Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

16 de Febrero de 2006

Trucos para hacer la valija

Transcripción automática

0:00:00 Ay, qué desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer alcantina que sufre mucho por todo, ¿eh?
0:00:07 Y tenemos aquí una serie de consejos para las damas, truco para hacer la balija, señora, usted que se está poniendo de casa, ¿eh?
0:00:16 Ajá. Bueno, atención. A ver.
0:00:21 No coloque la ropa roblada.
0:00:24 ¿Cómo es posible que la balija? Directamente agarrar la ropa y la quiero a ver.
0:00:29 No, aquí no ha montado nada.
0:00:31 Más o menos, pero usted sabe que cuando está de un lado ocupa más lugar.
0:00:36 ¿Sí? Claro.
0:00:37 ¿Y qué regla? Pongo así, dentro de la leche un bolso.
0:00:40 No, no, no. Algo mejor es mejor.
0:00:42 No, ahí no ocupa más lugar. ¿Para quién prancialita tiene la ropa?
0:00:47 Para limpiar un bolso o balija de piela, prepare una solución de cinco cucharadas soperas y amonías.
0:00:56 No quiero limpiar una varga, ¿cómo voy a lavar una balija?
0:00:59 ¿Y cree que estoy loco?
0:01:01 Bueno, pero en los bolsos no lavan los bolsos, ¿qué?
0:01:04 No lavo nada. Y menos los bolsos y la balija.
0:01:07 Antes de empezar a armar la balija, coloque un jabón perfumado adentro, un jabón adentro.
0:01:14 ¿Y termina de lavar la ropa y pide el jabón adentro de la varilla?
0:01:17 No, no quiero armar una balija, no me voy a niñar.
0:01:21 Bueno, no sé, no, qué desacanto.
0:01:25 ¿Qué quieren? ¿Por qué se pelean los pácaros?
0:01:29 ¿Por qué siempre fracaso en el amor?
0:01:31 Eso sí, me interesa.
0:01:34 Me interesa mucho.
0:01:35 ¿Por qué me cuesta tanto estar bien afectivamente?
0:01:39 Efectivamente, ¿no sé?
0:01:41 No, no, afectivamente.
0:01:44 Afectivamente.
0:01:49 ¿Por qué nunca dura mis relaciones?
0:01:52 Bueno, me voy a leer el gom.
0:01:55 Sí, ahora hay una fascisita.
0:01:58 Muchas mujeres se repiten una y otra vez.
0:02:01 Sí, el ajo.
0:02:03 Estas preguntas.
0:02:05 Nunca encuentran a su príncipe, a su lengua.
0:02:11 Hay mujeres arictas al amor.
0:02:14 Sí, las conozco.
0:02:16 Y se deslumbran con una situación idílica,
0:02:19 pero no pueden llevar adelante una relación cotidiana.
0:02:22 Y claro, qué vivo.
0:02:23 A mí me gustan las relaciones idílicas, las cotidianas.
0:02:30 ¿Por qué siempre fracaso en el amor?
0:02:33 Acabo de leer este artículo que dice,
0:02:37 aquí hay unos consejos.
0:02:39 No espere al príncipe azul.
0:02:42 Uno de los mayores motivos del fracaso sentimental
0:02:46 es tener en la cabeza un ideal de compañero, señora,
0:02:51 pero coincide con el varón actual.
0:02:54 El varón actual es de lo peor.
0:02:57 Los hombres están en un momento especial.
0:03:01 Se dice aquí, presionados por un lado,
0:03:04 por la realidad económica y por el otro,
0:03:08 por no saber cómo acercarse a las mujeres
0:03:12 que buscan una famada esto, qué sé.
0:03:16 Perdón, usted tiene que entender que el hombre actual,
0:03:20 como dicen mis hijas,
0:03:21 cometía a muchas presiones.
0:03:24 ¿Y qué tiene?
0:03:25 ¿Qué nombre?
0:03:26 Y si el hombre que vivía durante la toma de Constantinopla no,
0:03:31 venía a entrar en los turcos y se quedaba lo más fresco.
0:03:39 No, pero bueno, se dijo que ahora la mujer,
0:03:43 la mujer tiene la posibilidad de elegir.
0:03:49 Qué, antes, ¿no?
0:03:50 Y antes por ahí el papá la casaba con el hijo de un amigo,
0:03:54 el señor Italia de Lleonel,
0:03:56 y el señor se casaba por poder.
0:03:59 Sí, sí, dos polacos, así, a nosotros.
0:04:01 Venían, encerradas.
0:04:03 ¿Cómo era el régimen polaco que había en vivo arriba?
0:04:07 Sí, con el polaco Cracovia.
0:04:11 Cracovia, lo llamaba o le decía?
0:04:13 Le decía, pero Cracovia.
0:04:14 Usted ahora pues no es Cracovia.
0:04:17 Sí, le llamaba Cusmich, pero le decíamos Cracovia.
0:04:21 Cracovia, sí.
0:04:22 Y era muy celoso de las hijas,
0:04:24 la tenían cerrada en una pieza
0:04:27 atrás de todo en la casa.
0:04:29 Lindo la polacita.
0:04:30 Y nunca supo.
0:04:32 Y su aspiración era,
0:04:34 sacadas de ahí casada con algún otro polaco
0:04:36 que encerrar en otra pieza.
0:04:39 Pero sí, este...
0:04:44 Se llama un padre ejemplar.
0:04:47 En realidad yo tuve un romache con una de las polacas.
0:04:51 ¿Pero que se institució polaco, ¿sí, para ser aceptado?
0:04:54 En principio, no, no, no.
0:04:56 Fue a espaldas, vamos a decirlo así,
0:04:59 así del padre.
0:05:01 O sea, no, no, no.
0:05:04 Pues si yo...
0:05:05 El padre le dejaba salir una vez por año.
0:05:09 A las polacas.
0:05:11 El día de la vida, salía a las polacas 12.5
0:05:14 y tiraba en un cuento.
0:05:20 Y se mandaba un padre dentro.
0:05:22 Y otra vez padre dentro.
0:05:24 Nosotros sabíamos que 12.5 el día de la vida
0:05:27 salió a las polacas y todo le gritábamos,
0:05:29 tirá un cuento.
0:05:33 ¿Qué lo pago yo?
0:05:34 Sí, lo dedicáme lo mismo.
0:05:40 Pero le dijo porque el polaco visitaba con ojos escrutados.
0:05:48 Y lo dieron el timbre a las polacas, ¿no?
0:05:51 Y un año,
0:05:53 la polaca fue a prender una cañita voladora
0:05:57 y miró a la donde estaba yo y nuestros locos encontraron.
0:06:01 Y yo le guine los ojos y se daba.
0:06:05 La sella del mar que ahí venga.
0:06:11 ¿Y ella?
0:06:12 Y ella...
0:06:14 Empecé a derrajar directamente para la puerta de un pequeño rodeo
0:06:17 y yo le di un papelito.
0:06:20 ¿Qué papelito?
0:06:22 El papelito decía,
0:06:24 te he observado en el momento en que encendías la mecha de la cañita voladora
0:06:30 y del mismo modo mi corazón se encendió como si tú
0:06:33 con esa sella lo hubieras encendido.
0:06:37 Ahora en este mismo momento estoy por las alturas a punto de explotar.
0:06:46 mañana voy a ciflar a Somaque a la puerta a las tres de la mañana.
0:06:52 Le escribí todo eso rápido.
0:06:56 Una mirada hubo que esculpara la letra móvil.
0:07:00 Después le encuentro a Moreto que iba a la noche.
0:07:05 a las tres de la mañana, el otro día aprovechando que el viejo estaba
0:07:09 con una esbórnia cerrido.
0:07:11 Claro, le duraba la noche.
0:07:12 La obvía que es 25 de la noche que al cubrir.
0:07:16 Me paró en la puerta, la casa del polaco, una casa de esas largas.
0:07:20 Y cifla un poco.
0:07:30 Se les tiró.
0:07:35 Y al rato salió la polaca en camisón.
0:07:39 Un camisón cerrado aquí abajo de los ojos.
0:07:56 No me ha dicho nada.
0:08:00 Bueno, pero lo miró.
0:08:02 No pudo porque tenía...
0:08:06 un gorro de dormir que le tapaba los ojos.
0:08:08 El padre lo quería que había.
0:08:12 Y le dice...
0:08:16 Soy el tercero, ¿me recuerdas?
0:08:21 Es la notita.
0:08:23 Y ella hizo así, ¿me recuerdas?
0:08:30 Estoy tan inserioso.
0:08:32 ¿Por qué dijo eso?
0:08:34 Porque me pareció que le iba a buscar.
0:08:36 ¡Qué marcarceloso!
0:08:38 Si la mina está encerrada todo el año, ahí no verá nadie.
0:08:41 Y eso lo pensé después.
0:08:45 Y ella por fin a dos me dijo...
0:08:48 Nunca había un hombre tan deserca.
0:08:56 ¡Ya va la vida!
0:09:07 No estaba diciendo ninguna verdad universal la vida.
0:09:10 Todas me lo dicen.
0:09:18 Yo no estaba muy...
0:09:20 No estaba muy lúciendo.
0:09:24 Estaba un poco...
0:09:26 Te digo, no hay un lugar donde podamos estar solos.
0:09:29 Sí me dice este.
0:09:31 Estaban solos, estábamos solos.
0:09:33 No estábamos en el umbral de la puerta de la casa.
0:09:38 ¿Qué me querés ver?
0:09:40 Antes que nada, ¿cómo te llamas?
0:09:51 No, la pregunta la sigue.
0:09:55 Porque el nombre remite al idioma.
0:09:57 Hay el nombre que remite al apellido,
0:09:59 que remite al padre, que remite a la prohibición.
0:10:02 En un cemento se dio el nombre.
0:10:04 En un cemento se lo puse que era...
0:10:07 Y lograr un tipo de excitación erótica,
0:10:09 lo que le trajo a la mina.
0:10:11 Directamente el lóxico.
0:10:13 No me dijo el nombre, me dijo Cusmich.
0:10:17 Pero esa madre me trajo a un día.
0:10:27 Mi padre me tiene prohibido revelar mi nombre.
0:10:30 Porque me dicen que primero te preguntan cómo te llamas,
0:10:33 y después...
0:10:37 Y abajo se han de arribar.
0:10:39 A Uca no pido el nombre.
0:10:41 Bueno, entonces digo, olvidemos ese detalle.
0:10:44 Cusmich.
0:10:46 Y pues estamos el segundo.
0:10:50 Amémolos.
0:10:53 Amémolos.
0:10:54 Le digo aquí...
0:10:55 ¿A quiénes?
0:10:56 Aprovechando que estamos solos.
0:10:58 Y le digo a la misma, le damos un braz.
0:11:00 Bueno, ahí se la venga.
0:11:04 Y si soy tan inocente,
0:11:06 dice que se agarro para otro lado y ame.
0:11:17 Y bueno, empezamos a amarnos.
0:11:19 Y le damos un braz, que se dio.
0:11:21 A veces le daba alguna indicación.
0:11:23 Un poquito más de aloeureta, no lo distancé.
0:11:25 ¿Está ahí nomás?
0:11:27 Traíganlo, traíganlo para acá.
0:11:34 Ahora todo para allá.
0:11:40 Pero bien, no, siempre.
0:11:42 Viene la pola chita.
0:11:46 Su misa, su misa.
0:11:48 Ahí por suerte en la calle no pasaba la calle.
0:11:51 La calle de la Trenabagana.
0:11:53 Y en eso,
0:11:55 sentimos ruido de adentro.
0:11:58 La entro en la casa.
0:12:00 La entro, sí.
0:12:14 Ay, qué hígado pienses.
0:12:21 Me parece que viene mi papa.
0:12:23 Y en ese momento, justamente,
0:12:25 justamente que aparece la cobia.
0:12:33 Entonces yo le dije, ¿qué hacemos?
0:12:35 Y le decimos la sombra aquí.
0:12:37 Y le dije,
0:12:39 ¿qué hacemos?
0:12:41 Y le dije,
0:12:43 ¿qué hacemos?
0:12:46 Y le dijimos la sombra y la cobia que venía,
0:12:48 incluso con un trabuco naranjero de la mano.
0:12:50 Se le dio un cañón al poraco.
0:12:52 Se le dije, la piba y lo le dio.
0:12:57 Y le dije, ¿qué podemos hacer?
0:13:03 Dice, ¿por qué no nos ponemos en el jardín
0:13:06 entre los senanos?
0:13:09 Claro, hay unos senanos de terracotta.
0:13:12 Si nos abachamos un poco
0:13:14 y se vamos a aparecer enanos.
0:13:16 No quedamos quietitos.
0:13:18 Si quedas así con cara de enano.
0:13:20 Si quieres tomar, te presto mi gorro de dormir,
0:13:23 pero pones así para ser uno enano.
0:13:25 Y yo me pongo una media.
0:13:27 Y nos quedamos quietos y mi padre le dice,
0:13:30 no se va a dar.
0:13:32 Bueno, es que hay una gran parte de la casa.
0:13:35 No se va a dar.
0:13:37 Bueno, es que hay un sonido de enano de acá.
0:13:47 Si cuasas acá, si cuasas al medio de acá, lo me do.
0:13:50 Escopió, escopió de colmillo.
0:13:55 Era un poco ordinario.
0:13:57 Era ordinario, polaco que era ordinario.
0:14:05 Me encaró.
0:14:07 Me miró a todos los senanos uno por uno.
0:14:17 Me miró con esos ojos escrutadores
0:14:19 Inyectados en sangre.
0:14:21 Mismo traía una linterna.
0:14:23 Me miró con esos ojos escrutadores
0:14:25 Inyectados en sangre.
0:14:28 Me la agravó en los ojos.
0:14:31 Ya no es usted, Marisa, el polaco.
0:14:34 Que estaba muy agrausado.
0:14:36 Sí, me di un polaco muy agrausado.
0:14:43 Me dijo, pones enano.
0:14:58 Me miró.
0:15:02 Al principio no lo creía.
0:15:06 Y se fue para ver.
0:15:08 Se fue para ver.
0:15:12 Mi novia.
0:15:14 ¿Quién no vio?
0:15:16 Nos creyó, nos creyó.
0:15:18 Mi suerte, amor mío.
0:15:20 Bueno, nos veremos de nuevo.
0:15:28 No me di.
0:15:30 O sea, me fui como quien se desagra.
0:15:37 No me di a que por eso,
0:15:39 siempre queremos encontrarlo.
0:15:41 Un 95, etcétera.
0:15:43 Lo chinen que puede.
0:15:45 ¿Qué buscas este día?
0:15:47 Que se lo vea, puede salir una vez al año.
0:15:49 Sí, la vea una vez al año.
0:15:51 Desde entonces.
0:15:53 La mujer no se viene la misma hora.
0:15:55 No sé si quiero conocer.
0:15:57 Te escribo el poema.
0:15:59 Cúfmich.
0:16:01 ¿Conozco eso a pedir?
0:16:03 Un poco duro para el poema.
0:16:05 Me arranca medio.
0:16:07 Tus manos, Cúfmich.
0:16:12 Estruja mi alma.
0:16:15 Tus ojos, Cúfmich.
0:16:18 Alumbra mi interior.
0:16:22 Las hojas son rojas.
0:16:25 Cúfmich.
0:16:27 Las hojas son verdes.
0:16:29 Pero tu amor, Cúfmich,
0:16:31 nunca se pierde.
0:16:39 Y si lo doy todo lo que hay de alguna manera,
0:16:41 se lo doy todo.
0:16:43 No, el día 25,
0:16:45 que es el día que nos vemos, ¿no?
0:16:47 El 24 de la noche.
0:16:49 El 24 de diciembre, ella sale a tirar el cueco.
0:16:55 ay, son dos segundos, a los 3,
0:16:57 es la prenda de una caída,
0:16:59 se va vuelta así.
0:17:03 Casi como en la que él riquía,
0:17:05 le tiene la papelita.
0:17:07 Primero los miramos.
0:17:09 Y después, de camino,
0:17:11 le quere usarle poco el papelito a las manos.
0:17:15 ¿Qué daño que viene, amor?
0:17:19 Tígame, ¿no?
0:17:21 Yo que la gente va cambiando.
0:17:23 Uno no lo ve el gran turayo.
0:17:25 Y después otra vez,
0:17:27 una y demás.
0:17:29 ¿Cómo está ella?
0:17:31 No lo sé porque sale muy...
0:17:33 con una caperusa.
0:17:35 El viejo Cúfmich no le deja mostrar
0:17:37 la cara ni nada, en realidad.
0:17:39 Así que no sé.
0:17:41 No sé si es ella.
0:17:45 Porque yo no me acuerdo.
0:17:47 Aquella noche estaba muy oscuro.
0:17:49 Y es la pena si la alumbre...
0:17:51 No me acuerdo, no la veo tampoco.
0:17:53 A mí no me interesaba verla.
0:17:57 Tenía miedo.
0:18:01 la recuerdo así...
0:18:03 vagalmente.
0:18:07 Contrabajo.
0:18:09 No recuerdo nada de ella,
0:18:11 pero yo mismo le pongo
0:18:13 las partes que me faltan.
0:18:15 Se las imagino.
0:18:19 Se idealiza.
0:18:23 Pero bueno, todo esto es de romance
0:18:25 que se le conté a los actores.
0:18:27 Que están extraordinarios,
0:18:29 tan límites, no se les quiere.
0:18:31 Este gran amor que tengo, ¿no?
0:18:33 O que te nega, mejor dicho.
0:18:35 Si otro un cola no había pasado.
0:18:43 Pasaron dos cosas.
0:18:45 Ella tiró el cohete
0:18:47 y después me lo paré con el nada.
0:18:51 Una cuñela,
0:18:53 otro señor que estaba ahí.
0:18:55 Un segundo me lo paré con el nada.
0:18:59 cuando llegó a darle el cortellito
0:19:01 que ya me lo paré con el nada.
0:19:03 Creo que fue peor la cosa.
0:19:05 Sentí...
0:19:09 en mi espalda.
0:19:11 Algo...
0:19:13 algo duro, algo fido, algo terrible.
0:19:15 De angustia, pensé eso.
0:19:21 El viejo cújmiche.
0:19:29 Me estaba apoyando en la espalda
0:19:31 y ya clasico trabajo con el naranjero.
0:19:35 El viejo siempre descubre los robantes tarde.
0:19:37 Sí, ministro, de unos cuantos años.
0:19:39 Y cuando ya la mina tiene otros novios.
0:19:41 Y la hice.
0:19:43 Lo sé toda.
0:19:47 Lo sé toda.
0:19:49 Acá el polfolaco, lo sé toda.
0:19:53 Y yo me reguelto y le hice.
0:19:57 Toda.
0:20:01 Y la hice toda.
0:20:05 Ya le habrá dicho la hija.
0:20:07 Usted, venido así,
0:20:09 y yo lo sé, y yo lo sé.
0:20:11 Y yo lo sé.
0:20:15 ¡Ponso!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown