Transcripción automática
0:00:00 Continuamos la venganza, será terrible desde el teatro auditorium de la ciudad de Mar del Plata, cuando han pasado casi 22 minutos de la una de la mañana en todo el país?
0:00:21 Sorprenda a sus hijos con una simpática tortuga.
0:00:25 No es habitual sección destinada a producir el estupor de nuestros hijos mostrándoles una tortuga.
0:00:35 Así es, usted llega a su casa y dice, voy a sorprendernos, hijos de mío, y saca del bolsillo interior de la americana una simpática tortuga y no.
0:00:47 ¿Lo de simpática corre por su cuenta?
0:00:49 No, aquel es la simpática.
0:00:51 No sé qué tiene de simpática una tortuga.
0:00:53 No sabía que había antipáticas tampoco.
0:00:56 ¿Qué quiere decir? ¿Que hay que comprarle una tortuga o que hay que simplemente limitarse a darles una sorpresa a los hijos?
0:01:02 Y en parte de si, la sorpresa siempre es bienvenida por los niños en general.
0:01:07 Sí, pero la tortuga sorprende poco.
0:01:09 La sorpresa me gusta por ejemplo disfrazarme y tocar el timbre.
0:01:14 Disfrazarme, por ejemplo, me pongo gomina a brancato en un ojo, así como si pongo cara.
0:01:20 Pero se asusta los niños.
0:01:22 Bueno, eso es una sorpresa.
0:01:24 Le toco el timbre y cuando sale, le digo, no, no, no, no, no, no.
0:01:29 Y le digo, no, no, no, no.
0:01:31 Ese es una sorpresa.
0:01:33 No, que a usted le da el minor a la tortuga y el chico sigue, que le importa.
0:01:37 Los niños de hoy son cada vez más difíciles de asustar.
0:01:41 ¿Y usted le gusta asustar a los niños?
0:01:43 No, no, porque me parece que puede llegar a ser un acto traumático.
0:01:47 Usted como psicólogo, por ejemplo,
0:01:50 Está en contra del susto.
0:01:51 Está en contra del susto, incluso como terapia.
0:01:54 Pero no se aprende, no se aprende en la patria del miedo.
0:01:58 Claro, por ejemplo, si su hijo tiene miedo a la oscuridad,
0:02:01 usted lo cierra en una pieza oscura para que convive.
0:02:04 Para que aprenda.
0:02:05 No, que si le tiene miedo a la muerte lo mata.
0:02:07 No, no, no, no, no, no, no, pero...
0:02:10 Yo estoy en contra incluso hasta para quitar el hipo,
0:02:12 lo que mucha gente utiliza la técnica del susto.
0:02:15 Sí, mire, yo, por ejemplo, siempre ando con hipo,
0:02:19 porque soy muy valiente.
0:02:24 Entonces, como no me asusto nunca, no me lo pueden sacar.
0:02:28 ¿Y cómo te lo asustas?
0:02:30 No conozco el significado de la palabra miedo.
0:02:32 Así de valiente es.
0:02:33 No, no conozco el significado.
0:02:35 Ah, sí, ignorante.
0:02:38 Pero, ¿cómo dice usted el susto para curar el hipo?
0:02:43 Lo cura verdaderamente usted que es psicólogo.
0:02:45 Lo que pasa es que usted sabe que el hipo implica...
0:02:48 es el resultado, mejor dicho,
0:02:50 de que a usted hay algo adentro que se le da vuelta.
0:02:55 Digamos el diafragma.
0:02:56 Es el inconsciente.
0:02:57 Sí, como me...
0:02:58 Qué lindas cosa que me estoy diciendo.
0:03:00 A parte de abajo.
0:03:02 El diafragma que tiene una forma determinada...
0:03:05 Sí, mire usted, como la vi.
0:03:07 Qué buenos ojos.
0:03:09 ¿Cuál es la forma determinada del diafragma?
0:03:11 Tiene como una especie de semicirculación lado y se invierte...
0:03:15 A la otra gropa.
0:03:17 Y se da su frente estambul.
0:03:18 Entonces, cuando pasa el aire produce ese sonido tan característico del hipo.
0:03:22 Es ese mismo.
0:03:23 Ese mismo.
0:03:24 Para mí no.
0:03:26 Pero, ¿cómo es que para usted no?
0:03:29 Yo conocí a un muchacho que justamente le agarró un hipo por un susto que se dio.
0:03:35 Le agarró un hipo y no se le fue nunca más.
0:03:38 Y se quedó canoso.
0:03:40 De un día para otro.
0:03:42 Por cierto, eso está demostrado por la ciencia.
0:03:46 ¿El hipo traecanas?
0:03:47 No, que el susto te encanece.
0:03:49 Ah, uno se encanece.
0:03:50 Se dan un susto.
0:03:53 Te vas a mirar el peco y estás canoso.
0:03:55 Y ahí se asusta de nuevo.
0:03:57 Claro, de ahí se le da el hipo.
0:03:58 No sabía esa cualidad al susto.
0:04:00 El chato le agarró el hipo y se encaneció.
0:04:04 En realidad se encanesiona, pero también le dio el hipo.
0:04:09 Ahora, ¿cómo se cura ese hipo que es hijo de un susto?
0:04:13 Con un no susto.
0:04:15 Usted se que hay que tranquilizarlo.
0:04:17 Claro, con demasiada tranquilidad.
0:04:19 No pasa nada, no pasa nada, no pasa nada.
0:04:21 Con una vida así, cayendo en mineral.
0:04:24 Sin cambio, con un aburrimiento, como un estarpo de piedra, lo tiene usted ahí, se le va el hipo.
0:04:33 ¿Y cómo se le pasa el susto con un hipo?
0:04:39 Entonces no hay que asustar a lo que pasa.
0:04:41 No, no, para nada.
0:04:42 Pero volvamos a la tortuga.
0:04:44 Acá dice que si usted no quiere llevar a su casa un perro o gato,
0:04:50 O gato, le dicen al tipo, ¿no?
0:04:54 Puede elegir una simpática y poco pretensiosa tortuga.
0:04:59 La tortuga de esta no solo es simpática, sino también poco pretensiosa.
0:05:02 Parece a alguna persona que hemos conocido.
0:05:06 ¿Qué es lo que no pretende una tortuga?
0:05:08 Entendiendo, no pretende nada.
0:05:09 La tortuga es también una especie de mineral.
0:05:12 No, no diga eso.
0:05:15 Usted sabe que está en papeles la tortuga.
0:05:17 Que las pone ahí, arriba en el territorio y ahí las tiene como cenicero.
0:05:22 ¿Cómo va a ser un cenicero?
0:05:24 Ya paga los pujos en la tortuga.
0:05:26 Póngase de pie para hablar de la tortuga que está antes que todos nosotros en este planeta.
0:05:30 Sí, pero no parece haber aprendido gran cosa.
0:05:35 Además tiene que tener en cuenta.
0:05:37 Yo porque, recuerda cuando usted creía que el caparazón de la tortuga era como algo que se podía quitar.
0:05:45 No, claro, más arrozca.
0:05:47 Pero, ¿qué es que la caparazón se saca?
0:05:50 No, no se saca, está pegada.
0:05:51 No es un tapa, Rúal.
0:05:52 Usted cuando quiere bañar a la tortuga...
0:05:54 ¿Qué es cuando quiere bañar a la tortuga?
0:05:55 Quiere bañar a la tortuga.
0:05:57 El caparazón por un lado, el bicho por el otro.
0:06:01 Primero, el caparazón lo va a servir un poco.
0:06:05 Y el bicho, le echo un poco de calco.
0:06:08 Y después lo ponen.
0:06:10 El bicho, Rúal, tranquilo.
0:06:12 Le callo de nuevo el caparazón.
0:06:14 El bicho tiene que estar cubierto siempre.
0:06:19 Y sólo saca la cabeza cuando necesita relacionarse con el mundo.
0:06:25 Y después, si no...
0:06:26 Relacionarse con el mundo no será mucho.
0:06:28 Para comer un poco de chuga.
0:06:30 Bueno, eso es el mundo de la tortuga.
0:06:33 Y después, lo que usted llama al bicho,
0:06:35 ingresa nuevamente a estos dos.
0:06:37 Otros los llaman de otra manera.
0:06:40 Usted cómo les llama.
0:06:44 Manuelita, escúchame.
0:06:56 Sabe qué peligroso es, que usted le saca el caparazón
0:07:00 y después le arma al rebela la tortuga.
0:07:05 Y quiere sacar la cabeza y no puede.
0:07:08 O le puede, como quien se pone mal, un pulóver.
0:07:11 Sacar la cabeza porque una pata y la que empieza a caminar para el costado.
0:07:15 A más le quedan las patitas como para arriba,
0:07:17 a mes de parabarco.
0:07:18 También se puede ocurrir.
0:07:20 Pero acá dice que la tortuga puede guardarse en cualquier parte.
0:07:25 No se guarda la tortuga.
0:07:27 Se guarda sola.
0:07:28 Es libre.
0:07:29 Libre como el pájaro libre.
0:07:31 Pero usted dice que hay que tener en el patio, maceta.
0:07:36 Es la tortuga.
0:07:37 Nuncajón.
0:07:38 Nuncajón del escritorio que saca la tortuga un rato
0:07:41 y la pone adentro otra vez.
0:07:43 Él ya tenía una que le había pintado el escudo de bocas.
0:07:48 No, se le puede morir con las 14 estrellas.
0:07:53 Se le puede morir.
0:07:55 Ahora, usted sabe que...
0:07:58 Yo me puede morir.
0:07:59 La tortuga, ¿por qué?
0:08:00 Esa creencia yo usted tiene,
0:08:02 que la persona es algo como externo.
0:08:05 Porque no se deja pintar tan porca.
0:08:06 Porque le absorbe, tiene poros.
0:08:09 Se muere a cada rato la tortuga.
0:08:10 La tortuga tiene agujeros, señor.
0:08:12 Es porosa.
0:08:13 Tal cual.
0:08:14 Porotta le llamas.
0:08:15 No, porosa.
0:08:16 Es como una esponja.
0:08:18 La tortuga es como una esponja.
0:08:19 Es poco más dura.
0:08:20 Como esponja no la consecuer.
0:08:22 La consecuer.
0:08:24 La parte con la tortuga.
0:08:31 Porque además, en una de esas,
0:08:35 se está jabonando y la tortuga
0:08:40 aparece, digamos, el bicho.
0:08:44 Y por ello muerde.
0:08:46 Es una cosa que una esponja nunca va a hacer.
0:08:50 Esa es la verdad.
0:08:51 Lo que le quiero decir es que...
0:08:52 La comodidad, perdón.
0:08:53 La comodidad con respecto a la esponja
0:08:55 es que a lo mejor la tortuga lo jabó la sola.
0:08:58 La esponja usted la tiene que mover.
0:08:59 La tortuga la suelta.
0:09:00 Sí, pero sabe lo que está.
0:09:01 Pero lo que está...
0:09:02 Se va a dar una hora.
0:09:04 Se falta mucho.
0:09:07 Una tortuga en llegar de la cocina a la sala.
0:09:09 Su buena media hora.
0:09:12 No, mire, la tortuga, además, no es un animal
0:09:15 para tener como mascota, como tantos otros
0:09:17 que se utilicen como mascota.
0:09:20 Nosotros queríamos comprar un animal
0:09:22 como mascota.
0:09:26 Un gato.
0:09:28 Si quisiéramos eso, le hubiéramos dicho un perro.
0:09:30 Un animal de...
0:09:31 Perdón, señor, ¿quién es?
0:09:33 Sí, la señora.
0:09:37 Disculpenme, los señores...
0:09:40 Y la señora, claro, están buscando...
0:09:42 Soy uno solo.
0:09:47 ¿Están buscando animales prohibidos?
0:09:54 Animales clandestinos.
0:09:56 Una nueva serie en el fermamento estelar
0:09:59 de Canal 7.
0:10:03 Entonces los invito a pasar al salón.
0:10:07 Mire esta bestia.
0:10:09 No, no, esa es mi mujer.
0:10:14 Aquí, en la jaula.
0:10:18 Mire lo que es esto.
0:10:21 Un gorila.
0:10:22 Ah, me parecía.
0:10:24 En la radio pública.
0:10:27 Tiene que ser quetsótico.
0:10:29 Tío, tío.
0:10:37 Esto nos gusta, eh?
0:10:40 Yola.
0:10:42 Porque un mono.
0:10:44 Ahora hablamos otra vez.
0:10:46 Un mono es una leyna más cota para un chico.
0:10:48 No, es una compañía.
0:10:50 El mono pueden ir de la mano.
0:10:52 Bueno, el mono es agresivo, ¿eh?
0:10:54 No se sabe cuál es el...
0:10:55 Mi hijo también.
0:10:57 No se sabe cuál es el mono y cuál es su hijo.
0:10:59 No, mire si usted...
0:11:00 Ay, me llizo, dicen...
0:11:07 Mire si usted deja una navaja.
0:11:09 Sí, es peligroso como mono con navajas.
0:11:14 Usted no puede.
0:11:15 Usted que sabe mucho de animales.
0:11:18 El mono es buena más cota.
0:11:21 No, es guardián, es fiel.
0:11:23 Es que hay...
0:11:24 Hay monos que son muy terribles, muy tremendos.
0:11:28 Usted podría tener como guardián...
0:11:30 este...
0:11:31 a algunos monos feroces.
0:11:36 El mandril, por ejemplo.
0:11:38 Pero el mandril es malo como vicio de...
0:11:40 de malo.
0:11:41 Es malo.
0:11:42 Pasa todo el día sentado.
0:11:44 Sí, así está.
0:11:48 Pero justamente usted sabe que un mandril es más feroz que un león.
0:11:53 Si suena el león.
0:11:55 Además, porque el mandril al vivir en manada suele pecarlo de a muchos.
0:12:00 Ah, qué digo...
0:12:01 Es guapo en barra, como quien dice.
0:12:03 Un mandril.
0:12:04 Pero me gusta un mono de esos impates.
0:12:07 Un mono tití.
0:12:08 Un mono así...
0:12:09 No, un mono como los de las películas.
0:12:12 Un chimpanzé.
0:12:13 Que se riñe, aplauden.
0:12:15 Usted sabe cuántas...
0:12:17 Son siempre muy sumisos.
0:12:20 Acá están el orden constituido.
0:12:22 Están a favor de Jim de la Selva.
0:12:25 Bueno, pero eso es mentira.
0:12:27 Usted sabe cuántas chitas había.
0:12:29 ¿Cómo cuántas chitas?
0:12:31 Chitas.
0:12:32 Ah, chitas.
0:12:33 Ah, la mona de...
0:12:34 Ah, la mona.
0:12:35 Ah, la mona.
0:12:36 No, tenía...
0:12:37 Usted es mona, Johnnie, Uesmú.
0:12:38 No, si yo voy a ver, siempre la misma, señor.
0:12:40 Bueno, las monas se parecen todas.
0:12:43 Es muy difícil diferenciar una mona de otra.
0:12:46 Así por televisión, al menos, sí.
0:12:48 Porque según el humor con el que estaban, podían filmar.
0:12:51 Porque el chimpanzé, que usted lo ve así, que lo uno lo alza...
0:12:54 Es tremendamente agresivo.
0:12:56 El mono es uno de los animales más feroces que hay.
0:12:58 Entonces no lo vamos a hacer.
0:13:00 Así que mono no.
0:13:01 Ahora era mono.
0:13:03 No se llama mono.
0:13:05 Yo leí que la perra Lassi, si se acuerda, también era mucha.
0:13:10 Sí, bueno, hay de repuesto, como se dice.
0:13:13 Claro, porque imagínese, por ahí la piso en el carro, alguna cosa,
0:13:16 esas cosas que le pasan a los perros.
0:13:18 Sí, no todo lo sabe que la la sabía.
0:13:20 En una producción de 45 millones de dólares, el perro...
0:13:23 O sea, el perro se escapa, moneles.
0:13:25 Porque los actores no se escapan.
0:13:27 Usted lo contrata a Robert De Niro.
0:13:30 A Robert De Niro no se escapa.
0:13:32 Pero el perro por ahí pasa un carro.
0:13:34 ¡Cosa que Robert De Niro no hace!
0:13:36 No, nos corre atrás de los perros.
0:13:38 Entonces no tenemos necesidad de tener 5 o 6 Robert De Niro.
0:13:42 Pero sí varías perras Lassi, buenas tardes.
0:13:46 Soy director de la película Lassi y me llamo Juan Campanela.
0:13:48 Ah, bueno, mucho gusto.
0:13:50 Bueno, se ha vuelto haber indicado por el...
0:13:52 Es la nueva película que estoy haciendo.
0:13:54 Sí, damos servicio a todas las compañías de cine.
0:13:59 Yo soy Juan Campanela y vengo a comprar 10 perras Lassi.
0:14:03 10 Lassi, ¿quieres?
0:14:04 10, para hacer la película nueva que estoy haciendo.
0:14:07 ¿Qué película vas a hacer?
0:14:08 La aventura de Lassi.
0:14:09 Ah, el secreto de los ojos de Lassi.
0:14:12 Lo voy a llamar.
0:14:16 El argumento es extraordinario.
0:14:19 Me puede ser que hay un niño que lo hace Ricardo Darín.
0:14:25 Un niño.
0:14:27 Sí, está fantástico.
0:14:29 En el papel incluso se mandó a hacer una cuna.
0:14:33 ¿De verdad? Con un pirulín, sí.
0:14:35 Y que tiene una perra que se llama Lassi.
0:14:38 Me imaginaba.
0:14:39 Entonces la perra es noble, es buena.
0:14:42 Al principio hay 3, 4, 5 actos de arnegación de Lassi,
0:14:46 salvando gente que está jugando, haciendo donación.
0:14:53 Para qué intentamos.
0:14:54 Bien público, etcétera.
0:14:56 Entonces todos ya nos damos cuenta de que es buena Lassi.
0:15:00 Pero un día la raptan a Lassi.
0:15:05 Unos malos que hay.
0:15:07 Que están en el meistado con Ricardo Darín, con el niño.
0:15:10 Están en el meistado por unas cosas.
0:15:12 No se sabe por qué.
0:15:14 Todavía no se me ocurrió por qué.
0:15:16 Pero deuda de juego.
0:15:18 Deuda de juego.
0:15:19 Deuda de juego.
0:15:21 El niño fue a jugar al poker.
0:15:23 Se ganaron.
0:15:24 Imagínense un niño jugando al poker.
0:15:26 Es una escena fantástica.
0:15:27 Está Darín del niño.
0:15:28 Está jugando al poker.
0:15:30 Agarra las cárteles, agarra mal.
0:15:33 Falta el video, grita.
0:15:35 No entienden el juego.
0:15:37 Y se dice, no, mañana le pago.
0:15:39 Y el niño es responsable.
0:15:41 Ayer le pago.
0:15:42 A otro día le van a cobrar al niño.
0:15:45 Y al niño sí.
0:15:47 Los padres.
0:15:48 Los padres que están siempre en otra cosa.
0:15:50 Son los padres de mi pobre angelito.
0:15:52 Hacen siempre de eso.
0:15:54 Y se recuerda que tienen hijos.
0:15:56 Y se van de vacaciones.
0:16:00 Y los malhechores.
0:16:02 Pagámele a guita.
0:16:05 Y el niño dice, no tengo plata.
0:16:07 No tengo plata.
0:16:08 Y los tipos raptan a Lassi.
0:16:09 Y se las llevan.
0:16:10 Se las llevan en un barco.
0:16:12 A Europa.
0:16:15 Y tampoco me se me ocurre por qué.
0:16:18 A Europa.
0:16:19 Pero me pareció que era muy malvado.
0:16:21 Levan a la perra muy lejos.
0:16:22 Y la perra se escapa.
0:16:24 El chico vive acá en Buenos Aires.
0:16:28 Y empieza.
0:16:30 Y ahí empieza la verdadera odisea de la película.
0:16:34 ¿Y todo esto cuánto dura?
0:16:37 Ya veníamos de ver la película.
0:16:39 Y ahí se ve.
0:16:41 Claro, la miniseria.
0:16:42 Y empieza toda la parte turística.
0:16:44 Turística.
0:16:45 Claro, porque Lassi vuelve.
0:16:47 Porque la Secretaría de Turismo en la Opsis era película.
0:16:49 Ah, va mostrando los paisajes.
0:16:51 Lassi recorre los Lago del Sur.
0:16:53 El Carafate.
0:16:55 Mar del Plata.
0:16:56 Miramar.
0:16:57 Las Toninas.
0:16:58 Necochea.
0:16:59 Bélgica.
0:17:00 Bélgica.
0:17:02 Y se lo habían llevado a Europa.
0:17:04 Sí, pero y todo el otro.
0:17:05 Nosotros tenemos que hacer algo enveje que aprovechamos y filmamos.
0:17:09 Y Lassi corre, corre.
0:17:11 Hay toda una escena que está corriendo las...
0:17:14 Y sobre imprime el nombre de los lugares.
0:17:18 Caceros.
0:17:20 Santos Lugares.
0:17:22 Champaña.
0:17:24 De Boto.
0:17:25 Pisa del Parque.
0:17:26 Va pasando todo lo...
0:17:27 ¿Se está llegando?
0:17:28 ¿Dónde vive el niño Darín?
0:17:30 Una cosa, ¿no?
0:17:31 Hasta que un día vuelven los padres.
0:17:35 ¿Se vienen de los padres también?
0:17:37 Vuelven los padres del niño.
0:17:39 El niño está en la puerta.
0:17:41 Dice, ¿qué estás haciendo?
0:17:42 Que estoy esperando a Lassi.
0:17:44 Y cuando se puede irse fue hace seis años, dice el niño.
0:17:49 Ya ha crecido.
0:17:50 Se ha más grande.
0:17:51 Sí, parece de...
0:17:52 Parece de Darín.
0:17:53 Y dice, niño, cuando un perro se va seis años, no vuelve, dice la madre.
0:18:00 Y se va...
0:18:02 Seis años.
0:18:03 Está al día de una reunión de Tapper.
0:18:08 Pero en ese momento, cuando todos les creían, incluso parezco yo.
0:18:12 Sí, tiene la participación.
0:18:14 Yo digo, la verdad que como director le digo que es muy difícil que vuelva Lassi.
0:18:18 Pero ya está anunciando que va a volver.
0:18:20 Seán lo está anunciando.
0:18:22 Ya para crear el público misterioso.
0:18:24 Que no vuelve, ¿no?
0:18:25 Y en ese momento se abre la puerta y quien entra, Lassi.
0:18:28 Lassi, me imagino.
0:18:29 Darín dice, Lassi.
0:18:32 Oh, y...
0:18:33 Estudiar a Darín lo desconoce porque está más grande.
0:18:35 Sí, lo desconoce y...
0:18:38 Y se ha vuelto rabiosa.
0:18:42 Vuelve, ha contraído la hidrofobia en la esquina.
0:18:45 Justo en la esquina, yo la vuelto al mundo y la esquina.
0:18:47 Yo como ese.
0:18:48 Entonces lo desconoce y lo va a atacar a Darín con todo...
0:18:53 Aquí es mal la boca propia de la hidrofobia.
0:18:58 Y entonces grita a Darín.
0:19:02 Grita a Darín.
0:19:03 Te grita, ¡mal evo!
0:19:05 No era Lassi, ¿no?
0:19:08 Y sale la mujer de Ricardo Darín.
0:19:13 Y lo dice, ¡Rosendo!
0:19:15 Ahí se me confundió un poco.
0:19:17 Sí, sí, me paró la patina.
0:19:19 Entonces Darín saca un revolver.
0:19:26 Pero ¿qué pasó?
0:19:28 Bueno, me parece que es un final pésimo.
0:19:33 Sí, se le está empastando.
0:19:35 De todas maneras le digo por lo que usted escribe del guión.
0:19:38 Va a necesitar varias Lassi.
0:19:41 Y quizás también varios niños.
0:19:43 Yo le diría más de...
0:19:45 Varios ricos de Darín.
0:19:46 Sí, Darín de 4, de 5, de 6, de 7 años de distintas edades.
0:19:53 Yo empecé a filmar una película que todavía la estoy filmando.
0:19:58 Con Franchella.
0:20:01 Se llama Hombres del Mañana.
0:20:05 Yo empecé hace 46 años.
0:20:08 Cuando Franchella tenía 6.
0:20:10 Y ahora la tengo que seguir.
0:20:14 ¿Hasta dónde?
0:20:15 Creo que dentro de 2 años.
0:20:17 Porque la película se interrumpe.
0:20:19 Cuando Franchella tiene 6 años, después crece.
0:20:22 Ya cuando es un hombre grande.
0:20:24 Y estoy esperando desde entonces.
0:20:26 Está todo el equipo de producción.
0:20:28 Y me saco el brazo esperando que crezca Franchella.
0:20:31 Pero no funciona así el cine.
0:20:34 No, señor, usted muestra.
0:20:37 Cuando terminó la escena ya está.
0:20:38 Y ahora...
0:20:39 Dario, Franchella crece.
0:20:41 Toma el cuello.
0:20:42 Y nos pusimos a esperar.
0:20:43 Y no le crecía Franchella.
0:20:45 No le crecía.
0:20:46 40 años y todavía le falta.
0:20:50 Estoy esperando lo para terminar la película.
0:20:53 Pero no es una forma de hacer seguir.
0:20:56 Le conviene un consejo.
0:20:58 Elíjalo de grande, ya.
0:21:00 El protagonista.
0:21:01 Ah, y como no al niño.
0:21:02 Si no al protagonista de grande.
0:21:04 Y le busca a un chico, dice...
0:21:06 Si el protagonista que usted lije.
0:21:07 Que se le parezca.
0:21:08 El medio narigón.
0:21:09 Le busca a un nene que sea medio narigón.
0:21:11 Ah, pero eso es una trampa, una mentira.
0:21:15 Sin serio y honesto.
0:21:17 Pero qué es eso?
0:21:18 Y se va a dar cuenta y dice...
0:21:19 Y si no es, dice...
0:21:20 Me va a decir...
0:21:21 No es Franchella, van a decir.
0:21:23 Pero señor, no importa.
0:21:24 La gente se lo cree igual.
0:21:26 La gente se esfuerza.
0:21:28 Que la gente se fuerza para creerse lo...
0:21:31 Porque eso es...
0:21:32 Yo eso no lo vi nunca, ninguna parte.
0:21:34 Pero Toma, señor.
0:21:35 Todo el cine es así.
0:21:36 Usted se chupa el dedo.
0:21:37 No es un tirulín que tiene.
0:21:40 Y, señor,
0:21:41 usted para filmar, por ejemplo, con la...
0:21:43 Si necesita 10 lases,
0:21:44 todos los animales de Hollywood
0:21:46 salieron de aquí, por ejemplo.
0:21:47 Ah, de donde te venden los animales para Hollywood.
0:21:49 Todos los animales...
0:21:51 Schwarzenegger.
0:21:53 Esa es de la competencia.
0:21:56 Pero si usted me habla, qué es eso?
0:22:01 De Misteed.
0:22:02 Rintintin.
0:22:03 Rintintin, Saturnino.
0:22:04 Chatran.
0:22:06 Chatran.
0:22:07 Ah, Chatran.
0:22:08 ¿Quién es la Chatran?
0:22:09 De las aventuras de Chatran, el gatito.
0:22:10 Ah, es claro.
0:22:11 Este siguió viendo películas en esa,
0:22:13 hasta la semana pasada.
0:22:19 Todos vea mucho.
0:22:20 Es por lo que se dice.
0:22:21 Ah, que como me gusta el tango ese.
0:22:41 Qué triste, Bambi.
0:22:42 Qué película tan triste.
0:22:43 No es para los niños mueren las padres,
0:22:45 mueren todos.
0:22:47 Yo como director decime que soy.
0:22:50 De Juan Campanel hace lo garantizo.
0:22:55 Lo que pasa es que...
0:22:56 Bueno, tenemos que irnos, loco.
0:22:57 Ah, bueno, digo.
0:22:58 Compramos o no compramos.
0:22:59 Y le presento este me asistente.
0:23:00 Ah, ¿por qué no se llama eso?
0:23:01 Es una tortuga mejor.
0:23:03 Es una tortuga mejor.
0:23:05 Quiere si va una tortuga.
0:23:06 La tortuga para volver de Europa,
0:23:07 sabe todo lo que va a tardar.
0:23:09 Pero escúcheme, por qué no lleva,
0:23:12 no sé, 10, 15 kilos de tortuga.
0:23:16 Que la vende por kilos, la tortuga, ¿no?
0:23:18 Por un día.
0:23:20 No, es al por mayor.
0:23:21 No sé, yo no puedo estar fijándome cuántas son.
0:23:23 Usted se lleva 10, 15 kilos.
0:23:25 Y las va usando como las va necesitando.
0:23:27 Si precisa más, me llama.
0:23:29 Y porque yo quiero firmar una sierra donde la tortuga
0:23:32 lo salva al niño a darín,
0:23:34 que se cae al agua.
0:23:37 Socorro, lássir, dice,
0:23:39 pero la tortuga se llama lássir también.
0:23:42 Ya tengo hecho los títulos.
0:23:44 Claro, ya firmó a darín diciéndolas.
0:23:47 A desperdiciar.
0:23:49 Entonces, darín extiende la mano
0:23:52 y la tortuga muerde de la cutícula del dedo.
0:23:57 Porque es chiquita por recitar.
0:24:00 Y va tirando, va tirando,
0:24:02 y en cabo de una hora o algo así lo saca.
0:24:06 Sí, es difícil de hacer eso.
0:24:08 Sí, si más vale de comer una tortuga de las galápagos.
0:24:11 Ah, una tortuga gigante.
0:24:12 Claro, para hacer el primer plano de la cara
0:24:14 y quizás la emoción del ojo de la tortuga
0:24:16 en un primer plano de ese reencuentro.
0:24:19 Y el viol parpado de la tortuga.
0:24:21 El ojo de la tortuga es el ojo de darín,
0:24:23 que se está ahogando y que diriste,
0:24:25 lássir, y la tortuga que no me irá así.
0:24:29 Y guau.
0:24:30 Y ahí el secreto de tus ojos.
0:24:33 ¿Sale que lo felicito?
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