Transcripción automática
0:00:00 Alejandro, título de Melsi.
0:00:03 Doctor, me duele acá nuestra habitual sección,
0:00:06 destinada a la medicina, y particularmente a ahorrar dinero
0:00:10 en médicos, en consultas, siempre pagas, ya que con los consejos que aquí damos
0:00:16 usted puede curarse, amigo gente, de cualquiera de sus pobres humbres.
0:00:21 Hoy más bien es doctor, me pica acá, porque el tema es un tema interesante
0:00:27 y que rosa lo psicológico.
0:00:30 ¿Tiene la picazón un componente psíquico?
0:00:36 Algunas picazones sí.
0:00:39 Contamos con la presencia del doctor Gabriel Drolón,
0:00:43 que en este momento se está rascando contra una pavé.
0:00:46 Por ejemplo, usted va a dar que muchas personas,
0:00:52 no digo todas, pero muchas personas al hablar, por ejemplo, de la pediculosis,
0:00:56 se rascan, se empiezan, ah, y se no hables más que le lagar.
0:01:00 Eso es psíquico.
0:01:01 Ahora, hay ciertas personas que te miran, bueno, tienen una erupción,
0:01:04 tiene una...
0:01:05 No, eso es picasín grupo.
0:01:06 Ahora bien, cuando te pica psicológicamente,
0:01:10 ¿te tienes que rascar psicológicamente también?
0:01:13 ¿Tenés que pensar en rascarte,
0:01:16 o tener que tener un poniamiento que boque la rascada?
0:01:19 No, no, no, se tiene que rascar redondamente.
0:01:21 O sea, usted tiene un origen psicológico,
0:01:25 pero un procedimiento curativo de la medicina tradicional.
0:01:32 ¿Cómo explica usted eso?
0:01:35 Bueno, suele ocurrir en mi...
0:01:37 Usted no cura la picazón, por ejemplo.
0:01:39 No es mi intensidad.
0:01:41 20 años de tratamiento, pero claro, mientras no te da la alta,
0:01:43 te sigue picando.
0:01:45 ¿Van muchos pacientes con obsticaria, por ejemplo, a darlo al consultorio?
0:01:48 No, no muchos, no muchos.
0:01:50 ¿Pero él les agarra en el medio del tratamiento?
0:01:52 En medio incluso de la consulta, ¿no?
0:01:54 Cuando le agarre una picazona a un paciente, por ejemplo,
0:01:56 en el medio de la consulta, ¿lo rascas usted?
0:01:59 O se rascas el mismo paciente.
0:02:01 El paciente dice, no, disculpe, doctor, ya que está ahí sentado, le gusto.
0:02:05 Y aparte atrás, ¿no?
0:02:07 Yo levanto un poco la espárnola.
0:02:10 Y dice, ¿usted me pega una rascada?
0:02:13 Porque ya me le age, sea psicológico, o sea...
0:02:19 ¿Me pica?
0:02:22 Algo se está que me pica.
0:02:23 Bueno, está bien, la sensación es valida y es respetable,
0:02:26 pero yo no lo voy a andar rascando.
0:02:29 Con lo que cobra, doctor.
0:02:31 Con lo que cobra, lorna.
0:02:33 Bueno, pero no corresponde que yo ande tocando un paciente.
0:02:38 Pero con lo que cobra podría lavar, planchar y se trifugar también.
0:02:44 Bueno, no es el caso de todos, no.
0:02:47 Si usted quiere, yo suelo tener algunos implementos en el consultorio.
0:02:54 Y lo hace mostrar el revolver.
0:02:56 Y lo que usted mismo, con criterio freudiriano, llama en la manza loco.
0:03:02 Es una especie de palo para golpear la goma del...
0:03:08 En realidad es un medio...
0:03:09 En 143.
0:03:10 Es un medio en un chacu, que se me perdió una de las palos.
0:03:15 Y tengo la cadena y un palo.
0:03:19 Un medio en un chacu.
0:03:20 Ah, un chacu, ¿qué es?
0:03:22 Esa bola con...
0:03:25 Son dos o tres palos según si usted usa un chacu de dos o de tres.
0:03:30 Bueno, ahí es.
0:03:31 La de tres es más difícil.
0:03:32 Para tarde.
0:03:33 Un chacu trabaja.
0:03:35 Un chacu.
0:03:38 No, acá no es.
0:03:40 Un chacu, dirás.
0:03:42 Ah, un chacu.
0:03:44 ¿De cuántos palos trabaja?
0:03:45 De dos o de tres.
0:03:46 Bueno, déjame de lo que sea.
0:03:48 No, de lo que sea, no.
0:03:49 Usted, si no sabe usar el de tres, se va a lastimar mucho, le digo.
0:03:52 Si no sabe, empiece con el de dos.
0:03:54 Bueno, déjame uno de dos.
0:03:56 Masormente para defensa personal, ¿no es cierto?
0:03:59 Masormente para entrenamiento, ¿no?
0:04:02 No la consejo que lo tenga para defensa personal,
0:04:05 porque usted con un palazo y un chacu puede matar.
0:04:08 Lo que pasa es que el señor vio una película de Bruce Lee,
0:04:10 se entusiasmó.
0:04:12 Y yo, pues, siempre con Minoya.
0:04:14 Operación Dragon.
0:04:16 Y veo las películas estas de arte marciales, me te apretas.
0:04:20 Tanto la que sea Kung Fu.
0:04:22 Kung Fu.
0:04:24 Et cetera.
0:04:25 Y esta es una academia.
0:04:30 Cobudo.
0:04:31 Cuánto...
0:04:33 Ves pa, ves.
0:04:34 ¿Te cree que pongo esos cinturos negros?
0:04:36 Claro, me puede decir cobudo a cualquiera.
0:04:39 No, no, justamente la academia es cobudo, que se le use.
0:04:41 ¿Cobudo es el arte del manejo de las armas marciales?
0:04:46 De las armas típicas de las armas marciales.
0:04:48 ¿Y cuánto, por ejemplo, cuánto tengo que estudiar para fajar a uno?
0:04:51 Porque a mí me la dan todo en el barrio.
0:04:54 Si no toman de Gil...
0:04:55 Lo tienen de punto.
0:04:56 Me tienen de punto.
0:04:58 Yo le dije que venga porque donde sale la puerta de la casa
0:05:00 hay uno esperando lo pa' fajarlo.
0:05:03 Enseguida, eh.
0:05:05 Enseguida, yo me sigo y digo nada, eh.
0:05:07 Y igual me mira más y dice, ¿por qué no me sigo nada, eh?
0:05:09 Y me pasa.
0:05:11 O le cambian el nombre.
0:05:15 Sí, vienen y dice, Roberto te voy a dar.
0:05:17 Y él no es Roberto.
0:05:19 Pero papá que es Roberto Grandote.
0:05:21 Y él lo reemplaza.
0:05:22 Y me dice, yo le digo no soy Roberto.
0:05:24 Ah, sí, que encima me discutí.
0:05:30 Por eso quiere un palo el señor.
0:05:33 Y por eso me pica.
0:05:35 Es el miedo.
0:05:36 Me pica de mí.
0:05:37 Ah, me pica de mí.
0:05:38 Puede ser el doctor que el miedo te...
0:05:41 Te hará picar.
0:05:42 Pero se rascan.
0:05:44 ¿Algún les dieron que era la ansiedad?
0:05:46 Que se se apica.
0:05:49 Es todo.
0:05:50 No pasa que él no se defiende porque como se pone nervioso y se rascan,
0:05:53 nosotros le esperan que se rascan.
0:05:54 Aprovecha que me estoy rascando especialmente cuando tengo las manos atrás.
0:05:58 Y ahí me sube.
0:05:59 Me da.
0:06:02 Primero usted tiene que tener en cuenta que las artes marciales
0:06:05 se desarrollan en uno para no ser utilizadas.
0:06:10 No tengo tiempo para...
0:06:12 De manera de apanar las palabras.
0:06:13 Apenas tengo tiempo para estudiar lo que voy a utilizar,
0:06:17 calcule.
0:06:19 Me pese a estudiar lo que no voy a estudiar.
0:06:21 Es una vía de conocimiento interior.
0:06:25 Ah, no, por ejemplo, en Córdoba.
0:06:29 Interior de cada sujeto.
0:06:32 Usted en cada uno de los movimientos está buscando la armonía, el equilibrio interno.
0:06:37 Yo se le quiero dar a los tiempos del barrio.
0:06:39 Qué armonía no quiero, armonía.
0:06:40 Lo quiero agarrar o lo quiero...
0:06:41 El palo con la cadena.
0:06:43 Bueno, pero eso llega después de...
0:06:45 Por ejemplo, usted habrá escuchado hablar de los ninjas.
0:06:48 Sí, ahí miren.
0:06:50 Están hablando.
0:06:51 Ahí están.
0:06:53 El arte l'injitsu.
0:06:55 Bueno, los ninjas eran asesinos perfectos porque eran capaces de esperar colgados de un árbol mimetizados
0:07:01 durante días enteros a que pasara su víctima.
0:07:05 Y para eso desarrollaba justamente el control sobre su hambre, su herced...
0:07:10 Antes que era un limonero...
0:07:11 La puerta...
0:07:12 Primiraba lo que había en el revés.
0:07:15 Y él tiene un limonero donde se cuerga en la puerta de la casa.
0:07:20 Está viejo.
0:07:21 Las patas llegaron al piso, ¿sí?
0:07:23 Yo tenía una novia que me pedía que hiciéramos el amor arriba de los árboles.
0:07:29 Porque en mi barrio siempre estaba la gente que te mira, nos poníamos por ahí en una ligustrina, en una puerta.
0:07:37 Y nunca es falta uno que se preparaba a mirar.
0:07:40 Nosotros estamos dando rienda suelta a nuestra luxuria, después de todo.
0:07:44 Y luego la gente se para a mirar.
0:07:46 Miren, mirá, vieja, mirá.
0:07:47 Esto es mucho...
0:07:48 Entonces, como novia, empezamos a ver en la primavera, especialmente, están frondosos los platas, ¿no?
0:07:54 Ahí uno se puede esconder bien.
0:07:55 Y entonces nos subíamos.
0:07:59 Y ella se subió.
0:08:00 Arragada.
0:08:01 Después me subí eso y ahí nos amábamos.
0:08:04 En el plátano.
0:08:06 Arriba el árbol.
0:08:08 Mayormente el plátano.
0:08:10 Plátano está bueno para la gente.
0:08:11 Pero arriba un palo borracho lo han hecho también, creo.
0:08:13 Arriba un palo borracho también.
0:08:14 Es difícil, el palo borracho no se va a revalar, ¿eh?
0:08:19 El palo borracho es difícil, porque...
0:08:21 Pero en una ocasión, yo como ese, tengo unos entusiasmas.
0:08:29 Ese yo amor mío, esto y el otro, y los demás allá, yo te amo, ¿no es cierto?
0:08:35 Y él lo mejor del asunto, un mal movimiento y nos caemos.
0:08:41 Nos caemos.
0:08:42 Incluso nos habíamos sacado la ropa y le habíamos cobrado...
0:08:48 Una rama.
0:08:49 Uno está arriba de un árbol, ¿qué va a hacer con la ropa?
0:08:51 Es la cuella de una rama, me siento como cualquiera.
0:08:53 En los nidos del árbol.
0:08:54 La facilidad de comer la arpicha.
0:08:55 La amada mía, voy a colgar a calzar, los pantalones, cuidados para un momento que después...
0:09:01 Bueno, nos caemos.
0:09:03 Nos caemos.
0:09:04 Nos caemos encima de una vieja.
0:09:07 Pasaba caminando una anciana.
0:09:09 No, no, estaba esperando el coletivo, la vieja.
0:09:12 Y por ahí, grr, grr, y medio la arrastramos a la vieja.
0:09:16 Se las llevaron puestas.
0:09:17 Las llevamos puestas.
0:09:19 A la vieja.
0:09:20 Ya mejor dicho.
0:09:22 Bueno, estas señores, más que empezó a los gris.
0:09:26 A una escándalo.
0:09:27 Y entonces dice, yo no quiero participar de esto, que se yo...
0:09:30 No lo hice de joven, lo voy a hacer ahora.
0:09:33 Se conozco de pibe, de verdad.
0:09:35 Sí, claro, sí, se reconoció enseguida.
0:09:42 Se salió corriendo la vieja.
0:09:44 ¿Y usted qué haron ahí?
0:09:45 Nosotros quédemos ir a el nudo y no podíamos vestirnos porque la ropa había quedado arriba.
0:09:51 Me pasa que él se acomodaba del lado de la vereda, porque una vez se acomodó con la rama del lado de la avenida y se cayó la avenida.
0:09:57 Es mucho peor eso.
0:10:00 Al final...
0:10:02 Pudimos subir.
0:10:03 Subimos, recobramos la ropa, pero nos quedó, por eso voy a consultar a otro.
0:10:08 Como una cosa que ya no podemos hacerlo arriba de los arbres.
0:10:12 Por eso que no hay mucha cual.
0:10:14 Pero escuchen una cosa.
0:10:18 Está bien. Le quedó esto por ahí, algún efecto traumático de esta caída.
0:10:23 Pero la verdad le parece, usted qué vale la pena todo un proceso analítico tan dificultoso para vencer una traba como esa.
0:10:32 En definitiva me parece que se está horregando un problema a usted.
0:10:35 Pero, ¿qué le vino? No sé lo que me quiere decir, disculpen.
0:10:37 Claro, que para qué...
0:10:39 Tres años de tratamiento para que usted le pierda miedo a hacer el amor arriba a los árboles.
0:10:42 Cómo es tan importante hacer el amor arriba a los árboles.
0:10:44 Puedo hacer...
0:10:45 A ver, piensen otros lugares que le resulten...
0:10:47 Adentro de los autos.
0:10:49 Adentro de los autos.
0:10:50 Adentro de los autos que deja la gente estacionada, le atantía la puerta y está abierta a que mete.
0:10:57 En los asientos atrás, los colectivos vacíos.
0:11:00 Espera que venga poca gente, te subiendo, que están mariguando.
0:11:03 Al de atrás.
0:11:04 A ver, cinco.
0:11:05 Pero para usted siempre...
0:11:08 El amor está...
0:11:09 Y también es vértigo, él le gusta el vértigo.
0:11:10 Claro, está ligado...
0:11:11 En el cajero automático.
0:11:14 Doy media en la tarde o un lunes.
0:11:18 Usted señor, el diagnóstico es claro, usted es un exhibicionista potencial.
0:11:24 Yo te dije.
0:11:27 Espera, espera que...
0:11:28 Espera que me he visto.
0:11:37 Bueno, efectivamente, usted ha dado una clave.
0:11:40 Con el señor somos exhibicionistas.
0:11:45 Y nos marcamos los barrios.
0:11:47 Vamos echiviendo por todo bueno.
0:11:49 Tenemos plaza, marcamos las plazas.
0:11:50 Estarán a mí, estarán a tu, ya no andamos.
0:11:52 Estas por medio, si no, cuando le toca el timbre a una vieja, yo le toco a la...
0:11:56 Pero como es...
0:11:57 Perdóneme, ¿cómo es la metodología en la clásica del sobre todo?
0:12:00 Tocamos el timbre y tocamos el timbre.
0:12:02 Cuando sale una señora, nos abrimos el sobre todo.
0:12:08 Y la señora...
0:12:10 La señora no, no.
0:12:12 La señora bien.
0:12:13 La señora bien.
0:12:14 Lo bien lo saludamos.
0:12:17 Esperamos un poco a ver cuál es la reacción.
0:12:22 Si gusta, bueno.
0:12:25 Y si no, rajamos.
0:12:26 Siempre rajamos, porque el exigimen está verdadero como nosotros.
0:12:29 Sí, profesional.
0:12:30 Profesional, eh.
0:12:31 Exibe y se va.
0:12:32 Exibe y se va.
0:12:35 ¡Vuala!
0:12:37 Y nos cuidamos mucho.
0:12:39 Yo ahora estoy con un poco sobrepeso, digamos, ¿no?
0:12:42 Pero no, nos cuidamos mucho de mantenerlo.
0:12:45 Para generar un efecto agradable.
0:12:48 Sí, yo fui exigionista en muchos guardios.
0:12:51 Sí, en muchos guardios.
0:12:52 Somos aceptados.
0:12:53 Y fue secretario general del primer sindicato de exigiciones.
0:12:58 Sí, nos juntamos para hablar de nuestros problemas.
0:13:01 ¿Cuáles son los problemas de la exigición?
0:13:02 Oh, y lo principal es la incompreensión.
0:13:05 La incompreensión.
0:13:07 Y gente que cierra los ojos ante nuestro problema.
0:13:10 Y después la persecución nos persigue en las autoridades.
0:13:25 ¿Cómo está muy bien?
0:13:26 El día que nos corrió la policía.
0:13:29 Y que la vida con los pantalones se bajó a los pantalones.
0:13:31 Y no podíamos correr.
0:13:33 Porque pantalones bajan muy difícil, Willy, de la policía.
0:13:36 Está apialado.
0:13:37 Sí, y la siguiente experiencia.
0:13:39 Y luego vos que sea la policía y luego bajes los pantalones hasta la revista y trate de huir.
0:13:44 Mirad cómo es alcanzado.
0:13:46 Y me alcanzaron.
0:13:47 Sí, dos metros.
0:13:49 Bueno, pero usted...
0:13:51 Caíste, maldicha.
0:13:53 Usted sabe que el exigionismo está prohibido por la ley.
0:13:58 No se puede hacer exigiciones o obscenas en lugares públicos.
0:14:01 Ah, pero yo en lugares...
0:14:03 Yo se la...
0:14:04 Yo estoy en el...
0:14:05 Es una especie...
0:14:16 Es lugar privado.
0:14:20 Me llevo la muestra al museo.
0:14:26 A ver, lo que pasa es que también usted no puede violentar...
0:14:30 No, candado no.
0:14:31 Cuando hay candado no.
0:14:34 Golpeamos.
0:14:36 Si no hay alguien ni agarramos el picaporte.
0:14:37 No, nada, nada, nada.
0:14:39 No, pero igual.
0:14:40 Usted está violentando cuando me exige a mí que lo mide.
0:14:43 A usted no le toque el pie.
0:14:46 Una manera de que...
0:14:48 Se me inorce que me voy a arremar, me equivoqué.
0:14:49 Perdóname, flaco.
0:14:50 Perdóname, flaco, disculpa.
0:14:54 No era para vos.
0:14:57 Pero justamente...
0:14:58 A veces eligen a sus víctimas y puede tocar al tíndi saler en que no...
0:15:02 Usted pregunta, ¿no?
0:15:04 No está, Julana.
0:15:06 Le preguntamos.
0:15:07 Bueno, a él le pasó que tuvo una época que era pedido.
0:15:10 Me ha pedido.
0:15:11 Sí, porque había alguna vez...
0:15:14 A veces le pasa una tarqueta por abajo.
0:15:18 Anime tus fiestas.
0:15:20 Si quiere que vuelva, ya me quese.
0:15:23 O había señora que me cruzaba a mí y me decía,
0:15:25 ¡el flaco y el flaco!
0:15:27 La tarqueta ahí de...
0:15:28 No, yo cuando nos equivocábamos.
0:15:29 Yo pregunto por la señora de al lado.
0:15:32 Se salió y te cuó...
0:15:34 ¿Está la señora de al lado?
0:15:35 No, si no, debe estar al lado.
0:15:38 Mira si me hiciste acá.
0:15:40 Usted tiene entre sus pacientes alguna exhibicionista.
0:15:46 Bueno, ahora tiene uno.
0:15:50 Y qué hace, por ejemplo, usted no tiene miedo que el tipo empiece a desnudarse, ¿no?
0:16:00 Desde el punto de vista psicológico, sino desde el punto de vista mágico.
0:16:04 Que entran consultores y usted...
0:16:07 Es recomendable que el exhibicionista, por ejemplo, se estire en el diván desnudo o...
0:16:11 No, como desnudo, no.
0:16:13 Si es exhibicionista, por lo menos, hay que ser sienta comprendido.
0:16:17 No, a ver.
0:16:19 Vengo a hacerme ver, doctor.
0:16:22 No, no. Justamente, digamos, a un consultor y un analista no va a aún hacerse ver si no se hace escuchar.
0:16:37 Ah, pero el exhibicionista, nosotros somos de la vista, ¿no?
0:16:42 Yo le voy a...
0:16:43 Quisimos hacer exhibicionismo por radio, pero nunca lo ha resultado.
0:16:48 Tuvimos un programa de radio que se llama El Exhibicionista.
0:16:51 ¿Te ha quedado el dinario?
0:16:54 ¿Se lo levantaron enseguida o...?
0:16:56 No, no se escucharon.
0:16:57 No, tuvo muchos años.
0:16:59 Bueno, le decía, no, pues yo...
0:17:03 Yo voy a abrirle mi oído, doctor, no mis ojos.
0:17:07 Entonces, usted puede hablarme de su exhibicionismo, pero no mostrarme.
0:17:13 Vos quisiste venir.
0:17:14 Este es mal degenerado que no soy.
0:17:19 No te lo quería decir.
0:17:24 Yo sí quería...
0:17:25 No hay exhibicionistas mujeres, sí.
0:17:28 Pero no... Sí, claro.
0:17:30 La garante lo que no toca en el tí.
0:17:32 Normalmente para dentro, ¿no?
0:17:33 Claro, pero no toca en el tí.
0:17:34 No, es menor.
0:17:36 Menor, pues aparte de una cuestión, ¿no?
0:17:38 En el exhibicionismo hay una actividad violenta, real,
0:17:43 que se ejerce sobre un otro al que se obliga a mirar,
0:17:46 en general, el hombre por las características morpológicas de su cuerpo,
0:17:49 puede empezar un poco.
0:17:52 Bueno, entonces no tenemos nada que hacer.
0:17:56 No, si no tiene luchacos, no sepa que venimos, ¿no?
0:17:59 Pero la otra cosa es la que le dije primero, que usted lo olvidó.
0:18:05 Que me pica.
0:18:07 Y naturalmente, entre estas dos circunstancias y su interacción,
0:18:12 hay un componente muy desagradable.
0:18:15 Y hay una tercera cosa, que es que las uñas han dejado crecer.
0:18:20 Bueno, ese es un problema.
0:18:22 Tanto rascarme.
0:18:24 No le da tiempo.
0:18:25 Se me han debilitado, se me gastan mucho antes.
0:18:29 A ver, muélteme... Ah, es un papelito.
0:18:32 Sí, y lo que tocaba la guitarra, este hombre.
0:18:35 No, no más.
0:18:37 Y no pensó en poner sin niñas postizas.
0:18:40 Terminerá con la cosa, Lesslie.
0:18:42 Terminerá, Lesslie, le dan su carencia.
0:18:44 Se vino a curar, no a enfermar más, pobre chico.
0:18:47 ¿Qué tiene, Marulac?
0:18:49 Se marcó contra los escritorios.
0:18:52 ¿Contra cuál?
0:18:53 Contra el escritorio de San Severino,
0:18:55 el gerente del lugar donde trabaja hoy yo, en la radio.
0:19:02 Me rascaba siempre contra el escritorio de San Severino.
0:19:07 ¿Se acuerda esa vieja canción?
0:19:09 Sí, pero no decía siempre.
0:19:11 Me decía otra cosa.
0:19:13 Y este hombre, yo voy a rascarmele ahí,
0:19:16 porque es el escritorio que tiene los adornos justos.
0:19:20 Unos adornos ni muy pulsantes, ni tampoco muy linsos,
0:19:24 de modo que uno se mueve, se te ha rascado.
0:19:27 Y se ha molestado este hombre,
0:19:29 y dice, bueno, vaya a rascarse otra parte, ¿no?
0:19:33 Hay que verlo, se rascan uno.
0:19:36 Las puertas giratorias extraordinarias.
0:19:38 Esto no se tiene que mover.
0:19:39 Cruzala, cruzala, se para y la puerta giratoria le rascas.
0:19:42 Tiene que tener un amigo que se la haga dar vuelta, ¿no?
0:19:44 No, en algunos comercios las puertas tiran continuamente,
0:19:48 porque entra y sale gente.
0:19:49 Está en un banco, por ejemplo.
0:19:50 Un banco, el Banco Nación.
0:19:51 Ah, el Banco Nación te ve.
0:19:53 Hay como diez que están ahí nada más que rascan,
0:19:55 no sé qué.
0:19:58 El revestimiento de vidrio de algunas casas.
0:20:02 No, se peligró.
0:20:04 El vidrio.
0:20:05 Peligroso.
0:20:06 Te podés quedar horas.
0:20:09 No, clavás.
0:20:11 Tú tú tú faltabas, mi figura.
0:20:18 Se proponió que se przypadara con el 這,
0:20:29 ¡que se des RushHello!
0:20:32 Le díe a Tima su aimeda y tro ge,
0:20:35 ¿De qué lo operaron ahí mismo?
0:20:37 ¿De qué lo operaron?
0:20:38 De los vidrios que se habían saltado.
0:20:40 ¿Se lo salieron?
0:20:41 Se lo salieron.
0:20:42 Yo se lo he encarimado mucho con un salpicre.
0:20:44 ¿El salpicre? ¿Por qué camina?
0:20:47 Pero disculpe, no, pero es una irresponsabilidad.
0:20:50 Esa uno tendría que tener, si tiene esa...
0:20:52 esa pared, de vidriada, también.
0:20:54 Un cartel que...
0:20:55 ¿Pero que voy a arrascarse?
0:20:58 Cuidado, no se rasque.
0:21:01 Porque la prohibición es algo que podría estar aquí mula.
0:21:04 Claro, cuida, peligro.
0:21:06 Peligro, claro.
0:21:07 No se rasque dos tibias, una calavera.
0:21:12 Pero es una tentación porque el vidrio, la verdad...
0:21:15 El vidrio, así es cautivante.
0:21:16 Es en una medianera que se ha sido.
0:21:19 ¿Qué es ese piso de alambre?
0:21:23 Perdóname, ¿no?
0:21:24 Usted tiene un nombre de piel dura por lo que veo, ¿no?
0:21:26 Yo tengo el piel gruesa, sí.
0:21:27 A ver si la puedo tocar.
0:21:29 Sí, sí, sí. Fíjese.
0:21:31 Ah, sí, sí, sí, gruesa.
0:21:35 ¿Con qué otra cosa se puede rascar?
0:21:38 Bueno, se venden unas manitos especiales para rascarse de madera.
0:21:44 Ah, qué susto.
0:21:46 Sí, sí, sí, la madera.
0:21:48 ¿Y se permite la aciso?
0:21:50 Hay alguna...
0:21:51 Yo no...
0:21:52 Sabe con mi con la parte atrás de las agujas de tejer.
0:21:55 Yo que atrás tiene una parte con que es como un botón.
0:21:58 No tiene punta.
0:21:59 No, porque la punta por ahí uno también se entusiasma mucho.
0:22:04 No, no, pero yo digo cosas de la vía, porque tiene un árbol.
0:22:10 La vereda.
0:22:11 Bueno, la parada de colectivos también.
0:22:12 La parada de la parada de colectivos.
0:22:14 La parada de colectivos.
0:22:15 La parada de colectivos contra el palo de la parada.
0:22:18 Yo me patino un poco, igual.
0:22:20 Sí, porque las pintan demasiado.
0:22:22 ¿No, porque ahora son de caño?
0:22:23 Sí, si nada, no te rascas nada.
0:22:25 No, sí, tenés en eso.
0:22:26 Me ané un palo de 76.
0:22:31 ¿Cómo que se lo afanó?
0:22:33 Me afané.
0:22:34 Y establula, estaba esperando el 76, no venía.
0:22:36 No lo sacó.
0:22:37 Digo, acá, va, voy a sacudir un poco el palo.
0:22:40 Y lo estaba aburrido.
0:22:41 O sea, mover, mover, mover, y vi que se día.
0:22:44 Y vi que no había nadie, ya cayaba la noche.
0:22:46 Digo, más yo me lo afanó.
0:22:48 Me lo afanó.
0:22:49 Y los llevo siempre conmigo.
0:22:52 Los llevo siempre conmigo.
0:22:53 Ah, fiestas a todos lados.
0:22:55 Bueno, porque cuando me voy, en vez de caminar hasta la parada, me paro cualquier lugar.
0:23:00 Porque me paro, pide 76 y me para.
0:23:03 No, no, no, espéren.
0:23:07 Porque me parece que usted tiene una concepción un poco ronida de cómo funciona el universo del transporte.
0:23:12 No es que el colectivo va a ir a parar así, donde usted tuviera un palo que indica el número del colectivo en cuestión.
0:23:19 ¿La regularidad indica eso?
0:23:21 No, el palo se pone así donde se mantiene.
0:23:23 Hay un palo y el colectivo para él.
0:23:26 Quiere decir que algún efecto tiene el palo sobre la conducta del colectivo.
0:23:31 No, a ver. Primero se decide el recorrido del colectivo, después se pone los palos en los lugares estratégicos que se eligen como paradas.
0:23:41 Y ahí funciona esta asociación entre el colectivo que para en ese lugar y en esa esquina.
0:23:46 Para mí, el colectivero, donde ve un palo, para.
0:23:53 Bueno, como quiere decir.
0:23:57 Los palos de las paradas de colectivos de algunos lugares son muy solitarios.
0:24:03 Entonces, a veces por no esperar el colectivo en una calle, como en 76, que voy por el calle a mover mi oscura,
0:24:10 yo los paro en avenidas mucho más secas.
0:24:13 Bueno, no siempre pasan por ahí.
0:24:15 Pero sabe cuál es.
0:24:16 Disculpenme, pero yo tengo una queja que formular.
0:24:21 Yo creo que debería ser mucho más ordenada la verificación de la veracidad de las paradas.
0:24:29 Porque hay paradas que pueden engañar.
0:24:31 Claro, tiene una parada que dice por ejemplo en 76.
0:24:34 A lo mejor por un lugar donde en 76 ya no pasa.
0:24:37 Bueno, eso sí.
0:24:38 Y no han retirado la parada.
0:24:40 Eso pasamos.
0:24:42 Hay gente que se puede morir de vieja ahí, ¿no?
0:24:47 Nosotros conocemos el loco de 141, el cerro.
0:24:50 Es un tipo que, en el año 90 se puso a esperar 141, ya no pasaba más.
0:24:57 Yo había dejado o olvidado un palo, una parada del tipo creyente, el nombre de mucha fe.
0:25:02 Él creía y dice, yo no creo nada, pero sí en los palos de las paradas de los colectivos.
0:25:08 Él creía en eso, qué va a ser.
0:25:10 Y se puso a esperar 141, bueno, no venía, no venía, no venía.
0:25:15 No venía.
0:25:16 Pasó una hora, dos horas, tres horas.
0:25:19 Pasó un día y otro día y un mes y otro mes pasó.
0:25:22 Y no venía a 141.
0:25:24 Y yo se salió a algunos vecinos y le dije, no, no se me va a arde.
0:25:29 No pasa más.
0:25:31 Y el tipo dice, ya me emperré, ahora me emperré.
0:25:35 Claro, porque veo que lo que está esperando es que tiene esa actitud,
0:25:39 que hay un punto en el cual ya lo esperé tanto que en cualquier momento.
0:25:42 Sí, pero ya está.
0:25:43 Ahora me quedo.
0:25:44 Y ahí está, todavía está.
0:25:45 Todavía está.
0:25:46 Todavía está.
0:25:47 La avenida San Martín y Mitre.
0:25:48 Estaba esperando 141.
0:25:50 Y cada tanto, basta al medio de la calle.
0:25:54 Y como tea, a ver si viene.
0:25:59 Porque, como dice Rolomo, el tipo dice, ya esperé tanto que voy a seguir esperando.
0:26:05 Y eso es lo peor que uno puede hacer.
0:26:08 Creer que si ya esperaste mucho es porque te falta poco.
0:26:14 Y a lo mejor es al revés.
0:26:16 Si ya esperaste mucho es porque no va a venir nunca.
0:26:20 Y a lo mejor ahí estamos todos nosotros.
0:26:24 Con el solo aval de haber esperado mucho,
0:26:27 como si eso multiplicara las posibilidades de un hecho viñera a ocurrir,
0:26:33 esperando colectivos que hace mucho que ya no pasan.
0:26:38 Así que, justo ahora que termina el daño,
0:26:42 no estaría además una propuesta entre tantas de cambio.
0:26:47 Dejemos de esperar el 141 porque ya no pasa más.
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