Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos hoy de un triángulo amoroso, que a mí me parece que no es tan triángulo,
0:00:06 porque cuando los amores se dan en forma sucesiva, falta ángulo.
0:00:14 Falta armonía, cura melodía, si no sí.
0:00:18 Son tres segmentos, pero no.
0:00:21 Yo en general prefiero los polígonos.
0:00:30 Mejor todavía los polígonos irregulares.
0:00:35 ¿Por qué no se le dan tres dimensiones a la metáfora, por ejemplo?
0:00:41 La primera razón es porque el triángulo no tendría lugar.
0:00:46 El primer cuerpo regular sería el tetraedro,
0:00:53 así que por lo menos se necesitan cuatro, para que la metáfora de la multiplicidad amorosa
0:01:01 sea eficaz en tres dimensiones.
0:01:04 Pero un icosaedro sentimental sería una linda cosa,
0:01:11 que tiene que tener por lo menos 20 actores.
0:01:16 Bueno, este triángulo, que estaba protagonizado por un lado,
0:01:23 o sea que es un triángulo, por Julio César, un hombre impar desde luego,
0:01:29 cuando chico era terrible, silla, que lo conoció de muchacho,
0:01:34 se lo quería sacar de encima en esa época, que lo hizo exiliar de Roma.
0:01:40 Lo inscribió en una de sus listas, tenía unas listas negras, silla,
0:01:43 y después lo convenció de que no lo exiliara.
0:01:46 Dijo, bueno, yo voy a hacer lo que ustedes quieren,
0:01:48 pero este tipo de drama es más problema que mil marios.
0:01:51 Se refería a Mario, el dictador que fue enemigo de silla.
0:01:55 Cierta vez, siendo muy joven, Julio fue capturado por los piratas,
0:02:00 y los piratas le dijeron que iban a pedir un rescate de 20 talentos.
0:02:05 Mirá, César, vos vamos a pedir 20 talentos.
0:02:08 Y él le dijo, yo te voy a dar 50,
0:02:11 pero te juro que cuando esté libre te voy a hacer pagar por esto.
0:02:15 Y así fue, una vez que quedó libre,
0:02:19 capturó a los piratas que lo habían secuestrado, y los hizo ahorcar.
0:02:24 Cierta vez dicen que pasó frente al estatua de Alejandro Magno,
0:02:28 y soró porque dijo, este muchacho a mi edad ya había conquistado la mitad del mundo,
0:02:34 y él sentía que todavía no había ni empezado.
0:02:38 Pero empezó a brisar la estrella de César,
0:02:41 sabía usted bien en las guerras civiles, bien en las guerras de las gálias,
0:02:45 y César volvió los ojos al mundo que rodeaba Roma
0:02:49 y empezó a incorporar territorios que Roma no poseía.
0:02:52 Y lo hacía con tanta rapidez que le cupo decir aquella frase,
0:02:55 que vaya a saber si dijo, no?
0:02:57 Benny, Bidy, Binky.
0:02:59 Bine, Bink, Benzí, que vaya a saber.
0:03:02 Lo dijo, no lo dijo, pero lo que sí hizo fue incorporar nuevas provincias a Roma.
0:03:07 Roma se engrandeció, pero conforme crecían sus territorios,
0:03:11 crecían también sus necesidades.
0:03:13 Era muy difícil conseguir trigo, y el trigo en aquella época estaba en Egipto.
0:03:20 Era el gran productor de trigo del Mediterráneo,
0:03:23 y cada vez que había un conflicto en Egipto,
0:03:26 si me permiten la involuntaria asonancia,
0:03:31 quito de nadie esto, un conflicto en Egipto,
0:03:35 un conflicto en Egipto,
0:03:38 y mejor todavía, y ya consolante, un conflicto en Egipto.
0:03:47 Bueno, cada vez que había un conflicto en Egipto, faltaba pan en Roma,
0:03:53 y ya se sabe cómo es la falta de Marroco,
0:03:56 que suele generar serios disturbios.
0:03:59 Entonces se le ocurrió a César que la mejor manera de asegurarse el trigo de Egipto
0:04:04 era conquistando el Egipto.
0:04:06 Y así lo hizo.
0:04:08 Egipto en ese momento estaba gobernado por una reina
0:04:11 que vinase el segundo lado de este triángulo,
0:04:15 y el principal.
0:04:18 Y era esta jovencita cliopatria,
0:04:21 por no decir cliopatra,
0:04:24 que no era egipcia como ustedes saben.
0:04:26 Más de Ingría.
0:04:28 Era más de Ingría, desde luego.
0:04:30 Era descendiente de los Ptolomeos,
0:04:32 que eran descendientes,
0:04:34 además de uno de los generales de Alejandro Magno,
0:04:36 no eran egipcios.
0:04:38 Pero desde luego, la demasiada permanencia en aquellas tierras
0:04:42 los había contaseado de muchísimas costumbres egipcias,
0:04:47 entre las que figuraba, por ejemplo, la del incesto.
0:04:50 No la del insecto.
0:04:53 En Egipto.
0:04:56 Si no la del incesto,
0:04:58 decirla de casarse los reyes con sus hermanos,
0:05:01 cosa que precisamente había hecho cliopatra por dos veces.
0:05:04 Primero se había casado con su hermano, Ptolomeo XII,
0:05:07 y después con su otro hermano,
0:05:09 que también se llamaba Ptolomeo,
0:05:11 y que para diferenciarse,
0:05:13 llevaba un XIII.
0:05:15 En realidad tenían otros nombres.
0:05:17 Tenían segundos nombres.
0:05:19 Y después, Reinoesa.
0:05:21 El incesto era ritual y obligatorio,
0:05:24 y ese era una costumbre egipcia y no llegaba.
0:05:28 Al llegar César a Egipto,
0:05:31 cliopatra había desaparecido.
0:05:33 No se sabía dónde estaba.
0:05:35 Se suponía que había huido alguna parte,
0:05:38 y un día le avisaron a César
0:05:40 que llegaba a un sirviente de cliopatras,
0:05:42 o quizá un mensajero,
0:05:44 un señor apolodoro.
0:05:46 Y venía a traer una alfombra de regalo.
0:05:50 Efectivamente llegó el señor apolodoro
0:05:52 con la alfombra al hombro,
0:05:54 si me permiten.
0:05:56 Esta vez la involuntaria aliteración.
0:05:58 Aliteración. Muy bien.
0:06:03 Desenrolló la alfombra
0:06:05 ante los ojos de César,
0:06:07 y adentro de la alfombra
0:06:09 estaba cliopatra, hermano.
0:06:11 Supongamos, total, no nos cuesta nada,
0:06:14 que estaba desnuda.
0:06:17 Ya es mucho a suponer.
0:06:19 No, pero cuesta la misma grita.
0:06:21 Bueno, se cuesta lo mismo de meladenuz.
0:06:23 Y César cuando la vio dijo,
0:06:25 ajá, así que esta había sido la famosa alfombra.
0:06:28 Que lindarfombra, dijo.
0:06:30 A veces César soy cliopatra,
0:06:33 le dijo la joven mujer,
0:06:35 que era bella, morena,
0:06:37 algunos dicen que se tenía de rojo,
0:06:39 ojos muy brillantes.
0:06:41 Otros sostienen que su hermosura era relativa,
0:06:45 eso lo dice Plutarco,
0:06:47 que no la quería mucho.
0:06:49 Plutarco jura que tenía la nariz aguilenia,
0:06:52 pechos menudos icónicos.
0:06:55 Son mucho mejores de todos modos
0:06:57 los pechos cónicos que los cómicos.
0:07:05 Plutarco dice que, si bien su belleza
0:07:07 no era asombrosa, sabía escuchar.
0:07:09 Así cuana lista.
0:07:13 A mí no me hubiera gustado nada.
0:07:16 Me quedé pensando, no es una mina para el tío.
0:07:19 El caso es que fueron amantes esa noche,
0:07:21 César y cliopatra.
0:07:23 Ahora bien, Julio César debía volver a Roma,
0:07:26 y tenía ganas de volverse con cliopatra,
0:07:29 pero ya saben ustedes que César
0:07:31 estaba casado con una chica, Pumpeza,
0:07:33 aquella misma que en cierta ocasión se entreveró,
0:07:36 o tuvo un pequeño malentendido
0:07:38 con un señor clodio,
0:07:40 de resultas del cual César
0:07:42 dijo aquella famosa frase,
0:07:46 la mujer de César no solo debe ser
0:07:49 inocente sino también parecida.
0:07:52 Bueno, César se la llevó al final,
0:07:54 a cliopatra, qué tanto ni qué tanto.
0:07:56 Y la instaló en un cotorro a todo lujo.
0:07:59 Tengo un cotorro, hay que ver
0:08:02 cómo tengo mi cotorro.
0:08:09 Roma en ese entonces era una república,
0:08:11 pero ciertas costumbres ya empezaban
0:08:13 a orientalizarse.
0:08:16 Catón era un gran enemigo de Julio César
0:08:19 que decía que César
0:08:22 estaba todo el tiempo estudiando
0:08:25 el modo de arruinar la república.
0:08:28 Ante la llegada de cliopatra,
0:08:30 Roma se dividió en dos bandos.
0:08:32 Los que estaban a favor de cliopatra,
0:08:34 qué buena que está esa mena, qué sé yo,
0:08:36 y los que estaban en contra,
0:08:38 mira qué loca torranta, qué sé yo.
0:08:40 Yo creo que los dos tenían razón.
0:08:42 César tuvo que abandonar a cliopatra
0:08:44 para combatir en España.
0:08:46 Me dijo, momento, que voy hasta aquí,
0:08:48 hasta España a combatir.
0:08:51 Cliopatra se quedó sola en Roma
0:08:53 y él y sufrió el ataque de muchos enemigos
0:08:56 porque... no porque...
0:08:59 como dato al margen el que sí,
0:09:01 que Roma ya empezaba,
0:09:03 además de orientalizarse a corromperse.
0:09:05 Llegó César a principios del 45
0:09:08 y en una pequeña reunión que hubo en la casa
0:09:11 le presentó a Cliopatra
0:09:13 un muchacho, un tipo guapo, de 38 años,
0:09:16 alto, atlético,
0:09:19 un buen elaborador,
0:09:21 que llamaba Marco Antonio.
0:09:23 Hola, qué tal, nada más.
0:09:25 Marco Antonio era un antiguo enemigo de César
0:09:29 que, ulteriormente,
0:09:31 se convirtió en propagandista,
0:09:33 de Julio César.
0:09:35 Propagandista es una palabra que no tiene sentido.
0:09:37 En esta época viene a ser un anacronismo.
0:09:40 Propaganda es en verdad una convención de cardenales.
0:09:44 Ya veremos por qué.
0:09:46 Me importa por qué.
0:09:48 Marco Antonio estiraba uno solo.
0:09:50 Llamaba Marco Antonio.
0:09:52 Y quería que César fuera emperador.
0:09:55 A lo mejor César también lo quería
0:09:57 porque andaba en carros alejandrinos,
0:10:00 organizaba sur.
0:10:02 Juegos, aparecía azucar en las monedas,
0:10:05 tenía laureles de oro,
0:10:07 había inventado un nuevo calendario,
0:10:09 pero ese no era por ser emperador,
0:10:11 sino más bien para acomodar
0:10:17 las siembras y las fiestas
0:10:21 al año verdadero,
0:10:23 o sea, acomodar el año político
0:10:25 al año astronómico.
0:10:29 Cosa que no ocurría,
0:10:30 como ya hemos explicado muchas veces.
0:10:32 Bien, inventó el calendario.
0:10:34 Tras colegipto, además de una mina fenómena,
0:10:37 la idea que tenían los sacerdotes de HOM
0:10:40 acerca del tiempo,
0:10:44 que era una idea mucho más precisa
0:10:46 que la de los hombros.
0:10:48 Qué curioso, ¿no?
0:10:52 Porque el sol, te sabe,
0:10:54 no tiene demasiada idea
0:10:56 de las conveniencias civiles
0:10:58 y entonces,
0:11:01 más allá de las fiestas,
0:11:04 el primero de año, ¿y qué es eso?
0:11:06 La vuelta siempre,
0:11:07 a un ritmo que por ahí no es el del año civil
0:11:11 y se arman unos días guarnas,
0:11:13 qué curioso, ¿no?
0:11:17 Pero en realidad no es el sol,
0:11:19 sino la tierra,
0:11:21 la que soledar vuelta,
0:11:22 pero respetemos a los tolemáicos.
0:11:26 Estamos con una...
0:11:29 de la misma valiria del tipo que instauró
0:11:31 del sistema tolemáico,
0:11:32 y vamos a decir a quien, según el cual,
0:11:34 la tierra está bien firme,
0:11:35 como Piojo y Peluca,
0:11:36 en el centro del universo.
0:11:39 Pero bien, este...
0:11:42 a mí, ¿qué quiere que leiga ese tipo Galileo?
0:11:45 No me gustó nunca.
0:11:52 Bueno, un día,
0:11:54 hay una compiración contra esto.
0:11:56 Vienen los idos de marzo, ya saben ustedes,
0:11:58 el que le era el libro de Carlson Wilder,
0:12:01 y unos amigos le dijeron,
0:12:04 mirá César, que te la van a dar.
0:12:08 Tenía unos amigos un poco lufas,
0:12:11 le dijeron, te vas a comer un arrón, César,
0:12:13 y César dijo,
0:12:14 mejor morir de una vez que vivirte miendo la muerte.
0:12:17 Y entonces concurrió al Senado,
0:12:19 donde suponía que no debía...
0:12:21 suponía que no debía concurrir,
0:12:23 y dijo también,
0:12:24 ¿quién sabe si lo dijo?
0:12:26 Pero qué muerte más hermosa
0:12:28 que la menos esperada, ¿eh?
0:12:30 Y efectivamente,
0:12:33 se la dan a Julio César
0:12:35 en los idos de marzo.
0:12:37 Lo matan, ya saben ustedes,
0:12:40 Cleopatra se quedó sola en su cotorrito,
0:12:43 pero los vecinos ya empezaron a tratarla más.
0:12:47 Y cuando estaba César, nada,
0:12:49 pero después le empezaron a negar el saludo,
0:12:52 y Cleopatra se las tomó.
0:12:55 Volvió a Egipto y se puso a Salo.
0:12:57 Y hizo muy bien, porque asumió en Roma
0:13:00 el poder un triunvirato, ¿eh?
0:13:02 Un triunvirato integrado por Juan José Paso,
0:13:06 Juan la Rea, y Manuel de Sarra.
0:13:08 No, no, no. No, no.
0:13:10 No, era otro triunvirato.
0:13:12 Ah, no, no. Aquí está.
0:13:14 Octavio, que después fue a Augusto, ¿no?
0:13:16 Marco Lépido, y Marco Antonio,
0:13:18 aquel mismo muchacho
0:13:20 del que hablamos hace...
0:13:22 tres minutos.
0:13:24 Cleopatra se fue.
0:13:27 Recuerdo una anécdota de César
0:13:29 que hemos contado alguna vez.
0:13:31 Dice que cada vez que entraba en una ciudad nueva,
0:13:34 hacía gritar a los pregoneros
0:13:36 lo siguiente, César, ¿eh?
0:13:38 Encerrada a vuestras mujeres
0:13:41 que ha llegado el divino calvo,
0:13:43 marido de todas las mujeres
0:13:46 y mujer de todos los maridos.
0:13:48 Porque habrá de saberse que César
0:13:51 navegaba a Bela y a Bambos.
0:13:57 Bueno, pero ahora tenemos a Cleopatra
0:14:00 otra vez en Egipto.
0:14:02 Marco Antonio, integrante del triunvirato,
0:14:05 se mandó un viajecito
0:14:07 al Asia menor, no Egipto,
0:14:10 y le pidió a Cleopatra, por medio de unos semisarios,
0:14:13 que se reuniera con él en Tarzo,
0:14:16 la ciudad en donde no mucho después
0:14:19 nacería Pablo, ¿no?
0:14:21 Viene la mina
0:14:23 y se presenta, Che, en una embarcación,
0:14:26 con remos de plata,
0:14:29 esclavas,
0:14:31 una orquesta,
0:14:33 muchachos impúveres que la abanicaban.
0:14:36 Me parecía el crucero del amor.
0:14:41 Y se le presentó,
0:14:43 a Marco Antonio le invitó a Morfar.
0:14:45 Y si no quiere venir a Morfar,
0:14:47 es al barco, ¿eh?
0:14:49 Marco Antonio, entonces, la tenía 42 años
0:14:51 y la mina 29, una buena edad para los dos.
0:14:54 En la comida surge aquella famosa apuesta,
0:14:57 que lo Patra dice que le voy a invitar a una cena
0:14:59 que va a costar 10 mil,
0:15:01 no, 10 millones de sectarcias.
0:15:03 Y él no le cree, era muchachita, no sé cuá.
0:15:07 En un tiempo lo sabía, pero ya me cansé.
0:15:10 Sí, lo olvido.
0:15:12 Me cansé.
0:15:14 Me bujares un dato.
0:15:18 él dijo, no se puede gastar tantadita en una cena.
0:15:21 Y Cleopatra tomó una perla carísima,
0:15:25 la disolvió en cierto vinagre,
0:15:28 y se tomó el vinagre.
0:15:30 Y le dijo, ¿querés que siga? No, no, dijo.
0:15:32 Marco Antonio, que era muy orrativo.
0:15:34 Se doy la apuesta por ganadas.
0:15:36 Bueno, se hicieron amantes, y ahí se completa el triángulo.
0:15:39 Pero a Marco Antonio,
0:15:41 le empezó a ir mal enseguida.
0:15:43 Tuve unas batallas de favorables con los partos,
0:15:46 si me permite.
0:15:48 Perdió, pero celebró un triunfo en Alexandria,
0:15:52 como si hubiera ganado.
0:15:54 Y ahí se enamoró de Cleopatra perdidamente,
0:15:56 se divorció de su esposa, cambió el testamento,
0:15:59 una ruptura terrible
0:16:02 de cuáles hijos que tenía con su mujer en la vía,
0:16:05 y Octavio, en Roma, que era medio pariente además,
0:16:08 le llevó aquel testamento y dijo, ¿cómo me esto?
0:16:11 Esto lo arregló yo.
0:16:13 No lo voy a permitir.
0:16:15 Y Octavio, integrante del triunvirato,
0:16:18 que era otro triángulo,
0:16:20 declaró la guerra a Cleopatra y avanzó con sus tropas.
0:16:23 Mandó la flota de Agripa,
0:16:26 y encontraron a las tropas de Marco Antonio en Accio.
0:16:30 Hubo una gigantesca batalla naval,
0:16:34 en cierto momento hubo unas naves que se retiraban,
0:16:37 y alguien le dijo a Marco Antonio
0:16:39 que era Cleopatra que lo estaba abandonando.
0:16:42 Y yo, que Cleopatra lo traicionaba,
0:16:45 otros le dijeron que Cleopatra había muerto,
0:16:48 bueno, en caso que Marco Antonio
0:16:50 se clavó un puñal en el pecho.
0:16:52 Ya moribundo, se hizo trasladar a Alejandría
0:16:55 para morir con Cleopatra,
0:16:57 pero no pudo ser.
0:16:59 Octavio siguió persiguiendo a Cleopatra hasta Alejandría.
0:17:02 Cleopatra trató de seducirlo,
0:17:05 como había hecho ya con Marco Antonio y con Julio César,
0:17:08 pero Octavio era otra clase de tipo,
0:17:11 y era el primer emperador romano, Augusto,
0:17:14 y la tomó prisionera.
0:17:17 Al ver que la privada en su libertad
0:17:20 es fama que Cleopatra tomó una sexta de higos,
0:17:24 ¿me entiendes lo que le digo?
0:17:26 donde había un áspid,
0:17:28 que es una vigorita venenosa,
0:17:31 se hizo picar y murió.
0:17:33 Dicen algunos que están enterradas con Marco Antonio,
0:17:36 pero otros dicen que en uno de sus primeros encuentros
0:17:40 Marco Antonio, queriendo saber qué clase de mujer era,
0:17:43 consultó con el médico personal de Cleopatra,
0:17:48 porque había oído decir que era una mujer insaciable,
0:17:52 y el médico le dijo, efectivamente, así es.
0:17:55 Hubo una noche en donde se hizo amar por ciento dice ocho hombres.
0:18:00 Usted hubo el médico.
0:18:03 No habla muy bien de esos hombres, ese nombre.
0:18:06 Sí, no habla muy bien de los hombres de Alexandria,
0:18:09 cómo te va hasta luego.
0:18:17 Estoy sacando cuentas, ¿no?
0:18:27 Como poder se se puede.
0:18:29 Hay que apurarse un poco.
0:18:31 Hay que bajar de tiempo.
0:18:33 No hay nada de gestión más que nada, también.
0:18:36 De orden de usted.
0:18:38 Claro, nada de cosa mundana, de qué tal que diga, no.
0:18:44 A los hechos.
0:18:48 ¿A quién quiere dedicar esta charla, querido Rolón?
0:18:51 Bueno, ya que en definitiva de amor estamos hablando
0:18:53 con esto de los triángulos, y usted habló de Tarso,
0:18:55 al amigo Saulo, que ha escrito que sin amor
0:18:58 de poco vale la vida y de pocos unos,
0:19:00 y no es gracias al amor.
0:19:02 Los que sufren por amor, pero no a los que se matan por amor.
0:19:05 Estaba pensando en este muchacho que se clavó el cuchillo
0:19:07 y me gusta la imagen del Get, escribiendo la obra
0:19:10 de alguien que muere y se mata por amor,
0:19:12 pero escribiendo la, no matándose él, ¿no?
0:19:14 Pensando en Albert de Get.
0:19:17 Al amigo Pitágoras, que de triángulos ese sí que sabía mucho,
0:19:21 y si usted me permite a un participante,
0:19:24 creo yo de un triángulo real que es Mary Chilli,
0:19:28 que es una escritora extraordinaria,
0:19:30 que se supone o se dice, se cimenta
0:19:32 que con los Byron y el amigo Chilli
0:19:34 hay un triángulo bastante interesante.
0:19:37 Pero no, a usted no puede hablar así
0:19:39 de personas que no están preciosas.
0:19:42 Un momento, ¿eh?
0:19:44 Mantenga la prudencia que viene observando hasta ahora,
0:19:47 porque...
0:19:48 Porque es comprometido.
0:19:50 Y ya que estamos a dos víctimas de un triángulo,
0:19:53 estoy pensando en Aregia Frodita,
0:19:55 que al ser descubierto por el esposo...
0:19:59 El marido, sí, por eso.
0:20:01 Que darte así, es puesto, recuerda usted.
0:20:03 Claro, porque defecto le había puesto una trampa, ¿no?
0:20:05 Le había puesto una catre, una especie de...
0:20:07 De red.
0:20:08 De medio mundo, ¿no?
0:20:09 Y los tipos se acostaron ahí,
0:20:11 y el tipo apretó un botón y quedaron como colgados
0:20:14 adentro de un asco, ¿me diría?
0:20:17 Y los señores no se dieron nada,
0:20:19 y se dice, ese debe ser Aregia...
0:20:22 De la izquierda sacadilla.
0:20:23 Aregia, Carlitos Aregia.
0:20:25 ¿Con qué podemos ilustrar esta charla?
0:20:28 No lo sé, encontramos un tanguito de dice
0:20:32 por lo que se llama Tres Esperanças,
0:20:34 que no están mal porque...
0:20:37 Pero no fueron tres Esperanças.
0:20:39 No fueron dos.
0:20:40 Dos.
0:20:41 Fueron dos, protagonizados por tres personas.
0:20:44 Bueno, no le importa que...
0:20:45 Bueno, hubo una tercera esperanza
0:20:47 que no sé concreto, o que fue la de Augusto, ¿no?
0:20:49 Que ya tenía la impunción.
0:20:51 Puede ser... Bueno, dos eran blancas y un apunso.
0:20:55 Tres Esperanças vamos a escuchar
0:20:57 en la versión de Jorge Vidal.
0:21:25 No doy un paso más,
0:21:34 alma perra que hay en el mí.
0:21:37 Me siento desmayar,
0:21:39 entrámosnos aquí.
0:21:41 Si el mundo sigue así,
0:21:43 me deshieldo a los faquíres.
0:21:45 Si el mundo sigue igual,
0:21:48 si el sol vuelve a salir.
0:21:53 La gente me engañaba el día en que nací.
0:21:58 La sembración burlado,
0:22:00 mi vía cala perrín.
0:22:02 No ves que estoy en Santa y bandía
0:22:04 por ser un guí.
0:22:06 Que hacía el bufo su y chan.
0:22:10 Vamos a dormir.
0:22:15 Tres Esperanças,
0:22:17 tu belvilidad,
0:22:19 no serán blancas y un apunso.
0:22:23 Una mi madre, diez la hivencita,
0:22:27 contra la gente otra un amor.
0:22:30 Tres Esperanças, tu belvilidad,
0:22:33 dos me engañaron
0:22:36 y una hamburrión.
0:22:44 No tengo ni rencor,
0:22:46 ni veneno, ni maldad.
0:22:49 Son ganas de olvidar,
0:22:51 de error al porvenir.
0:22:53 Me he vuelto pa' mirar y el pasado
0:22:56 me ha hecho reír.
0:22:58 Las cosas que soñan,
0:23:00 me cachen diez que jir.
0:23:05 Plantaste aquí,
0:23:07 no más,
0:23:08 al maotar y hacia el mí.
0:23:10 Contren parte, pedir,
0:23:12 más vale no jugar.
0:23:14 Si a un paso de la Dios
0:23:16 no hay un beso para mí,
0:23:19 que hacía el bufo su y chan.
0:23:22 Vamos a dormir.
0:23:29 Tres Esperanças,
0:23:31 tu belvilidad,
0:23:33 no serán blancas y un apunso.
0:23:37 Una mi madre, diez la hivencita,
0:23:41 otra la gente, otra una.
0:23:44 Tres Esperanças, tu belvilidad,
0:23:47 dos me engañaron
0:23:49 y una hamburrión.
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