Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

6 de Agosto de 2014

Supermercados: Lo frio y lo caliente

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Herrible, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:07 aquí en la calle Gorriti 5963.
0:00:10 Sí, entre Ravi Iñani y la otra llamada Aríbalo.
0:00:13 De la ciudad de Buenos Aires estaremos el resto de la semana aquí.
0:00:24 Bienvenido, guisela.
0:00:26 Muy buenas noches.
0:00:30 Bien, supermercados, lo frío y lo caliente.
0:00:38 Es de Levi Strauss, ahí está.
0:00:42 Saben ustedes que en el supermercado hay una zona fría y una zona caliente.
0:00:50 Está poniendo lindo.
0:00:52 ¿Qué es lo frío y qué es lo caliente?
0:00:54 La zona caliente es aquella que tiene los productos frío.
0:01:00 Más acá.
0:01:03 La zona caliente.
0:01:05 La zona fría.
0:01:07 Porque para entender la caliente hay que pasar por la fría, la verdad.
0:01:12 Todo empieza por lo frío.
0:01:14 Y en la zona fría le pone todo lo que usted no necesita.
0:01:17 Por ejemplo, ¿qué no necesito?
0:01:19 Por ejemplo, el polvo para las pulgas.
0:01:22 Sí, una cosa que no necesito es polvo para las pulgas.
0:01:26 Yo bien, eso era comprar eso.
0:01:28 En cambio, la leche.
0:01:30 ¿Qué sí la necesita?
0:01:32 Casi tanto como el polvo para las pulgas.
0:01:35 Está en la zona caliente.
0:01:38 ¿Cómo está la leche en la zona caliente, Juan Polé?
0:01:41 Me imagino que la zona caliente está en un lugar tal que lo obliga a usted a pasar por la fría.
0:01:46 De modo que cuando siga a comprar su salle de leche.
0:01:51 Ya se compró 40 tarros de polvo para las pulgas, tentado por el que dirán.
0:01:57 Por lo certo.
0:01:59 Y cada vez los recorridos que usted tiene que hacer con el carrito por el supermercado.
0:02:03 Porque eso es inducido por cerebros del marketing.
0:02:08 La gente que maneja los supermercados es uno de los grandes cerebros.
0:02:12 Diseñen su recorrido.
0:02:16 Y usted dosilmente, dosilmente.
0:02:19 Y yo eso a veces vuelvo y los recorro dos.
0:02:22 Los cumple arrajatables y los tipos miran por unos vidrios espejados que están en la fría.
0:02:26 Y se felicitan entre ellos.
0:02:27 Y se felicitan.
0:02:29 Y los fielman y se ven cómo pasa por acá.
0:02:31 Yo voy siempre al supermercado caliente, como hemos dicho la otra noche.
0:02:35 Justamente cuyo dueño...
0:02:37 Estoy aquí.
0:02:39 Y formarles y quizá confesarme.
0:02:42 Y no me duelen prenda abrir mis vergüenzas y contarles cómo disfruto yo mirando por las
0:02:49 cámaras, cómo ustedes como ratoncillos caminan por los senderos ideados por mí y por mi
0:02:55 equipo.
0:02:57 Y compramos aquellos productos que nosotros deseamos venderles.
0:03:01 Ah, y cómo nos estamos riendo hoy.
0:03:03 Sí, tremendo.
0:03:04 Y cómo...
0:03:05 Disculpenme, pero yo sé que yo sigo...
0:03:07 Yo voy siempre al supermercado sucio.
0:03:09 ¿Cómo hace para inducirme eso que decía antes con el otro idioma?
0:03:13 Pequeños señuelos.
0:03:14 Pequeños señuelos.
0:03:15 Así me llamas.
0:03:17 Y yo he hecho pequeñas tentaciones para el hombre burgues que se adentra en cauto.
0:03:23 Debe dos.
0:03:24 En el supermercado y cuando cree que solamente va a adquirir un sacer de leche o polvo para
0:03:29 pulgas.
0:03:30 Ahí estamos nosotros para venderle también banditas.
0:03:36 Alfajores.
0:03:37 Alfajores, ¿dónde lo pone?
0:03:41 ¿La zona caliente o en la feria?
0:03:43 Para mojar el polvo de pulgas.
0:03:44 Según el alfajor.
0:03:45 Esa es la zona caliente.
0:03:46 ¿Para que hay alfajores que están en la zona helada?
0:03:50 ¿Y nadie los quiere?
0:03:51 Bueno, pero usted sabe que el fabricante de alfajor que quiere poner al suyo...
0:03:59 ¿A su producto?
0:04:00 ¿En la zona caliente?
0:04:01 Tiene que pasar por el despacho de que no es caliente.
0:04:04 ¿Y dejar?
0:04:05 Pago un plus y dice, ¿a mí ponérmela alfajor?
0:04:08 En la zona tibia, por lo menos.
0:04:10 Es que es algo más cerca.
0:04:12 Entonces usted se encuentra, por ejemplo, un tarro de dulce de leche en el medio de una
0:04:21 góndola de galletitas de panes.
0:04:23 Sin embargo, ¿no está con los dulces el dulce de leche?
0:04:27 No, no, eso es porque la gente se arrepiente, ciertas compran y las ponen cualquier lado.
0:04:34 Si yo he visto pares de zapatos entre la carne.
0:04:37 Además, lo he comprado.
0:04:41 Pues después de todo tiene el mismo origen, además.
0:04:44 Lo curioso es que es la pregunta que yo me planteo.
0:04:47 ¿Cómo se acobarda a alguien de comprar un producto en el breve transcurso que hay
0:04:53 desde donde se adquiere el zapato hasta la línea de cajas del supermercado?
0:04:58 ¿Hay sucede algo?
0:05:00 El precio.
0:05:02 Pero el precio lo tarda en verlo entonces.
0:05:05 Va caminando de un rato.
0:05:07 Buenas tardes, los precios nosotros lo ponemos.
0:05:10 Yo mismo que soy el...
0:05:12 El repositor.
0:05:13 El repositor, me llama.
0:05:16 Me la paso reponiendo todo el día.
0:05:18 Se le doce.
0:05:19 Y soy el que le pone los precios a las cosas.
0:05:21 Pero usted no decide el precio.
0:05:23 Mirad que las leyes en los supermercados están cada vez más vigiles.
0:05:28 Ni se le ocurra hacerle agujeros con cuchillos que usted lleva de su casa a las latas de
0:05:36 durazno para tomarles el jugo.
0:05:39 ¿Cómo va a ser eso?
0:05:40 Ni se le ocurra eso porque los estamos firmando.
0:05:43 Sí, no salude peor si saluda.
0:05:46 ¿No puedo ver una cámara sin la luz?
0:05:49 Ah, escondidas, disculpenme, yo quedando siempre con mi contraplumas.
0:05:52 Jevo un amigo grandote.
0:05:54 Y debajo de su sobre todo...
0:05:57 Pongo ahí, adiós.
0:05:59 De todo modo lo van a ver porque tenemos a más gente personal circulando.
0:06:04 ¿Y de cresado de clientes?
0:06:06 Con los pasillos.
0:06:07 Y de productos.
0:06:08 De productos.
0:06:10 Claro, por ejemplo un nabo.
0:06:13 Es en realidad un empleado del supermercado Caria.
0:06:17 ¿Cómo lo conocen?
0:06:18 No, vio esas pilas, no sé si usted como repositor está encargado de esto.
0:06:22 No, ahora soy yo.
0:06:25 Pero esas pirámides de latas, pilas de lo que fuera de producto, de melones...
0:06:33 Esas pirámides de latas las habrá visto usted, a veces en realidad son cubos.
0:06:38 Forma de cubo, quiero decir.
0:06:40 Y nosotros ocultamos a empleados nuestros que vigilan que nadie inque cuchillos para beberselos los...
0:06:50 ¿Escolidos tras las pilas?
0:06:53 Ahora escúcheme, ni si se le ocurra tampoco ir con su novia a olgar tras las pilas de latas de atún.
0:07:01 Me los he ponido en la boca, sí.
0:07:03 ¿Quién hace? Yo nunca había nadie en un supermercado a una pareja...
0:07:06 Bueno, nosotros comí novia.
0:07:08 Yo siempre a refocilarnos detrás de la pila de cualquier cosa.
0:07:14 Pero digamos, una pila decía yo que ella me lanzaba una mirada de inteligencia, digamoslo así.
0:07:20 Yo recuerdo aquella media, luego era lujuria pura.
0:07:26 Oh, pero mira.
0:07:27 Cualquier tipo de pila nos gustaba, verdad cariño.
0:07:29 ¿Alguna más que otras?
0:07:32 Recuerdo aquella iglesia, aquella pila bautismal.
0:07:36 La famosa pila bautismal.
0:07:38 La billosa.
0:07:39 Sí, la lujuria se nos encendía.
0:07:42 Hay algunas cosas que son un poco depresivas, que por una pila de higos.
0:07:52 Se a juntar más de diez higos porque para hacer una pila tiene que juntar mucho...
0:07:57 No hay higos en el supermercado de ninguna parte.
0:08:00 No se venden los higos.
0:08:01 No, los se regalan, los higos.
0:08:03 Los se venden por roba.
0:08:05 Si se venden nunca.
0:08:07 Cual es el sistema para que cada vez las cajas tarden más?
0:08:11 Mire, ahora está la caja que usted se atiende a usted mismo.
0:08:16 ¿Cómo me atiendo?
0:08:17 Que se llama algo así de...
0:08:18 Siempre me atiendo lo mismo, en el supermercado.
0:08:20 No, pero ahora más.
0:08:21 Me agarrando las cosas y listo.
0:08:22 Pero si yo falta que haga.
0:08:24 Que más que le haga, que le barra cuando usted se va.
0:08:27 Ahora hay unas cajas expres que usted pasa por...
0:08:30 El que se compra siempre.
0:08:33 Pero que se cobra usted mismo.
0:08:35 No, pasa los productos por el lector de código de barras.
0:08:40 Y aprieta un botón, saca el ticket, hace los trámites que tenga que hacer.
0:08:44 Y con el papel va una caja y le cobran sin pasar los productos.
0:08:48 ¿Y dónde los mete usted?
0:08:49 Se los mueve usted misma.
0:08:50 Usted los tiene en el carrito cuando estuve.
0:08:52 Claro, todo eso que es.
0:08:53 Ahorro.
0:08:55 Para quien?
0:08:56 Para usted, no.
0:08:57 Para la empresa.
0:08:58 Para la empresa.
0:08:59 Para la presentación del servicio en donde te tiene que meter la nasta vos mes.
0:09:04 Creo que no hay más ahora esas.
0:09:06 Mejor que no hay más.
0:09:08 Tipo que agarraba la manguera con total insolvencia.
0:09:12 Totalmente, sí.
0:09:13 Y la con un botón con una abajo, una manguera de la que sale nasta.
0:09:16 Y que se...
0:09:18 ¿Para dónde va esta?
0:09:20 ¡Cuidado!
0:09:21 ¿Para qué no?
0:09:22 Eso está mal, porque uno no puede hacer.
0:09:24 Imagínese un hospital, que se opere si usted mire.
0:09:27 Acá dice, ponga sus órganos aquí.
0:09:30 Y sí, a las instrucciones.
0:09:34 Es un manual.
0:09:37 Pero lo hacemos...
0:09:38 Os vuelvo a ser el señor caliente, propietario...
0:09:41 ¿Cómo se llama su hija?
0:09:43 Tibia.
0:09:44 Lucía.
0:09:45 Lucía.
0:09:46 No, Yolanda.
0:09:47 Yolanda caliente.
0:09:48 Yolanda caliente.
0:09:49 Yolanda caliente.
0:09:50 Y reíase la gente.
0:09:53 Entonces, lo hacemos para formar también al consumidor.
0:09:57 Nosotros no queremos que nuestro consumidor dárselo todo en la boca,
0:10:00 y que se acostumbre, que se lo mandó, que aprenda.
0:10:03 No le dé usted, es nuestro lema en los supermercados caliente,
0:10:06 no dé usted un pez al que quiere comprar pescado.
0:10:10 Enseñele a pescar.
0:10:12 Enseñele a pescar.
0:10:14 Incluso hay gente que va a comprar pescado.
0:10:17 Y el pezador le enseña a pescar.
0:10:20 NM4, un kilo de bacalao.
0:10:23 Y el tipo le dice, venga.
0:10:25 Caña, hilo, anzuelo, calada.
0:10:30 Lo malada.
0:10:32 Se ha del tipo lo más complejo, y va a la casa y dice,
0:10:35 ¿has traído el bacalao, Luis?
0:10:37 Que no.
0:10:38 Pero me han enseñado a pescar.
0:10:40 No picaban.
0:10:41 Comercialmente es mucho más interesante,
0:10:43 ya que lejos de vender un solo producto vendemos cuatro.
0:10:46 Vendemos la caña, vendemos el anzuelo,
0:10:48 y vendemos el cebo vivo.
0:10:50 Bueno, sí, pero realmente uno está pura
0:10:53 donde necesita val supermercado para comprar
0:10:56 y tener el producto ya en la mano.
0:10:59 Si algo acercado con lo que nos da.
0:11:01 Pero en esa cosa hay, quiero satisfacer mi deseo.
0:11:04 Pero lo que fuere, señor, que uno va a ir...
0:11:06 ¿A qué conduce eso?
0:11:07 Ya sé, pero a nada bueno.
0:11:09 Una persona purada jamás entra en un supermercado, caballero.
0:11:12 Disculpe, muy bien.
0:11:14 Todo el día para comer.
0:11:15 Ay, voy a comprar un chorizo en el supermercado.
0:11:17 ¿No es hora?
0:11:19 Supermercado solo por la farmacia.
0:11:21 Tiene mucha razón, eso.
0:11:24 Ninguna persona entra en la farmacia ahora si está pura antes.
0:11:26 O si está enferma.
0:11:27 Claro, la gente iba enferma y decía,
0:11:29 ay, me voy a comprar la farmacia rápido, por favor, atiendenme que,
0:11:32 como decíamos la otra vez, me ha picado una serpiente
0:11:34 y lo he cinto el antiótodo.
0:11:37 Tiene que hacer una cola de seco,
0:11:38 y te morísen la cola.
0:11:40 Presedido por veinte viejas que compran carterios.
0:11:44 Usted sigue los carteles indicadores
0:11:47 que delimitan las áreas del soparmarcado.
0:11:50 Yo no vi un cartel indicador.
0:11:51 Sí, por ejemplo, le dice almacén, bebidas,
0:11:54 y armades.
0:11:55 No lo creo, no lo creo.
0:11:57 Pienso que no es verdad.
0:11:59 Pero cómo piensa que no es verdad, va,
0:12:00 él puede contegarlo.
0:12:02 Me pidieron así.
0:12:03 Son como de la feria del libro.
0:12:05 Viéndome.
0:12:06 Yo que los de la feria del libro nunca coinciden,
0:12:08 o si se pavilló la marilla y le golpe, cambia.
0:12:09 Y nuestro cuerpo cambia lo mismo.
0:12:11 Quien se llama el libro.
0:12:12 Por ejemplo, ¿qué dicen?
0:12:13 Dicen.
0:12:14 Tonterías.
0:12:16 Más tonterías.
0:12:20 Yo siempre creí que estaban en venta esos carteles.
0:12:22 Que se vendían los carteles.
0:12:24 Siempre pensé que podían estar en venta.
0:12:26 Los carteles, ¿cómo?
0:12:27 Los carteles.
0:12:28 Mire, lo único que no se venden en el soparmarcado son
0:12:30 esos carteles y los matafuegos.
0:12:33 Ah, emergencia.
0:12:34 Me miraron que en la cadena de supermercados calientes
0:12:38 estamos por meter carritos con propulsión propia.
0:12:46 Y son un motor.
0:12:47 Con un motor y le districo a veces a explosión otras.
0:12:51 A explosión es peligrosísimo.
0:12:53 A explosión de cuetes.
0:12:56 ¿Y cómo va a organizar el tránsito?
0:12:59 Como organizar el mismo modo que ahora.
0:13:01 La gente igualmente empuja los carros y choca.
0:13:03 Pero ahora se paran una plataforma.
0:13:08 No tenemos una velocidad máxima, ¿no?
0:13:12 60 km.
0:13:13 Muchísimo, señor.
0:13:15 Con los niños adentro.
0:13:17 Es de avenida eso.
0:13:18 Bueno, veo que hay en muchos supermercados
0:13:20 hay de esos carritos ahora.
0:13:22 ¿Para llevar a los niños?
0:13:23 No, y...
0:13:24 Sí, lo traen y cobraron.
0:13:25 A mí no sé cómo los cobraron.
0:13:27 Me lo querían cobrar.
0:13:30 No me llega el precio.
0:13:33 Tristil, curado.
0:13:34 Tristil, lechón.
0:13:39 Nunca sucederá eso en supermercados.
0:13:41 Caliente porque lejos de venderle un bebé a una pareja
0:13:47 preferimos enseñarles a...
0:13:49 A pescar.
0:13:51 No a pescar.
0:13:52 No a pescar.
0:13:53 A hacer los humlos.
0:13:55 Qué bueno.
0:13:57 No, pero sí hay unas especies de carritos
0:14:00 como los autos, esos que se llevan
0:14:02 a los jugadores lesionados en la cancha de fútbol.
0:14:06 El auto eléctrico.
0:14:08 Los de golf.
0:14:09 Todos esos tenemos en supermercados calientes.
0:14:11 Autopropulsados, 60 kmh, colchón al fondo del supermercado.
0:14:16 Pero es muy peligroso porque eso los usan
0:14:18 las personas mayores que no manejan.
0:14:22 Y son las que usan esos carritos.
0:14:25 Aprenden a manejar en los supermercados calientes.
0:14:27 ¿Y quién les enseñan?
0:14:28 La misma persona que les enseñan a pescar.
0:14:32 Es un peligro, señor.
0:14:34 No le digo yo que no.
0:14:37 Ahora díganme, ¿qué tipo de gestión hacen ustedes
0:14:42 en el área de las heladeras?
0:14:45 Porque hay pasillos que son gélidos.
0:14:47 Porque uno en el heladera de un lado y otro en el otro.
0:14:50 Bueno, nosotros les damos unos abrigos de piel
0:14:55 que ya atraviesen esa región.
0:14:57 En cualquier supermercado argentino
0:14:59 la parte donde venden queso o fiambre
0:15:03 te refrie inmediatamente.
0:15:06 Te agachas a agarrar una lata de queso,
0:15:11 y cuando te incorporas caes...
0:15:15 Y aparecen nuestros médicos
0:15:18 y inmediatamente lo llevan al hospital
0:15:20 que tenemos anexo.
0:15:22 ¡Todo eso es el mismo complejo!
0:15:29 Un complejo bastante simple, la verdad,
0:15:31 pero bien funciona.
0:15:34 Es como que está equipado.
0:15:36 Están los médicos.
0:15:37 O si no, según entran en la zona fría
0:15:40 que sabemos que se van a escarchar.
0:15:42 Van a ir cubriéndose de escarcha
0:15:44 enseguida nuestros empleados.
0:15:46 Si no es necesario.
0:15:47 Ya me digo, con una rasceta...
0:15:49 ¡Le van sacando!
0:15:50 ...les sacan a escarchar.
0:15:52 Las escaractitas y las escaragnitas.
0:15:55 Hay en este supermercado, me pregunto yo,
0:15:57 algunos productos así de muy grandes,
0:16:03 muy complicados, muy caros, como autos.
0:16:06 Tractores.
0:16:07 No, tractores.
0:16:08 Es como zona de tractores, que es la zona caliente.
0:16:12 ¿Por qué caliente?
0:16:13 No, os fría, no se compro.
0:16:15 Si, me parece que se ve.
0:16:16 Ya no vendemos muchos tractores,
0:16:17 pero lo ponemos cerca de la leche.
0:16:20 Y por ahí...
0:16:21 Entonces, y pues va por su botella de leche,
0:16:26 y pasa a ver el tractor.
0:16:28 Eh, y se está.
0:16:29 Y se tienta.
0:16:30 Y se tienta.
0:16:33 Algunos nos dejan en la góndola de la carne.
0:16:36 Sí, en la carne.
0:16:37 Y llega su casa con un tractor.
0:16:39 Sólo de la carba, porque la dejan en el...
0:16:41 ¿Para qué queremos un tractor, Luis?
0:16:44 Interesemos en todo campo y en toda plantación de trigo.
0:16:48 Siempre tienes una excusa para un...
0:16:50 Siempre me desfusas ante los niños.
0:16:53 No, bueno, bueno.
0:16:54 ¿Qué niños?
0:16:55 Siempre tiene algo que decir.
0:16:59 Bueno, mujer, y el tipo se va con el tractor.
0:17:01 Me voy con el tractor a...
0:17:03 A cualquier lugar.
0:17:05 No, esa discusión.
0:17:06 A la compra.
0:17:07 Ustedes, las discusiones de parejas en los supermercados
0:17:12 son muy tristes.
0:17:13 Sí, ¿no?
0:17:14 Sí, ¿no?
0:17:15 Hay una área para discusión de parejas.
0:17:17 Porque aquí está mi mujer y queremos discutir.
0:17:19 No hay un consejero claro.
0:17:20 No hay un consejero claro.
0:17:21 De hacerlo delante de cualquier.
0:17:22 Por supuesto, cojan turno.
0:17:23 ¿Es verdad?
0:17:25 Cocan turno, agarren turno.
0:17:26 Eso es lo que queríamos hablar.
0:17:27 Pero un consejero matrimonial, ¿no?
0:17:28 Ahí, por ejemplo.
0:17:31 Eso es un supermercado serio, por favor.
0:17:34 Es una curta.
0:17:35 Acá te lo hiciste para llevar.
0:17:37 Escúchame, escúchame.
0:17:38 Pero mi mujer siempre lo que lea por todo.
0:17:41 Ahí...
0:17:42 No, a veces las parejas se pelean.
0:17:45 Porque disienten en la lección de un producto.
0:17:48 Por caro.
0:17:49 Porque esto lo comejo solo y no le gusta a nadie.
0:17:53 Porque para qué va a servir esto o aquello o lo que puede.
0:17:57 Sí, o lo demás allá.
0:17:59 Una pregunta que no parece importante, pero porque no lo es.
0:18:03 Y hay un tipo que te corta el fiambre en fetas, aquí en este supermercado.
0:18:09 O sea, viene todo cortado previamente.
0:18:12 Vais a saber por quién y cómo.
0:18:14 No, esto viene embasado al vacío, señor.
0:18:16 Al vacío, sí.
0:18:17 Pero lo embasó un tiempo y tiene la mano sucia.
0:18:19 No, no tiene.
0:18:20 No tiene sucia.
0:18:21 ¿Usted dónde lo vio al tipo sucio?
0:18:22 Por eso nunca lo vi.
0:18:23 Bueno, imagino.
0:18:24 No lo veo, me imagino que debo ser un rognoso.
0:18:27 No, no se lo ve.
0:18:28 No, no se lo ve.
0:18:29 Si quiere mostrar, señor.
0:18:30 No, mire, acá el fiambre está impoluto, le diría, si me permites.
0:18:36 Miste, ya me he perdido.
0:18:37 Si la famosa marca impoluto.
0:18:38 Impoluto.
0:18:39 Y embasado...
0:18:40 Contadelas, salames.
0:18:42 Impoluto.
0:18:43 Impolutas.
0:18:44 Impoluto.
0:18:45 Le diré por si le interesa que estamos ahora mismo en etapa de casting.
0:18:50 Hemos abierto...
0:18:52 Estamos en época de contratación de cortadores de salami fino.
0:18:58 Entonces, ahí sacó la, que da vuelta a la esquina.
0:19:00 Gente que está esperando para hacer la prueba, a ver, ¿cuán fino es capaz de cortar el salar?
0:19:06 Y usted le da el trabajo a quien que fetas más finas cortares.
0:19:11 Aquí me ve equipado con mi pequeña regla y mi escalímetro.
0:19:14 No hago otra cosa que medir fetas finas.
0:19:17 El grosor de la mondiobra.
0:19:18 Eso soy yo.
0:19:19 Me llaman así.
0:19:20 ¿Cuál es el récord hasta ahora?
0:19:23 Para no hacer la cola de gusto.
0:19:25 El récord es que está fuera de mi posibilidad.
0:19:29 Estamos ahora mismo en cinco milímetros.
0:19:33 Eso es un grosor.
0:19:35 Cinco milímetros.
0:19:36 Un churrasco.
0:19:37 Un churrasco.
0:19:38 Es en el...
0:19:39 En vuestro.
0:19:40 Cinco milímetros, pero con la inflación ya en dentro de poco estará en...
0:19:45 Mire, yo corto fetas de mondiola tan finas que usted las da vuelta y ya no está.
0:19:50 La feta de una sola cara.
0:19:55 Vino a compadrear a la cola de postulantes de cortadores de fiambre.
0:20:00 Tenemos muchos...
0:20:03 Estamos tomando empleados de toda clase.
0:20:06 Para todos los sectores.
0:20:07 Para todos los cortadores de bondiola, como ya me sé repositores.
0:20:12 Como en ese confiiente de la policía.
0:20:15 Sí, sí, los necesitamos para que estén escondidos y nos avisen de...
0:20:20 Están escondidos ahí cuando oye una conversación sospechosa del orden de...
0:20:24 ¿Qué te parece si cometemos un asalto mañana por la noche?
0:20:28 Inmediatamente ellos...
0:20:31 Sí, buscan formar parte también de él.
0:20:34 A veces apuntan.
0:20:35 Siempre tratan de detenerlos, sino que a veces...
0:20:38 A veces sean socios de la banda.
0:20:40 Podrías también participar con ustedes.
0:20:43 Del asalto, ese banco.
0:20:44 Las encorecen en esa inocencia que tiene el delincuente novel.
0:20:49 Claro, que lo que se inicia.
0:20:51 Ahora, por todo lo que describe el supermercado, es el escenario de la vida.
0:20:55 Porque está la familia.
0:20:57 Está todo.
0:20:58 El policía.
0:20:59 La policía caliente.
0:21:00 El postulante.
0:21:01 El cortador de festas.
0:21:03 No falta nada.
0:21:04 Estamos incluso hablando con Campanela.
0:21:07 A ver si filmamos una serie de televisión.
0:21:11 El supermercado caliente.
0:21:14 Dr. Jot.
0:21:15 Con Franchele en el papel de caliente.
0:21:17 Bueno, no sé si no se hizo ahora que me lo...
0:21:22 Ahora que lo describe.
0:21:23 La vida en el supermercado.
0:21:25 Los conflictos.
0:21:26 Cada sector.
0:21:27 Cada sector.
0:21:28 Y con todo con la gracia de Franchele.
0:21:32 Bueno, qué lindo.
0:21:33 Sí, sí, estamos.
0:21:34 Estamos viviendo a ver si sale.
0:21:35 Proyecto bien.
0:21:36 Pero todavía no es seguro.
0:21:37 Ahora es importante no supermercado.
0:21:39 Me parece.
0:21:41 Ustedes que sabrán...
0:21:42 Porque yo...
0:21:43 Yo soy Campanela.
0:21:44 Qué tal, Campanela?
0:21:45 Estoy observando para que mi película sea realista.
0:21:47 El piso del supermercado.
0:21:49 Al piso.
0:21:51 Campanela, no fue un supermercado.
0:21:53 Para las cámaras el piso no es tan importante.
0:21:56 No, pero en el supermercado sí.
0:21:58 Porque las cosas se tienen que desplazar.
0:22:00 Tienen que ser un piso cero rugosidad.
0:22:03 Porque los carritos tienen que desplazarse...
0:22:06 Los carritos no se desplazan muy bien.
0:22:09 Pero se tienen que desplazar.
0:22:10 Pero se tienen que tener desde nivel, señor.
0:22:13 Hay un desnivel, así usted le gusta ser canchero.
0:22:15 Vamos a poner un desnivel.
0:22:17 Y viene una vieja retrocediendo.
0:22:19 Y le lleno los carteles y se rompe la crima.
0:22:21 Parece el potente.
0:22:22 Y le dices todo el carito.
0:22:24 ¿Por qué retroceden?
0:22:25 Yo no me conviene para la película.
0:22:27 No, bueno, pero la película...
0:22:29 No la va a montar en un...
0:22:32 La película.
0:22:33 No la va a montar en un gran estudio.
0:22:35 No hace falta en un supermercado.
0:22:38 Vamos a hacerla en un supermercado.
0:22:39 Con una cámara, hay una subjetiva del carrito.
0:22:43 No, miren que está en la punta del carrito.
0:22:45 Y vos ves el carrito que avanza.
0:22:48 Ves los precios.
0:22:50 Ves la cara de la señora.
0:22:53 Horrorizan.
0:22:54 Vienen los precios y se horrorizan.
0:22:56 Y lo van gelando.
0:22:59 Un poquitito opositor.
0:23:01 Me imaginé.
0:23:04 Y bueno, y así.
0:23:06 Bueno, y así no.
0:23:07 Pero ¿qué ocurre?
0:23:08 Los que entran de la mano.
0:23:11 Sonrían.
0:23:12 Señor Campanela,
0:23:13 usted no me habrá reconocido,
0:23:14 soy el productor de la película.
0:23:18 Estoy muy bien,
0:23:19 pero soy un hombre.
0:23:20 Mi nombre es señor productor.
0:23:22 Matías Alveniz.
0:23:27 Alveniz.
0:23:29 Arnold.
0:23:31 ¿Algo desde Admin?
0:23:34 Me pareció cuando lo vi entrar.
0:23:37 Y estoy escuchando su propuesta artística,
0:23:41 la está usted comentando.
0:23:43 Creo que no vamos a tener
0:23:44 para todo lo que usted ha dicho.
0:23:46 Habíamos hablado.
0:23:49 Pero qué me parece.
0:23:51 Me está poniendo un libel y te amé creatividad.
0:23:57 Bueno, algo más modesto, quizás pensar.
0:24:00 Algún más en un sector de Superman.
0:24:04 A mí me dejan hacer...
0:24:05 En un sector.
0:24:06 La gran película que yo siempre quise hacer,
0:24:08 supermercado caliente,
0:24:10 o no cuenten conmigo.
0:24:11 Podemos hacer supermercado.
0:24:12 No cuenten conmigo.
0:24:13 Suélteme, este salarme me lo robé.
0:24:17 ¿Qué es para...
0:24:20 Para ir liberándose.
0:24:23 Yo a la noche me pongo a mirar Tomas.
0:24:25 Y me pongo a mirar un acercamiento a un salarme.
0:24:27 Pero son cosas mías.
0:24:29 Pero lo que usted planteaba,
0:24:31 el proceso creativo, la historia,
0:24:33 todo eso está muy bien.
0:24:34 Pero, a lo mejor,
0:24:36 acaba de mencionar a usted varias personas.
0:24:40 Al mejor no van a poder ser varias.
0:24:42 Juanjo, no lo escuches.
0:24:43 No lo escuches.
0:24:44 Esto lo es.
0:24:45 Pero, cuando una historia de amor,
0:24:46 por ejemplo,
0:24:47 lo hacen falta dos para una persona.
0:24:49 Con que una...
0:24:53 Yo pensaba una cosa, sí, multitudinaria.
0:24:56 Incluso un elenco.
0:25:00 No le digo yo que no.
0:25:01 Pero el seno de estrellas que van desde...
0:25:04 De Franchela.
0:25:05 De Franchela hasta Darín.
0:25:07 Ah, bueno, todo.
0:25:09 Si pasar por nadie.
0:25:12 Todos los me gustan.
0:25:14 Pero uno más tiene que ver.
0:25:16 Hemos estado en conversaciones con Franchela y con Darín,
0:25:20 y ambos están de acuerdo en que...
0:25:25 En que es posible que...
0:25:27 O sea, ellos realmente no hemos hablado con ellos.
0:25:30 También les soy franco.
0:25:32 Pero es posible que no tengamos presupuesto
0:25:35 para esos dos actores.
0:25:37 Sin embargo, yo le propongo a dos muy buenos imitadores.
0:25:41 De Franchela.
0:25:42 De Franchela y de Darín.
0:25:43 Bueno, realmente,
0:25:44 es solo un imitador que imita muy bien a los dos.
0:25:48 Eso me interesa mucho.
0:25:50 Eso podríamos estar en disposición de ofrecerte.
0:25:55 Ahora va a ser difícil de filmar los diálogos entre ellos.
0:25:58 No, ¿cómo?
0:25:59 Aquí tenemos al maestro.
0:26:01 ¡Ah, el director!
0:26:02 Olvidate, yo filmo la mitad...
0:26:05 Con la parte que imita Darín,
0:26:06 y la otra mitad de la cámara de la espantalla,
0:26:09 con el otro tipo,
0:26:10 y después lo pego.
0:26:11 Pero después lo pego.
0:26:12 Y así lo arreglado.
0:26:13 No sé si tendremos presupuesto para lo que es pegar.
0:26:17 Nosotros te proponemos, de verdad,
0:26:19 desde la producción,
0:26:20 un recurso del cine clásico,
0:26:22 que es mitad cada pintada,
0:26:25 de un lado...
0:26:26 Franchela y de la mitad de Darín.
0:26:29 Y cuando se la vuelves otro.
0:26:30 ¿Qué efectivamente?
0:26:31 De nosotros.
0:26:33 Podemos hacer escenas de baile,
0:26:35 donde uno baila,
0:26:36 y mira para lo que va a haber.
0:26:37 Bueno, yo acá tenía una escena
0:26:40 con bailarines invitados.
0:26:43 Era una escena donde todos bailaban,
0:26:45 una escena como una comedia musical.
0:26:47 Una panorámica...
0:26:50 ...de supermercado.
0:26:53 No tiene que ser personas, ¿no?
0:26:56 ¿Y cómo qué van a hacer?
0:26:57 ¿Cómo van a hacer los bailarines?
0:26:59 Ya lo voy a llegar a trabajar con muñecos,
0:27:01 la despasada.
0:27:02 Juan, por favor, no agarres.
0:27:03 No, muñecos, no.
0:27:04 Por favor, por favor, eso es carísimo.
0:27:06 Le dieron un jueguito ahí, sí.
0:27:09 Pintado.
0:27:10 Todos pintados, ¿qué es del piso?
0:27:13 No, no, el piso, no, por favor.
0:27:15 En una pared.
0:27:16 En una pared.
0:27:17 ¿Y cómo damos idea de que están vivos?
0:27:19 Aquí tenemos al director.
0:27:20 Ah, usted, moviendo la cámara.
0:27:23 Hay ningún problema.
0:27:24 ¿Usted lo puede hacer?
0:27:28 Pero hacemos una subjetiva de alguien que mira.
0:27:33 Los amigos que están mirando.
0:27:34 Mira, qué extraordinario.
0:27:37 Todo el supermercado bailando.
0:27:39 Son centenares de personas, sí.
0:27:41 Con una gran orquesta.
0:27:44 Así resolví yo el lundimiento del Titanic.
0:27:48 Un diario, sabía que venía dando vuelta.
0:27:51 Se hundió el Titanic.
0:27:53 Era mucho mejor que todo aquel cuento,
0:27:56 que el iceberg, el agua, todo la gente.
0:27:59 Nos ahorramos.
0:28:00 Ese día es fantástica,
0:28:01 porque el baile ya lo tenemos solucionado.
0:28:03 Han bailado.
0:28:05 Oh, mejor todavía.
0:28:06 Salen del supermercado,
0:28:08 una pareja, la ultima.
0:28:10 Ay, qué maravilloso el baile del supermercado.
0:28:14 Éramos como 1.500 parejas,
0:28:16 todas cantando.
0:28:18 Sí, pero no se me parece.
0:28:20 Pero hay que actuar lo bien.
0:28:21 Sí, hay que actuar lo bien.
0:28:23 Sabes lo que me gusta.
0:28:24 Yo me gusta cuando usted esticara en la película,
0:28:26 como Hitchcock.
0:28:27 Sí, pero no sé qué pasa.
0:28:28 No sé qué pasa.
0:28:29 No sé qué pasa.
0:28:30 No sé qué pasa.
0:28:31 Sabes lo que me gusta.
0:28:32 Yo me gusta cuando usted explica la película,
0:28:34 como Hitchcock,
0:28:35 que termina barulza.
0:28:36 Bueno, esta esena significa
0:28:38 que el supermercado es como la vida.
0:28:42 Hay parte fría,
0:28:43 parte caliente, salames...
0:28:45 No, bueno, sí, señor, pero...
0:28:48 explicar todo así, no sé.
0:28:50 Bueno, mire, ya me tienen cansado.
0:28:53 Es muy tarde.
0:28:55 Vámonos, chao.
0:28:56 No, pero que ciego al supermercado.
0:28:57 Si, ahora sí.
0:28:58 Que está cerrando el supermercado, señor.
0:29:00 En tres minutos vamos a desalojar el...
0:29:01 En tres minutos vamos a desalojar la sala.
0:29:03 Esto termino la película.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown