Transcripción automática
0:00:00 Señoras y señores, hace su presentación en el pianista escable de Radio Continental, Radio La Cetador y La Sala Alfredo Cicarroza.
0:00:09 El maestro, Arnaldo Carlos Gante.
0:00:17 Bueno maestro, Ubi va a tener que tocar mucho, usted lo va a tener que cantar mucho, porque yo no los puedo acompañar.
0:00:31 Muy bien, ahora de Mar del Plata, y Lucía que está por aquí que cumple año soy, pidele muñeca brava.
0:00:38 ¿Lo lo tanto usted dice? No me acuerdo de la letra maestra.
0:01:00 Bueno, viva un sergo Gracieli, el maestro, el bandoneón Arnaldo. Cuando por acá, la señora Rosa pide palomita blanca.
0:02:00 Bueno, ¿va con usted el maestro? La debo.
0:02:12 La banda del fruco le pide, queremos nos aquí maestro.
0:02:17 Bueno, ¿por qué no canta el Pedro Ramón? Queremos nos aquí.
0:02:21 Bueno, maestro, tango de doné con el campone.
0:02:30 Amor, la vida que nos da, que démonos aquí, ya es hora de llegar.
0:02:42 Amor, que démonos aquí, porque sin compasión rodar.
0:02:53 Amor, la flor que abuelvo abrir, y hay gusto a soledad, que démonos aquí.
0:03:05 Nuestro cantante es un poema sin final, que así podemos terminar.
0:03:18 Amor, tu vida sin ventanas, mira lo lindo que es al río, que descierta la mañana y tengo ganas de ofrecerse un ramizete de rocío.
0:03:40 Basta de noche y de olvido, basta de alcohol y de esperanza, deja todo lo que ha sido desangrarte en este ayer sin fe.
0:04:00 Bueno, si el maestro termina con este género, por acá le piden la trampira.
0:04:30 Amor, tu vida sin ventanas, ya es hora de llegar.
0:05:00 Amor, tu vida sin ventanas, ya es hora de llegar.
0:05:15 Amor, tu vida sin ventanas, ya es hora de llegar.
0:06:15 Tal sos linda de cantar, pero así me deseo.
0:06:41 Muy bien, maestro. Alma Guaraní también le pedían por acá. Alma Guaraní, dentro el chorizo de María Laura.
0:07:01 Tu rata del guajaquil, la tierra no te ha olvidado. Tu alma Guaraní perdura en el suelo amado.
0:07:15 Y desde el verdador del cielo natal, la brisa sutil del tiempo estival nos vuelve a traer su voz secular.
0:07:27 Es la misma fiesta que echara a volar al viento. Cuídate un querer, con hondo y nativo acento.
0:07:41 Es la voz racía al que no morirá, mientras el crísole algún baraca su pena dolor convierta en cantar.
0:07:54 Alma Guaraní, lamento de los hervanes. Alma Guaraní, que tu de los naranjales.
0:08:09 Alma tu tradición en la luz o en la flor. Lo mismo que el manantial sin ningún rubor asomando.
0:08:28 En pena de amor sustirando esa Alma Guaraní, la heredad la da.
0:08:44 Maestro Galcer, ha acelerado el momento de la vida chica a este momento del programa.
0:08:57 Es el espacio en el cual usted debe explicar a los asientes algún cánimo, o algún bolero o alguna canción.
0:09:06 Los amantes del bolero, especialmente, me suelen escucharlos y no interpretan el sentido de las letras.
0:09:15 Entonces envían cartas y solicitan la correspondiente explicación.
0:09:20 Esta vez estoy lucida la que han enviado la carta y pide a ver si este maestro puede explicar el bolero esta tarde, Bíloga.
0:09:29 Esta tarde, Bíloga.
0:09:32 Muy bien. No conozco bien la letra del bolero esta tarde, Bíloga.
0:09:38 Pero vamos a recordarla.
0:09:42 Esta tarde, Bíloga.
0:09:47 Vigente correr y no estaba tú.
0:09:58 El primer enunciado de sencillo es tratar de visover.
0:10:04 Sin embargo, cambia el sentido de ese enunciado si es que se ajusta o no se ajusta la realidad.
0:10:14 Hay que saber si esa tarde lo vía.
0:10:19 Visover, cuando sube, es un enunciado.
0:10:24 Visover, pero no llogía es otro.
0:10:28 Una cosa es ver la simple y mera lluvia, cosa que está al alcance de cualquiera.
0:10:34 Y otra es ver lluvia cuando no sube.
0:10:38 Lo que significa que llueve en nuestros corazones, en nuestras percepciones, en nuestro sujeto.
0:10:49 Y entonces es otro bolero.
0:10:52 Este es un bolero, se ha llovido y otros se van a ver.
0:11:05 Esta tarde, visover, vi gente correr.
0:11:09 Probablemente, lo segundo es lo verdadero.
0:11:14 Lo que ha visto es gente correr y el conjeturó que corrían porque llovía.
0:11:19 Y eso es la siguiente operación mental. Corren porque será sancho, porque llueve.
0:11:25 Lueve y corren para guarecerse.
0:11:28 Este señor que cree en su estrella, concepción del universo, descubrimos algo,
0:11:34 que solamente uno corre para no mojarse cuando llueve.
0:11:38 Y no estaba tú, como si uno tuviera que participar de todas las corridas para guarecerse de este mundo.
0:11:47 Bueno, dice la mujer en cuestión, no estaba yo y que...
0:11:58 Bueno, sería que yo tuviera que trasladarme allí donde yo viera,
0:12:01 con el efecto de correr y guarecerme bajo las marcasinas de los cinematógrafos.
0:12:06 No estaba, no estaba allí y no saben casi ninguna parte.
0:12:10 Estaban solo una parte.
0:12:15 Que no te vide.
0:12:18 Pero si bien se mira esto, deja también en claro para el que escuche el bolero,
0:12:23 que hay una suspensión del sujeto de denunciación.
0:12:27 Trata de viover, vi gente correr y no estaba tú.
0:12:32 Significa también, ¿dónde estabas?
0:12:36 ¿Dónde estabas? Yo vi que todos corrían y vos no estabas.
0:12:40 Seguro que estabas bien recuardada.
0:12:50 Pero sigue diciendo este sujeto.
0:12:58 Esto es curioso.
0:13:01 No se veis llegar el ortomio.
0:13:04 Salvo que de golpe y por raso, súbitamente, las hojas de los árboles caigan
0:13:11 y se vuelvan marrones y los árboles desnuden sus ramas,
0:13:15 así de un momento para otro, mientras corrida la gente.
0:13:19 No se veis llegar el ortomio.
0:13:22 Y si eso es lo malo del ortomio, si lo hubiéramos venido, nosotros también corríamos.
0:13:28 Bueno, el ortomio viene acá al mar hoy cantar.
0:13:40 Ahí piró, piró.
0:13:42 Ver llegar el ortomio hasta Nico, que puede ser posible.
0:13:47 Pero ver cantar al mar.
0:13:51 Pero está bien.
0:13:53 En la utilidad se trata de una metáfora.
0:13:56 El mar ha sido incluido.
0:13:58 ¿A qué negaron, no?
0:14:00 Que si uno es poeta y si uno tiene la fe poética, puede decirse que el mar canta.
0:14:08 Sí, mucha voluntad.
0:14:10 O yo al mar cantar y Dios que lo toño.
0:14:17 Quizá vio el almanaje.
0:14:21 Pero el almanaje, oh, 21 de marzo, ha llegado el ortomio.
0:14:26 Y no por la ventana, el mar ha servido, el mar canta.
0:14:29 Y después entonces?
0:14:31 Y no estaba tú.
0:14:35 Y eso tampoco estaba.
0:14:37 El ortomio ha llegado y no estaba.
0:14:40 Yo no sé cuánto me quiere
0:14:46 si me amas o me engañas.
0:14:53 Sólo sé que vi llover, vi gente correr
0:15:00 y no estaba tú.
0:15:07 Entonces, yo lo sé.
0:15:09 Atención, ¿qué hay?
0:15:10 ¿Qué tipo de... Yo lo sé.
0:15:13 ¿Cómo es? Yo no sé cuánto me quieres o yo no sé, público.
0:15:19 Y después, sí, no interagé.
0:15:21 ¿Cuánto me quieres?
0:15:23 Yo no sé cuánto me quieres.
0:15:26 Aluncia que va a enumerar las cosas que no sabes.
0:15:30 Yo no sé.
0:15:31 Fui uno.
0:15:32 Debió decir, pero no quedaba muy bien.
0:15:34 Yo no sé uno cuánto me quieres.
0:15:36 ¿Cuánto me quieres?
0:15:38 Si me amas.
0:15:40 Si me amas, ¿qué es más o menos lo mío?
0:15:42 O me engañas.
0:15:43 Debió decir, a revés.
0:15:45 Si me amas, ni cuánto.
0:15:48 ¿O me engañas?
0:15:53 Ahí también estamos en una duda.
0:15:55 Porque puede ser, no sé cuánto me quieres,
0:15:57 me amas y después...
0:15:59 Oh, sí, no interagé.
0:16:02 Oh, hace.
0:16:03 Esto hace o...
0:16:04 Oh, me engañas.
0:16:06 Oh, no, no.
0:16:07 Conciendo admiración.
0:16:09 Me engañas.
0:16:10 Me engañas.
0:16:11 Yo creo que ha sucedido esto, evidentemente.
0:16:13 Algo pasó.
0:16:15 Oh, me engañas.
0:16:25 Solo sé...
0:16:27 Yo no sé cuánto me quieres.
0:16:29 Si me amas, ni cuánto.
0:16:31 Y en ese momento, él la ve.
0:16:33 Y dice, ah...
0:16:35 Dice, sí, cántelo.
0:16:37 Yo no sé cuánto me quieres.
0:16:43 Si me engañas.
0:16:46 Oh, me engañas.
0:16:53 Dóvete, la ganas.
0:16:55 Sí, me cantas.
0:16:57 Dice que equivocó la leche, ah, esto.
0:16:58 Ah, me engañas, dos veces.
0:16:59 Yo sé cuánto me quieres y me amas.
0:17:02 Y ahí se...
0:17:04 Y ahí se...
0:17:05 Y ahí se me da el progreso.
0:17:07 Me engañas.
0:17:10 Y finalmente...
0:17:12 Solo sé que mi chido verde.
0:17:17 Pige entre correos.
0:17:19 Pige a la bautista.
0:17:21 Y no estaba tú.
0:17:26 Muy bien, maestro.
0:17:32 ¡Más de la dosa, también!
0:17:36 ¡Los tenemos que ir, maestro!
0:17:39 Bueno, bueno, vamos todos juntos por la 18 de julio.
0:17:44 ¿Hacia dónde?
0:17:46 Bajamos todos los manifestaciones.
0:17:48 Vamos, sí, para allá.
0:17:49 Al Bulimbal Artigas.
0:17:51 Y después Bulimbal Artigas, Ramla.
0:17:53 Ramla.
0:17:55 Todos lo siento un trencicio.
0:17:57 Último, último vagón.
0:18:00 Pero y cantando qué?
0:18:02 Bueno, me parece que al despedirnos a Alejandro del público de Montevideo,
0:18:08 o sea que no lo hemos hecho, podríamos aprovechar la ocasión que estamos aquí
0:18:12 para formularles a la mejor alguna pregunta que en Buenos Aires nadie nos ha sabido contestar.
0:18:18 Y que nosotros nos venimos cuestionándose tanto tiempo.
0:18:22 Y al ver tantas ramas también se preguntamos.
0:18:24 Y ahí desde Bolero habrá mucho más.
0:18:26 Mucho más.
0:18:27 Mucho más.
0:18:28 Y la pregunta es esta.
0:18:58 Yo no sé si la podré olvidar.
0:19:03 Adiós, maestro.
0:19:28 Se linda bien a la media noche por el espectador.
0:19:48 La venganza.
0:19:50 Se va terrible.
0:19:55 El programa de Alejandro Dolina con Lider Mostronapi y Gabriel Ronon.
0:20:04 Producción Daniel Narezzo y Nicolás Alcáceares.
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