Transcripción automática
0:00:00 La ama de casa es un ser humano, o poco menos.
0:00:04 Nuestra adección, destilada a la mujer argentina, no solo con consejos hogareños, sino también con consejos de higiene, de maizina, con notas culturales,
0:00:17 para dar conversación a sus amigas, para enseñarle al hijo también cosas que son útiles para la vida.
0:00:27 La ama de casa también es madre.
0:00:29 También es madre, ¿no? Lo de madre y amiga.
0:00:35 Así que tenemos cómo elegir los mejor puertas, digo yo baveándome porque estaba mirando un limón.
0:00:43 Y me he baveado.
0:00:45 ¿Cómo sacar cuerpos o transferos del ojo? Pero ya sabemos.
0:00:48 Las uñas brásiles. Muchas amas de casa se van a rascar y comprenden que tienen las uñas blandas.
0:00:58 No pueden, me doblan la uña.
0:01:00 Entonces tienen que salir a buscar a uno que las rasque.
0:01:02 Y ya se sabe cómo es.
0:01:04 ¿Cómo termina?
0:01:06 Esto no lo buscará a uno que la rasque y se toma en el codo o al vacismo, como es el flasco.
0:01:12 Algo de eso.
0:01:14 Tenemos esta enciclopedia, este pasipulo, con animales.
0:01:21 Para que se le hablo.
0:01:23 Claro, para mascota o para hablarle simplemente de la naturaleza a su hijo.
0:01:27 Bueno, su hijo está aburrido, se le dice, mamá te va a hablar de animales.
0:01:32 Y te contaré qué cosa es la misaránea arborícola común.
0:01:40 Y ahí lo agarra el coborche a su hijo y obliga.
0:01:43 El murciélago común.
0:01:45 Por ejemplo, si tu hijo le dice, mamá que es el murciélago, si no te toma el papel,
0:01:53 que se ha ido tomando las nabcas de este programa.
0:01:56 Y el murciélago, las mieles, pese a todo el mundo,
0:02:01 son los únicos mamíferos que realmente pueden volar.
0:02:04 Hijo mío le dice, mamá, el único mamífero que puede volar no es el chanso.
0:02:12 Me hubiera contestado, recordando la vieja canción,
0:02:15 de las aves que huelan me gusta el chanso, de las flores de campo las empanadas.
0:02:20 No, hijo mío, el murciélago es el único que huela y te voy a romper el arma.
0:02:26 ¿La madre por qué?
0:02:28 Para que le diga, entiendo.
0:02:30 Le hablo, le hablo y no entiende nada.
0:02:33 Le digo, adivinad cuál es el mamífero el único que puede volar.
0:02:37 Me dice el chanso, me dice.
0:02:39 No, pero Matariga, no me aprende nada, en el colegio me saca todo cero.
0:02:49 Él pone voluntad pero no le da.
0:02:51 Pone voluntad pero no le entra.
0:02:53 Bueno, tiene dificultad en aprendizaje.
0:02:56 Es duro, dale paciencia.
0:02:58 Es duro.
0:03:00 ¿La baja la autoestima?
0:03:02 Las alas del murciélago, amiga, están formadas por piel,
0:03:06 que se extiende entre los dedos.
0:03:09 ¿Como la vieron?
0:03:11 La piel entre los dedos son las patas, no las alas, me parece, que se está viendo mal.
0:03:17 Claro, compañero.
0:03:18 Como una canción romántica.
0:03:21 Son animales nocturnos.
0:03:23 Ah, bien, bien.
0:03:25 La mayoría come flores.
0:03:28 Ah, bien dicho.
0:03:30 ¿Qué tal flores?
0:03:32 Frutos o insectos o la verdad, come con ayercubos.
0:03:36 Claro, hay cosas en el inglés.
0:03:38 Homígoro.
0:03:40 Es un homígoro.
0:03:41 No, murciélago.
0:03:42 Porque a los curos la noche come cualquier cosa, lo fa.
0:03:46 Sí, porque a la noche todo los ratos son patas.
0:03:50 También come.
0:03:51 Las especies que comen frutos tienen ojos grandes para ver en la oscuridad,
0:03:56 pero las feces alimentan insectos, en realidad no ven nada.
0:04:01 Entren una técnica llamada ecolocación.
0:04:05 Ecolocación.
0:04:06 Era, no, ecolocación.
0:04:08 Nunca escuché la palabra colocar, precedida de una E.
0:04:12 Ecolóqueme...
0:04:14 Los azules o...
0:04:16 Una discusión.
0:04:19 Ecolóquese...
0:04:21 Ecolóquese atrás.
0:04:27 ¿Quién te ecolocó?
0:04:34 Ecolóquen o colóquen.
0:04:36 ¿El número que es ecolocar o colocar?
0:04:39 ¿Cómo me parece a mí?
0:04:41 Me lo voy.
0:04:42 Colocar, claro.
0:04:43 ¿Y esto es lo que quiere decir a esta E?
0:04:45 E...
0:04:46 Ecolóquen la oposición.
0:04:48 ¿Dónde quiere que lo coloque?
0:04:50 E...
0:04:51 Ecolóquenlo en la puerta.
0:04:57 ¿Dónde quiere que coloque las cubiertas?
0:04:59 ¿Le roto las cubiertas?
0:05:02 ¿Dónde le ecolóco la cubiertas?
0:05:04 La de auxilio.
0:05:05 Colóquenla atrás.
0:05:11 Mejor no.
0:05:17 Me dio la idea de que me han dicho de culpa de no,
0:05:21 pero me parece que me engañaban.
0:05:23 Porque tiene un radar, el murciel.
0:05:31 Enseguí ya por una especie de radar.
0:05:35 Es una especie, el murciel.
0:05:38 Hay una especie, dice el que.
0:05:40 En vías señales colorás que rebotan,
0:05:43 entonces le van indicando si hay objetos en el...
0:05:47 Ah, esos son cuentos para los chicos.
0:05:49 No, señor, por eso tiene un gran oído.
0:05:52 Si es el murciel hago, le tapa los ojos,
0:05:54 se han hecho probar el murciel agrando tranquilamente.
0:05:56 Se está tapándole los ojos a los murciel, algo.
0:05:59 Señor, primero tengo que agarrar.
0:06:01 También que no tengo levante,
0:06:02 tengo que agarrar tanto, y que...
0:06:04 Que no se agurrida.
0:06:07 De atrás está por los ojos y digo,
0:06:08 ¿quién es?
0:06:09 ¿Quién soy?
0:06:10 Que no se divertida.
0:06:12 Que le barremos tapándole los ojos a los murciel.
0:06:15 Sin embargo, si se le tapa los oídos,
0:06:18 el murciel hago se choca.
0:06:21 Si se le tapa los ojos, el murciel hago anda perfectamente.
0:06:23 Pero si se le tapa los oídos...
0:06:26 Si se le tapa los oídos,
0:06:28 el murciel hago choca contra los objetos.
0:06:30 Ah, porque ahí...
0:06:31 Cuando le tapa los oídos no ven.
0:06:32 Y cuando entonces...
0:06:35 Todo al revés, todo al revés.
0:06:37 Por si el agudo le tapa los ojos y no, que nada.
0:06:40 ¡Joder!
0:06:41 ¿Qué se si? ¿Qué?
0:06:44 No, está medio raro.
0:06:46 Es raro, me quiero agorrar.
0:06:48 Está mal hecho.
0:06:49 Está mal hecho.
0:06:51 Las alas la tienen entre los dedos de las patas.
0:06:53 Con eso le digo todo.
0:06:55 Cuando quiere volar,
0:06:56 abre los dedos de las patas y dice,
0:06:58 está mal terminado.
0:07:00 Se diluyeron de apuro.
0:07:02 El último día de la creación.
0:07:06 Lo que ocurre es que tiene justamente,
0:07:08 tiene los radares en las orejas.
0:07:10 Percibe cualquier ruido con los ojos cerrados, como dicen.
0:07:14 Él identifica los oídos.
0:07:15 Dice, ah, ahí se ve un cameo.
0:07:19 No, no identifica.
0:07:20 No lo identifica.
0:07:22 No identifica los oídos.
0:07:24 Con la llave, por ahí.
0:07:27 El radar que tiene los oídos,
0:07:29 le permite ver dónde rebota
0:07:31 la señal sonora.
0:07:33 Pero no me pasa el ver.
0:07:35 Pero no se trata que es fácil y difícil.
0:07:38 Cada uno,
0:07:39 cada uno hace lo que quiere.
0:07:41 También es más fácil llevar
0:07:43 una cría en el carrito
0:07:45 que no en una marsupia.
0:07:47 ¿en dónde ya le tiene?
0:07:50 En la marsupia.
0:07:51 ¿La marsopa? ¿Qué?
0:07:52 Claro, los marsupiales.
0:07:55 Los llevan en la bolsa
0:07:57 que tiene un cortorado.
0:07:59 Ahí tiene el calguro.
0:08:01 Ahí lo tiene el calguro.
0:08:02 Calguro.
0:08:03 Calguro.
0:08:04 El calguro.
0:08:05 Está más...
0:08:06 Si la quieres, no me la dejas.
0:08:09 ¿Dónde hay un calguro?
0:08:10 En el caldome.
0:08:11 Hay una más.
0:08:12 Tarigüella.
0:08:13 Ahí la tiene.
0:08:16 El diablo de Tasmania.
0:08:17 Mira, que la tiene.
0:08:18 Ah, el canguro.
0:08:21 El canguro gigante.
0:08:22 Y el cangurito ahí lo tiene.
0:08:24 Los canguros se cuentan...
0:08:26 se cuentan...
0:08:27 Entre ellos.
0:08:28 Entre ellos.
0:08:29 Ah, no me da el seguro.
0:08:30 Sí, entre ellos.
0:08:31 Y si bien el murciélago
0:08:32 y el único...
0:08:33 malíciélago que vuela,
0:08:35 el canguro es el único que cuenta.
0:08:37 Se cuenta sin ni siquiera.
0:08:39 ¿Hasta cuánto?
0:08:41 En solo se cuenta.
0:08:42 Uno y hay par de...
0:08:43 ¿Hasta cuánto?
0:08:44 Ahí llegó.
0:08:46 Un canguro.
0:08:47 Salvo ciertos canguros
0:08:48 con dificultades psicológicas.
0:08:49 Hay que ser sorprendidos.
0:08:51 Que cuentan hasta dos.
0:08:56 Se cuentan...
0:08:57 Entre los marsupiados.
0:09:00 Se cuentan entre los marsupiados más grandes.
0:09:04 Y también entre los más rápidos.
0:09:06 El canguro gigante puede alcanzar una talla
0:09:09 de 1,5 metros.
0:09:11 Pero eso cuando se ciergue sobre sus cancas.
0:09:14 Sobre mis cancas.
0:09:16 Yo permita.
0:09:17 Se les sube.
0:09:18 Voy a tolerar que ningún canguro
0:09:19 por más gigante que sea...
0:09:20 Se cierga...
0:09:27 Y para las fotos.
0:09:28 Sobre mis cancas.
0:09:31 Es para las fotos, nomás.
0:09:33 Ya se baja.
0:09:36 Se saca rápido.
0:09:37 Y dale, que canguro.
0:09:39 Se saca y otro.
0:09:45 Puede alcanzar los 55 kilómetros por hora.
0:09:48 Arriba de una camioneta.
0:09:52 Lo dice.
0:09:55 Entramos corto dando saltos largos.
0:09:57 Tal largo como dos coches juntos.
0:09:59 Nunca había saltado dos coches juntos.
0:10:01 Dos coches juntos, ¿no?
0:10:02 Largos.
0:10:03 Se vea los coches juntos.
0:10:04 Dice que el canguro salta tan largo
0:10:06 como dos coches juntos.
0:10:07 Ah, por lo decir el metraje directamente.
0:10:09 Cuántos saltan juntos.
0:10:10 No, por lo decir nada.
0:10:11 Los coches juntos no saltan.
0:10:13 Ni junto ni separados los coches.
0:10:15 No saltan, por lo que.
0:10:16 No saltan.
0:10:17 Los coches no son los mami,
0:10:19 pero saltan ahí.
0:10:23 Los que aguro viven un campo seco y abierto.
0:10:26 Ah, un campo seco y abierto.
0:10:28 ¿Un campo seco y abierto?
0:10:29 ¿Un campo seco y abierto?
0:10:30 El de...
0:10:34 El de figueredo.
0:10:35 Ah, qué campo seco.
0:10:37 Ah, qué campo seco.
0:10:38 Ah, lo decido figueredo.
0:10:41 No le llueve nunca lo de figueredo.
0:10:43 Oh, mía.
0:10:44 No le llueve nunca.
0:10:45 Esco, toela.
0:10:46 La fielga.
0:10:47 La fielga.
0:10:49 Ah, así le damos el rancho.
0:10:51 Tierra.
0:10:52 Ah, ahí viene figueredo.
0:10:54 Mira la polvadera.
0:10:55 Oh, levanta polvadera.
0:10:57 Ah, la dice.
0:10:59 Cómen, come todos sin agua, figueredo.
0:11:01 Ah, ojo.
0:11:02 Se come tres cilos de agua, si lo pongo.
0:11:05 Ah, vio la cara que tiene.
0:11:06 ¡Ruiz!
0:11:07 ¡Ruiz!
0:11:10 Eitan Guro, le dice a su hijo.
0:11:13 Eitan Guro, le dice a su hijo.
0:11:15 Eitan Guro, le dice a su hijo.
0:11:17 ¿Y a quién tiene?
0:11:18 ¿Dónde la tiene la bolsa?
0:11:19 Allá adelante.
0:11:20 Allá adelante con el ardón.
0:11:22 Yo no quiero el ardón.
0:11:24 Pero no es una bolsa.
0:11:25 Es decir, más bien un bolsito de la fielga.
0:11:27 Un bolsillo.
0:11:28 Es común, así, ¿verdad?
0:11:31 Sí, por ejemplo,
0:11:32 usted nunca,
0:11:33 yo los canguritos dentro del bolsillo los lleva
0:11:35 sin junto con la libra de enrollamiento.
0:11:38 Con el painé.
0:11:39 Cuando el canguro tiene que sacar el cangurito de adentro,
0:11:44 el canguro es mucho más rico que la bolsa
0:11:47 o le sale la cabeza para afuera.
0:11:49 Pueden tomar la cabeza.
0:11:50 Y si está adentro por ahí lo anda buscando.
0:11:53 Lo que pasa es que la mamá canguro dama el cangurito.
0:11:57 Eh, canguro, no sé cómo.
0:11:59 Y no viene,
0:12:01 entonces se revisa los bolsillos.
0:12:03 Y son de la respuesta, ¿eh?
0:12:05 Ah, y si está, no está.
0:12:07 Busca bien, dice.
0:12:09 A ver si está en el fondo el bolsillo.
0:12:10 ¿Y no se le puede agujerir el bolsillo?
0:12:15 ¿Se me queda por el canguro por el agujero?
0:12:18 No sé porque se va moneda,
0:12:20 y se acorta en el bolsillo.
0:12:21 Pero se le puede agujerir.
0:12:23 Y claro, si se le puede agujerir.
0:12:25 No tiene uña el canguro.
0:12:26 No, por ahí es el canguro.
0:12:28 ¿Y el canguro por ahí?
0:12:30 ¿Le podría agujerir el bolsillo?
0:12:33 ¿Hasta queda para escaparse el mismo?
0:12:35 Ah, claro, si se escapa, no.
0:12:37 ¿Hasta queda podrá llevar el canguro ahí?
0:12:39 Ya le debe quedar apretado, ¿no?
0:12:40 Pero ya se va creciendo y teniendo y ahora que salga el bolsillo.
0:12:43 Ya estamos como pelotas del tenis.
0:12:48 Yo de los jugadores del tenis,
0:12:50 que el otro día decíamos que le daban las pelotas en el bolsillo.
0:12:54 Apera si le entra.
0:12:56 A ese momento en que el canguro creen,
0:12:58 sí, la de la venida, y ya está,
0:13:01 se tiene que escapar.
0:13:02 ¿Cómo se produce esta salida al mundo exterior?
0:13:08 Bueno, no, o sea, cuando está en edad de salir,
0:13:10 sale.
0:13:11 Ah, sale.
0:13:12 Es que, como en el canguro, si la madre ya no lo deja entrar más.
0:13:14 Ya no lo deja entrar.
0:13:15 Un día sale y cuando vuelve va a entrar,
0:13:17 la madre le dice,
0:13:18 puerta cerrada.
0:13:19 ¿Por qué te van a abrir?
0:13:22 ¿Es que, no?
0:13:23 No lo deja.
0:13:24 Suerme y adentro de la bolsa,
0:13:26 el taburito o la noche,
0:13:27 suerme, se alimenta,
0:13:29 también es que...
0:13:30 ¿Y el murcielo, entonces, no tiene?
0:13:32 No, no tiene un bolsillo.
0:13:34 No tiene un bolsillo.
0:13:35 El murcielo, el bejo mero,
0:13:37 como la mortaza,
0:13:39 no tiene bolsillo.
0:13:41 Ahí se usted y la amiga,
0:13:43 fijamente a su hijo,
0:13:44 y su hijo pensará,
0:13:46 mi madre filósofa.
0:13:48 Se ve que ha bebido.
0:13:50 Se ve que ha bebido.
0:13:51 Cuando bebe filósofa.
0:13:53 Cuando bebe y le da por filósofa.
0:13:56 Hay otras clases de canguro.
0:14:01 ¿Qué es eso que llega?
0:14:03 ¿Qué he dicho?
0:14:05 ¿Qué he dicho, Rolo?
0:14:06 ¿Qué es la boca de la gente?
0:14:07 El cerdo hormiguelo.
0:14:09 No, el cerdo.
0:14:11 No, el cerdo.
0:14:13 Un cerdo hormiguelo.
0:14:14 Una cruza de eso.
0:14:15 Este gran mamífero africano
0:14:18 tiene unos hijos parecidos al del chancho.
0:14:21 ¿Qué te parece el chancho?
0:14:23 Bueno, si no voy.
0:14:24 Pero estamos hablando,
0:14:25 disculpeme, de piez,
0:14:27 usted me metió con los murciélagos,
0:14:29 con los canguros,
0:14:31 y nosotros estamos hablando con el...
0:14:34 Con las uñas frágiles.
0:14:37 Con las frágiles.
0:14:40 El lago de casa que se quiere rascar
0:14:43 y no puede.
0:14:49 Porque rascarse...
0:14:51 Hay mucha gente que se arrasca.
0:14:55 cuando usted tiene las uñas blandas,
0:14:58 o sea que se le doblan las uñas,
0:15:00 hay por falta de minerales.
0:15:03 ¿Cómo fue falta de minerales?
0:15:06 ¿Qué quiere decir esa extraña frase?
0:15:09 No, sí está bien.
0:15:10 Es por falta de minerales.
0:15:12 No se dice que obtiene...
0:15:13 No tenemos minerales de ninguna clase.
0:15:16 La de la rajo a cuatro manos, señor Mido.
0:15:19 Ustedes las uñas...
0:15:20 A ver, muéstrame la uja.
0:15:21 Cortan un pelo en el aire, mide.
0:15:23 No, no, usted está bien en el aire.
0:15:25 Mira esta, la que me dejo crecer,
0:15:26 la del dedo chico.
0:15:27 ¿Cómo que se la deja crecer?
0:15:31 Porque yo trabajo en el Jorrocardil.
0:15:33 Y soy guarda.
0:15:35 Perdí la pinza, el pecar, volé esto.
0:15:37 Eso es darle la uja.
0:15:38 Es que crecer la uña del dedo chico
0:15:40 y le marco lo volé...
0:15:42 A los pasajeros con las mismas.
0:15:47 La misma uña.
0:15:52 ¿Y esa efectiva la hubo para eso?
0:15:54 Uñas rágiles.
0:15:56 Esa efectiva.
0:15:58 Esta mujer que dice que se va a rasgar y no puede.
0:16:01 Es por falta de minerales como el calcio y el hierro.
0:16:05 Minerales como el calcio y el hierro.
0:16:07 Pero no el calcio y el hierro.
0:16:09 Sí, calcio y el hierro.
0:16:10 Si le faltan minerales como el calcio y el hierro,
0:16:13 pero son otros.
0:16:14 Ah, no les dicen el nombre.
0:16:15 Son como el calcio y el hierro.
0:16:17 Aribine.
0:16:18 Aribine.
0:16:21 No, hierro y calcio les va faltando.
0:16:24 Pues yo le sé cómo.
0:16:27 Que les va faltando.
0:16:28 En ese caso se debe consultar al dermatólogo
0:16:33 para que le encaje unas vitaminas.
0:16:39 Pero si le abren las uñas, ¿cómo se le abren?
0:16:42 Claro, si le abren.
0:16:43 Que brajan las uñas.
0:16:45 Que brajan es una cosa.
0:16:47 Que se le abran.
0:16:48 Pero se le sale como una raza en el medio.
0:16:51 Y se le va a ver que se le abren.
0:16:54 De la uña.
0:16:55 Y se le abren 10 uñas y le 20.
0:16:57 Pues se le abren.
0:16:58 Ya, y se le abren así.
0:16:59 ¿Por qué usted?
0:17:00 Por la mitad.
0:17:01 Claro, a veces se le disparan.
0:17:02 Yo sé que se puede poner, ya que de boletos hablábamos,
0:17:05 el boleto, el colectivo, o algo, en la rajadura de la uña.
0:17:10 No, es eso que se le abran las uñas.
0:17:11 Pero a veces me dijeron que si se te rajan las uñas,
0:17:13 ya te crecen rajadas, después para siempre.
0:17:17 Tiene la rajada de la dentro del dedo.
0:17:18 ¿Dónde crees que la uña?
0:17:19 Dentro del dedo.
0:17:20 Ahí está el dedo.
0:17:21 Ahí está la fabricación de uñas.
0:17:24 ¿Qué fabrica la uña?
0:17:27 El material ungular se fabrica acá en pleno dedo.
0:17:32 Hasta ahí, a la mitad.
0:17:33 ¿Ustedes lo ponen en la uña?
0:17:35 La segunda falange.
0:17:36 Claro, usted adentro ya tiene uñas.
0:17:38 Es la uña que va a tener el año que viene.
0:17:41 Ella se está preparando.
0:17:43 Ella se está preparando.
0:17:44 Y hay algo, algo.
0:17:48 La empujan para fuera de la uña.
0:17:51 Si usted se mira trasluce la ve.
0:17:53 Si usted no tuviera esa cosa, esa fuerza,
0:17:57 se empuja la uña para fuera, la uña por ahí le queda el dedo.
0:18:00 Ay, peligrosísima.
0:18:01 Es peligrosísima.
0:18:02 No puede lograr dedo.
0:18:03 No puede, le queda el dedo derecho y por ahí sale por cualquier lado la uña.
0:18:07 Entablillado.
0:18:08 Y la agrosipaba para fuera.
0:18:09 Pero me han dicho que si se te rajas la uña.
0:18:12 Sí, así tiene ganas.
0:18:13 La rajadura llega hasta la pre-uña, por así de eso.
0:18:18 Y ya se crece rajada para siempre.
0:18:23 Se vijó.
0:18:24 También le dijo a una persona que es manicura.
0:18:27 Ah, y son especialistas.
0:18:29 La uña y la te dicen todo.
0:18:32 Pero siempre.
0:18:33 Vende una mano de viejo y ya se la juegues.
0:18:36 De ver la palma nomás.
0:18:37 ¿Qué quieres que le dan cuenta?
0:18:39 Se dan cuenta que tiene usted como tiene la uña,
0:18:42 si la tiene blanda.
0:18:43 Se llega a romper, si se le abre, si se la rajas.
0:18:47 No sé, si la tiene paspada.
0:18:50 ¿Cómo la uña paspada?
0:18:51 No, no, la mano.
0:18:52 Ah, la mano.
0:18:53 La uña a vestes tiene un abajo muy vitalario,
0:18:57 que tiene muy preparada de la carne, el dedo,
0:19:01 de culpa que sea tan crudo.
0:19:03 Y ahí abajo se le aloja una canciller de pringles,
0:19:07 cochambres.
0:19:08 Sí, tierras.
0:19:09 Usted está enterrando algo, por ejemplo, ¿no?
0:19:12 La cala.
0:19:14 Porque usted trabaja en el jardín.
0:19:17 Y va a enterrar una papa, una patata, lo que sea.
0:19:23 Y por ahí, por no ir a buscar el tapín o la palma o lo que sea,
0:19:28 trajuña un poco la tierra, agarra un ojo con sus propias manos.
0:19:32 Y escarga un poco.
0:19:33 Y escarga y mete acá dentro la zanahoria, lo que sea.
0:19:36 Después, la papa se va a lavar las manos,
0:19:38 pero entre la uña y la carne,
0:19:41 usted les queda un poco de tierra y después no sale más.
0:19:46 ¿Cómo les sale más?
0:19:47 Algunos les sale, pero otros no.
0:19:49 No, se le va para adentro.
0:19:50 Porque se le va para adentro.
0:19:54 Que tiene la vera fuera.
0:19:55 Que tiene tierra.
0:19:56 Una comunicación de los cabros.
0:19:58 Pero hay gente que tiene, ya le dije, la uña muy separada de la carne,
0:20:02 y ahí en el interficio se aloja tierra,
0:20:08 lo que sea, no sé, lo que va a dar.
0:20:10 Según donde haya estado trabajando.
0:20:13 Lombrisas también.
0:20:15 ¿Cómo loombrisas?
0:20:16 Y en la tierra, sin querer una lombrisa,
0:20:19 le pone abajo la uña y dice,
0:20:21 ¿no le va a pagar la uña?
0:20:22 Se está a su novia y está hablando,
0:20:24 le está acariciando la ceja, por ejemplo, con un color.
0:20:27 Y dice, ¿no?
0:20:28 Del dedo se sale una lombrisa.
0:20:30 Ernesto.
0:20:31 Oí pa.
0:20:32 Y dice, ¿está trabajando la tierra?
0:20:34 Le dice, sí, rápidamente,
0:20:35 se está casi la lombriz de la uña y la roja.
0:20:38 Y dice, mira donde está tirando la lombrisa.
0:20:40 ¿Por qué no mirás?
0:20:42 Porque no mirás.
0:20:44 Bueno, es una situación, una masinalia, ¿no?
0:20:47 Te estoy explicando así para que sea más...
0:20:50 Para que no sea tan árido.
0:20:53 Pero no es así.
0:20:55 Aparte, ¿dice que se pilla la uña?
0:20:58 No, yo, mayormente, me se piso los liens.
0:21:01 Las uñas, no.
0:21:02 Las uñas, no.
0:21:03 No, bueno, sí.
0:21:04 Y ya las uñas también.
0:21:06 A veces le pongo una garrada a cabón.
0:21:08 Ah, una garrada.
0:21:10 A caboncito vaso.
0:21:12 Agarro cabón, le clavo las uñas, así como rabia,
0:21:15 y veo que quedan las marcas en las uñas de cabón
0:21:19 y con un poco de pierro.
0:21:22 Y después me paso mucho cabón para que no se de cuenta
0:21:27 el que viene hasta.
0:21:28 Y estuve clavando de las uñas a cabón.
0:21:30 Sí, anduíste clavando de las uñas a cabón.
0:21:33 Ya se me sacan las uñas.
0:21:34 Como usted ve que no se que hay aquí.
0:21:36 Sí, comentar.
0:21:37 Ya me agarro.
0:21:39 A veces me pido que se pilla.
0:21:41 Y si no se que puedo guardar, está duro.
0:21:42 El mismo cepillo de mi entrepico.
0:21:44 El mismo de la...
0:21:45 Pero después.
0:21:46 Pero después.
0:21:47 Hay que ser con eso.
0:21:48 Primero lo díen, después la uña.
0:21:50 O el caso, agarre el cepillo de otro, de los de su cara.
0:21:52 No, no te traes el cabrón.
0:21:54 No la suya, me lo cepillo con el de...
0:21:56 Cualquier, ni siquiera se de quiénes son.
0:21:59 El cepillo histórico que hay en mi cara.
0:22:01 ¿No tiene cepillo para uñas?
0:22:04 Para una.
0:22:05 No para uñas.
0:22:06 Para uñas cuantas.
0:22:10 Se agarra que tiene como una manijita.
0:22:14 Cómo que viene el cepillo que tiene como una manijita.
0:22:18 No, señor, tiene una manijita y se tiene la...
0:22:20 Y la cerda arriba.
0:22:29 Entonces usted agarra la manijita, por ejemplo, con la mano derecha.
0:22:34 Ya la...
0:22:35 Si no, la mano...
0:22:36 Los dedo a la mano izquierda y ahí entra a mover la cerda.
0:22:39 Para arriba y para abajo.
0:22:41 Hasta que viene los vecinos a ver qué pasa.
0:22:45 A ver qué, ahí...
0:22:47 ¿No la entusias metálogos?
0:22:48 La cerda le queda sucia.
0:22:52 Con bien, el ancho limpio de un candor.
0:22:57 A ver, qué dicen otras cosas acá.
0:23:00 Unias onduladas.
0:23:03 Un pelo ondulado.
0:23:05 Sí, sí, pelo ondulado.
0:23:06 Sí, y pelos en las unias también.
0:23:09 Pero unias onduladas, nunca vi.
0:23:14 ¿No hay foto, no?
0:23:15 No sé, porque hay que ver por ahí...
0:23:17 No, no hay como son blanditas el olor.
0:23:19 A veces hay que ver si es dura el ondulado,
0:23:21 que es la manijita.
0:23:23 Pero nunca vi nada de eso.
0:23:24 Era por el calor, por ahí.
0:23:26 Revela un problema relacionado con los huesos.
0:23:31 Después, hombos en las unias.
0:23:34 Claro, cuando estás haciendo la comida.
0:23:37 ¿Dónde han nubos?
0:23:39 En las...
0:23:40 En las amarrillas.
0:23:42 Ah, los japoneses.
0:23:44 Pero viene el esmalte kutek.
0:23:46 ¿Quién es amarrillo?
0:23:47 Sí, amarrillo.
0:23:48 Sí, amarrillo.
0:23:49 Así que con los de kutek.
0:23:54 No, a mí me gusta el grillo en color.
0:23:58 Con grillo en color.
0:23:59 O sea, nada.
0:24:00 O sea, nada, no.
0:24:02 Pero le da brillo a la uña.
0:24:03 No, que es al prata de gusto.
0:24:05 ¿Lo voy a pintar de tuya?
0:24:06 Me las pinto.
0:24:08 Me las pinté.
0:24:09 ¿O sea, le gustas de sentidas?
0:24:14 No, no, me las pintas.
0:24:16 Verás que...
0:24:17 Bueno, pero justamente hay...
0:24:19 Me la quiero pintar, me la sé.
0:24:20 Bueno, pero hay profesionales.
0:24:22 Yo me la quiero.
0:24:23 Me la quiero.
0:24:24 Cuando usted ve venir una mujer.
0:24:26 ¿Cómo le gusta las que más largas pintadas de...
0:24:29 de rojo, cortitas...
0:24:32 Me la gusta de negro.
0:24:33 ¿Más bien cortitas le gusta?
0:24:34 ¿Cortita le gusta?
0:24:36 A mí me gusta que la mujer te...
0:24:38 La uña larga.
0:24:39 La uña larga.
0:24:41 Propia, no.
0:24:42 Y propia.
0:24:43 Y propia, no.
0:24:44 Sí, fué...
0:24:45 Después de las aplicaciones.
0:24:47 Después de las aplicaciones.
0:24:48 Después de las uñas,
0:24:49 a usted se ponen las encuentras por algo.
0:24:51 ¿Esto qué?
0:24:52 ¿Una química de esto?
0:24:53 Me lo he visto.
0:24:56 A mí me gusta la unia color vermellón.
0:25:02 Ah, qué linda.
0:25:03 Y medio larga.
0:25:04 Me lo hagas.
0:25:06 Me lo hagas.
0:25:07 Pero que una se deje corta.
0:25:11 Por cualquier cosa.
0:25:13 Uno nunca sabe.
0:25:23 ¿Pero qué tiene que darme esto en la página?
0:25:29 Total tiene...
0:25:30 Una razón, sí.
0:25:31 Para ver si es una parte de la unia larga molesta.
0:25:34 Una de cada mano.
0:25:36 Una de cada mano.
0:25:37 Aquí queda el parejo, pues, si no.
0:25:40 Era la pisería, por ahí.
0:25:41 Era la pisería, pero era una porción del piso.
0:25:44 Para agarrar el papel, dijo.
0:25:45 Si tienes todas las uñas largas, no ponen.
0:25:48 Ay, agarradme el papel.
0:25:50 Una uña.
0:25:51 Entonces, ¿emozcas el dinero?
0:25:52 No, como si la lo ha cogido.
0:25:54 Para aplicar el cerejo, no veo así.
0:25:58 Bueno, última consideración.
0:26:00 Uñas enlegresivas o azuladas.
0:26:04 O azulado.
0:26:06 Y se suele entrevelar problemas de hígado.
0:26:10 Uñas negras.
0:26:12 Hay una canción.
0:26:14 Mi hermano tenía una novia.
0:26:17 No, pero es por claro.
0:26:18 ¿Es un cartolo?
0:26:20 No, las uñas negras, por favor.
0:26:24 ¿A la madre liga, Dodi?
0:26:26 ¿En los pies?
0:26:27 No, ¿qué le digas?
0:26:28 ¿En los pies?
0:26:29 Por papá.
0:26:30 Por el fútbol.
0:26:31 Por las uñas ponen a la uña machucada.
0:26:34 Se agarra la uña contra una puerta, mi señor mío.
0:26:36 O lo pican.
0:26:37 O lo pican.
0:26:38 Pero pican usted justo, está con la mano en el piso.
0:26:43 ¿Aquí a la que pica?
0:26:44 Aquí está, aquí está, se está en el piso, con la mano en el piso y bien ninguno de
0:26:47 afuera que está mirando para arriba.
0:26:50 Le meto el talón, el otro día una vieja, le dejaron todas las uñas en el piso.
0:26:53 Sí, señora.
0:26:55 Bueno, te quedan las uñas negras si te pisan, o si te agarran con la puerta.
0:27:00 Pues, por ejemplo, estás en el auto.
0:27:03 Y tenés la mano ahí en el borde del auto y bien ninguno hiciera la puerta y se le
0:27:09 dejó adentro.
0:27:10 Sí, lo quieren.
0:27:11 Y bueno, te quedan las uñas.
0:27:13 La uña de los pies también, por jugar al fútbol.
0:27:17 Ah, te quedan, pero reluciente ni negra.
0:27:22 ¿Por qué quedan negras?
0:27:24 Porque es el...
0:27:25 ¿Por qué quedan negras?
0:27:26 Están recuaguladas.
0:27:30 No me lo hubiera dicho.
0:27:32 No me lo preguntaba.
0:27:33 Ahora cada vez que me pisen las manos me voy a mirar la uña negra y me dicen, ¡ah!
0:27:37 ¡Sangre y coagulada!
0:27:41 No se lo ama eso.
0:27:42 No se eso de...
0:27:43 Sí, se va.
0:27:44 La uña de acá, cuando se pone negra, queda negra para así.
0:27:48 No, se va, que es tranquilo.
0:27:50 ¿Se va?
0:27:51 Y qué sé, buenas tardes, doctor.
0:27:52 ¿Qué tengo que hacer para la uña negra?
0:27:54 Porque tengo esta, esta me quedó negra.
0:27:59 La morosa.
0:28:00 La tiene que poner en el largo frío.
0:28:05 En el largo frío.
0:28:06 En el largo frío.
0:28:07 No se siente con agua fría, por ejemplo.
0:28:10 Solamente ese dedo, ¿no?
0:28:11 Solamente el dedo más suave.
0:28:12 Y el resto de los dedos, afuera.
0:28:14 Bueno, si le entran contacto con el agua frío, lo ha pasar.
0:28:17 No, no es justo, ya tengo un problema.
0:28:20 Se me puso negra la del dedo anular.
0:28:23 Y esto es un dedo un poco difícil.
0:28:25 No tiene mucho movimiento independiente.
0:28:28 ¿Qué ha sido la, las otras?
0:28:29 No, la anterior.
0:28:30 Entonces, si me estoy del anular tengo que meter también el mayor.
0:28:34 Y entonces ¿qué pasa?
0:28:36 Al mayor no le va a pasar nada.
0:28:38 No, como ahí.
0:28:40 No se le contagia el agua.
0:28:42 Y no tiene un producto para ponerle al agua.
0:28:44 Por ejemplo, el blanqueador de uñas.
0:28:47 Pongas.
0:28:49 No, ahí no.
0:28:50 Si uno ponga el dedo anular en una botella.
0:28:55 Con una botella, la botella es así, el agua fría.
0:28:58 Se le va a guisar, no se le va a pasar nada.
0:29:00 ¿Cómo no le va a poder sacarse?
0:29:03 Ah, y la botella la pongo para abajo después.
0:29:05 Y voy, voy por la calle, por la vida,
0:29:08 con una botella me tiene el dedo anular,
0:29:10 la botella para arriba.
0:29:12 Y voy a ver a mi novia.
0:29:15 ¿Qué es esa botella que tenés en el dedo anular?
0:29:19 Seguro que tenés la uña negra.
0:29:22 Bueno, pero es un buen sistema.
0:29:23 No pone dentro un rolito.
0:29:25 ¿Veo que el rolito tiene un agujerito?
0:29:26 Sí, pero se agranda después.
0:29:28 Y va a tener controlado.
0:29:30 Sí, eso es bien.
0:29:31 Bueno, y todo esto con la uña frágil.
0:29:36 La uña frágil.
0:29:37 Para hablar de a tu hijo, señora, de uña frágil.
0:29:44 Díganle a tu hijo, hijo mío,
0:29:46 ya es hora de que salgas del bolsillo materno.
0:29:49 Así que has salido por última vez.
0:29:53 Desde ahora mi bolsillo estará cerrado para ti.
0:29:59 Qué triste el momento.
0:30:01 Es un momento muy triste, justamente el más indicado
0:30:04 para finalizar este informe.
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