Reflexión: Tabúes reales y sacerdotales
Transcripción automática
0:00:00 tenemos nuevos datos a ser que el tabú reales y sacerdotal esto partió con una charla acerca del mercado acerca del emperador del japón
0:00:15 y de lo que sucedía en algunos pueblos donde el sacerdote principal era según se creía el encarnación de algún dios
0:00:26 de acuerdo con esa fe se lo hacía responsable a este personaje de los malos tiempos o de cuanta calamidad apareció y se consideraba la persona que los sacerdotes o reyes a modo de centro dinámico del universo
0:00:44 centro del cual irradiaba líneas de fuerza en todas las direcciones de tal modo que un movimiento de la cabeza de sumo sacerdote o de la mano del rey podría alterar seriamente alguna parte de la naturaleza
0:01:02 que la menor irregularidad en el comportamiento estas personas sagradas podría ser el equilibrio del universo esto reyes o sacerdote vivían acosados por una etiqueta una red de prohibiciones y observancia cuya intención no era contribuir a su dignidad ni mucho menos a su comodidad no la intensión apartar
0:01:31 de conductas que pudieran perturbar la armonía general pues como todos los movimientos estaban regulados imágenes de que las acciones de estos sufrimientos estaban entorpecidas su libertad estaba aniquilado y subida en una carga penosa y de una porquería
0:01:49 ya hemos contado si lo que sucedía con el mercado japonés pero daremos otros la principal en la india los sacerdotes que cuidaban a las vacas qué curioso un lugar donde acaso n cuidadas por
0:02:10 nos sucede lo mismo no hay gorrito donde ninguna que por otra parte no hay este gorrito no tiene cura no tiene
0:02:24 el sacerdote más bien se relaciona con la censura la salvación de almas llegado y caso y en cambio las vacas
0:02:37 en la india sacerdote que llevan a las vacas como se sabe eran sagradas y esos hombres debían ser primero se ve como cualquier sacerdote en ciertas elecciones pero nadie podía tocar los sacerdotes cualquier contacto podía macular su
0:02:59 y este modo perturbar el equilibrio garantizado por los animales sagrados que era el agua el tipo sólo dos días a la semana podía consentir que una persona si le acercara a una distancia de cuatrocientos mil cuatrocientos estamos hablando de la india
0:03:20 cuya densidad mucho mayor que la de la provincia de chubut mismo mantener una distancia mínima de cuatrocientos metros de una persona el hecho que en la india
0:03:33 hay mil millones de ti bueno solamente dos días a la semana se le podía acercar uno hasta cuatrocientos metro y de dios y le gritaba algo ya que gritarle muy fuerte
0:03:47 aquellos hindúes consagrados a las vacas no podían cortarse el pelo ni las uñas tenían prohibido cruza el río por puentes
0:03:59 sólo podían balear los en el caso de algunos ríos no le queda otro remedio que ir hasta las fuentes misma del río puede pasar al otro
0:04:11 y no no dice nada de embarcación pero bueno si en su plan moría alguien el cuidador de vacas no podía existir ninguna de la ceremonia funerales a menos que primero abandonará
0:04:29 era una bebida espantosa la del cuidador de vacas en roma había un sacerdote conocido como plan en diálisis hay que se lo creía imagen viviente de júpiter había una serie de reglas de vida prescritas para que el sacerdote que era deposita
0:04:48 los vecinos de la ciudad las las normas el flan en diálisis no podían dar a caballo ni en realidad tocar nunca
0:05:02 esto no parece gran cosa se puede vivir mucho tiempo sin tocar un caballo pero tampoco podían tener ningún su ropa
0:05:12 es un poco más complicado no debía reposar jamás bajo una barra los tiene su cama de bienestar embadurnado de barro su cabellera sólo podía cortarla un hombre libre y con un cuchillo de bronce
0:05:27 los recortes de sus uñas que acabamos de decir que no se les podía cortar debían ser entrenados en caso de que esto sucediera bajo un árbol sólo se podía cortar las suyas si después tomada la precaución de entregarla bajo un árbol que no era de todos modos un árbol cualquiera sino un árbol facto ya se sabe que había árboles y pastos y árboles
0:05:50 no podía tampoco mirar ni tocar perros no tocar un perro es más o menos fácil no mirar lo difícil porque a veces uno no sabe dónde está el
0:06:04 recibieron lo mire que el perro se pone delante de oro en nuestro campo visual y sin darse cuenta está mirando un perro sin darse cuenta de que es un flan en diálisis que está incurriendo ese modo en un tremendo sacrilegio
0:06:22 tampoco podía comer habas otra vez las hemos encontrado con un carácter si mi sagrado en bitácoras
0:06:35 que según parece creía que algunas almas transmite graban y se alojaban en ambas y las encontramos aquí
0:06:46 prohibida su ingestión a los sacerdotes conocidos como la mente a vis quienes sacerdote romano casado
0:06:57 con la llamada la única una mujer una mujer llamada feminización una mujer que ocupaba y cargo o la distinción a la que llamaremos la mímica y esta mujer tenía que observar todas las reglas del marido y otras como por ejemplo que en los festivales debían dar con el cabello de peinado y
0:07:18 la otra cosa era que la suela de sus zapatos no podía ser hecha de un animal que hubiera muerto por enfermedad es sino matado o sacrifica
0:07:29 los antiguos reyes y de irlanda así como los reyes de las cuatro provincias y con no estaban
0:07:40 tomados o asignado por otros tabúes se cumplían estrictamente una serie de rara costumbres se creía que no tendrían nunca mala suerte que vivirían más de noventa
0:07:55 y desde luego tampoco parecería ninguna desgracia colectiva que aumentará su pueblo ya que una lista de lo que tenía que hacer estos del rey debía levantarse siempre antes de que amanece
0:08:12 los funcionarios siempre llegan temprano imagínese que yo fuera presidente
0:08:26 los noticieros presidente llegó a las cuatro de la tarde a su despacho y se quedó dormido hasta las seis en que lo despertaron para echarle fuera
0:08:43 el rey este debía levantarse siempre antes de que amaneciera nunca debió embarcación lunes al rey de o lester por ejemplo le estaba impedido escucharlo canto de los pájaros y no se sabe que como haría amor pasarían a todos los pájaros de la región el estilo
0:09:00 devolver estuvo siempre marcado por el hambre y las plagas quiere decir que tenía mucho miedo a incumplir las cosas la ciudad por ejemplo de masculino jamás debía ser atravesada por los reyes después del anteriores
0:09:15 nunca debían beber agua del río negro ni tampoco acampar durante nueve días en ningún sitio tampoco podían dormir de costado
0:09:28 para garantizar tiempos saludables los reyes de irlanda debían dormir boca arriba o disculpen ustedes boca
0:09:43 en la costa oeste de áfrica en guinea baja vivía solitario en un bosque un rey sacerdotal no podía este rey tocar a una mujer ni dejar su casa ni aun levantarse de sus siglas en la cual
0:09:59 tenía que dormir sentado está quieto según creían los nativos regular las tormentas y en general mantenía el estado de salud y de un informe de la atmósfera
0:10:12 si en méxico estaba y gran pontífice de los apoteósicas
0:10:21 que gobernaba yopal una de las ciudades más grandes del rey y era considerado como un dios aquí en la tierra no tenía méritos para esos para sostener de modo que el país de un lado a otro medio caminar como la gente común era llevado en unos palanquita pero en ningún lado no podía poner los pies sobre el suelo daba siempre aires
0:10:46 sostenido por una causa que lo llevaba años este hay que decir que estos oficiales que acarrean pertenecían a las familias más distinguidas este hombre
0:11:03 no no podía mirar a nadie y todo y que se lo encontraba frente a frente caía con la cara al piso porque aún si uno miraba la sombra de este tipo se mueve
0:11:18 pero era difícil saber cuando se moría el tipo cuando se moría funciona si nadie podía mirar lo
0:11:31 el tiempo que la espada y tardaban en darse cuenta sin embargo muchas veces este gran pontífice de los apoteósicas se emborracha y entonces los súbditos creían que no pertenecía por un momento ni al cielo ni a la tierra en ese estado de embriaguez y
0:11:51 solamente durante ese periodo podían las personas comunes arrimarse le podían beber con él y de paso le acercaban a alguna de las más bellas virgen es que estaban consagradas al servicio
0:12:05 muchos otros funcionarios vivían en cuba y me gustaría finalizar esta pequeña charla recordando algunas cosas que le pasan al emperador de campo emperador de japón era la encarnación de la diosa sol
0:12:27 que dar que rige el universo el mercado es decir así se les llama asumen sus declaraciones oficiales y decretos el título de dar manifestado o encarna
0:12:43 sin embargo fue oportunamente derogado el último
0:12:55 la siguiente descripción del modo de vivir delimitado fue escrita hacían mil setecientos algunos tampoco el puede tocar el suelo con los pies también él es transportado
0:13:10 de un lado para otro no puede ir al aire libre porque el sol no es digno de eliminar su cabeza no se corta la suya ni el pelón y las barbas lo hacen cuando el duerme y se considera un robo
0:13:24 ese modo no sea no se perjudica su dignidad está obligado a sentarse en el trono durante varias horas todas las mañanas con la corona imperio hay que empezar cinco o seis kilos en el mar
0:13:38 así está obligado a quedar y móvil como una estatua sin mover mano ni pies ni cabeza ni los ojos ni ninguna parte de su cuerpo y de este modo se conservaba la paz y la tranquilidad
0:13:51 si desgraciadamente se movía o mirar para otro lado estallaba la guerra lo cual sucedía con bastante frecuencia las comidas del emperador eran servidas cada vez en platos y cubiertos nuevos razón por la cual los platos que sea el emperador eran ordinario
0:14:15 hablaremos algún día no y la política de japón con anterioridad a la segunda guerra mundial
0:14:26 y de ciertas conductas de quiera emperador japón el emperador ir ojito que era mi cado y que arrastraba esta tradición y por ahí contaremos como eran las reuniones de de estado
0:14:43 qué es lo que ha sido visto que era poco menos que nada porque nadie podía hablar es curioso del estado mayor general naval presidida por emperador que no puede decir nada
0:14:58 profesional o hay que nadie le puede decir una pero hay otros detalles personales de giro quito que por ahí sería interesante háganme pues nunca lo haré
0:15:10 bueno que quiere decir esto quiere decir esto no quiere decir nuestro programa digamos proclive a la moraleja podríamos decir que después de todo
0:15:22 ser un hombre de estado no es o no debe ser un privilegio sino por el contrario debe ser una obligación de un orden mucho más pesado y mucho más difícil de sobrellevar que las obligaciones de los hombres comunes y en ese
0:15:42 único sentido uno debe tomar o aceptar una situación de aparente superioridad de jerarquía mejores
0:15:57 el hombre superior de si se olvidó de decidir no me acuerdo si ortega se llevó a adolfo pedernera es un hombre que
0:16:09 a ser recaer sobre si una mayor cantidad de obligaciones y que no se permite
0:16:21 ni una sola violación de las leyes generales o de las leyes que le son propias por su propia por su mera general quiere decir que es por eso solamente tiene que ser más difícil ser un príncipe
0:16:37 un hombre sometido a la obligación de gobernar de en algunos lugares se ha tomado desgraciadamente la función pública como un privilegio y no lo es es al contrario es
0:16:58 todo esto diríamos si este fuera un programa pero no lo es entonces nos limitamos reirnos de esas errónea creencia conforme a la cual
0:17:12 como todo está relacionado con todo es paco ibáñez crees no se puede tolerar que el principio de una mano sin que se produzca un terremoto los chinos tenían una creencia parecida
0:17:30 que motivó la invención del primer sismógrafo en el año ciento si no creían que los malos actos de gobierno generaban terremotos cual creo que no se equivoca
0:17:43 pero esto lo creían de un modo metafórica quiero decir no lo crean de un modo metafórica sino como entonces
0:17:56 prestar atención a la tierra porque cuando se movía calculan que no estaban gobernando muy bien lo cual revela que a veces uno está gobernando mal y no lo sabe
0:18:07 y para eso se inventó el sismógrafo para que los gobernantes supieran que gobernaba pero sismógrafo era muy imperfecto
0:18:19 y a veces decía que había terremoto cuando en realidad había entrado un gordo a la pieza
0:18:30 y entonces ya que entraron gordon la pieza hacía creer que el tiempo gobernaba mal aunque para muchos permitir que un gordo ingrese en la pieza es gobernar más
0:18:49 digo todo esto que tiene que ver con el asimismo grafía con la ciertas creencias acerca de la magia analógica y naturalmente con la política de modo que dedicamos esta charla a nuestros amigos
0:19:07 sismógrafo a nuestros amigos magos analógico es y a los políticos que si bien semillas son la misma no se puede ser político si uno no es al mismo tiempo sin homólogo que así sea
0:19:22 mago analógico y hombre superior que hace descansan sobre si todas las ventajas y ninguna
0:19:36 en un marco de profunda soledad me parece no alejandro estoy pensando que por lo general había como como una gran una gran corte para para cuidar pero pero no teniendo en contacto directo
0:19:48 el pobre tiempo que no lo podía ni mirar lado por eso digo en asumir eso era asumir la mayor de las responsabilidades y además de la soledad también podríamos nosotros referirnos a la soledad del poder que es una cantante
0:20:03 cosas por el estilo no nos animamos a estos desmanes alegórico que podrían convertir calidad
0:20:17 yo acabo de escribir algo yo qué consiste en una descripción de los problemas que tienen los maestros de alquimia
0:20:31 el maestro que enseña alquimia se propone transmitir unos conocimientos que son por su misma naturaleza imposible de se revela
0:20:44 entonces se trabaja
0:20:48 diciendo que no quiere decir procurando que los discípulos cansen a comprender es el lenguaje que en realidad es simbólicos emblemático y alegórico
0:21:03 y así a lo largo de los años se va conformando un lenguaje que es el de los maestros de alquimia en donde cada palabra no es
0:21:17 lo que realmente el maestro que expresar sino una sustitución pero sucede que los alumnos
0:21:32 no sabe de qué son alegoría las palabras y a veces una alegoría de ese alegoría de otra lengua y un símbolo es símbolo de otras símbolo sin que uno en pies cinco uno termina nunca de saber dónde empieza a donde termina en proceso
0:21:48 porque la traducción no se realizan pero todo esto que aplicamos a la tibia se podría aplicar
0:22:03 a todas nuestras a todo esto que acabo de decir también lleno de de símbolos de su instituciones y de emblemas
0:22:20 aspiro que sean entendidos y que seguramente van a ser cantados en otra dirección que yo ni siquiera sospechó y las respuestas que si eres vendrán también aunque no sea la intensión de
0:22:37 bajo la forma de sustitución y así estamos tenemos fatalmente como desean grande sin saber que decimos que nos dicen
0:22:49 y lo que es peor quienes pero ni esto es lo que entonces esto que acabo de decir corresponde a un programa que este programa se pregunta solamente
0:23:03 qué canción vamos a utilizar para ilustrar esta charla sobre tipos que estaban allí sentado en una silla como un horrible y encontrado en la discoteca la milonga de solitario
0:23:16 toda vez que cuando una milonga el solitario enseguida se imagina al príncipe de los aponte echas sentado este sin que ninguno de sus súbditos se atreva a dirigir de la palabra canta esta bellísima milonga
0:23:33 nada menos que suma más adelante quería sumapaz y es seguro que estas palabras
0:23:44 son en realidad sombra y rumbo que conduce a otras palabras y esta segunda palabras también son emblema de palabras tercera y cuarta sitio
0:24:02 en ese residir peregrinar acerca de significados cambiantes que sin embargo emoción
0:24:14 adelante
0:24:31 ver también por qué no me
0:24:43 mama la mano también
0:25:00 van saliendo campo a lo mejor
0:25:20 mi beca camino un
0:25:34 cada uno bien no me bañé
0:25:49 pero si va por derecho al alma
0:26:08 nunca faltan que brindan
0:26:27 amnistía nueva no
0:26:40 armonía muchas
0:26:58 de un amor
0:27:11 norma un bar
0:27:27 que me alguien con eso coño
0:27:51 la noche con
0:28:28 vivimos hoy mismo no le da ha cantado sumapaz milonga del solitario
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!