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26 de Febrero de 2007

Sugerencias para sentarse a la mesa

Transcripción automática

0:00:00 Y hoy de como un príncipe usted que es un poligrillo nuestra habitual sección que hoy desarrollaremos ante muchísima, muchísima gente que está no solamente llenando las instalaciones de la fiteatro sino también las barrancas de pástolos, aledaños.
0:00:16 Sí, ahí están los muchachos.
0:00:18 Sí, ahí hay gente que saluda desde todas.
0:00:20 Muchas gracias y ahí entre esas gente, muchos queridos amigos que he tenido mucho gusto en ver hoy.
0:00:25 Hoy me fue a saludar Jorge Vidal y después cuando Vajaya había ido ya repintió y ya fue a Jorge igual le mando desde aquí un gran saludo, querido amigo de Radio Continental.
0:00:35 Bien, nuestra sección quede como un príncipe, etcétera.
0:00:40 Se nutre con algunos consejos de etiqueta que vienen bien para noches como esta.
0:00:46 Sugerencias generales, supone que nos invite a cenar ahora uno.
0:00:52 Uno, uno.
0:00:54 Un señor de Nito, el reino del anfiteatro, nos gusta cenar y se vengan hacia nosotros que le vamos a decir, vamos.
0:01:02 Pero después lo mejor quedamos como el cuatro copas porque no sabemos qué hacer.
0:01:06 ¿Cómo hay que sentarse en una mesa?
0:01:08 Primer problema, ¿a qué distancia hay que poner la silla de la mesa?
0:01:14 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
0:01:44 ¿ frustration? Para que usted abra las gambas. Y la albóndiga se vaya al suelo, porque lo que queda themed... me acaban de decir acá, en el equipo de producción...
0:01:57 O peor que se le pierdan.ORTgebaut
0:01:59 Si le cae la lundiga y tiene usted, a lo mejor, un saco largo, un impermeable, que a lo mejor
0:02:05 no se lo ha querido quitar por cortesía.
0:02:08 Y tiene que andar buscando a dónde se le cayó.
0:02:11 Si se le cae al suelo, a lo mejor lo agarra el empleado del Viz 14 y se lo come.
0:02:14 Es posiblemente.
0:02:15 Que está gritando cuando una pincha el pavo.
0:02:19 No, tiene que tener cuidado porque muchas veces por un acto reflejo, usted sabe que uno
0:02:23 tiende a agarrar lo que se cae.
0:02:27 Ya voy.
0:02:28 E incluso, por ejemplo, en este caso, donde cada hacia abajo, donde las manos no están,
0:02:32 uno tiende a cerrar las piernas.
0:02:33 Cerrar las piernas y a veces usted...
0:02:35 A mí me pasa una vez, disculpeme.
0:02:39 Me da miedo lo que me va a contar.
0:02:42 Disculpeme.
0:02:43 Me ganaré un poco de cielo y diré que con un tortelletti.
0:02:50 A los efectos de este programa hubiera sido mucho mejor otro alimento.
0:02:56 Pero era un tortelletti.
0:02:58 Yo cerré las piernas y pongo a prisionero el señor tortelletti.
0:03:02 En persona.
0:03:03 En persona.
0:03:05 Y qué pasa, estaba el tortelletti hirviendo.
0:03:08 Yo tenía un pantalón muy finito y me quemé las patas.
0:03:12 De suerte que tuve que abandonar aquel banquete, caminando con las patas abiertas porque,
0:03:18 habiéndome quemado los bordes internos de cada muslo, el solo roce me producía dolor.
0:03:25 Entonces salí caminando con las patas muy abiertas.
0:03:28 Cada vez que uno sale de un banquete caminando así, debe mudarse.
0:03:34 En todo caso, cuando algo se cae al piso, inmediatamente hay que recogerlo.
0:03:44 No, hay que dejarlo.
0:03:46 Hay que dejarlo.
0:03:49 Es pecado.
0:03:50 ¿No es usted de...
0:03:51 Es pecado.
0:03:52 ¿Usted dice la anfitrión?
0:03:54 No, no, no tiene que arrar nada que se caiga.
0:03:56 Se le cae un cubierto.
0:03:58 Usted se queda ahí, la anfitrión es el que tiene que venir y cambiar el cubierto.
0:04:03 Se le cae un lañolotti.
0:04:05 Usted es listo, lo disimula y lo deja en algún momento.
0:04:07 Se le cae un 20 peso.
0:04:11 ¿Qué dice la anfitrión?
0:04:13 Se me cayeron 20 pesos.
0:04:16 Dame dos de diez.
0:04:19 Mire, yo no en ocasión, yo se lo conté muchas veces, pero...
0:04:26 Siempre me emociona mucho contado.
0:04:29 Una vez se me cayó un chorizo.
0:04:31 Y como no alcancé a cerrar las piernas.
0:04:35 ¿Qué, se le fue pan abajo?
0:04:36 Sí me fue.
0:04:37 Estaba por comer un chorizo, se me desprendió del tenedor y se me fue.
0:04:41 Me cayó el chorizo.
0:04:42 Se me resbaló, sí.
0:04:43 Bueno, entonces disimulé, ¿no?
0:04:47 Ulof.
0:04:48 Y no lo encontré enseguida.
0:04:51 Se ve que el chorizo a favor de su carácter cilíndrico empezó a rodar el chorizo en un sentido.
0:04:57 Una cosa esférica puede rodar en cualquier sentido.
0:05:00 Una cosa cilíndrica puede rodar en un sentido, una cosa cúbica en ninguno.
0:05:06 Que lo tanteaba con las piernas, con el pie.
0:05:09 Lo buscaba, buscaba.
0:05:10 Lo buscaba un poco, hasta que finalmente me precipité bajo la mesa.
0:05:13 Y empecé a tantear, al principio un poco así, porque iba con la mesa que realmente está oscuro.
0:05:19 Y me tantear a ver si había un chorizo por ahí.
0:05:22 ¿Y?
0:05:23 De golpe al tantear así tocó algo que resultó ser una mano.
0:05:30 La mano de una dama.
0:05:33 Miren, prendí un fósforo, entonces, por aquí.
0:05:39 Era una dama hermosa.
0:05:41 Al menos humano.
0:05:43 No, no, mire la cara.
0:05:44 Ah, pudo.
0:05:45 Pero, vos estabas con el...
0:05:46 Perdón, buscaba un chorizo.
0:05:49 Y me dijo, ¿y quién no?
0:05:53 Me miró fijamente a los ojos y me dijo...
0:06:06 Me dijo, ¿y el otro?
0:06:08 ¿Yo no oye usted?
0:06:09 Me dijo, ¿quizá?
0:06:11 Empezamos a conversar.
0:06:16 Viene siempre estos banquetes, casi nunca.
0:06:18 Soy tan torpe, me dijo.
0:06:20 Ya me caen los chorizos.
0:06:21 Era malo.
0:06:22 Empezamos a hablar.
0:06:25 De la vida, del amor.
0:06:26 Mientras tenía...
0:06:28 Se llevaba a cabo este diálogo.
0:06:30 Usted seguía medio abajo en la mesa.
0:06:32 ¿Le hablaba de abajo?
0:06:33 ¿Le hablaba de abajo en la mesa, estamos los dos?
0:06:34 ¿Y yo también estaba abajo en la mesa?
0:06:36 Me dice, mire, yo también me había dicho que buscaba,
0:06:38 no le diría un chorizo, pero...
0:06:41 Un chinchulín que se me dejaba.
0:06:43 Empezamos a hablar.
0:06:45 Hasta que al final,
0:06:46 allá, como los 10, 15 minutos,
0:06:48 dijo esa, mire, disculpe, me...
0:06:50 Pero vine aquí con un novio que tenía.
0:06:52 Ah, mire, usted, qué lindo.
0:06:53 Yo tengo, y por ahí va a tomar a mal
0:06:56 que yo buscando un chorizo, este,
0:06:58 o un chinchulín en este caso,
0:07:00 este aquí un semino te bajo a la mesa.
0:07:02 Le digo, pero...
0:07:03 Está tan lindo, ¿cá?
0:07:04 Me dice, quiero conversar.
0:07:08 Ya no veremos, no, no, le digo.
0:07:10 Quiero saber su nombre.
0:07:13 Y dice, me saco...
0:07:15 Me digo para todas partes, ¿no?
0:07:17 No le diré cómo me saco, búsqueme.
0:07:20 Y eso apareció, se fue.
0:07:22 Yo primero quise volver
0:07:25 a mi lugar, pero
0:07:27 me había movido de tal manera
0:07:28 que ya había perdido.
0:07:30 Se había desorientado.
0:07:31 Me había desorientado.
0:07:32 ¿Y qué es lo que se dice?
0:07:34 De la mesa de Sorienta.
0:07:35 De la mesa de Sorienta.
0:07:36 Abajo de la mesa parece mentira,
0:07:37 pero uno ya no sabe cuál es el norte, el sur.
0:07:39 No hay punto de referencia.
0:07:40 Yo siempre me fijo los tamangos
0:07:41 del que está al lado.
0:07:43 Entonces, ya sé que tengo que buscar
0:07:45 un gomicuero del 42.
0:07:47 Pero en este caso no había tomado
0:07:49 esa precaución y no encontré el lugar.
0:07:51 Incluso me asomé
0:07:53 en algunas cisas libres que no eran la mía.
0:07:56 En una que creí que estaba libre
0:07:58 y no era un señor muy abierto de piernas.
0:08:00 Se sentía muy abierto.
0:08:02 Se sentía muy abierto.
0:08:04 Se sentía muy abierto.
0:08:06 Y yo aparecía ahí
0:08:08 presentándole la nuca
0:08:11 del que este señor tenía en frente.
0:08:13 Mirándolo a él.
0:08:15 ¿Qué está buscando?
0:08:17 Un centímetro de la cara le apareció.
0:08:19 Me dijo que buscaba.
0:08:21 Mejor que no se lo diga.
0:08:24 Y yo...
0:08:30 Y desaparecí hasta la mesa.
0:08:32 Bueno, como no podía encontrar mi lugar,
0:08:35 dije, bueno, ya que no puedo encontrar mi lugar al menos,
0:08:37 trataré de buscar a esta dama.
0:08:40 Le recordaba, porque recordaba su rostro,
0:08:43 pero como le he dicho,
0:08:45 no me había confesado su nombre.
0:08:47 Y empecé a buscar, buscar.
0:08:49 Me asomaba.
0:08:51 Cada vez que veía un lugar libre,
0:08:53 o mejor dicho, vamos, ya desesperado,
0:08:55 cada vez que veía pies de dama,
0:08:57 aparecía yo entre ellos.
0:08:59 Y sacaba la cabeza y decía,
0:09:01 eres tú, pero ninguna era.
0:09:04 Al final, ya eran como las cinco de la mañana.
0:09:07 Hacía cuatro horas que estaba abajo la mesa.
0:09:10 Se veían pocos pies ya, ¿no?
0:09:12 Se veían pocos pies.
0:09:14 Hambre tenía, pero me había ido arreglando.
0:09:17 Con algunos militos.
0:09:19 Con algunos garrones que la gente tira.
0:09:22 Esa parte de la milanesa.
0:09:24 Yo creo que no.
0:09:26 Los trocholillos que han perdido, pero que no eran el medio, lamentablemente.
0:09:29 Hasta que al final aparecían entre las piernas de una dama.
0:09:32 Eran como las cinco de la mañana.
0:09:34 Y le dije, eres tú.
0:09:36 Y ella me dijo, más sí.
0:09:38 Ah, estábamos así, hoy.
0:09:40 No era ella. No era la mujer amada.
0:09:43 Pero con ese macismo que uno le aparece
0:09:48 a las cinco de la mañana,
0:09:50 más sí.
0:09:52 Y no fuimos juntos.
0:09:54 En cambio, esta mujer, aquella
0:09:57 que buscaba al chinchulín extraviado
0:09:59 en la penumbra.
0:10:01 Nunca la he visto otra vez.
0:10:03 Y a lo mejor está esta noche aquí.
0:10:09 Está, Alejandro.
0:10:15 Eres tú.
0:10:18 Allá voy.
0:10:20 Allá voy, amor medio.
0:10:23 Escúcheme, espere, espere, espere.
0:10:25 Pero antes de ir...
0:10:27 Me voy agachando entre las patas de la gente.
0:10:29 No, espere, espere.
0:10:30 Antes de ir.
0:10:32 Fue un instante en la semipenumbra
0:10:35 debajo de una mesa.
0:10:37 Fue el vislumbre de una mano
0:10:40 y dimos un poco oscuro y metonímico.
0:10:43 Tal vez un rostro, visto por el caso segundo.
0:10:46 ¿Usted está seguro a tanto tiempo
0:10:48 de poder reconocer que eres esa mujer?
0:10:50 No, pero me gusta.
0:10:55 Bien, entonces,
0:10:57 ¿a qué distancia debo poner
0:10:59 la silla de la mesa, querido Rolón?
0:11:03 Mire, tiene que estar a las distancias justas
0:11:05 para que permita a la persona
0:11:08 ingresar, si,
0:11:10 sentarse y acomodarse un poco
0:11:12 sin quedar totalmente pegado,
0:11:14 porque, ¿sabes?
0:11:16 Si usted queda muy dentro,
0:11:18 no tiene como manejar los brazos.
0:11:20 Si usted queda muy lejos por ahí,
0:11:22 es muy largo el trayecto que debe recorrer
0:11:24 con algunos saqueos.
0:11:28 Ya sabemos lo que hay que hacer
0:11:30 con la serviceta,
0:11:32 con el pan que se corta con la mano.
0:11:34 Pero hay algunas dudas,
0:11:36 algunas dudas.
0:11:38 Por ejemplo, ¿qué hacer en caso de accidentes?
0:11:41 Por ejemplo, ¿usted mismo ha organizado
0:11:43 un evento?
0:11:45 Sí, me encanta el casa.
0:11:47 ¿Invita a los hispanalistas, amigos,
0:11:49 a algunos de los mejores locos
0:11:51 que atienden?
0:11:55 Los demás guistas.
0:11:57 Y se lo va a invitar un banquete,
0:11:59 y se dice, disculpe, me vengo a golear.
0:12:01 Lo voy a invitar un banquete,
0:12:03 así que por lo menos el viernes
0:12:05 no se haga loco.
0:12:09 si al servir mancha a uno
0:12:11 de un personal de servicio,
0:12:13 ¿qué hay que hacer?
0:12:15 Pedir disculpas.
0:12:17 No basta con eso,
0:12:19 me tiraste la sopera encima
0:12:21 y disculpe y seguís.
0:12:23 Sí, momento.
0:12:25 Vamos a ver qué dice aquí.
0:12:27 Hay que ofrecer un quita manchas.
0:12:29 Un cinturero le trae.
0:12:31 Le vuelca
0:12:33 la sopera en el mate
0:12:35 al doctor Portalupe.
0:12:37 Doctor Portalupe,
0:12:39 disculpe,
0:12:41 ¿quiere un quita manchas?
0:12:43 Sírvase.
0:12:45 Es un quita manchas
0:12:47 bingo.
0:12:49 La mancha del sábado
0:12:51 la saqué el domingo.
0:12:53 Bingo.
0:12:57 No, no, no. Ahí no funciona.
0:13:01 A mí me parece correcto
0:13:03 si usted me permite.
0:13:05 Sí, doctor, posible.
0:13:07 No puedes consultar a la Graviado
0:13:09 porque tampoco usted puede venir
0:13:11 de prep o con una toalla mojada.
0:13:13 ¿De qué se lo leí?
0:13:17 Ven, ven al baño.
0:13:21 Déjenme.
0:13:23 Ya que si los leanzo Portalupe.
0:13:27 A mí una vez, disculpeme,
0:13:29 la embajada de Bélgica
0:13:31 me tiraron un guisardo.
0:13:33 ¿La embajadora fue?
0:13:35 en la embajadora gésinga.
0:13:36 ¡Oh! en los pantalones.
0:13:37 Y vio cómo se aquí se ovele.
0:13:39 Oh, dice, etcétera, etcétera, ¿no?
0:13:41 Y dice, permítame, dice,
0:13:43 disenciado, lo voy a acompañar hasta el baño.
0:13:46 ¿Usted es licenciado?
0:13:47 Sí, usted se saca los liensos, me dijo en la embajadora.
0:13:50 A ver, en el baño, yo se lo hago limpiar acá,
0:13:53 y en tres minutos usted se está poniendo los pantalones otra vez.
0:13:56 Se aproveche cualquier cosa.
0:13:58 O sea, que está, me quedé en el baño,
0:14:01 y esta mujer, si olvidó...
0:14:04 Dio cómo son las obligaciones de un embajador,
0:14:07 ha tendido algunos...
0:14:08 ...teniendo a este, el cónsul de no sé qué,
0:14:12 el marajá de capurtal, el entenado del otro,
0:14:15 se olvidó.
0:14:16 Y yo estaba dos horas en Calzoncillo en el baño,
0:14:19 y me empecé a inquietar.
0:14:21 Pensé primero, seguirá la fiesta.
0:14:24 Mirá si se fueron todos.
0:14:25 Porque uno en el baño pierde la noción del tiempo,
0:14:27 más con la luz apagada, como estaba yo,
0:14:29 y la puerta cerrada.
0:14:31 Diga que había varios baños, porque si no te empiezan a...
0:14:34 ¡Qué!
0:14:35 ¡El baño, para todos!
0:14:36 ¡Qué se le ha hecho!
0:14:37 ¡Qué se le ha hecho!
0:14:38 ¡Tenemos para mucho!
0:14:39 Entonces ahí quedé, no? No quería.
0:14:41 Y en eso salí.
0:14:43 Salí del baño, me dio un cónsul,
0:14:45 por un pasillo, y escuché que seguía.
0:14:48 Seguía, no sé.
0:14:49 Seguí, me estuve en el tío de golpes, seguía.
0:14:50 Hay otra hora más.
0:14:51 Pero al final ya dije, bueno, esto no viene más.
0:14:54 Entonces, qué hacer, ¿no?
0:14:57 Es una encrucijada.
0:14:58 Me dieron pues a gritar, disimuladamente,
0:15:00 del baño.
0:15:02 ¡Embajadora!
0:15:05 ¡Embajadora!
0:15:11 Nadie venía.
0:15:12 Son baños, los baños de las embajadas
0:15:14 son a prueba de grito.
0:15:16 Sí, no? Sí, no.
0:15:17 Porque imagina si...
0:15:18 Son muy discretos.
0:15:19 Son muy discretos.
0:15:20 Queda feo que uno empiece a gritar en el baño.
0:15:22 Es preferible que no.
0:15:23 A prueba de ruidos.
0:15:25 Sí, perdóneme, ¿no?
0:15:26 ¿Algún mozo, alguien que pasara,
0:15:28 que no podías usted que la llamara
0:15:29 la embajadora, que usted la estaba acelerando?
0:15:31 ¿Dónde había un mozo?
0:15:32 ¿Dónde había un mozo en el baño?
0:15:33 No, pero que pasara por ahí, por un pastillo.
0:15:35 Vaya al baño de un mar y llame al mozo.
0:15:38 ¿No viene?
0:15:41 Nómenme un bar acá en Rosario Lindo.
0:15:43 A ver, nómenme un bar lindo.
0:15:45 El Cairo, ahí está.
0:15:48 Tengo una estacita que me afané del Cairo.
0:15:51 Me las regalaron, las regalaron, las tengo en casa.
0:15:55 Entonces, estaba el baño del Cairo y de ahí
0:15:58 llama al mozo.
0:15:59 ¿Moso?
0:16:01 En el salón son...
0:16:02 Los mozos son muy...
0:16:04 Muy atentos.
0:16:06 Muy correctos.
0:16:07 Pero en el baño no vienen, no vienen.
0:16:09 Que pongas en el lugar del mozo.
0:16:11 Mozo, mozo, mozo, mozo, mozo.
0:16:13 Usted mozo pase por un tipo de un carzoncillo
0:16:15 y le dice, mozo, venga.
0:16:16 Cámozo, cobre acá.
0:16:18 No dice lo que va a hacer.
0:16:23 Acá, acá.
0:16:24 No, la que invita a la casa.
0:16:28 Bueno, yo al ver que no venía a nadie,
0:16:31 harto de esta situación, directamente en calzoncillo.
0:16:35 No, se acomodó la corbata.
0:16:37 Sí, anudé bien la corbata,
0:16:39 vestiré bien la camisa y con la rodilla junta.
0:16:43 Llegué y me senté tratando de disimular.
0:16:46 Entró al salón como si nada.
0:16:48 Como si nada, como si nada.
0:16:50 Aproveché que se estaban riendo y un chiste.
0:16:52 Y yo también...
0:16:54 Me senté y cruzé la gama y dije,
0:16:56 qué barbaridad, estos japoneses.
0:16:59 Y dije, yo lo sabía pero con un chorizo.
0:17:04 Y yo lo sabía pero con un chorizo.
0:17:07 Y yo lo sabía pero con un chorizo.
0:17:09 Y yo lo sabía pero con un chorizo.
0:17:14 Vio cómo es la gente en un ambiente de etiqueta.
0:17:19 Se estableció, sin que nadie dijera nada el código,
0:17:23 de que había que disimular el hecho de que yo estaba en calzoncillo.
0:17:26 Claro. Sí, claro.
0:17:28 Hablaban de otra cosa.
0:17:30 Hablaban de otra cosa, ni me tiraban.
0:17:33 No tranquilamente cruzado de gamba.
0:17:35 Incluso hasta al cruzar las piernas,
0:17:38 me tiraba hacia arriba los pelitos de las patas
0:17:41 para que no se me hicieran rodilleras.
0:17:45 Y así seguí hablando.
0:17:47 Y ahora de irnos, yo tranquilamente en calzoncillo,
0:17:49 Néz se me ocurrió decirle al embajador,
0:17:51 embajadora, se oye el pantalón, nada.
0:17:53 No, no. Nada.
0:17:55 No fue bueno, fue una velada encantadora, bueno, como no.
0:17:58 Que se retita.
0:18:00 Bueno, disculpe si no le doy la mano.
0:18:02 Ninguno por solidaridad se sacó también los pantalones.
0:18:07 Y si hubiera estado bien, todos se hubieran sacado los pantalones,
0:18:09 pero yo me fui incluso, me puse a esperar el 123.
0:18:14 Y, escúcheme, no le había quedado el dinero en los bolsillos del pantalón?
0:18:17 Eh, pero...
0:18:18 Porque, escúcheme, parar un colectivo en calzoncillo y encima sin plata...
0:18:24 No, si, no se lo quise contar, pero...
0:18:26 Es un momento difícil.
0:18:28 ¿Sabes por qué el colectivero no estaba al tanto del código del embajador?
0:18:30 No, claro, el colectivero viene.
0:18:32 Su ruta...
0:18:34 Y me dice, va a tener que poner las monedas.
0:18:39 ¿Lo miró primero, no?
0:18:41 Me miró primero, sí.
0:18:43 Y dice, ¿dónde llevo las monedas?
0:18:45 Le digo, las tengo en el banco.
0:18:48 Le digo, ¿puedo pasar a ponerse las mañanas?
0:18:52 Y, pues, si no, si no toma...
0:18:56 Si no pone las monedas de la máquina, no viaja.
0:19:00 Y te digo, lo que es, eh,
0:19:03 porque la falta, eh...
0:19:06 Erranco y me dejó a bárbaro.
0:19:08 No le dejó ni decir la palabra solidaridad.
0:19:10 ¿Qué crees ya de esta embajada estaba en aquel momento,
0:19:12 en la embajada de Vélgica, no andaba bien?
0:19:14 Estaba en el Palomar.
0:19:16 A Lejito, yo.
0:19:18 En Pisa Mateo, exactamente.
0:19:19 Estaba lejos.
0:19:20 Sí, sí, se hizo poco lejos.
0:19:21 La casa 25 cuadras de la estación en el Palomar.
0:19:24 Un departamento en el fondo de un...
0:19:27 Un pasillo.
0:19:28 Un pH.
0:19:29 Sí, sí, sí. Le había embajado el presupuesto.
0:19:31 Y, pues, tú caminé hasta mi casa, pero no importa.
0:19:33 Eso no es lo central.
0:19:35 Lo que digo es que, efectivamente,
0:19:38 cuando se produce un accidente de estos,
0:19:41 hay que actuar con mucha cautela.
0:19:43 Vamos a ver qué dice aquí.
0:19:45 Y se ofrezca un quita mancha.
0:19:46 O invítelo a acompañarlo al lavabo
0:19:49 para que trate de quitarse la mancha.
0:19:52 No debe lanzarse sobre el invitado
0:19:54 y tratar de quitar la mancha frotando.
0:19:57 No se toca al invitado.
0:19:59 ¿Pá qué voy, entonces?
0:20:00 No, señor. No se toca al invitado.
0:20:03 ¿Pá qué invita gente o no?
0:20:05 Yo no hago otra cosa que invitar gente para eso.
0:20:11 No, tiene razón.
0:20:13 Hay que cuidar la intimidad de la persona.
0:20:18 No sirve llevar.
0:20:20 No comienes, ¿no?
0:20:21 Llevarse por las dudas alguna.
0:20:23 Hago un pantalón de repuesto.
0:20:25 Siempre llevo un pantalón de repuesto.
0:20:27 ¿Páqué es el pantalón que tengo puesto ahora?
0:20:29 Es de repuesto.
0:20:31 Lo que se va a poner...
0:20:32 Traigue a me lo rompí al saltar un alambrado.
0:20:35 Porque me corrió un alacrán.
0:20:37 Segundo accidente.
0:20:38 Usted, un invitado rompe una cosa.
0:20:40 Se rompe un plato, rompe...
0:20:43 ¿Un vaso?
0:20:44 Una copa de cristal.
0:20:45 Una copa de cristal.
0:20:46 Que son carísimas.
0:20:47 ¿Qué hace? ¿Se lo cobra?
0:20:48 $200 pesos.
0:20:49 No, no le digo nada, pero...
0:20:51 Le digo al final lo llamo aparte.
0:20:53 Nada de hacer...
0:20:54 Yo soy un caballero, ¿no?
0:20:55 Nada de hacer...
0:20:57 Albarenga.
0:20:58 Eh, Martinelli.
0:20:59 Ah, Martinelli.
0:21:00 La copa.
0:21:05 $112 más, digo.
0:21:07 En el basar Viñoli, $112 más.
0:21:10 Yo la tengo que ir a comprar de nuevo gasto en el viaje, dijo.
0:21:15 Eso queda bien.
0:21:16 No, eso es horrible.
0:21:17 Nada de decirle.
0:21:18 Eh, Martinelli, ¿qué hace? ¿Qué tenés en las más?
0:21:22 No, cari, ¿qué hace?
0:21:23 No, está mal.
0:21:24 ¿Qué hace? ¿El ojo?
0:21:26 ¿Sabes cuánto me costaron esas copas?
0:21:28 Ordinario, no, no sé así.
0:21:29 $228 pesos.
0:21:31 Ya la subió.
0:21:33 Escúcheme, no.
0:21:34 Cuando usted invita gente a su casa, tiene que pensar que en principio que todo puede ser roto.
0:21:41 Dígalo de nuevo.
0:21:48 Claro, todo lo que usted ponga al servicio de un invitado...
0:21:52 Puede ser roto.
0:21:54 Tiene pensar que el invitado para él lo rompe.
0:21:56 Le digo, eh, Martinelli.
0:22:00 Acá entre nosotros, Martinelli.
0:22:03 Está en su casa.
0:22:05 Todo puede ser roto.
0:22:10 Las cosas de la casa, todo.
0:22:13 Cuando digo todo, Martinelli.
0:22:16 Es todo.
0:22:18 Martinelli.
0:22:24 Bueno, entonces digo, si usted tiene algo que no quiere que corra riesgos,
0:22:29 no lo ponga al día de una reunión o de un invitado.
0:22:32 Porque se lo pueden romper, justamente.
0:22:34 No, lo que dice es que si usted rompe algo,
0:22:38 usted debe ofrecerse a pagar el objeto roto.
0:22:42 Usted cuando se va, dice, mire...
0:22:44 Después se lo pago.
0:22:47 Después se lo pago.
0:22:50 Disculpe, me...
0:22:53 Si, Raviniani,
0:22:56 he roto alguna cosita.
0:22:59 Cualquier cosa mañana, arreglamos.
0:23:02 Bueno, usted me llama.
0:23:10 Si, por casualidad,
0:23:13 alguno de ustedes rompiera algo,
0:23:16 o le rompieran algo.
0:23:19 Pueden escribir, durante la semana que viene, al programa,
0:23:23 poniendo en un sobre,
0:23:25 me llamó Fulano, me rompieron.
0:23:27 El concurso me rompieron.
0:23:29 Pide al formulario acá que dice,
0:23:31 me rompieron, está en línea de punto de escena ahí,
0:23:34 lo que le rompieron,
0:23:36 y éxico su reparación, su...
0:23:39 Una modernización.
0:23:41 Modernización, lo que sea, o al menos un saludo.
0:23:45 A menos de un beso.
0:23:47 Así que lo esperamos.
0:23:49 Mientras tanto, mientras se reparan los rotos y los descocidos,
0:23:53 vamos a hacer una pausa
0:23:55 antes de comenzar con un radiateatro
0:23:58 que haremos como cierre de este programa
0:24:02 aquí con ustedes.

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