Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza a Ser Aterribles, estamos en el auditorio de Radio Nacional en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires
0:00:15 y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:22 El trabajo en un chiquero, nuestra habitual sección destinada a mejorar las condiciones de los lugares de trabajo.
0:00:31 Salvo que usted quería ser dos, en ese caso no debe mejorarlos, pero usted trabaja en una oficina y es un lugar que está lleno de peligros para la salud
0:00:41 y este es el momento de cambiar esa situación y tenemos aquí consejos para mejorar nuestro lugar de trabajo.
0:00:48 ¿Verdad amigas?
0:00:50 Entonces, si usted trabaja en una oficina, aquí hay algunos consejos. Por ejemplo, una flor.
0:01:02 Una flor.
0:01:03 Una flor.
0:01:04 Usted trabaja en una oficina donde no entra aire ni por casualidad, que es lleno de contaminantes, sucio, respira polvo del papel acumulado, etc.
0:01:17 Pero por una flor y se salvó.
0:01:19 No, imagino yo que dirá...
0:01:21 Con énfasis en todo lo que le falta.
0:01:24 A ver, ¿qué dice?
0:01:25 La flor le viste.
0:01:26 ¿Qué le dice la flor?
0:01:28 Usted entra a una oficina, ve una flor.
0:01:31 Y me pudo llorar.
0:01:32 La naturaleza, mismo.
0:01:34 Que siente un velorio, de culpa misma.
0:01:36 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no paling.
0:01:40 Lo principal de un velorio es el muerto.
0:01:43 Está bien, pero quizás es...
0:01:46 Un velorio sin muerto, no velorio.
0:01:48 Por una flor que le ponga si no está el muerto, no es un velorio.
0:01:52 Bueno, bueno, sí, yo lo entiendo eso, señor.
0:01:55 Pero una flor, en el medio de ese contexto que usted escribió.
0:01:58 Pero, señor, usted pone una flor en un vaso.
0:02:00 Por ejemplo, el señor que trabaja en un lugar...
0:02:02 En una tasa.
0:02:03 Te juro que parece la cárcel de acá atrás.
0:02:05 De acá atrás.
0:02:07 En una tasa.
0:02:09 Esa es una tasa.
0:02:11 En esta tasa...
0:02:13 Toma Gerardo.
0:02:15 Sí, que se murió y me dejó la tasa.
0:02:17 Muy bien, y tiene una flor.
0:02:19 Y yo entro y enseguida sonrío.
0:02:22 Es cambio de vida.
0:02:23 Pero, ¿usted sonríe por ver una flor en ese...
0:02:26 No, sonríe porque me da lástima.
0:02:29 De todas maneras, yo quiero decir que la principal causa de molestias en un lugar de trabajo es el aire acondicionado.
0:02:37 Y cuando hay.
0:02:38 Lo ponen al revés.
0:02:39 Es que es casi, le diría, una lucha interna diaria.
0:02:43 Supongamos que trabajan cinco personas.
0:02:45 Pero es de apagada.
0:02:46 Hay dos que tienen calor, dos que tienen frío y uno que le da lo mismo.
0:02:49 Y uno que está loco.
0:02:50 Entonces, están todo el tiempo y si está el control del aire en ese lugar.
0:02:54 Es un escándalo porque se lo andan robando entre sí.
0:02:57 Tiene razón.
0:02:58 Para ir cambiando las temperaturas.
0:02:59 En todos modos, a mí me parece que en la Argentina se venden más aparatos de aire acondicionado que en ninguna parte.
0:03:05 Porque nunca está conforme a nadie con el tiempo que hace.
0:03:09 Con el clima que hace.
0:03:11 Entonces, si usted lo ve acá.
0:03:14 Estoy bien en invierno, hasta radio.
0:03:17 Y se muere de calor.
0:03:18 Que tiene que desnudar.
0:03:19 Acá lo hemos visto en calzoncillos azul.
0:03:22 En calzoncillos azul.
0:03:23 En pleno julio.
0:03:24 Hace que sí, se ve que ya vino.
0:03:25 En pleno julio.
0:03:26 Es que con tal de desnudarse busca cualquier cosa.
0:03:29 No, pero acá en un calor parece un saúna.
0:03:32 Para mí estaba lindo.
0:03:34 Para mí estaba lindo.
0:03:37 Pero usted, en cambio, viene en verano.
0:03:39 Se tiene que ponerse sobre todo.
0:03:41 Y sí, como en los cines.
0:03:42 Porque le mete como en los cines o como en los bar,
0:03:45 en los que oscos esos locales que hay anexos
0:03:49 en las estaciones de servicio.
0:03:50 Ah, sí, eso es una idea.
0:03:52 Una especie de frigorífico.
0:03:53 Ustedes se venden adentro el tipo que te vende los chocolates.
0:03:56 Y lo tienen.
0:03:57 Está lactita de las orejas.
0:03:59 Le cuengan al tipo.
0:04:01 El helado se hace.
0:04:02 Tiene calor.
0:04:03 La gente tiene calor.
0:04:04 En la Argentina la gente tiene calor, especialmente.
0:04:07 Más que frío.
0:04:08 Porque usted toma un taxi en pleno junio.
0:04:11 Dos grados bajo cero y el tipo va con la ventanilla baja
0:04:14 y la mano así afuera.
0:04:16 Maneja con la mano afuera.
0:04:18 Y usted en el asiento de atrás recibe todo el viento,
0:04:21 que sé yo, el viento del Ártico.
0:04:24 Sí, viene de la base Marambio, bien, o sea.
0:04:27 O sea que...
0:04:31 Está loca la gente, mire.
0:04:33 Pero no, no, escúcheme.
0:04:35 También usted tiene que entender que en las oficinas
0:04:37 es un problema cuando teníamos, por ejemplo,
0:04:40 los ventiladores de pie.
0:04:42 Sí, yo me tenía que pasar caminando
0:04:45 y porque a mí me gusta el ventilador.
0:04:47 Y lo ponía en giratorio.
0:04:49 Y usted lo anda corriendo.
0:04:50 Y yo no tenía que andar corriendo.
0:04:52 Tenía que trabajar moviéndome.
0:04:54 Y se resentía mi rendimiento.
0:04:56 No, y el problema son los papeles, señor.
0:04:58 Se mejoraban todos los papeles.
0:05:01 Pero hay por un pisa papeles, señor, cualquier cosa.
0:05:03 Sí, yo tenía un pisa papeles que era un zapato.
0:05:06 Un zapato que conforma el zapato.
0:05:08 Un zapato, zapato mío.
0:05:10 Yo llegaba lo primero que hacía, ponía zapato arriba los papeles
0:05:12 y vendía el ventilador.
0:05:14 Y después a veces me llamaba el jefe con urgencia
0:05:18 y eso tenía aquí saltando en una pata, imagínense.
0:05:21 Bueno, después empezaba a crear de alegría.
0:05:24 Hay que, sin embargo, dice que las flores
0:05:26 le dan vivacidad.
0:05:28 Ahí tiene.
0:05:30 Busca una flor que dure y sea barata.
0:05:33 Pero no dura, la flor no le dura.
0:05:35 Lo que pone mucho, y yo no lo recomiendo, es el potus.
0:05:41 Usted pone un potus en la oficina.
0:05:43 ¿Y qué no lo recomiendan? ¿Cuál es su problema?
0:05:45 No, usted lo pone en un vaso de yogur.
0:05:48 El potus, que le crece fácil.
0:05:49 Potus crece con un tubo florescente,
0:05:51 en condiciones muy ardarsas.
0:05:54 Y usted a la semana tiene tres metros de potus,
0:05:56 porque es rastrega la planta.
0:05:57 Ah, como tantos de nosotros.
0:06:00 Por eso prosperan las oficinas.
0:06:03 Entonces, unos ejercicios.
0:06:06 Ocho horas, señor, usted pegado a la computadora.
0:06:11 Puede quedar momificado.
0:06:13 Pero haga ejercicio, giros de cabeza.
0:06:17 Rotaciones de tobillo.
0:06:19 La parte delante del pies se la retuerce.
0:06:21 Y la pone mirando para atrás.
0:06:23 Rotaciones de hombros.
0:06:26 Estiramiento de muñecas.
0:06:29 Para la cintura, saber lo que tiene que hacer,
0:06:31 se tiene que hacer bolita.
0:06:35 Se pone hacia atrás.
0:06:38 Se arrecuesta.
0:06:40 En el piso.
0:06:42 No, en el asiento, no en el piso.
0:06:43 En el piso.
0:06:45 Cómo mire si entra justo el jefe.
0:06:46 Bueno, Luis.
0:06:47 Yo soy abogado.
0:06:49 Porque entra, por ejemplo, algún cliente.
0:06:50 Y me encuentra tirado en el suelo.
0:06:52 Bueno, pero apoya que está haciendo una construcción.
0:06:54 A veces lo hago.
0:06:55 Digo, Paz, explíqueme su caso.
0:06:57 Acuétese aquí, junto a mí, en el piso.
0:07:00 Y si establezca una conexión.
0:07:02 Mire, si pudiéramos relacionarnos más sinceramente.
0:07:05 ¿A dónde quiere llegar?
0:07:06 Estaríamos todos mejor.
0:07:07 Usted se hace bolita ahí un rato.
0:07:10 10 minutos, no le digo mucho.
0:07:11 10 minutos para nosotros.
0:07:13 10 minutos, sí.
0:07:14 Una mañana.
0:07:15 Somos un estudio de abogado.
0:07:16 Se lleva las rodillas al pecho, las dos.
0:07:18 Las rodillas del señor?
0:07:19 No, las urchas.
0:07:20 Y se abraza las rodillas.
0:07:23 Del señor.
0:07:24 No, las urchas.
0:07:25 Señor, no me levanto más.
0:07:27 Entonces permanece así en bolita.
0:07:29 ¿Usted va a ver que...?
0:07:30 ¿También?
0:07:31 No, señor, ¿cómo también?
0:07:33 Yo creí que había que hacerlo vestido.
0:07:35 Rodillas al pecho se abraza y mete la cabeza...
0:07:40 ¿Con él?
0:07:41 Yo me abrazo con él.
0:07:42 No, usted no.
0:07:43 Cada uno su lugar.
0:07:44 Mete la cabeza entre las rodillas.
0:07:46 Del señor.
0:07:47 Las propias.
0:07:48 Permanece.
0:07:49 Es como el juego, ese que hay que...
0:07:51 Según el color que le sale,
0:07:52 usted tiene que ir poniendo las manos.
0:07:55 Ya no se buble.
0:07:57 El doctor está diciendo una cosa...
0:07:59 Esto es serio y es muy efectivo.
0:08:02 Y después, si usted quiere ya un poco más avanzado,
0:08:05 en la misma posición bolita se balancea.
0:08:08 Guarda comedándolo.
0:08:11 Para todo lo.
0:08:12 O sea, para este y yo, este y también norte-sur.
0:08:15 Y no con el riesgo de empezar a rodar, por ejemplo.
0:08:18 Si usted se da mucho envión.
0:08:20 Claro, y por ahí trabaja cerca de una rampa o algo así,
0:08:23 puede ir rodando hasta la planta baja.
0:08:26 Nuestra oficina, señor, sabe lo que pasa.
0:08:28 Está avión Tucumán cuando desembocan la lema.
0:08:31 Ah, ah, ah.
0:08:32 Ahí está, ahí está.
0:08:33 Hay una bajada para ahí de nuestra oficina al baño,
0:08:35 son 45 grados.
0:08:38 Es peligroso, señor.
0:08:39 Bueno, se hace bolita en un rincón.
0:08:41 Y, pero, aparecemos en una par.
0:08:43 Contra alguna par.
0:08:44 Contra dos.
0:08:45 Nos hacemos pelotas, Marquébolita.
0:08:47 Acá otro consejo es una foto.
0:08:51 Ah, sí, qué lindo.
0:08:52 Una foto le alegrará la vida.
0:08:54 Su marido, su novia, su hijo, su perro.
0:08:57 Es lo mismo, ¿no?
0:08:58 No, como es lo mismo.
0:09:00 Cualquier familiar, eh, querido...
0:09:03 Ah, no, cualquier familiar, querido.
0:09:05 Todo esto condensado en un papel satinado que asoma
0:09:10 tras el cristal de un lindo marco.
0:09:13 Eso le salva la vida.
0:09:15 A mí me gusta como mi oficina no hay ventanas.
0:09:18 El señor del testigo.
0:09:20 Yo me hice agrandar un paisaje.
0:09:25 De Mar del Plata.
0:09:27 La tapa de Alfajores Gran Casino.
0:09:29 Pero me la hice agrandar.
0:09:31 Y lo puse ahí con un recuero como si fuera una ventana
0:09:34 y unas cortinas.
0:09:35 Y las tengo cerradas las cortinas.
0:09:38 Y cuando entra alguna mina,
0:09:40 agro la ventana.
0:09:42 Y yo, qué extraordinario.
0:09:43 Es una oficina que da justo al mar.
0:09:46 Pero si está en la calle Tucumán, dijo,
0:09:47 acá es Buenos Aires.
0:09:48 Y eso le parece extraordinario también.
0:09:51 Además se nota la textura del cartón, señor.
0:09:54 Y en la foto...
0:09:55 Porque adelante hay una cosa de igual.
0:09:59 Entonces se ve atrás así como...
0:10:01 ¿A manos de noche en la foto esa de los...
0:10:03 No, de día.
0:10:04 No, tengo dos fotos.
0:10:06 A las siete de la tarde la cambio.
0:10:09 Claro, y le digo que da una imagen.
0:10:11 Te entra y se siente...
0:10:12 Ya, sí, entro en los loramas.
0:10:13 Sí, que yo he hecho también.
0:10:15 Le he hecho un poco de glade
0:10:17 que se llama Brisa del Mar.
0:10:20 Y le he hecho ahí.
0:10:21 ¿Y vos entrás?
0:10:24 Ah, ¿qué?
0:10:25 Ah, ¿por qué?
0:10:26 A veces incluso recibo en short
0:10:29 a las personas.
0:10:31 Para que parezca más placer.
0:10:33 Y es puro, y sí.
0:10:35 Y hago negocios que no haría de otra manera.
0:10:38 Alguna vez se ha mojado.
0:10:41 Y sale como que el agua estaba fría,
0:10:42 pero no importa.
0:10:43 Ah, sí, salgo y digo...
0:10:45 Al principio está fría,
0:10:47 pero después te acostumbra.
0:10:49 Sí, cuidado con la agua viva.
0:10:50 Para la persona que viene.
0:10:51 Y enseguida le hago...
0:10:53 la represento jurídicamente.
0:10:57 Ah, porque usted es abogado.
0:10:58 Sí, abogado. Buenas tardes.
0:11:00 Como dos abogados.
0:11:01 Sí, acá tengo que...
0:11:02 Shools y Shools.
0:11:04 Mire, yo tengo un problema con mi vecino.
0:11:07 Opa.
0:11:08 ¿Qué le pasó, señor?
0:11:09 Esto es muy común, ¿eh?
0:11:11 Porque mi vecino...
0:11:13 veo considera que la medianera es para colgar ropa.
0:11:16 ¿Y sí? ¿Para qué sí, señor?
0:11:18 ¿Para qué? Se pervó.
0:11:19 No, ¿cómo?
0:11:20 Para dividir mi casa de la del, señor.
0:11:22 Y me puso un...
0:11:24 ¿Cómo? Para dividir su casa.
0:11:27 Para separar su casa de la del vecino.
0:11:29 De la del vecino.
0:11:30 Sí, puede ser.
0:11:31 ¿Cómo puede ser, señor?
0:11:32 Es así, es una división.
0:11:33 De la ropa.
0:11:34 ¿De la ropa?
0:11:35 Con la ropa que hago, entonces.
0:11:36 ¿Y la ropa?
0:11:37 Me la pongo mojada.
0:11:38 No, no le digo.
0:11:39 No sé qué es usted con la ropa mojada,
0:11:41 pero es porque recién salgo del agua.
0:11:43 Señor, no le digo.
0:11:44 Al principio estaba fría,
0:11:45 pero después te acostumbraste.
0:11:47 No le pregunte ni por el agua ni por la ropa, señor.
0:11:50 A ver, señor, escúcheme.
0:11:51 A ver, su vecino.
0:11:52 ¿Dónde cuelga la ropa?
0:11:54 La cuelga...
0:11:55 Puso una piola.
0:11:58 Enzima.
0:12:00 Enzima de la pared del lindera.
0:12:02 Entonces cuelga la ropa,
0:12:03 mitad de él, un pantalón.
0:12:05 Por ejemplo, cae para mi lado.
0:12:06 Ah, pelito para la vieja, le dice usted.
0:12:08 Y no, pero yo no quiero...
0:12:09 La parte del pantalón que cae de su lado,
0:12:11 usted cache una tijera.
0:12:12 Es suya.
0:12:13 Y es suya.
0:12:14 Y sale a la calle con un medio pantalón.
0:12:16 Sí, pero metió con la parte de las piernas,
0:12:18 el medio pantalón en las usas de media.
0:12:20 No, medio pantalón, así.
0:12:22 Ah, lo colgó de la otra.
0:12:23 De hecho, izquierda.
0:12:24 No entendemos cómo lo cuelga.
0:12:25 No, no te podemos estar en todos.
0:12:27 Somos agogados, pero no adivinos, ¿no es cierto?
0:12:29 Mira, yo soy serio, pero...
0:12:31 Ah, no es cierto.
0:12:33 No, tiene un humor.
0:12:34 Ah, tengo un humor.
0:12:36 Cada chiste me cuento...
0:12:38 Ah, no es cierto, soy un...
0:12:41 Pero, desculpe, ¿de qué se ríe ahora?
0:12:43 De los chistes que yo mismo cuento.
0:12:45 No, pero yo le estoy contando un problema,
0:12:47 que me tiene angustía.
0:12:48 Bueno, pregúchen el chiste, primero.
0:12:50 Díganme.
0:12:51 Conoce el del japonés que...
0:12:53 Sí, el japonés es ese todo.
0:12:55 Esa es la mejor chiste para mí.
0:12:57 Y colgaba la ropa.
0:12:58 Sí, con toda la ropa, ahí viene la chiste.
0:13:00 ¡Oh, Dios!
0:13:01 ¿Cómo es eso?
0:13:02 No, si usted no quería que le fiquen.
0:13:04 Bueno, ahora no le contaba.
0:13:06 Aparece el tío que titoree.
0:13:08 Nosotros, mire, llegamos acá las 8 de la mañana hasta las 10,
0:13:11 estamos contando el chisto.
0:13:13 Después recién atendemos a la gente.
0:13:15 A veces no la podemos atender, porque estamos...
0:13:17 Llorando.
0:13:18 Llorando de la risa.
0:13:22 ¿Qué hora es eso?
0:13:23 Todos los días.
0:13:24 10 y media.
0:13:26 Y me voy con todos muy buenos.
0:13:28 Bueno, yo me sorprende todavía riendome.
0:13:31 Pero todos los días tienes dos horas de chiste.
0:13:34 Sí, es un consejo para mejorar nuestro lugar de trabajo.
0:13:39 Pero, ¿por qué cambia la conversación?
0:13:42 ¿Por qué no nos sigue explicando lo que le pasa con el vecino?
0:13:45 ¿Usted que quiere demandarlo o quiere que nosotros le mandemos un pato vica y lo de suya?
0:13:51 Primero, no hay una...
0:13:52 De arranque de cabeza.
0:13:54 No, yo quiero que es buenas.
0:13:56 Ah, si, por las buenas, va a ser más difícil.
0:13:59 Pero usted no es un abogado.
0:14:01 Por las buenas, otro precio.
0:14:03 Pero ustedes no son abogados.
0:14:05 ¿Como se abogado? Sí.
0:14:06 ¿Hasta dónde es posible?
0:14:08 Pero cómo, señor?
0:14:09 Hay momentos en que la fuerza triunfa.
0:14:11 Pero usted no tiene la ley en la mano.
0:14:14 No, no, no, eso es lo jota.
0:14:16 Es un piso más pele que tengo.
0:14:20 No hay una instancia de conciliación primisal.
0:14:23 Sí, pero usted ya quiere conciliar.
0:14:26 Yo no lo puse.
0:14:27 Ni siquiera le dijo nada al tipo y ya quiere hacer una conciliación.
0:14:30 Quiere, toca al timbre y dice, vengo a conciliar.
0:14:35 Es mi vecino, voy a tener la técnica de comir.
0:14:37 No se entreguir.
0:14:38 No se entregar, serio.
0:14:39 No se entregar.
0:14:40 Lo podemos.
0:14:41 Lo puede correr, la piola un poco para adentro.
0:14:43 No, no, si quiere, la pongo donde usted quiera.
0:14:45 Pero hay gente que no.
0:14:47 Yo que a mí me gusta ir y la dejo ahí.
0:14:50 Y bueno, no.
0:14:51 Cada uno en su terreno, ¿no?
0:14:53 ¿Le parece?
0:14:55 Acá hemos llegado a una instancia en la que por la buena logra poco.
0:15:00 Nosotros vamos a hacer es inmediatamente ya, si usted lo dispone,
0:15:03 mandamos una carta de documento intimándolo...
0:15:06 ...a sacarla piola.
0:15:07 Y nosotros las cartas de documentos que mandamos nosotros son famosas en todo el foro.
0:15:11 ¿Por qué son famosas?
0:15:12 Porque son las más agresivas que hay.
0:15:14 ¿Cómo se llama el tiempo?
0:15:15 Se llama Edgardo.
0:15:17 Edgardo.
0:15:18 Así que vos sos Edgardo.
0:15:21 Pero eso no es no.
0:15:31 No tiene la forma de la jurisprudencia.
0:15:34 Sí, tiene que ver la jurisprudencia.
0:15:36 Hay que sustarlo.
0:15:38 Entonces, vos sos el de la piola.
0:15:41 Y vamos a poner...
0:15:43 El vecino tuyo va a tomar cartas en el asunto.
0:15:47 Y empezamos mandándole ésta.
0:15:50 Sí, pero eso él la tiene que responder.
0:15:53 Su conducta es propia de un degenerado, atorrante, sin vergüenza y con padreto.
0:15:58 No, que corra la piola, señor.
0:16:00 Sí, corre la piola.
0:16:02 ¿Quién te cree que es yo?
0:16:04 Y el tipo le da la carta a cuanto más insultante.
0:16:08 Pero no va a crecer tal conflicto, eso.
0:16:10 Sí, a crecer tal conflicto, porque le da más bronca al tipo.
0:16:13 Yo tenía un juicio que lo hubiera podido arreglar,
0:16:15 pero me mandaba una carta de documento y decía,
0:16:18 ¿qué se piensa, qué sé yo?
0:16:20 Yo le mandaba otra. A mí no me toqué.
0:16:27 Pero así no se puede, señor.
0:16:29 Es que solucionar el problema...
0:16:30 Somos abogados nosotros y todos solucionaron su problema,
0:16:33 quedaríamos en la indigencia.
0:16:36 Bueno, mire, la verdad que no me convence...
0:16:38 Además, ahora que miro esta oficina,
0:16:40 la verdad yo no sé cómo pueden trabajar aquí.
0:16:42 ¿Debiste esta flor?
0:16:43 No, esta flor... mire, me entriste...
0:16:45 Una flor de regadera.
0:16:48 La verdad que me entriste.
0:16:49 ¿Le gusta la ventana que tenemos?
0:16:50 ¿Qué ventana es eso?
0:16:51 Ya, a Peraltar Ramos.
0:16:53 Pero ¿qué Peraltar Ramos?
0:16:54 Esto es la de la calle Tucumán, señor, el microcentro.
0:16:56 Sí, a la ciudad.
0:16:57 Usted es la verdad.
0:16:58 Usted es uno de los peores clientes que hemos tenido.
0:17:00 ¿Cómo es su nombre?
0:17:02 Gerardo.
0:17:04 Así que vos sos Gerardo.
0:17:08 Escúchame, señor, bueno...
0:17:09 De la paciencia corte y los juicios largos.
0:17:13 El tema se siente.
0:17:14 Vamos a tener que proceder a tener una especie de...
0:17:18 No solo la diría, coincidia,
0:17:19 porque usted es lo que pretende, justamente,
0:17:21 que termine con esta piola.
0:17:23 Me intentó, a mí me dijeron que es un hombre violento.
0:17:26 Ah, eso es lo mejor.
0:17:27 Bueno, entonces, vamos a cambiar la carta del Cumento.
0:17:30 Estimado, señor...
0:17:31 Gerardo.
0:17:32 No, pero si usted va así, elevado,
0:17:34 va a pasar por encima.
0:17:35 Si es violento que quiere,
0:17:36 yo le digo así que vos sos Gerardo.
0:17:37 Al otro día viene el tiempo y dice,
0:17:39 ¿qué te pasa?
0:17:40 No, es el día de hoy.
0:17:41 No, es el día de hoy.
0:17:42 Yo te voy a poner otra política.
0:17:44 Con las personas pusilar y me somos guapos.
0:17:47 Con los violentos somos cobardes.
0:17:50 Está en su una política, no es cierto, empresario.
0:17:52 Pero que la política que compensa...
0:17:54 El tiempo de más de 80 kilos, señor Fulano.
0:17:57 Pero que usted...
0:17:58 Una feina y que lo apura a Amor.
0:18:00 Lo apura a Amor.
0:18:01 Viene un tey por lo empujado.
0:18:03 Él se le agacha atrás y yo lo empujo al tipo.
0:18:06 Y ya queda en una situación...
0:18:09 Que lo consiliar y lo primero que hace el señor
0:18:11 espera que el tipo se pare delante del escritorio.
0:18:13 Si le agacha atrás y yo lo empujo.
0:18:15 Y el tipo dice que hace...
0:18:16 Ah, le digo, para que veas con quién te estás metiendo.
0:18:18 Pero este.
0:18:19 Y ahí ya es parte de una situación inferior al tipo.
0:18:22 Sí, pero usted es sumiserable.
0:18:24 No, que no te paraba así.
0:18:26 Al feniche.
0:18:27 Y sí, ¿qué está feniche?
0:18:29 Para que me parezca.
0:18:30 Para que me haga chaval atrás.
0:18:32 Agachate atrás que yo lo empujo.
0:18:34 Es sumiserable a Microsoft.
0:18:38 También tenemos otros servicios como abogados.
0:18:40 ¿Usted acaso no tiene problemas con su señora?
0:18:43 Sí, ¿usted trabaja en el foro civil?
0:18:45 Yo trabajo en todos los foros.
0:18:47 ¿Dónde está oficina?
0:18:48 Y somos especialistas en divorcio.
0:18:50 Incluso...
0:18:51 Amiro usted.
0:18:52 Hemos llevado adelante divorcio de matrimonio
0:18:54 que se llevaban perfectamente.
0:18:56 Pero el problema es que yo no estoy casado todavía.
0:18:59 Ah, bueno, entonces va a tener que casarse.
0:19:01 Porque imagínense un divorcio
0:19:03 cuando no hay un vínculo matrimonial.
0:19:05 Es siempre un problema.
0:19:08 Es siempre un problema.
0:19:09 Yo tengo una novia.
0:19:11 Ah, bueno, ya hemos dado un paso por lo menos, ¿no?
0:19:14 No, no, pero bueno...
0:19:15 No, también tenemos una casa de citas.
0:19:17 Mi novia es casada.
0:19:27 Entonces, ¿usted quiere acaso el nombre del marido?
0:19:31 No, no tengo idea.
0:19:32 Nosotros nos convendría a ser abogados del marido.
0:19:36 No, pero él es abogado.
0:19:40 ¿El marido es abogado?
0:19:41 El marido es abogado, así que...
0:19:44 Hay tantos cornudos entre los abogados.
0:19:47 Y, por culpa, miren que un poco...
0:19:50 Se lo digo así como pióla que soy, ¿no?
0:19:53 Y yo eso aprovecho, vio porque...
0:19:55 Como me dice que el marido se va dos horas
0:19:57 antes del trabajo porque cuenta el chiste con los amigos.
0:20:01 Y eso no se...
0:20:03 Es el chiste que me contabas el otro día.
0:20:05 El marido contaba chistes y me estaba comprando la casa.
0:20:09 Claro, el tipo le entraba a la casa.
0:20:17 No fue ser chul.
0:20:19 Ya, él empieza y no sé...
0:20:22 No, no, me acordé de uno, me lo recuerdo cuando se hace el tetanjo.
0:20:25 Yo aprovecho esas dos horitas.
0:20:28 Y me hace feliz, realmente.
0:20:30 Y ya.
0:20:32 Ah, veje, sí.
0:20:34 Y bueno, pero ahí no podemos hacer nada.
0:20:36 Nosotros, más que comparecernos del pobre marido,
0:20:39 lo siento, un imbécil.
0:20:41 Un imbécil, verdadero.
0:20:44 Y, dígame, esto para ir anotando la solicitud que usted está por aquí.
0:20:48 El nombre de la señorita lo puede...
0:20:50 Sí, Ana se llama.
0:20:52 Ana.
0:20:53 Ana.
0:20:54 Mira, aquí igual que la tuya.
0:20:56 Pero, ya ves, es ahí este.
0:20:58 Y con salida.
0:21:00 Las coincidencias.
0:21:02 Claro, ¿verdad qué?
0:21:04 El mundo se la arraga a veces uno...
0:21:08 Ana Clara.
0:21:13 ¿Dónde vive?
0:21:16 Ahí en la casa de Cura Paligüe.
0:21:22 Esto me está empezando a no gustar.
0:21:25 Demasiadas coincidencias.
0:21:27 Mi...
0:21:28 Mi señora esposa.
0:21:30 Se llama Ana Clara y vive en la casa de Cura Paligüe.
0:21:35 Vive conmigo.
0:21:37 Tiene acaso una foto para...
0:21:40 para salir de esta desagradable confusión.
0:21:42 Que seguramente tenga una eficaz.
0:21:44 ¡A la soledad!
0:21:45 Después, dentro de dos minutos, nos reiremos todos juntos.
0:21:48 Tiene una foto de esta chica.
0:21:51 Las fotos que tengo son todas desnudas.
0:21:54 Bueno, no importa, pero se le ve la cara a cuantimeno.
0:22:02 Bueno, mire, ¿a qué está?
0:22:05 ¡Uuuh! Carlos Gardel.
0:22:07 ¡Ah, no!
0:22:08 No, no, esa es otra.
0:22:10 A ver, esta.
0:22:12 Miren, la distingue ahí entre la piel.
0:22:14 Está siendo bolita.
0:22:16 Le doli a la acentura.
0:22:20 No, pero no es parecida.
0:22:23 No, te quedas de tranquilo.
0:22:28 Quédate tranquilo que no es.
0:22:30 Miserable.
0:22:32 ¿A quién le dice miserable?
0:22:34 A usted.
0:22:35 Así que te acuestas con mi esposa.
0:22:38 Es culpa que te tuté.
0:22:42 No sabes con quién te estás metiendo.
0:22:45 ¿Con quién?
0:22:46 Me refiero a mi esposa.
0:22:52 Nosotros tenemos muchas relaciones.
0:22:54 ¿No, cierto, Suls?
0:22:56 Nosotros tenemos infinitas relaciones.
0:23:00 Usted también tiene muchas relaciones.
0:23:03 ¿Se refiere a mujeres?
0:23:06 Me refiero a contactos.
0:23:09 Ya sé que tiene muchas relaciones.
0:23:13 Bueno, nosotros somos...
0:23:15 le podemos hablar de personas
0:23:17 que ocupan cargos muy importantes.
0:23:19 ¿A ver qué cargos?
0:23:23 somos muy amigos
0:23:25 del cuñado
0:23:27 del bufetero de casa de gobierno.
0:23:32 El turno noche.
0:23:33 Cuidado.
0:23:34 Cuidado con nosotros.
0:23:36 Así que podemos hacer saltar para arriba
0:23:39 menos que un gallo canta.
0:23:43 No lo creo.
0:23:45 Yo soy el presidente
0:23:47 del Colegio de Abogados.
0:23:51 Les puedo sacar la matrícula ya mismo.
0:23:55 Este no es... te estaba sintiendo.
0:23:57 A ver, tiene algo...
0:24:00 tiene algún documento que lo acredite
0:24:02 como presidente del Colegio de Abogados.
0:24:04 Aquí tengo.
0:24:05 Carmen de Pileta.
0:24:06 Esta es mi esposa de nubes, señor.
0:24:11 Estoy lleno de fotos de Ana Clara.
0:24:13 Mire, vamos a te visión.
0:24:16 Colegio de Abogados.
0:24:19 Presidente.
0:24:21 Y este es el señor con inclusión digital y todo.
0:24:23 Bueno, me parece, entonces vamos a hacer...
0:24:24 Estamos en problemas, señor.
0:24:25 Vamos a hacer la consideración.
0:24:28 Hagámoslo siguiente.
0:24:30 Vote que da con la piel a el señor
0:24:32 y que se quede con tu esposa.
0:24:34 Hace negocio.
0:24:36 Yo no soy el vecino de Abogados.
0:24:38 Me importa que se vaya a vivir con tu germen.
0:24:40 Usted va a vivir ahí en la Grecia del Tipo.
0:24:42 Bueno, señor, lo que podemos hacer es lo siguiente.
0:24:46 Usted costea el juicio de divorcio
0:24:48 que yo voy a hacer con mi esposa.
0:24:50 Y yo no pongo ningún inconveniente.
0:24:52 Usted se queda con mi esposa,
0:24:54 que ya está como tirando a cansadita.
0:24:58 No, pero aquí lo importante es la división de bienes, señor.
0:25:02 ¿Qué bienes?
0:25:04 Usted va a tener que desalojar esta oficina
0:25:06 con vista a Mar de Plata.
0:25:08 No, no, para que de esta oficina también estoy yo.
0:25:10 Bien, entonces no tengo nada que ver.
0:25:11 ¿Qué pito toca al señor?
0:25:13 No, señor, tranquilízate.
0:25:15 No, porque yo...
0:25:16 Sí, sí, se ha abogado.
0:25:17 Se ha abogado, así que imaginate.
0:25:20 Si vamos a empezar así,
0:25:22 por más presidente que sea...
0:25:26 Por más presidente que sea...
0:25:28 Usted acá no, no, no,
0:25:30 comprende que está casi como
0:25:32 esa flor en el florero.
0:25:34 Usted es casi un adorno mal puesto.
0:25:36 Es un potus, señor.
0:25:38 Bueno, un potus. Usted es un potus.
0:25:40 Sí, se lo habían dicho muchas veces.
0:25:42 Sí, pero eso no es menta, nomás.
0:25:44 Yo te digo una cosa.
0:25:46 Acá te vas a tener equivocó,
0:25:48 con viajar muy del tipo,
0:25:50 está todo perfecto, pero la oficina no la tocas.
0:25:52 ¿Cómo la oficina no la tocas?
0:25:54 No la tocas.
0:25:55 Yo me voy a venir a vivir con Anitta
0:25:57 acá, a la calle Tucumán.
0:25:59 Bueno, pero cuatro te se lo lleva.
0:26:01 Bueno, nada, lo único que falta es que...
0:26:03 Un momento que voy a hablar con mi compañero.
0:26:05 ¿No vas a dar la oficina a Gubita Mar del Plata?
0:26:09 ¿Sabes que así? Agachate atrás de él.
0:26:11 Que yo lo voy a empujar para que sí.
0:26:13 Acá, ahí va.
0:26:16 ¿Ha listo?
0:26:17 ¡Dale!
0:26:20 Pero ¿qué hacen?
0:26:22 Ya está. ¿Las tirado en el suelo?
0:26:25 Poner un pie encima.
0:26:26 Poner un pie encima.
0:26:27 No me senté encima.
0:26:29 ¿Firmas o no firmas?
0:26:31 Para, no te hagas el loco.
0:26:33 ¿Firmas o no firmas?
0:26:34 ¡Firmas o no firmas!
0:26:35 ¡No te movas!
0:26:36 ¿Qué caro es que te firme?
0:26:37 ¡Esto!
0:26:40 ¿Me levanto?
0:26:41 No, esperad que termine de firmar.
0:26:44 ¿No ves que con la mano así no puedo?
0:26:46 No importa, firma.
0:26:47 ¿Me permitiría sacar la capicera?
0:26:48 No, firma con lo que pueda.
0:26:49 Firmá con lo que pueda.
0:26:50 ¿Firmá con lo que pueda?
0:26:51 Bueno, usted lo pidió.
0:26:58 ¿Qué firmó?
0:26:59 Eso no es verdad.
0:27:00 Tengo muchos nombres.
0:27:09 Firmas, no se confundan.
0:27:13 Porque en radio, oírte la firma se...
0:27:17 Sonaste.
0:27:18 La firmaste al divino votador.
0:27:21 Estoy cercando.
0:27:22 Esto es documento.
0:27:24 Es una sesión de todos los bienes del señor.
0:27:27 A favor de nuestras firmas de abogadas.
0:27:29 Y ahora puede retirarse.
0:27:30 Y andate con la...
0:27:31 Y dale saludos a mi mujer.
0:27:35 Sí, sí, también.
0:27:37 Ahora díganme una cosa.
0:27:40 No me cuenta el chiste del japonés.
0:27:45 Ahora no podemos porque tenemos trabajo.
0:27:47 Pero vengas en mañana.
0:27:48 A las ocho.
0:27:49 Ocho, chiquuarto.
0:27:50 Y nos pasamos horas contando.
0:27:55 ¡Ausa!
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