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29 de Enero de 2010

Todo el año es carnaval

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde la ciudad de Montevideo en la República
0:00:11 Oriental del Uruguay y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:20 Me carso el 7, preparate el 8. Era una de las posibilidades.
0:00:29 Consejos para no roncar era otra.
0:00:32 También la educación de los niños va a saber cuando venga tu padre en nuestra famosa sección
0:00:38 o bajarte de ahí que te rompo el alma.
0:00:41 Listo de monio.
0:00:42 Pero no, en vista del espectáculo, del ensayo, de las murgas, hemos elegido la monografía todo el año es carnaval.
0:00:51 Ah, detrás de tu desvío.
0:00:53 Y hasta de un informe de nuestro equipo de producción, acerca de las industrias.
0:01:00 Hay industrias.
0:01:02 Que el carnaval prohija. La industria del papel picado, de la careta, de la serpentina, del pomo, si me permiten la expresión.
0:01:11 De las murgas, de la murga, de la serpentina, de la patraca.
0:01:22 De silbato, de la cornetita.
0:01:27 Sí, señor. Son todas industrias diferentes.
0:01:31 Desconflucren.
0:01:32 Desconflucren industrias, pero también de los peligros del carnaval.
0:01:39 Por ejemplo, infinidad de personas se tragan la corneta durante el corso.
0:01:46 Por ejemplo, al tomar aire para volver a soplar, se olvidan de apartar la boca de la cornetita.
0:01:55 Como es pequeña, se les mete dentro del aparato respiratorio y ahí se produce un sonido raro en principio.
0:02:04 No, hay gente que incluso cada vez que expere el aire toca la corneta.
0:02:12 La seriedad de su discurso se ve seriamente perturbada.
0:02:17 Tipo, está diciendo, señor en el Congreso.
0:02:31 Y para curar esa patología nos llaman a un enfermero, llaman un afinador.
0:02:37 Generalmente esa gente se dedica a oficios donde sea conveniente tocar la corneta.
0:02:44 En un tiempo, si hacían mayorales, se adelantaban a los tranguais y anunciaban su llegada.
0:02:52 Pero los tranguais ya se fueron.
0:02:54 Ahora son como dice usted, afiladores.
0:02:57 Y maniceros.
0:02:59 En el siguiente modo, usted mientras aspira, tiene que decir para dentro,
0:03:05 Manice.
0:03:09 Como es, de vuelta, Manice.
0:03:14 Y después sopla.
0:03:16 ¡Ahora se le ocurra fumar a ese hombre!
0:03:29 Se le escucha más la corneta que el Manice.
0:03:32 Siempre pasa lo mismo.
0:03:36 Póngase a un lado una corneta y del otro un maní.
0:03:41 Verá que la corneta zona más fuerte siempre.
0:03:43 Si no, en las bandas tocarían Manice.
0:03:47 Y además, Luis Samson hubiera sido un manicero fenomenal.
0:04:08 Pero eso como ejemplo, todavía no empezamos.
0:04:11 Estamos simplemente anotizando al público.
0:04:15 Levante la mano y que forma parte de alguna murga.
0:04:18 Lo he dicho, todo el mundo.
0:04:20 Lo que me habían dicho, todo el mundo en Montevideo forma parte de alguna murga.
0:04:26 En cambio, levante la mano el que no forma parte de ninguna murga.
0:04:30 Nadie.
0:04:31 Lo he dicho, nadie.
0:04:33 Casi nadie.
0:04:34 Seguramente los que levantaron la mano los pocos son extranjeros.
0:04:37 Probablemente las dos chicas eslovacas, que son de Bratislava.
0:04:42 Ciudad que se caracteriza por la total ausencia de murgas.
0:04:45 Los ausentes de Bratislava, se llama la única murga.
0:04:48 Se destaca Bratislava por no existir allí la murga los asaltantes con patente.
0:04:53 La gente que oye al carnaval va a pasar los carnavales a Bratislava.
0:04:58 Sí, muchísima gente.
0:05:00 Sí, en la Bratislava.
0:05:03 Le digo que yo he sido fabricante primero de papel picado, lo que he contado muchísimas veces.
0:05:12 Acá con el señor fabricamos papel picado.
0:05:15 Qué fácil.
0:05:16 Se toma papel, se lo pica.
0:05:18 Se contrata una gallina eventualmente.
0:05:20 Sí, se lo vende.
0:05:21 Pero generalmente hay una corruptera que es la de juntar el papel picado una vez que termina el curso.
0:05:28 Envolse a lo de nuevo y venderlo, así, noche tras noche.
0:05:32 En la última noche carnaval ya es poco el papel que queda.
0:05:36 Las bolsas están llenas de pelú.
0:05:39 Se engrose el volumen del papel picado recogido de la calle después de la noche del primer curso,
0:05:43 que es el capítulo este, con otras cosas como tapitas de gaseosa.
0:05:48 Las basuras de toda índole.
0:05:50 Si nosotros hacemos dos toneladas de papel picado y en la última noche vendemos cinco toneladas.
0:05:57 Pero eso trae todo tipo de suciedad.
0:06:00 Bueno, y es peligroso porque cae en bloques como cartón corrugado más que papel picado.
0:06:05 Y la gente incluso le gusta más.
0:06:07 Le gusta más el papel picado.
0:06:08 Esa es una igual.
0:06:09 Está floreciendo la industria de la careta.
0:06:14 Ah, la careta.
0:06:16 La gente ya no se conforma con las caretas elementales de otra hora.
0:06:22 Con el piolín, dice usted, y el helicóptero.
0:06:24 El piolín es una cosa de cartón.
0:06:26 Donde cualquiera podía reconocer que el tipo que estaba ahí era otro, no era de la careta.
0:06:31 Te ponías la careta y era tan elementada, tan dura.
0:06:34 Burra, charra.
0:06:36 Entonces, seguro que es un tipo con una careta.
0:06:39 Y eso es lo malo.
0:06:41 La gran careta, mire, tiene el don, tiene la característica de confundir hasta el punto al paciente
0:06:48 desaprensivo que cree que el que lleva la careta es aquel que la careta representa.
0:06:52 ¿Y sabe cómo lo logramos?
0:06:56 Sirujiá.
0:06:57 Hace una sirujiá para el carnaval.
0:07:00 Hacemos sirujiá, exactamente.
0:07:01 Bien, en vez de venderle ponerle una careta del zorro, le hacemos sirujiá, una sirujiá
0:07:08 inútil porque justamente el zorro vale antifaso.
0:07:12 Esas fueron las primeras, el zorro, el janero solitario y el badman.
0:07:20 Pero yo, por ejemplo, quiero tener la careta de buenas caras.
0:07:24 ¿El señor quiere careta?
0:07:26 ¿Qué careta quiere primero?
0:07:29 ¿En qué tipo de careta que alcance?
0:07:32 La de Bob Esponja.
0:07:34 ¿Lo conoce?
0:07:36 Es un japonés, un argental.
0:07:38 Bob Esponja.
0:07:39 No, es un personaje de los niños que es cuadrado como una esponja.
0:07:43 No lo tenemos en el catálogo.
0:07:45 Pero es algo novedoso de afuera.
0:07:47 Pero ¿y careta de celebridades?
0:07:49 Sí, precios.
0:07:50 Es lo mejor que trabajamos.
0:07:52 Escúchame, yo quiero la careta de Obama, del presidente de Estados Unidos.
0:07:56 El presidente Obama, sí.
0:07:58 Barack Obama.
0:07:59 Vamos, mire, esta, que le parece.
0:08:02 Es el ajusto de un señor.
0:08:04 Nosotros ahora le hacemos una jerugía que usted va a quedar igual a Barack Obama
0:08:08 cuando termine el carnaval, viene de nuevo y le hacemos...
0:08:11 Lo bartonizamos.
0:08:13 Ah, después me entiendo el caro señor.
0:08:15 Ahora también usted puede hacer con la cara de Obama, pero no le va a convener.
0:08:18 Se cree que va a ser presidente de los Estados Unidos, va a llegar a la Casa Blanca y decir
0:08:21 soy Obama y le van a creer.
0:08:23 Pero ¿y cómo van a recordar mi rostro?
0:08:26 ¿Cómo se recuperan?
0:08:27 Le sacamos una foto.
0:08:28 Una escamática.
0:08:30 Tenemos también un precio un poco más alto.
0:08:34 La doble careta.
0:08:36 Por ejemplo, para adelante usted presente el aspecto de Obama.
0:08:39 Para atrás el de George Bush.
0:08:43 Como Hano, pero...
0:08:45 Como Hano.
0:08:47 A mí me lo sé.
0:08:49 Sírujano, somos sírujos.
0:08:52 Te se da vuelta y el Bush.
0:08:54 Así es, no?
0:08:55 Así es, no?
0:08:56 Así es, no?
0:08:57 Hay mucho que se da vuelta y eso es otro.
0:08:59 Y usted puede además decir, este soy hasta 1900, por ejemplo.
0:09:05 Es como el año nuevo y el año viejo.
0:09:07 La frase es más completo.
0:09:09 Y dígame, y se puede entonces elegir como una carrito o una cirugía,
0:09:14 también de otro género.
0:09:15 Ser hombre de un lado y mujer del otro.
0:09:17 Ya lo veía, venite.
0:09:19 ¿Y por dónde le conviene ser mujer?
0:09:23 Por adelante o por atrás?
0:09:25 Hacemos parejitas.
0:09:34 Por ejemplo, tenemos Brad Pitt y Angelina Jolie.
0:09:40 A usted le va a gustar a nuestra que te no va a ir,
0:09:43 que es Richard Barton y Lee Steylor.
0:09:45 Está bien el sobrano.
0:09:47 Esa viene quedando así.
0:09:48 No la pide nadie.
0:09:49 Pero está bueno eso, ¿eh?
0:09:50 Parezca parejas famosas.
0:09:52 Ah, de parejas famosas.
0:09:53 Que andan el uno con el otro.
0:09:56 Que andan pegados como si fueran.
0:09:59 Si a mí.
0:10:00 No, si usted no tiene presupuesto,
0:10:01 tenemos ya la vieja careta.
0:10:03 Una porquería, pero también tiene su salto.
0:10:07 Si podemos hacer algún trabajo de atributos, por ejemplo.
0:10:10 Si operamos solo las orejas,
0:10:12 usted puede singular ser un ex-ministro de economía argentina.
0:10:15 Ah, de pequeños rasgos.
0:10:17 ¿Solo rasgos?
0:10:18 Por ejemplo, la nariz de Barbara Streisand.
0:10:20 Y usted canta.
0:10:21 Una metonimia, una careta metonímica.
0:10:23 Una sinegro, que la parme por el todo.
0:10:25 Sinegro.
0:10:26 Usted, una yeja, por ejemplo,
0:10:28 y tameré.
0:10:29 Dos ejas, carquero de rase.
0:10:34 No le gusta esto.
0:10:35 Y me parece que son...
0:10:37 Yo quiero para disfraz hacer un disfraz completo, por ejemplo.
0:10:41 Además, mire, somos una barra de amigos.
0:10:44 Mmm, una barra de amigos, disfraces.
0:10:49 Ustedes estarán intentando festejar el carnaval,
0:10:52 o acaso tendrán algunos curos fringos
0:10:54 que usted no quiere confesar con la excusa de la careta, amigo.
0:10:57 No, mire, queremos un disfraz colectivo.
0:11:00 Ah, un disfraz colectivo.
0:11:03 Así nos también ofrecen un animado.
0:11:05 De ómnibus, me voy a hacer acá en Montevideo.
0:11:08 Un disfraz que le acucha.
0:11:10 He dicho, y sí, que el un disfraz colectivo,
0:11:12 es como de ómnibus, como antes eran los disfraz de caballo,
0:11:15 con dos personas.
0:11:16 Con dos personas.
0:11:17 En este caso se necesitan 41 personas sentadas
0:11:19 y 11 paradas.
0:11:21 Que le toca de chasis que da jodido para siempre.
0:11:25 Pero es fácil.
0:11:27 Y, bueno, caminando, es un disfraz incómodo, pero vistoso.
0:11:31 Y tenemos lindos accesorios.
0:11:33 Uno que dice, lo mejor que hizo la vieja es el pío que manejó.
0:11:36 Yo, usted y otro estupido que va de lado.
0:11:38 Ahora, ¿sabe qué pasa?
0:11:40 El disfraz, 10 minutos es divertido.
0:11:42 Después, usted está en el baun baile, por ejemplo,
0:11:45 disfrazado de ómnibus, los 52 personas.
0:11:49 Más usted que es el comodín.
0:11:52 Y ya cuesta salir a bailar.
0:11:57 Si usted quiere conseguir una mina,
0:11:59 el culo y conseguir un 53.
0:12:01 Claro, pero en el disfraz así colectivo pesábamos algo como
0:12:04 oruga o cien pies.
0:12:06 O sea, el oruga que sea así...
0:12:09 O sería mejor cien pies, oruga.
0:12:14 Y que va, pero entonces, ¿y cómo?
0:12:16 Y que conduce usted también, mayor que va de lado.
0:12:18 Sí, pero yo podría hacer, digamos, la cabeza.
0:12:21 ¿Tiene cabeza la oruga?
0:12:23 La oruga no.
0:12:25 La oruga carece de cabeza y carece de final también
0:12:27 para decirlo elegantemente.
0:12:30 Lo bueno con el disfraz de oruga, usted puede ir para cualquier lado.
0:12:34 La oruga, usted no sabe para dónde va a arrancar.
0:12:36 Ante la ausencia de cabeza, usted no sabe si va a ir para allá o para acá.
0:12:40 ¿Qué es lo que hace, disculpe,
0:12:42 una clase de zoología al hombre, no?
0:12:44 ¿Cómo el cazador intuye para dónde va a arrancar el animal?
0:12:48 Muy sencillo.
0:12:49 Mira la cabeza.
0:12:52 Si todos los animales de la naturaleza, con la probable excepción de hícan Grejo,
0:12:56 siguen la dirección de su cabeza.
0:12:59 Al no tener cabeza la oruga, usted no sabe para dónde agarra.
0:13:04 La ve ahí por eso una cosa.
0:13:06 Lo mismo, la gata peluda, disculpe.
0:13:10 La gata peluda que escunde en las partes posteriores de los conventos.
0:13:15 La babosa se vende en cambio por la antena.
0:13:20 La babosa por el reguero de Bava.
0:13:22 Bueno, lo de usted igual.
0:13:23 Se detiene pero el reguero queda.
0:13:25 Igual hay que las estelas que siguen a las naves.
0:13:27 Sí, señor, qué lindo.
0:13:28 Yo he tenido un disfraz de babosa, pero en otro sentido,
0:13:34 mi hermana se disfrazaba de babosa.
0:13:36 Sí, cómo se disfrazaba de babosa.
0:13:38 Sí, por ejemplo, se desmayaba cuando oí un disco de Julio Iglesias.
0:13:44 Y tenía mucho limón.
0:13:46 Entonces, estoy permitiendo.
0:13:47 A mí me interesa el disfraz de babosa y dejar ese reguero en el corso.
0:13:51 Bueno, bueno, aquí tiene.
0:13:52 Este es un balde de baba para dejar el reguero.
0:13:56 Se mete en cuatro.
0:13:57 En cinco cables también.
0:13:59 Se hace con un chasis de fíat 600.
0:14:01 O sea, con nada porque el fíat 600 no tiene chasis.
0:14:06 No, es una cobertura.
0:14:09 Aquí tiene.
0:14:10 Mira, mira, aquí está la babosa.
0:14:11 Tóquela.
0:14:12 Te gusta.
0:14:13 Tóquela.
0:14:14 A ver, es esta.
0:14:15 Pero, ¿qué túl?
0:14:17 Parece viva o no?
0:14:18 Pero está.
0:14:19 Una cosa que la toque, pero no la manoce.
0:14:21 No, no, pero.
0:14:22 Si no la va a tener que comprar.
0:14:24 La babosa es sencilla.
0:14:25 No, es que estaba notando que ya está húmeda.
0:14:27 Sí, porque cuando terminamos de construirla, le echamos arriba como salsa de la cheesecake,
0:14:34 la famosa baba.
0:14:35 Y el último, el que va atrás de la babosa, es el que va echando la baba.
0:14:40 Pero, mira, usted entra en el club, por ejemplo, y viene cambiado.
0:14:44 Y mira, dice, ¿qué será ese frágico?
0:14:46 Una babosa grande, no es reconocida como tal.
0:14:49 Pero cuando ven el reguero de baba, dice, ¡uy, ya sé!
0:14:52 Una babosa.
0:14:53 ¿En serio te parecen?
0:14:54 Y gana el primer premio, más cara suelta.
0:14:56 Sí, la verdad es que me gusta.
0:14:59 La baba es artificial, ¿verdad?
0:15:01 Naturalmente, sí.
0:15:03 Ahora, ¿qué otro frágico lectivo?
0:15:06 Tenemos el de la frágica de Nipes, el mazo de Nipes.
0:15:09 ¿Todo, los 40, los 50?
0:15:11 Sí, son 52, o 40, o 48 también.
0:15:17 O 50.
0:15:18 Según de qué.
0:15:19 Claro, pero nosotros somos 39, amigos, no se llegamos nada más.
0:15:24 Si alguno de ustedes facilitará...
0:15:28 Yo hice ideas de oro.
0:15:30 ¡Parecida!
0:15:32 Muchas veces.
0:15:35 Yo me agonzó mucho.
0:15:37 Es un poco incómodo porque ese estrecho tiene que ser persona delgada.
0:15:43 Una persona delgada.
0:15:45 Otra cosa también es que en vez de ser Nipes,
0:15:49 se disfrace de la figura de los Nipes.
0:15:52 El rey de Basto, que en una salida de baño,
0:15:55 me dio verde con un palo en la mano.
0:16:01 El rey de Copa, un amigo le sostiene con un hilo una copia
0:16:05 y usted me dio que le enseñara de acá.
0:16:07 Algún amigo tiene el cara de Otario para...
0:16:10 La figura de la baraja son especialmente las otra.
0:16:13 Sí, las otras, como su nombre de enllica, Alejandro.
0:16:16 Y después los caballos, ¿no?
0:16:18 El caballo la tiene la culpa.
0:16:20 ¿Usted se disfrazó de caballo alguna vez?
0:16:23 Seguimos los delante y otro atrás, ¿no?
0:16:24 Exactamente, el caballo también necesita por lo menos de dos personas, ¿no?
0:16:28 Y fue, en una ocasión, nos disfrazamos de caballo,
0:16:32 un amigo con Badia.
0:16:34 ¿Con Juan Alberto?
0:16:35 Juan Alberto Badia, no sé si usted lo conoce.
0:16:38 Con doctor Argentino, el gran renombre.
0:16:40 Bueno, me tocó adelante y Badia atrás.
0:16:44 Una discusión fue.
0:16:49 Y yo me enamoré.
0:16:52 Justamente de una equilidad.
0:16:56 Claro, qué mejor que para un caballo que la mora.
0:16:58 Sí, es tan claro que suele hacer pruebas justamente arriba del caballo.
0:17:01 Haciendo equilibrio encima del caballo, con una fila faldita y unas cositas.
0:17:04 Entonces, nosotros veníamos como caballo y por ahí ya estaba
0:17:07 y sentada tomando una cerveza disfrazada de Culleré.
0:17:11 Le digo, ¿la señorita está disfrazada de Culleré?
0:17:14 Dijo ahí.
0:17:15 Para hacerlo verosí.
0:17:17 Sí, para no abandonar el disfraz de Cala para verme.
0:17:19 Me dice escupiendo un maní.
0:17:24 Me dice efectivamente.
0:17:27 Qué fina que era.
0:17:29 Le digo, aprovechando que nosotros somos el caballo.
0:17:32 Nosotros?
0:17:34 Sí, tengo un amigo atrás.
0:17:36 Eso también.
0:17:38 Y Badia me preguntaba, ¿qué puedo hacer?
0:17:41 Está buena de Culleré, está buena de Culleré.
0:17:43 Callar a Terexiano.
0:17:45 Allí está que me hace cosquilla.
0:17:50 ¿Están sonando la estripa caballera de Culleré?
0:17:53 Le digo, sí, aprovechando de ustedes la Culleré,
0:17:58 que hace prueba sobre el caballo.
0:18:00 ¿Por qué no nos monta si me permite la expresión?
0:18:03 Y nos anotamos en el concurso y entre los tres
0:18:08 podemos conseguir un premio.
0:18:10 Y dice, no, si yo estoy disfrazada de Culleré,
0:18:13 pero me subo a algún caballo me caigo.
0:18:16 ¿Eres solo disfrazado?
0:18:18 Sí, realmente.
0:18:20 Era bastante sensátil.
0:18:22 Entonces, ¿por qué no obvíamos toda esta parte,
0:18:24 los disfrazes, el concurso, el caballo?
0:18:26 Y directamente nos vamos a revolcar entre los dos.
0:18:28 Pero qué tiene que ver, señor, se trata de un...
0:18:30 Y esto, y damos la rienda suelta a nuestra loguría,
0:18:32 que para eso se inventó el carnal.
0:18:34 ¿Cuán se lo juegue?
0:18:36 Es Juan, ¿qué pasa?
0:18:38 La vez que ya me dice, sí, la verdad es que tiene razón.
0:18:41 ¿Sabes perdiendo la forma de caballo usted, no?
0:18:45 Y tiene razón, dice, vamos al terreno del Al lado.
0:18:50 Me doy vuelta, como puedo, le digo a mis propias sancas,
0:18:53 que lavadía, ¿no?
0:18:55 Digo, Juan, acompañame al terreno del Al lado,
0:18:57 después yo después te explico.
0:19:02 ¿Y Juan no quiso venir?
0:19:04 Dice, no, y acá nosotros tenemos que destinar,
0:19:06 y dice, ya te empezé a levantar,
0:19:08 y dice, ¿qué más, compañero?
0:19:10 Que eso todo me lo decía agachado.
0:19:12 ¿No te acuerdas que pasó con el que trae babuza?
0:19:14 Claro, yo no le hacía mucho caso,
0:19:16 porque es un tipo que te dice las cosas,
0:19:18 a tu sepalda y agachado,
0:19:20 más bien se está humillando, ¿no?
0:19:22 No hay que tomarlo en serio.
0:19:24 Entonces yo le dije, mirá, corto humano, corto fiel.
0:19:26 ¿Y qué pasó? ¿Le agarraron a lo abajo?
0:19:30 Y bueno, ese fue el disfrazado de medio caballo.
0:19:34 ¿Cómo se llevó la peor parte?
0:19:38 Yo una vez me disfrazé...
0:19:40 Y yo me fui disfrazado del otro medio.
0:19:42 ¿Sabes que yo cuando me disfrazé el medio caballo
0:19:44 fui con un amigo disfrazado de milanesa?
0:19:48 Bueno, después no viene al caso,
0:19:50 como terminó el romance,
0:19:52 porque después resultó que ella era casada,
0:19:54 vino el marido,
0:19:56 justo estamos en medio de los yusos,
0:19:58 viene, en un tipo, le digo,
0:20:00 fuera que viene el sereno, le digo,
0:20:02 a la mena.
0:20:04 Y yo, no, no es el sereno,
0:20:06 y dice la mena poniéndose de nuevo el traje de fieler.
0:20:08 Y dice, es mi marido.
0:20:12 Uy, le digo, ¿cómo no me dijiste que eras casada?
0:20:14 Entonces yo me puse contra una pared,
0:20:16 recuperé mi forma de caballo
0:20:18 y me puse a relinchar
0:20:20 para disimular.
0:20:22 Pero es más sospechoso todavía.
0:20:24 Sí, eso fue lo que me dijo el marido.
0:20:28 Al principio no sospechaba,
0:20:30 dice, pero cuando lo escuché relinchar,
0:20:32 dije, este tuvo algo con mi mujer.
0:20:36 He escuchado...
0:20:40 Y me dijo el hombre,
0:20:42 mientras me mataba,
0:20:44 me dijo,
0:20:46 que ya de cuántas veces se escuché ese relincho
0:20:48 de los amantes en mi mujer,
0:20:50 y si a veces llegaba a mi morada
0:20:52 con deseos de descansar,
0:20:54 veía luz prendida
0:20:56 en el cuarto de mi amada
0:20:58 y oí a un relincho,
0:21:00 el relincho de sus amantes.
0:21:02 Qué feo, ¿no?
0:21:04 Que la puerta de la casa respetase.
0:21:08 Yo le dije, mire, ya es malo
0:21:10 tener una esposa que tenga amantes,
0:21:12 pero que estos amantes, además,
0:21:14 relinchen incluso delante
0:21:16 de los vecinos.
0:21:18 Sí, cualquiera va a pensar que es una llego, ¿no?
0:21:22 Y usted todo eso con el traje?
0:21:24 Todo esto con el traje.
0:21:26 Digo, mire, perdóname la vida,
0:21:28 hermano, marido.
0:21:30 Yo ya no sabía...
0:21:32 Yo no sabía que esta mala mujer era casada,
0:21:36 Yo no sabía que estaba en la vida por esta vez.
0:21:38 ¿Y a cambio no le pidió nada?
0:21:40 No, no me pidió nada.
0:21:42 No me pidió nada por ahora.
0:21:44 Me dijo, no le voy a pedir nada,
0:21:46 a cambio, por ahora.
0:21:48 Pero en cualquier momento me apersonaré
0:21:50 y le pediría algo.
0:21:52 Y si usted queda en la ayuda conmigo.
0:21:54 ¿Y esa ayuda se paga?
0:21:56 Me dijo el tipo.
0:21:58 Yo tranquilamente volví al corso
0:22:00 y lo vi abadía y haciendo un triste papel.
0:22:02 Así, de medio caballo,
0:22:04 tratando de
0:22:06 caminar en dos patas
0:22:08 y le digo, mira, un amun o no de nuevo.
0:22:10 Un amun.
0:22:12 Un amun, claro.
0:22:14 Y no, Juan,
0:22:16 se había emperrado
0:22:18 por si no fuera suficiente
0:22:20 con lo que tenía.
0:22:22 Y no quiso.
0:22:24 Y ahí me quedé yo de medio caballo.
0:22:26 No tuve nocio éxito.
0:22:28 Ya desalentado el carnaval también.
0:22:30 Desalentado.
0:22:32 Y ya me estaba yendo.
0:22:34 Porque el
0:22:36 corso de caía
0:22:40 las luces se atenuaban,
0:22:42 la gente seguía, no había casi nadie.
0:22:44 La testesa del fin de fiesta.
0:22:50 Parece un tipo disfrazado de diablo.
0:22:56 Imagínese, no.
0:22:58 Me dio me asusté porque ya había salido
0:23:00 del circuito,
0:23:02 del corso.
0:23:04 Estaba en una casa en lateral.
0:23:06 Parecía un tipo disfrazado de diablo.
0:23:12 Y le digo, bueno,
0:23:14 yo iba a seguirme caminando.
0:23:20 ¿Se acuerda de mí?
0:23:22 Ufff.
0:23:24 Sí, le digo, me lo soñé algunas veces.
0:23:28 Alguna comicia.
0:23:30 A veces cuando me duele la muela
0:23:32 lo veo un calzoncillo.
0:23:36 Mire, dice...
0:23:38 Soy el marido
0:23:40 de la mujer que estuvo
0:23:42 con usted entre los lluros.
0:23:44 Esta misma noche a comenzar la velada.
0:23:46 Y acuérdese que
0:23:48 usted me prometió
0:23:50 darme algo si yo se lo pedía.
0:23:52 A cambio, respetándole yo la vida.
0:23:54 Sí le respetaba yo la vida.
0:24:00 Le digo, sí, me acuerdo.
0:24:02 Bueno, pero además...
0:24:04 Venga, me aspecto, sí le digo.
0:24:06 Si hay alguien frasado de diablo, no.
0:24:08 Este no es...
0:24:10 No es el disfraz que tengo arriba del de marido.
0:24:12 A la inversa.
0:24:14 A la inversa.
0:24:16 El disfraz era el de marido, me lo saqué
0:24:18 y te detrae cuál soy.
0:24:20 Me dice, el demonio.
0:24:22 El mismo, el malo problema.
0:24:24 El grito de todo.
0:24:26 Cruz Diablo, va de cuerpo.
0:24:30 imagínese lo que quiero.
0:24:32 Uy, no quiero que lo digas.
0:24:36 200 pesos le dije.
0:24:38 No, dice, su alma inmortal.
0:24:42 Con disfraz y todo.
0:24:44 Su alma inmortal.
0:24:46 Le digo, bueno, un momentito.
0:24:48 Seguida le voy a firmar el pacto.
0:24:52 Y en ese momento, por suerte,
0:24:54 ya iba a firmar, iba a ser.
0:24:56 Sí, se firmó con el...
0:24:58 Haciendose un tajo en el puyar.
0:25:00 Ya me estaba haciendo el tajo, don Alpujar.
0:25:04 entra en la calle adivina quién.
0:25:06 Varia.
0:25:08 Sí, el señor estaba.
0:25:10 Varia, entra María con el...
0:25:12 Medio al galopico.
0:25:14 Al medio galopico.
0:25:16 ¿Y la atención?
0:25:20 Y entonces, sí, le digo al diablo,
0:25:22 enseguida le firmo.
0:25:24 Y le digo, pero usted siente los ojos.
0:25:28 Porque a mí me da vergüenza
0:25:30 que me vean firmando
0:25:32 el pacto por el cual entregó mi alma.
0:25:36 Me fui.
0:25:38 Y le digo, María, el señor,
0:25:40 quiero hablar con vos.
0:25:42 ¿Por qué maldad?
0:25:44 Y ahí sucedió.
0:25:50 Yo me escape.
0:25:52 Y María se encontró con el galopico.
0:25:54 Yo, ¿vá a tener que firmar acá?
0:25:56 Bueno, María, qué os...
0:25:58 María no tiene miedo a nada.
0:26:00 Y me salve ahí, María,
0:26:02 hasta condenador de infierno.
0:26:04 No lo creo, me dice, ché, yo sé que va de variedad.
0:26:06 Yo me cegó un aviso,
0:26:08 cada dos años me mando una visa.
0:26:10 Recuerde, etcétera, etcétera,
0:26:12 y me da culpa.
0:26:14 Le digo, bueno, no importa eso.
0:26:16 Lo que quiero decir es que los disfraces colectivos
0:26:18 son malos con ese fiel.
0:26:20 Sí, ya veo.
0:26:22 Esa historia terminó muy mal.
0:26:24 Termino mal y además son complicados para el amor.
0:26:26 Porque a veces hay que llevar un compañero
0:26:28 que está siempre detrás de uno
0:26:30 gritándole...
0:26:32 Tito Luciardo.
0:26:38 Y directamente, para la conquista amorosa.
0:26:40 ¿Conoce qué es el tiempo?
0:26:42 Cuando lo voy a venir, te le dije.
0:26:44 Sí, ahí viene una vez.
0:26:46 Porque el disfraz que más sí le digo,
0:26:48 un ércules,
0:26:50 un disfrazado de avión,
0:26:52 el tipo, ¿no?
0:26:54 Ércules, miércules, me dijo una vez.
0:26:56 De ceniza.
0:26:58 ¿Qué es lo más conveniente,
0:27:00 para la conquista amorosa?
0:27:02 Mira, el ércules está bien.
0:27:04 Nosotros tenemos... Mira esta foto,
0:27:06 es como Dindelonite de Victoria.
0:27:08 Sí, una piel de León de Nermeá.
0:27:10 ¿Cómo le quiere parecer?
0:27:12 Lo que sale mucho,
0:27:14 que se levanta mucha mina,
0:27:16 es de Romano.
0:27:18 Ah, el romano...
0:27:20 De Romano con la pollerita corta.
0:27:22 Winnie, winnie, winnie.
0:27:24 La base tranquilamente una minifalda
0:27:26 de su abuela.
0:27:30 Una que tenga corcebo, tiene que ser durita la falta.
0:27:34 Unos músculos.
0:27:36 Tienen como unas bolseras grandotas.
0:27:38 ¡Casculceras!
0:27:40 Un casco, ¿no?
0:27:42 Y vienes con el carro, este,
0:27:44 de los romanos.
0:27:46 Ah, pero el carro esa parte tiene que ser
0:27:48 cuatro amigos.
0:27:50 Por ejemplo, dos que ser un caballo
0:27:52 y dos el otro,
0:27:54 por ejemplo, Valdía y yo podríamos ser uno.
0:27:56 ¿Cero uno?
0:27:58 Y otros dos amigos.
0:28:00 Y en la origa que vencía 7 días.
0:28:02 El que se agancha en la origa.
0:28:06 Y usted se puede disfrazar tranquilamente
0:28:08 de ven ur.
0:28:10 Ah, de ven ur.
0:28:12 Que el señor busca algo sencillo.
0:28:14 Mira, el que tengo de opuesto.
0:28:16 ¿De qué está disfrazado?
0:28:18 Resien vacunado.
0:28:20 Pero tiene un algodón.
0:28:22 Sí, el algodón.
0:28:24 Tiene un nombre, el algodón.
0:28:26 El algodón que te ponen
0:28:28 cuando te vacunan o te sacan sangre.
0:28:30 Tiene un nombre totalmente absurdo.
0:28:32 El algodón que va por debajo del esparadrap.
0:28:34 Sí, que yo leí solamente
0:28:36 en los cartelitos que hay
0:28:38 en las clínicas,
0:28:40 donde te sacan sangre.
0:28:42 Póngase la... ¿Alguno sabe
0:28:44 cómo se llama?
0:28:48 ¿Cómo? Sí eso es.
0:28:50 Torunda.
0:28:52 Ahora, usted vio muy bien.
0:28:56 Torunda, se llama. Es una palabra nueva.
0:29:00 ¿Qué lindo nombre?
0:29:02 Torunda.
0:29:04 Incluso para ponerle a la hija.
0:29:06 A la hija de una enfermera.
0:29:08 Se quiere meter a fraile.
0:29:10 Se quiere meter a fraile.
0:29:12 Y además la enfermera le advierte
0:29:14 ponga el dedo en la torunda.
0:29:18 Apriete si aviaste la torunda.
0:29:20 Nunca el nombre es la primera,
0:29:22 pero siempre la segunda.
0:29:24 Me gusta mucho el nombre
0:29:26 Torunda.
0:29:28 Torunda, que me amuraste.
0:29:30 Bueno, entonces si véndame una torunda.
0:29:34 Tenemos otros artículos canabales.
0:29:36 Si no se lo tomen tan a la ligera usted.
0:29:38 Eso es cosa de snob.
0:29:40 Los disfrazes...
0:29:44 A ustedes le pasaron un cetro.
0:29:46 A mí me pasaron muchas cosas.
0:29:48 Entre los disfrazes...
0:29:50 digamos...
0:29:52 mejores para la conquista estamos hablando de...
0:29:56 El problema es el físico du rol.
0:29:58 Porque también es que acompañar con cierta actitud.
0:30:02 Usted le parece que no daría como hércules.
0:30:04 Y yo digo, no sé...
0:30:06 O como legionario romano.
0:30:08 Claro. No me puedo pintar los músculos en el toro.
0:30:10 Bueno, no, no, los músculos se los vendemos.
0:30:12 Pero le voy a ver cómo se lo vendemos.
0:30:14 Ah, lo venía como una plastelina.
0:30:16 El señor, yo soy este.
0:30:18 Tiene una mano.
0:30:20 ¿Musculador?
0:30:22 Sí, sí. Lo musculamos.
0:30:24 De arriba a abajo.
0:30:26 Primero lo musculamos...
0:30:28 la parte de adelante.
0:30:30 Y después lo damos vuelta.
0:30:32 Y lo re-musculamos.
0:30:34 Todos los músculos.
0:30:36 Nómenme un músculo.
0:30:38 El músculo duerme en la ambición.
0:30:40 El bíceps, el más famoso.
0:30:42 El bíceps, sí.
0:30:44 Se lo hacemos.
0:30:46 Pero también músculos pequeños como el cerrato.
0:30:48 O el ancoño, que es uno chiquitito.
0:30:50 Si se llamaran coño estaría más contento.
0:30:52 Y estoides.
0:30:54 Y usted sale
0:30:56 y la mujer dice
0:30:58 ¿Qué cuerpo está musculado?
0:31:00 ¿Y me musculan aquí mismo?
0:31:02 O hay que ir a un lado.
0:31:04 Podemos muscularnos en su casa, si usted quiere.
0:31:06 Ah, se viene en el caso.
0:31:08 O acá al lado hay un terreno.
0:31:10 ¿Musculación delivery?
0:31:12 Donde también a veces la gente que tiene vergüenza,
0:31:14 que lo vean por la vidría, dice
0:31:16 ¿Por qué no me musculan entre los lluvios?
0:31:18 ¿Hace velestar con un cleido más toido al lado?
0:31:20 Dice Daniela este, por ejemplo.
0:31:22 Bueno, quiere que lo esculpamos.
0:31:26 En cuanto a la cara
0:31:28 a la de Obama delante
0:31:30 y la de Bosch Astralas.
0:31:34 No, eso prefiero el
0:31:36 disfrazerculio.
0:31:38 Bueno, no, pero la verdad es que...
0:31:40 No, la cara no.
0:31:44 No, la cara por el momento.
0:31:46 No, la cara por el momento.
0:31:48 No, pues...
0:31:50 No, pues...
0:31:52 No, pues...
0:31:54 Yo preferiría muscularme...
0:31:56 O sea, que me musculen
0:31:58 ustedes
0:32:00 para hacer Hércules
0:32:02 y dejar el proyecto de la cara
0:32:04 para otro momento.
0:32:06 Para otro carnaval.
0:32:08 Bueno, exactamente, este carnaval
0:32:10 Hércules y el otro carnaval
0:32:12 Obama Busch
0:32:14 u otras parejas.
0:32:16 Pero, ¿quiere hacerlo ahora?
0:32:18 Ah, pero lo pueden hacer ahora.
0:32:20 Si ahora podemos empezar, ¿ya?
0:32:22 Bueno, a ver, pise por acá.
0:32:24 No es buen lugar
0:32:26 para la primera musculación.
0:32:28 Siempre la humildad es lo primero.
0:32:30 Roberto...
0:32:32 Algún otro desea...
0:32:34 levante la mano
0:32:36 el que desea ser musculado.
0:32:42 Incluso está el arquitecto
0:32:44 que siempre se ofrece
0:32:46 para encabezar los trencitos
0:32:48 a la salida del programa.
0:32:50 Pero vino musculado de su casa
0:32:52 el arquitecto.
0:32:54 Señores, vamos a hacer una pausa
0:32:56 mientras lo musculamos al señor
0:32:58 y después saldremos todos a la calle.
0:33:00 Venga por acá, usted venga, vaya a pasar.
0:33:02 Al objetivo de el carnaval, ¿eh?

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