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29 de Julio de 2002

Tire lo que no sirve

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué tramo es? Tire lo que no sirve.
0:00:05 ¡Ah! ¿Cómo me gusta esto?
0:00:08 A tirar que se acaba el mundo.
0:00:11 Bueno, mantenerla, porque no se llama muchas armas de caca.
0:00:15 Dice ¡Ay! Tengo una mugre en casa y eso sabe por qué por no tirar.
0:00:20 Por qué cuántas cosas tiraríamos si no tuvieramos miedo de que otro la recogiera.
0:00:30 Pues, eh, eh, eh, se viene encima todos las cosas que teníamos, porquerías, papeles.
0:00:39 Ah, gente que guarda las cajas en las piserías.
0:00:42 Hay cabones llenos de que es pisería carlito y con un kilo de la pisería guarda.
0:00:48 Y algún día le peteva la caja de mañana.
0:00:51 ¿Te querés dar un regalo?
0:00:54 Yo cuando me aburro, me enredo el dedo así cuando viene algún pariente y me está contando cosas.
0:00:59 De mí mismo cuando era chico, ponerle.
0:01:03 Entonces imagínense, me duerme.
0:01:07 Y entonces le agarró el dedo esto y me lo muevo en un ilu y lo dejo hasta que quede insensible.
0:01:13 Y después me toco la cara y parece que me toca a otro.
0:01:19 ¿Qué fue lo saco? El hilo de golpe y el dedo.
0:01:25 ¿Qué fue el dedo? Matambrá. ¿Cómo matambre?
0:01:29 Sí, verdaderamente. No le circula nunca más la cara.
0:01:33 Y luego como la sangre empieza a circular muy lentamente, mientras tanto va finalizando la historia de cómo me anotaron en el colegio.
0:01:41 Hay que sacudirlo varias veces.
0:01:43 El dedo sí, sí, para que le vuelvan a sacer.
0:01:46 ¿Podés perderlo el dedo?
0:01:49 ¿Puerto? Tiene que apuntarlo.
0:01:51 Yo creo que no sabía dónde lo grababan.
0:01:54 Hay mucha gente que no sabe dónde apuntan.
0:01:57 Bueno, como no tiene sensibilidad, yo me meto en un lugar y me da un puerto.
0:02:02 Esa capunta, por ejemplo, en el supe.
0:02:06 ¿Y qué se puede pasar si no te circula la sangre?
0:02:09 ¿Por qué la sangre, de repente?
0:02:11 Porque se empieza con el dedo y por ahí la historia se prolonga.
0:02:15 Y luego se pasan brisa enteramente como el hilo es largo.
0:02:20 Claro, y queda todo, todo.
0:02:23 Enrolla un conislo de la pitería que ha guardado justamente para eso.
0:02:27 Y ya no se te duerme el dedo. Se te duerme todo el cuerpo humano.
0:02:31 Quedas insensible más de lo que la era.
0:02:35 Y te sacás el hilo y quedas... ¿Qué pasa?
0:02:38 ¿Qué te puede pasar?
0:02:39 Te morís.
0:02:40 Te morís, ¿sí?
0:02:41 Sí, incluso eso es justamente morirse.
0:02:44 Sentir como que estás muerto y estás muerto.
0:02:48 Nos llaman muchas amas de café y nos dicen esas cosas, ¿no?
0:02:52 Mi marido se enrolló como un matambre y ahora está como muerto.
0:02:59 Bueno, objetos rotos...
0:03:01 Ah, objetos...
0:03:04 Acá vendemos objetos, vendemos y compramos objetos rotos.
0:03:07 Si tiene algo roto, tráigalo.
0:03:10 Que se lo compramos o se lo arreglamos.
0:03:13 Si quiere y usted le tiene, necesita algo roto.
0:03:16 Y hay gente a la que le gusta más las cosas rotas que las cosas salas.
0:03:24 ¿Qué lo hacemos de esto?
0:03:26 Usted que quiere.
0:03:27 ¿Tiene, necesita algo roto?
0:03:30 ¿Qué le conviene?
0:03:31 Una mesa.
0:03:32 Si no está roto, nuestro problema es...
0:03:34 Si no está roto, se lo rompe el nombre.
0:03:41 Y esa es la casa del objeto roto.
0:03:47 ¿Oguetos rotos rotos rotos?
0:03:58 Bueno, atendemos a domicilio también.
0:04:01 ¿Arrompe el domicilio?
0:04:04 Sí, atendemos.
0:04:05 Le vendemos que quiere.
0:04:06 Tenemos huevos rostos, tenemos.
0:04:07 Ajá, huevos rostos.
0:04:09 Y tenemos sillas rotas.
0:04:13 Sillas que pellizcan.
0:04:15 Tenemos una silla de siempre racadita en las sillas de la misma.
0:04:19 Entonces se sienta y cuando se levanta, la silla lo acompaña.
0:04:27 Qué matina, ¿verdad?
0:04:32 Tenemos discos rotos también.
0:04:34 Discos rotos que empiezan por la mitad.
0:04:39 Bueno, mire, yo en realidad venía a vender.
0:04:42 Ah, porque sabe que yo me estoy haciendo una ambulancia
0:04:45 y yo empecé a juntar las cosas que...
0:04:47 Tiene una silla de había en roto, un montón de cosas y tenías los sabidas.
0:04:50 Yo tenía casi todos los sillas de que tenía este...
0:04:52 Cosas rostas y senteras tarde.
0:04:54 Senteras tarde y por ahí alguien se lo tiene que decir.
0:04:58 No estoy dito y te cuesta, pero...
0:05:01 Le dices cuesta, pero está roto el botón del baño.
0:05:05 Ya que uno se hace... Yo ya voy con un baño.
0:05:08 Claro, a ver si no se la cuenta, porque a lo mejor uno ya lo compró roto.
0:05:12 Yo compró una casa y en el baño le faltaba el botón y tenía que meterlo mal, ¿no?
0:05:18 Y el inodoro es así.
0:05:19 No lo cambió nunca.
0:05:23 Sí, córpeme, estoy excediéndome.
0:05:26 Yo lo lego a menos.
0:05:28 Bueno, yo vengo a ver si tiene interés con lo que yo tengo para vender.
0:05:31 A ver, ¿por qué puedo hacer un canje?
0:05:32 Yo le doy algo roto a un hielo y se me da algo roto a tuyo.
0:05:37 Podemos cambiar incluso un rosto por un descontiario.
0:05:41 Bien, ¿qué tiene el rosto?
0:05:43 Hay una camiseta, una camiseta.
0:05:45 ¿Qué le hemos dado a Ujera?
0:05:46 Yo le usaba para dormir y se me agujerió.
0:05:48 Ah, pero justo ahí se le agujerió.
0:05:51 Le veo que usted es carbón después, porque nada más grande.
0:05:54 Carbón, Roberto carbó.
0:05:56 Usted es carbón y carbón, sí.
0:05:59 No hay que, disculpe, se lo digo como especialista en cosas rojas.
0:06:02 Sí, nosotros.
0:06:03 No hay que escarbar los agujeros.
0:06:05 Porque hay gente que cuando algo se le agujerea,
0:06:07 pongamos por caso un sillón, un almohadón, un colchón.
0:06:10 Un mantel.
0:06:11 Un mantel.
0:06:12 Y tiene razón mi socio.
0:06:15 Ah, mi socio.
0:06:16 Ah, ¿está bien?
0:06:17 ¿Está rosto?
0:06:19 Sí, está bueno.
0:06:21 Sí, está bueno.
0:06:22 Lo que no hay que hacer es escarbar.
0:06:24 Es escarbar el agujero.
0:06:26 Sí, tiene.
0:06:27 Usted me está el dedo por placer, por patología,
0:06:30 por destructivo, por asustía.
0:06:32 Está nervioso.
0:06:33 Está nervioso.
0:06:34 Están los secretos motivos que nos llevan a poner el dedo en justamente la llaga.
0:06:39 ¿Qué es el de meter a la respuesta?
0:06:41 Sí, es así.
0:06:42 Bueno, y entonces, si le agrande el agujero,
0:06:44 como le ha pasado con la camiseta, es...
0:06:47 Entonces, ¿no habrá hecho agujeros?
0:06:48 ¿No habrá empezado así?
0:06:50 Era más chiquito.
0:06:53 Yo no quería que uno vea quién lo va a notar, quién lo va a notar.
0:06:56 Y cuando quiere acordar, le pasan tres melones por el agujero.
0:07:00 Claro, porque usted sabe que yo no me di cuenta.
0:07:03 Y, a ver, de repente, lo mire y era un pedazo de agujero.
0:07:06 ¿Qué es el pedazo de agujero?
0:07:09 Es que es raro.
0:07:10 En general, acá tenemos dificultades con la contabilidad.
0:07:15 Porque no podemos dividir un agujero en dos.
0:07:18 Sabemos que cuál es el precio de un agujero,
0:07:21 pero no cuál es el precio del medio agujero.
0:07:24 Nunca hemos visto medio agujero.
0:07:26 No lo cierra.
0:07:28 La contabilidad.
0:07:39 Bien, bueno, sí, sí.
0:07:40 Entonces la voy a tomar, ¿eh?
0:07:42 ¿La tomemos?
0:07:43 Sí, tomamos.
0:07:44 Roberto, bueno.
0:07:45 Toma la bien.
0:07:46 Bueno, yo tengo un par de zapatos.
0:07:48 Uno de los pares tiene un agujero en la siela.
0:07:50 Ah, bueno, pero acá hay un inconveniente.
0:07:52 Esto no pertenece en la misma parte, señor.
0:07:56 Este es uno marrón y otro negro.
0:07:58 No es que esté raro.
0:07:59 El par está roto.
0:08:01 Está cerrado.
0:08:02 Está incompleto.
0:08:03 Está en pues...
0:08:04 Esto no.
0:08:05 Y usted quiere consigan los zapatos que aporten.
0:08:07 Pues rompalo.
0:08:08 Y una cosa son zapatos rotos y otra cosa son zapatos que...
0:08:11 Incluso unos 43 y el otro 40.
0:08:14 Usted me dijo, junte así como fue.
0:08:16 Bueno, esto es un negocio serio.
0:08:19 No es un cambalaje, claro.
0:08:21 Ah, bueno, bueno.
0:08:22 ¿A quién te interpreta más la noche?
0:08:24 Ay, qué una cosa rosa.
0:08:25 De momento, momento.
0:08:27 Acá vendemos señores plato rajados.
0:08:30 Pero plato rajado de la dinastía, mí.
0:08:34 Por silana finísima.
0:08:37 Ah, míres, es Mario Linn.
0:08:39 Todos rajados.
0:08:40 Todos rajados.
0:08:41 Sabemos una colección completa de plato rajado que pertenecían en el aporío Monaparte.
0:08:46 A José Fina Boarne.
0:08:48 Armaban parte de la bajilla, de la malmeso.
0:08:51 Sí, sí, que están todos rajados.
0:08:53 Bueno, bueno, no, pero sí.
0:08:54 Pero si parece que ahí la cocinaba con una calza muy fuerte.
0:08:59 Que te rajaban los platos, te rajaban.
0:09:03 Y se hacía con la portería.
0:09:04 Se borraban.
0:09:05 Ve, aquí está.
0:09:07 Le voy a mostrar el tren del plato rajado.
0:09:09 No, no, ese no está rajado, tiene un pelo.
0:09:13 Pero no es el mismo.
0:09:16 No, no, la rajadura no se mueve.
0:09:22 Mira, usted lo sepala.
0:09:25 Hoy sepala tenía una comalía.
0:09:28 Mejor yo estaba pintado.
0:09:30 Tenía unas carrozas pintadas con los caballos.
0:09:33 Y con las opas tan fuertes, se le fue borrando.
0:09:38 Yo en casa también me compré,
0:09:41 porque a mí también me gustan las cosas finas.
0:09:43 Y me compré una vacila con todos los personajes de Disney.
0:09:48 El perro Pluto, el elefantito Dumbo,
0:09:53 Bungo, y los tipos de Kiribirista,
0:09:57 el hermano Ravito,
0:10:00 todos los personajes de Disney.
0:10:02 Y un día los mire y ya no estaba más.
0:10:07 Y fui al tiempo que me lo aprendió.
0:10:10 Y ahí se explicó todo.
0:10:12 Yo tengo la costumbre de mojar las caizas
0:10:16 con el pan y todo el pan.
0:10:19 Y yo se imprimte de una panadería
0:10:21 que utilizo un mijo para hacer el pan,
0:10:23 que es muy abrasivo.
0:10:25 Una especie de harina que parece puló.
0:10:29 Entonces, el pan es como una lija, disculpe, ¿no?
0:10:36 Si no me fijo, el plato me lijo.
0:10:40 Y al pasar el falso sobre el plato,
0:10:46 fui borrando esos dibujos del inmortal Walt Disney
0:10:51 y se lo fue comiendo.
0:10:53 Y me lo fue comiendo.
0:10:55 Y si usted me preguntara a dónde está el perro Pluto,
0:10:59 yo diría, me lo comí.
0:11:06 Pero no soy el discurso de menos,
0:11:09 ¿no? Pero se puede restaurar eso.
0:11:11 ¿Cómo restaurar?
0:11:13 No, no puedo ir a que le vuelvan a pintar el pie.
0:11:15 ¿Se puede restaurar?
0:11:18 No se puede volver el tiempo atrás.
0:11:21 Es la entropía, señor.
0:11:23 También, si le cae un plato y se vuelve un plato,
0:11:25 no puede hacer que el plato ya desgapara arriba.
0:11:29 Y se unan los dos.
0:11:31 Bueno, está bien, está bien.
0:11:33 Tiene razón.
0:11:35 Bueno, y tengo una mezcla también,
0:11:39 pero también tiene alguna...
0:11:42 le faltan algunas madridis,
0:11:44 una pata, diga.
0:11:46 No, pata, no, no puedo.
0:11:48 ¿Quién le pasa?
0:11:49 Una bandera.
0:11:50 ¿Pata tiene tres?
0:11:52 Es bastante.
0:11:54 ¿Y alguna sola?
0:11:55 ¿Pero qué viene acá?
0:11:56 ¿Vendemos la filada?
0:11:57 No, costas ronda de calidad.
0:11:59 Vendemos los dos.
0:12:00 A ver, ¿a usted quién me ofrece, por ejemplo?
0:12:02 Sí, usted para ofrecerme.
0:12:04 Bueno, tenemos, por ejemplo,
0:12:06 rompo interior roja.
0:12:08 ¿Ajá?
0:12:12 por ejemplo, con el áfico flojo.
0:12:26 Usted no le aconsejo restaurarla,
0:12:29 la anterior usala, porque, miren,
0:12:31 incluso como experiencia,
0:12:33 escúchame que entre el tren o acá de la conferencia...
0:12:35 No lo digo, pero...
0:12:37 mucha de esa ropa interior con el áfico flojo
0:12:39 es meal.
0:12:41 Es verdad como confianza.
0:12:43 Y me gustaron un caso,
0:12:45 si no, por ejemplo, con el áfico flojo.
0:12:47 ¿Tra algún conveniente?
0:12:49 Yo tuve un casamiento.
0:12:54 Le toco maydano el bal, claro.
0:13:00 Me había puesto los casillos nuevos que los compré.
0:13:03 ¿Es que...
0:13:07 Yo compré fuego los tres días.
0:13:11 El casillo, pero en francés, sí.
0:13:13 De galería en la faía.
0:13:15 ¿Pero no?
0:13:17 Puso el casillo, y no le despiego así.
0:13:23 Me quedaba enormes.
0:13:25 Un poco apretado.
0:13:27 Pero de que más vale...
0:13:29 La seguridad...
0:13:31 Se puede andar levantándose los casos,
0:13:33 y se hace medio el baile, no, no, no.
0:13:35 Y se estaba por ahí bailando,
0:13:37 y se me cortó el...
0:13:39 el hilo se corta por lo más leígada.
0:13:43 Se me cortó el áfico.
0:13:45 Qué sensación, era muy leígada.
0:13:47 No, era todo un caso así.
0:13:49 Blanco con un asilo de...
0:13:57 con un asilo de la dibujada.
0:13:59 Ah, de la...
0:14:01 de los pangres todos.
0:14:05 Es un asilo, ¿no?
0:14:07 Es otro asilo, ¿no?
0:14:09 Es otro asilo, ¿no?
0:14:11 Me tiraba el bolsillo.
0:14:13 Me tiraba el cancillo, y la grabé.
0:14:15 Después fui al baño.
0:14:17 Me lo acusé mucho los casos,
0:14:19 y me los calcé con la corbaza.
0:14:23 Pero después,
0:14:25 el parte de Calzoncillo
0:14:27 para los correspondientes y buenas.
0:14:31 bueno, todo el dificultad que entrende esta ayer,
0:14:33 pero para aconsejarles que usted lo haga arreglar,
0:14:35 pues yo tengo acá que dar la dirección
0:14:37 de una señora que arregla Calzoncillo.
0:14:39 Ah, ahí me conste.
0:14:41 Y al lado, usted me demana un juego rosto.
0:14:44 Tengo un señor, el restaurador de huevos.
0:14:46 Sí, es el marido de la esposa.
0:14:48 Es el marido de la esposa.
0:14:50 Y la mujer arregla a los Calzoncillos.
0:14:52 Y el marido, el restaurador.
0:14:55 Ustedes llevan huevos con una rajadura.
0:14:57 Se lo deja dos días por el polaco, señor.
0:15:04 Y él, con un entuido,
0:15:06 lo trabaja despacito.
0:15:08 Alguna mano tiene para la restauración.
0:15:10 La mano chica, tía.
0:15:12 Una bebita.
0:15:20 Con un entuido fichelito.
0:15:22 Y él lo da usted.
0:15:24 Y él no nota nada.
0:15:26 Parece otro juego.
0:15:28 Y él incluso le muestra dos huevos.
0:15:30 Y le dice, me, uno se arroja,
0:15:32 el otro está a la noche.
0:15:34 A mí me dice, ¿cuál es cuál?
0:15:36 Te lo mira y no te da cuenta.
0:15:38 Y tocando, ¿verdad?
0:15:40 Y el día por el día, toque, toque.
0:15:42 Porque usted le pasa la mano y no nota
0:15:44 el mismo.
0:15:46 Y no nota cuál es el...
0:15:48 ¿Pues está rajado?
0:15:53 No es una rajadura.
0:16:02 Señor, arregla cualquier cosa.
0:16:04 Y usted le rompiere.
0:16:10 Si usted me da esta dirección,
0:16:12 me pregunto dónde está usted.
0:16:14 Yo se las arreglo y él se las arregla.
0:16:18 ¿Y usted le rompe de acá el tortón?
0:16:20 Las arreglo él.
0:16:22 Tanto golpe de tanto.
0:16:24 Tanto golpe de se rompe.
0:16:26 Quiere arreglo.
0:16:28 Porque ésta de acá,
0:16:30 aquí entre nosotros, no son bolas de buena calidad.
0:16:32 No diga, de buena calidad, son de martes.
0:16:36 Son de martes.
0:16:38 Y ésta no, son bolas de...
0:16:40 Son bolas ecologistas.
0:16:42 Exactamente, bolas ecologistas.
0:16:44 Que están éstas con material de cartable.
0:16:46 Un elefante,
0:16:48 o sea, cuando tarde un elefante
0:16:50 era ser el correspondiente
0:16:52 con el millón mucho.
0:16:54 Y un pobre elefante,
0:16:56 hay gente que va a la África
0:16:58 y termina los elefantes.
0:17:00 Hay que decirlo esto.
0:17:02 Hay que decirlo para arrancarle
0:17:04 los colmillos.
0:17:06 Los colmillos con los cuales hacen la bola de villa.
0:17:08 Bueno, acá nosotros en el tortón
0:17:10 tenemos bolas que son de una pasta.
0:17:12 Son al horno.
0:17:14 Son al horno.
0:17:16 Es una especie de pasta con...
0:17:18 Es que no se con...
0:17:22 Esas cosas que no hace burro.
0:17:24 Estabió una...
0:17:26 Se damos forma, que es un señor
0:17:28 que amasa las bolas.
0:17:30 Se las deja redondas porque...
0:17:32 Y cuando se las metemos acá en el horno
0:17:34 y después le damos una mano de pintura
0:17:36 y dice, pero claro,
0:17:38 cuando usted tira fuerte
0:17:40 se raja las bolas.
0:17:42 Y cuando usted se las arregla
0:17:44 este señor polaco.
0:17:46 Sí señor.
0:17:50 ¿Qué se le rompió?
0:17:54 Yo tengo roto huevo.
0:18:00 Yo no lo conozco al señor este.
0:18:02 Yo no me acompañaría
0:18:04 a lo del polaco total.
0:18:06 Usted ya tiene que estar rato.
0:18:08 Por un huevo no lo podemos molestar.
0:18:12 Bueno, eso lo voy a acompañar.
0:18:14 No me estaré las 2 de la mañana.
0:18:16 Imagínate si les toca en el timbre
0:18:18 y el timpo le va a decir...
0:18:20 Me lo he malumorado.
0:18:22 Por qué se detrubé mi trabajo.
0:18:26 Maldita.

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