Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos hoy de Tántalo y su hijo Pelope.
0:00:03 Un rumpo en usted.
0:00:06 La asistencia y el origen de Tántalo son motivo de discusión.
0:00:12 En realidad no son motivo de discusión, nadie va a discutir por eso.
0:00:17 Si no se hacía distintas opiniones, que sea motivo de discusión,
0:00:20 me discutí con Perrero aquí.
0:00:23 Porque es la asistencia y el origen de Tántalo.
0:00:26 Nos estaremos en la pisería.
0:00:30 Bueno, algunos dicen que su madre se llamaba Pluto.
0:00:34 Era una dama, pero se llamaba Pluto.
0:00:37 Era hija de cronos y rea, y su padre tomó el Dios con corona de roble.
0:00:45 Pero le importa.
0:00:46 Sí importa que Tántalo gobernaba el país de Plasagonia
0:00:51 y estaba casado con Euryanása.
0:00:54 Tenía tres hijos.
0:00:55 Pelope, Niob, y Roteas.
0:00:59 Tántalo era íntimo amigo de Zeus.
0:01:03 Ser íntimo amigo del Príncipe de los Dioses, eso éste era cómodo.
0:01:07 No hubo uno que anda alardeando que es amigo del Cunhado del Intendente.
0:01:14 Bueno, y Zeus lo admitía en los exclusivos banquets,
0:01:20 desde el Olímpum, donde se morofaba, ambrosía y se escabiaba anexa.
0:01:25 Un día, según algunos, la buena suerte se le subió a la cabeza, como a Tántalo.
0:01:31 Y reveló los secretos de Zeus y se afanó los manjales divinos
0:01:36 para compartirlo con sus amiguetes en el bolífero de la clina.
0:01:41 Y el bolífero esconderaba a todos Nectar y Ambrosía y todos rejuvenecían
0:01:46 y la pasaban fenómenos.
0:01:48 Antes de que se descubriera ese delito, cometió otro peor.
0:01:52 Tántalo invitó a los olímpicos, a los Dioses, a todos, a un banquete en la casa.
0:01:58 Y como vio que los alimentos que tenían eran insuficientes, se estaba acabando la pulenta,
0:02:03 no tuvo mejor idea que despedazara su hijo Peloppe y agregarlo al guiso.
0:02:12 Le habrá dicho a la mujer, estamos quedando como unos poligrillos,
0:02:17 que esperázámelo al Peloppe y el talo al guiso.
0:02:22 Algo parecido a bien hecho los hijos del Icaón con su hermano Níctimo,
0:02:27 todos los Dioses se dieron cuenta de lo que te dieron en el plato.
0:02:32 Se dice, y tú, me estoy comiendo, me hace acordar a tu hijo.
0:02:40 Y lo rechazaron con horror.
0:02:42 Por lo menos de Mester, quien desesperada por el hambre, se morfó la carne del hombre izquierdo.
0:02:49 En realidad nunca se supo si la actitud de Tántalo fue para quedar bien con los Dioses,
0:02:55 o si quiso poner a prueba el poder o la omiciencia de Zeus.
0:03:01 Por los dos delitos, la muerte de Pantosa del Hijo y el robo del Néxtar,
0:03:07 Tántalo fue castigado con la ruina de su reino primero y con el tormento eterno del infierno después.
0:03:15 Hayas estado en compañía de otros personajes como el Chico, el Cícico,
0:03:19 las Danagues y otros intractores memorables.
0:03:24 Tántalo fue colgado de la rama de un árbol brutal que se inclinaba sobre un lago Pantanoso.
0:03:32 Las olas del lago le llegaban a la cintura y a veces hasta el mentón.
0:03:37 Ahora bien, cuando Tántalo se inclinaba para beber, las aguas retrocedían y dejaban sólo un barrito negro a sus pies.
0:03:46 Si alguna vez agarrara un puñado de agua, el agua se les deslizaba entre los dedos.
0:03:53 Solamente podía cada tanto humedecer sus labios agritados y quedaba en verdad más sediento que antes.
0:04:01 Se estaba condenado a la ser eterna pero también al hambre eterno.
0:04:05 El árbol del cual cograba estaba milagrosamente cargado de pedas, manzanas, chigos dulces, aceitunas y granadas.
0:04:17 Un verdadero árbol, un árbol de tuti furi, de tuti furi, y por así o así.
0:04:23 Pero cada vez que tendía la mano para tomar un fruto y una ráfaga de viento,
0:04:29 le ponía tal fruto fuera de su alcance y así le pasaba lo mismo que con el árbol.
0:04:37 Después de castigáralo con aquel tormento, Zeus resucitó a pelo que al hijo,
0:04:44 que se vayan acá, que somos vioces, vamos a resucitarlo a pelo.
0:04:49 Para ello ordenó a Hermes que juntara los pedazos y los volviera a hervir en la misma rusa.
0:04:56 Y sobre esta bolga Zeus pronunció un hechizo y la parca Cloto rearciculó a pelo.
0:05:06 Y de Metter, de Metter le dio un hombro de marfil para sustituir aquella misma se había morfado.
0:05:15 Y Rhea fue finalmente quien le insufló vida a pelo.
0:05:22 Esto es parecido al caldero mágico de la infología celta,
0:05:26 en el caldero en el cual arrojaban a los soldados martes en la batalla y a la mañana siguiente
0:05:32 retornaban al combate, no lo cual nunca tenía falta de personal.
0:05:39 Bueno, pelo que salió de la caldera mágica, revestió incluso una belleza tan radiante
0:05:45 que posibón se enamoró de él al instante, posibón era el Dios del mar.
0:05:52 Bien, y los llevó a Olympo en un carro tirado por caballos de oro.
0:05:57 Eso se llama ser un buen novio.
0:06:01 Allí lo nombró Copero y compañero de Lecho también.
0:06:07 Más tarde fue enviado a la tierra nuevamente y continuó a ser San Danza, pelo que.
0:06:12 Mientras Euryanasa, la pobre madre pelo P, lo buscaba porque no salía de esta resurrección.
0:06:20 Ella lo buscaba por todas partes, tampoco sabía que se lo habían cortado en pedacitos.
0:06:26 Ignoraba todo, que las madres eran las últimas en pedacitos.
0:06:32 Pero se enteró un día de que lo habían hervido y servido a los dioses y le hicieron mal,
0:06:37 le batieron que los dioses se lo habían morfado todo.
0:06:41 Y la pobre Euryanasa, a veces, pero, algunos dicen que se dio muerte y otros que nunca más se supo de ella.
0:06:47 Bueno, si se dio muerte, hay problema que nunca más se haya sabido de ella.
0:06:52 Pobre madre, realmente. Eso por no avisar.
0:06:58 Se le costaba pelo que decir, mamá, es resucitar el madrugo los dioses al olimpo.
0:07:03 Un cartel de la cocina no te costaba nada.
0:07:07 Mamá, papá me cortó en pedacitos. Los dioses me iban a comer pero al final me resucitaron.
0:07:15 Me fío el olimpo con ellos.
0:07:17 Chau, celo, que le cortaba.
0:07:22 De lo que, así son los hijos.
0:07:24 Desagradecido.
0:07:26 Una buscándolo por ahí y ellos adentro de una olla en la cocina.
0:07:36 El castigo de Tantraló, incluso su historia, enterase cuenta de distintos modos.
0:07:40 La historia es conocida es esta que hemos contado.
0:07:43 Algunos autores, por ejemplo, vídeo, atribuyen a Tantraló otras penas infernales y incluso por otras altas.
0:07:52 Una piedra enorme, siempre apunto de caer como la mobiliza del tandil, pero que se mantenía en
0:08:00 eterno equilibrio, lo amenazaba constante en la historia de Tantraló.
0:08:05 Y por qué, esto es una segunda historia.
0:08:08 O es esta o es la que contaba.
0:08:10 Parece que un día cuando se todavía era un niño y lo amamantaba la cabra a Maltea,
0:08:16 este esto le hizo a Rea un perro de oro para que cuidara al niño.
0:08:20 Toma este perro de oro para que cuide al niño.
0:08:23 Acerca de la eficacia de un perro de oro como guardián podríamos discutir un rato largo.
0:08:29 El perro de oro más que espantara los ladrones los atrae.
0:08:35 Pero bien, sucedió que un cretense llamado Pandareo se atrevió a ganarse el perro
0:08:41 y se lo llevó a Tantraló para que lo custodía.
0:08:44 Dice, cuídame este perro de oro, cuídame.
0:08:47 Cuando Pandareo pensó que ya estaba todo tranquilo y podía reducir el perro,
0:08:52 entiendoselo a los comparadores del perro de oro robados,
0:08:56 le pidió a Tantraló que le volviera el perro.
0:08:59 Pero sí, dice, se volveme el perro.
0:09:02 Pero Tantraló le dijo a la siguiente y famosa frase,
0:09:06 ¿Qué perro?
0:09:09 Y juró por Zeus que nunca había visto ni oído hablar de un perro y menos de oro.
0:09:15 Cuando este juramento llegó a los hijos de Zeus,
0:09:17 ordenó a Hermes investigar el asunto.
0:09:21 Hermes encontró el perro de oro, lo tenía Tantraló,
0:09:25 y Zeus, de la dronca, aplastó a Tantraló con una piedra
0:09:30 y lo mandó al infierno a padecer ese aplastamiento inminente
0:09:35 con esa piedra que hemos descrito al principio.
0:09:39 En cuanto al ladrón Pandareo, horrorizado por el castigo
0:09:44 que había sufrido Tantraló,
0:09:47 usó a Sicilia donde murió miserablemente.
0:09:51 No sabemos de qué forma.
0:09:53 Sabemos que en forma miserable, pero esta es la última especificidad.
0:10:01 Y esta es la canción de Tantraló, la escoria Tantraló.
0:10:08 La canción le vamos a escuchar ahora.
0:10:12 ¿A quién dedica esta charla?
0:10:14 Al pobre Pele.
0:10:16 Y a la madre.
0:10:18 Uno puede ser tuve con los hijos, pero no al punto de cortar los empleacitos
0:10:21 y servirse a los invitados por más dioses que sea.
0:10:25 A la pobre mujer, a la pobre madre,
0:10:28 a la cual ya hemos rendido homenaje en el medio de la charla,
0:10:31 ganan a nadie más.
0:10:35 ¿Los dioses que lo necesitaron tuvieron una buena charla?
0:10:39 Está bien, ya es cardinero del infierno,
0:10:42 capaz de...
0:10:44 ¿O era ingeniero agrón o no?
0:10:46 ¿El infierno qué es capaz de generar un árbol tan raro
0:10:50 que al mismo tiempo da pedras, uvas,
0:10:53 manzanas, bananas, mandarinas, aceicunas,
0:11:00 queso?
0:11:02 ¿El queso no se le queta?
0:11:05 Sí, pues no viene.
0:11:07 Si ya podemos eso, podemos cualquier cosa.
0:11:12 Así que, bien.
0:11:14 Y la canción que hemos elegido también tiene que ver con árboles
0:11:18 infernables, árboles del infierno,
0:11:21 y un árbol que es clásico del infierno es el árbol del olvido.
0:11:25 Lo que escucharemos ahora es la canción al árbol del olvido
0:11:29 en la voz de Suma Paz.
0:11:32 ¡A verá!
0:11:49 En mis pagos hay un árbol que el olvido le llama
0:12:01 donde vuas naves en la vida y tal
0:12:09 los moribundos del alma
0:12:20 para no pensar en vos
0:12:25 bajo el árbol del olvido
0:12:29 me acoche la noche sin dar y dar y tal
0:12:37 y le quedé bien dormido
0:12:43 y me quedé bien dormido
0:12:49 y me quedé bien dormido
0:12:54 y me quedé bien dormido
0:13:01 Al desercar de aquel sueño
0:13:06 pensada en vos otra vez
0:13:12 pues me olvide de olvidarse
0:13:17 y dar y tal
0:13:22 en cuantito me acoche
0:13:29 En mis pagos hay un árbol que el olvido le llama
0:13:47 donde vuas naves en la vida y tal
0:13:55 los moribundos del alma
0:14:05 para no pensar en vos
0:14:10 bajo el árbol del olvido
0:14:15 me acoche la noche sin dar y dar y dar
0:14:21 y le quedé bien dormido
0:14:45 Al desercar de aquel sueño
0:14:50 pensada en vos otra vez
0:14:55 pues me olvide de olvidarse
0:15:00 y dar y tal
0:15:05 en cuantito me acoche
0:15:20 y dar y tal
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