Transcripción automática
0:00:00 Ay, qué desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer alcantina que sufre mucho por todo, ¿eh?
0:00:07 Y tenemos aquí una serie de consejos para las damas, truco para hacer la balija, señora, usted que se está poniendo de casa, ¿eh?
0:00:16 Ajá. Bueno, atención. A ver.
0:00:21 No coloque la ropa roblada.
0:00:24 ¿Cómo es posible que la balija? Directamente agarrar la ropa y la quiero a ver.
0:00:29 No, aquí no ha montado nada.
0:00:31 Más o menos, pero usted sabe que cuando está de un lado ocupa más lugar.
0:00:36 ¿Sí? Claro.
0:00:37 ¿Y qué regla? Pongo así, dentro de la leche un bolso.
0:00:40 No, no, no. Algo mejor es mejor.
0:00:42 No, ahí no ocupa más lugar. ¿Para quién prancialita tiene la ropa?
0:00:47 Para limpiar un bolso o balija de piela, prepare una solución de cinco cucharadas soperas y amonías.
0:00:56 No quiero limpiar una varga, ¿cómo voy a lavar una balija?
0:00:59 ¿Y cree que estoy loco?
0:01:01 Bueno, pero en los bolsos no lavan los bolsos, ¿qué?
0:01:04 No lavo nada. Y menos los bolsos y la balija.
0:01:07 Antes de empezar a armar la balija, coloque un jabón perfumado adentro, un jabón adentro.
0:01:14 ¿Y termina de lavar la ropa y pide el jabón adentro de la varilla?
0:01:17 No, no quiero armar una balija, no me voy a niñar.
0:01:21 Bueno, no sé, no, qué desacanto.
0:01:25 ¿Qué quieren? ¿Por qué se pelean los pácaros?
0:01:29 ¿Por qué siempre fracaso en el amor?
0:01:31 Eso sí, me interesa.
0:01:34 Me interesa mucho.
0:01:35 ¿Por qué me cuesta tanto estar bien afectivamente?
0:01:39 Efectivamente, ¿no sé?
0:01:41 No, no, afectivamente.
0:01:44 Afectivamente.
0:01:49 ¿Por qué nunca dura mis relaciones?
0:01:52 Bueno, me voy a leer el gom.
0:01:55 Sí, ahora hay una fascisita.
0:01:58 Muchas mujeres se repiten una y otra vez.
0:02:01 Sí, el ajo.
0:02:03 Estas preguntas.
0:02:05 Nunca encuentran a su príncipe, a su lengua.
0:02:11 Hay mujeres arictas al amor.
0:02:14 Sí, las conozco.
0:02:16 Y se deslumbran con una situación idílica,
0:02:19 pero no pueden llevar adelante una relación cotidiana.
0:02:22 Y claro, qué vivo.
0:02:23 A mí me gustan las relaciones idílicas, las cotidianas.
0:02:30 ¿Por qué siempre fracaso en el amor?
0:02:33 Acabo de leer este artículo que dice,
0:02:37 aquí hay unos consejos.
0:02:39 No espere al príncipe azul.
0:02:42 Uno de los mayores motivos del fracaso sentimental
0:02:46 es tener en la cabeza un ideal de compañero, señora,
0:02:51 pero coincide con el varón actual.
0:02:54 El varón actual es de lo peor.
0:02:57 Los hombres están en un momento especial.
0:03:01 Se dice aquí, presionados por un lado,
0:03:04 por la realidad económica y por el otro,
0:03:08 por no saber cómo acercarse a las mujeres
0:03:12 que buscan una famada esto, qué sé.
0:03:16 Perdón, usted tiene que entender que el hombre actual,
0:03:20 como dicen mis hijas,
0:03:21 cometía a muchas presiones.
0:03:24 ¿Y qué tiene?
0:03:25 ¿Qué nombre?
0:03:26 Y si el hombre que vivía durante la toma de Constantinopla no,
0:03:31 venía a entrar en los turcos y se quedaba lo más fresco.
0:03:39 No, pero bueno, se dijo que ahora la mujer,
0:03:43 la mujer tiene la posibilidad de elegir.
0:03:49 Qué, antes, ¿no?
0:03:50 Y antes por ahí el papá la casaba con el hijo de un amigo,
0:03:54 el señor Italia de Lleonel,
0:03:56 y el señor se casaba por poder.
0:03:59 Sí, sí, dos polacos, así, a nosotros.
0:04:01 Venían, encerradas.
0:04:03 ¿Cómo era el régimen polaco que había en vivo arriba?
0:04:07 Sí, con el polaco Cracovia.
0:04:11 Cracovia, lo llamaba o le decía?
0:04:13 Le decía, pero Cracovia.
0:04:14 Usted ahora pues no es Cracovia.
0:04:17 Sí, le llamaba Cusmich, pero le decíamos Cracovia.
0:04:21 Cracovia, sí.
0:04:22 Y era muy celoso de las hijas,
0:04:24 la tenían cerrada en una pieza
0:04:27 atrás de todo en la casa.
0:04:29 Lindo la polacita.
0:04:30 Y nunca supo.
0:04:32 Y su aspiración era,
0:04:34 sacadas de ahí casada con algún otro polaco
0:04:36 que encerrar en otra pieza.
0:04:39 Pero sí, este...
0:04:44 Se llama un padre ejemplar.
0:04:47 En realidad yo tuve un romache con una de las polacas.
0:04:51 ¿Pero que se institució polaco, ¿sí, para ser aceptado?
0:04:54 En principio, no, no, no.
0:04:56 Fue a espaldas, vamos a decirlo así,
0:04:59 así del padre.
0:05:01 O sea, no, no, no.
0:05:04 Pues si yo...
0:05:05 El padre le dejaba salir una vez por año.
0:05:09 A las polacas.
0:05:11 El día de la vida, salía a las polacas 12.5
0:05:14 y tiraba en un cuento.
0:05:20 Y se mandaba un padre dentro.
0:05:22 Y otra vez padre dentro.
0:05:24 Nosotros sabíamos que 12.5 el día de la vida
0:05:27 salió a las polacas y todo le gritábamos,
0:05:29 tirá un cuento.
0:05:33 ¿Qué lo pago yo?
0:05:34 Sí, lo dedicáme lo mismo.
0:05:40 Pero le dijo porque el polaco visitaba con ojos escrutados.
0:05:48 Y lo dieron el timbre a las polacas, ¿no?
0:05:51 Y un año,
0:05:53 la polaca fue a prender una cañita voladora
0:05:57 y miró a la donde estaba yo y nuestros locos encontraron.
0:06:01 Y yo le guine los ojos y se daba.
0:06:05 La sella del mar que ahí venga.
0:06:11 ¿Y ella?
0:06:12 Y ella...
0:06:14 Empecé a derrajar directamente para la puerta de un pequeño rodeo
0:06:17 y yo le di un papelito.
0:06:20 ¿Qué papelito?
0:06:22 El papelito decía,
0:06:24 te he observado en el momento en que encendías la mecha de la cañita voladora
0:06:30 y del mismo modo mi corazón se encendió como si tú
0:06:33 con esa sella lo hubieras encendido.
0:06:37 Ahora en este mismo momento estoy por las alturas a punto de explotar.
0:06:46 mañana voy a ciflar a Somaque a la puerta a las tres de la mañana.
0:06:52 Le escribí todo eso rápido.
0:06:56 Una mirada hubo que esculpara la letra móvil.
0:07:00 Después le encuentro a Moreto que iba a la noche.
0:07:05 a las tres de la mañana, el otro día aprovechando que el viejo estaba
0:07:09 con una esbórnia cerrido.
0:07:11 Claro, le duraba la noche.
0:07:12 La obvía que es 25 de la noche que al cubrir.
0:07:16 Me paró en la puerta, la casa del polaco, una casa de esas largas.
0:07:20 Y cifla un poco.
0:07:30 Se les tiró.
0:07:35 Y al rato salió la polaca en camisón.
0:07:39 Un camisón cerrado aquí abajo de los ojos.
0:07:56 No me ha dicho nada.
0:08:00 Bueno, pero lo miró.
0:08:02 No pudo porque tenía...
0:08:06 un gorro de dormir que le tapaba los ojos.
0:08:08 El padre lo quería que había.
0:08:12 Y le dice...
0:08:16 Soy el tercero, ¿me recuerdas?
0:08:21 Es la notita.
0:08:23 Y ella hizo así, ¿me recuerdas?
0:08:30 Estoy tan inserioso.
0:08:32 ¿Por qué dijo eso?
0:08:34 Porque me pareció que le iba a buscar.
0:08:36 ¡Qué marcarceloso!
0:08:38 Si la mina está encerrada todo el año, ahí no verá nadie.
0:08:41 Y eso lo pensé después.
0:08:45 Y ella por fin a dos me dijo...
0:08:48 Nunca había un hombre tan deserca.
0:08:56 ¡Ya va la vida!
0:09:07 No estaba diciendo ninguna verdad universal la vida.
0:09:10 Todas me lo dicen.
0:09:18 Yo no estaba muy...
0:09:20 No estaba muy lúciendo.
0:09:24 Estaba un poco...
0:09:26 Te digo, no hay un lugar donde podamos estar solos.
0:09:29 Sí me dice este.
0:09:31 Estaban solos, estábamos solos.
0:09:33 No estábamos en el umbral de la puerta de la casa.
0:09:38 ¿Qué me querés ver?
0:09:40 Antes que nada, ¿cómo te llamas?
0:09:51 No, la pregunta la sigue.
0:09:55 Porque el nombre remite al idioma.
0:09:57 Hay el nombre que remite al apellido,
0:09:59 que remite al padre, que remite a la prohibición.
0:10:02 En un cemento se dio el nombre.
0:10:04 En un cemento se lo puse que era...
0:10:07 Y lograr un tipo de excitación erótica,
0:10:09 lo que le trajo a la mina.
0:10:11 Directamente el lóxico.
0:10:13 No me dijo el nombre, me dijo Cusmich.
0:10:17 Pero esa madre me trajo a un día.
0:10:27 Mi padre me tiene prohibido revelar mi nombre.
0:10:30 Porque me dicen que primero te preguntan cómo te llamas,
0:10:33 y después...
0:10:37 Y abajo se han de arribar.
0:10:39 A Uca no pido el nombre.
0:10:41 Bueno, entonces digo, olvidemos ese detalle.
0:10:44 Cusmich.
0:10:46 Y pues estamos el segundo.
0:10:50 Amémolos.
0:10:53 Amémolos.
0:10:54 Le digo aquí...
0:10:55 ¿A quiénes?
0:10:56 Aprovechando que estamos solos.
0:10:58 Y le digo a la misma, le damos un braz.
0:11:00 Bueno, ahí se la venga.
0:11:04 Y si soy tan inocente,
0:11:06 dice que se agarro para otro lado y ame.
0:11:17 Y bueno, empezamos a amarnos.
0:11:19 Y le damos un braz, que se dio.
0:11:21 A veces le daba alguna indicación.
0:11:23 Un poquito más de aloeureta, no lo distancé.
0:11:25 ¿Está ahí nomás?
0:11:27 Traíganlo, traíganlo para acá.
0:11:34 Ahora todo para allá.
0:11:40 Pero bien, no, siempre.
0:11:42 Viene la pola chita.
0:11:46 Su misa, su misa.
0:11:48 Ahí por suerte en la calle no pasaba la calle.
0:11:51 La calle de la Trenabagana.
0:11:53 Y en eso,
0:11:55 sentimos ruido de adentro.
0:11:58 La entro en la casa.
0:12:00 La entro, sí.
0:12:14 Ay, qué hígado pienses.
0:12:21 Me parece que viene mi papa.
0:12:23 Y en ese momento, justamente,
0:12:25 justamente que aparece la cobia.
0:12:33 Entonces yo le dije, ¿qué hacemos?
0:12:35 Y le decimos la sombra aquí.
0:12:37 Y le dije,
0:12:39 ¿qué hacemos?
0:12:41 Y le dije,
0:12:43 ¿qué hacemos?
0:12:46 Y le dijimos la sombra y la cobia que venía,
0:12:48 incluso con un trabuco naranjero de la mano.
0:12:50 Se le dio un cañón al poraco.
0:12:52 Se le dije, la piba y lo le dio.
0:12:57 Y le dije, ¿qué podemos hacer?
0:13:03 Dice, ¿por qué no nos ponemos en el jardín
0:13:06 entre los senanos?
0:13:09 Claro, hay unos senanos de terracotta.
0:13:12 Si nos abachamos un poco
0:13:14 y se vamos a aparecer enanos.
0:13:16 No quedamos quietitos.
0:13:18 Si quedas así con cara de enano.
0:13:20 Si quieres tomar, te presto mi gorro de dormir,
0:13:23 pero pones así para ser uno enano.
0:13:25 Y yo me pongo una media.
0:13:27 Y nos quedamos quietos y mi padre le dice,
0:13:30 no se va a dar.
0:13:32 Bueno, es que hay una gran parte de la casa.
0:13:35 No se va a dar.
0:13:37 Bueno, es que hay un sonido de enano de acá.
0:13:47 Si cuasas acá, si cuasas al medio de acá, lo me do.
0:13:50 Escopió, escopió de colmillo.
0:13:55 Era un poco ordinario.
0:13:57 Era ordinario, polaco que era ordinario.
0:14:05 Me encaró.
0:14:07 Me miró a todos los senanos uno por uno.
0:14:17 Me miró con esos ojos escrutadores
0:14:19 Inyectados en sangre.
0:14:21 Mismo traía una linterna.
0:14:23 Me miró con esos ojos escrutadores
0:14:25 Inyectados en sangre.
0:14:28 Me la agravó en los ojos.
0:14:31 Ya no es usted, Marisa, el polaco.
0:14:34 Que estaba muy agrausado.
0:14:36 Sí, me di un polaco muy agrausado.
0:14:43 Me dijo, pones enano.
0:14:58 Me miró.
0:15:02 Al principio no lo creía.
0:15:06 Y se fue para ver.
0:15:08 Se fue para ver.
0:15:12 Mi novia.
0:15:14 ¿Quién no vio?
0:15:16 Nos creyó, nos creyó.
0:15:18 Mi suerte, amor mío.
0:15:20 Bueno, nos veremos de nuevo.
0:15:28 No me di.
0:15:30 O sea, me fui como quien se desagra.
0:15:37 No me di a que por eso,
0:15:39 siempre queremos encontrarlo.
0:15:41 Un 95, etcétera.
0:15:43 Lo chinen que puede.
0:15:45 ¿Qué buscas este día?
0:15:47 Que se lo vea, puede salir una vez al año.
0:15:49 Sí, la vea una vez al año.
0:15:51 Desde entonces.
0:15:53 La mujer no se viene la misma hora.
0:15:55 No sé si quiero conocer.
0:15:57 Te escribo el poema.
0:15:59 Cúfmich.
0:16:01 ¿Conozco eso a pedir?
0:16:03 Un poco duro para el poema.
0:16:05 Me arranca medio.
0:16:07 Tus manos, Cúfmich.
0:16:12 Estruja mi alma.
0:16:15 Tus ojos, Cúfmich.
0:16:18 Alumbra mi interior.
0:16:22 Las hojas son rojas.
0:16:25 Cúfmich.
0:16:27 Las hojas son verdes.
0:16:29 Pero tu amor, Cúfmich,
0:16:31 nunca se pierde.
0:16:39 Y si lo doy todo lo que hay de alguna manera,
0:16:41 se lo doy todo.
0:16:43 No, el día 25,
0:16:45 que es el día que nos vemos, ¿no?
0:16:47 El 24 de la noche.
0:16:49 El 24 de diciembre, ella sale a tirar el cueco.
0:16:55 ay, son dos segundos, a los 3,
0:16:57 es la prenda de una caída,
0:16:59 se va vuelta así.
0:17:03 Casi como en la que él riquía,
0:17:05 le tiene la papelita.
0:17:07 Primero los miramos.
0:17:09 Y después, de camino,
0:17:11 le quere usarle poco el papelito a las manos.
0:17:15 ¿Qué daño que viene, amor?
0:17:19 Tígame, ¿no?
0:17:21 Yo que la gente va cambiando.
0:17:23 Uno no lo ve el gran turayo.
0:17:25 Y después otra vez,
0:17:27 una y demás.
0:17:29 ¿Cómo está ella?
0:17:31 No lo sé porque sale muy...
0:17:33 con una caperusa.
0:17:35 El viejo Cúfmich no le deja mostrar
0:17:37 la cara ni nada, en realidad.
0:17:39 Así que no sé.
0:17:41 No sé si es ella.
0:17:45 Porque yo no me acuerdo.
0:17:47 Aquella noche estaba muy oscuro.
0:17:49 Y es la pena si la alumbre...
0:17:51 No me acuerdo, no la veo tampoco.
0:17:53 A mí no me interesaba verla.
0:17:57 Tenía miedo.
0:18:01 la recuerdo así...
0:18:03 vagalmente.
0:18:07 Contrabajo.
0:18:09 No recuerdo nada de ella,
0:18:11 pero yo mismo le pongo
0:18:13 las partes que me faltan.
0:18:15 Se las imagino.
0:18:19 Se idealiza.
0:18:23 Pero bueno, todo esto es de romance
0:18:25 que se le conté a los actores.
0:18:27 Que están extraordinarios,
0:18:29 tan límites, no se les quiere.
0:18:31 Este gran amor que tengo, ¿no?
0:18:33 O que te nega, mejor dicho.
0:18:35 Si otro un cola no había pasado.
0:18:43 Pasaron dos cosas.
0:18:45 Ella tiró el cohete
0:18:47 y después me lo paré con el nada.
0:18:51 Una cuñela,
0:18:53 otro señor que estaba ahí.
0:18:55 Un segundo me lo paré con el nada.
0:18:59 cuando llegó a darle el cortellito
0:19:01 que ya me lo paré con el nada.
0:19:03 Creo que fue peor la cosa.
0:19:05 Sentí...
0:19:09 en mi espalda.
0:19:11 Algo...
0:19:13 algo duro, algo fido, algo terrible.
0:19:15 De angustia, pensé eso.
0:19:21 El viejo cújmiche.
0:19:29 Me estaba apoyando en la espalda
0:19:31 y ya clasico trabajo con el naranjero.
0:19:35 El viejo siempre descubre los robantes tarde.
0:19:37 Sí, ministro, de unos cuantos años.
0:19:39 Y cuando ya la mina tiene otros novios.
0:19:41 Y la hice.
0:19:43 Lo sé toda.
0:19:47 Lo sé toda.
0:19:49 Acá el polfolaco, lo sé toda.
0:19:53 Y yo me reguelto y le hice.
0:19:57 Toda.
0:20:01 Y la hice toda.
0:20:05 Ya le habrá dicho la hija.
0:20:07 Usted, venido así,
0:20:09 y yo lo sé, y yo lo sé.
0:20:11 Y yo lo sé.
0:20:15 ¡Ponso!
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!