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23 de Enero de 2003

Trucos para lograr la felicidad

Transcripción automática

0:00:00 Bien, truco para lograr la felicidad. Una felicidad trucada, de nuevo, la única posible.
0:00:09 Así que atención, amas de casa. Primero truco. ¿Cómo cuidar un rostal de las ormigas?
0:00:15 Ah, porque nos llaman muchas señoras que nos dicen,
0:00:19 ¡Ay, las ormigas me se comieron el rostal!
0:00:23 Dice, para mantener lejos en nuestra planta a las destructivas ormigas,
0:00:28 ya está calificado, ya le gine un cierto...
0:00:30 distribuye alrededor de las plantas puñaditos de arroz crudo.
0:00:35 Ellas transportarán los granos a su ormiguero y el esfuerzo les producirá un cansancio
0:00:42 que les impedirá volver.
0:00:46 ¡Ay, culo yo!
0:00:49 Sí, sí, ¿cómo? Ellas transportarán los granos a su ormiguero y, si, mejor, sería envenar el arroz.
0:00:57 Sí, porque si no le va a salir muy caro alimentar a las ormigas a arroz.
0:01:01 Claro, a ver cómo sigue. Con esta solución su planta prosperará.
0:01:07 Ah, no. El arroz crudo termina las ormigas.
0:01:12 ¿Lo que no le hará un cristiano entonces?
0:01:14 Les hace mal y esas no lo saben.
0:01:17 ¿Lo que es la ignorancia?
0:01:23 Pero ¿por qué qué tiene el arroz que le hace mal a la ormiga?
0:01:26 No lo sé, pero en ese sentido soy toda una ormiga.
0:01:30 Yo le digo, yo no se lo probó más.
0:01:41 Y porque ahora me dejó colir.
0:01:43 Mira si me hace mal a mí también.
0:01:45 Hay algo de vetenera, algún pobre húmbre de vetenera.
0:01:48 Sí, algo de vetenera.
0:01:49 Igual yo no le como arroz crudo.
0:01:51 ¿Usted come arroz crudo?
0:01:53 No, crudo, no.
0:01:55 ¿Qué cree que es cocido?
0:01:57 Acá si dice crudo, un arroz, o porque el crudo es el venenoso, o por pereza.
0:02:04 Entonces se trata de matarla para que se lo vas a cocinar.
0:02:07 Que es tan delicado.
0:02:08 Que lo crees al lente.
0:02:10 Que es tan delicado y lo que queremos es matarla a la ormiga.
0:02:15 Y se coge todas las noches porque tengo un jardín asolado por las ormigas.
0:02:21 Entonces es algo con una linterna a descubrir los ormigueros.
0:02:26 O sea que por la noche es cuando más trabajan las ormigas.
0:02:30 Entonces eso es algo con una linterna porque así en plebista, es si no se puede, no se ve.
0:02:37 Y una vez que descubro el agujero, lo tapo.
0:02:48 ¿Cómo lo capas?
0:02:50 Con qué lo capas?
0:02:51 Con cualquier cosa, señor.
0:02:53 Con un corcho ponerlo.
0:02:55 Con unos corchos de vermún que tengo ahí.
0:02:58 Que me lo guardo, me lo guarde.
0:03:00 Yo siempre guardo los corchos.
0:03:02 En el segundo cajón de la mesada hay guardo corchos, hilo de las piserías.
0:03:09 La tita de espirales, tarjeta para los concursos que traen la acción al servicio.
0:03:17 Esas cosas inútiles.
0:03:19 Sí, las cosas inervibles.
0:03:22 Pero ellos tampoco me siguen.
0:03:24 Yo voy con los corchos, veo el agujero del ormiguero y les pongo el corcho.
0:03:29 Y me imagino el cuadro dantesco en el interior del ormiguero, cuando unas destructivas, ormigas, va a salir
0:03:41 y ve que la puerta de los nerviosas, austruida por un corcho.
0:03:47 Y se la vuelve y le dice al resto de sus repundantes compañeros.
0:03:52 Alguien, alguien lo dice como ayúdela.
0:03:57 ¿Ha austruido la puerta de nuestra morada?
0:04:02 Sí, claro, porque es el hogar de vida.
0:04:06 Muertas somos.
0:04:09 Y chau, se mueren lentamente.
0:04:15 Lentamente.
0:04:17 Muy lentamente, demasiado lentamente, incluso porque a veces salen por otro agujero.
0:04:22 Claro, usted no sabe que los ormigueros tienen una doble entrada.
0:04:30 Cuando construyen el ormiguero, las ormigas le hacen justamente para evitar cualquier problema,
0:04:36 así que la naturaleza lo ha adoptado distintivamente de la sapiencia de que necesitan una doble circulación.
0:04:46 O sea, que usted tiene que... no le basta con taparle un agujero, usted le tiene que tapar los dos agujeros.
0:04:54 Pero incluso usted al tapar el segundo agujero, a lo mejor, está por un agujero que no pertenece a eso que los siga otro.
0:05:03 Claro, pues...
0:05:05 Porque a lo mejor en su vivienda, las ormigas tienen un agujero en su jardín y otro en el destino.
0:05:13 En la inteligencia, dijo usted, difícilmente se ponga de acuerdo con el vecino,
0:05:18 ¡meh, lo feliz pezosa de taparle el de adelante!
0:05:24 Se me toca el que está desulado.
0:05:27 No hay tapas que están desulados y así terminaremos con las ormigas.
0:05:31 No, conoce la inquina que a veces se para a los vecinos, la ormiga.
0:05:36 Conoce eso y por eso estaba poblerándose del mundo, por lo verdad.
0:05:42 ¿Quién le dijo eso?
0:05:44 No se apodera de nada.
0:05:47 Te dio maravunta lo que pasa.
0:05:51 Es la manera de librarse de las ormigas.
0:05:54 Primero y consejo entonces para ser feliz con arroz.
0:05:57 No a las perversas ormigas, con arroz.
0:06:00 Pero debe ser difícil pegarle con el arroz, ¿no?
0:06:03 Segundo consejo, es como saber a qué altura hay que colocar el asiento de la bicicleta.
0:06:13 ¡Pruébe!
0:06:14 No, no, hay una cosa.
0:06:17 El asiento es donde recae el mayor peso de nuestro cuerpo, especialmente de algunos de nosotros.
0:06:25 Esas personas que como la naranja ve, bien.
0:06:31 La altura, ¿no?
0:06:33 El ajuste de la altura se se recuerdo con la longitud de sus piernas, señora.
0:06:39 Si usted lo pone muy abajo,
0:06:44 provoca exceso de presión en ciertas articulaciones
0:06:50 y le van a doler la rodilla, señora.
0:06:54 O se le va a deteriorar el cartílago en la cara posterior de las mismas.
0:07:01 Miren cómo le dejaron el cartílago esa señora, que le bajaron mucho el asiento.
0:07:08 Le va a agarrar, señora, tendinitis en el tendón del cuadro, dice.
0:07:15 Ahora, si usted se lo pone muy alto,
0:07:18 te va a provocar el culpa de la tutela, pero...
0:07:22 molestia musculares o tendinosas.
0:07:25 ¿Qué tendinosas?
0:07:27 De los tendones.
0:07:29 Son típicos de esta mala regulación.
0:07:32 Los dolores en la zona lumbar, o en el tendón de Aquiles.
0:07:38 Te pasamos dos formas de comprobar la altura correcta del asiento.
0:07:44 Sentarte sobre el asiento y colocar las bielas de los pedales perpendiculares al suelo.
0:07:52 Apoyar el talón, no la planta del pie sobre el pedal bajo.
0:07:56 Bueno, ahí es una manera.
0:07:58 Pero la otra, colocarte un libro con el lomo hacia arriba entre las piernas.
0:08:03 ¿Qué le ha llegado mientras no me dice eso?
0:08:05 ¡Coroquea un libro entre las piernas!
0:08:07 Por favor.
0:08:08 Amada mía.
0:08:11 ¡Cambia sustra!
0:08:14 Mirame.
0:08:15 Me diga distancia entre el suelo y el lomo del libro.
0:08:19 El lomo tiene que estar para arriba.
0:08:21 ¡Uau! Se me cae.
0:08:23 No, no. Te diga un conocido que te da mi vida.
0:08:27 Se tiene que ser confianza por poner las gallas.
0:08:29 Ah, ¿es un típico?
0:08:30 Si usted sostiene el libro ahí entre las piernas, viene arriba el libro.
0:08:36 ¿Se tiene el libro ahí?
0:08:39 ¿Viene esto, amigo?
0:08:41 Mirá. Muy bien.
0:08:45 La sastaña de Rocambole.
0:08:50 Guía telefónica la ciudad de Buenos Aires.
0:08:53 ¿Qué es esto, señor?
0:08:55 No ande lejendo.
0:08:57 Tenida y nada más.
0:09:01 Eh, dice.
0:09:03 Después, una vez que tiene esa distancia tiene que multiplicarla por 0.88.
0:09:08 Será que se llama otro amigo que se llama Matemática.
0:09:10 Y después se mide.
0:09:11 Y se va a dar la distancia que tiene que haber entre el centro de la caja pedalera.
0:09:17 Esa parte superior de la sienta.
0:09:23 ¿Cómo le dicen las señoras?
0:09:26 La caja pedalera.
0:09:33 Doctor.
0:09:36 Tengo un dolor.
0:09:40 Acá miren.
0:09:45 En la caja pedalera.
0:09:50 Después hay que nivelarlo el asiento.
0:09:54 Claro, porque usted por ahí lo tiene a la altura adecuada, pero...
0:09:56 Tira, no.
0:09:57 Y si usted lo tiene dado para adelante usted resbala como en un tobogán y finalmente queda sentado en el cánion.
0:10:04 Un millón van, entonces.
0:10:05 Claro, para qué medio.
0:10:06 Y tiene que andar acomodándose a cada rato y esto se enojo...
0:10:11 Bueno, hay asientos que no se dejan acomodar fácil.
0:10:13 Le dio que está medio como vencido y...
0:10:16 Que lo peor es el asiento que va y viene.
0:10:19 Está flojido.
0:10:20 Está flojido.
0:10:21 Un asiento flojo puede producir tremendos asientos en la vida.
0:10:25 Yo soy doctor en medicina de la bicicleta.
0:10:28 Ciclista, digamos.
0:10:30 Médico-ciclístico.
0:10:33 Y acá se ha tendido mucha persona para asiento flojo.
0:10:35 Se van acomodando, acomodando, acomodando, que va a escanizar para allá, para adelante.
0:10:40 Un señor de droga se cayó para atrás.
0:10:42 Ah, se le viene.
0:10:43 Un asiento flojo, se le viene un asiento para arriba y se cayó para atrás.
0:10:47 El aventado de la mente son cosas que suceden, ¿no?
0:10:51 No, ¿qué 39?
0:10:52 ¿Se la afinó mucho, señor?
0:10:53 No sé, se le puede dar información de otro paciente.
0:10:57 40.
0:10:58 Bueno, pero acústelo.
0:11:01 El asiento flojo es terrible, terrible, terrible, terrible.
0:11:04 Pero por qué me puede traer un problema donde... un problema lumbar, por ejemplo.
0:11:09 ¿En lumbar?
0:11:10 No, lumbar.
0:11:11 No, no, el asiento de la bicicleta.
0:11:13 En los bares también, el asiento flojo.
0:11:15 Y eso es asiento de la barra, que son giratorios.
0:11:18 Hay gente que se da vuelta muy rápido y por la fuerza semplífuga sale despedida del asiento en dirección a la puerta del calle.
0:11:29 Pero no, yo no soy especialista en eso. 41.
0:11:36 Yo quiero saber, porque yo no sé si la puedo usar, porque ni el asiento de bicicleta está flojo.
0:11:42 Pero hay que creer que el asiento no lo cambia, el asiento.
0:11:45 ¿Cómo cuento asiento?
0:11:46 Me vino con la bicicleta, con 3, 4 años...
0:11:49 Todos los años, todos los años, hay que cambiar el asiento.
0:11:53 Pero asiento es el alma de la bicicleta. 41.
0:11:56 Pero... ¿qué tiene que ver?
0:11:59 También hace por por la poeta.
0:12:01 En el alma de la bicicleta.
0:12:02 No, yo quiero saber qué problema me puede traer para ver si la puedo usar o no.
0:12:05 ¿Cómo me voy a cambiar todos los años el asiento?
0:12:07 ¿Por qué me voy a cambiar todos los años?
0:12:09 Si está límico, está sano, límico, está flojo un poco.
0:12:12 ¿Este me lo puede ajustar?
0:12:15 Eso se lo ajusto, se lo ajusto.
0:12:16 Si, no lo voy a hacer mejor.
0:12:18 Ahí es casada.
0:12:23 Este asiento es chico.
0:12:25 Está chico.
0:12:27 Bueno, yo siempre estoy hablando de él.
0:12:28 Por ejemplo, nunca tuvo dificultades para desender de la bicicleta.
0:12:33 Sí, sabes que sí.
0:12:35 No me digas que es chico.
0:12:36 Está aquí con el asiento chico.
0:12:37 Ah, acústate.
0:12:38 Por ahí se quiere bajar y no puede.
0:12:46 El asiento con la punta hacia abajo, señor.
0:12:49 Provoca dolor y adormecimiento en la zona de los dedos y las manos.
0:12:56 Porque el peso de cicleta cae para adelante.
0:13:00 Entonces, se le duerme los dedos.
0:13:02 Yo venía una vez con el asiento con la punta para abajo.
0:13:04 Viene de la luz.
0:13:08 ¿Me quiere una ponesa?
0:13:10 No, no. Yo siempre viajo con la bicicleta de la luz todos los días.
0:13:13 Ah, qué bien. Buena ejercicio.
0:13:15 Y bueno, yo no me di cuenta que tenía los dedos de hormelio.
0:13:21 Hasta que quise usar un dedo.
0:13:24 ¿O qué es un dedo?
0:13:25 Do, vino mi dovia justamente.
0:13:29 Me dice, ¿por qué no me haces un dedo?
0:13:32 Yo le iba a tocar la nariz con el dedo.
0:13:36 Yo no tengo por qué contarle de tal.
0:13:38 En realidad con dos dedos.
0:13:40 Es este y este.
0:13:42 Y lo pongo así, los cruzo, le pongo la nariz de esta manera
0:13:48 y me parece que tuviera dos narices.
0:13:50 Ah, mi suerte.
0:13:51 Es una experiencia muy interesante.
0:13:53 Te cruza, te cruza, te cruza.
0:13:56 Los dedos mayor e índice, le pone una bolita, por ejemplo,
0:14:02 en la parte superior de cruce.
0:14:04 Cierra los ojos y piensa que no es una bolita sino dos.
0:14:09 Y esa es la sensación que va a tener.
0:14:13 Bueno, eso es lo que hago siempre,
0:14:15 yo con mi novia, es el cuero de las dos narices.
0:14:18 Eso también lo hace.
0:14:22 Y cuando lo quise hacer,
0:14:27 vi que no sentía los dedos.
0:14:29 Y digo, escúchame, tengo los dedos dormidos.
0:14:34 Andaba siempre algo, o que te duele la cabeza.
0:14:38 Y eso es lo que hago siempre,
0:14:40 yo con mi novia,
0:14:41 es el cuero de las dos narices.
0:14:43 Eso también lo hace.
0:14:46 ¿Depenso?
0:14:47 Y le doy la risa.
0:14:50 Y tardaron seis días en despertárselo.
0:14:53 Y bueno, escúchame,
0:14:55 70 kilómetros con el tiempo de su cuerpo sobre los dedos.
0:14:58 Sobre este dedo.
0:14:59 Es como venía haciendo la verticala en serio.
0:15:01 Así que cuando el asiento tiene la punta para abajo,
0:15:05 usted va a tener fija clase en conveniencia.
0:15:07 Cuándo el cambio del asiento tiene la punta para arriba,
0:15:10 yo la use y ahora,
0:15:12 provoca dolores lumbares.
0:15:15 También se le puede adormecer alguna otra cosa.
0:15:19 Si tiene el cuerpo se le doy la punta.
0:15:23 Pido retroceso del asiento.
0:15:30 Como el asiento retrocede y la bicicleta avanza.
0:15:36 Bueno, no sé qué es.
0:15:39 No sé qué es.
0:15:40 Bueno, así que la correcta posición del asiento es decisiva.
0:15:46 ¿Tiene tiempo para una cosa?
0:15:48 Bueno, realmente no.
0:15:50 Tiene tres, cuatro minutos, si quieres.
0:15:55 Entonces no me voy a bajar la bicicleta.
0:15:58 ¿Cómo me está bajando la bicicleta?
0:15:59 El timbre.
0:16:00 ¿Dónde le pone el timbre usted la bicicleta?
0:16:02 El timbre, nada más.
0:16:04 El timbre es el discípulo.
0:16:05 Ah, sobre el mano?
0:16:06 Sí, por el timbre.
0:16:07 Así le dije, no me voy a comprar la bicicleta para tocar.
0:16:10 Me tocó.
0:16:12 A mí no voy a justamente la que le dije.
0:16:14 Ah, le parece que tiene dos timbres.
0:16:17 ¡Apí!

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