.
0:24:45 Dos tipos que cinchen, que den vuelta por adentro.
0:24:49 Y ponemos...
0:24:50 Con el junto con el disco ponemos otro disco que haga...
0:24:53 Para que se quiera que suba todo.
0:24:54 Bueno, sí con el gusto, ¿sabes qué?
0:24:57 Así que si usted anda buscando trabajo...
0:25:00 ¿Cómo anda para cinchar?
0:25:02 No, no, no es lo mío.
0:25:04 Ah, usted le gusta el trabajo liviano.
0:25:07 A usted le gusta que ofrecer la sortiga.
0:25:09 Bueno, eso cae.
0:25:10 No, no me da cuenta la calecita de adentro.
0:25:12 Es difícil, eh.
0:25:13 Es difícil.
0:25:14 Es mucha fuerte.
0:25:15 Usted tiene alguna experiencia, así como...
0:25:18 Como por su...
0:25:19 ¿Verdad?
0:25:20 Como por su...
0:25:21 O esclavo en Noria, ya.
0:25:23 O como caballo en horno de ladrillo.
0:25:27 Y van vuelta.
0:25:29 Sí, en el nomenclamento entonces no podemos...
0:25:31 Pues, lo único por el aviso que decía, es que...
0:25:33 Sortijero.
0:25:35 En eso tengo mucha ferencia.
0:25:37 Yo siempre fui sortijero.
0:25:38 Sí, pero ya conseguimos.
0:25:41 ¿Sabes la cola que hubo esta mañana?
0:25:44 Estaba lleno, especialmente a la mañana.
0:25:47 Estaba lleno de...
0:25:48 Estaba lleno de...
0:25:49 Dos cuadras de cola.
0:25:52 Pero escuchen una cosa.
0:25:53 Usted probó bien la habilidad, eso se dio.
0:25:55 Claro, uno trae una cortica.
0:25:58 Hay cuartos, ya lo tomamos.
0:26:00 Sí, igual.
0:26:01 Un sortijero lo mismo que otro.
0:26:03 Si un vi un sortijero los dio todos.
0:26:05 Que da vuelta.
0:26:06 Sí, tuvimos un problema porque nos gritaba.
0:26:08 Ufff.
0:26:09 ¡Pese a lo que se lo!
0:26:10 ¡Que discriminación, discriminación!
0:26:13 Se traje el currículum.
0:26:16 ¿Y quién?
0:26:17 Porque se trabajó.
0:26:18 Se trabajó en la canecita.
0:26:20 Se trabajó en la canecita.
0:26:21 Ya en el carruzón de tres pisos de Ilaxécel.
0:26:24 De tres pisos.
0:26:25 Sí, señor, tú con la cédiz.
0:26:26 De tres pisos.
0:26:27 Claro, ahí en el castillo se fue.
0:26:29 ¿Y usted qué en qué piso trabajaba?
0:26:32 ¿La otra trabajaba en los tres?
0:26:33 Cuando aparecía la sortija con una caña a Bajarío.
0:26:36 ¿Cómo va a llegar?
0:26:37 O desde la locieta.
0:26:38 ¿Está loco si le cae un chico en el tercer piso?
0:26:43 ¿Cómo va a entrar el rusell de tres pisos?
0:26:44 Tres pisos tiene, ¿no?
0:26:46 Yo trabajaba en los tres.
0:26:48 Cuando me agarraban las sortijas en un piso, subía al otro.
0:26:52 Y así, hasta que me agarraba el otro.
0:26:54 ¿Y usted lo que se pide?
0:26:55 Como un palo.
0:26:56 No, señor, hay una pera en cada uno de los pisos.
0:26:58 Pero la pera está fuera de la calecita.
0:27:00 Bueno, pero esta es una pera que estaba enganchada arriba y colgaba.
0:27:03 Pero que la descolgaba.
0:27:06 ¿Y usted lo que se ponía?
0:27:08 Tiene una carinita.
0:27:09 Ah, como el del tenes.
0:27:12 El jueves del tenes que tiene una silla de esas altas.
0:27:16 Las sillas, ¿sabes?
0:27:18 Esas sillas las usan también para dar de comer a los bebés.
0:27:21 Como este, que me está poniendo el cilla.
0:27:23 Está llorando de comer.
0:27:25 El bebé tiene que ser estable y soportar su movimiento.
0:27:28 Eso es todo lo que queríamos decir esta noche.

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