Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

3 de Febrero de 2009

Tire todo lo negativo

Transcripción automática

0:00:00 Con que vamos la regranza, será terrible desde la República Oriental del Uruguay en Montevideo
0:00:10 y habiendo pasado aquí algo más de tres minutos de la una de la mañana y también en la mitad de la Argentina,
0:00:15 es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:20 Los calzoncillos ya no vienen como antes nuestra habitual sección dedicada a auspiciar la idea de que los tiempos pasaran.
0:00:31 También tenemos otra que podemos elegir, que es tire todo lo negativo.
0:00:37 Esto me gustó, mire lo que dice.
0:00:39 Vamos a elegir entre la gente aquí, vamos a decidirlo.
0:00:44 Dice, muchas veces guardamos objetos en nuestro hogar que no nos sirven para nada.
0:00:52 Llegó el momento de tirar cualquier objeto roto.
0:00:56 Señora, si tiene algo roto, tírenlo.
0:01:00 No importa si es nuevo o antiguo, ni tampoco si está pegado o arreglado.
0:01:06 Sí, pero es difícil desprenderse de lo roto.
0:01:09 Y que lo diga usted, que se hace coser todo el tiempo.
0:01:19 Porque uno se adquerencia con determinados objetos que en la rotura cobran más sentido inclusive.
0:01:26 Hay cosas que realmente son mucho mejores cuando están rotas que cuando estaban sanas.
0:01:32 Yo quiero pedir un ejemplo, pero me da miedo.
0:01:34 Un huevo, por ejemplo.
0:01:36 Un huevo roto significa que uno se lo va a comer.
0:01:39 Un huevo sano está allí solo como una posibilidad, como algo potencial, algo futuro, algo que no se concreta.
0:01:48 En cambio, cuando se rompe un huevo, a comer.
0:01:51 Sí, señor, es cierto.
0:01:53 Es mucho mejor calzoncillo, porque después de todo, un calzoncillo cuyo elástico colapsa es también algo roto.
0:02:03 Si es roto el elástico de calzoncillo.
0:02:05 No hace mucho hicimos un informe parecido a este.
0:02:09 Y a mí me parece que tiene mucho sentido ver cuál es la conducta de la persona a la que se le rompe el elástico del calzoncillo en un momento inoportuno, no cuando usted está solo en su casa.
0:02:20 Sí, eso es fácil.
0:02:21 Si no, por ejemplo, está en una reunión.
0:02:23 No es que se le rompe cuando usted está en calzoncillo.
0:02:25 Usted está vestido de traje y corbate, si le rompió el calzoncillo, si le rompió el elástico del calzoncillo y se le fue para abajo.
0:02:32 Que lo siente discurriendo.
0:02:33 Un abajo del pantalón, cae en el fondo del pantalón.
0:02:37 Y más, si usted usa pantalones de payaso, esos pantalones amplios, yo prefiero el pantalón amplio.
0:02:44 Que a usted le gusta.
0:02:45 A mí me gusta el pantalón amplio.
0:02:46 Me gusta fresco.
0:02:49 Y no soporto los dolores de cabeza.
0:02:52 Bueno, si usted sufre eso en una reunión, casamiento, por ejemplo, lo rompe el calzoncillo.
0:03:02 Bueno, ¿qué hay que hacer?
0:03:04 Esto es un tema, Alejandro.
0:03:06 Sí, es un tema de reflexión.
0:03:09 Algunos dicen, bueno, como los chicos, ¿no?
0:03:13 Me subo el calzoncillo directamente muchísimo hasta la pera.
0:03:18 Y me aprieto el cinturón del pantalón bien fuerte y la camisa me la dejó afuera.
0:03:27 Y santo remedizando tranquilamente ahí.
0:03:29 Es que es como una especie de volado del calzoncillo.
0:03:31 Sí, pero no se ve porque la camisa está afuera.
0:03:34 Ahora, si usted tiene una camisa muy corta, ahí sonó, porque el calzoncillo puede bajar, como dice usted, como una pollera.
0:03:40 Claro, y para allá.
0:03:42 Y se ve, por debajo de la camisa se le ve, incluso, el lugar en donde se rompió el áxteco, una cosa más.
0:03:48 Sí, me la acordó.
0:03:52 Un nudo no sirve.
0:03:54 Un nudo, sí.
0:03:55 No, no sirve.
0:03:56 No te quiero hacer el nudo.
0:03:58 Hay gente que intenta anudar el calzoncillo.
0:04:01 El calzoncillo sobre sí mismo.
0:04:03 Sobre sí mismo.
0:04:05 Me gustó como Tarzan.
0:04:08 No sé, sí, como los egipcios.
0:04:10 Yo que andaba con una pollera anudada ahí.
0:04:13 Puede ser, no se me había ocurrido.
0:04:15 Lo que parece como si el nudo suele ser muy evidente.
0:04:18 Y le va a quedar el disparillo.
0:04:20 Le va a quedar el disparillo.
0:04:22 El calzoncillo van a creer que usted tiene entrada.
0:04:25 Para la venganza será terrible.
0:04:28 En cualquier caso, yo recomiendo otra política.
0:04:32 ¿Cuál es la técnica que usted utiliza?
0:04:34 Yo me agujereo los bolsillos.
0:04:37 Como prevención, dice usted.
0:04:41 Imagino, tiene los bolsillos sanos.
0:04:45 Va al baño, pide permiso para el baño.
0:04:47 Naturalmente no se agujerea los bolsillos
0:04:49 ahí delante todo el mundo.
0:04:50 Más porque no es fácil a mano limpia
0:04:52 agujerirse un bolsillo.
0:04:54 Sí, así la gente.
0:04:56 Si estás a acabar en la centrada.
0:04:59 Ustedes van a un cuchillo en una fiesta siempre.
0:05:04 Y va al baño.
0:05:06 Y dice con el cuchillo en la mano,
0:05:08 permiso, voy al baño.
0:05:10 Y explica, ¿no?
0:05:13 Por si hay algún.
0:05:15 Uno nunca sabe.
0:05:18 Claro, porque se puede encontrar.
0:05:19 Y el baño se agujerea viendo.
0:05:22 Y después, mete la mano por los agujeros
0:05:25 de los bolsillos y se agarra
0:05:29 el calzón sillo, bien se los sostiene
0:05:31 y no saca la mano de bolsillo.
0:05:33 Es una actitud.
0:05:34 Te puede andar tranquilamente por la fiesta
0:05:36 con la mano de bolsillo.
0:05:38 La mano de bolsillo, claro.
0:05:39 Por ahí viene alguno que lo quiere saludar.
0:05:42 O tiene que agarrar un sándwichito.
0:05:43 O tiene que agarrar un sándwich.
0:05:45 Y tiene que, en ese caso, ¿cómo hace?
0:05:47 Te quiere agarrar un sándwicho
0:05:48 y se lo vas a agarrar por algún amigo.
0:05:50 Y tiene que agarrar al muro.
0:05:54 Claro, ¿cómo lo llama?
0:05:56 Bueno, es difícil sostener las manos
0:05:59 en el bolsillo durante toda una fiesta.
0:06:01 Viene el baño.
0:06:02 Te le toca bailar.
0:06:03 El baño con la novia te con la mano.
0:06:05 Pero eso es del canchero.
0:06:06 Vio que algunos bailan.
0:06:08 Yo bailo así.
0:06:13 ¿Cómo viene tener una novia mimosa, Alejandro?
0:06:15 Porque veo que las novia mimosa,
0:06:17 por ahí le dan el sándwichito en la boca,
0:06:19 y también le puede sostener los jazonsillos.
0:06:23 Usted dice, ¿qué mimosa que es?
0:06:25 Me meto en el bolsillo.
0:06:28 ¿Que empiece por ahí?
0:06:31 Al filer de ganso.
0:06:32 Sinceramente, yo se aboy con el bolsillo ogeriado.
0:06:35 Para no tener que andar ogeriándolo.
0:06:38 Y porque es bueno tener el bolsillo ogeriado.
0:06:42 También una política que recomiendo.
0:06:44 Por ejemplo, usted le pica...
0:06:46 le pica la pierna.
0:06:48 Le pica la pantorrilla.
0:06:51 O atrás de la rodilla le pica.
0:06:53 ¿Qué tiene que andar metiendo la mano por abajo el cinturón?
0:06:58 ¿Qué da feo?
0:06:59 ¿Qué está haciendo este?
0:07:01 En cambio, usted tiene el bolsillo ogeriado,
0:07:03 se mete la mano en el bolsillo,
0:07:04 te saca por el agujero,
0:07:05 se rasca atrás la rodilla y nadie se entera.
0:07:07 Sí, pero ojo,
0:07:08 que si se sigue rascando hacia abajo,
0:07:10 le aflora la mano por debajo del pantalón.
0:07:13 Esa es una circunstancia que hay que evitar a cualquier costo.
0:07:17 Que la mano aparezca por debajo del pantalón,
0:07:21 es muy enojoso y humillante.
0:07:24 Porque nunca falta una señora que está mirándolo y dice,
0:07:26 ¡Ay! y dice el señor, mire, dice,
0:07:29 ¡Puf!
0:07:30 Se le sale la mano por abajo el pantalón.
0:07:32 Que era muy fea.
0:07:34 Pero sirve también para levantarse en las medias.
0:07:38 Si le han caído las medias.
0:07:40 En vez de que todo el mundo se entere,
0:07:42 todo el simuló y te se siente,
0:07:44 y la gente por el interior levanta las medias.
0:07:46 Mientras incluso sigue una conversación cualquiera con un tipo.
0:07:51 Ahora, perdóname, ¿no?
0:07:53 Pero si usted está, por ejemplo,
0:07:56 tomando algo, tratando de iniciar una historia amorosa, ¿no?
0:08:01 Y percibe en ese momento con un chasquido,
0:08:04 un tic,
0:08:05 se me cortó elástico del calzoncio.
0:08:08 Y está ahí,
0:08:09 con las manos ya las tiene sobre la mesa,
0:08:11 por el está agarrando las manos a la chica o algo.
0:08:13 ¿Cómo se sale esa situación?
0:08:17 Un elemento de distracción.
0:08:20 Lo mejor es agachar hacia abajo la mesa.
0:08:24 ¿A usted pinje que se le cae algo?
0:08:27 Perdón, dice, se me ha caído el escudo de Liverpool.
0:08:30 Y ha caído bajo esa mesa.
0:08:35 Y se me ha caído la mesa,
0:08:37 y ahí procede al reacondicionamiento del calzoncio.
0:08:41 Ahora, hay que tener mucho cuidado
0:08:43 cuando uno tiene el bolsillo congelado.
0:08:46 Porque, bueno, ya no tiene el bolsillo,
0:08:50 la propiedad es mantener cosas dentro.
0:08:53 Cualquier cosa que usted mete en el bolsillo,
0:08:55 por ejemplo, se tienta y dice,
0:08:57 me voy a llevar esto, esto, meñolito,
0:08:59 me lo voy a llevar para casa.
0:09:01 Y una masita.
0:09:03 Unos ánguches, unos ánguches me digan,
0:09:05 me lo voy a llevar para mi casa.
0:09:07 Lo meto en el bolsillo y se le salen por abajo.
0:09:09 Imagínense la misma vieja que vio como le salía la mano.
0:09:12 Le dice, mire, dice.
0:09:15 Uno de queso y lechuga.
0:09:19 Se le está saliendo un triple por abajo del pantalón.
0:09:24 Cualquier cosa que se le salga uno por abajo del pantalón,
0:09:26 siempre es humillante.
0:09:29 Yo iba mucho a los casamientos
0:09:32 antes de robar el ánguche.
0:09:34 ¿Cómo iba?
0:09:36 ¿Pero quiere apanar el ánguche?
0:09:38 Decolado.
0:09:40 Me así invitar a lugares,
0:09:42 Bernizage, Casorio,
0:09:44 presentaciones de libros.
0:09:46 Y vamos con unos amigos,
0:09:48 y no vuelvo a decirle un ánguche de miga,
0:09:50 pero bien, un muchacho de eso
0:09:52 podía andar en los 6,5 kg de ánguche.
0:09:59 ¿Por qué no le cuenta cómo fue esto?
0:10:02 Porque quedaba todo cuadrado.
0:10:05 Quedaba muy cuadrado, quedaba un poco robustiano.
0:10:08 El invierno rinde más.
0:10:10 El invierno rinde más, porque en verano...
0:10:12 Más está comiendo el invierno tener unos sanguichitos.
0:10:15 Claro, el invierno se lo ponen mismo abajo de la camisa.
0:10:18 Se ha contostado.
0:10:21 Bueno, íbamos,
0:10:23 fanábamos los ánguchos,
0:10:25 y vamos a otra fiesta más divertida, pero más pobre,
0:10:27 y sacábamos los ánguchos medio planchados, venían siempre.
0:10:30 Y lo ponía muy divertido.
0:10:33 Bueno, eso si usted tiene los bolsillos o geriados,
0:10:37 no le va a resultar, pero también es cierto que confesamos,
0:10:41 que el bolsillo del pantalón no es bueno para guardar comida.
0:10:45 Siempre mejor el bolsillo del saco.
0:10:50 ¿Cómo anda guardando comida en los bolsillos?
0:10:52 No se lleva comida en los lugares donde lo invitan, no le da lástima.
0:10:55 Por ejemplo, su señora esposa, su mamá,
0:10:59 su hermana, que se llevaba el nivel de llevar estos canapés.
0:11:06 Abajo de la media.
0:11:10 ¿Y qué me voy haciendo la media?
0:11:12 Entran dos, triple, tranquilamente, uno de cada lado.
0:11:15 Lo importante es optimizar el espacio.
0:11:20 Si usted empieza, que sé yo, que no, que aquí, no.
0:11:23 No pasa ni el hibretine, por ejemplo, ahora.
0:11:25 En su indumentaria, cuántos sanguiches podemos meter ahí.
0:11:30 El poncho es muy bueno.
0:11:32 El poncho.
0:11:33 ¿Y el poncho?
0:11:34 El caso de hoy es que sospecha.
0:11:38 En cuanto ven venir uno de ponchos y se revisa el hongo,
0:11:42 se vino a Panasán, cuyete dice.
0:11:45 ¿Y la galera?
0:11:47 La galera entra en también, medio kilómetros más,
0:11:49 en la galera entra tranquilamente.
0:11:51 La torta, la galera es un buen porta-torta.
0:11:55 Bien, otro dice que para que un colsonsello no colapse, hay que reforzar el elástico.
0:12:02 Uno de esos gruesos que se usaban para llevar las carpetas del colegio, dice usted en las ligas.
0:12:07 La antigüedad clásica no conoció el elástico, así que las cosas se pasaban cayendo, si les.
0:12:17 Pero es muy malo para la salud hemos consultado. Yo he consultado con el doctor Cormillo hace poco.
0:12:23 Y si que una de las cosas, los males de la obesidad, es que los elásticos de los colsonsellos te aprietan mucho
0:12:30 y se produce un estrangulamiento a la persona que está en dañino como el exceso de grasa.
0:12:36 De momento, pero yo cuando usted está gordo y se pone un colsonsello...
0:12:41 Le queda un tatuaje cuando se los saca.
0:12:43 Le queda un tatuaje y se carnos en igarriés y compañías.
0:12:50 Y me dijo el doctor Cormillo, el elástico dice, es una de las... va quinto en causas de muerte.
0:12:58 Parece demasiado.
0:13:02 En causas de muerte va quinto, elástico demasiado apretado.
0:13:06 Y me explicó, ya dice la media es mala.
0:13:09 Especialmente a las mujeres que usan ligas muy apretadas arriba de la rodilla.
0:13:14 Yo que se la jamonan los muslos.
0:13:18 Dicho así no se puede.
0:13:19 La media está apretada, y la liga está apretada y la pierna tiende ahí hacia arriba.
0:13:24 Como un embutido.
0:13:28 Y si usted se pone, por ejemplo, un elástico en el colsonsello o un cinturón me ha apretado,
0:13:36 me dijo Cormillo, muy serio.
0:13:38 ¿Sabes qué le recomiendo yo para usted que se ve que le sucede más o menos?
0:13:44 O qué le ha ocurrido alguna vez estos los colsonsellos.
0:13:46 Usted debería andar con tiradores.
0:13:48 Tira dos siglos conoció la antigüedad.
0:13:50 Pero déjeme que lo que me dijo Cormillo, y sí.
0:13:53 Se va a ir estrechando las partes del catrocillo.
0:13:56 Forma como un hizmo.
0:13:59 Como el de Panamá, el de Corinto o el de Suez.
0:14:03 Está muy apretado, eso.
0:14:05 Y la parte de su cuerpo que queda más allá de ese estrangulamiento puede ponerse peninsular.
0:14:17 O lo que es peor es que usted empiece a dividirse.
0:14:22 Cada vez se hace más estrecha su cintura o la parte donde tiene una liga.
0:14:28 Y con el tiempo se divide.
0:14:32 Y se ve yo, estos personas que han venido aquí ya divididas en dos.
0:14:37 Constituidas en dos sujetos.
0:14:41 Y los hermanos que me dijeron que eran antes uno, que había empezado a usar cinturones muy estrechos.
0:14:49 Y que finalmente terminaron por dividirse e independizarse.
0:14:53 Y ahora tenía muchísimos problemas, imagínense, con un documento solo.
0:14:59 Así que no conviene.
0:15:02 Pues la circulación no existe.
0:15:04 No, y la circulación imagínense, la sangre se le está en que se empieza a acuagular hacia arriba y hacia abajo.
0:15:11 ¿Se puede amorcillar una parte?
0:15:17 Yo usaba un reloj pulsera muy acutado.
0:15:21 Me regalaba un reloj pulsera y no me andaba bien.
0:15:24 Me gustaba mucho, pero me gustaba tanto que me lo puse igual y empezó a apretar la muñeca.
0:15:29 Y se me amorcilló la mano.
0:15:31 Me puso violeta y cada dedo parecía, redondamente, una salchincha.
0:15:39 Le daba la mano derecha, naturalmente.
0:15:45 ¿Qué sensibilidad? Incluso la mano amorcillada, ¿no?
0:15:49 Sí, sí. Y bueno, me tuvieron que operar de urgencia.
0:15:54 ¿En qué consistió la opción?
0:15:56 Me sacaron el reloj.
0:16:00 Bueno, pues lojeron, no un cirujar.
0:16:03 ¿Qué le cobraron? Lo anestesiaron todo.
0:16:05 Lo anestesiaron porque el reloj ya se había perdido de vista.
0:16:08 Están apretados que estaban y las carnes estaban por encima.
0:16:12 La carnaval era...
0:16:14 Tenía que separar como un medio kilo.
0:16:21 ¿Qué hora de momento?
0:16:22 ¡Loaf!
0:16:23 Me sacó aquí.
0:16:25 Una cosa mondongada que tenía.
0:16:28 El señor tiene la costumbre de usar todo muy apretado.
0:16:32 ¿Pero que se puede operar varias veces para sacarle cosas que cobraron?
0:16:36 La vincha, ¿se acuerda?
0:16:37 La vincha.
0:16:38 ¿Qué le... que tenía la vincha muy apretada?
0:16:41 Tenía una vincha muy apretada y...
0:16:44 Era muy apretada y muy finita.
0:16:47 ¿Hubo que arraquetear, eh?
0:16:49 Sí, no, no, pero mire lo que me pasó.
0:16:51 Pues una vincha, cualquiera un piollín me puse.
0:16:54 Bueno, tenía vincha y me molestaba el pelo en los ojos.
0:16:56 Me até un piollín de eso de pisería.
0:16:59 Por lo que sí, hasta en las cajas de pisa.
0:17:01 Y me lo apreté bien, me lo apreté y me olvidé.
0:17:04 Eso por ahí se mojó,
0:17:06 y después apretando.
0:17:08 Me dí que me dolía la cabeza, que me dolía, que me dolía la cabeza.
0:17:12 Como el pelo se lo tapa, uno no se lo ve.
0:17:14 No se lo ve.
0:17:15 Y un día, me tiré un poco el pelo para acomodarme
0:17:18 y me saqué la tapa de los esos.
0:17:22 Yo te veía algo raro cuando atrás...
0:17:24 Ya, ya, ya, ya estaba, con el mesaje así.
0:17:26 Yo que te cortaste el pelo.
0:17:28 Te cortaron mucho.
0:17:30 Sí, te cortaron mucho.
0:17:33 Me toqué, me toqué y siento que se me ocurre una idea.
0:17:41 Suele su saber.
0:17:45 Uy, me dice Cerebro, uy, mirá, digo...
0:17:48 Me toco y se me ocurre...
0:17:49 No, me dice usted, no es para jugar, me dice.
0:17:53 Porque veo...
0:17:55 Y después me dijo, claro, lógicamente, uno se levanta la tapa de los esos,
0:17:59 que es lo primero que hace.
0:18:00 Se toca.
0:18:02 Por hacer un chiste, se toca, uy, mirá,
0:18:04 me acordé de algo que no me acordaba.
0:18:06 Y después le gusta, ¿eh?
0:18:08 Se empieza a tantear el cerebro, descubre donde está en cierta zona.
0:18:12 Y estaba ocurrido y ya, no me acuerdo tal cosa,
0:18:14 se masajea y le vienen recuerdos de cosas que ni siquiera pasaron.
0:18:20 Ya después se tocaba de vicios, estaba todo el día pensando...
0:18:23 Todo el día entraba y me veían, a mí en mi casa,
0:18:26 la tapa de los esos arriba de la mesita elu.
0:18:29 Te tenían que atar las manos.
0:18:31 Y yo de él, me ataba en las manos.
0:18:35 A ver si la tapa de los esos la mandaba peinar.
0:18:41 Ya quería estar...
0:18:44 Uy, usted andaba por así, con el cerebro a la vista.
0:18:47 No, no, no, a él que me está tomando para el cerebro.
0:18:49 No, no, no, porque digo...
0:18:51 No voy a andar cuando...
0:18:53 No voy a salir a la calle así, cuando salía me ponía,
0:18:56 ponía la tapa de los esos.
0:18:58 Lo que sí caminaba siempre de derecho.
0:19:01 No me ataba los cordones nunca, porque se me caía.
0:19:05 Ya la gustaba suelta.
0:19:07 No, y además imagínate...
0:19:08 Daba suelta, sí.
0:19:09 Y usted le puede poner, además que era feo,
0:19:11 como se va a envolver el marote con Scotch, está ahí.
0:19:15 Queda muy feo.
0:19:16 Yo el problema era en los días de lluvia, ¿viste?
0:19:19 Por los días de lluvia tenía filtración.
0:19:22 Entra, entra, entra.
0:19:24 Y entra, te dicen que no, pero igual entra.
0:19:27 Y él era...
0:19:28 Estaba como turbado.
0:19:31 Tenía todo pensamiento marítimo.
0:19:41 Y me salvo también Cormillot.
0:19:45 Cormillot no es neurociudad.
0:19:47 Y me salvo venir por la calle y lo saludo.
0:19:50 No terminó saludando, me dice...
0:19:53 ¿Te cortaste el pelo?
0:19:54 No, me dice...
0:19:55 ¿Qué? ¿Se le salió la tapa y lo ciso?
0:19:58 Lo que es armérico.
0:19:59 Le digo, ¿cómo se cuente?
0:20:01 Y yo porque te la sacaste para saludar.
0:20:31 eg difficult
0:20:32 Un poco más más.
0:20:33 Mi hija no dice que te lo haces,
0:20:34 pero no te lo haces.
0:20:44 o la vuelta a la tapa.
0:20:48 Claro, le tenés que ver si es mi arroz.
0:20:50 No, y no se quedó la deada.
0:20:52 Es muy elegante usar la tapa de los esos la deada.
0:20:56 En algunos países se usan.
0:20:59 Requintados, si se dice.
0:21:01 Esa es una operación.
0:21:05 Te la cortan y después te la vuelvo a pegar,
0:21:08 pero la deada la descosta como el sombrero de Gardel.
0:21:10 Son los plos judíos.
0:21:14 Y entran a su salud, turo de Balvanera.
0:21:23 Bueno, todo eso.
0:21:25 No hay que jugar con esas cosas, Sergán.
0:21:27 ¿Usted sabe que todo lo que a usted les pasa?
0:21:29 Por los chicos más que nada.
0:21:31 Todo lo que a usted le ocurre,
0:21:33 deja una huella en su cerebro.
0:21:36 Y cada parte de su cuerpo tiene su referente, obviamente, en el cerebro.
0:21:40 Yo le toco una parte y se le mueve otra, por ejemplo.
0:21:43 No me digas, claro.
0:21:45 Yo le do también.
0:21:56 Explíqueme porque quisiera ver
0:21:58 que con todo científico de esa habilidad.
0:22:03 ¿Qué dice la psicología respecto?
0:22:07 Claro, la neología.
0:22:09 Usted sabe que las terminales nerviosas...
0:22:13 Sí, me pongo nervioso.
0:22:15 En las terminales.
0:22:17 ¿Qué tiene que ver ese problema?
0:22:19 A ver si viene el ómigo.
0:22:21 Hay que contrar.
0:22:25 Usted en cada parte de su cuerpo,
0:22:28 en toda la superficie de su vida,
0:22:31 tiene una terminal nerviosa.
0:22:33 Yo, por ejemplo, lo toco.
0:22:35 Me deja que lo toque.
0:22:39 Espere, sí.
0:22:40 ¿Puede que ponga música?
0:22:46 Usted siente que lo estoy tocando.
0:22:48 Sí, tampoco soy en el de madera.
0:22:51 Bueno, ¿por qué lo siente?
0:22:55 También con esas manos.
0:22:57 Porque sí, que soy yo.
0:22:59 Por la sinapsis.
0:23:01 Bueno, la terminal nerviosa le informa al cerebro
0:23:04 que yo lo estoy tocando.
0:23:06 Y cuánto tiempo?
0:23:08 No, porque es el séptimo de segundo.
0:23:10 Ah, porque si usted la tiene medio...
0:23:12 ¿Qué va a decir?
0:23:14 Tiene la información medio sobona.
0:23:17 Cuando le informan que lo están tocando,
0:23:19 si ya se casó.
0:23:23 ¿Cuánto le tarda la sinapsis?
0:23:26 No, milésima.
0:23:28 Unas señoritas la están tocando en el ônibusorus
0:23:31 por amor o por lo que sea.
0:23:33 Y cuánto tarde llega இரla información?
0:23:35 No, es casi instantánea.
0:23:37 Mil... mil millones de segundos.
0:23:39 ¿Te piensas que pone la mano sobre algo caliente?
0:23:43 ¿Cuánto tardan a sacarlas?
0:23:45 Sí, sí...
0:23:50 La tengo que sacar.
0:23:53 Claro, o sea, millones se me Sadhguru
0:23:54 esa poce instantánea.
0:23:56 Dice algo que está que pela.
0:23:58 Y sí la sacan seguir y mal.
0:24:00 Bueno, si usted toca en el fuego y viene y dice,
0:24:02 mirá, dice, onda personal, ¿no?
0:24:08 Mirá, me parece, no estoy seguro,
0:24:10 pero me parece que te está quemando los dedos.
0:24:12 A ver, pero no, dice, acá no lo podemos atender,
0:24:15 dice un cerebro.
0:24:17 Pero así que me el dedo.
0:24:20 Ya le después la entorcia olímpica con el dedo, no más.
0:24:22 Por eso digo, todo eso funciona.
0:24:25 Me alcera a la electricidad.
0:24:28 Usted tiene electricidad en el cuerpo.
0:24:31 Sí, no se asunta.
0:24:32 Le parece, yo te he, porque...
0:24:34 No, no le estoy diciendo un pirófono.
0:24:36 Ah, yo cree que me estaba halagando.
0:24:38 Usted, ¿tienes? Barton también tiene.
0:24:40 Como aquella vieja que me dijo, ay, usted tiene una personalidad tan magnética.
0:24:44 ¿Y usted qué le dijo?
0:24:46 Sí, yo se lo dije.
0:24:47 ¿Salga de encima?
0:24:48 No, le dije.
0:24:49 Sí, usted sabe que no puede irte de visita a ningún lado.
0:24:52 Se me pega la alfiler en el pantalón.
0:24:59 Bueno, pero decía usted,
0:25:00 usted está recorrido todo el tiempo por la electricidad,
0:25:03 que va y viene, eh.
0:25:05 Llevando y traciendo información de lo que usted le pasa.
0:25:08 Entonces, no hay que jugar con el cerebro.
0:25:10 Yo le recomiendo que no juegue más con la tapa de su cero.
0:25:12 Pero él hizo el camino inverso,
0:25:13 porque usted dice de las terminales hacia el cerebro.
0:25:17 Mi amigo se toca el cerebro.
0:25:19 Y la información va hacia las terminales.
0:25:21 ¿Y eso también, claro?
0:25:23 Y yo salto una etapa directamente.
0:25:25 Ya directamente me toca el cerebro y el cerebro.
0:25:27 Al sacudir lo mismo,
0:25:29 yo le digo porque fui bufetero en el hospital de clínica,
0:25:32 así que algo de esto entiendo.
0:25:33 ¿Qué tiene que ver, bufetero?
0:25:35 No me digo.
0:25:36 A mí me explicó un neurólogo que estaba...
0:25:38 Cómo me dices, Anja?
0:25:39 Era un poco envalorado con unas cañas.
0:25:41 Y me dice, el cerebro, si vos lo sacudís,
0:25:46 todos los recuerdos se te entreveran.
0:25:49 ¿Qué se lo dijo el neurólogo?
0:25:51 Dice, vos sacudís el cerebro,
0:25:52 cuando te quieres olvidar de algo,
0:25:54 te sacudís el cerebro, por ejemplo,
0:25:56 estás penando por una amena, me dice el tipo.
0:25:58 Si te gusta una amena, no te aborrís,
0:26:00 yo gustaba de bebé le llorar, te lo sacudí
0:26:02 y te parece que te gustaba otra.
0:26:04 Sí, pero también te olvidás donde para el 39,
0:26:07 como te llamaba.
0:26:08 No, no te olvidás,
0:26:09 te parece que para el otro lado.
0:26:11 Pero usted no corre el riesgo.
0:26:13 Entonces, yo me lo sacudo,
0:26:14 me quedo un rato a ver cómo ando ahí.
0:26:16 Dice, de esta amena, ni me acuerdo,
0:26:19 pero no sé dónde para el 39.
0:26:21 Sí, bueno, pero,
0:26:24 ahora me gustan los nífbros
0:26:27 que antes nos podía probar.
0:26:29 Es decir, uno se sacude,
0:26:31 evalúa hasta que encuentre
0:26:33 una sacudida que le conviene.
0:26:35 Y ahí trata de quedarse
0:26:37 hasta que algún evento es eterno.
0:26:39 Hasta que encuentre la sacudía.
0:26:41 Usted me ve muchas veces sacudiéndome.
0:26:43 Sí, lo lo he visto alguna vez.
0:26:45 Es que estoy buscando el estado ideal de las neuronas.
0:26:49 Está bien, el equilibrio que usted le guste.
0:26:51 No el equilibrio, sino
0:26:53 que me guste la que gusta de mí,
0:26:57 que en mi vida esté...
0:27:01 que rime con mi circunstancia,
0:27:03 que mis circunstancias sean justamente las que yo deseo.
0:27:06 Que lo que se me da sea deseado por mí.
0:27:10 Me sacudí un millón de veces.
0:27:13 ¿Y cómo le fue?
0:27:15 Mal, pero me encontré al doctor Cormillot.
0:27:19 Yo estaba parado esperando el 39,
0:27:22 en la parada de 152.
0:27:26 Y me sacudía y me sacudía y me sacudía.
0:27:30 Y pasó Cormillot y me dijo algo muy sabio.
0:27:44 Ponte video.
0:27:49 Nuestro querido, nunca bien ponderado,
0:27:51 maestro,
0:27:53 mil soldos
0:27:58 Reynaldo
0:28:00 y a...
0:28:02 Se...
0:28:07 Acompáñale la nota, nuestro distinguido maestro.
0:28:10 Los músicos Manuel de Moreira.
0:28:16 A Le Dolina.
0:28:20 Marrantín de Caco Dolina.
0:28:23 Y Gabriel Rolón.
0:28:29 Muy bien, maestro, por acá le están pidiendo una milonguita.
0:28:35 Cantemos, cantemos.
0:28:37 Bueno, cantemos, cantemos.
0:28:40 El viejo Valko, es ser maestro, le están pidiendo...
0:28:44 Washington pide el viejo Valks.
0:28:46 El Washington, sí.
0:28:48 Y es muy difícil el viejo Valk.
0:28:50 Es difícil, pero el pino...
0:28:51 ¿Qué lo sabe?
0:28:52 Una parte.
0:28:53 ¿Tú sabes...
0:28:56 ¿En qué tono?
0:28:58 Tono para mí, va.
0:29:02 A ver, mi bemo.
0:29:21 Al ámbito compás
0:29:25 Del bar
0:29:28 Del rope
0:29:30 Mi amor te confesé
0:29:32 Mi amor te confesé
0:29:34 Me quedé en el bar
0:29:36 A tu interior
0:29:38 A aquel bar
0:29:41 Por eso mi canción
0:29:46 Lo asumimos con paz
0:29:50 Te choré como un bien
0:29:53 Que jamás va acabar
0:29:56 Para que corazón
0:29:58 Tu baile
0:30:01 Fue como un loco
0:30:03 De la arena con guiros y vueltas
0:30:05 En torno al vagar
0:30:07 Que no te lumbrinuesceras
0:30:09 De un dulce marrero
0:30:11 Suspiro y fatal
0:30:13 Junto mi pecho y tu seno
0:30:15 Los dos corazones atiendo a la par
0:30:17 Fui muy pasible y seré
0:30:19 No tu frigo mirar
0:30:23 ¿Quién me diría que toda la gloria
0:30:25 De aquella gente con feción
0:30:28 Era la primera coda
0:30:30 Que albanse ponía mi toque ilusión
0:30:32 Cosito malo en mi mano
0:30:34 Mi caso viviendo tú estás eliviano
0:30:37 Y en tanto mi asiento
0:30:40 Muriendo en el reto guirón
0:30:45 Debo estar
0:30:51 Bueno, maestro, aquí Reina le pide olvido de charlo.
0:31:04 Y no lo tengo.
0:31:06 Otro día, otro día de...
0:31:10 El lindo, el lindo.
0:31:15 Y no lo tengo.
0:31:17 Me cazé mucho uno, no lo escucho cantar.
0:31:22 Nadie pregúntalo que sido en el pasado
0:31:28 Si fui rico, si fionrado
0:31:31 Si hubo sedas en mi cura
0:31:34 A nadie importa que el sol se te donde vengo
0:31:38 Y si alguno se ve acerca
0:31:40 Me pregúntalo cuánto tengo
0:31:43 Me pido un diálogo, me pido un diálogo.
0:31:48 Bueno, Julio pedía a Siga el corso
0:31:51 No se si tiene ganas de tocar un poco.
0:31:53 Sabes que tengo ganas de hacer.
0:31:55 Que tiene ganas de...
0:31:57 Hay un tango, hay un tango.
0:32:00 ¿Pero qué le pidieron Rubí?
0:32:03 ¿Qué quiere decir lo que tengo ganas de cantar?
0:32:06 Es en que Rolón canta Rubí, dice un papi.
0:32:08 Rubí puede ser.
0:32:11 No está que a que le ve Rubí.
0:32:14 No está que también la voy a tocar.
0:32:40 Ya te devuelto a tocar de tu retrato
0:32:45 Charlemos otro rato total después te vas
0:32:51 Ya nada tuyo me queda al separarnos
0:32:57 Es cruel la despedida y amargo distanciarnos hoy
0:33:04 Venos yo de nos que las lágrimas comuen
0:33:11 Y nada debe de tener tu decisión
0:33:19 Rubí acuérdate de mí
0:33:26 No imploro tu perdón más de tu corazón
0:33:32 No me arrojes Rubí, ¿a dónde irás sin mí?
0:33:38 Cuando no esté conmigo, ¿quién podrá quererte así?
0:33:47 Rubí en este instante gris
0:33:54 Un último dolor me causará tu adiós
0:33:59 Después la noche con su luna y con su llanto
0:34:05 Condrá su broche sobre mi corazón
0:34:17 Gracias, maestro.
0:34:21 Pero, ¿quién daba con ganas de cantar, maestro?
0:34:25 Hay un tango de Roberto Fugazó
0:34:29 que fue compuesto aquí en Montevideo
0:34:32 como suelen componerse tantas canciones en Montevideo
0:34:37 cada vez que viene a demolerse un barrio
0:34:41 infinidad de canciones de murgas y de tangos
0:34:45 han nacido con la demolución de un barrio
0:34:48 y Roberto Fugazó compuso este tango
0:34:53 este tango muy, muy, muy, muy hermoso
0:34:57 y yo no estoy seguro cuál era el barrio de Molido
0:35:00 pero alguien me lo va a decir después
0:35:03 El tango es este
0:35:08 Un viejo barrio de bien sueño
0:35:13 el de ranchitos iguales
0:35:17 como bolos vendabales
0:35:21 a mí me ha sotado el dolor
0:35:26 hoy me encuentro envejecido
0:35:30 pero siempre tan rey sueño
0:35:34 barrio al dino y yo que soy
0:35:38 30 años y mira, mira qué viejo estoy
0:35:44 mi barrio reo, mi viejo amor
0:35:50 oye el gorjeo, soy tu cantor
0:35:55 escucha el ruego, el ruiseñor
0:36:00 que hoy que está ciego, canta mejor
0:36:05 busque fortuna y hacía un crissol
0:36:10 plata de luna, moro de sol
0:36:15 te haré ordenido, vengo a buscar
0:36:20 esto irrepido de tanto amor
0:36:35 que lindo maestro, pero que le parece si cambiamos un poco el gn
0:36:42 por acá le está pidiendo Karina
0:36:45 disboy o all my loving de los Beatles
0:36:49 puede ser?
0:36:51 vamos a hacer disboy
0:37:35 disboy
0:37:37 es un buen para ti
0:37:44 no le puede querer disboy
0:37:50 disboy
0:37:52 te va a volver de nuevo
0:37:58 oh, y disboy
0:38:04 no te serás feliz
0:38:07 solo te desbordes
0:38:11 oh, no me hagas
0:38:15 oh, y disboy
0:38:18 no te serás feliz
0:38:22 solo te desbordes
0:38:29 disboy
0:38:33 te desbordes
0:38:39 siempre sientes el mismo
0:38:47 disboy te va a volver de nuevo
0:40:10 me le maestro le dijero
0:40:14 ya va
0:40:15 mi héroe, la grande estiapo
0:40:27 que siente sueño, la vigilia
0:40:32 que antes que cuente diez
0:40:35 dormirá
0:40:40 a brillar mi amor
0:40:43 vamos a brillar mi amor
0:40:49 a brillar mi amor
0:40:53 vamos a brillar mi amor
0:40:59 mi amigo esta
0:41:01 creo que sin destilar
0:41:04 pero yo se
0:41:06 y hay cabalos que
0:41:08 se mueren podros
0:41:11 sin galopar
0:41:16 a brillar mi amor
0:41:20 vamos a brillar mi amor
0:41:59 bueno maestro tenemos apenas
0:42:02 un minuto y monetitas
0:42:04 un minuto y monetitas, con que se quiere ir
0:42:07 si vino Roberto Sánchez
0:42:09 acá pregunta Edwin del Péaje pregunta
0:42:12 si vino Edwin del Péaje pregunta si vino Roberto Sánchez
0:42:16 creo que si pero no se
0:42:19 ¿estás a ir Roberto?
0:42:23 hola Alejandro, ¿cómo estás?
0:42:28 qué gusto, lo eres Tana
0:42:30 ¿quién no vas a cantar Robert?
0:42:32 voy a cantar aquella melodía que tú me acompañabas
0:42:36 con tu vieja mandolina
0:42:38 ¿te acuerdas?
0:42:42 esa
0:42:48 ahora nunca di no yo la encontraré
0:42:54 y ahora se ares
0:43:00 y con tu azúcar mi boca pondres
0:43:06 y ahora me ares
0:43:12 oh, ya ves
0:43:18 las cantadas sonarán
0:43:24 y otra vez
0:43:30 sueños locos volverán
0:43:37 por algún camino sola encontraré
0:43:43 y la brasa te va
0:44:13 oh, oh, oh

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown