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0:00:00 más noticias sobre los jesuitas en japón o mejor dicho la tragedia de los jesuitas en japón como término a fines del siglo dieciséis en japón y noten no
0:00:14 que hemos elegido japón en la muestra de oportunismo mediático ya que en el japón se va a realizar el campeonato mundial de fútbol
0:00:27 así que en el siglo dieciséis pondría veinte millones de habitantes no como ahora y la reputación de ser el país más bélicos o de la región una reputación que lo acompañó casi siempre
0:00:42 allí se hablaba un solo idioma y poco a poco trataba de pasar de un gran número de señoríos fragmentados a un estado nacional bajo el dominio milita tenía dos religiones que chocan violentamente el cinto ismo y el budismo
0:01:01 dice cronista que el cristianismo tenia que dar una oportunidad inigualable proponerse japón como el credo nacional del nuevo estado unifica se decía que el pueblo japonés
0:01:14 estaba asombrosamente notado para recibir y transformar y días y religiones agobian que habían hecho eso con casi toda la cultura china que habían recibido y transformado de un modo asombrosos
0:01:33 una vez que pensaron todo esto los jesuitas fines de mil quinientos sesenta formar un grupo numeroso y marcharon japón para insertarse en las fisuras abiertas por una guerra religiosa que también era civil
0:01:49 entre los jesuitas que llegaron al capone habían napolitano llamado alexandro alineado estaba muy entusiasmado con la posibilidad de predicar en japón sus opiniones sobre lo que ponerse sin embargo era una mezcla de admiración y estupidez decía
0:02:11 acerca por ejemplo de los habitantes de la india en otro orden de cosas que eran gente baja y bestial y que no podían ser convertidos el cristianismo porque la expresión de piel oscura eran demasiado perversas en cambio desean este filósofo
0:02:29 los japoneses distintos sumamente cultivados e inteligente en caso que tres años después de su llegada
0:02:40 los conversos capone ciento cincuenta mezcla en tres años me lo negado a ciento cincuenta mil japoneses entre los cuales se había un elevado porcentaje de nobles
0:02:54 jamás había conseguir un resultado igual en cualquier otro lugar de oriente y alinean o aseguraba que los japoneses sentaban del cristianismo sin que se lo violentada decir no había necesidad de amenazarlo con con una espada
0:03:10 que abrazaron la dijo que lo hacían por gusto me hubiera sido sofía bien
0:03:21 se convierte a una religión por gusto más todavía una religión como el cristianismo y y por una especial sensibilidad al relato heroicos les gusta escuchar cuento de mártires y sobre todo la historia de cristo
0:03:42 línea lo desea también que lo cristiano japoneses estaban dispuestos a morir por su fe que la misión de la única que tenía perspectiva de convertirse en un reino cristiano autónomo con una jerarquía nativa digna de confianza y todo lo que suites compartían la opinión de maria
0:04:03 pero se presentó un problema ni roma ni la españa gripe segundo quiera entonces el país más poderoso del mundo dispuestos a japón tuviera un fiera un activo y autónomo
0:04:18 una misión jesuita era entendida por el papa y por felipe como necesaria para establecer un manejo casi de tipo colonial del lugar hay que se iba a predicar así que felicito y el vaticano no les interesaba que lo que ponerse fueran cristianos
0:04:37 si es que al mismo tiempo preservar su independencia me refiero a la independencia política y económica además es una jerarquía nativa era un riesgo es isla
0:04:48 el cristianismo según el papa y felipe debía establecerse jerarquía eso si ustedes se cristiano si quieres pero los muchachos lo ponemos
0:05:04 además para el papado para felipe los jesuitas que estaban en japón eran sospechoso
0:05:11 se creía que hacían intermediarios y traficar con los mercaderes chinos que tenían prohibido acercarse a este campo se sabe que el japón estuvo cerrado al mundo hasta el siglo diecinueve entonces decían que lo que compraban cosas a lo a los chinos japoneses
0:05:31 la sospecha crecieron cuando va línea no escribió que era conveniente que otras órdenes religiosas no fueran en realidad y escrito que no era conveniente que otras órdenes religiosas fuera de japón decía la línea no que los cristianos se ha avanzado mucho con su prédica en japón porque estaban sometidos a un mando unitario
0:05:55 en cambio los budistas estaban divididos y eso lo vi y aceptar distintas ordene pongamos por caso francisca los dominicos originaria divisiones análogas entre los cristianos y entonces no se obtendría en buenos resultados
0:06:13 ya no tenía sobre todo a los dominicos y a los franciscanos españoles por los métodos que usaban bueno habían usado métodos terribles con los aztecas aseguraba que una actitud semejantes sería desastrosa coloca pones insistía que debía dejarse trabajar solamente a lo que soy para luego hacer que le digo nativo japoneses dirigieran
0:06:38 correspondientes pero en roma y en madrid las más altas autoridades se preguntarán por qué lo jesuita debían tener el monopolio de lo que sucedía en oriente y empezó a leo a parte de mi dieta los franciscanos comenzaron a entrar
0:06:57 con la ayuda incluso de mercaderes y aventureros japón y empezaron a hacer proselitismo a celebrar misa públicamente hasta allí las autoridades que por eso se habían mantenido bastante tranquilas y alta compra si
0:07:13 mariano para diferenciarse de los cristianos de otras órdenes ordenó de todos los jesuitas que se adapta ser navidad japonesa tan fiel y éticamente como fuera posible
0:07:25 no aprobaban los ritos budistas o sin turistas pero no predicado en contra ellos y entonces evitaba los crucifijos porque en la mente japonesa en la cruz estaba asociada con la vergüenza y castigo pena el objetivo jesuita de alcanzar una rápida adoptar querían
0:07:48 y les habría permitido salir del país dejando a los cristianos que ponerse al frente de la misión no pudo lograrse porque empezaron los franciscanos lo dominico a predicar abiertamente contra las religiones locales que me vienen con boda que me vienen con el síntoma que
0:08:07 del pasado ni que nada y andaba con la oposición con la mano en el año mil seiscientos ocho el papa pablo quinto yo amplias libertades a todas las órdenes para que predican del modo que quisieran en el territorio llegaron miles de transporte
0:08:26 japón periódica y el gobernante japonés y de ellos y y de ellos y empezó a preocupa
0:08:37 llegaron también barcos ingleses que iniciaron naturalmente una campaña ante española y anti católica el capitán inglés richard
0:08:48 sistema le advirtió a las autoridades japonesas lo que no eran personas recomendables le contó que habían coordinado planes con los españoles para desplegar una invasión de contra la historia la armada invencible le controle la leyenda negra de contacto y de ellos y publicó un edicto
0:09:10 le acusaba a los cristianos de haber llegado al país para difundir una ley perderse apoderarse de la tierra todos los cristiana europeo será tienen que tomar y se lo que quiero capone se deben renunciar a su fe
0:09:29 todos los mil ciento cincuenta mil que hicieron japoneses deben renunciar a sus y sucedido algo que nadie esperaba
0:09:40 los cristianos que puede subir un extra sido de fervor religioso el asiento lo que desea línea este estaba muy dotados para
0:09:54 de religión ni pudieron verse japoneses llenándose mutilando si ritual mente varios murieron en su delirio estático y esto enfurecido todavía más a las autoridades como lo había expresivo línea
0:10:11 se conversó fuera un cristiano coraje sin igual se convirtieron en víctimas de una persecución terrible
0:10:19 entre mil seiscientos catorce mil seiscientos cuarenta y tres cinco mil cristiano que ponerse fueron ejecutados en el fuego se dirigían horrenda torturas a los que usaban retractarse diez mil murieron de esa forma
0:10:36 los gobernadores locales agravaron los horrores cuando la ejecución en la vida no conseguía promover la fantasía la amenaza
0:10:48 otros cinco mil fueron abogados en las fuentes termales y hasta tal punto llegó el espanto que lo poco que súbita que quedaban dedica su prédica con exclusividad a enseñar a los fieles el modo de ser de soportar el martí
0:11:06 para terminar digamos que el cristianismo sobrevivió un tiempo en la clandestinidad en mil seiscientos cincuenta y ocho que encontraron unos cuantos nagasaki y ya pensaron que no había quedado ninguno
0:11:21 huracán y una comunidad cristiana eran cristiano preciosidad chile consiguió sobrevivir hasta que se descubrió recién en mil trescientos sesenta y cinco
0:11:35 naturalmente llanos el castigo a sus habitantes unos pocos que practicaban mismo se cree se fue
0:11:47 terrible historia de los jesuitas en japón del cristianismo en japón y de lo que produjo el contacto de estas tres fuerzas el el espíritu heroico del japón
0:12:07 una religión que propician pero también el martirio y las divisiones
0:12:18 de la zona y además las ambiciones políticas del papado y de felipe para quien dedicar esta charla
0:12:31 nuestros amigos japoneses particularmente para aquellos que buscan organizar el mundial de código
0:12:42 a nuestros amigos siento y vistas y budistas japonés y de ellos y gobernante japonés
0:12:53 empezó en las persecuciones nadie más jesuita tampoco me enamoro nada más
0:13:07 yo sigo viendo una charla me pareció mismas interesantes sobre sobre japón del siglo pasado el siglo pasado siglo diecinueve
0:13:20 como el quinto y moqueta nombrado aquí más otras fuerzas espirituales políticas y económicas vinieron a dar
0:13:33 en los que fue el japón imperial pero bueno hágame acordar podemos hacerla para el inauguración del mundial
0:13:47 hablar clase de la crueldad general llama cita los momentos previos a la fiesta en algunos momentos previos a la
0:14:00 sale todo tipo de lavandería gigantes japoneses años también como inaugural
0:14:13 como lo que son los ritmos el muñequito garra donde lo obvio no como son son muy raro no tienen forma de nada
0:14:24 hecho que hacen como colonial cito con la camiseta argentina ahora bien qué parte porque nunca tampoco
0:14:37 tampoco del japón muy extra creen que son japonés
0:14:51 bueno bueno me importa hemos buscado música japonesa y no había en la pared serie mundial
0:15:02 moda baile campo la pasan en la pero si tenemos un tango y hacía alusión a quien sea prevención que lo que ponerse tenían con las cruces en virtud de considerarlas lo que realmente eran instrumentos de tortura
0:15:27 algunos cristianos de los primeros siglos también tenía ni idea acerca de la cruz no fue tan sencillo que la cruz
0:15:39 abandonar su connotación de instrumento de tortura tormento muerte para convertirse en símbolo de la fe cristiana
0:15:53 el tango se llama cruz de palo no va a encantar probablemente la letra del tango disimule el hecho de estar referido como ciertamente lo está
0:16:08 la gestión eso indica en el campo no hay en todas las letras ni una sola palabra
0:16:19 que nos remite a estos hechos yo sí jesuitas y porque no se lo nombra ha evitado agredes justamente lo que más me hace sospechar que no se lo nombra
0:16:37 yo aprendí este método de razonamiento no le quiero decir donde pero esta vigente si como demostrar esto bueno como demostrar que tengo cruz del palo se refiere a los japoneses justamente porque no nombre
0:16:56 si no lo nombra de ser buena lisboa tendría que ocultar algo que me parece que es don enrique cádiz
0:17:07 y creo que el autor de la música es guillermo tendrían que oculta estaban hablando de japón pero no querían por qué porque ya en el tiempo en que se compuso de tango ya mil novecientos veintinueve miro y siento
0:17:23 japón estaba creciendo en sus industrias y al mismo tiempo estaba necesitando materias primas que no tenía tiene una poderosa y no tiene materias primas lo primero que hace es primero
0:17:41 hace algo lo primero que lo primero que así lo primero que así es a invadir países que tengan petróleo mineral
0:17:55 ve a ser que agentes internacionales manden prepararon tango
0:18:06 alusivo a estas circunstancias el tango cruz de palo lo canta medio más
Varignano...un Jesuita piadoso con los hombres de piel morena. Ja!
Tremendo turro importante que supo convertir a 150.000 japoneses al cristianismo.