Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

5 de Diciembre de 2013

Trabajos peligrosos

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, sí, continuamos, en la venganza será terrible desde el auditorio de radio del Plata, mañana también estaremos aquí, y así hasta el jueves inclusive.
0:00:12 Hemos recibido el libro, Atango Trabiesa, de Marta Pizzo, viene con una notita, dice que está aquí Marta con Miguel y Toqui, son tangos.
0:00:31 ¿Qué tienen fuera del libro una música? En cada caso, indican cuál es el autor de la música, tiene al menos por los títulos su atractivo,
0:00:45 y también he leído algunas líneas que deberán un gran conocimiento de cuáles son los protocolos poéticos de la composición tanguera.
0:01:03 Apurada se llama esta milonga, a cielo partido no está mal tampoco, hay válices, pero que estoy...
0:01:17 David dirá es un tango que tiene una cierta cautela, un tango cauteloso, magia de malvón, más clásico.
0:01:36 Moretones del alma es casi chiste, no? Gracias, ¿eh? Atango Trabiesa se llama este libro de poemas que son también tantos.
0:01:49 Muy bien, bueno, sí, Orne, tenemos que hervir, nos vamos a estar allí en la legislatura, en Buenos Aires, seis y media de la tarde,
0:01:57 y vamos a estar cerca de Plaza de Mayo para recibir homenajes.
0:02:00 Sí, que es el homenaje de cualquier color.
0:02:04 Sí, nos vamos a dejar homenajear allí porque el programa...
0:02:07 Como tantas noches.
0:02:09 Porque el programa...
0:02:11 El público debe ir porque realmente es la única clase de gente que irá.
0:02:16 Ahora, después podemos poner un cartel aquí que diga, este programa ha sido declarado de intercultura.
0:02:22 Sí, seguro, vamos a poner en la puerta.
0:02:24 Sí, vamos a poner una puerta en mi casa.
0:02:26 El programa que hace el tipo que está dentro fue declarado de interés nacional, así que no toca el tiempo porque no va a assassinar a alguien.
0:02:41 Trabajos peligrosos, trabajos en la altura, todo lo que usted debe saber sobre limpia, vidrios, etcétera.
0:02:53 Colocadores de antenas telefónicos que se suben al polo en Jabonado.
0:02:58 Y mire, yo tengo un vidrio muy alto, fijo.
0:03:03 Perdón, usted se enciende.
0:03:05 ¿Qué piso está?
0:03:07 No, a mí me queda alto.
0:03:11 Bueno, no, pero lo que le digo es lo siguiente.
0:03:15 Perdón, usted es el cliente?
0:03:17 Quizás.
0:03:19 Trabajos de altura, sociedad anónima.
0:03:22 ¿Estamos atendiendo o abrimos el negocio?
0:03:24 Mi pregunta es la siguiente.
0:03:26 Yo tengo que limpiarlo por la juguera porque por adentro me lo limpio yo.
0:03:34 Es mucho grande.
0:03:36 Porque tengo acceso.
0:03:38 Claro, pero por afuera no.
0:03:40 Está una planta.
0:03:44 100 pesos al metro.
0:03:46 Si está 100 metros de altura, 100% en 10 mil.
0:03:49 Si está 10 metros de altura...
0:03:51 100 por 100 mil.
0:03:53 Que está a 10 metros, pero yo le ofrezco una escalera de 8 metros.
0:03:57 ¿Ustedes quedan 2 metros?
0:04:01 El riesgo que...
0:04:03 El riesgo del cuerpo contra el piso.
0:04:07 ¿Usted se leva desde abajo o se cuerga desde arriba?
0:04:11 Generalmente no se la vamos desde abajo, pero a veces nos colegamos desde arriba.
0:04:16 Si usted está en el piso...
0:04:18 180.
0:04:20 Claro, igual en el piso 30 de un edificio de 100 nos colegamos desde arriba.
0:04:24 Sí, desde arriba.
0:04:26 33.
0:04:28 Espera un poco, señor.
0:04:30 No tenemos tiempo.
0:04:32 Yo soy un administrador de consorcio.
0:04:34 Perdón, ¿ustedes el cliente también?
0:04:36 Puedes ser.
0:04:38 Uy, qué raro.
0:04:40 Soy un cliente potencial, señor.
0:04:42 Todavía no lo soy.
0:04:45 Entonces, tengo todos los edificios de Catalina Norte.
0:04:47 Bueno, ¿sabes?
0:04:49 Catalina Norte es una gran amiga.
0:04:51 Altísimo.
0:04:53 Que son todos los edificios de oficina.
0:04:55 Todo vidrio, vidrio, vidrio.
0:04:57 Sí, trabajan encandilados todos los oficinistas.
0:04:59 Así te atienden.
0:05:03 Te ponen sola acá.
0:05:07 Los baños han nacido también todo vidrio.
0:05:11 No, además no se ve...
0:05:14 Ah, quiero...
0:05:16 Le voy a recomendar uno que a mí me curó loco.
0:05:18 Un oculista no cura la lengua.
0:05:22 ¿Qué importa que el baño tenga ventana en un piso 20?
0:05:24 Si, ¿quién lo va a estar mirando ahora en un piso 20?
0:05:26 Bueno, no sé, no importa, pero a mí me molesta.
0:05:28 Por él es un pájaro.
0:05:30 Lo voy al baño
0:05:32 y se para una paloma y a mí la voy.
0:05:36 Usted se está duchando.
0:05:40 A mí me molesta que me vienen las palomas
0:05:43 Pero usted por ejemplo no se puede bañar con un perro.
0:05:49 Se puede ir menos que una paloma.
0:05:51 El perro lo mira.
0:05:53 El perro casi lo ma.
0:05:55 El perro entiende.
0:05:57 El perro entiende.
0:05:59 El paloma quizá no, pero el perro sí lo mira.
0:06:01 O le digo más, ¿usted está en una situación íntima con su novio?
0:06:03 No puede estar el perro.
0:06:05 Lávesela boca, señor.
0:06:07 ¿Por qué me la bobo la boca?
0:06:09 Lávesela boca.
0:06:12 Lávesela boca antes de tener una relación íntima con mi novio.
0:06:16 Yo antes de hacer un comentario con...
0:06:18 Lo que le digo es que la presencia de animales como espectadores.
0:06:20 No digo mucho.
0:06:22 A usted le gusta hacerlo con animales viendo.
0:06:24 Bueno, como guayeras.
0:06:26 No, el animal mira...
0:06:28 Yo tengo una gata.
0:06:32 ¿Cómo lo mira?
0:06:34 Como diciendo, con aprobación o con indiferente.
0:06:38 No varía mucho la cara del gato.
0:06:41 Un gato aprobador es lo mismo que un gato indiferente.
0:06:45 Le puedo decir algo de los animales y esto para pensarlo en serio.
0:06:49 Qué tal, mi socio.
0:06:51 Qué tal, mucho gusto.
0:06:53 Yo tengo libros de animales, ¿ok?
0:06:55 Una colección completa.
0:06:57 ¿Usted es el escritor?
0:06:59 No, compro libros.
0:07:05 El animal...
0:07:07 Supongamos el perro.
0:07:10 El perro mira.
0:07:12 Olfatea.
0:07:14 Olfatea.
0:07:16 Pero el perro...
0:07:18 No sabe que es un perro.
0:07:20 Es un ser.
0:07:22 Ni siquiera sabe la forma que es completamente distinta a la del humano.
0:07:26 Porque él no se mira a sí mismo.
0:07:28 El vida de los ojos para afuera.
0:07:30 Y por momentos hasta puede engañarse.
0:07:32 Porque está tan mimetizado con los dueños.
0:07:34 No me vio.
0:07:36 Y yo soy igual.
0:07:38 Y ellos me acarician, están conmigo.
0:07:40 Yo tengo la forma que es de ellos.
0:07:42 Pero no sabe que es un perro.
0:07:44 Entonces es mucho más peligroso.
0:07:48 Al no enterarse.
0:07:50 Que no sabe que es un perro.
0:07:54 Y que cree que es un humano.
0:07:56 No, no cree.
0:07:58 En una de esas del perro le empieza a ser gesto de complicidad.
0:08:00 Usted le guine al ojo.
0:08:02 Ya se le acabe.
0:08:04 A todos lados vamos a producir.
0:08:07 Por eso que desde entonces no me gusta tener perro.
0:08:11 Pero el perro no se...
0:08:13 Y si no pongan un espejo el perro.
0:08:15 Pero usted sabe que el perro en un espejo no se reconoce como el mismo.
0:08:17 No, sí, por eso. Claro. ¿Qué se cree?
0:08:19 No pasó la fase del espejo.
0:08:21 ¿Sabe por qué el perro ladra a otro perro cuando pasa por la...
0:08:23 Porque él ve que el otro es un perro.
0:08:25 Pero él cree que es humano.
0:08:29 Y el otro, ¿enladrado qué dice?
0:08:33 Mira este tipo ladrando.
0:08:36 Señor, ahora eso es gratis.
0:08:38 Todas estas nociones que le damos sobre el perro.
0:08:40 Pero no hay que trabajar en la altura.
0:08:44 Mira que esa antena es de arriba.
0:08:48 ¿La puso usted?
0:08:50 No, pero usted sí la veía.
0:08:52 Sí, la veo. Yo creo que eso es pulista.
0:08:54 ¿Usted puso la antena de esta radio?
0:09:01 ¿Le dieron un piano o la puso...?
0:09:05 La enterré mucho.
0:09:09 No le dijieron que le tiene que dar...
0:09:11 Los tramos para arriba, ¿no?
0:09:15 Fue una de las primeras que puse.
0:09:19 Bueno, pero mire, yo la pregunta que quiero hacer es la siguiente.
0:09:21 Como al ministro Consorcios...
0:09:23 Imagínense que en mis manos...
0:09:25 La responsabilidad que tienes.
0:09:28 No, no. En mis manos está su futuro.
0:09:32 Ah, se refiere a nosotros.
0:09:36 ¿Quién maneja la billuya?
0:09:38 Ah, usted nos quiere soborrar.
0:09:44 O quiere ir prendido en nuestros negocios.
0:09:46 Aceptamos.
0:09:50 Este va a ser el siguiente.
0:09:52 Yo administro 222 Consorcios.
0:09:54 Consorcios.
0:09:59 Es una conversación que tuvimos bien.
0:10:01 Calcúlele a nivel ventana vidrio.
0:10:05 Más o menos 3.000 kilómetros cuadrado de vidrio para limpiar.
0:10:07 Y nosotros no cobramos por kilómetro cuadrado.
0:10:09 Cobramos por ventana.
0:10:11 Pero me dejo por metro, me decía.
0:10:13 ¿Qué es peso la ventana?
0:10:15 Mil por ventana, señor.
0:10:17 Mil por ventana, sí.
0:10:19 Eso cuando cobramos por ventana.
0:10:21 Bueno, ¿qué es peso la ventana?
0:10:24 Bueno, pero acá me tienen que hacer un paquete.
0:10:26 ¿Pero qué es un paquete con una ventana?
0:10:44 9 millones son míos.
0:10:53 Bueno, bueno, hoy me voy a misar a esta gente,
0:10:55 porque imagínese que ustedes están limpiando de un lado de afuera.
0:10:57 Hay reunión de directorios.
0:10:59 No, se asustan.
0:11:01 Y nos parece un tipo.
0:11:03 Del otro lado del vidrio.
0:11:05 Claro. Estábamos limpiando, ¿te acuerdas?
0:11:07 Era en las Naciones Unidas.
0:11:09 Usted limpe los vidrios de Naciones Unidas.
0:11:13 Estaba el departamento de Obama,
0:11:15 en el que se oye arriba.
0:11:17 ¿Arriba de Naciones Unidas?
0:11:19 ¿Rimeo Obama?
0:11:22 No, ese día había ido a las Naciones Unidas.
0:11:26 Un mulo.
0:11:28 Justo estamos limpiando con el señor.
0:11:30 Tranquilo, nosotros tranquilo.
0:11:32 Hizo 80.
0:11:36 40 a 80.
0:11:38 Se abre la puerta del baño.
0:11:40 Y sale uno del baño, dice...
0:11:42 Che, dice, bueno, vamos a repartirnos el mundo.
0:11:46 El tipo con la empierna, con la camisa blanca.
0:11:48 Y todavía no se había puesto los pantalones.
0:11:51 Hablando de otras personas.
0:11:53 Y en eso nos vieron a nosotros.
0:11:57 Se dieron vuelta a todos.
0:11:59 ¿Había hablado de uno?
0:12:01 Uno dijo, vamos a poderarnos del mundo.
0:12:03 Estaban los otros sentados en la cama,
0:12:05 otros en los sillones.
0:12:07 Sí, abajo de la cama había algún efecto.
0:12:09 Estaban ahí y se acababan, votaban desde abajo.
0:12:11 ¡Viva, por favor!
0:12:13 Estaba raro, señor.
0:12:15 Y nosotros lo vimos.
0:12:20 Lo peor que podíamos hacer.
0:12:22 Lo peor.
0:12:24 Todos los líderes del mundo que tenían que votar
0:12:26 en el piso de abajo, ya estaban...
0:12:28 Estaban todo arreglados para votar.
0:12:30 Para poderarse ellos del mundo
0:12:32 y hundirle a la raza humana.
0:12:34 Todo arreglado.
0:12:36 Y nosotros lo hicimos ojo.
0:12:38 Con el otro ojo se lo hice, pero no le puedo.
0:12:40 A ver si se arruina esto.
0:12:42 Sí, y entonces...
0:12:44 ¿Sólo vamos al mundo?
0:12:46 Sí, los tipos empezaron a mirar.
0:12:48 Nosotros la hemos modelado afuera, colgado con ardences.
0:12:50 Pero uno preguntó,
0:12:52 ¿qué hacemos con estas personas?
0:12:54 ¿Los bonas marinas?
0:12:56 Nuestra vida pendía de un hilo.
0:12:58 Estábamos colgados.
0:13:00 Sí, sí, señor. Estaba colgado con la cuerda.
0:13:02 ¿Y qué pasó?
0:13:04 No me dio a que le aflojaron las rodanes.
0:13:06 No, el van a empezar a aparecer tipos en las terrazas.
0:13:08 Con antiojo negro.
0:13:10 Hasta que al final el mismo Obama
0:13:12 dijo, bueno, dice por esta vez...
0:13:14 Vallipase.
0:13:16 Pero de dónde se lo dijo Obama?
0:13:18 Aflojemos.
0:13:20 Aflojemos qué?
0:13:22 Aflojemos que la gente siga viviendo y van a destruir el planeta.
0:13:24 Pero cómo bajaron,
0:13:26 todos votaron neutral.
0:13:28 ¿Cuándo ocurrió eso, señor?
0:13:30 Hara dos años.
0:13:32 Yo no acuerdo porque hace dos años.
0:13:36 Pero señores, qué día concretamente,
0:13:38 porque usted está tirando la marchanta.
0:13:40 ¿Qué día? ¿Qué día es hoy, señor?
0:13:42 Dónde de diciembre.
0:13:48 porque hace tres años.
0:13:50 ¿Le quieres más clara?
0:13:52 ¿Cuántas te algo raro en estos últimos dos años?
0:13:54 Como que el mundo está mejor.
0:13:56 No, no te.
0:14:00 Si quedaron tranquilitos,
0:14:02 no hubo movimientos, nada.
0:14:04 Pero usted dice que fue porque
0:14:06 usted hiciera los objetos.
0:14:08 ¿Y cómo ya les podemos contar otras?
0:14:10 No, pero no puede haber algo
0:14:12 El elenco de una revista de la calle Corrientes con las mejores vedeces, pero Banto se ropa de vestuario antes de la función.
0:14:23 En eso sale el baño, una dela, y dice, tenemos que apoderarnos del mundo.
0:14:31 Pero qué te haces, que ves, no. Es una metáfora.
0:14:35 Dicenos que ganas de hacer el amor con dos personas X.
0:14:44 ¿La has nombrado?
0:14:45 No, con dos personas.
0:14:46 Ah bueno, pero entonces...
0:14:47 Como quien dice, ¿qué tal?
0:14:50 Cuéntenos, nosotros golpeamos el vídeo.
0:14:52 Y le hicimos el mismo objeto que le hicimos a Obama.
0:14:56 Ojo, y entonces bueno...
0:15:00 No, no sabía lo que fue.
0:15:01 Abrieron la ventana.
0:15:02 Dos personas se levantaron.
0:15:04 Acá por acá, listo.
0:15:06 ¿Listo qué?
0:15:07 Listo del pollo.
0:15:09 Que tuvieron relaciones, no un íntimas.
0:15:11 No nos dieron tiempo a sacarnos los arnees.
0:15:15 ¿Vio la película maravunta?
0:15:17 Un boroto.
0:15:18 Pero qué tiene que ver maravunta.
0:15:20 La mujer se enamoró de mí, me lo dijo enseguida.
0:15:22 Y se miraba, me enamoré en primera vista, por decirlo así.
0:15:26 Y bueno, fue la primera vista.
0:15:27 Se fue el go de mí.
0:15:28 Y hicimos el amor a 20 piso de altura.
0:15:33 Como un péndulo, estaría bien.
0:15:35 Un péndulo parecía, me dijo ella.
0:15:37 Ay, dice...
0:15:38 Claro, eso es un bamboleo de una punta ahí.
0:15:44 Y abajo miraban, hasta que bajamos y se fue cada uno para su calle.
0:15:48 Y bueno, no nos vimos más.
0:15:50 Pero se nos quedaba...
0:15:51 No nos vimos más porque ella misma me dijo que estamos llegando al piso.
0:15:56 Esta es una vez.
0:15:59 No sé qué te dijo la tuya.
0:16:01 Yo me quedé en el departamento.
0:16:03 Ah, usted no quedó colgando.
0:16:05 Sí, no me quedé con el Arnés puesto por las dudas que me llamaran para trabajar.
0:16:10 Y la soga, pero bueno, ahí fui transitando por distintos lugares del departamento.
0:16:18 Ah, no parece haber tenido mucho éxito en...
0:16:24 Que un tema privado.
0:16:27 ¿Quién cree que pinta el obelisco?
0:16:30 ¿Qué lo pinta usted?
0:16:32 No, pero usted...
0:16:33 No, bueno, ¿qué se yo pinta, señor?
0:16:36 Pero por favor, ahora que me hiciste de las ventanas y los amores...
0:16:39 ¿Quién cree que pintó el obelisco el amor?
0:16:43 ¿Qué es lo que dice?
0:16:45 Escribieron una gilada, no sé qué.
0:16:46 Ah, ahora colgando, no sé, no pase por nada.
0:16:50 No pintamos nosotros.
0:16:51 Ustedes lo pintan, las cosas...
0:16:53 Pintamos pintando una frase, pero cuando estábamos llegando arriba,
0:16:59 nos dimos cuenta que no nos iba a alcanzar.
0:17:01 Nos encargó la municipalidad.
0:17:03 Pero ¿qué pasó de él?
0:17:04 Feliz Navidad y Año Nuevo, le decíamos a todos los habitantes de esta comunidad.
0:17:10 Es muy grande, muy grande.
0:17:11 La daba la legislatura por Teña.
0:17:13 Y nosotros empezamos...
0:17:15 Claro, voy a ver el obelisco, de si igual, tenemos.
0:17:18 Arrancamos con la letra grande.
0:17:20 Grande, grande.
0:17:21 Bueno, decía, Feliz Navidad y Año Nuevo, nos faltaban 10 metros.
0:17:26 Le digo, tenemos que aflojar y hacer machi.
0:17:29 Legis, pusimos.
0:17:31 Y al final llegamos y fuimos la municipalidad y decimos,
0:17:36 ¿por qué no le manda unos 10 metros más de obelisco?
0:17:38 No, señor, de obelisco ya está ahí.
0:17:40 Sí, bueno, no lo pudimos completar.
0:17:42 Quedó feliz Navidad y Año Nuevo para...
0:17:45 Es una impericia absoluta.
0:17:51 Arréngame, es verdad que ustedes, por lo que me cuentan estas citas amorosas,
0:17:55 son como soderos de altura.
0:17:58 Imagínense ganan historias de amor.
0:18:01 Hombre araña, diciendo verio.
0:18:03 Hombre es araña, es el nombre técnico.
0:18:06 Nosotros, es muy raro que usemos Arneser.
0:18:10 En general, nos manejamos con los dedos.
0:18:12 Tenemos los dedos...
0:18:15 Sopapeados.
0:18:17 No me... cares.
0:18:19 No, no lo caro. Me suena raro.
0:18:22 Con mucha fuerza, etcétera.
0:18:24 Pero si usted está con los dedos prendiéndose de los vidrios,
0:18:28 ¿con qué limpia?
0:18:32 Con nuestro propio cuerpo.
0:18:35 No me lo explique.
0:18:40 Está franedeando el vídeo.
0:18:42 Así le llamamos, justamente.
0:18:45 Son trabajos muy peligrosos.
0:18:48 No, a parte de la cantidad.
0:18:50 Cada 100 personas que trabajan en eso.
0:18:52 ¿Saben cuántas mueren al cabo de dos años?
0:18:56 No sé, ¿qué saben?
0:18:57 No, no sé, señor, usted está trabajando en eso.
0:18:59 Me lo de la pregunta.
0:19:01 Estamos preguntando.
0:19:03 ¿Qué me ha llevado, que es loco al final?
0:19:07 Estoy cansado, les estoy ofreciendo la posibilidad de un trabajo,
0:19:11 de un negocio,
0:19:13 de visitar todos los consorcios.
0:19:15 Escúcheme, limpian también los vidrios de los techos,
0:19:19 porque vio en los shop, en todos los lugares que hay, en el techo.
0:19:22 Nunca se limpia eso.
0:19:24 Lo limpia de la lluvia.
0:19:26 La lluvia, no se limpia.
0:19:28 No lluvia, no se limpia.
0:19:29 Pero, señor, hay palomas, hay de todo.
0:19:31 Que quiere que la ve las palomas también.
0:19:34 Peterinane los somos.
0:19:36 Mire cómo están los vidrios del tema.
0:19:38 Está en una mugre.
0:19:40 ¿Qué se le ocurre poner el vidrio de techos?
0:19:42 De hecho, hay que estar loco.
0:19:44 Ícamente un loco, señor.
0:19:46 Porque todos quieren ver las estrellas, la luna.
0:19:48 Si voy, saca para afuera, señor.
0:19:50 Quiere ver la luna a estrellas, a afuera, señor.
0:19:54 A afuera.
0:19:56 Yo le puedo decir algo.
0:19:58 En tres minutos estamos sacando el local, desde la mañana que está.
0:20:01 ¿Sabe que limpiamos el planetario?
0:20:04 ¿Sabe?
0:20:05 El tubo del planetario.
0:20:07 ¿Eso es?
0:20:08 Lo agarramos nosotros y lo dejamos.
0:20:10 Le echamos el aliento primero.
0:20:12 Porque muchas veces hay gente que va a ver y ya ver.
0:20:15 Voy a ver la conciliación de Orion.
0:20:18 Mira, no se ve nada.
0:20:20 Aparece un pelo.
0:20:22 Y el pelo todo amplificado.
0:20:24 O una mosca.
0:20:26 Un día viene uno y se ve un habitante monstruoso.
0:20:29 En Betelgeuse.
0:20:33 No, era de quien la mosca.
0:20:35 Era una mosca.
0:20:38 Lo lamento mucho.
0:20:40 Ah bueno, limpian todo.
0:20:42 El planetario.
0:20:44 Y el planetario, o sea que ahora está limpio.
0:20:47 Ahora está limpio.
0:20:48 Gracias al trabajo que hicieron.
0:20:50 Incluso nosotros le dibujamos las estrellas que hay en la bóveda.
0:20:54 ¿Quién se la dibujó?
0:20:56 No, pero no hay que estrellas pintadas, eso es el teatro de ópera.
0:20:58 ¿Quién se la dibujó?
0:21:03 Bueno, señor, entonces...
0:21:05 Empecemos...
0:21:06 ¿No podemos saber todo, loco?
0:21:09 Porque nos dijeron que no era como el teatro ópera que usted pinta cualquier cosa y más o menos.
0:21:13 No, tiene que ser la comunicación.
0:21:16 ¿Sabe lo que es pinta la vialáctea?
0:21:18 No, no, no, no. Tiene pinta el cielo y banquete.
0:21:20 ¿Qué sois yo?
0:21:21 No, pero es el mapa celeste.
0:21:23 Sí, ojalá.
0:21:24 Estrellas por estrellas.
0:21:26 Estrellas por estrellas.
0:21:28 ¿Ustedes saben cuántas estrellas hay?
0:21:30 No, no se pueden contar.
0:21:32 Entonces, no se pueden contar o se pueden pintar tampoco.
0:21:34 Bueno, pero más o menos las que...
0:21:36 Ah, sí, bueno, más o menos, más o menos.
0:21:39 Es el heruciante, más o menos.
0:21:40 No, señor, es lo que le digo.
0:21:41 Me parecía y no le gustó.
0:21:43 Tiene que estar las constelaciones por lo menos, exacta.
0:21:46 Que viola Estrellas una vez de la viocia.
0:21:48 Mire cómo me pintó la cruda del sur.
0:21:50 Está muy separada una de otra, no sé distingir.
0:21:54 No ni sabía que era la cruda del sur.
0:21:57 Digo, las primeras cuatro me pintó.
0:21:59 Qué otro trabajo tiene para nosotros porque estamos apurados.
0:22:02 Ya hace un minuto de cerrar.
0:22:04 La verdad que fútbol en el negocio hicimos con usted.
0:22:08 El espejo limpia también.
0:22:12 Llegábamos a 20 segundos después y perdía el ojo.
0:22:16 Tenemos que cerrar ya.
0:22:18 Ya se va.
0:22:19 Ya nos vamos.
0:22:21 Y me dejan así todo empañado.
0:22:25 Cómo?
0:22:27 Señor Agro, utilizo una metáfora fea a los distritos de su trabajo.
0:22:31 ¿Qué estamos hablando?
0:22:34 No, digo, ustedes que...
0:22:35 No, que tenemos mucho, pero mucho trabajo.
0:22:39 Mucho trabajo, tenemos que rasquetear la torre.
0:22:42 ¿Usted rasquetea la torre?
0:22:43 ¿Viste que ya estaba en la regla?
0:22:45 Hay que lijarla y pintarla con antióxido.
0:22:47 Claro, claro, ya lo ha sido, ¿qué tiene?
0:22:50 Nosotros empezamos a lijarla desde arriba.
0:22:56 Y la va a pintar también desde arriba.
0:22:58 Si la arriba de la punta, después se va poniendo ancha abajo.
0:23:01 ¿Ariba de la punta o de llegue?
0:23:03 Es fácil, pero no.
0:23:08 ¿La cuatro patas abajo?
0:23:10 Pero todo, sí, cosas emblemáticas.
0:23:12 Ustedes limpiaron, porque en Naciones Unidas, en la Torre Eiffel...
0:23:14 En Naciones Unidas, en la Torre Eiffel...
0:23:16 El obelisco...
0:23:17 ¿Qué está todo a la libertad no le contamos?
0:23:19 ¿La está todo a la libertad también?
0:23:21 La pintude.
0:23:24 Cristo Redentor, en Brasil.
0:23:27 ¿La Torre Pisa?
0:23:31 No, porque se cree que todo lo vamos a pintar.
0:23:33 No, bueno, como me dicen, que todos los grandes monumentos...
0:23:36 ¿Puede que ya pintamos algunas cosas o otras no?
0:23:42 Bueno, la verdad es que...
0:23:44 La pirámide de Mayo, un chiste.
0:23:48 Una lata pintura, las tres laterales ya teníamos pintadas.
0:23:50 En cambio, las pirámides de Ficto no.
0:23:52 No se pinta eso.
0:23:54 Primero hay que revocar.
0:23:58 Cerecita hay que poner de todo.
0:24:00 Mira, hay que poner un poco de enduido, le digo.
0:24:02 Pero enduido le va a quedar todo.
0:24:04 Y no hace un trabajo, no llames, le digo.
0:24:06 Sería ahora ese monumento histórico de humanidad.
0:24:08 Bueno, nos tenemos que ir muy tarde.
0:24:10 Bueno, vayamos. Mejor dicho, me voy yo porque...
0:24:13 No me suena profesional lo que me están ofreciendo.
0:24:15 Bueno, déjenme cualquier cosa de su teléfono.
0:24:17 Sí. Bueno, sí lo hace.
0:24:24 No, pero señor, es mi celular.

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