Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

18 de Septiembre de 2008

Técnicas para estirar un zapato

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en el paseo de la Plaza de Buenos Aires,
0:00:10 y habiendo pasado algo más de cuatro minutos de una de la mañana, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:22 Sí, es un segmento que puede peculiarse, que desgraciada soy.
0:00:35 Continué con un rato por un rato.
0:00:37 Sabe como podría decirlo, es que es rico que están los bombones.
0:00:41 Es rico que están los bombones.
0:00:42 Estamos comiendo bombones que nos han regalado.
0:00:45 Hoy es un derroche de bombones, también se puede trabajar aquí casi.
0:00:54 Toquemos algo.
0:01:05 Tenemos algunas monografías dedicadas a la mujer argentina.
0:01:09 Muy importante.
0:01:10 Y a las mujeres desgraciadas que nos llaman y dicen, ¡Ay!
0:01:14 Y cortan.
0:01:17 Eso es muy desgraciada.
0:01:21 Y tenemos dos o tres.
0:01:24 La primera no me interesa mucho, es técnica para estirar un zapato.
0:01:31 Lo mejor es prestarse a un amigo que tenga la pata muy grande, ¿no?
0:01:36 Para que le haga de orma, y lo vayas estirando y pues...
0:01:39 Sabe que yo tengo un problema que creo que es hasta genético, en un punto.
0:01:45 Que tiene que ver con el...
0:01:46 No, por lo que no son los genéticos o psicológicos.
0:01:48 No hay otros problemas.
0:01:49 Sí, no hay otros.
0:01:50 Bueno, no es psicológico, pues es un tema de pies y zapatos.
0:01:53 Vamos a los genéticos.
0:01:56 Tengo el pie muy ancho.
0:01:59 No largo, ancho.
0:02:01 Ancho o rodoquí.
0:02:02 Sí, ancho.
0:02:03 Y cuando me pongo...
0:02:05 Usted ha llegado al lugar...
0:02:07 Cuando me pongo zapato de traje.
0:02:10 Ah, sufro porque tengo que acomodarme los pliegues de carne de pie.
0:02:15 Si usted compra número 4 o 5 números más grandes y la punta la rellena con papel.
0:02:21 No, pero siempre sonan gostos.
0:02:22 Los números van para adelante a lo largo, pero no a lo ancho.
0:02:27 No a lo ancho, tiene razón.
0:02:30 Va a tener que hacerse zapatos a medida.
0:02:33 En cualquier caso, nosotros tenemos aquí, con el señor,
0:02:37 una empresa de doma de zapatos.
0:02:41 Y usted compra los zapatos nuevos, los discan aquí en nuestra mesa de atrás.
0:02:47 Pues yo tengo que adoptar zapatos de doma.
0:02:48 Y tenemos unos tipos que son domadores de zapatos.
0:02:51 Se ponen los zapatos a su hora mañana y empiezan a dar vuelta manzana,
0:02:55 vuelta manzana, vuelta manzana.
0:02:56 Hasta el fin del día, en 3 o 4 días se los dejan...
0:03:01 Bueno, a ver, me gusta el día.
0:03:04 Dome, os da un poco el día, se lo dejan a veces, no?
0:03:07 Porque son a veces exagera.
0:03:10 Acá tengo el par de zapatos, acá pueden observar la diferencia acá con el pie real.
0:03:16 A ver, muéstrame el pie, verdadero.
0:03:18 Ah, caramba.
0:03:19 Este es el pie, eh.
0:03:20 Pero el pie parece...
0:03:22 ¿Cuánto dedos tiene, disculpenme?
0:03:25 Y 12 dedos.
0:03:27 Y están anchos, ya que pasa usted por ejemplo tiene...
0:03:31 Están ancho el pie que entre dedos y dedos, si hiciera un espacio en blanco,
0:03:37 el espacio libre que no tengo problemas de nada porque los dedos están separados por lo menos 3 centímetros.
0:03:44 ¿Cómo separados?
0:03:45 Pero justamente no se sostienen uno con otro.
0:03:49 Cada dedo tiene vocación solitaria, vocación de solista.
0:03:53 Eso no sé si es tan bueno, eh.
0:03:55 Además, tiene como dedos de alrededor hasta en el talón o qué, si todo eso parece una...
0:04:00 No, es carne, carne.
0:04:02 Ah, carne, carne, como repulgue.
0:04:05 Claro, porque el hueso termina pero el pie sigue, es ancho pero carnoso.
0:04:12 Le digo, tiene un montón de ventajas y un montón de ventajas.
0:04:15 La ventaja es el equilibrio que uno hace.
0:04:18 Ah, sí, pero no te hará.
0:04:21 Porque a veces pega la mejilla en el suelo y vuelve como muñeco de goma.
0:04:26 A veces me paro un poco, las piernas un poco abiertas, los brazos enjarra.
0:04:34 Yo con eso los voliche para seducir.
0:04:41 Me han dicho que las mujeres les gusta eso.
0:04:44 Pero que lo haga otro, les debe gustar.
0:04:48 Y no me mueven al.
0:04:52 Ese sería la ventaja o la desventaja.
0:04:54 Y otra ventaja, pateando tiro libre.
0:04:58 Un balín, la pelota.
0:05:00 Usted puede pegarle de puntín como si fuera de costado.
0:05:03 Sí, sí, sí, sí, es una maceta al pie.
0:05:08 Hasta de tacito.
0:05:09 Los arqueros se tiran al piso, lloran.
0:05:11 Y el talón, el talón, ¿cómo lo tiene ancho?
0:05:13 O ahí se...
0:05:14 No, no, es gordo.
0:05:15 Es gordo.
0:05:16 Miren lo que es.
0:05:17 Es un cuadrado, su pie.
0:05:18 Porque estoy viendo la huella, fuiste la huella.
0:05:20 Pero el señor está de frente o de espalda?
0:05:22 Porque usted, ¿cuál es el frente?
0:05:24 Claro, usted, cuando va a arrancar...
0:05:26 Yo estoy de frente.
0:05:27 Claro, pero no tiene que pensar a ver si a ver para dónde tengo que agarrar.
0:05:33 Como les pasa algunos animales como el alumbril,
0:05:36 que no tienen el adelante y el atrás tan pronunciados,
0:05:40 más o menos los mismos, son como un estudo de báker 47.
0:05:45 Y la lombriz a veces piensa, momento.
0:05:47 ¿A dónde voy?
0:05:49 Ya, ¿dónde voy para adelante o para Ternocidro, donde estoy llendo?
0:05:53 Tampoco tiene ojos, narices, la lombriz.
0:05:56 Una vida de desconcierto perpetua de la lombriz.
0:06:02 El tema de las medias lo solucioné con una modista que me hace las medias a medida.
0:06:08 No se punta prácticamente.
0:06:09 Son espectaculares, acá hay una de las medias, si quiere poder verla.
0:06:13 Ah, pero mire, mire.
0:06:15 Mire, se una funda para la barropa.
0:06:22 Son comodísimas, muy bien.
0:06:26 Pero yo nunca vi medias incómodas en general.
0:06:31 No es una queja muy precuerto, como me duele las medias.
0:06:36 Qué tragedia como me duele en las medias.
0:06:39 Lo único difícil, aunque usted no presta atención detalladamente de la media,
0:06:44 lo único difícil es que yo tengo las pantorrillas normales, delgadas.
0:06:50 Y la media tiene que soportar el pie, pero tener todo lo que es.
0:06:55 Claro, después tiene que venir angosta, porque si no se le cae.
0:06:58 ¿Y cómo se hace eso?
0:06:59 Si no parece una bolsa, ¿me entiendo?
0:07:03 Claro, se lo tiene que atar, por lo mediástico.
0:07:06 Como si una molista.
0:07:08 Mire lo que es la media.
0:07:09 La media que se vende en el supermercado no le sirve.
0:07:12 Usted ve las medias colgadas, por ejemplo, del tendedero, y parecen piñatas,
0:07:16 parecen globos, pero porque son finitas arriba, para que agarren bien.
0:07:22 Sí, sí, sí, comprendo.
0:07:24 Ah, no, es que es culpa.
0:07:26 Y no fue nunca, ¿cómo se llaman pedícuros?
0:07:29 O pederastas, ¿cómo es?
0:07:32 Podólogos.
0:07:33 Pedí atrás.
0:07:34 Me quisieron reducir el tamaño de pies, mediante el sinimia.
0:07:37 Hay una operación, ¿qué dijo usted?
0:07:40 No, pero de ninguna manera, hay una operación con una distancia total.
0:07:45 Ahora, disculpame, si el señor tiene las pantorrillas tan finitas,
0:07:49 es nada, ¿por qué no le vamos empujando la carne hacia arriba?
0:07:55 Claro, ya que hemos dicho que el hueso termine y la carne sigue.
0:07:59 Hasta empacar.
0:08:00 Es un proceso, los famosos masajes, masajes para subirle la carne.
0:08:06 Nosotros hacemos eso cuando hay señoras que por ahí tienen miedo,
0:08:09 operarse, ¿vieron qué?
0:08:10 Y si, bueno, como dice usted, una anestesia total, imagínense.
0:08:14 Entonces, hay, por ejemplo, una señora que tiene las patas gordas.
0:08:19 Bueno, se la empujamos para arriba.
0:08:23 Las vamos empujando para abajo.
0:08:26 Para los pies, a total los pies empieza a usar chacleta.
0:08:29 Pero no, para arriba.
0:08:31 Y entonces le agrandamos la cadera en las cinturas.
0:08:37 Esa es la que realmente lo hacemos.
0:08:38 No trabajamos mucho en las cinturas.
0:08:39 Miren el señor, dice, ah, dice tengo la cintura tan hambre,
0:08:43 o sea, tengo tanta carne en las cinturas.
0:08:45 Nosotros la distribuimos.
0:08:47 Sí, la distribuimos.
0:08:48 Le mandamos la mitad para arriba y la mitad para abajo.
0:08:54 Bueno, tampoco.
0:08:55 ¿Cómo le...?
0:08:56 Los milagros nos hacen.
0:08:57 Si usted, señora, no quiere operarse y se encuentra después,
0:09:01 disconforme con cualquiera de nuestros masajes,
0:09:03 entonces, vaya a hacer, señora.
0:09:06 Me decimos, no so...
0:09:07 Además, nos vamos sosteniendo y le vamos pasando el violín de matambre
0:09:11 hasta que queda bien.
0:09:13 Claro, nos pasen los chicos con el dedo.
0:09:15 Y te quise hasta un puerto.
0:09:17 Para que le salga carne.
0:09:19 Y bueno, nosotros le ponemos un hilo bien fuerte.
0:09:21 Y la carne va para arriba y va para abajo.
0:09:25 Hay que respirar cortito, ¿eh?
0:09:27 Me someto al tratamiento como usted prefiera.
0:09:30 El tratamiento es de reducción del tamaño de pieza.
0:09:34 Reducción del tamaño de pieza, ya.
0:09:35 Ahora le quiero mostrar...
0:09:36 Reducción pérdica.
0:09:37 ¿Me voy a mostrar alguna cosa?
0:09:39 Sí, sí, dígame.
0:09:41 Porque hasta ahora me vieron con medias.
0:09:43 Muestraría mostrarle el dedo gordo.
0:09:48 Mira que está.
0:09:50 ¡Ah, caramba!
0:09:53 Mira lo que es la uña.
0:09:56 Platito de pusillo de café, parece que gama.
0:09:59 Esa cara con ojitos y sonrisa, ¿se la pintó usted?
0:10:02 O venía ya.
0:10:05 Yo la pinté.
0:10:06 Ah, claro, pero dale un poquito de nove de alegría.
0:10:10 Sí, escúcheme, yo también tengo relaciones.
0:10:13 Sí, una novia.
0:10:14 Se sacan las medias y quedan una cosa simpática.
0:10:17 Si no es un monstruo el pie.
0:10:19 ¿Usted está seguro que no tiene una hernia en el pie?
0:10:22 Son los dos pies.
0:10:23 Y le digo los problemas que me está trayendo.
0:10:25 Porque yo ahora tengo una novia nueva.
0:10:28 Y que aprovecho y me meto en la cama.
0:10:31 Me está por los pies.
0:10:32 Pero ella no está mirando.
0:10:33 Claro, para que yo...
0:10:34 Claro, si no se ve lo que puede hacer,
0:10:35 usted se baja los pantalones.
0:10:39 Con los pantalones por el piso viene caminando.
0:10:44 Y no se nota, no es cierto.
0:10:49 Además, es una posición erótica para el hombre.
0:10:53 Amada mía, dice, se...
0:10:55 Deja que los lienzos caigan allí,
0:10:56 viene caminando, atrando la cama.
0:10:58 Se mete en la cama y después recién saca los pantalones
0:11:01 y los tira fuera y la mira...
0:11:03 Yo lo que hago, digo, soy muy tímido,
0:11:05 bla, bla, bla, bla, bla, bla.
0:11:07 Y le digo, yo te voy a avisar
0:11:08 cuando te des que trae la habitación.
0:11:10 Y digo, por ejemplo, ahora, en un momento determinado.
0:11:13 Y usted está allá, está en la cama.
0:11:15 Ya se metió la cama y tapado.
0:11:17 Tapado los pies, tapéselo más.
0:11:19 Sí, sí, sí. Me tapó los pies.
0:11:20 Me pongo cara de canchino, pongo seco de la...
0:11:23 Las manos, trae la nuca.
0:11:24 Pero tapése los pies, como quien despejó la cama
0:11:28 de cobijas forestas.
0:11:29 Qué tol, dice usted.
0:11:31 Pero ya se pasó...
0:11:32 Pero ya es un pechoso.
0:11:33 Se mete allá en la cama y dice,
0:11:34 ¿qué tiene un perro, dormiendo acá?
0:11:38 Ah, y yo la bolsa de agua caliente, le digo.
0:11:44 Bueno, un cliente nuestro se había tenido el pelo de verde.
0:11:48 Para llamar la atención sobre otro costado.
0:11:51 La hay que hacer así.
0:11:53 Entonces, iba...
0:11:54 Porque iba los baileos y ya con los pies tan grandes
0:11:57 que tenías, ya con zapato y todo,
0:11:58 los gente lo miraba.
0:11:59 Pero no le dio resultado.
0:12:02 Y le decía, yo digo,
0:12:03 ¿y usted dice, mirá, mirá ese tipo con el pelo verde?
0:12:06 Y le dije, mirá las pantas que tiene.
0:12:08 Yo, cuando voy a la playa, voy bien temprano,
0:12:14 seis, seis y media, siete de la mañana
0:12:16 y me está por los pies con la arena.
0:12:17 Claro, ¿sabe qué?
0:12:19 En tierra sea, ahí ven en la agüita.
0:12:21 Y hoy en donde...
0:12:22 Se va enterrando.
0:12:23 Se va enterrando, y viene al costado.
0:12:24 Cuando se repira la bola, lo va enterando,
0:12:26 y se para ahí.
0:12:27 Y ya cuando llega la gente,
0:12:28 está parado, claro.
0:12:29 Va a tener que estar hasta las siete,
0:12:30 la tarde parado, ahí.
0:12:31 Queda insolado, pobre hombre.
0:12:34 Y se paró de un lado solo.
0:12:35 No, no, no solo.
0:12:36 Aparte, por ahí viene el bolo al lado,
0:12:39 y quiere clavar la sombrilla.
0:12:40 Capaz que me la clava del pie.
0:12:42 No, él cree que no.
0:12:43 Él cree que tomó distancia,
0:12:44 pero por ahí se lanzarta en el pie.
0:12:46 ¿A más dónde termina su pie?
0:12:47 ¿Vas a saber?
0:12:48 No sabe lo que son las ojos.
0:12:50 Yo la quiero mostrar.
0:12:51 ¿Sabes qué hay debajo de la arena?
0:12:52 Me dijeron que bajo la falta, etc.
0:12:55 Así que estoy con este problema, no sé qué hacer.
0:12:58 Bueno, usted se quedó acá.
0:12:59 Nosotros le vamos a dar una solución.
0:13:01 Quirúrgica o...
0:13:02 Quirúrgica.
0:13:03 Quirúrgica de masajes o psicológicas.
0:13:07 A su no podemos hacer nada,
0:13:09 por lo menos que no le importa.
0:13:11 Claro, el tratamiento, digamos,
0:13:14 que demora más tiempo, es un psicológico.
0:13:17 Este es el doctor patalano.
0:13:23 Muy bien, yo me voy a someterle a alguna pregunta.
0:13:25 Vio que se con los dedos un poco separados.
0:13:27 Sí, sí, lo veo, lo veo.
0:13:28 Es posible que si usted reduce mediante el cirugía
0:13:31 me quede todos los dedos.
0:13:33 Si no le injertamos dedos en los espacios interdedáctilos.
0:13:36 Claro, le va a quedar con 9 dedos.
0:13:39 Un 5 que tenía y 4 de los espacios.
0:13:43 Porque son los que nos fueron sobrando, ¿no?
0:13:45 De otras gente.
0:13:46 Yo de las operaciones que por ahí vieron,
0:13:48 chiquémelo, chiquémelo.
0:13:49 Algunas señoritas que quieren tener
0:13:51 pero bien finito para usar zapatos de Miguel Palmer.
0:13:55 Le dejamos solamente el dedo gordo
0:13:58 y el lín y el...
0:14:00 y tan finita el dedo chico.
0:14:02 Y después quedamos una punta
0:14:05 y nada más.
0:14:06 Y los dedos en medio.
0:14:07 Puedes lo cortamos.
0:14:08 Un yandup y lo tiramos.
0:14:09 Para que los piede la mujer.
0:14:12 Una cabra.
0:14:17 Y bueno, de esos dedos por ahí nos quedan algunos.
0:14:19 Para ahí quedan algunos, Marcelo.
0:14:21 Sí, tenemos en Stocking.
0:14:23 Sobre todo han quedado de los dedos más chicos.
0:14:25 Porque el gordo es difícil de extirparlo.
0:14:27 No se lo quieren.
0:14:28 A veces ustedes sacan el último.
0:14:30 No tienen lo mismo.
0:14:31 Escúcheme, no es poca todo de los chicos.
0:14:33 El dedo grande, enorme.
0:14:35 El gordo, claro.
0:14:36 Después que viene al lado de ese chico de una mujer.
0:14:39 Pero es una empana de gallega.
0:14:42 Vas a amar más la tensión que han.
0:14:43 Es el señor.
0:14:44 Sí, además,
0:14:45 ojo en la ansiedad.
0:14:47 No te vuelvas equivocado de poner la unia para abajo.
0:14:51 Que le quedan todas las plantas del pie para arriba.
0:14:55 Si lo armamos a un señor.
0:14:58 Que vino de...
0:14:59 De usted cortan el pie entero y después no vuelven a poner.
0:15:02 A veces sí, a veces no.
0:15:04 Pero a veces para mejor trabajar,
0:15:06 para no ser tan agresivos con el paciente,
0:15:09 directamente lo cortamos el pie,
0:15:11 al paciente que me quedaba al lado,
0:15:13 con anestesia totado.
0:15:16 Y nosotros ya, en otro laboratorio,
0:15:18 incluso lejos del paciente,
0:15:19 para el paciente no vea,
0:15:20 porque por ahí usted ya bloquea la anestesia,
0:15:23 se levanta y lo ve al médico
0:15:25 que está 3 metros arriba de la mesa,
0:15:27 de le cortar su pie,
0:15:29 que ya no está con usted y es una impresión.
0:15:32 Bueno, pero por cómo bien hacemos eso,
0:15:35 después le implantamos de nuevo el pie,
0:15:37 y a veces ahí vienen los errores,
0:15:39 por no, por descuido,
0:15:41 sino porque estamos haciendo
0:15:43 dos, tres operaciones al mismo tiempo,
0:15:45 o porque viene el carrito con la faltura,
0:15:48 y vio como es, ah, mírame,
0:15:50 está ahí, siempre hay algún descuido.
0:15:52 Y ahora le pusimos las uñas para el palo de abajo.
0:15:54 Ni como, pero...
0:15:56 Ya que le pusimos los pies al reber
0:15:58 que ahí ese sí le pasaba lo que a la hombre.
0:16:00 Al que entró acá para atrás.
0:16:01 El tío apuntaba para un lado,
0:16:03 y en la vista de este caballero apuntaba para otro,
0:16:06 y él empezaba a caminar y se daba cuenta
0:16:08 que estaba mirando los pagos que había dejado.
0:16:10 Pero, cómo se elusione...
0:16:12 Estaba mirando para atrás.
0:16:14 ¿Cómo se elusione el fútbol haciendo el juegito de taquito?
0:16:17 La dominaba hambremente.
0:16:22 Estoy muy interesado.
0:16:25 Muy interesado, y si ustedes son profesionales, serios.
0:16:31 No tengo ningún problema en desnudarme
0:16:33 y mostrar todo lo que... en fin.
0:16:35 ¿Qué hay más?
0:16:37 Hay más deformidad con que os debo a genético.
0:16:41 Nosotros, si vemos alguna otra cosa que nos llama la atención,
0:16:45 ahí también lo masajeamos,
0:16:48 o llegado el caso, no es cierto, llamamos...
0:16:51 Yo no les adegato nada.
0:16:53 No, no, no, no se falta a nosotros.
0:16:56 Eso es cuánta gente hemos atendido aquí.
0:16:58 No hay ningún problema.
0:16:59 Nosotros le hacemos los masajes
0:17:01 si distribuimos la carne de manera armónica.
0:17:04 Si les sobra de algún lado,
0:17:06 lo corremos para donde falta.
0:17:08 Ese es nuestro secreto del tróexito.
0:17:12 Tenemos también, estamos trabajando con otras clínicas.
0:17:15 Ah, me interesa.
0:17:16 Las botas de cirujanos plásticos.
0:17:18 Y sabe que ellos también intercampeamos el sobrante.
0:17:22 Tenemos aquí, nos llegó,
0:17:24 otro día una clínica, un amigo,
0:17:26 un surtido de cejas.
0:17:28 Esa bolsa que tiene ahí congelada.
0:17:32 Una bolsita con cejas.
0:17:34 Pero yo creía que parecían camarones.
0:17:36 Sí, parecen,
0:17:37 usted los ves parecen gatas peludas.
0:17:41 Incluso una vez, miren lo que es el destino,
0:17:44 se metieron unas gatas peludas
0:17:46 adentro de la bolsa de cejas.
0:17:48 Y a un señor que quería poner cejas,
0:17:52 me dijo, póngame unas cejas bastante tupidas.
0:17:55 Y le injertamos una gata peluda.
0:17:58 ¿Cómo de eso?
0:17:59 Tienen veneno.
0:18:00 Y le digo, no, lo plóreo era que se iban.
0:18:05 Después también lo tenemos que pintar
0:18:07 el pelo de verde para crear el juego.
0:18:09 El tipo que estaba...
0:18:10 Sí, se me escapan las cejas, me dijo el tío.
0:18:14 ¿Te acuerdas que le quedó de vigor este?
0:18:16 Le quedó de vigor, al final, porque la pudimos.
0:18:19 Tiró, tiró la gata peluda,
0:18:22 la gata tira que tira, este hombre,
0:18:24 hora que llora.
0:18:28 Y al final las cejas le quedaron el vigor,
0:18:30 el tipo, ahora usa vigor, te les gustó.
0:18:32 Usted tiene una...
0:18:34 Se parece mucho a Clark Gaeblut,
0:18:36 pero sin cejas.
0:18:41 No sé si quiere implementar alguna de estas novedades.
0:18:44 No, yo simplemente...
0:18:46 Ya que tenemos este catálogo, por si le interesa algo.
0:18:49 Me someto...
0:18:51 Tengo un pequeño detalle, aparte que no les comenté,
0:18:54 pero bueno, el resto normal.
0:18:56 Bueno, pelo, ¿cómo anda?
0:18:58 Muy bien, muy bien, muy bien de pelo.
0:19:01 De calipelas, muy bien, todo bien.
0:19:04 El tema a mí me gustaría mostrarles otro tema.
0:19:06 Bueno, muéstrelo, ya que está con tantas ayeras.
0:19:08 Si puedo, me abro la camisa, les muestro.
0:19:16 Ah, señor, hubiera empezado por ahí.
0:19:18 Yo les quería mostrar esto, el agujero del ombligo.
0:19:20 Oh, me...
0:19:22 Mire, se ve.
0:19:24 Me pongo un compact.
0:19:28 Él es un agujero, como grande, grande,
0:19:30 el agujero, pero para mí el principal problema
0:19:33 es que se ve del otro lado.
0:19:38 ¿Por qué no se saca el compact, si lo vemos en el colegio?
0:19:40 Claro, no, se ve del otro lado, no, mire, la pared.
0:19:43 Esto de nacimiento.
0:19:45 ¿No tiene ningún problema lo funcional?
0:19:51 Pero tiene un agujero en el medio, que se nombre un agujero,
0:19:53 que lo atraviesa del otro lado.
0:19:55 Ahora, por ejemplo, en la playa, cuando estés en la playa,
0:19:57 ¿no empieza a chiflar?
0:20:01 No, es que, además de que está esclavado la arena
0:20:03 para que no se le vea en los pies, usa más al estilo largo para...
0:20:06 Claro, porque no se pone en algo de goma, en el ombligo.
0:20:10 Yo lo que pensé, por ahí, lo que se podía hacer,
0:20:13 rellenar un poco, coser.
0:20:15 Cocer es una posibilidad también.
0:20:17 Sí, pero sabes qué pasa, el agujero.
0:20:20 Ahora, estamos hablando de...
0:20:22 ¿Puedo escucharla?
0:20:24 Sí, pero usted no tiene por qué entender, porque son cosas técnicas.
0:20:27 Bueno, sí, yo no soy médico, pero puedo escuchar la cultura técnica.
0:20:30 Sí, vamos a hablar técnicamente, ¿no?
0:20:32 Es el pupo.
0:20:36 Escúcheme, ustedes son médicos.
0:20:38 ¿Cómo se presta en toda manera?
0:20:40 Señor, usted confía en la ciencia.
0:20:42 Para algo somos facultativos.
0:20:45 ¿Sabes qué pasa? El agujero es tan grande
0:20:47 que si pensamos en coser, no va a tirar de ciza,
0:20:49 se nos va a fruncir.
0:20:52 Ah, que termino científico, la verdad.
0:20:55 Y no va a alcanzar, me parece, a mí,
0:20:58 la piel para taparle, le voy a quedar muy tensa la piel que usemos.
0:21:04 O sea, a ustedes gusta la música sí folclórica.
0:21:09 Voy a cospito de los años.
0:21:10 Bueno, con su propia piel, podemos estirarla
0:21:13 y tapar el agujero tanto de adelante como de atrás.
0:21:15 Le va a quedar tapado, pero muy tenso.
0:21:18 Como un bombo.
0:21:21 De tenso.
0:21:22 ¿Qué se usted?
0:21:24 Percute ahí.
0:21:25 No, es que ahí mismo.
0:21:27 Me disparo de bombo y se levanta.
0:21:31 O usa una remera corticha.
0:21:33 No está mal, el bombo humano.
0:21:35 El bombo humano.
0:21:42 ¿Entendido?
0:21:44 Además, es que es lindo para indicar que,
0:21:46 cuando termine de comer, que usted está satisfecho,
0:21:48 suena diferente hacer así, ¿no?
0:21:50 Claro, son pan.
0:21:51 Sí, la verdad que yo me gusta esta idea,
0:21:55 creo que es la única me propuso y ya la acepto.
0:21:58 ¿Por qué no le ponemos en los pies?
0:22:02 Las panderetas es arquitectura.
0:22:04 ¿Cómo me va a poner panderetas en los pies?
0:22:07 ¿Pero qué va a poner esos cascabeles en los pies?
0:22:09 Con eso.
0:22:10 Y usted, ah, encima de los pies gigantes,
0:22:14 voy a tener panderetas.
0:22:15 No, pero usted toca el bombo y dice,
0:22:17 los piros tengo grandes porque es el uso de panderetas.
0:22:21 Y ya una cosa profesional es vista con...
0:22:23 a la mujer le atrae el que toca la pandereta.
0:22:26 ¿El nombre orquesta?
0:22:28 También tenemos una trompeta.
0:22:30 Pues yo diría, vamos a hacer con la trompeta.
0:22:34 Lo estuve pensando.
0:22:43 El plan que me propusieron me parece muy razonable.
0:22:46 Muy bien, un hombre inteligente.
0:22:49 Así nos gustan los clientes.
0:22:51 Creativos como lo somos nosotros mismos.
0:22:54 Me parece bien.
0:22:56 Me parece bien.
0:22:57 Tomé la decisión, lo estuve pensando y...
0:22:59 El señor lo quiere hacer con anestesia total, local,
0:23:02 o así nomás sin anestesia a lo macho.
0:23:05 Local.
0:23:06 No, soy muy...
0:23:07 Sólarmente lo ombligo.
0:23:08 No, soy muy impresionable.
0:23:09 Aparte, me han llegado comentarios malos de la anestesia total.
0:23:12 No quiero perder la conciencia total.
0:23:14 En otros lugares, ¿no?
0:23:15 Acá usted puede estar seguro.
0:23:19 Local, local.
0:23:21 No tengo, no soy impresionable, nada.
0:23:25 Sí, ¿cómo se mola local?
0:23:27 Mucha mala la vida.
0:23:28 Siempre se mola.
0:23:29 Le ponemos un poco cloroformo.
0:23:32 Pero eso no sale en la general.
0:23:34 Si pegamos el compadre y lo dormimos.
0:23:38 Sí, a mí me parece que va a ser un poco...
0:23:39 Pero cómo hacer para que se le duerme el ombligo
0:23:41 y no otras partes del cuerpo?
0:23:43 ¿Cómo puede una parte dormirse y el todo estar despierto?
0:23:48 Pero ¿qué están hablando tanto ahí?
0:23:51 ¿Cómo se debatiendo?
0:23:53 Creo que va a ser mejor anestesia total.
0:23:55 Sí, sí, total.
0:23:58 Usted con anestesia local, quizá, muera.
0:24:05 Claro, en cambio con anestesia...
0:24:07 No, no es al revés.
0:24:08 Local se muere un poco.
0:24:10 Pues está bien, me convencieron.
0:24:12 La verdad es que es la primera vez que escucho, pero bueno...
0:24:16 Cuéntenle cuáles son los...
0:24:19 Por ejemplo, en especie parcial que hacíamos.
0:24:22 ¿Se acuerdan?
0:24:23 La mitad del cuerpo dormida y la otra mitad...
0:24:26 Despierta.
0:24:27 ¿Cómo hacíamos eso?
0:24:28 Sí, y eso lo hacíamos con el mismo hilo del matambe.
0:24:31 Nosotros lo ajustamos fuertemente.
0:24:34 Y hay una parte del cuerpo que se le va a dormir.
0:24:38 Pero lo que pasa es que lo que son los jugueses.
0:24:41 Pero trabajamos con la mitad de un error.
0:24:43 Una vez queríamos dormir de un tipo, la parte de abajo.
0:24:46 Porque lo íbamos a operar de abajo.
0:24:48 Sí, sí, sí. No es necesario tener detalles.
0:24:50 Y al final le dormimos la mitad izquierda.
0:24:55 Y la derecha quedó...
0:24:56 Ah, el tipo estaba...
0:24:58 La mitad del tipo estaba indignada.
0:25:01 Sonaba por un ojo el tipo.
0:25:04 No hay problema, me convencieron.
0:25:07 La total.
0:25:08 La total.
0:25:09 Cuánto tiempo quiere estar dormido?
0:25:12 No, ustedes sabrán.
0:25:14 Me alegí.
0:25:15 Algunos se dijen la anestesia que le doy varios días así,
0:25:17 cuando se despiertan directamente, se van al trabajo.
0:25:21 No tienen que andar siendo ningún posoperatorio.
0:25:23 No, no, lo mínimo de la operación,
0:25:25 yo después quiero estar perfectamente lucido.
0:25:27 Lo mínimo que tarde de la operación.
0:25:29 ¿Cuánto tardan?
0:25:30 En esta operación, cuánto...
0:25:32 Sí, cuánto tardan.
0:25:33 Me voy a ponerle...
0:25:35 En dos días lo tenemos listo.
0:25:36 No, quizá menos.
0:25:38 No, quizá menos.
0:25:39 La operación de la corazón abierta son cuatro horas.
0:25:41 ¿Cómo lo digas?
0:25:42 No, pero aquí...
0:25:45 Seis horas, seis horas.
0:25:47 Bueno, seis horas está bien.
0:25:49 Ah, para, paramos los 20.
0:25:51 Paramos los 20 para comerlo, dejamos solo ahí.
0:25:53 ¿Qué me digas? Con los pies.
0:25:55 Las conquistas creméranes nos la vamos a renunciar por un ombligo.
0:25:59 Paramos para comer y traten de no morirse ahí, porque...
0:26:04 No lo sé acá.
0:26:05 Donde están los 20, caen los 20.
0:26:07 Mira justo.
0:26:08 Mira justo, cayen unos 20.
0:26:09 Lamentablemente.
0:26:10 No, cómo me va a quedar así.
0:26:12 No, señor, pelito para vieja.
0:26:15 Yo me tengo el ombligo así.
0:26:16 No, me importa.
0:26:19 Pausa, pausa, pausa.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown