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3 de Febrero de 2009

Tire todo lo negativo

Transcripción automática

0:00:00 Con que vamos la regranza, será terrible desde la República Oriental del Uruguay en Montevideo
0:00:10 y habiendo pasado aquí algo más de tres minutos de la una de la mañana y también en la mitad de la Argentina,
0:00:15 es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:20 Los calzoncillos ya no vienen como antes nuestra habitual sección dedicada a auspiciar la idea de que los tiempos pasaran.
0:00:31 También tenemos otra que podemos elegir, que es tire todo lo negativo.
0:00:37 Esto me gustó, mire lo que dice.
0:00:39 Vamos a elegir entre la gente aquí, vamos a decidirlo.
0:00:44 Dice, muchas veces guardamos objetos en nuestro hogar que no nos sirven para nada.
0:00:52 Llegó el momento de tirar cualquier objeto roto.
0:00:56 Señora, si tiene algo roto, tírenlo.
0:01:00 No importa si es nuevo o antiguo, ni tampoco si está pegado o arreglado.
0:01:06 Sí, pero es difícil desprenderse de lo roto.
0:01:09 Y que lo diga usted, que se hace coser todo el tiempo.
0:01:19 Porque uno se adquerencia con determinados objetos que en la rotura cobran más sentido inclusive.
0:01:26 Hay cosas que realmente son mucho mejores cuando están rotas que cuando estaban sanas.
0:01:32 Yo quiero pedir un ejemplo, pero me da miedo.
0:01:34 Un huevo, por ejemplo.
0:01:36 Un huevo roto significa que uno se lo va a comer.
0:01:39 Un huevo sano está allí solo como una posibilidad, como algo potencial, algo futuro, algo que no se concreta.
0:01:48 En cambio, cuando se rompe un huevo, a comer.
0:01:51 Sí, señor, es cierto.
0:01:53 Es mucho mejor calzoncillo, porque después de todo, un calzoncillo cuyo elástico colapsa es también algo roto.
0:02:03 Si es roto el elástico de calzoncillo.
0:02:05 No hace mucho hicimos un informe parecido a este.
0:02:09 Y a mí me parece que tiene mucho sentido ver cuál es la conducta de la persona a la que se le rompe el elástico del calzoncillo en un momento inoportuno, no cuando usted está solo en su casa.
0:02:20 Sí, eso es fácil.
0:02:21 Si no, por ejemplo, está en una reunión.
0:02:23 No es que se le rompe cuando usted está en calzoncillo.
0:02:25 Usted está vestido de traje y corbate, si le rompió el calzoncillo, si le rompió el elástico del calzoncillo y se le fue para abajo.
0:02:32 Que lo siente discurriendo.
0:02:33 Un abajo del pantalón, cae en el fondo del pantalón.
0:02:37 Y más, si usted usa pantalones de payaso, esos pantalones amplios, yo prefiero el pantalón amplio.
0:02:44 Que a usted le gusta.
0:02:45 A mí me gusta el pantalón amplio.
0:02:46 Me gusta fresco.
0:02:49 Y no soporto los dolores de cabeza.
0:02:52 Bueno, si usted sufre eso en una reunión, casamiento, por ejemplo, lo rompe el calzoncillo.
0:03:02 Bueno, ¿qué hay que hacer?
0:03:04 Esto es un tema, Alejandro.
0:03:06 Sí, es un tema de reflexión.
0:03:09 Algunos dicen, bueno, como los chicos, ¿no?
0:03:13 Me subo el calzoncillo directamente muchísimo hasta la pera.
0:03:18 Y me aprieto el cinturón del pantalón bien fuerte y la camisa me la dejó afuera.
0:03:27 Y santo remedizando tranquilamente ahí.
0:03:29 Es que es como una especie de volado del calzoncillo.
0:03:31 Sí, pero no se ve porque la camisa está afuera.
0:03:34 Ahora, si usted tiene una camisa muy corta, ahí sonó, porque el calzoncillo puede bajar, como dice usted, como una pollera.
0:03:40 Claro, y para allá.
0:03:42 Y se ve, por debajo de la camisa se le ve, incluso, el lugar en donde se rompió el áxteco, una cosa más.
0:03:48 Sí, me la acordó.
0:03:52 Un nudo no sirve.
0:03:54 Un nudo, sí.
0:03:55 No, no sirve.
0:03:56 No te quiero hacer el nudo.
0:03:58 Hay gente que intenta anudar el calzoncillo.
0:04:01 El calzoncillo sobre sí mismo.
0:04:03 Sobre sí mismo.
0:04:05 Me gustó como Tarzan.
0:04:08 No sé, sí, como los egipcios.
0:04:10 Yo que andaba con una pollera anudada ahí.
0:04:13 Puede ser, no se me había ocurrido.
0:04:15 Lo que parece como si el nudo suele ser muy evidente.
0:04:18 Y le va a quedar el disparillo.
0:04:20 Le va a quedar el disparillo.
0:04:21 Le va a quedar el disparillo.
0:04:22 El calzoncillo van a creer que usted tiene entrada.
0:04:25 Para la venganza será terrible.
0:04:28 En cualquier caso, yo recomiendo otra política.
0:04:32 ¿Cuál es la técnica que usted utiliza?
0:04:34 Yo me agujereo los bolsillos.
0:04:37 Como prevención, dice usted.
0:04:41 Imagino, tiene los bolsillos sanos.
0:04:45 Va al baño, pide permiso para el baño.
0:04:47 Naturalmente no se agujerea los bolsillos
0:04:49 ahí delante todo el mundo.
0:04:50 Más porque no es fácil a mano limpia
0:04:52 agujerirse un bolsillo.
0:04:54 Sí, así la gente.
0:04:56 Si estás a acabar en la centrada.
0:04:59 Ustedes van a un cuchillo en una fiesta siempre.
0:05:04 Y va al baño.
0:05:05 Y va al baño.
0:05:06 Y dice con el cuchillo en la mano,
0:05:08 permiso, voy al baño.
0:05:10 Y explica, ¿no?
0:05:13 Por si hay algún.
0:05:15 Uno nunca sabe.
0:05:18 Claro, porque se puede encontrar.
0:05:19 Y el baño se agujerea viendo.
0:05:22 Y después, mete la mano por los agujeros
0:05:25 de los bolsillos y se agarra
0:05:29 el calzón sillo, bien se los sostiene
0:05:31 y no saca la mano de bolsillo.
0:05:33 Es una actitud.
0:05:34 Te puede andar tranquilamente por la fiesta
0:05:36 con la mano de bolsillo.
0:05:38 La mano de bolsillo, claro.
0:05:39 Por ahí viene alguno que lo quiere saludar.
0:05:42 O tiene que agarrar un sándwichito.
0:05:43 O tiene que agarrar un sándwich.
0:05:45 Y tiene que, en ese caso, ¿cómo hace?
0:05:47 Te quiere agarrar un sándwicho
0:05:48 y se lo vas a agarrar por algún amigo.
0:05:50 Y tiene que agarrar al muro.
0:05:54 Claro, ¿cómo lo llama?
0:05:56 Bueno, es difícil sostener las manos
0:05:59 en el bolsillo durante toda una fiesta.
0:06:01 Viene el baño.
0:06:02 Te le toca bailar.
0:06:03 El baño con la novia te con la mano.
0:06:05 Pero eso es del canchero.
0:06:06 Vio que algunos bailan.
0:06:08 Yo bailo así.
0:06:13 ¿Cómo viene tener una novia mimosa, Alejandro?
0:06:15 Porque veo que las novia mimosa,
0:06:17 por ahí le dan el sándwichito en la boca,
0:06:19 y también le puede sostener los jazonsillos.
0:06:23 Usted dice, ¿qué mimosa que es?
0:06:25 Me meto en el bolsillo.
0:06:28 ¿Que empiece por ahí?
0:06:29 Claro, puede ser.
0:06:31 Al filer de ganso.
0:06:32 Sinceramente, yo se aboy con el bolsillo ogeriado.
0:06:35 Para no tener que andar ogeriándolo.
0:06:38 Y porque es bueno tener el bolsillo ogeriado.
0:06:42 También una política que recomiendo.
0:06:44 Por ejemplo, usted le pica...
0:06:46 le pica la pierna.
0:06:48 Le pica la pantorrilla.
0:06:51 O atrás de la rodilla le pica.
0:06:53 ¿Qué tiene que andar metiendo la mano por abajo el cinturón?
0:06:58 ¿Qué da feo?
0:06:59 ¿Qué está haciendo este?
0:07:01 En cambio, usted tiene el bolsillo ogeriado,
0:07:03 se mete la mano en el bolsillo,
0:07:04 te saca por el agujero,
0:07:05 se rasca atrás la rodilla y nadie se entera.
0:07:07 Sí, pero ojo,
0:07:08 que si se sigue rascando hacia abajo,
0:07:10 le aflora la mano por debajo del pantalón.
0:07:13 Esa es una circunstancia que hay que evitar a cualquier costo.
0:07:17 Que la mano aparezca por debajo del pantalón,
0:07:21 es muy enojoso y humillante.
0:07:24 Porque nunca falta una señora que está mirándolo y dice,
0:07:26 ¡Ay! y dice el señor, mire, dice,
0:07:29 ¡Puf!
0:07:30 Se le sale la mano por abajo el pantalón.
0:07:32 Que era muy fea.
0:07:34 Pero sirve también para levantarse en las medias.
0:07:38 Si le han caído las medias.
0:07:40 En vez de que todo el mundo se entere,
0:07:42 todo el simuló y te se siente,
0:07:44 y la gente por el interior levanta las medias.
0:07:46 Mientras incluso sigue una conversación cualquiera con un tipo.
0:07:51 Ahora, perdóname, ¿no?
0:07:53 Pero si usted está, por ejemplo,
0:07:56 tomando algo, tratando de iniciar una historia amorosa, ¿no?
0:08:01 Y percibe en ese momento con un chasquido,
0:08:04 un tic,
0:08:05 se me cortó elástico del calzoncio.
0:08:08 Y está ahí,
0:08:09 con las manos ya las tiene sobre la mesa,
0:08:11 por el está agarrando las manos a la chica o algo.
0:08:13 ¿Cómo se sale esa situación?
0:08:17 Un elemento de distracción.
0:08:20 Lo mejor es agachar hacia abajo la mesa.
0:08:24 ¿A usted pinje que se le cae algo?
0:08:27 Perdón, dice, se me ha caído el escudo de Liverpool.
0:08:30 Y ha caído bajo esa mesa.
0:08:35 Y se me ha caído la mesa,
0:08:37 y ahí procede al reacondicionamiento del calzoncio.
0:08:41 Ahora, hay que tener mucho cuidado
0:08:43 cuando uno tiene el bolsillo congelado.
0:08:46 Porque, bueno, ya no tiene el bolsillo,
0:08:50 la propiedad es mantener cosas dentro.
0:08:53 Cualquier cosa que usted mete en el bolsillo,
0:08:55 por ejemplo, se tienta y dice,
0:08:57 me voy a llevar esto, esto, meñolito,
0:08:59 me lo voy a llevar para casa.
0:09:01 Y una masita.
0:09:03 Unos ánguches, unos ánguches me digan,
0:09:05 me lo voy a llevar para mi casa.
0:09:07 Lo meto en el bolsillo y se le salen por abajo.
0:09:09 Imagínense la misma vieja que vio como le salía la mano.
0:09:12 Le dice, mire, dice.
0:09:15 Uno de queso y lechuga.
0:09:19 Se le está saliendo un triple por abajo del pantalón.
0:09:24 Cualquier cosa que se le salga uno por abajo del pantalón,
0:09:26 siempre es humillante.
0:09:29 Yo iba mucho a los casamientos
0:09:32 antes de robar el ánguche.
0:09:34 ¿Cómo iba?
0:09:36 ¿Pero quiere apanar el ánguche?
0:09:38 Decolado.
0:09:40 Me así invitar a lugares,
0:09:42 Bernizage, Casorio,
0:09:44 presentaciones de libros.
0:09:46 Y vamos con unos amigos,
0:09:48 y no vuelvo a decirle un ánguche de miga,
0:09:50 pero bien, un muchacho de eso
0:09:52 podía andar en los 6,5 kg de ánguche.
0:09:59 ¿Por qué no le cuenta cómo fue esto?
0:10:02 Porque quedaba todo cuadrado.
0:10:05 Quedaba muy cuadrado, quedaba un poco robustiano.
0:10:08 El invierno rinde más.
0:10:10 El invierno rinde más, porque en verano...
0:10:12 Más está comiendo el invierno tener unos sanguichitos.
0:10:15 Claro, el invierno se lo ponen mismo abajo de la camisa.
0:10:18 Se ha contostado.
0:10:21 Bueno, íbamos,
0:10:23 fanábamos los ánguchos, y vamos a otra fiesta.
0:10:25 Más divertida, pero más pobre.
0:10:27 Y sacábamos los ánguchos medio planchados, venían siempre.
0:10:31 Y los ponía muy bien.
0:10:35 Bueno, eso si usted tiene los bolsillos o geriados,
0:10:38 no le va a resultar, pero también es cierto que confesamos,
0:10:42 que el bolsillo del pantalón no es bueno para guardar comida.
0:10:46 Siempre mejor el bolsillo del saco.
0:10:48 ¿Tampoco?
0:10:50 ¿Cómo anda guardando comida en los bolsillos?
0:10:52 No se lleva comida en los lugares donde lo invitan, no le da lástima.
0:10:55 Por ejemplo, su señora esposa, su mamá,
0:10:59 su hermana, que se llevaba el nivel de llevar estos canapés.
0:11:06 Abajo de la media.
0:11:10 ¿Y qué me voy haciendo la media?
0:11:12 Entran dos, triple, tranquilamente, uno de cada lado.
0:11:15 Lo importante es optimizar el espacio.
0:11:20 Si usted empieza, que sé yo, que no, que aquí, no.
0:11:23 Si usted pasa el Ibre, tiene por ejemplo ahora, en su indumentaria,
0:11:26 ¿cuántos ángeles podemos meter ahí?
0:11:28 No mucho.
0:11:30 El poncho, pues bueno.
0:11:32 El poncho.
0:11:33 El poncho, el caso de hoy es que eso fecha.
0:11:39 En cuanto ven uno de ponchos, se revisa el hongo, que vino.
0:11:42 Se vino a Panasán, que se dice.
0:11:44 ¿Y la galera?
0:11:46 Ah, en la galera entran también, medio kilomaso,
0:11:49 en la galera entran tranquilamente.
0:11:51 La torta, la galera es un buen porta-torta.
0:11:56 Otro dice que para que un colson se lleno con lapses,
0:11:59 hay que reforzar el elástico.
0:12:01 Uno de esos gruesos que se usaban para llevar las carpetas del colegio,
0:12:05 y usted en las ligas.
0:12:07 O liga, ¿no?
0:12:08 La antigüedad clásica no conoció el elástico.
0:12:11 Así que las cosas se pasaban cayendo, si les.
0:12:17 Pero es muy malo para la salud hemos consultado.
0:12:20 He hecho consultado con el doctor Cormillot hace poco.
0:12:23 Y si que una de las cosas, los males de la obesidad,
0:12:26 es que los elásticos de los calzoncillos te aprietan mucho,
0:12:30 y se produce un estrangulamiento de la persona
0:12:33 que está en dañino como el exceso de grasa.
0:12:37 Le mantengo yo cuando usted está gordo y se pone un calzoncillo...
0:12:41 Le queda un tatuaje, cuando se lo está.
0:12:43 Le queda un tatuaje.
0:12:44 Y si Carlos y Nigaquíes y compañías se le enciendieron.
0:12:50 Y me dijo el doctor Cormillot, el elástico,
0:12:53 dice, es una de las...
0:12:55 Va quinto en causas de muerte.
0:12:59 Parece demasiado.
0:13:02 En causas de muerte va quinto, elástico demasiado apretado.
0:13:05 Y me explicó, ya dice, la media es mala.
0:13:09 Especialmente a las mujeres que usan ligas muy apretadas arriba de la rodilla.
0:13:14 Yo que se la jamonan los muslos.
0:13:17 Dicho así no se puede.
0:13:18 La media está apretada, y la liga está apretada,
0:13:20 y la pierna tiende a irse para arriba.
0:13:25 Como un embutido.
0:13:28 Y si usted se pone, por ejemplo, un elástico en el calzoncillo,
0:13:34 o un cinturón me ha apretado, me dijo Cormillot, muy serio.
0:13:38 ¿Saben qué le recomiendo yo para usted que se ve que le sucede más o menos?
0:13:43 O qué le ha ocurrido alguna vez en los calzoncillos.
0:13:46 Usted debería andar con tiradores.
0:13:48 El tirador sí lo conoció la antigüedad.
0:13:50 Pero dije que lo que le digo es que me dijo Cormillot, y sí.
0:13:53 Se va a ir estrechando las partes del calzoncillo.
0:13:56 Forma como un hizmo.
0:14:00 Como el de Panamá, o el de Corinto, o el de Suez.
0:14:03 Está muy apretado, Alson.
0:14:05 Y la parte de su cuerpo que queda más allá de ese estrangulamiento,
0:14:13 puede ponerse peninsular.
0:14:18 O lo que es peor es que usted empiece a dividirse.
0:14:22 Cada vez se hace más estrecha su cintura o la parte donde tiene una liga.
0:14:27 Y con el tiempo se divide.
0:14:32 Y se ve yo, estos personas que han venido aquí, ya divididas en dos.
0:14:37 Constituidas en dos sujetos.
0:14:39 Constituidas en dos sujetos.
0:14:40 Estas dos sugirvieron dos hermanos.
0:14:42 Que me dijeron que eran antes uno.
0:14:45 Que había empezado a usar cinturones muy estrechos.
0:14:49 Y que finalmente terminaron por dividirse e independizarse.
0:14:53 Y ahora tenía muchísimos problemas, imagínense, con un documento solo.
0:14:58 Así que no conviene.
0:15:02 Pues la circulación no existe.
0:15:04 No, y la circulación, imagínense, la sangre se le está,
0:15:07 que se empieza a acuagular hacia arriba y hacia abajo.
0:15:09 Según, si le puede amorcillar una parte.
0:15:14 Yo usaba un reloj pulsera muy acutado.
0:15:20 Me regalaron un reloj pulsera y no me andaba bien.
0:15:23 Me gustaba mucho, pero me gustaba tanto,
0:15:26 que me lo puse igual y empezó a apretar la muñeca.
0:15:28 Y se me amorcilló la mano.
0:15:30 Me puso violeta y cada dedo parecía, redondamente, una salchincha.
0:15:38 Le daba la mano derecha, naturalmente.
0:15:44 Perdió sensibilidad.
0:15:46 ¿Qué sensibilidad? Incluso la mano amorcillada, ¿no?
0:15:49 Y bueno, me tuvieron que operar de urgencia.
0:15:54 ¿En qué cosición le daba la opción?
0:15:55 Me sacaron el reloj.
0:15:56 Pero aquí...
0:16:00 Bueno, pues no me lojaron, no me sirvieron.
0:16:02 ¿Qué le cobraron? Lo anestesiaron todo.
0:16:04 Anestesiaron porque el reloj ya se había perdido de vista.
0:16:07 Están apretados que estaba y las carnes se estaban por encima.
0:16:11 La carnaval era...
0:16:12 La carnaval era...
0:16:13 Tenía que separar como un medio kilo.
0:16:20 ¿Qué hora de momento?
0:16:21 ¡Loaf!
0:16:22 Se sacó ahí.
0:16:24 Una cosa mondongada que tenía.
0:16:27 El señor tiene la costumbre de usar todo muy apretado.
0:16:31 Le damos teniendo que operar varias veces para sacarle cosas que...
0:16:35 ¿A qué? La vincha, ¿se acuerda?
0:16:37 La vincha.
0:16:38 ¿Qué le... que tenía la vincha muy apretada?
0:16:40 Tenía una vincha muy apretada y...
0:16:43 Era muy apretada y muy finita.
0:16:47 ¿Hubo que arrajetear, eh?
0:16:48 Sí, no, no, pero mí lo que me pasó.
0:16:50 Pues una vincha, cualquiera un piólín me puse.
0:16:53 Bueno, tenía vincha y me molestaba el pelo en los ojos.
0:16:55 Me até un piólín de eso de pisería.
0:16:58 Pero que sea hasta en las cajas de pisa.
0:17:01 Y me lo apreté bien, me lo apreté y me olvidé.
0:17:04 Eso por ahí se mojó, y después apretando.
0:17:07 Me dije, yo diría que me dolía la cabeza,
0:17:09 que me dolía, que me dolía la cabeza.
0:17:12 Como el pelo se lo tapa, uno no se lo ve.
0:17:14 No se lo ve.
0:17:15 Y un día me tiré un poco el pelo para acomodarme
0:17:18 y me sacé la tapa de los esos.
0:17:20 Yo te veía algo raro cuando atrás...
0:17:26 Te cortaste el pelo.
0:17:28 Uchá, me dice, qué es?
0:17:30 Te cortaron mucho.
0:17:32 Sí, te cortaron mucho.
0:17:34 Me toqué y siento que se me ocurra una idea.
0:17:41 Sol es una idea.
0:17:46 Uy, me dice, Uy, mirá, digo, me toco y se me ocurra...
0:17:49 No, me dice, me dice, no es para jugar, me dice.
0:17:54 Porque veo, después te digo, te toco.
0:17:56 Claro, lógicamente, uno se levanta la tapa de los esos,
0:17:59 que es lo primero que hay.
0:18:00 Se toca.
0:18:01 Por hacer un chiste se toca.
0:18:03 Uy, mirá, me acordé de algo que no me acordaba.
0:18:05 Y después le gusta, ¿eh?
0:18:07 Se empieza a tantear el cerebro,
0:18:09 descubre donde está en cierta zona.
0:18:11 Y está ocurrido y ya no me acuerdo tan cosas.
0:18:14 Se masajea y le vienen recuerdos de cosas
0:18:17 que ni siquiera pasaron.
0:18:20 Ya después se tocaba de vicio,
0:18:22 estaba todo el día pensando que está.
0:18:24 Entraba y me veían, a mí en mi casa,
0:18:26 la tapa de los esos arriba de la mesita elu.
0:18:30 Tenían que atar las manos.
0:18:32 Y yo de él, me ataba en las manos.
0:18:38 A ver si la tapa de los esos la mandaba peinar.
0:18:43 Ya quería estar... Uy, ¿usted andaba por así con el cerebro a la vista?
0:18:47 No, no, este me está tomando para...
0:18:51 Como voy a andar, no voy a salir a la calle así.
0:18:54 Cuando salía me ponía, ponía la tapa de los esos.
0:18:57 Lo que sí caminaba siempre de derecho.
0:19:00 No me ataba los cordones nunca, si me caí.
0:19:05 Ya la gustaba suelta.
0:19:06 No, y además imagínate...
0:19:07 Dava suelta, sí.
0:19:08 Y este le puede poner, además que era feo,
0:19:11 como se va a envolver el marote con Scotch tape.
0:19:15 Queda muy feo.
0:19:16 Yo el problema era los días de suby, ¿verdad?
0:19:19 Por los días de suby, tenía filtración.
0:19:22 Entra, entra, entra.
0:19:24 Y entra, te dicen que no, pero igual entra.
0:19:27 Y él era... Estaba como turbado.
0:19:30 Claro, pues.
0:19:31 Tenía todo pensamiento marítimo.
0:19:41 Y me saldo también Cormillot.
0:19:45 Cormillot no es neurociudad.
0:19:47 Porque ya no veo venir por la calle y lo saludo.
0:19:50 No terminó saludando, me dice...
0:19:53 ¿Te cortaste el pelo?
0:19:54 No, me dice, ¿qué? ¿Se le salió la tapa de los esos?
0:19:58 Lo que es armé.
0:19:59 Le digo, ¿cómo se cuente?
0:20:01 Y yo porque te la sacaste para saludar.
0:20:08 Sato.
0:20:11 Vene y que yo te la pego.
0:20:14 Vene y que yo te la pego.
0:20:15 Y mira, era como se lo pegó.
0:20:17 Tira, tira, tira.
0:20:19 Tira, tira, tira fuerte.
0:20:20 ¡Hey, pará!
0:20:25 Bueno, arrancá.
0:20:26 Bueno, fuerte, no, una cosa es no como una bestia.
0:20:28 Pero le quedó el frequillo para atrás.
0:20:32 Contra su...
0:20:33 La frente.
0:20:34 En la frente de este hombre.
0:20:35 ¿Le quedó la frente en la luz?
0:20:37 Se lo pegó al revés.
0:20:38 A ver, dame la vuelta, dame la vuelta.
0:20:40 ¿Vos?
0:20:41 No, no, pará.
0:20:42 Y pongamos de acuerdo.
0:20:43 ¿O me doy vuelta yo o la vuelta la tapa?
0:20:48 Claro, le tenés que meter sin arroz.
0:20:49 No, ahí me quedó la deada.
0:20:50 Se quedó la deada.
0:20:51 Es muy elegante usar la tapa de los esos la deada.
0:20:56 En algunos países se usan.
0:20:58 Requintados, sí, sí.
0:20:59 Tipos claros, requintados.
0:21:01 Usan...
0:21:02 Esa es una operación.
0:21:05 Te la cortan y después te la vuelvo a pegar,
0:21:07 pero la deada la descoste a como el sombrero de Gardel.
0:21:10 Son los flores, ¿no?
0:21:11 Tú si vos ya aquí...
0:21:12 Y entras y salú, turo de Balvanera.
0:21:25 Bueno, a todo eso...
0:21:26 No hay que jugar con esas cosas, Sergán.
0:21:29 ¿Usted sabe que todo lo que a usted les pasa...
0:21:31 Por los chicos, más que nada.
0:21:32 Pero todo lo que a usted le ocurre,
0:21:35 deja una huelga en su cerebro.
0:21:38 Y cada parte de su cuerpo tiene su referente, obviamente, en el cerebro.
0:21:42 Yo le toco una parte y se le mueve otra, por ejemplo.
0:21:44 No me digas, claro.
0:21:47 Yo le do también.
0:21:49 Explíqueme porque quisiera ver...
0:21:59 Mucho, mi amor.
0:22:00 ...con todo científico de esa habilidad, ¿no?
0:22:03 ¿Qué dice la psicología, respecto?
0:22:06 En neurología.
0:22:07 Claro, en neurología.
0:22:09 Usted sabe que las terminales nerviosas...
0:22:14 ¿Conocen las terminales?
0:22:15 En las terminales.
0:22:16 ¿Qué tiene que ver ese problema?
0:22:19 A ver si viene el ómigo.
0:22:22 A contar.
0:22:25 Por ejemplo, usted en cada parte de su cuerpo,
0:22:29 en toda la superficie de su vida,
0:22:31 me tiene una terminal nerviosa.
0:22:34 Yo, por ejemplo, lo toco.
0:22:35 Usted en el que lo toque.
0:22:36 Sí, sí, ¿cómo no?
0:22:38 Espere, ¿sí?
0:22:39 ¿Quiere que ponga música?
0:22:41 No, pero digo...
0:22:46 ¿Usted siente que lo estoy tocando?
0:22:48 Sí, tampoco soy en la llamadera.
0:22:51 Bueno, ¿por qué lo sientes?
0:22:55 También con esas manos.
0:22:56 Porque sí, que soy yo.
0:22:57 Por la sinapsis.
0:22:58 ¿Por la qué?
0:23:00 El cerebro.
0:23:01 La terminal nerviosa le informa al cerebro que yo lo estoy tocando.
0:23:05 ¿Y cuánto?
0:23:06 No me dijo nada.
0:23:08 Porque a milésimas de segundo.
0:23:09 Ah, porque si usted la tiene medio...
0:23:11 ¿Qué va a decir?
0:23:12 Tiene la información medio sobona.
0:23:17 Cuando le informan que lo están tocando,
0:23:19 si ya se casó.
0:23:21 ¿Cuánto le tarda la sinapsis?
0:23:25 No, milésimas.
0:23:26 ¿Cuánto está?
0:23:27 Un señorita la está tocando en el ónibus,
0:23:31 por amor o por lo que sea.
0:23:33 ¿Y cuánto tarda en llegar la información?
0:23:35 No, es casi instantánea.
0:23:37 Milésimas de segundo.
0:23:39 ¿Te piensas que pone la mano sobre algo caliente?
0:23:42 Ah, ¿cuánto tarda en sacarla?
0:23:49 La tengo que sacar.
0:23:53 Claro, o sea, milésimas de segundo.
0:23:54 ¿Me hace usted esa pose instantánea?
0:23:56 Ah, dice algo que está que pela.
0:23:59 Y sí la sacan seguidema.
0:24:01 Bueno, si usted toca en el fuego y viene,
0:24:03 dice, mirá, dice, onda personal, ¿no?
0:24:08 Mirá, me parece, no estoy seguro,
0:24:11 pero me parece que te está quemando los dedos.
0:24:13 A ver, pero no, dice, acá no lo podemos atender,
0:24:15 dice el cerebro.
0:24:18 Pero sé que es mi dedo.
0:24:20 Ya le dejo la entorcia rímpica con el dedo, no más.
0:24:23 Bueno, por eso digo, todo eso funciona
0:24:25 en merceda a la electricidad.
0:24:28 Usted tiene electricidad en el cuerpo, no me digas.
0:24:31 Sí, no se asunque.
0:24:32 Ah, le parece a usted, porque...
0:24:34 No, no le estoy diciendo un pirófono.
0:24:36 Ah, yo cree que me estaba halagando.
0:24:38 Usted, ¿tiene? Barton también tiene.
0:24:40 Como aquella vieja que me dijo,
0:24:41 ay, usted tiene una personalidad tan magnética.
0:24:45 ¿Y usted qué le dijo?
0:24:46 Sí, yo se lo dije.
0:24:47 ¿Salga de encima?
0:24:48 No, le dije.
0:24:49 Sí, usted sabe que no puede ir de visita a ningún lado.
0:24:52 Se me pega el bala al filer en el pantalón.
0:24:59 Bueno, pero decía,
0:25:00 usted está recorrido todo el tiempo
0:25:02 por la electricidad, que va y viene.
0:25:05 Llevando y trajiendo información de lo que usted le pasa.
0:25:08 Entonces, no hay que jugar con el cerebro.
0:25:10 Yo le recomiendo que no juegue más con la tapa de su cero.
0:25:12 Pero él hizo el camino inverso,
0:25:13 porque usted dice de las terminales hacia el cerebro.
0:25:17 Mi amigo se toca el cerebro,
0:25:18 y la información va hacia las terminales.
0:25:20 Pero todo eso también, claro.
0:25:23 Y yo salto una etapa directamente.
0:25:25 Ya directamente me toca el cerebro y el cerebro.
0:25:27 Al sacudir lo mismo,
0:25:29 yo le digo porque fui bufetero en el hospital de clínica,
0:25:32 así que algo de esto entiendo.
0:25:33 ¿Qué tiene que ver, bufetero?
0:25:35 No me decido.
0:25:36 A mí me explicó un negrólogo que estaba en...
0:25:38 Cumbido en Sanchez.
0:25:39 Era un poco envalorado con unas cañas,
0:25:43 el cerebro, si vos lo sacudís,
0:25:46 todos los recuerdos se te entreveran.
0:25:50 Eso le dijo el negrólogo.
0:25:51 Y si vos sacudís el cerebro,
0:25:53 cuando te quieres olvidar de algo,
0:25:55 te sacudís el cerebro, por ejemplo,
0:25:57 estás penando por una amena, me dice el tipo.
0:25:59 Si te gusta una amena, no te aborrís,
0:26:00 yo gustaba de él llorar,
0:26:01 te lo sacudí,
0:26:02 y te parece que te gustaba otra.
0:26:04 Sí, pero también te olvidás donde para el 39,
0:26:07 como te llamaba.
0:26:08 No, no te olvidás,
0:26:09 te parece que para el otro lado.
0:26:11 Pero usted no corre el riesgo.
0:26:13 Entonces, yo me lo sacudo,
0:26:14 me quedo un rato a ver cómo ando ahí.
0:26:16 Oh, dice, de esta amena,
0:26:18 ni me acuerdo, pero no sé dónde para el 39.
0:26:21 Sí, bueno, pero,
0:26:23 ahora me gusta,
0:26:26 me gustan los nis,
0:26:27 pero antes no os podía probar.
0:26:29 Es decir, uno se sacude,
0:26:31 evalúa hasta que encuentre
0:26:33 una sacudida que le conviene.
0:26:35 Y ahí trata de quedarse
0:26:37 hasta que algún evento es eterno.
0:26:39 Hasta que encuentre la sacudía.
0:26:41 Usted me ve muchas veces sacudiéndome.
0:26:43 Sí, lo lo he visto alguna vez.
0:26:45 Es que estoy buscando el estado ideal
0:26:47 de las neuronas.
0:26:49 Está bien, el equilibrio que usted le guste.
0:26:51 No el equilibrio, sino
0:26:53 que me guste la que
0:26:55 gusta de mí,
0:26:59 que en mi vida esté
0:27:01 que rime con mi circunstancia,
0:27:03 que mis circunstancias sean justamente las que yo deseo.
0:27:06 Que lo que se me da
0:27:08 sea deseado por mí.
0:27:10 Me sacudí un millón de veces.
0:27:12 ¿Y cómo le fue?
0:27:15 Mal, pero
0:27:17 me encontré al doctor Cormillo.
0:27:19 Yo estaba parado esperando el 39
0:27:21 en la parada de 152.
0:27:27 Me sacudía y me sacudía y me sacudía.
0:27:29 Y pasó
0:27:31 Cormillo y me dijo algo muy sabio.
0:27:34 Es inútil.
0:27:46 A los dos de la ciudad de Pontevideo,
0:27:48 nuestro querido y nunca bien ponderado maestro,
0:27:51 y la disolviendo
0:27:54 a
0:27:56 R.
0:27:58 R.
0:27:59 R.
0:28:21 Ro.
0:28:24 M.
0:28:25 Ro Ro Roino.
0:28:27 M.
0:28:29 Ro reviews,
0:28:31 me learnt
0:28:43 Washington pide el viejo Valls?
0:28:46 El Washington, sí.
0:28:48 Es muy difícil el viejo Valls.
0:28:50 Es difícil, pero lo sabe.
0:28:52 Una parte. Usted sabe...
0:28:56 ¿En qué tono?
0:28:58 Tono para mí, vos.
0:29:02 A ver, mi amor.
0:29:13 Dará la votre.
0:29:43 Soy mi canción, tu haz tu mismo contar.
0:29:50 Te llora como un bien, que ya jamás,
0:29:55 para que el corazón tu va a ir bien.
0:30:00 Fue como un loco volar de favela con guiros y vueltas en torno al fatal,
0:30:06 que no te den un minucena, de un dulce marero, sutil y fatal.
0:30:11 Junto mi pecho y tu seno los dos corazones, la tienda, la paz,
0:30:17 fui culpable y sereno tu frío mirar.
0:30:22 Y me diría que toda la gloria de ajecesa que entí confesión,
0:30:27 pero de primera cosa que al más se ponía mi droga ilusión.
0:30:32 Dos y tu mano en mi mano, mi brazo briniendo tu tase liviano,
0:30:38 y en tanto me asiento muriendo en el rento,
0:30:43 quitar de colzón.
0:31:00 Bueno, maestro, aquí Reina le pide olvido de charlo.
0:31:05 Y no lo tengo.
0:31:08 Otro día, otro día.
0:31:14 Lindo, oblido.
0:31:15 Acá era choma, el que hace mucho que no lo escucho cantar.
0:31:23 Nadie pregunta lo que ha sido en el pasado,
0:31:27 si fui rico, si fui honrado, si hubo senas en mi cura.
0:31:33 A nadie importa que el sol yo de donde vengo,
0:31:37 y si al culo se ve a ser, que a pe preguntan cuánto tengo.
0:31:42 Está bueno ese guay, entonces.
0:31:44 Volvido, un día lo vamos a hacer.
0:31:46 Bueno, Julio pedía a Cigal Corso, no sé si tiene ganas de tocar.
0:31:51 Sabes que tengo ganas de hacer.
0:31:53 ¿Qué tiene ganas de hacer?
0:31:55 Mira, hay un tango.
0:31:57 Hay un tango.
0:31:59 ¿Pero qué no canta usted, un tanguito?
0:32:01 ¿Cómo no, maestro?
0:32:03 ¿Qué le quiere decir lo que tengo ganas de cantar?
0:32:05 Dice que Rolón canta Rubi, que son papeles.
0:32:07 Rubi puede ser.
0:32:11 La nostalgia que le ve a Rubi.
0:32:13 La nostalgia también lo puede tocar.
0:32:35 Este tibio ya fuera está lloviendo.
0:32:39 Sete de vuelta, te debo tocar de tu retrato.
0:32:45 Charlemos otro rato total después te vas.
0:32:51 Ya nada tuyo me queda al separarnos.
0:32:57 Es cruel la despedida y amargo distanciarnos hoy.
0:33:04 Venos yo debo que las lágrimas conmueden.
0:33:10 Y nada debe de tener tu decisión.
0:33:19 Rubi, acuerdate de mí.
0:33:26 No imploro tu perdón.
0:33:29 Más de tu corazón.
0:33:31 No me arrojes, Rubi.
0:33:34 ¿A dónde irás sin mí?
0:33:37 Cuando no esté conmigo, ¿quién podrá quererte así?
0:33:46 Rubi, en este instante gris un último dolor
0:33:55 Me causará tu adiós.
0:33:58 Después la noche con su luna y con su llanto
0:34:04 Condrá su broche sobre mi corazón.
0:34:12 Gracias, maestro.
0:34:17 Pero quién daba con ganas de cantar, maestro?
0:34:23 Bueno, hay un tango de Roberto Fugazó
0:34:29 que fue compuesto aquí en Montevideo.
0:34:33 Cómo suelen componerse tantas canciones en Montevideo
0:34:36 cada vez que viene de molerse un barrio.
0:34:41 Infinidad de canciones de murgas y de tangos
0:34:44 han nacido con la demolución de un barrio.
0:34:47 Y Roberto Fugazó compuso este tango.
0:34:53 Este tango muy, muy, muy hermoso.
0:34:56 Y yo no estoy seguro cuál era el barrio de Molido,
0:34:59 pero alguien me lo va a decir después.
0:35:02 El tango es este.
0:35:05 Mieco barrio de bien sueño
0:35:13 El verranche y tus iguales
0:35:17 Como bolos vendabales
0:35:22 A mí me ha sotado el dolor
0:35:26 Hoy me encuentro envejecido
0:35:30 Pero siempre tan rey sueño
0:35:34 Barrio de Molido y yo que soy
0:35:38 30 años y mira, mira que viejo estoy
0:35:44 Mi barrio reo, mi viejo amor
0:35:49 Oye el gorjeo, soy tu cantor
0:35:55 Escucha el ruego del ruiseñor
0:36:00 Que hoy que estás ciego, canta mejor
0:36:05 Busque fortuna y hacié un crissol
0:36:10 Rata de luna, moro de sol
0:36:15 Arro ordenido, vengo a buscar
0:36:20 Esto enlendido de tanto amor
0:36:36 Qué lindo maestro, pero qué le parece si cambiamos un poco el género
0:36:41 Por acá le está pidiendo Karina
0:36:45 Disboy o All My Loving de los Beatles
0:36:49 Puede ser?
0:36:52 Vamos a hacer disboy
0:37:05 Daboy, took my love away
0:37:15 Though he regretted someday
0:37:22 This boy wants you back again
0:37:29 That boy is a good for you
0:37:43 Though he may want you too
0:37:50 This boy wants you back again
0:37:59 Oh and this boy would be happy
0:38:07 Just to love you
0:38:11 But oh my, that boy
0:38:18 Would be happy
0:38:22 Till he made you cry
0:38:29 This boy would mind a friend
0:38:40 Would always feel the same
0:38:47 This boy gets you back again
0:38:57 This boy
0:39:05 This boy
0:39:12 Disboy
0:39:43 Vino, indio necesitar ganancia
0:39:52 En si menor
0:39:56 Indio cantar en esos poros
0:40:00 Vaca la mirada
0:40:03 No puedo
0:40:07 A ver este
0:40:09 A ver qué irto qué
0:40:12 Me le maestro le dijero
0:40:15 Ya va
0:40:23 Mi héroe, la grande es fiafó
0:40:27 Que enciende sueños la vigilia
0:40:31 Y antes que cuente diez
0:40:35 Dormirá
0:40:39 A brillar mi amor
0:40:43 Vamos a brillar mi amor
0:40:48 A brillar mi amor
0:40:52 Vamos a brillar mi amor
0:40:58 Mi amigo está grogui sin destilar
0:41:03 Pero yo sé que hay cabalos
0:41:07 Que se mueren modros sin galopar
0:41:16 A brillar mi amor
0:41:19 Vamos a brillar mi amor
0:41:54 Bueno, maestro, tenemos apenas un minuto y monetitas
0:42:05 Un minuto y monetitas, o qué se quiere ir
0:42:08 Si vino Roberto Sánchez
0:42:10 ¿Edoín del Pedaje pregunta si vino Roberto Sánchez?
0:42:17 Creo que sí, pero no sé, no sé si...
0:42:21 ¿Estás a ir Roberto?
0:42:23 Oh, mi amor, ¿cómo estás?
0:42:28 Qué gusto, lo extraño.
0:42:30 ¿Quién no vas a cantar, Robert?
0:42:32 Voy a cantar aquella melodía que tú me acompañabas
0:42:36 Con tu vieja mandolina.
0:42:38 ¿Te acuerdas?
0:42:45 Ahora nunca vino yo la encontraré
0:42:53 Y ahora sale
0:42:59 Y junto a su boca y boca pondré
0:43:05 Y la besaré
0:43:14 Otra vez
0:43:17 Las campanas olharán
0:43:24 Y otra vez
0:43:30 Sueños locos volverán
0:43:37 Por algún camino yo la encontraré
0:43:43 Y la brasa te va
0:44:13 Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh

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