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2 de Diciembre de 2013

Todo lo que usted debe saber acerca de la peluquería

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en Montevideo, en el teatro del Galpón,
0:00:11 aquí con mucha gente y con mensajes.
0:00:13 Es verdad, mucho mensajes.
0:00:15 Hola, somos Lucía y Noelia, nos arriesgamos a venir sin entrada y acá estamos.
0:00:20 Qué placer verte en Montevideo.
0:00:21 A dónde están?
0:00:22 A ver, mentira.
0:00:23 Allá, contra la pared, mire.
0:00:24 Allá, en una pésima ubicación.
0:00:26 Sí, ¿os están ahogando?
0:00:28 O saludas.
0:00:29 Y para esa figura es egipcia.
0:00:30 La dirigiria dice qué hacen los gengadores estas hermosas mañanas y tardes libres en
0:00:35 Montevideo.
0:00:36 Las invito a pasear por la Rambla Montevidiana, justo ahora que no va.
0:00:41 Claro, ahora.
0:00:42 Estuvimos llorando todas las mañanas a causa de nuestra soledad.
0:00:46 Hola, estoy dispuesto a someterme al lecho de Procusto siempre y cuando lo manipule
0:00:50 la señorita que tengo a mi lado dice, Junkito de Salinas.
0:00:54 ¿A dónde está Junkito de Salinas?
0:00:56 Para que todo le miremos la señorita que tiene al lado.
0:00:59 No te vistas que no vas, junquito me padeces.
0:01:01 ¿Dónde estás, junquito?
0:01:02 Acá, acá, en la cuarta fila.
0:01:03 ¿Dónde está la señorita que tiene a su lado?
0:01:07 Es la que le estoy pegando.
0:01:08 Es muy si, se ha puesto muy violento.
0:01:10 No se hace cargo la gente.
0:01:12 Soy Natalia.
0:01:13 También estoy en la primera fila.
0:01:14 ¿Dónde estás, Natalia?
0:01:15 Esa no es la primera fila.
0:01:19 Acá, Natalia.
0:01:20 ¿Aca atrás del parclante?
0:01:21 No, Natalia.
0:01:22 No diga, Natalia, levantes.
0:01:23 Claro, grite, pey un grito, llegaba el trato.
0:01:26 Natalia, Natalia.
0:01:27 Y dice, finalmente, huyendo de una encierro voluntario, he venido corriendo a ver el programa.
0:01:34 Ahora sé que lo voy a extrañar a usted y a mi encierro.
0:01:38 También en Magdalena, que no está lejos, dice que se ha encadenado a la butaca para
0:01:46 conseguir entrada.
0:01:47 No la han podido mover los patos vicas.
0:01:52 Sigo o me marcho esta noche.
0:01:53 Usted sabrá.
0:01:54 Ojalá se haga.
0:01:55 Ojalá se haga.
0:01:56 Sin embargo, ahí atrás, no lejos, hay una untaca vacía.
0:02:01 Tanto espamento que hacen para conseguir entrada.
0:02:04 ¿Cómo el asunto?
0:02:05 ¿Se fue el tipo que…?
0:02:06 Se fue al vanio, el nombre invisible.
0:02:07 No le gustó.
0:02:09 Sin embargo, hizo la cola para conseguir la entrada.
0:02:13 Para no venir luego.
0:02:14 Es el síntoma de junquito ese, a ver quién me toca al lado.
0:02:17 Legrot, te invito a mi despedida de soltera.
0:02:19 Somos 20 mujeres.
0:02:25 ¿A dónde están?
0:02:27 Aquí están Alice, Eva, Cami, Cata, Ocota…
0:02:31 Cata Díaz.
0:02:33 Qué mujer.
0:02:37 Te amo, Dolina, te amo y soy fea, pero sé cocinar.
0:02:40 Estuve a… no diga dónde está.
0:02:44 Estuve a punto de traerte…
0:02:47 Estuve a punto de traerte una pasta frola.
0:02:51 Para eso me caso con el de la pasiva.
0:02:56 Después pensé que en vez de traerte una pasta frola era mejor una tanga, pero como
0:03:00 no sabía el tuntaje de existir de la idea, ¿te sacarías una foto conmigo luego?
0:03:04 Dice…
0:03:05 De ningún modo.
0:03:06 Carla Irlanda.
0:03:09 Dice adorado.
0:03:10 Adorado.
0:03:11 Adorado no me gala ninguno.
0:03:12 Somos Ceci y Anitta.
0:03:13 ¿Dónde están Ceci y Anitta?
0:03:16 Bueno, y dice… te escuchamos hace años, etcétera.
0:03:23 No, yo pensaba que…
0:03:27 No, ahí.
0:03:28 Pensaba que acá venía alguna cosa, bravo, nada, que todo bien, que se…
0:03:34 Juan Miguel Carrasco dice, ¿te quedas a sacarte alguna foto después del programa?
0:03:38 Sí, sí, después del programa nos vamos a sacar muchísimas fotos.
0:03:41 Dice, para la audicía que fue conseguir entrada para verte en la cancha, no me faltan ganas,
0:03:45 ni me sobra vergüenza para subir al escenario y conseguir una foto a la fuerza, dice.
0:03:50 Pero no será necesario.
0:03:51 No será necesario.
0:03:52 Ya seas el compadrilo.
0:03:53 Adorirle, Adorio, ¿qué opinión les merece como escritor Bukowski, Charles Bukowski?
0:03:58 Bueno, está en favor o en contra.
0:03:59 Esto nos lo pregunta Federico de Reos.
0:04:02 Bueno, aquí mire qué curioso.
0:04:04 Y sermo de Duraz, ¿no?
0:04:05 Para el final pide si puede ser pucherito de gallín.
0:04:10 Y lo hemos anticipado.
0:04:12 Se le hemos dado antes que usted lo pidiera.
0:04:14 Pides un postre y aproveche.
0:04:16 Por favor, saludá negro a mi madre Cristina y a la suya, a la Cristina Edith, que no
0:04:21 pudieron venir, pero gracias a ella estamos acá, dicen, Simón y Eloisa.
0:04:26 Lindo nombre para una comedia.
0:04:28 Si toda la gente que envía mensajes de la comedia, si todo el mundo lo pide,
0:04:33 la gente que envía mensajes de las primeras filas.
0:04:35 Debe haber una corruptela ahí de las cuartas, las quinta filas, que no te dejan pasar uno.
0:04:40 Es toda solamente la clase hegemónica.
0:04:43 Es la clave de la fila.
0:04:44 Es la clave de la fila.
0:04:45 Es que la cinco primeras filas, lo demás, no hay control.
0:04:47 Es que los de la primera fila dicen, dame que yo los pongo y los tiran ahí abajo.
0:04:51 Y se ponen los reyos.
0:04:52 Sí, no los ponen.
0:04:53 Eso siempre es los mismos.
0:04:54 Tiene razón, dice Casi.
0:04:56 Este teatro emblemático se engrandece hoy aún más con vuestra presencia, dicen Susana,
0:05:00 Susana, Soña y Eduardo de las Piedras.
0:05:03 Saludos para Madrid, el 25 de mayo estoy escuchando el programa y que la quiero mucho.
0:05:06 Dice alguien que no firma.
0:05:07 Así vamos, madre armada.
0:05:10 Mantos de mensajes.
0:05:11 A fin del programa vamos a saludar.
0:05:13 Ahí en el frente nos vamos a sacar fotos.
0:05:16 Y vamos a aceptar los regalos.
0:05:19 Todo tipo.
0:05:20 Por ejemplo, cajas de bombones, como esta.
0:05:22 Sí, que nos han enviado aquí.
0:05:23 Y anticipadamente nos manda Florencia.
0:05:25 ¿Dónde está Florencia?
0:05:26 Pero caramba, es la primera fila.
0:05:28 ¿Dónde se ve?
0:05:30 También nos regalaron un disco.
0:05:33 Un libro, quiero decir, es el libro del fotógrafo Marcelo Singer, que se llama Más Cerca del Cielo.
0:05:39 ¿Dónde está Marcelo?
0:05:40 Adiviná.
0:05:41 Allá en la primera fila.
0:05:44 Con la excusa de la cámara de fotos.
0:05:46 Acá en los fotos.
0:05:47 Lo he dicho, acá hay una corruptela como no se ha visto en ningún teatro.
0:05:50 Son todas fotos de la celeste en el Mundial 2010.
0:05:53 Así es, en Sudáfrica.
0:06:01 Este es un segmento especialmente importante en esta noche.
0:06:07 Veo que muchos de ustedes están peinados, tan teñidos, se han hecho la permanente.
0:06:20 Sí, se han dejado la pelada.
0:06:22 Todo lo que usted debe saber acerca de la peluquería.
0:06:28 El que va a una peluquería está corriendo un serio riesgo.
0:06:33 Y este es el principio para una norma jurídica que va a prohibir las peluquerías.
0:06:38 Ah, pero es un poco...
0:06:39 Es que en un poco la República Oriental del Uruguay y en todo el Merco Sur.
0:06:43 Ahí está, para todos y todos.
0:06:44 Te no sabe el peligro de la peluquería.
0:06:47 Hay de cuántas personas mueren en Buenos Aires por semana en las peluquerías.
0:06:53 No, no sé, ¿usted sabe?
0:06:54 No, señor, no sé.
0:06:55 Qué te tiene que pedir.
0:06:57 Se lo estoy preguntando.
0:06:58 Bueno, sí, pero es una pregunta retórica, quizá.
0:07:00 Señor, hay estados de los Estados Unidos donde la pena de muerte se ha hecho.
0:07:14 Hay estados de los Estados Unidos donde la pena de muerte se aplica con una peluquería.
0:07:18 Es algo parecido, pero...
0:07:19 ¿Pues lo que se dice?
0:07:20 ¿Propones?
0:07:21 ¿No es eso?
0:07:23 Bueno, la peluquería...
0:07:24 Le cuento solo como ejemplo.
0:07:26 Un peligro.
0:07:27 El aparentemente...
0:07:29 Inocuo.
0:07:30 Inocuo, por no decir enocente.
0:07:33 El lavador de marote que le ponen atrás a las damas, que les obliga a inclinar la cabeza hacia atrás,
0:07:42 termina en uno de cada diez casos en el desprendimiento lo hizo y llano,
0:07:47 di la cabeza de esta damas.
0:07:51 Que no la tenía enroscada en la primera vez.
0:07:53 No, pues tira tanto, tira tanto, el tipo se encuncia con el lavador.
0:07:56 Por ahí siente un ruido seco.
0:07:59 Rack.
0:08:00 Cluc, cluc, cluc.
0:08:02 Como quien pisa una hoja en el otoño.
0:08:07 Y ve la cabeza suelta.
0:08:11 Ah, sí, flotando.
0:08:12 Y los ojos reprochantes de la clienta.
0:08:17 Disimule las uve con la mano.
0:08:19 Disimula las uve con la mano.
0:08:21 Lo hace una enjuaga así, la arrastra para el fondo y la tía.
0:08:25 Esa es la famosa permanent.
0:08:35 Usted va con una foto a la peluquería.
0:08:38 Una mía.
0:08:39 ¿Cómo lo quiere?
0:08:41 ¿Cómo lo quiere?
0:08:42 ¿Cómo lo quiere?
0:08:43 Hacío más largo.
0:08:44 Sinoji al lado.
0:08:47 Quiero que me corte como una cilibreira.
0:08:52 Los peluqueros odian eso.
0:08:54 Pero va el tipo con una foto de Brad Pitt.
0:08:59 Dice, mira, cortenme una cosa así.
0:09:02 No voy a decir el tipo.
0:09:03 Y queda el tipo con un contorno.
0:09:07 Pero rubia así y el mismo Gil que era.
0:09:12 Y le dije, no me gustó como me quedó.
0:09:17 Pero aquí no se puede sacar aceite de las piernas.
0:09:19 Bueno, pero, señor.
0:09:20 Está más cercano a lo que es Brad Pitt.
0:09:22 Sí, ahí viene Angelina.
0:09:24 Pero conviene ir con una foto.
0:09:26 Conviene ir con instrucciones precisas.
0:09:29 ¿Cómo le explica al peluquero?
0:09:30 En general, el peluquero quiere hacer su propia creación.
0:09:33 No, el peluquero quiere hacer lo mismo que usted traía de antes.
0:09:36 El peluquero es una gente del establishment.
0:09:40 Es un conservador.
0:09:41 El peluquero es conservador por naturaleza.
0:09:42 Lo que acostumbra a hacer debe ser.
0:09:44 ¿Usted cómo se corre?
0:09:46 Para atrás, para atrás.
0:09:48 Y por eso la gente va durante 30 años al mismo peluquero.
0:09:51 Bueno, pero a veces...
0:09:52 Se puede comprobar que cuando uno quiere cambiar es mucho peor todavía.
0:09:56 Claro, uno tiene miedo de que pueda llegar a que darle peor.
0:09:59 Yo mi mismo motivo es para ir siempre al mismo hace 30 años ese.
0:10:02 Yo pensé que nunca iba a poder quedar peor.
0:10:04 Y sí, sí.
0:10:05 Las veces que uno cambia comprueba que efectivamente hay peores peluqueros.
0:10:10 Que son los nuevos.
0:10:11 Ahora bien, lo que queremos preguntarle, doctor Barton.
0:10:15 ¿Y qué novedades hay?
0:10:16 Usted que ha hecho un viaje de estudios.
0:10:18 Ha sido una convención de peluqueros, un congreso de peluquería.
0:10:23 ¿Qué novedades así tecnológicas hay en el mundo para incorporar a nuestros humildes negocios?
0:10:30 El progreso, señor.
0:10:31 Yo digo como peluquero y también como ser humano.
0:10:34 Mira, está el simulacro de peinado.
0:10:38 O simulacro de acorte.
0:10:41 Que usted se lo ve antes de cortarse cómo le va a quedar en una computadora.
0:10:47 Como un identí.
0:10:48 Así le va a quedar, se llama.
0:10:49 Así le va a quedar.
0:10:50 Así se lo voy a dejar, se llama.
0:10:53 Este es el programa.
0:10:54 Se compra, se impida lo así.
0:10:56 Así se lo voy a dejar.
0:10:57 Entonces el peluquerio dice, mire, ¿ve?
0:10:59 Así se lo voy a dejar.
0:11:01 Usted ingresa ahí.
0:11:02 Todas las variables, así se lo voy a dejar.
0:11:05 Eso es extraordinario.
0:11:07 117.
0:11:09 Así lo quiero.
0:11:10 Ahí, déjelo.
0:11:12 Dale un puntito más acá.
0:11:14 Si eso no puede fallar, a mí me quiero que puede fallar.
0:11:18 De más, con qué materia prima vamos a trabajar.
0:11:22 Que quiere una melena y es pelado sin posibilidad.
0:11:26 Pero la computadora le marca también qué cantidad de arresilla tiene usted.
0:11:31 Qué lindo, claro.
0:11:32 Bits.
0:11:33 Podremos llamar los pelos.
0:11:35 Tanto bits.
0:11:37 Cuanto más bits, más posibilidades de combinación.
0:11:42 Sí, sí, de sacar es verdad.
0:11:44 Pero usted sabe que están las dos grandes corrientes de la peluquería.
0:11:49 Y el que está en la peluquería.
0:11:51 La corriente conservadora que al enrulado lo deja con rulos.
0:11:57 Y la heterodoxa.
0:11:59 Que es que te aliza el rulo y te enrula el lexo.
0:12:03 Contranaturas, se llama esa corriente.
0:12:07 También así se lo voy a dejar.
0:12:11 Y el que está en la peluquería.
0:12:14 Y el que está en la peluquería.
0:12:17 Y también así se lo voy a dejar.
0:12:20 En esta segunda corriente se utiliza un proceso químico de altísimo poder tóxico.
0:12:32 Para el cual no, para el cual tomamos muchas precauciones, pero usted sabe que es más que el error.
0:12:38 No sé, ahora es.
0:12:40 Yo creo que lo...
0:12:41 Pero ya se usa eso.
0:12:43 Yo escuché a ver.
0:12:44 A la peluquería donde voy yo, por ejemplo, no se acerca ningún animal.
0:12:48 No crees en las plantas.
0:12:51 No crees en las plantas.
0:12:52 Yo veo que los animales son sabios.
0:12:54 Se alejan de ese lugar.
0:12:55 No es que hay un pozo de petróleo ahí.
0:12:58 Hay gordillones muertos alrededor.
0:13:00 Las cosas que utiliza su peluquero.
0:13:03 Para enrularme.
0:13:04 Si usted se quiere alizar el pelo, usted tiene rulo.
0:13:07 Se puede hacer el alizado definitivo.
0:13:09 Ya sé cuál es.
0:13:10 Si la medio definitivo, usted ya sabe que es el pelo.
0:13:12 Bueno, pero se hace un alizado que da...
0:13:15 Sí, como Moria Kazan, por ejemplo.
0:13:18 No, soñó el pelo.
0:13:21 Y le dura...
0:13:23 ¿Cuánto puede durar un alizado?
0:13:24 Tres meses seguros.
0:13:25 Tres meses.
0:13:26 Tampoco es definitivo.
0:13:27 Volví a decir.
0:13:28 Pues a los tres meses, si usted se arrepiente...
0:13:31 Y deja, Moria Kazan.
0:13:32 Son tres meses.
0:13:34 Y, por supuesto, el color que quiera puede utilizar...
0:13:39 Bueno, pero el definitivo que no hay arrepentimiento.
0:13:42 Y no, en principio no hay arrepentimiento.
0:13:44 El arrepentimiento es el punto central de la prosperidad de las peluquerías.
0:13:48 Si la gente no se arrepintiera, ganaríamos mucho menos.
0:13:50 Tantarías como los otros, por la vida.
0:13:52 Bueno, sí, pero también la gente que no se arrepiente vuelve a ir porque hay que conservarlo.
0:13:56 Después le crece.
0:13:57 No, no me gusta, perdón.
0:13:58 Eso le crece.
0:13:59 A mí me gusta, en cambio, todo este servicio anexo al corte de pelo.
0:14:05 A usted le están cortando el pelo con una mano y con la otra le están cortando las uñas.
0:14:12 O con la otra le están cortando las uñas de las patas.
0:14:15 Las pies, sí.
0:14:16 Sí, hay espodólogos.
0:14:17 Una peluquería que marca rumbos en las zonas.
0:14:19 Una peluquería modelo.
0:14:21 Bueno, al mismo tiempo le hacemos por lo menos cuatro cosas a usted.
0:14:25 Bueno, no, pero sí.
0:14:26 Le cortamos el pelo, le cortamos las uñas de las pie, de las manos y lo que usted quiera.
0:14:30 Bueno, no, pero espere.
0:14:31 A voluntad es el cuarto.
0:14:32 Yo quiero solamente cortarme el pelo, está bien?
0:14:36 Contablemente nos queda solamente el servicio múltiple de cuatro servicios.
0:14:40 O sea, pero está bien.
0:14:41 A los cuatro quesos.
0:14:42 O sea, dos y dos.
0:14:44 Pagas lo mismo, viste.
0:14:46 No, pero no importa.
0:14:47 Yo no quiero que me toquen los pies y las manos.
0:14:50 No, no es que me dan, no sé qué.
0:14:52 No, no es que me dan, no sé qué.
0:14:53 No, no quiero.
0:14:54 Con el señor además, tengo una mano para pedir.
0:14:56 Probadlo, vas a ver.
0:14:57 Solamente cortar el pelo o...
0:15:02 Vio que hay algunos que ofrecen baño de crema.
0:15:04 ¿Cómo es ese baño de crema?
0:15:06 Bueno, siempre lo veo en la vidriera y se pida.
0:15:09 Haga, se da un baño de crema.
0:15:12 Y me da lo sé qué, hace como 20 años que nunca aquí nunca aquí se preguntaba.
0:15:16 Ahí me da falta cierra.
0:15:18 Claro, me gustaría, ¿no?
0:15:19 Bueno, le ponemos crema.
0:15:21 Ah, que se dice.
0:15:23 Dicho y esto.
0:15:25 Soy intuitivo.
0:15:26 ¿Con qué es que unico?
0:15:27 Y se la dejamos, se la dejamos un rato.
0:15:29 Pero, ¿dónde?
0:15:31 ¿De dónde vas a hacer eso?
0:15:32 ¿Cómo se la acabes?
0:15:34 Dentro de una bañera con crema de...
0:15:36 ¿Como Cleopatra, loco?
0:15:38 No, con el crema de enjuague, es una condicionador,
0:15:40 pero que le deja todo sedoso el pelo.
0:15:42 Pero es una bañera.
0:15:43 No, señor, lo sé.
0:15:44 No, sí como popéa.
0:15:45 Pero como popéa.
0:15:46 Y se bañaba con leche de burra.
0:15:47 Justo, paso.
0:15:48 Lo dijiste vos, pero...
0:15:49 No, aquí se lo ponemos solamente en la cabeza.
0:15:51 ¿Y cómo se va?
0:15:52 Y después se va a sentar usted, se lee unas revistas.
0:15:55 ¿Qué revista puede ser?
0:15:56 Las que quieran.
0:15:57 O sea, no influyen el tratamiento.
0:15:59 No, no influye para nada.
0:16:00 Puede no leer nada.
0:16:01 Nosotros no entendemos nada, doctor.
0:16:04 Soy peruquero.
0:16:05 Ah, puedo no leer nada también.
0:16:06 Puede no leer nada.
0:16:07 Bueno, no, pero yo le hago lo que usted me diga, doctor.
0:16:09 Yo hago lo que usted me diga.
0:16:10 ¿Qué gusto tiene la crema que nos ponen a nosotras en la cabeza?
0:16:14 No tiene gusto a nada.
0:16:15 Tiene aroma abainillado.
0:16:17 ¿Abainillado?
0:16:19 Que es cercano a la bañilla.
0:16:22 ¿Qué te dije?
0:16:23 Ya sé lo que viene.
0:16:24 Y después a los jugamos.
0:16:27 El pelo.
0:16:28 ¿Y cuáles son los efectos?
0:16:29 Digo, usted me está...
0:16:30 ¿Y le queda?
0:16:31 ¿Usted se pone un ventilador?
0:16:35 Así, en la cara.
0:16:37 Con qué venta?
0:16:38 Y el pelo le vuelve así como con una bandera que flamea.
0:16:40 Como si tuvieras auto.
0:16:42 Si me compre una moto.
0:16:44 Es para andar con moto.
0:16:45 ¿Para qué va moto?
0:16:52 ¿Para qué va moto?
0:16:53 Sí, yo antes me secaba.
0:16:55 Yo no tenía secador de pelo en mi casa.
0:16:57 Y cuando por ahí me bañaba, me lave a la cabeza y tenía que ir a algún lugar, tenía que hacerlo rápidamente.
0:17:04 Entonces, yo vivía en la avenida Riva de Abia.
0:17:07 Y me tomaba el coletivo hasta primera junta y se acaba la cabeza por la ventanilla.
0:17:14 Después me tomaba que volvía y se acaba del otro lado.
0:17:17 No lo haga de suerte.
0:17:19 Ya tenía calculado.
0:17:21 Primera junta me secaba justo el pelo.
0:17:24 Bueno, no compró un secador.
0:17:26 Bueno, así que usted, bueno, y el ventilador, eso, usted por ejemplo recibe a su novia, ¿no?
0:17:34 Y usted le gusta como le queda su pelo volando.
0:17:37 Entonces pone un ventilador.
0:17:39 Y me lo hace hacer dar el baño del hecho de huelga.
0:17:40 Sí, sí, de qué le va.
0:17:42 Bien, a su novia, usted no le dice nada.
0:17:44 Mirá, mirá cómo me corté el pelo.
0:17:46 Pero no le diga mejor.
0:17:47 No, no, no dice nada.
0:17:48 Sí, abre la puerta y corre, corre y se sienta delante del ventilador,
0:17:53 antes que lleve se pone acá, ¿no?
0:17:55 Ponga música un poco.
0:17:56 Trate de ponerlo fijo porque si no...
0:17:58 Era un baibén.
0:18:02 Va a tener que hacer este baibén.
0:18:05 Y deja que los pelos le vayan para atrás, entran a su novia y no le dice nada por ahí.
0:18:13 Entonces usted enseguida digale, no me decís nada.
0:18:17 Y se lo dice jugando contra el ventilador.
0:18:20 No me...
0:18:22 Cantando algo, retémite.
0:18:24 Jugando con ella.
0:18:28 No, pero eso le dice ella, ¿vio?
0:18:29 Que ella le dice, no me notas nada nuevo.
0:18:31 Claro, usted le dice, ¿no?
0:18:33 Un pavo en la cabeza.
0:18:37 ¿Cambiaste el peinado?
0:18:40 Sí, pero además, cambie de color.
0:18:42 También el novio, también el opo.
0:18:44 Veis en las manos, ¿vio?
0:18:46 Que se hacen las uñas esculpidas.
0:18:48 Hay cosas muy particulares que se hacen en algunas peluquerías.
0:18:52 Las manicuras.
0:18:53 Me he contado.
0:18:54 Hay unias cuadradas, ¿vio?
0:18:55 Que usted se puede hacer cuadrada a la uña.
0:18:56 ¿Para qué? ¿Con qué ventaja?
0:18:58 Bueno, para decir que tiene la uña cuadrada.
0:19:00 ¿Toma helado?
0:19:02 Cortó con las baidillas.
0:19:05 ¿Cuál es la ventaja de una uña cuadrada?
0:19:08 Bueno, mire, no se miden ventajas.
0:19:11 Nada que de...
0:19:12 La gente antes se dejaba crecer la uña del dedo chico
0:19:17 para trabajar en el inspector del Ogoni,
0:19:19 que marcaba lo boleto con la uña.
0:19:21 Pero ahora no, esos tipos han cambiado, señor.
0:19:25 La uña cuadrada es una señal de vanguardia estética.
0:19:30 Que usted dice...
0:19:33 Muestra la uña, sí.
0:19:36 Cuando un tipo sube al colectivo y se le sienta al lado,
0:19:38 usted le hace de acá,
0:19:40 le levanta el dedo y el niato lo mire y dice,
0:19:43 vanguardia estética.
0:19:45 Y él le muestra otro dedo.
0:19:51 Bueno, igual para trabajar estéticamente con las uñas,
0:19:55 hay que cuidarlas mucho.
0:19:56 Vio que la uña está subestimada en el cuerpo humano.
0:19:59 Sí, yo creo que con toda razón.
0:20:01 Es más importante que el páncreas, ¿no, señor?
0:20:03 No, señor, pero nadie dice, bueno...
0:20:05 Nadie se corta el páncreas toda la semana.
0:20:07 Me voy a cuidar las uñas.
0:20:08 Nadie se come el páncreas por nerviosismo.
0:20:13 Por esto todo el segundo tiempo comiendo páncreas.
0:20:16 No me esculpas más el páncreas, sí.
0:20:21 No, la uña necesita ser alimentada.
0:20:25 Claro, señor, usted si no toma leche.
0:20:29 Y se rasca en vano.
0:20:31 Usted no toma leche y ve que le pica, se rasca, se rasca y ve que le sigue picando.
0:20:37 Y se hace su eficacia.
0:20:38 Claro, o sea que no.
0:20:39 Y de la falta de lactosa el rascado merma.
0:20:42 Qué linda la obela esa, el rascado que mermó.
0:20:45 Escúcheme, claro.
0:20:46 Porque se le torna a blanda.
0:20:49 Y la uña.
0:20:50 Y ahí viene cuando usted empieza a ser dependiente de otros.
0:20:55 Se hace rascar por otros y queda usted como un objeto de pupilaje del rascador.
0:21:00 Ah, y rascame aquí, rascame allá.
0:21:01 Más abajo.
0:21:02 Y el rascador se aprovecha.
0:21:05 Se aprovecha.
0:21:06 En los meses ya es copropietario de su casa.
0:21:10 Me pasó tres veces por lo menos.
0:21:11 Además, nunca se esacia el rascado, es el picor continuo.
0:21:16 El pincor continuo.
0:21:17 El pincor es asia.
0:21:18 Qué jugador.
0:21:19 Bueno, eso también lo hacemos en las peluquerías, en algunas peluquerías que tiene el servicio
0:21:26 de manicure.
0:21:27 Rascar, la gente.
0:21:28 No, rascarnos, señor, no digamos.
0:21:29 Sí, lo dejamos.
0:21:30 Yo voy a la primera suba.
0:21:31 Por una ida, bajan la camilla.
0:21:32 Más a la derecha.
0:21:33 Más a la derecha.
0:21:34 Está bien ahí.
0:21:35 Más abajo, por favor.
0:21:37 Nadie hacierta nunca, ¿vio?
0:21:40 No, es que es difícil.
0:21:42 Es mala voluntad.
0:21:43 Hay gente, o mejor dicho, no hay gente.
0:21:48 Hay enfermedades que tienen la astucia de presentar síntomas en un lado y operar en otro
0:21:57 como los teros.
0:21:58 Enfermería del tero, claro.
0:21:59 La enfermedad del tero.
0:22:00 Entonces, vos te parece que te pica acá y para que se te vaya el picor te tenés que
0:22:05 rascar en otro lado, que solamente sabe el médico.
0:22:09 Entrado.
0:22:10 No, no, eso no es...
0:22:11 El médico a cupuntor chino, es el único que se va a rascar.
0:22:14 ¿Usted quiere rascarse?
0:22:15 No llame a médico clínico.
0:22:17 No, no somos un médico clínico.
0:22:18 Porque le van a rascar donde quieren ellos.
0:22:20 Sí, y te van a cobrar una fortuna.
0:22:22 Sí, en cambio llame a un cupuntor chino y usted le dice así.
0:22:26 Ni siquiera le preguntó dónde le pica.
0:22:28 Y la mirada.
0:22:30 Así, más bien.
0:22:33 ¿Sinés pica dónde le pica?
0:22:34 Usted dice acá.
0:22:35 Tranquilo.
0:22:38 A ver, una balija, saca cosas ahí.
0:22:41 Hay un mapa chino.
0:22:44 Y saca una aguja.
0:22:47 Y a usted le picaba aquí y el tipo se le aclava en otro lugar que solo él sabe.
0:22:51 Pero qué representa aquel...
0:22:54 Santo reneño, señor.
0:22:57 No pica más.
0:23:00 En el clásico idioma chico.
0:23:03 ¿Cuántas agujas clava por sesión?
0:23:07 Una sola.
0:23:08 O sea, si usted le pica una vez, una.
0:23:10 Si no es urticadia, claro.
0:23:11 Según los picores que usted ostentaba.
0:23:13 No, pero disculpe, yo me sugestió, ¿no?
0:23:15 Se me pasa acá, pero ahora me pica allá.
0:23:18 Sugestión.
0:23:20 Es otra aguja, es.
0:23:22 Otra aguja.
0:23:23 Muy larga.
0:23:25 Mi gestión es...
0:23:27 Fue, a ver si...
0:23:29 A saber cómo no te va a picar más.
0:23:33 Yo le conté, ¿no?
0:23:35 Que voy a contar un episodio real y siniestro.
0:23:41 Oh, no.
0:23:42 Yo fui a un acupuntor chino, ¿no?
0:23:45 En cierta ocasión.
0:23:47 Bueno, entonces me hizo meter ahí.
0:23:50 Ah, sí, un lugar medio raro.
0:23:53 Bueno, me puso una aguja durante 45 minutos,
0:23:57 después me miró
0:23:59 y me la sacó.
0:24:03 Y se las quedó él.
0:24:05 Mmm, uuuuh, y se lo sacó.
0:24:07 En un lugar donde tenía un garabato que seguramente era mi nombre.
0:24:12 No sé cómo me llamaría el tío.
0:24:14 Y me fui.
0:24:20 No me sentía ni mejor ni peor,
0:24:22 pero fui a ver una novia que tenía.
0:24:26 Pero le estoy contando algo rigurosamente cierto.
0:24:30 ¿Esto lo peor?
0:24:31 Me empezó a acarizar el pelo
0:24:33 y de golpe saca sus manos de mi cabello
0:24:37 y me muestra una aguja.
0:24:40 Y me dice, ¿qué es esto?
0:24:44 Se me olvidó una aguja puesta al tipo.
0:24:47 ¿Me las contó cuando se las sacó?
0:24:50 Yo lo primero que hago cuando se algo de lo que puntó
0:24:52 es contar las agujas a ver si me faltaba.
0:24:54 Pero usted no, el chino.
0:24:55 El chino que tiene que hacer es revisarte la cabeza,
0:24:57 a ver si te queda una aguja.
0:24:59 Mira si me la dejaba días y días.
0:25:01 ¿Cómo que no pasa nada?
0:25:03 Yo he visto personas,
0:25:05 no he visto, pero me han contado.
0:25:07 ¿A quién le contó?
0:25:08 No me han contado, pero bien podrían haberlo hecho.
0:25:10 No, bueno, pero no le contaron.
0:25:12 ¿Usted cree que la aguja se le absorbe,
0:25:14 que tiende a ser absorbida?
0:25:15 Sí, que se puede hacer muy bueno estar 20 años con una aguja.
0:25:17 Miren, un tipo con una aguja que lo da 20 años
0:25:20 y no se entera que terminó la guerra.
0:25:22 Claro, si 45 minutos te calman un dolor,
0:25:25 45 días te convierten en un auténtico monstruo a vos.
0:25:28 No, señor, usted no sabe lo que...
0:25:30 El chino quizás,
0:25:31 usted tenía que encontrar esa aguja de esa manera.
0:25:35 Y sacármela.
0:25:36 Y sacarla en ese instante, porque todo eso el chino lo sabe.
0:25:39 No, peor, lo que yo pienso es que
0:25:41 esa me la pensaba sacar la semana siguiente.
0:25:43 Y sabía que dejarla.
0:25:44 Y decirme, si no iba más,
0:25:46 es para evitar que abandonara el tratamiento,
0:25:49 como del mismo cuento de los psicólogos.
0:25:52 Claro, claro, sí.
0:25:53 Me lo decía, voy a abandonar el tratamiento,
0:25:55 no porque le dejo la aguja que haga.
0:25:57 El psicólogo también,
0:25:58 y si usted está por abandonar el tratamiento,
0:26:00 porque justo estamos por descubrir...
0:26:02 Sí, el punto de eso.
0:26:03 ...donde le pica.
0:26:05 El pica.
0:26:11 Usted, doctor, que sabe de esto,
0:26:14 es lo mismo lo de las agujas que con el muñeco de cera
0:26:16 que le clavan y el...
0:26:17 No, señor, es otra cosa.
0:26:18 Esto es reflexología.
0:26:19 La medicina china, el concepto, es reflexología.
0:26:22 Algunos ponemos agujas,
0:26:24 otros ponemos semillas.
0:26:26 Ah, eso me lo contaron de chiquitos.
0:26:28 A mí me lo contaron de chico, sí.
0:26:30 No voy más ese medico.
0:26:31 Contaron que mi papá era cupuntor, y así.
0:26:35 ¿Y este agujito?
0:26:36 No, señor, se las ponemos en la oreja.
0:26:38 ¡Egoto, aquí es cosa!
0:26:40 ¿No escuchó?
0:26:41 Sí, papá.
0:26:42 Sí, que sí.
0:26:46 ¡Pode, mi madre querida!
0:26:48 Esto se llama auriculoterapia.
0:26:50 Sí, eso me parecía papá.
0:26:59 Bueno, vamos a terminar la sesión, doctor.
0:27:02 ¿Qué pelujería tan extraña?
0:27:03 Me vine a cortar el pelo,
0:27:04 y terminelleno de agujas.
0:27:06 ¿Y de semillas?
0:27:10 Bueno, la verdad es que le quedó hermoso, le digo.
0:27:13 A ver, mola la cabeza un poco, sí, tiene...
0:27:15 Sí, látima que el ventilador lo tengo que llevar a todas partes.
0:27:20 Pero ya no le pica más, ¿no, cierto?
0:27:22 No, mire, mire cómo quedó hermosa,
0:27:24 o hermoso, no me acuerdo bien qué era.
0:27:26 Sabes que no te reconozco, te veo y no te reconozco.
0:27:29 Sí, siempre me decir lo mismo cada vez que peleamos.
0:27:32 Señores, vamos a hacer...
0:27:37 Una última pausa antes del bailongo, ¿eh?
0:27:40 Así que vayan, por favor, arrancando las sillas.
0:27:43 Seguridad, por favor.
0:27:45 Y expulsando a las viejas.
0:27:48 Se vuelve, mire.

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