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16 de Febrero de 2010

Sorprenda a sus hijos con una simpática tortuga

Transcripción automática

0:00:16 Sorprenda a sus hijos con una simpática tortuga.
0:00:22 No está habitual sección destinada a producir el estupor de nuestros hijos mostrándoles una tortuga.
0:00:30 Así es, usted llega a su casa y dice, voy a sorprenderlos, hijos de Dios.
0:00:35 Y saca del bolsillo interior de la americana una simpática tortuga y... no.
0:00:42 ¿Lo de simpática corre por su cuenta o se la venieron así?
0:00:45 No sé qué tiene de simpática una tortuga.
0:00:48 ¿No sabía que había antipáticas tampoco?
0:00:51 ¿Qué quiere decir? ¿Que hay que comprar una tortuga o que hay que simplemente limitarse a darles una sorpresa a los hijos?
0:00:57 Y en parte de sí, la sorpresa siempre es bienvenida por los niños en general.
0:01:02 Sí, pero la tortuga sorprende poco.
0:01:04 A mí como sorpresa me gusta por ejemplo disfrazarme y tocar el tembre.
0:01:09 Disfrazarme, por ejemplo, me pongo gomina a Brancato en un ojo, así como si pongo cara.
0:01:15 Pero se asustan los niños.
0:01:17 Bueno, eso es una sorpresa también.
0:01:19 Le toco el tembre y cuando sale el...
0:01:26 ¡Eso es una sorpresa!
0:01:28 No que... ay, mira una tortuga, el chico sí.
0:01:31 ¡Ah, que le importa!
0:01:33 Los niños de hoy son cada vez más difíciles de asustar.
0:01:37 ¿No te gusta asustar a los niños?
0:01:39 No, porque me parece que puede llegar a hacer un acto traumático.
0:01:42 Usted como psicólogo, por ejemplo...
0:01:45 Está en contra del susto.
0:01:47 Está en contra del susto como incluso como terapia.
0:01:50 Pero no se aprende, no se aprende en el miedo, en la patria del miedo.
0:01:54 Claro, por ejemplo, si su hijo tiene miedo a la oscuridad,
0:01:57 usted lo encierra en una pieza oscura para que conviva.
0:02:00 Para que aprenda.
0:02:01 No, ok, si le tiene miedo a la muerte lo matan.
0:02:03 No, no, ah, no, no.
0:02:05 No, no, pero yo estoy en contra incluso hasta para quitar el hipo.
0:02:08 Yo que mucha gente utiliza la técnica del susto.
0:02:11 Yo, por ejemplo, siempre ando con hipo.
0:02:15 Porque soy muy valiente.
0:02:17 Entonces, como no me asunto nunca, no me lo pueden sacar.
0:02:24 Y como se la sabe que la la la la la la la.
0:02:26 No conozco el significado de la palabra miedo.
0:02:28 Así de valiente es.
0:02:29 No, no conozco el significado.
0:02:30 Así de ignorante.
0:02:32 Pero, ¿cómo dice usted el susto para curar el hipo?
0:02:38 Lo cura verdaderamente usted que es psicólogo.
0:02:40 No, lo que pasa es que usted sabe que el hipo implica,
0:02:43 es el resultado mejor dicho,
0:02:46 de que a usted hay algo adentro que se le da vuelta.
0:02:50 Digamos el diafragma.
0:02:51 Es el inconsciente.
0:02:53 Sí, ¿cómo me gusta?
0:02:54 Qué linda es cosa que me está diciendo.
0:02:55 La parte de abajo.
0:02:57 El diafragma que tiene una forma determinada se invierte como la vi.
0:03:02 Qué buenos ojos.
0:03:04 ¿Cuál es la forma determinada del diafragma?
0:03:06 Tiene como una especie de semicirculación lado y se invierte.
0:03:11 A la otra gropa.
0:03:13 Y ella da su frente estambul.
0:03:14 Entonces cuando pasa el aire produce ese sonido tan característico del hipo.
0:03:18 Ese mismo.
0:03:19 Ese mismo.
0:03:20 Para mí no.
0:03:22 Pero ¿cómo es que para usted no es?
0:03:24 Yo conocí un muchacho que justamente le agarró un hipo por un susto que se dio.
0:03:30 Le agarró un hipo y no se le fue nunca más.
0:03:34 Y se quedó canoso.
0:03:36 De un día para otro.
0:03:37 Por cierto, eso está demostrado por la ciencia.
0:03:41 ¿Qué hipo traicanas?
0:03:43 No, que el susto te encanece.
0:03:45 Uno se encanece.
0:03:46 Te dan un susto.
0:03:47 Te vas a mirar el especo y estás canoso.
0:03:50 Y ahí se asusta de nuevo.
0:03:52 Claro, de ahí que uno está.
0:03:54 No sabía esa cualidad.
0:03:56 Este muchacho le agarró el hipo y se encaneció.
0:03:59 En realidad se encanesiona.
0:04:03 Pero también le dio el hipo.
0:04:05 Ahora, ¿cómo se cura ese hipo que es hijo de un susto?
0:04:08 Con un no susto.
0:04:10 Se dice que hay que tranquilizarlo.
0:04:12 Claro, con demasiada tranquilidad.
0:04:14 No pasa nada, no pasa nada, no pasa nada.
0:04:16 Una vida así, callín mineral.
0:04:20 Sin cambio, con un aburrimiento como un destato de piedra, lo tiene usted ahí, se le va el hipo.
0:04:28 ¿Y cómo se le pasa el susto? Con un hipo.
0:04:33 Entonces no hay que asustar a los niños.
0:04:36 No, para nada.
0:04:37 Pero volvamos a la tortuga.
0:04:39 Acá dice que si usted no quiere llevar a su casa un perro o gato,
0:04:45 o gato, le dicen al tipo,
0:04:49 puede elegir una simpática y poco pretensiosa tortuga.
0:04:54 La tortuga esta no solo es simpática sino también poco pretensiosa.
0:04:57 Se parece a una persona que hemos conocido.
0:05:00 ¿Qué es lo que no pretende una tortuga?
0:05:03 En realidad no pretende nada.
0:05:05 La tortuga es también una especie de mineral.
0:05:07 No, no diga eso.
0:05:10 Usted sabe que está a papeles la tortuga.
0:05:13 Se las pone ahí arriba en el territorio y ahí la tiene como un cenicero.
0:05:17 ¿Cómo va a ser un cenicero?
0:05:19 Que apaga los pujos en la tortuga.
0:05:21 Póngase de pie para hablar de la tortuga que está antes que todos nosotros en este planeta.
0:05:26 Pero no parece haber aprendido gran cofa.
0:05:29 Además tiene que tener en cuenta.
0:05:33 Yo porque, recuerda cuando usted creía que el caparazón de la tortuga
0:05:38 era como algo que se podía quitar.
0:05:40 Claro, no como claro, no es arrozca.
0:05:43 Pero que la caparazón se saca.
0:05:45 No, no se saca, está pegada.
0:05:47 No es un tapa rúal.
0:05:49 Está pegada al bicho.
0:05:51 Si usted está pegando la tortuga,
0:05:53 el caparazón por un lado, el bicho por el otro.
0:05:57 Primero al caparazón lo va a servir un poco.
0:06:00 Y al bicho le echo un poco de calcón.
0:06:03 El pelo por el...
0:06:05 El calzó de nuevo el caparazón.
0:06:09 El bicho tiene que estar cubierto siempre.
0:06:14 Y solo saca la cabeza cuando necesita relacionarse con el mundo.
0:06:20 Rerelacionarse con el mundo no será mucho para comer un poco lechuga.
0:06:25 Bueno, es el mundo de la tortuga.
0:06:27 Y después lo que usted llama al bicho ingresa nuevamente el caparazón.
0:06:32 Otros los llaman de otra manera.
0:06:34 ¿Usted cómo le llama?
0:06:37 Manuelita, escúcheme.
0:06:51 ¿Sabes qué es peligroso?
0:06:53 A veces que usted saca el caparazón y después le arma al revés la tortuga.
0:07:00 ¿Quieres sacar la cabeza y no puedes?
0:07:03 O le pones como quien se pone mal un pulóver.
0:07:06 Sacar la cabeza por una pata y la que empieza a caminar para el costado.
0:07:10 ¿A más le quedan las patitas como para arriba, en vez de para abajo?
0:07:13 También se puede ocurrir.
0:07:16 Acá dice que la tortuga puede guardarse en cualquier parte.
0:07:20 No se guarda la tortuga.
0:07:22 Se guarda sola.
0:07:24 Es libre como el pájaro libre.
0:07:26 Pero usted dice que hay que tener en el patio, macetas.
0:07:31 Nunca es jón del escritorio y usted saca la tortuga un rato.
0:07:36 Y la pone adentro otra vez.
0:07:38 Yo tenía una que le había pintado el escudo de boca.
0:07:43 ¡Oh! Se le puede morir con las 14 estrellas.
0:07:47 Se le puede morir.
0:07:49 Ahora, usted sabe que...
0:07:52 ¿Quién se me puede morir?
0:07:53 La tortuga.
0:07:55 Esa creencia usted tiene que el caparazón es algo como externo.
0:07:58 ¿Pero qué? Porque no se deja pintar tan poco.
0:08:01 Porque le absorbe, tiene poros.
0:08:03 Se muere a cada rato la tortuga.
0:08:05 La tortuga tiene agujero, señor.
0:08:07 Es porosa.
0:08:08 ¿Tal cual?
0:08:09 ¿Porotá le llama?
0:08:10 No, porosa. Es como una esponja.
0:08:12 ¿La tortuga?
0:08:13 Es poco más dura.
0:08:14 Como esponja no la consejó usarla.
0:08:17 Y se pise a la parte con una tortuga.
0:08:25 Porque además, en una de esas,
0:08:29 se está jabonando y la tortuga...
0:08:34 aparece, digamos, el bicho.
0:08:37 Y por ahí lo muerde.
0:08:40 Que es una cosa que una esponja nunca va a hacer.
0:08:44 Lo que le quiero decir es que...
0:08:46 La comodidad, perdón, disculpe,
0:08:48 la comodidad con respecto a la esponja
0:08:50 es que a lo mejor la tortuga no es jabona sola.
0:08:52 La esponja usted la tiene que mover.
0:08:54 La tortuga la suelta.
0:08:55 Sí, pero sabe lo que tarda.
0:08:56 Pero lo que tarda...
0:08:57 Tarda una hora.
0:08:58 En llegar de la...
0:08:59 Falta mucho.
0:09:01 Una tortuga en llegar de la cocina a la sala.
0:09:03 Si hubiera tardado sus buenas media horas.
0:09:07 No, mire, y la tortuga, además,
0:09:08 no es un animal para tener como mascota,
0:09:10 como tantos otros que se utilizan como mascota.
0:09:12 Buenas tardes. Buenas tardes.
0:09:14 Nosotros queríamos comprar un animal como mascota.
0:09:17 Muy bien, un perro.
0:09:19 Un gato.
0:09:21 Si quisiéramos eso...
0:09:22 ¿Qué quiere...?
0:09:23 Un animal de...
0:09:25 Perdón, el señor, ¿quién es?
0:09:27 Sí, la señora.
0:09:31 Disculpe, ¿me...?
0:09:32 Los señores...
0:09:34 Y la señora, claro, están buscando...
0:09:36 No soy uno solo.
0:09:41 ¿Están buscando...
0:09:43 animales prohibidos?
0:09:48 Animales clandestinos.
0:09:50 Una nueva serie en el firmamento estelar de Canal 7.
0:09:56 Entonces los invito a pasar al salón.
0:10:00 Mira esta bestia.
0:10:02 No, no, esa es mi becer.
0:10:07 Aquí, en la jaula.
0:10:11 Mira lo que es esto.
0:10:13 Un gorila.
0:10:14 Ah, me parecía.
0:10:17 En la radio pública.
0:10:20 Fíjese, qué exótico.
0:10:22 ¡Mucho, mucho!
0:10:24 ¡Mucho, mucho!
0:10:26 ¡Mucho, mucho!
0:10:33 ¿Y esto nos gusta, eh?
0:10:35 ¿Yola?
0:10:37 Porque un mono...
0:10:39 Ahora éramos otra vez.
0:10:41 Un mono es una linda mascota para un chico.
0:10:43 No, es un acompueno.
0:10:45 El mono pueden ir de la mano.
0:10:47 El mono es agresivo, ¿eh?
0:10:48 No se sabe cuál es el...
0:10:49 Mi hijo también.
0:10:52 No se sabe cuál es el mono y cuál es su hijo.
0:10:54 No, mire si ustedes...
0:10:55 Ay, mellizos dicen...
0:11:02 Mire si usted deja una navaja.
0:11:04 Sí, es peligroso como mono con navajas.
0:11:08 Usted no puede.
0:11:09 Usted que sabe mucho de animales.
0:11:11 El mono es buena mascota.
0:11:14 No, es guardián, es fiel.
0:11:17 El querendón...
0:11:18 Hay monos que son muy terribles, muy tremendos.
0:11:22 Usted podría tener como guardián...
0:11:25 Algunos monos feroces.
0:11:29 El mandril, por ejemplo.
0:11:31 Pero dicen que el mandril es malo como guillo de...
0:11:34 Es malo.
0:11:35 Es malo.
0:11:36 Pasa todo el día sentado.
0:11:38 Sí, así está.
0:11:41 Pero justamente, usted sabe que un mandril es más feroz que un león.
0:11:47 ¿Le dan al león?
0:11:49 Además, porque el mandril al vivir en manada...
0:11:51 suele atacarlo de a muchos.
0:11:53 Ah, entonces...
0:11:54 Ah, qué vivo.
0:11:55 Es guapo en barra, como quien dice.
0:11:57 Un mandril.
0:11:58 Pero me gusta un mono de esos simpáticos.
0:12:02 Un mono tití.
0:12:03 Un mono...
0:12:04 No, un mono como los de las películas.
0:12:07 Un chimpancé.
0:12:08 Que se riñe, aplauden.
0:12:10 Usted sabe cuántas...
0:12:12 Son siempre muy sumisos.
0:12:15 Acá están el orden constituido.
0:12:17 Están a favor de Jim de la Selva.
0:12:20 Bueno, por eso es mentira.
0:12:22 ¿Usted sabe cuántas chitas sabía?
0:12:24 ¿Cómo cuántas chitas?
0:12:26 Chitas.
0:12:27 Ah, chitas.
0:12:28 Ah, la mona de...
0:12:29 Ah, la mona.
0:12:30 Uy, realmente.
0:12:31 No, tenía tres monas, Johnny.
0:12:32 No, si yo la vi era siempre la misma, señor.
0:12:34 Bueno, las monas se parecen todas.
0:12:37 Es muy difícil diferenciar una mona de otra.
0:12:40 Así por televisión, al menos, sí.
0:12:42 Porque según el humor con el que estaban, podían filmar.
0:12:45 Porque el chimpancé, que usted lo ve así, que lo uno lo alza...
0:12:48 Es tremendamente agresivo.
0:12:50 El mono es uno de los animales más feroces que hay.
0:12:52 Bueno, entonces no lo vamos a hacer.
0:12:54 Así que mono, no.
0:12:55 Ahora éramos de nuevo.
0:12:57 ¿No lleva mono?
0:12:58 Yo leí que la perra Lassi, si, se acuerda, también era muchas.
0:13:04 Sí, bueno, había de repuesto, como se dice.
0:13:07 Claro, porque imagínese, por ahí la pisa un carro, alguna cosa,
0:13:10 esa cosa que le pasa a los perros.
0:13:12 Sí, no todas sabían.
0:13:13 Y tiene una producción de 45 millones de dólares.
0:13:16 Y el perro que se va, el perro se escapa, moneles.
0:13:19 Porque los actores no se escapan.
0:13:21 Ustedes contratan a ponerle...
0:13:23 A Robert De Niro.
0:13:24 A Robert De Niro no se escapa.
0:13:25 No crean.
0:13:26 Pero el perro por ahí pasa un carro y se va.
0:13:28 Cosas que Robert De Niro no hace.
0:13:30 No, no corre atrás de los perros.
0:13:31 No, por eso le digo.
0:13:32 Entonces tenemos...
0:13:33 No tenemos necesidad de tener 5 o 6 Robert De Niro.
0:13:36 Pero sí, varias perras Lassi, buenas tardes.
0:13:40 Soy director de la película Lassi y me llamo Juan Campanela.
0:13:42 Ah, bueno, mucho gusto.
0:13:43 Bueno, se va al lugar indicado por aquí.
0:13:45 Es la nueva película que estoy haciendo.
0:13:47 Nosotros damos servicio a todas las compañías de cine.
0:13:53 Yo soy Juan Campanela y vengo a comprar 10 perras Lassi.
0:13:57 10 Lassi, ¿quieren?
0:13:58 Sí, para hacer la película nueva que estoy haciendo.
0:14:01 ¿Qué película va a hacer?
0:14:02 La aventura de Lassi.
0:14:03 Ah, el secreto de los ojos de Lassi.
0:14:06 Lo va a llamar.
0:14:09 Es el argumento extraordinario.
0:14:13 Después resulta que hay un niño que lo hace Ricardo Darín.
0:14:18 ¿Un niño?
0:14:20 Sí, está fantástico.
0:14:22 En el papel incluso se mandó a hacer una cuna.
0:14:25 Ya está con un pirulín.
0:14:29 Y que tiene una perra que se llama Lassi.
0:14:33 Entonces la perra es noble, es buena.
0:14:36 Al principio hay 3, 4 o 5 actos de arnegación de Lassi,
0:14:40 salvando gente que está jugando, haciendo donación.
0:14:46 Para qué entendamos.
0:14:48 Bien público, etcétera.
0:14:50 Entonces todos nos damos cuenta de que es buena Lassi.
0:14:54 Pero un día la raptan a Lassi.
0:14:58 Unos malos que hay.
0:15:01 Que están en el meistado con Ricardo Darín, con el niño.
0:15:04 Están en el meistado por unas cosas.
0:15:06 No se sabe por qué.
0:15:08 No se me ocurrió por qué.
0:15:10 Pero deuda de juego.
0:15:12 Deuda de juego no está mal.
0:15:14 Deuda de juego.
0:15:15 El niño fue a jugar al poker.
0:15:17 Le ganaron.
0:15:18 Imagínense un niño jugando al poker.
0:15:20 Estaba con una escena fantástica.
0:15:22 Está Darín del niño.
0:15:24 Cuando al poker.
0:15:26 Agarra las cártlas, agarra mal.
0:15:28 Falta el vídeo.
0:15:30 No entiende el juego.
0:15:32 Le ganan.
0:15:33 Y se dice mañana le pago.
0:15:35 Al otro día le van a cobrar al niño.
0:15:38 Opea la puerta.
0:15:40 Si está el niño, sí.
0:15:42 Los padres que están siempre en otra cosa.
0:15:44 Son los padres de mi pobre angelito.
0:15:46 Hacen siempre de esos padres.
0:15:48 Y se acuerda que tienen hijos.
0:15:50 Y se van de vacaciones.
0:15:53 Y los malhechores.
0:15:56 Pagámele a guita.
0:15:58 Un niño.
0:15:59 Y el niño dice no tengo plata.
0:16:01 Y los tipos raptan a Lassi.
0:16:03 Y se la llevan.
0:16:05 Se la llevan en un barco.
0:16:07 En Europa.
0:16:09 No me se me ocurre por qué.
0:16:11 Pero me pareció que era muy malvado.
0:16:13 Llevar la perra muy lejos.
0:16:15 Y la perra se escapa.
0:16:17 El chico vive acá en Buenos Aires.
0:16:19 Y la perra se escapa.
0:16:21 Y empieza.
0:16:23 Y ahí empieza la verdadera odisea.
0:16:25 Y todo esto cuánto dura.
0:16:27 Porque ya veníamos de ver la película.
0:16:29 Una película de seis horas.
0:16:31 Una miniserie.
0:16:33 Pienso de toda la parte turística.
0:16:35 Turística.
0:16:37 Porque Lassi vuelve.
0:16:39 Porque la Secretaría de Turismo la auspicia.
0:16:41 Ah, va mostrando los paisajes.
0:16:43 Lassi recorre los lagos del sur.
0:16:45 El Calafate.
0:16:47 Mar del Plata.
0:16:49 Miramar.
0:16:51 Las Toninas.
0:16:53 Nekochea.
0:16:55 Bélgica.
0:16:57 Se lo había llevado a Europa.
0:16:59 Y tenemos que hacer algo en Bélgica.
0:17:01 Pero ya nos filmamos.
0:17:03 Y Lassi corre.
0:17:05 Hay toda una escena que está corriendo las casas.
0:17:07 Y sobre imprime el nombre de los lugares.
0:17:09 Es decir, caseros.
0:17:11 Santo lugares.
0:17:13 Sanzpeña.
0:17:15 Devoto.
0:17:17 Villa del Parque.
0:17:19 Se está llegando.
0:17:21 ¿Dónde vive el niño Darín?
0:17:23 Hasta que un día vuelven los padres.
0:17:25 Se vienen los padres.
0:17:27 ¿Se vienen los padres también?
0:17:31 Vuelven los padres del niño.
0:17:33 El niño está en la puerta.
0:17:35 Y dice ¿Qué estás haciendo?
0:17:37 Estoy esperando a Lassi.
0:17:39 Y cuando se puede decir.
0:17:41 Se fue y dice hace 6 años.
0:17:43 Ya ha crecido.
0:17:45 Se ha más grande.
0:17:47 Parece Darín.
0:17:49 Y dice niño.
0:17:51 Cuando un perro se va 6 años.
0:17:53 No vuelve dice la madre.
0:17:55 No vuelve.
0:17:57 No vuelve.
0:17:59 6 años.
0:18:01 Hay talias.
0:18:03 Una reunión de tappers.
0:18:05 Pero en ese momento cuando todos descreían.
0:18:07 Incluso parezco yo.
0:18:09 Tiene una participación.
0:18:11 La verdad que como director le digo que es muy difícil que vuelva a Lassi.
0:18:13 Pero ya está anunciando que va a volver.
0:18:15 Ya lo está anunciando.
0:18:17 Para crear el agoromistérico.
0:18:19 Que no vuelve.
0:18:21 Y en ese momento se abre la puerta y quien entra.
0:18:23 Y dice Lassi.
0:18:25 Lo desconoce.
0:18:27 Porque está más grande Darín.
0:18:29 Si lo desconoce.
0:18:31 Y se ha vuelto rabiosa.
0:18:35 Hace contraído la hidrofobia en la esquina.
0:18:37 Justo en la esquina.
0:18:39 Yo la vuelto al mundo.
0:18:41 Entonces lo desconoce.
0:18:43 Y lo va a atacar a Darín.
0:18:45 Con todo.
0:18:47 Estuma en la boca.
0:18:49 Profea de la hidrofobia.
0:18:53 Grita Darín.
0:18:55 Grita Darín.
0:18:57 Málevo.
0:18:59 Era Lassi.
0:19:01 Y sale
0:19:03 la mujer.
0:19:05 De Ricardo Darín.
0:19:07 Y lo hice rosendo.
0:19:09 Ahí se me confundió un poco.
0:19:15 Darín
0:19:17 saca un revolver.
0:19:19 Pero qué pasó?
0:19:21 Faltó a Don Tresca.
0:19:23 Crece.
0:19:25 Es un final pésimo.
0:19:27 Se le está empastando.
0:19:29 De todas maneras le digo por lo que usted escribe de El Guión.
0:19:31 Va a necesitar varias Lassi.
0:19:35 Y quizás también varios niños.
0:19:37 Yo le diría más de...
0:19:39 Darín de 4, de 5, de 6, de 7 años.
0:19:41 De distintas edades.
0:19:45 Igual le digo que está en lugar indicado.
0:19:47 Yo voy a filmar una película que todavía la estoy filmando.
0:19:51 Con Franchela.
0:19:53 Ah, cómo se llama?
0:19:55 Se llama Hombre del Mañana.
0:19:57 Yo empecé hace 46 años.
0:20:01 Cuando Franchela tenía 6.
0:20:03 Y ahora la tengo que seguir.
0:20:05 Hasta dónde?
0:20:07 Creo que dentro de 2 años.
0:20:09 Porque la película se interrumpe.
0:20:11 Cuando Franchela tiene 6 años.
0:20:13 Después crece.
0:20:15 Ya cuando es un hombre grande.
0:20:17 Y estoy esperando desde entonces.
0:20:19 Está todo el equipo de producción.
0:20:21 Me brazo esperando que crezca Franchela.
0:20:23 Pero no funciona así el cine.
0:20:27 No, señor, usted muestra.
0:20:31 Cuando termina la opción ya está.
0:20:33 Daré Franchela crece.
0:20:35 Toma el script.
0:20:37 Y no le crecía Franchela.
0:20:39 Sí, no crecía.
0:20:41 40 años y todavía le falto.
0:20:43 Pero terminó la película.
0:20:45 No, pero no es así.
0:20:47 Usted le conviene un consejo.
0:20:49 Elíjalo de grande.
0:20:51 El protagonista.
0:20:53 No al niño.
0:20:55 Al protagonista de grande.
0:20:57 Y le busca a un chico.
0:20:59 Si el protagonista que usted lije.
0:21:01 Por ejemplo, en medio de un harigón.
0:21:03 Le busca a un nene.
0:21:05 Eso es una trampa.
0:21:07 Una mentira.
0:21:09 Sincero y honesto.
0:21:11 Y le dice, no es Franchela.
0:21:13 Pero, señor, no importa.
0:21:15 La gente se lo cree igual.
0:21:19 La gente hace fuerza.
0:21:21 La gente hace fuerza para creerse.
0:21:23 Porque eso no lo vi nunca.
0:21:25 Pero, como, señor, todo el cine es así.
0:21:27 Usted se chupa el dedo.
0:21:29 No es un tirulín que tiene.
0:21:31 Digo, señor,
0:21:33 usted para filmar, por ejemplo,
0:21:35 con la cinecita de 10 Lasis.
0:21:37 Todos los animales de Hollywood salieron de aquí, por ejemplo.
0:21:39 Ah, de ahí.
0:21:41 Todos los animales.
0:21:43 Schwarzenegger.
0:21:47 Eso es de la competencia.
0:21:49 Pero, si usted me habla,
0:21:51 es que es eso de Mr. Ed.
0:21:53 Rintintin.
0:21:55 Rintintin, Saturnino, Fritzen.
0:21:57 Chatran.
0:21:59 Ah, Chatran.
0:22:01 El de las aventuras de Chatran, el gatito.
0:22:03 Ah, el gato.
0:22:05 Él te siguió viendo películas de ella,
0:22:09 Bambi.
0:22:11 Bambi.
0:22:13 Todos de a muchos.
0:22:15 Me gusta el tango ese.
0:22:17 Bambi.
0:22:29 Es que es lindo.
0:22:31 Qué triste Bambi.
0:22:33 Qué película tan triste.
0:22:35 No es para los niños.
0:22:37 Muenen las padres.
0:22:39 Una porquería.
0:22:41 Yo como director de cine que soy.
0:22:43 Juan Campanel hace lo garantizo.
0:22:47 Lo que pasa es que...
0:22:49 Bueno, tenemos que irnos, loco.
0:22:51 Compramos o no compramos.
0:22:53 Le presento este me asistente.
0:22:55 ¿Por qué no llevamos una tortuga mejor?
0:22:57 Una tortuga mejor.
0:22:59 Quiere llevar una tortuga para volver de Europa.
0:23:01 ¿Sabes todo lo que va a tardar?
0:23:03 Pero escúcheme, ¿por qué no lleva...
0:23:05 No sé, 10, 15 kilos de tortuga.
0:23:07 Que la vende por kilos la tortuga, ¿no?
0:23:11 No, es al por mayor.
0:23:13 Yo no puedo estar fijándome cuántas son.
0:23:15 Usted se lleva 10, 15 kilos.
0:23:17 Y las va usando como las va necesitando.
0:23:19 Si precisa más, me llama.
0:23:21 Y porque yo quiero firmar una escena donde la tortuga...
0:23:23 lo salva al niño.
0:23:25 A darín.
0:23:27 Se cae al agua.
0:23:29 Socorro.
0:23:31 Sí, dice, pero la tortuga se llama Lasi también.
0:23:33 Ya tengo hecho los títulos.
0:23:35 Claro, ya filmó a darín diciendo Lasi.
0:23:37 A desperdiciar.
0:23:41 Entonces, darín extiende la mano
0:23:43 y la tortuga
0:23:45 muerde
0:23:47 de la cutícula del dedo.
0:23:51 Porque es chiquita por recitar.
0:23:53 Y va tirando, va tirando.
0:23:55 Y, en el caso de...
0:23:57 una hora o algo así lo saca.
0:23:59 Es difícil de hacer.
0:24:01 Sí, más vale de comer una tortuga de las galápagos.
0:24:03 Ah, una tortuga gigante.
0:24:05 Claro, para hacer el primer plano de la cara
0:24:07 y quizás la emoción del ojo de la tortuga
0:24:09 en un primer plano de ese reencuentro.
0:24:11 Y el vio el parado de la tortuga.
0:24:13 El ojo de la tortuga es el ojo de darín.
0:24:15 Que se está ahogando y que diriste
0:24:17 Lasi.
0:24:19 Y la tortuga que no me irá a seguir.
0:24:21 Y guau.
0:24:23 Es el secreto de tus ojos.
0:24:25 ¿Sabe que lo felicito?
0:24:29 Pago y sal.

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