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2 de Abril de 2014

Tenga unas patas bellas, señora

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, en la venganza será terrible, estamos en el auditorio de Arrario del Plata,
0:00:06 en la calle Corríti 5963.
0:00:08 Entre Ravi y Nani y también la otra, que es Arrivalo.
0:00:21 Tengo unas patas bellas que le ignoran.
0:00:25 Nuestra habitual sección, referida a la becesa pédica.
0:00:30 ¿Qué es por lo que es?
0:00:32 A ver, los hombres son muy sensibles a la becesa pédica y entonces suelen solicitar a sus amantes
0:00:38 que les permitan acariciar de las patas.
0:00:42 O como Rolón, por ejemplo, que va a un baile y lo primero que le mira a una mujer son los
0:00:49 pies.
0:00:51 A veces salimos junto a la playa a mirar patas.
0:00:55 ¿Cómo va a ir a mirar patas a la playa?
0:00:59 Porque son más fáciles.
0:01:00 Sí, a las pies van descalsas a la playa.
0:01:03 Sí, para vocabular.
0:01:04 Nosotros todo el mundo va descalzo.
0:01:06 Bueno, entonces aquí, salud para sus pies, señora.
0:01:12 Los pies, a pesar de tu tamaño pequeño, contienen 26 huesos.
0:01:18 La cuarta parte de las de todo el cuerpo, así que están mal hechos, como se ve.
0:01:25 Estamos muy...
0:01:26 Empecemos a ver parte por parte.
0:01:29 Las uñas.
0:01:31 Mire, mira lo que te hace.
0:01:32 Aquí estoy como esos lírios mustios y certos que cunden en las tumbas de los muertos.
0:01:40 Aquí estoy como esas cosas negras y chatas que crecen entre los dedos de las papas.
0:01:47 Las uñas de los pies, algunas tienen un exceso de calcio ya, ¿no?
0:01:55 Porque casi son huesos.
0:01:56 Son más gruesas que algunas huesos del pie.
0:01:59 Mire, Alandar con Ojotas, dice la doctora Irene Bermejo, que tal, profesores.
0:02:06 Aquí es...
0:02:07 Fluyendo, dijo ella.
0:02:08 Miembros de la sociedad argentina de dermatología y crítica...
0:02:12 No, directora de la clínica que lleva su nombre.
0:02:15 Clínica.
0:02:26 Dice esta eminencia.
0:02:30 Que las uñas están más vulnerables que el resto del cuerpo.
0:02:35 Y dice, Alandar en Ojotas, o Sandalias, las uñas están más expuestas y es posible que sufran
0:02:44 golpes.
0:02:45 Por eso es frecuente que se provoquen micro-transmatismos, o transmatismos, que hagan que la unidad se
0:02:53 parta, o se caiga.
0:02:57 Es una poeta esa eminencia de hormue.
0:02:59 Se caiga y se levanta.
0:03:01 Qué emocional que está el informe.
0:03:03 Claro, durante el verano, al descansar el pie, señora.
0:03:09 No, pero ahí...
0:03:10 Pero ahí sigue.
0:03:11 Está muy inspirada la doctora.
0:03:12 En invierno este proceso suele dificultarse más, porque el pie está dentro de zapatos.
0:03:18 En un ambiente oscuro, caliente y húmedo.
0:03:23 Dijo el peludo.
0:03:25 Lo que significa un caldo, disculpe la expresión.
0:03:29 Un caldo de cultivo.
0:03:31 Esto no es una metáfora.
0:03:33 Para infecciones.
0:03:35 En cambio, durante la época estival.
0:03:37 Pero no hay manera, entonces.
0:03:38 Cuando ese pie se pone al aire y a la desecación, estas patologías.
0:03:43 Qué lindes.
0:03:44 En patolandia.
0:03:48 Son las enfermedades de las patas.
0:03:51 Son más fáciles de tratar.
0:03:53 Explica, no es incontradecirse.
0:03:56 La doctora Bermejo, que no hay estación que le venga bien.
0:04:00 La opción es si le rompe o se le infecta.
0:04:04 La suña.
0:04:06 Sin embargo, abajo de las uñas, sigue la doctora Bermejo.
0:04:10 Se instalan hongos.
0:04:15 ¿Cómo se instalan hongos debajo de las uñas de las patas?
0:04:18 Y van y se procrean.
0:04:20 Ah, lo he dicho.
0:04:22 Es imponente.
0:04:23 La doctor tiene una explicación para cada problema.
0:04:27 Dice, cuidado con el verano.
0:04:31 No te dices la playa.
0:04:33 Sin antes haberte untado desde el dedo del pie hasta la frente.
0:04:40 Dice aquí.
0:04:41 La estructura de la unia es como la del pelo.
0:04:44 Anda, ya está goce.
0:04:46 La mina ungueal.
0:04:48 Sí, me voy a hacer un implante de unias.
0:04:51 La mina ungueal.
0:04:52 De visita.
0:04:54 Para poner visita de unia.
0:04:56 Dice, si se te sale una unia, problema de ciego en la suya.
0:05:00 A usted nunca se le salió una unia por una razón o otra.
0:05:04 Mire mi dedo indice, no sé si lo llega a ponerse en la cámara.
0:05:07 No, no me parecen dedos.
0:05:09 Yo no tengo unia en este dedo.
0:05:11 ¿Tiene unia?
0:05:13 Yo pensé que era que lo hacía por gigante.
0:05:14 No quería burlarme.
0:05:15 No, pero veo que trajo un informe.
0:05:17 Algo que no superaba.
0:05:18 Los niños le habrán hecho la vida imponente.
0:05:21 En la escuela y en la facultad, ¡mh!
0:05:23 Sin unia.
0:05:24 Señagándolo con dedos muy lindos.
0:05:27 Y se cogeaban todos.
0:05:30 Yo voy siempre al hotel, y unia.
0:05:36 No, se me voló en la puerta de un porfaltón.
0:05:39 Una unia.
0:05:40 Una unia voladores.
0:05:41 Que bien, se me suele.
0:05:43 Tiene que ser un tornado de lo peor.
0:05:46 ¿Cómo lo perdió la unia?
0:05:48 Me agarraron el dedo.
0:05:49 Este es nuestro programa, ¿Cómo perdí mi unia?
0:05:53 Había dejado la mano.
0:05:55 Era un niño en el marco de un porfaltón.
0:05:58 Un niño desarmable.
0:05:59 Y alguien cerró la puerta.
0:06:00 Yo lo que era el falso.
0:06:01 Era otro niño.
0:06:02 Era otro niño también.
0:06:04 Se llamaba hermano.
0:06:08 Y ahí es cuando se distanció a ustedes su hermano.
0:06:11 Sí, ahí pues.
0:06:12 Que bien, la vida de los hermanos todos se pelean por eso.
0:06:16 Por una unia de más o de menos.
0:06:18 Bueno, ya sí fue.
0:06:20 Y lo dice algo.
0:06:22 ¿Y no le creció otra?
0:06:23 No, me dijo el médico.
0:06:25 Me dijo, te va a crecer un cartílago quizá.
0:06:27 No es lo mismo un cartílago de una unia.
0:06:29 Yo no soy de rascarme con un mero cartílago.
0:06:32 No me va a conformar con menos que una unia.
0:06:35 ¿Quién se va a pintar los cartílagos?
0:06:36 Yo quiero decirse un implante de una.
0:06:38 Un... un... un... un... un... un... un guiar.
0:06:41 Pero para hacerse un implante que alguien la tiene que donar o...
0:06:48 ¿O hay unias sintéticas que se pueden aplicar?
0:06:51 Se pueden, ambas cosas.
0:06:52 Pero no le crece, es ala.
0:06:54 ¿Y qué es más que de claro?
0:06:55 Pero es una ventaja.
0:06:56 Usted es que un largo...
0:06:58 ...lo siempre la tiene ahí.
0:07:00 No se la acorte porque pone lo que va a crecer.
0:07:02 Bueno, pero este...
0:07:03 No se la coma, tampoco.
0:07:04 Yo estoy lo general, ¿no?
0:07:05 Los dedos, veo que uno no...
0:07:07 No, porque no se van mirando los dedos todos los días.
0:07:10 No, yo sí.
0:07:11 Bueno, bueno, está bien.
0:07:12 Cuando no tengo nada, yo sí voy a agarrarme un dedo.
0:07:16 Pero veo que el dedo se hincha y se desincha.
0:07:20 Es de las partes del cuerpo que más...
0:07:22 Está seguro que sí.
0:07:23 ...varía su grosor.
0:07:25 ¿Qué dedo?
0:07:26 Es el dedo, señor.
0:07:28 Es uno de la tomía de Vuelvalocha mismo.
0:07:32 No ves que hay anillos que un día le bailan y otro día no se lo pueden sacar.
0:07:36 ¿Cómo varían de...
0:07:37 No, varían de persona a persona, pero no de hora en hora.
0:07:40 Sí, usted por ejemplo.
0:07:41 No, si usted está requeriendo...
0:07:42 Si usted está requeriendo...
0:07:43 Incluso en muchos pueblos el grosor del dedo es una medida.
0:07:49 Es una medida de lo que sea.
0:07:50 Depende de los compuestos.
0:07:53 Tiene valor de ley.
0:07:55 ¿Cómo va a ser el valor de ley, señor?
0:07:58 Los agujeros para espiar a través de las puertas han de tener el grosor del dedo del presidente de la cámara de representación.
0:08:09 El dedo medio.
0:08:10 El dedo medio.
0:08:11 De establecer...
0:08:12 ¿Cinco años?
0:08:13 De establecer el impacto.
0:08:15 Pero no, maledas, usted retiene líquido, por ejemplo.
0:08:19 Lo tiene en el dedo.
0:08:20 El dedo.
0:08:23 En los 10 dedos o en los 20 se cuentan los pies.
0:08:26 Ah, y los tiene hinchados cuando retiene líquido.
0:08:28 Y se le hincha.
0:08:29 ¿Se entiende por retener líquido, doctor?
0:08:31 Eso se entiende.
0:08:32 El ácido y la especulación.
0:08:34 Es como el grano del líquido.
0:08:37 A usted se le van a las bolsas de los ojos.
0:08:40 Ah, sí, sí, qué tal.
0:08:41 Eh, cómo le va.
0:08:42 El de...
0:08:43 A gente que acumule depende.
0:08:45 ¿A usted dónde lo guarda?
0:08:48 A la hora de guardar, yo...
0:08:51 Yo guardo.
0:08:52 ¿Usted dónde acumula?
0:08:53 No, no les pienso decir, señor.
0:08:54 Yo no me meto con su vida.
0:08:55 No, más o menos lo veo.
0:08:56 Bueno, una forma de perder uñas es con un pisotón.
0:09:00 A veces le dan un pisotón muy lento y la nuña...
0:09:03 La nuña.
0:09:04 Se pone negra.
0:09:06 Sí, se pone negra.
0:09:07 Primero se pone negra.
0:09:09 Le queda negra y duele la uña negra.
0:09:12 Y después se te cae.
0:09:13 Un día vos estar...
0:09:14 En el momento que me has pensado, ¿eh?
0:09:17 Se te cae la uña.
0:09:18 A veces es un papelón, porque vos estar...
0:09:21 Es la pileta, por ejemplo.
0:09:22 No, estás con tu amor.
0:09:23 Oh, bueno, sí.
0:09:24 Ahí, amor mío, este sería el día más feliz de mi vida.
0:09:29 Ven, sigue amándome y que la flú...
0:09:33 Y te escuches, ¿qué es eso que hay ahí?
0:09:37 Es un negro.
0:09:38 Ya se ruido como un sericero que se cae.
0:09:41 Y se negra.
0:09:42 ¿Qué uno puede decir?
0:09:43 Es un sericero.
0:09:45 Y lo pone ahí arriba.
0:09:47 A la mesa.
0:09:48 Mientos.
0:09:49 Incluso puede escribirse en la suya.
0:09:51 Recuerdos de piedra pintada.
0:09:54 Sí, la uña, si usted...
0:10:01 Me han dicho que sí, se las deja crecer.
0:10:03 Una vez vi un tipo de récord guine de la uña.
0:10:06 Un colectivo, ¿eh?
0:10:08 ¿A dónde lo vi?
0:10:09 ¿En qué programa es?
0:10:10 En una foto.
0:10:11 Ah, a mí me gusta en esos programas.
0:10:13 ¿O uno de los sale como tirabuzón?
0:10:15 El tipo tenía todo ondulado.
0:10:17 Se ve que no se le había cortado nunca.
0:10:20 Están la gente que es la asia de uñas y la gente que es el culacres.
0:10:24 Era como una fusilis de uña que muy difícil además.
0:10:27 Usted sabe que yo he contado varias veces aquí
0:10:30 que tengo la costumbre de comerme las mismas.
0:10:34 Hablando de uñas.
0:10:37 Y bueno, primero, yo no conozco, primero, la uña es mala.
0:10:43 Para el estómago.
0:10:44 Bueno, señor, ¿cuántas uñas se van a comer?
0:10:47 Si usted es vegetariano, la uña es una forma de incumplir.
0:10:52 Sí, porque usted tiene cara a pesar de lo que se hace.
0:10:58 No, es animal, la uña.
0:10:59 Sí, bueno, es...
0:11:00 Pero que venga pura, señor.
0:11:02 Pero el otro problema es el rascado.
0:11:04 No se puede verificar un rascado prolijo si no carece de uña.
0:11:10 Entonces, mire, mi vida, ahora estoy un poco curado, fui a lo de rolón.
0:11:15 Me comía las uñas y...
0:11:18 Un cofagia se llama, ¿eh?
0:11:22 Un cofagia, ¿tienes?
0:11:23 Un cofagia.
0:11:24 Igual me las comí.
0:11:28 Y tenía ganas, terminada de comerme, tenía más ganas.
0:11:31 Se quedaba con una, un poco ganas, y ahí viene un momento decisivo, que es...
0:11:37 Me pensé como verme uñas de otras personas.
0:11:41 No, qué asquerosidad.
0:11:44 Uñas de otras personas.
0:11:47 ¿Qué excusas?
0:11:48 Muy cercano.
0:11:49 Empecé con mi novia para hacer una gracia.
0:11:53 Ay, te comería toda.
0:11:55 Empezo por las uñas.
0:11:58 Te quieres este dedito, ¿sí?
0:12:01 Pero finalmente yo le confesé a mi novia, me dices...
0:12:07 ¿Cómo X?
0:12:10 No, nadie le pido el nombre.
0:12:11 Pero ahí ahora tampoco, por ahí, imagínate que no anda conmigo.
0:12:15 Y por ahí anda con otro, y el tipo oye el nombre, y salimos acá y un tipo en la puerta.
0:12:20 Y se anda haciendo el vivo con mi novia.
0:12:23 Sí, me he dicho, arriesgar su vida ahí.
0:12:24 Claro, no importa.
0:12:25 Pero no puedo inventar nombre, puedo decir Vanessa.
0:12:29 Muchón, ejemplo.
0:12:31 Ese dedo, ese dedo que tiene ahí lo metió justo en el ventilador, señor.
0:12:39 Pues sí, Vanessa.
0:12:42 Vanessa, ya que me lo dicen...
0:12:44 Vanessa, sí.
0:12:46 ¿Te digo, mirá?
0:12:48 Sí, sí, ya sabemos.
0:12:52 Las que te dije.
0:12:56 Llame.
0:12:57 Yo me como la suña.
0:13:00 Mira, ya me las comí todas.
0:13:03 Y tengo hambre.
0:13:05 No me bastan, las suñas mías no me bastan.
0:13:08 Tardan en crecer, ayudame.
0:13:11 Déjame que te las comas.
0:13:12 Si me amas.
0:13:13 Mira, la primera vez que se lo decimos.
0:13:18 Y me...
0:13:21 Ya no se veía como reconderse.
0:13:23 Y me dijo, bueno, está bien.
0:13:26 Proceda.
0:13:27 Te digo, sí, tengo que devolverme esto, tomar.
0:13:31 Pero después ya entre en una cosa...
0:13:34 La de las patas, sí, o lo que.
0:13:35 Boras.
0:13:36 No, no, otras personas.
0:13:38 Hasta que descubrí un local que para tipos enfermos como yo.
0:13:45 Que vendían unias.
0:13:47 Unias para el ejército.
0:13:49 Como un banco de sangre o un vampiro.
0:13:51 En realidad era como una diapética.
0:13:54 ¿Suelto la benda?
0:13:58 Claro, entre tantas cosas que vendían, ¿viste?
0:14:00 Un baúl, un barrito.
0:14:02 Anacaguita, todo así.
0:14:05 Oregones.
0:14:07 Lupide.
0:14:08 Lupine.
0:14:09 Carbanso.
0:14:11 Uñas.
0:14:12 Y estaban como en la bonafide, ¿viste?
0:14:16 Tenía una máquina.
0:14:18 Y las metían a la piz...
0:14:19 Amolida.
0:14:20 Te la molides.
0:14:22 Y si como la quieres.
0:14:23 Bien molida.
0:14:24 Bien finita o el molido mas grande.
0:14:26 Entera.
0:14:27 Entera para.
0:14:28 Como las papas fritas del mundo.
0:14:30 Ah, sí, como un snack.
0:14:31 No seas queroso.
0:14:33 Y bueno, ahí empecé, empecé, seguí.
0:14:37 No, pero eso es...
0:14:39 Estaba viendo que hacía un kilo de uñas de agua.
0:14:41 Un kilo de uñas de mucha gente.
0:14:44 Mucha plata.
0:14:45 Sí, imagínense.
0:14:47 Hay gente que ha perdido su fortuna por siliciosa.
0:14:50 Incluso, bueno, empecé a poner de novio con cualquiera,
0:14:53 nada más que para comerle las uñas.
0:14:55 Con vitalidad.
0:14:56 Se daban cuenta.
0:14:57 Es decir, ¿vos estás conmigo por mis uñas?
0:15:00 No creo que no me di cuenta, me decía.
0:15:04 Pero eso es la verdad, es una manía,
0:15:07 lo que estás describiendo.
0:15:09 Y un día fui a lo de Rolón.
0:15:11 Y yo soy amigo de Rolón.
0:15:13 Y de Rolón tengo hambre.
0:15:14 No, tengo hambre, no.
0:15:16 Es una cuestión de hambre.
0:15:17 Dejame que te coma la suya.
0:15:19 Y bueno, dice, no, te voy a tratar.
0:15:22 Sentarte, acusarte.
0:15:23 Me dice, ¿cómo te decían de apodo cuando eras chico?
0:15:30 ¿Cómo? ¿Por qué le pregunta eso?
0:15:32 Es lo primero que te pregunta.
0:15:34 No, no es lo primero.
0:15:35 Quiere revelar mucho la personalidad.
0:15:38 ¿Cómo te veían en tu casa?
0:15:39 ¿Vas por ahí o cómo se llamaba tu mamá?
0:15:41 Siempre te dices lo mismo.
0:15:42 Sí, pero no sé, por ahí no se acuerdan.
0:15:44 Me lo nazo.
0:15:45 Y no por comer.
0:15:50 Y poco a poco fui dejando prácticamente.
0:15:53 Y ahora estás operado, estás...
0:15:55 No, ahora.
0:15:56 Ya que vienen ganas después de comer.
0:15:58 Una nunca se recupera eso, ¿eh?
0:16:00 Con el café.
0:16:02 No, pero como con el café.
0:16:03 Con el café, yo siempre pido un café con amaretto.
0:16:09 Y dos uñas.
0:16:13 Porque decían, antiguamente recomendaban untarse,
0:16:17 por llamar de algún modo,
0:16:19 las uñas para que se come las uñas,
0:16:22 en alguna sustancia desagradable, claro.
0:16:24 Con asíbar.
0:16:26 Entonces no se lo lleva la boca, la mano,
0:16:28 ni tampoco es comido por otro.
0:16:30 Lo conocía para destetar a los bebeses a esa receta.
0:16:32 Yo la sufrí como bebes.
0:16:33 Para que para dejarse uno el chupón,
0:16:35 para que se vea un chupón,
0:16:37 para que se vea un chupón,
0:16:39 para que para dejarse uno el chupete.
0:16:43 Bueno, el sentido de mamá, pero...
0:16:45 Al grupo, ¿qué dijo un grupo que se parecía?
0:16:47 Soy Alejandro y me como las uñas.
0:16:50 Porque uno nunca...
0:16:51 Como unias...
0:16:52 Nunca se cura.
0:16:54 Yo?
0:16:55 Nunca te curas.
0:16:57 Cada vez se cura los días,
0:16:58 todos los días.
0:16:59 Ya, me dice, nunca te curas del todo.
0:17:00 No, no, no, no, dice.
0:17:02 Sí, se cura muchas veces,
0:17:04 dicen que hay cosas imitativas,
0:17:06 que si usted se come las uñas de chico,
0:17:08 y su familia se las comía también.
0:17:12 Sí, eso me dijeron.
0:17:13 Bueno, entonces tiene que ir indagando,
0:17:15 porque a veces...
0:17:16 Y eso también lo segundo,
0:17:18 que te pregunta, reloj.
0:17:19 Si alguien de tu familia...
0:17:22 Y ese es imitativo, viojo,
0:17:25 gente con la cutícula,
0:17:26 por ahí se la agarra.
0:17:28 La cutícula,
0:17:29 que es esa que está en la...
0:17:30 Es muy peligrosa.
0:17:31 ¿Por qué es peligrosa?
0:17:33 Sí, porque sí.
0:17:34 Están más viva, están más viva.
0:17:36 Bueno, pero es un todo extravivo para saber
0:17:38 que la salud de las uñas...
0:17:40 Bien, un masaje para el pie.
0:17:43 Vamos a hacerlo ahora.
0:17:44 Ah, estábamos con los pies.
0:17:46 Estábamos con los pies.
0:17:47 Chau, olvídese de la ucuna.
0:17:49 Ah, acá dice, ¿cómo se forman las grietas?
0:17:51 ¿Qué grietas?
0:17:52 ¿Qué grietas?
0:17:53 En los pies.
0:17:54 ¿Usted no tiene grietas en los pies?
0:17:55 Eh, las que hay que tener.
0:17:58 Hay que tener grietas.
0:18:01 A mí me enseñaron al revés.
0:18:03 Para juntar papel en el sillón.
0:18:06 Para tener mejor agarre.
0:18:09 No, acá dice, si usted tiene grietas,
0:18:12 sepa que suelen originarse por déficit.
0:18:15 Ah, la sudoración.
0:18:17 Déficit de sudoración.
0:18:19 Claro, que no le suda suficiente el pie.
0:18:22 La del talón puede deberse de un calzado inestable
0:18:26 que permite desplazamiento laterales.
0:18:30 Tiene razón, ¿eh?
0:18:31 ¿Cuál es el remedio?
0:18:33 Hidratación, pedilubios, nada.
0:18:37 Esta grieta no molesta a nadie.
0:18:39 Pero que hay un masaje de pie que hay que hacerse?
0:18:41 Primero, señora, paso a paso, ¿no?
0:18:44 Masajes pédicos.
0:18:45 Ah, y tenemos.
0:18:46 Sí, conozco.
0:18:51 Deslice las manos desde los dedos hasta el tobillo,
0:18:55 repetirlo hasta que siente el pie relajado y cálido.
0:19:01 Ay, qué relajado y cálido tengo este pie.
0:19:05 No es muy puntillosa la descripción del movimiento.
0:19:08 O sea, calamba la mano, primero.
0:19:10 Levanta el pie con una mano y con la otra.
0:19:14 Con la otra, rotar el pie de izquierda a derecha y viceversa.
0:19:19 No sé cuáles la viceversa de esto.
0:19:21 Lo tiene como quien está ajustando una lamparita.
0:19:24 O sea, se retorce la parte.
0:19:26 Lo tiene de arriba y de abajo le da ropa.
0:19:28 Pero eso te lo hace otro o te lo hace go?
0:19:30 Otro, porque...
0:19:31 Ah, está con el raso.
0:19:32 Se estaba probando y nada.
0:19:34 Cuidado, el botón sexual del pie, se sabe que hay un botón...
0:19:38 A donde está?
0:19:40 Creo que tengo una vida desgraciada.
0:19:45 ¿Fallarás?
0:19:46 Lo que le ignoran.
0:19:48 El timbre del sexo.
0:19:50 No, se saldaron.
0:19:51 No, se saldaron.
0:19:55 Si no contestan, golpean las manos.
0:20:01 Pues se aguantan.
0:20:07 Usted masaje de forma en el sentido horario o antihorario, no importa, pero...
0:20:12 Vádeas horas, sí.
0:20:15 De forma circular.
0:20:16 A ver, así.
0:20:17 Y el talón.
0:20:19 Y pellizque levemente.
0:20:22 A la mina.
0:20:23 Bueno, voy a pellizcar el talón.
0:20:24 Esa es la zona.
0:20:25 Tiene la luz de la honga de amantino.
0:20:27 Esa es la zona.
0:20:29 Un anticolor, preciso.
0:20:33 Ya empezé.
0:20:36 Bueno, después.
0:20:37 No, pero usted mismo, no, Doryo.
0:20:39 Estamos haciendo un programa.
0:20:40 Soy solo, escúlteme.
0:20:41 Utilizando los dedos, índice y medio, presionar con movimientos circulares el área del tobillo.
0:20:48 Más aquí, cada uno de los dedos del pie, usando los dedos pulgadas e índice.
0:20:53 Y al nombrar cada dedo, diga, este compró un huevito.
0:20:57 Este lo cocinó.
0:20:59 No, tiene saber qué.
0:21:01 Tiene que hacer colgar el pie de cada dedo.
0:21:03 Claro, y estire bien cada dedo.
0:21:07 Usted agarró de ahí.
0:21:08 A mis sobrinos o a mis hijos, cuando eran chiquitos, les hacía que me estiraran los dedos como una gracia.
0:21:18 Era la alegría de los niños.
0:21:20 Era el masaje pédico.
0:21:30 Bueno, al final del masaje, con una mano eleve el pie, con la otra empuje el pie hacia adentro.
0:21:37 Me caí.
0:21:38 Y las dos, los tres, la va a la cara.
0:21:41 No se puede hacer esto.
0:21:43 Se cae siempre, mira.
0:21:44 Claro, me caigo.
0:21:45 Me voy a masajear los dos pies al mismo tiempo.
0:21:48 No, pero usted mismo, no, señor.
0:21:49 Ya le dijimos que se lo tiene que hacer masajear.
0:21:52 No, entonces, quiero al pedicule.
0:21:55 Al pedicule.
0:21:56 No, al pediátre.
0:21:57 Al pediátre.
0:22:01 No, el pedicule, el podólogo, no le hace masaje.
0:22:05 Yo tenía uno que me atendía, y ya no tendía más cuando yo iba.
0:22:09 Pero a mí, porque era amigo, me hacía pasar a la casa, iba a ver si era tarde, y le estaba tomando el té.
0:22:15 Tomaba siempre té con escones.
0:22:17 Y me dice, pase, Alejandro, y me hacía poner el pie ahí arriba de la mesa, mientras él tomaba el té, y me miraba, así, y se comió el peón.
0:22:29 Ahí sí.
0:22:30 No, tiene aquí.
0:22:31 Muy buen pediátre.
0:22:32 Hay tuve unas ceremonias del pie.
0:22:34 Famosos de fasur.
0:22:35 No, que muchacho no hacía ninguna ceremonia.
0:22:36 No, porque por ahí te lo maldice en el pie.
0:22:39 Y ahí te quiero ver.
0:22:41 Para masajear, además, con aceites.
0:22:45 No, este muchacho no. Tenías cones, pero...
0:22:48 Porque si no, ¿cómo le arriesbala ahí en el pie?
0:22:52 Claro, se le queda trancada.
0:22:54 Claro, necesita que da...
0:22:55 O talco, no mejor, el talco. Usted es ya mucho talco.
0:22:58 No, pero talco se le hace una pasta ahí.
0:23:00 Yo siempre, yo...
0:23:02 Llevo muchísimo talco, entonces voy a los bailes, y me pongo a bailar, y sí se levanta como una polvoareda.
0:23:07 Hay el Zeus, dice.
0:23:12 Bueno, usted puede usar un polvo pédico.
0:23:16 Es muy bien.
0:23:17 Y hay distintas marcas, ya las conocemos todas.
0:23:20 Sí, la mejor es la verdadera.
0:23:24 Pero eso funciona como un desodorante, ¿no?
0:23:26 Ah, funciona como un desodorante.
0:23:28 Sí, no es para masajear.
0:23:30 Yo que soy fanático del talco, a mí me gusta.
0:23:33 Termino de bañarme, me doy talco.
0:23:35 A mí me encanta usarlo.
0:23:37 Bueno, ¿alguna otra consideración?
0:23:44 No, creo que con el pie sí debemos, creo que mirarlos.
0:23:49 Usted por ejemplo, un pie.
0:23:52 El pie de su novia, o incluso el propio.
0:23:55 Lo reconocería, puesto arriba de una mesa, sin el cuerpo.
0:23:59 Tiene mucha razón.
0:24:00 Sin el resto del cuerpo.
0:24:01 Despersonalización del pie es una de las peores cosas que le pasan a Occidente.
0:24:07 Y no pasa igual.
0:24:09 La gente ve un pie y dice, este pie...
0:24:12 A los curi al tanteo no hay pie que sea fiel.
0:24:15 Claro, es de mi china.
0:24:17 No, porque una cosa es mirarlo de la planta.
0:24:19 Yo trae desde el empate y en ojo, ¿eh?
0:24:22 No, de la planta uno no lo reconoce en general.
0:24:25 Vos lo reconoce.
0:24:27 Pero ¿usted cómo se lo mira debajo?
0:24:28 Un espezpo todo el tiempo.
0:24:29 No, yo cuando viene enseguida, vení que te voy a mirar un poco.
0:24:32 Ah, su novia.
0:24:33 Sí, fijamente a los pies.
0:24:35 Qué noche.
0:24:38 Mirar los pies de una mujer para ver que aún le siga su amor.
0:24:45 Yo si fuera novia exigente, es una cosa improportable con una novia exigente, diría, ay, no me
0:24:53 reconoce los pies.
0:24:56 Entonces vendría con otra amiga o dos.
0:24:59 Me descansaría, así.
0:25:02 Ahora sí te amo.
0:25:03 Yo no puedo ver nada de mi cuerpo que no sean los pies.
0:25:06 Y dice, ahora tienes que adivinar cuál de estos pies...
0:25:10 De estos cuatro.
0:25:11 Es el mío, dice, desde atrás de la cortina mi novia, ¿no?
0:25:15 Con voz de exigente.
0:25:16 Sí, pero qué es la cenicienta?
0:25:17 Por otro plazo.
0:25:19 Una cenicienta, una especie de cenicienta.
0:25:21 Eso es algo así.
0:25:23 Entonces yo miro y esto.
0:25:26 No, dice desde la otra punta menor.
0:25:29 A fallado, te dejaré por otro.
0:25:33 Pero la amiga que se quede.
0:25:35 No, no, era el hermano.
0:25:37 Ah, casi.
0:25:39 Siempre lo vivo, sabes lo que hace.
0:25:43 Qué manera sofisticada de dejarlo, tienes su novia.
0:25:46 Cualquier cosa buena.
0:25:47 Es curioso el ingenio que tiene alguna manera de poder dejarlo.
0:25:51 Bueno, le puedo decir chau, y ya está.
0:25:53 Ese es la más usada.
0:25:56 Bueno, este es el fin del informe, realmente.
0:26:00 Bueno, esperemos haber...
0:26:02 Los otros somos gente de a pie, nos quedamos mucho más mejor ahora.
0:26:06 ¿Usted en Zandalia es cuidado, eh?
0:26:10 A que me olvide decir lo que dice la doctora Bermejo sobre las Zandalias.
0:26:13 No, por eso en las OJ...
0:26:15 La sábana era la remora principal del occidente todo.
0:26:20 No, bueno, señor, me parece que exagera un poco.
0:26:23 No es muy occidental la Zandalia.
0:26:26 Ah, tienes razón.
0:26:27 Entonces, del Oriente todo.
0:26:30 ¿Por qué se llama... se llama de zándalo, por ejemplo, no?
0:26:34 Es una zándala.
0:26:35 La Zandalia, lo que produce, buenas tardes.
0:26:37 Mucho roce.
0:26:38 Bueno, pero roce...
0:26:40 ¿Por qué mueve la cabeza así?
0:26:42 Porque hay un...
0:26:43 Indignación ante el cariño que toma la cabeza.
0:26:47 Ya le digo, eh...
0:26:49 Tiene roce por dos motivos no excluyentes.
0:26:52 Uno, si usted chueca...
0:26:54 Dos, si la tiene grande...
0:26:58 Y le baila...
0:26:59 ¡Pingo!
0:27:01 Ya...
0:27:03 Entonces el pie se le desplaza, le hace juego lo que diría un mecánico.
0:27:06 Le hace juego.
0:27:07 No, pero cuando usted compra una Zandalia chica, este ojo...
0:27:11 Porque el cuero, si le...
0:27:13 Espera, se me dice un poquitito, se lo va contribuyendo.
0:27:15 Ya, si, casi, no...
0:27:16 Se lo tienen que despegar quirúrgicamente.
0:27:18 Pero no se le mueve el pie.
0:27:20 Se encarga, se le viva.
0:27:22 Se saca...
0:27:24 Sí, me dolió.
0:27:26 Me dolió, sí.
0:27:28 Bueno, y además si usted camina mal, camina con roce...
0:27:32 ¿Se puede render fuego?
0:27:34 Vamos aumentando la temperatura.
0:27:36 Una vez un señor que iba a Luján...
0:27:39 Le tomaron la temperatura del pie en la reja.
0:27:43 Y estaba...
0:27:44 Era 80 grados.
0:27:46 ¿Cómo va a estar 80?
0:27:47 Se traía a punto de hervir.
0:27:49 Estaba a punto de empezar a hervir.
0:27:51 Está incandesente, tipo.
0:27:55 Los palados...
0:27:57 Se le hace la ampolla, se le hace ampolla.
0:28:01 Y después se le arrebenta, le queda la carne viva al pie, no puede...
0:28:03 Prácticamente no puede...
0:28:05 No, no puede vivir.
0:28:07 Y los están echando mucho del trabajo, las personas con caro plantales.
0:28:10 ¿Moraz, qué tal?
0:28:12 Y yo soy de sindicato.
0:28:13 Los ven medir.
0:28:14 Y muchas...
0:28:16 Muchas profesiones como mozo.
0:28:19 Pero señor, eso no es causal de despido.
0:28:23 Mozo, caro plantales en la carne.
0:28:25 No, pero señor, no puede ser eso.
0:28:27 En la carne.
0:28:28 Y no puede simular.
0:28:29 Cartero.
0:28:31 Bueno, el cartero...
0:28:32 Caro plantales.
0:28:36 Granadero.
0:28:37 O para los tipos de soldados que desfilan.
0:28:40 Explorador.
0:28:41 Entonces, todo aquel que camine quizá tiene problemas.
0:28:47 Hay unos apósitos pédicos.
0:28:53 Qué cosa tan hermosa que dice.
0:28:57 Eso es un picaflorbo.
0:29:00 Que vienen las soluciones...
0:29:01 Es un propósito.
0:29:02 Es un propósito.
0:29:05 Vienen a solucionar cada uno de estos temas.
0:29:07 Desde los separadores de dedos.
0:29:11 ¿Cómo son los separadores de dedos?
0:29:13 Es para dedos juntos.
0:29:15 Para dedos juntos o cuando se le monta el pequeño.
0:29:19 No ha pasado.
0:29:20 Bueno, que se le monta el de al lado.
0:29:23 El chiquito se monta.
0:29:24 Y lo tiene montado.
0:29:25 El C.
0:29:26 El chiquito es siendo...
0:29:28 Eso necesita un tutor.
0:29:30 Ah, sí, un encargado.
0:29:33 Un tutor que se para el dedo y lo reduque.
0:29:36 Pero para reducar los dedos del pie.
0:29:39 Son una bestia.
0:29:40 No, no son una bestia.
0:29:42 Señor, hay que hacerlo de pequeño.
0:29:44 Cuando están pleno de desarrollo.
0:29:46 La escuela pública, mejor.
0:29:48 No, la escuela pública.
0:29:50 Que tiene que ver.
0:29:52 Que no.
0:29:53 Le salen como los partos después.
0:29:54 Con el membran interdigital, los niños.
0:29:56 Las privadas.
0:29:58 Sale de otras cosas, dijeron alguno.
0:30:00 Por favor, saque los pies de acá arriba, Barton.
0:30:03 Porque vamos a hacer una pausa.
0:30:04 Le agradezco...
0:30:06 ...hacer que haya prestado sus pies para explicar...
0:30:09 Para la ciencia.
0:30:10 ...los movimientos que conviene hacer.
0:30:12 Sí, pero escúchame, mire cómo me dejó en la asunción.
0:30:15 No me quedó nada acá.
0:30:16 ¿Cómo se la hace, señor?
0:30:18 Mire cómo estoy.
0:30:19 Bueno, hacemos una pausa y mientras tanto vamos a regalar...
0:30:24 Dividimos.
0:30:26 El doctor Jold para todos ustedes.

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