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22 de Mayo de 2008

Trucos para evitar errores en la cocina

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serate Arribles del Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires.
0:00:08 Habiendo pasado cuatro minutos de la una de la mañana,
0:00:18 Se me pasó la comida o se me cayó un cuchillo en la cabeza
0:00:24 y me resbalé en el baño y me rompí la grisma.
0:00:28 Nuestra habitual sección destinada a evitar calamidades en el hogar,
0:00:33 también llamada, qué desgraciada soy, cómo sufrimos las madres,
0:00:37 bajate de ahí o te rompo la trompa,
0:00:40 vas a ver cuando venga tu padre, etc.
0:00:43 Primero, trucos para remediar errores en la cocina.
0:00:47 Nos ama muchas amas de casa y me está saliendo mal este o aquel platillo.
0:00:53 Entonces, vamos a ver qué se puede hacer.
0:00:56 Por ejemplo, cuando el arroz se le queme, señora,
0:01:00 para quitarle el sabor desagradable, no lo tire, no lo tire.
0:01:05 Pero mire cómo está.
0:01:06 No lo tire, señora.
0:01:08 Te explico cuando se quema para que ellos, cuando uno hace el arroz a la oriental.
0:01:13 Es una técnica. De otra forma no se quema.
0:01:17 Entonces hasta que se consuma el agua. Exacto.
0:01:20 Dos partes por una, dos partes y media por cada una de arroz.
0:01:24 Y llega un momento en que el arroz se empieza a quemar.
0:01:26 Empece a despedir un olor acre.
0:01:29 Y dice, señora, para quitarle el sabor desagradable,
0:01:32 coloquen la olla un trozo de pan blanco fresco
0:01:37 y está pelado durante algunos minutos.
0:01:39 Quedará como recién hecho, el pan blanco.
0:01:45 ¿Está seguro que absorbe el pan?
0:01:48 El pan absorbe el error que usted cometió.
0:01:51 El pan blanco es así.
0:01:53 Es muy raro, es raro.
0:01:56 Lo que absorbe es el carbón. Yo eso sí escuché.
0:01:58 Si usted pone un carbón.
0:02:00 Con qué? Con el arroz blanco.
0:02:01 El carbón absorbe los gases todo.
0:02:04 El carbón, usted agarra medio kilo de carbón y se cura de cualquier podredombre.
0:02:09 Hay que poner abajo la cama carbón.
0:02:11 No, poned ahí.
0:02:13 Usted se encuagó el sombra.
0:02:14 Y el carbón absorbe toda la mala onda.
0:02:17 A mí me lo dijo un médico.
0:02:19 Pero usted no nos juga, ¿no?
0:02:21 A ver si se le cae una colilla de cigarrillo en el carbón.
0:02:24 El carbón prendido, hay que ponerlo de de de de de de.
0:02:26 Señora, si le pasaron las pastas de su punto,
0:02:32 que le hizo pasta al tipo que intenta que lo quede,
0:02:34 a mí me pasa eso.
0:02:35 Pero por qué de su punto?
0:02:36 Ella le hizo pasta al novio.
0:02:38 A mí si me pasa con los rabios, le entre a explotar
0:02:41 y cuando los cuero tan solamente los que los cuero,
0:02:44 los embases de...
0:02:46 Una mes, claro, la espinaca fue a parar.
0:02:49 Se disolvió.
0:02:51 ¿Y qué hace? Puré de rabión.
0:02:54 Dice, mientras la escuela, mientras usted estaba en la escuela,
0:03:00 ¿verdad?
0:03:02 Porque dice, si se le pasaron las pastas de su punto
0:03:05 mientras la escuela, mientras la escuela.
0:03:08 Mientras la escuela de las pastas debe ser, me parece.
0:03:11 Ah, no, mientras la escuela, echale un poco de agua fría
0:03:14 y el problema resuelto.
0:03:15 ¿Ah, ¿serio?
0:03:16 Le echa y vuelve atrás todo al día de marzo.
0:03:26 Señora, si al dar vuelta a una tortilla,
0:03:29 esta se le queda de herida la sartén.
0:03:34 Levántela por un costado, señora, con una espátula.
0:03:40 A una espátula.
0:03:42 Y deslice por debajo un trozo de manteca, señora.
0:03:46 Luego muevo la sartén en círculo, señora,
0:03:49 para que la manteca se esparsa bien, señora.
0:03:52 Puedes llamarme...
0:03:54 Esto es una sinografía, me doluenza.
0:03:59 Si le colocó demasiada sal a la estofada o a la sopa,
0:04:04 lo mejor será agregarle una papa cruda, señora.
0:04:09 La papa absorberá la sal.
0:04:13 La papa también absorbe todo.
0:04:15 Yo cuando me duele la cabeza, me compro una vincha
0:04:19 y me pongo rodajas de papa en la sienta.
0:04:24 Sí, cruda.
0:04:25 En la FMS.
0:04:28 La papa y el carbón absorben todo.
0:04:31 Usted tiene, por ejemplo, mala onda en la casa,
0:04:35 por una papa pelada.
0:04:38 ¿Y dónde la ponen?
0:04:39 En cualquier la absorbe todo y en seguida su marido empieza
0:04:42 te amo, te amo, te amo.
0:04:45 ¡Claro que es!
0:04:46 La papa absorbe todo.
0:04:47 Mira, escúcheme, con la vincha usted se queda en su casa.
0:04:49 No va a salir con dos pedazos de papa.
0:04:51 Si hago total, con la vincha,
0:04:53 todos me miran y dicen, ¿qué se lleva ahí?
0:04:55 Bueno, se usa ahí.
0:05:01 La papa, mire usted.
0:05:02 Se cinto la batata.
0:05:04 La batata, por el contrario, le levanta fiebre, le levanta.
0:05:07 ¿A revés?
0:05:08 Usted, en vez de dos rodajas de papa,
0:05:10 se mete dos rodajas de batata.
0:05:13 Le agarra fiebre, le agarra y por ahí le brota la batata.
0:05:17 Usted está en una fiesta y le empieza a brotar la batata.
0:05:21 Y para ahí le dicen, caballero,
0:05:25 disculpe, pero...
0:05:27 Claro, Julio César le dice no a usted.
0:05:32 ¿Qué puedo dar a otro secreto gastronómico?
0:05:35 Es espectacular para todas aquellas personas que repiten.
0:05:39 Porque una cebolla, ¿no? Repiten.
0:05:46 Nostalgia.
0:05:47 La mete en un valde la cebolla con agua hirviendo.
0:05:52 Atención, amiga.
0:05:54 Y después la puede usar, la corta ensalada,
0:05:56 lo que usted quiera queda como un trampo rejilla.
0:05:58 No tiene ningún poder de nada,
0:06:00 solamente decorativo.
0:06:01 Ni siquiera gusto.
0:06:02 Se acostó todos los poderes de la cebolla, agua hirviendo.
0:06:06 ¿Y entonces para qué la quiere?
0:06:08 Bueno, decorativa.
0:06:10 Claro, en la onda.
0:06:14 Ajá dice, si desea comer anchovas,
0:06:17 mismo caso, pero resulta muy salada.
0:06:19 Solo todo.
0:06:20 Si usted quiere comer anchovas,
0:06:21 pero no le gusta las anchovas.
0:06:24 O entonces, en ese caso, usted está loca.
0:06:27 Le pone un papá al lado que le ha hecho patrán a sal.
0:06:30 No, y se remoje la en agua fría, señora.
0:06:33 Remoje la anchovas en agua fría por espacio de 15 minutos.
0:06:37 Después retire la.
0:06:40 Y sé que la con una toalla.
0:06:44 ¡Un anchovas con una toalla!
0:06:45 No, una toalla de papel.
0:06:47 ¡Pero lo mismo!
0:06:48 Con una toalla va al baño.
0:06:49 ¡Un anchovita!
0:06:51 ¡Un anchovas!
0:06:52 ¡Qué olor esa toalla!
0:06:55 No, acá dice, y nada, le saca la sal.
0:07:00 Dice, la come, ya no tiene gusto, anchovas.
0:07:02 Tiene gusto otra cosa.
0:07:03 Bueno, mucha gente tiene repulsión de anchovas.
0:07:05 A mí me da impresión, me da impresión meterla en agua
0:07:08 o tomar el vídeo que dicen que cuando uno come pescado...
0:07:11 El anchovas no revivia si usted la pone en agua.
0:07:13 Claro, yo no sé, a mí me impresiona.
0:07:14 ¿La anchovas de la pizza?
0:07:17 ¿Está viva?
0:07:18 No, no veo que está muerta y fermentada.
0:07:20 No, a mí me parecía, pero qué sé yo siempre.
0:07:23 Por las dudas, yo le voy a hacer una confesión.
0:07:27 Yo pido pizza de la anchovas, agarro las anchovas.
0:07:29 La agarro en una punta, ¿no?
0:07:32 Y ¡pá! le pongo contra el borde de la pizza.
0:07:35 Le doy contra el borde de la pizza,
0:07:37 pero la pongo otra vez en la pizza,
0:07:38 pues si la va a ir a la misma, la mato.
0:07:40 No, mire, yo le voy a decir,
0:07:42 casi no hay nada más muerto que la anchovas de la pizza.
0:07:46 La condición cadaverica, por excelencia, es la anchovas de la pizza.
0:07:51 O sea, cabe decir, estaba muerto como la anchovas de una pizza.
0:07:55 Ah, sí, mi.
0:07:57 ¿Y quién es la muerte y de qué manera?
0:08:00 Bueno, ahí están el sindicato de matarifes de anchovas.
0:08:05 Hay como un matadero, ¿no?
0:08:08 El barrio del matadero llegó Mariano el Valiente.
0:08:11 Pero es insufrimiento, ¿eh?
0:08:13 Me imagino, pero no tanto por la bondad de los matarifes,
0:08:18 sino por la insensibilidad de la anchovas.
0:08:21 Sí, porque además dicen que se pone demasiado amarga.
0:08:25 Si la anchovas sufren, en el momento previo a ser...
0:08:28 Se pone amarga, el cacule ya es salada,
0:08:30 y si encima se pone amarga, no hay quien se la coma.
0:08:34 Es un programa nuevo que aparece ahora.
0:08:39 Si, no hay quien se la coma.com, es un sitio también.
0:08:43 Las matan con sal.
0:08:45 Las matan con sal, dice el ganamigo.
0:08:47 Y puede ser que las maten con sal.
0:08:49 Si las meten en un barril de sal y se deshidrata el pequeño batracio.
0:08:56 Y dice, señora, si le puso mucha azúcar a una torta,
0:09:00 pero señora...
0:09:01 Señor, no cocin.
0:09:02 Es una bestia, porque no va al restaurante de las quines y se deja en broma.
0:09:10 La verdad que hay cochuelos que están azucarados,
0:09:12 que uno lo muerde parece que tuve arena de todo.
0:09:14 Es sal.
0:09:16 Para así ya...
0:09:18 La sal que le chupó la anchoba se la tira a la de cochuelos, ¿no?
0:09:21 Prequísimo.
0:09:22 Si por desmoldar un bizcochuelo demasiado caliente, señora,
0:09:26 este se rompe, este, va.
0:09:30 Armeló como un rompecabezas.
0:09:33 El rompecabezas armando a Patricio.
0:09:36 Le quiero un mostro.
0:09:39 Si se rompe el bizcochuelo, no va a usar la forma.
0:09:42 Envuelvalo en un repasador con cuidado.
0:09:46 La cochella de la anchoba, no, no.
0:09:48 La cochella de la anchoba envuelvalo y déjelo enfriar.
0:09:51 Si se rompió todo, desmenúselo,
0:09:55 mezclelo con una crema consistente y tíreselo a los chaches.
0:10:06 Señora, qué mal cocin a usted.
0:10:10 Va, la insiste, insiste.
0:10:12 Hay de postre crema de bizcochuelo.
0:10:15 Mígas.
0:10:18 Y aquí, accidente de local.
0:10:21 Señora, cuando cocines, si es que insiste,
0:10:28 no deje el mango de la olla ni de la sartén del lado de afuera.
0:10:32 Ya que es peligroso tanto para los niños como para los adultos,
0:10:36 que pueden sin querer engancharse con la ropa al pasar
0:10:39 y quemarse vivos.
0:10:44 No, es más peligroso.
0:10:45 No, es más peligroso.
0:10:46 No, es más peligroso.
0:10:47 Una casera o la llena de...
0:10:49 Y que está justo el mango.
0:10:50 Ya se interviene.
0:10:51 Y que está justo el mango.
0:10:52 Pues si está también del lado adentro,
0:10:54 usted se quema la mano con la ornaja
0:10:56 cuando quiere agarrar la mano y que está adentro.
0:10:58 ¿Cómo hacer después?
0:10:59 No sobresalir demasiado.
0:11:01 Por ejemplo, el caso de la sartén.
0:11:03 De eso hablamos.
0:11:05 Ahora, un muchacho,
0:11:08 era un muchacho que tenía los bolsillos muy abiertos.
0:11:11 ¿Qué pantalón?
0:11:12 Pantalón justo.
0:11:13 Pantalón de payaso con los bolsillos muy abiertos.
0:11:16 Y se lo enganchaban los picaportes, mayormente.
0:11:20 Y un día se enganchó en el mango de una casera.
0:11:23 Y se le cayó el aceite hirviendo.
0:11:27 Es lo peor que hay porque no hay forma.
0:11:30 Sigue trabajando.
0:11:31 Usted va corriendo por la calle.
0:11:32 Él se le iba corriendo y se iba friendo a medida que corría.
0:11:36 ¿Qué más se le dice hirviendo?
0:11:37 Yo le dice frito.
0:11:39 Se curó.
0:11:41 Pero me quedó como un olor a fritanga.
0:11:44 Que usted le entra.
0:11:46 Y ya hay como una cosa así de papafrita.
0:11:52 Pero pongan una papa que le chupa todo eso.
0:11:57 Eso le dijo el médico.
0:12:01 Hay que tener mucho cuidado con las cosas incandescentes,
0:12:04 aceite hirviendo, tomates.
0:12:08 Tomates?
0:12:09 ¿Dónde vieron tomates?
0:12:10 Los tomates en algunas preparaciones muy sofisticadas.
0:12:15 ¿El tomate frito?
0:12:18 El tomate caliente nunca más en fría.
0:12:22 Una vez que se enganchó el tomate,
0:12:25 ah, sí, cuatro días voy a estar hirviendo.
0:12:28 El tomate no se calienta fácilmente,
0:12:31 pero cuando se calienta,
0:12:33 ah, se le despierta el indio.
0:12:36 Pasa veces la pizza napolitanal,
0:12:38 tiene roja de tomate que está decidido.
0:12:40 Le arranca el paladar entero.
0:12:42 A un muchacho le pasó
0:12:44 que escupió el tomate y con el tomate
0:12:47 escupió el paladar.
0:12:49 Todo el paladar quedó ahí.
0:12:51 El tipo lo mire y es que es raro.
0:12:54 Esto no es un tomate.
0:12:59 Y comí otro pedazo y no salió por un ojo.
0:13:06 Y sin como, ¿por qué me sale por el ojo?
0:13:09 Porque ya no tengo el paladar.
0:13:12 Es como el techo de la boca.
0:13:15 ¿Qué hay más allá del paladar?
0:13:17 Más allá del paladar vienen los senos, la nariz y los ojos.
0:13:21 Si no tuviéramos paladar,
0:13:23 usted toma la sopa y se le cae por el ojo.
0:13:28 El paladar es muy importante.
0:13:31 Este muchacho se lo hizo poner de nuevo.
0:13:34 ¿Sabe una cosa de una curiosidad
0:13:36 que me contó gente que usa habitualmente entaduras postizas?
0:13:39 Habitualmente.
0:13:41 ¿O por lo fin de semana?
0:13:43 No, yo uso lo fin de semana.
0:13:46 En principio,
0:13:47 una de las personas que tiene entaduras en la casa
0:13:49 puede llamar y decir,
0:13:51 el paladar es plástico, de acuerdo a la parte de arriba.
0:13:54 La parte de abajo no tiene paladar.
0:13:58 Y el lenguaje.
0:14:00 El paladar se va permeabilizando
0:14:03 de tal forma que uno puede empezar a sentir,
0:14:06 porque a principio uno le siente poco sabor a la comida.
0:14:09 Y después se como es que con el paladar de plástico
0:14:12 usted le siente el gusto.
0:14:14 Pero la entadura misma se hace sensitiva.
0:14:17 Incluso a veces usted se la saca la entadura,
0:14:20 le pone en un vaso y siente el gusto en el vaso.
0:14:23 Ah, pero mire usted.
0:14:25 Siente el gusto del agua del vaso.
0:14:28 Si parece a su lengua, señor,
0:14:30 no es su paladar ni su entadura.
0:14:32 Tengo lengua postiza también.
0:14:37 ¿Dónde la compró?
0:14:39 Me la hice traer.
0:14:41 ¿Cómo perdió la lengua?
0:14:43 Que es algo que va dentro de la boca.
0:14:45 Me la mordí.
0:14:47 Me la mordí.
0:14:49 Me la mordí porque fui al dentista
0:14:51 y me dio una anestesia.
0:14:55 Se me durmió todo.
0:14:57 Y fui a comer.
0:14:59 Invitaron a comer, fui a comer.
0:15:01 Pues a comer, no le encuentro gusto a nada, que sé yo.
0:15:04 Claro, una anestesia.
0:15:06 Voy a mi casa.
0:15:10 El otro día, si me encuentro.
0:15:12 Yo me lavo los gentes y me he hecho pillarla lengua.
0:15:14 Pillarla lengua no estaba.
0:15:18 Yo le damos al dentista,
0:15:20 y me dijo...
0:15:22 Él escribió un mail.
0:15:26 Y usted, por casualidad, me arrancó la lengua.
0:15:30 Me dice, no.
0:15:32 Entonces me la comí.
0:15:34 Y el tipo me puso una lengua postiza.
0:15:36 Sí, como de goma.
0:15:38 Pues de plástico, como de goma.
0:15:42 Lo puedo mover para todos lados.
0:15:44 Pero permanece rígida la lengua.
0:15:46 Ahora, contado, tiene movimiento, es eléctrica.
0:15:48 ¿Cómo es eléctrica?
0:15:50 ¿Y dónde está? ¿A batería?
0:15:52 A batería tiene una pila...
0:15:54 ¿Tiene una pila dentro?
0:15:56 Pero si la pila se le va acabando...
0:15:58 Todos los meses la tengo que cambiar.
0:16:04 Me parece que está teniendo problemas.
0:16:06 Si pasa hasta pruebas que la стали funciona perfecta,
0:16:10 que es el silbido.
0:16:12 En el silbido trabaja la lengua.
0:16:16 ¿Cómo va a encontrar la lengua?
0:16:20 ¿Hay chifladora?
0:16:22 La chifladora es la silenciosa.
0:16:24 Tiene lengua silenciosa.
0:16:26 Sí, es el tiempo.
0:16:30 ¿Y cómo viene?
0:16:32 La trae en una caja.
0:16:34 Aquí tengo la caja.
0:16:36 A verla.
0:16:38 Lengua postilla.
0:16:40 Pero la gente que mira la caja,
0:16:42 se cuenta que tiene lengua postilla.
0:16:44 ¿Y qué quiere?
0:16:46 Sí, si se lengua por detrás, en ese paquete...
0:16:48 Sí, lengua postilla...
0:16:52 Igual el señor...
0:16:54 Me lo engañaron con el color...
0:16:58 A parte, escúcheme.
0:17:00 Yo elegí la verde.
0:17:04 Creo que tomaba mate todo el día.
0:17:08 Me puede decir otra cosa.
0:17:12 Me parece que el tamaño de la lengua
0:17:14 es un poco más grande de lo que usted merecería
0:17:16 por la cavidad de la boca.
0:17:18 Pero... ¿por qué duese?
0:17:20 O sea, ¿a usted?
0:17:22 O sea, ¿a usted?
0:17:24 ¿Por qué duese?
0:17:26 Cada vez que abre la boca
0:17:28 yo veo como una cantidad de carne
0:17:30 dentro de la boca que...
0:17:32 y la boca llena.
0:17:34 A mí me llamó la tensión
0:17:36 cuando entró.
0:17:38 ¿Usted no la puede poner toda dentro
0:17:40 de la boca?
0:17:42 Me sobre un poco.
0:17:44 Sobre un poco, ¿no es cierto?
0:17:48 yo para hablar con comodidad
0:17:50 finco que me reglamos.
0:17:54 Sí, pero es un gesto
0:17:56 un poco vivido sobre lo que todo el tiempo
0:17:58 está haciendo así.
0:18:00 Es un accidente, señor.
0:18:02 Yo veo lo que puedo.
0:18:04 ¿Usted tiene pareja?
0:18:08 ¿Y la novia no le dijo
0:18:10 algo de la lengua tan grande?
0:18:12 Se la compró la novia, me porqué.
0:18:14 Mira, eligió ella.
0:18:22 A mí me da un poco de impresión.
0:18:24 La verdad que lo estaba mirando en detalle.
0:18:26 ¿Qué te ha hecho esta cierta envidia?
0:18:28 Si quieres, yo les recomiendo.
0:18:30 Mira, aquí está la caja.
0:18:32 Incluso hay una
0:18:34 que tiene la punta luminosa.
0:18:38 Porque usted por ahí viene un barrio oscuro
0:18:40 que no tiene luz o electricidad.
0:18:42 Y a la noche me de la interna
0:18:44 saca la lengua y alumbra.
0:18:46 Hay un muchacho que trabaja
0:18:48 de acomodador en el cine luxor
0:18:50 y que te acomoda
0:18:52 con la mano de bolsillo.
0:18:54 Se venga por acá
0:18:56 y se saca.
0:18:58 Con la lengua.
0:19:04 Más o menos de nada porque no puede hablar
0:19:06 y alumbrarte al mismo tiempo.
0:19:10 Pero incluso para los médicos
0:19:12 con la misma lengua
0:19:14 se iluminan adentro.
0:19:16 Actualmente los aterrinos lalingólogos
0:19:18 te ponen
0:19:20 te van descolgando una linterna
0:19:22 y te ponen por la nariz.
0:19:26 A mí me dejaron una adentro.
0:19:28 Una internet.
0:19:30 Una internet.
0:19:32 Es como una cámara de televisión.
0:19:36 ¿Va a colgar con el cablecito?
0:19:38 Sí, en una aparita.
0:19:42 Vaya casa.
0:19:44 Me viene a visitar mi amante
0:19:46 a la noche.
0:19:48 ¿Quién es? Me he sido el toman.
0:19:50 ¿Qué le va a decir ella? Soy toman.
0:19:52 ¿Qué va a decir? ¿Qué tiene?
0:19:54 ¿Aquí era lo bombe?
0:19:55 Marta, Laura.
0:19:56 Nosotros somos asinos tratamos.
0:19:58 No por la función que se.
0:20:00 Parece que eres carnado.
0:20:02 Soy toman mante y se vengo para ver si podemos
0:20:04 saciar nuestra luz con ella.
0:20:06 ¿Cómo la veste a no?
0:20:08 Bueno, la digo adentro.
0:20:10 Así me apetito a usted también.
0:20:12 Bueno, vamos al Aykoba.
0:20:16 Y yo me despoco de mis vestiduras
0:20:18 a este acto partado previamente
0:20:20 y veo que
0:20:22 de la panza
0:20:24 como si tuviera una linterna dentro de la panza.
0:20:28 En la pared salía toda una cosa colorada.
0:20:30 Se veían todas las venas de la panza.
0:20:34 Me dice la mena.
0:20:36 Yo disimulé.
0:20:38 No sé, digo.
0:20:40 Debo ser un ser luminoso y especial.
0:20:42 Soy tan especial, le dije.
0:20:44 El aura.
0:20:46 Y se me dice, no me hables de esa, me dice.
0:20:50 Bueno, entonces me dice,
0:20:52 mejor miremos la televisión,
0:20:54 porque no estoy para hacer el amor,
0:20:56 por un tipo así tan luminoso.
0:20:58 Prendo la televisión,
0:21:00 pongo ahí
0:21:02 y aparece mío.
0:21:04 Y esto, amago.
0:21:08 En la tele salía por la cámara que yo tenía
0:21:10 adentro de la panza.
0:21:12 Y me salía por el canal 21.
0:21:14 ¿Y qué se veía?
0:21:16 Todas cabías de carme.
0:21:18 Incluso me di cuenta que era el mío.
0:21:22 Porque el día anterior
0:21:24 me había comido la lengua.
0:21:28 Me había ordenado que estaba la lengua
0:21:30 y muerto resumido.
0:21:32 Y se parece una lengua.
0:21:38 ¿Y usted se comió todo eso,
0:21:40 en la televisión?
0:21:44 La televisión es saquera.
0:21:48 La televisión es grande.
0:21:50 Sí, es grande, engorda y estupida
0:21:52 y se me han dicho en cruz.
0:21:56 ¿Qué es una pregunta
0:21:58 respecto a la lengua que me quedé pensando?
0:22:00 ¿Usted la controla perfectamente la lengua
0:22:02 o la lengua si lo que quiere?
0:22:06 ¿La controlo?
0:22:08 No, ahí sí.
0:22:10 Me dijo el médico
0:22:12 que no va a tener ningún problema.
0:22:14 Salvo cuando se le amplió la lengua
0:22:16 más allá de los 24 grados
0:22:18 más abajo.
0:22:20 Piedra el control de la lengua
0:22:22 porque empiezan a no responder
0:22:24 los controles y la lengua empieze a...
0:22:28 Acordeo que fui a tomar un helado
0:22:30 con una...
0:22:32 Se acenderá.
0:22:34 Se acenderá hacia arriba.
0:22:36 El helado, eh.
0:22:38 Debe trabajar al hombre
0:22:40 para ganar sus papas.
0:22:42 Por si bien de mi modo, desamala por la puerta de todo y entrá en el arregán.
0:22:44 ¡Fremendo!
0:22:46 ¿Y el helado se lo comió también?
0:22:48 El helado...
0:22:50 Sí, me lo comí.
0:22:54 Perdí el control.
0:22:56 Perdí el control absolutamente, doctor.
0:22:58 ¿Con el petról, perdí el control?
0:23:02 Vengo a verlo.
0:23:04 ¿Usted es el doctor Rolón?
0:23:06 Exactamente, el mismo.
0:23:08 Me descontrolo.
0:23:10 ¿Usted es el ayudante?
0:23:12 Yo vine con usted, soy uno de los amigos, quiero aclararle.
0:23:16 Nos conocemos de la secundaria.
0:23:18 No, no, no, no, no, no, claro.
0:23:20 Pero es mi amigo de la secundaria.
0:23:22 Pero por eso, pierdo el control.
0:23:24 ¿Cierto, doctor?
0:23:28 Sí, usted es el doctor.
0:23:32 ¿Y usted me decía que...
0:23:34 Ah, es yo que he venido a visitarlo.
0:23:36 Pierdo el control, pierdo el control y pierdo el control.
0:23:40 Es la cosa de lo...
0:23:42 ¿Pertépen el control en general o el control de su lengua o algún...
0:23:44 El control en general pierdo.
0:23:46 El control en general pierdo.
0:23:48 El control en general pierdo.
0:23:50 No, aparte...
0:23:52 De culpe.
0:23:56 Serénlese, serénlese que su amigo nos va a ayudar también a que nos va a ayudar.
0:23:58 Yo, de...
0:24:00 Fue un compañero hace 30 años.
0:24:04 No, y yo conmigo.
0:24:06 ¿El señor no lo reconoce a usted?
0:24:08 Usted, no, mi amigo.
0:24:10 Ah, yo no lo reconozco a usted.
0:24:14 Hace 10 minutos quedamos que veníamos al médico.
0:24:18 ¿Y qué puedo hacer, doctor, entonces?
0:24:20 ¿Cuál es su problema, entonces?
0:24:22 Se me va de control todo. Por ejemplo, guiño el ojo
0:24:24 y después no lo puedo volver a desginear.
0:24:28 El movimiento me queda a la mitad del camino.
0:24:32 ¿Para qué le habrá dicho?
0:24:34 Claro. Ahora, ¿usted permanece en cada movimiento?
0:24:36 No, a veces permanece.
0:24:38 Oh, claro, está a ti lado, ¿eh?
0:24:40 Puedo.
0:24:42 Puedo seguir.
0:24:44 Yo no soy médico, tú eres el médico, pero yo aventuro en el diagnóstico.
0:24:46 Sí, pues no.
0:24:48 ¿Qué quieres, se lo digo.
0:24:50 Bueno, aventures, ¿a qué está?
0:24:52 Yo puedo aventurar el uso, por lo que me...
0:24:54 Es un problema de tipo nervioso.
0:24:56 Pero pasó una emoción extrema.
0:24:58 Es el doctor Rolón, señor.
0:25:00 Me parece que yo lo sé.
0:25:02 Quiero decir algo parecido.
0:25:04 Yo soy tu amigo.
0:25:06 No, yo soy el doctor Rolón.
0:25:08 Todo pierdo el control.
0:25:10 Hago movimiento y, por ejemplo,
0:25:12 paro el colectivo, supongas, ¿eh?
0:25:16 Y me quedo toda la tarde así.
0:25:18 Como Hitler, prohícticamente.
0:25:22 Me siguen de gionas de camisas negras.
0:25:26 Y el inávil de abrecados, así todo.
0:25:28 Sí, sí. Y aparte, me paran colectivos, continuamente.
0:25:32 Ahora, disculpenme, ¿esto le sucede...?
0:25:34 ¿Usted puede identificar desde en qué momento
0:25:36 comenzó a suceder esto?
0:25:38 Sí, cuando paro el colectivo.
0:25:42 ¿Todo vez se le trae el control?
0:25:44 No, no, no. Yo no perdí el control.
0:25:46 Pero, por eso le pregunto, ¿quizás usted parando el colectivo
0:25:48 lo remite alguna emoción fuerte
0:25:50 que usted está negando, quizás?
0:25:54 Yo soy un secuanalista, ¿eh?
0:25:56 Digo, bebé, yo soy el amigo de él y...
0:25:58 Sí, ya me lo dijo, señor.
0:26:00 Dice un diagnóstico que para mí el tema es neuronán.
0:26:02 La conexión entre neuronán
0:26:04 no está perfecta.
0:26:06 ¿No asesinaste?
0:26:08 El señor dice que vio la cadena de neuronas, como quien dice.
0:26:12 Que tengo y me faltan 4 o 5 neuronas
0:26:14 y quedó, se me rompió la cadena, en una palabra.
0:26:16 Entonces, yo quiero hacer algo,
0:26:18 tiro de la cadena de neuronas
0:26:20 y la cadena.
0:26:22 ¿Está cortada y está cortada?
0:26:24 Entonces, no hay comunicación entre el cerebro
0:26:26 y el cuerpo. Yo hago fuerzas,
0:26:28 pongo para algo.
0:26:30 Y no me sale.
0:26:32 A ver, inténtelo.
0:26:34 Por ejemplo, intente presentar las noticias.
0:26:38 Otra vez, otra vez, intente.
0:26:44 ¡Vamos, tengase fe, hombre!

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