Transcripción automática
0:00:00 Cumplis años pero te voy a pasar igual nuestra habitual sección dedicada a los niños que cumplen años.
0:00:08 Yo que los hijos que cumplen años realmente cogran ese día.
0:00:11 Y pues están muy excitados, claro.
0:00:13 Sí, empiezan a hacer toda clase de travesoria, al final no hay más remedio que darle la salsa.
0:00:17 Sí, ya venía a entrar a los estados.
0:00:19 Para que se dense un poco tranquilos.
0:00:21 No, pero esto es trucos para un cumpleaños feliz.
0:00:25 ¿Al qué tiene por ahí?
0:00:26 El objetivo es que los homenajeados y sus amiguitos pasen una tarde inolvidable.
0:00:32 Bueno, una semana antes del día señalado, el niño escribirá las invitaciones.
0:00:39 ¿Qué invitación?
0:00:41 ¿Cómo la invitación es?
0:00:43 El niño lo escribió.
0:00:44 No, los amiguitos que ven.
0:00:47 Le llamo por teléfono, le aviso.
0:00:50 El número de invitados dependerá del tamaño de la casa.
0:00:56 ¿Cuánto más chica más?
0:00:59 Menos, claro.
0:01:00 Por ejemplo, un invitado, nene, invitado a un niño por cada 12 metros cuadrados.
0:01:05 Y si no está atentado, como perejiles macetas.
0:01:11 ¿Usted le va a hacer en su casa el cumpleaños del nene?
0:01:15 ¿Tiene patio?
0:01:17 ¿Jardín?
0:01:19 ¿Tiene alguna habitación playroom?
0:01:21 No, pero quiero saber dónde lo va a organizar.
0:01:26 ¿En qué parte?
0:01:28 Cuántos ambientes tiene su casa?
0:01:33 Como para un invitado.
0:01:35 12 metros cuadrados, 3 por 4.
0:01:39 Bien, atención, porque hay diversiones en fin.
0:01:44 ¿Los juegos que los niños pueden practicar solos?
0:01:49 Aquí hay algunas propuestas chiquitas.
0:01:54 Difrasarse.
0:01:55 En todos los niños ahí y se disfrasan.
0:01:58 Lo único que hay que hacer es dejar una gran caja con ropa vieja en el cuarto infantil.
0:02:04 ¿Quién no tiene una?
0:02:05 El baúl de la abuela.
0:02:06 El baúl de la abuela.
0:02:08 No jueguen con el baúl de la abuela, que se enoja.
0:02:11 Te queda mal de náhuatl.
0:02:14 Con ropa vieja en el cuarto infantil,
0:02:16 del resto se encargarán ellos mismos.
0:02:18 Si los vemos animados para Elio,
0:02:21 podemos prolongar este juego
0:02:23 con una pequeña obra teatral
0:02:25 bajo la dirección de un adulto, por ejemplo, Lito Cruz.
0:02:28 Ah, gran directo.
0:02:29 ¿Los contras para el amplio en el edad?
0:02:31 La obra teatral puede ser más allá del invierno de Macho Anderson.
0:02:34 Dirigida por Lito Cruz.
0:02:36 Sí, entonces por 5 a 3 años.
0:02:38 Sí, pero los vi tan animados,
0:02:41 poniendo esa ropa que dije,
0:02:43 bueno, vamos a hacer una pequeña obra de teatro.
0:02:46 Lito es muy riguroso.
0:02:48 Va a ser exigente.
0:02:49 Si no le gustó esto, pueden hacer construcciones con mantas.
0:02:53 Con sábanas y viejas mantas.
0:02:55 Las viejas mantas que tengo son las que uso.
0:02:58 Son mis mantas.
0:02:59 Son mis mantas, son viejas, pero son mías.
0:03:01 Los niños dicen,
0:03:02 ¿pueden fabricar una casita debajo de la mesa?
0:03:06 Le dije, le dije, le cuelgó agarrar la sábada
0:03:08 en el cuarto para hacer casita debajo de la mesa.
0:03:10 Vaya, seca de una asunca, se termina la fiesta, canejo.
0:03:14 No es que sea malumorado.
0:03:16 Pero y después, ¿qué la regla todo acá?
0:03:18 Tomes un pancho y vayase.
0:03:20 Que me trompea con el pancho en la vereda.
0:03:22 Dale dos chisitos por la duda, si tiene la hora del viaje.
0:03:25 ¿Cómo va a jugar a hacer construcciones con mantas?
0:03:28 Se reforce muy que ir a costar tan todas las sábadas, sumas.
0:03:31 Claro, llena de chisitos.
0:03:33 Aquella mantita, pampa que para una fiesta me diste.
0:03:37 Dice, ¿y pueden convertir la cama literar en un barco?
0:03:42 Claro, arrojándolas al lago de Palermo.
0:03:45 Agarra la cama literar, que usted debe haber comprado.
0:03:49 ¿Cómo va a ser un cumpleaños sin cama literar?
0:03:52 ¿Y la arrojan al lago de Palermo y todo?
0:03:55 Esa es la película de Smiela.
0:03:57 Claro, juegan los temales del barco.
0:04:01 Y si se hunde la cama literar, como es muy probable que suceda,
0:04:04 porque la navegabilidad de una cama literar es problemática.
0:04:08 Sí, por lo menos de dos.
0:04:10 Claro, si se hunde pueden jugar al barco.
0:04:13 Es un simpático o algo.
0:04:15 Es el naufragio.
0:04:17 Muy ganantitánico.
0:04:19 No, se pueden lastimarlos.
0:04:21 ¿Pri para ser el capitán del titánico?
0:04:23 Si, el primero que se va.
0:04:25 No, el último.
0:04:27 El último.
0:04:28 El cumpleaños, que va a ser largo.
0:04:30 Bueno, no me gustó eso.
0:04:32 ¿Cómo van a estar arriba de la cama los chicos?
0:04:35 Bueno, no están jugando.
0:04:37 Es el cumpleaños, no sé, miseria.
0:04:39 Acúcheme, usted presta las sábanas, como dice.
0:04:41 Solo las tiran sobre la mesa y ya le quedó la casita.
0:04:44 ¿No le van a salir más lío que eso?
0:04:46 Le sale barato.
0:04:48 Dame caso.
0:04:50 También se pueden construir cuevas debajo de dos sillas juntas.
0:04:56 Que le van dando al parqueta.
0:04:58 Con una pala.
0:05:00 Con una pala, se construyen la cueva de Altamina.
0:05:03 Las pano en el banco del lado.
0:05:05 Ellas llaman pinturas rupestres para entretenerse.
0:05:08 Vamos a construir una cueva.
0:05:10 Ponga la imaginación.
0:05:12 Dos sillas juntas, las hacen un hueco.
0:05:14 Sí, que se metió el gas, el chico.
0:05:16 Un chico de 15 años.
0:05:18 Pobrando la cueva debajo de una silla.
0:05:21 15 años, cumplele.
0:05:23 No digo, pero por ahí.
0:05:25 No le gustó este.
0:05:28 Carrera de huevos.
0:05:30 Carrera de huevos.
0:05:34 Lo podría haber dicho de otro modo.
0:05:36 Ya sé quién gana.
0:05:38 De dos en dos, claro.
0:05:40 ¿Cómo corresponde?
0:05:42 Los niños tienen que llevar un huevo duro sobre una cuchara.
0:05:46 Recorriendo el pasillo y una punta a la otra.
0:05:48 ¿Qué sabes si tengo pasillo?
0:05:52 El primero en llegar gana un pequeño premio.
0:05:55 Un huevo.
0:05:57 ¿Cómo van a jugar con los huevos?
0:05:59 Señor, ¿y qué? ¿Y si les caen solo el huevo, qué pasa?
0:06:02 No, tiene ese huevo duro.
0:06:04 También se puede caer al pelo.
0:06:06 Bueno, pero el huevo duro se queda suspendido en el aire.
0:06:09 ¿Que lo tiene atado al huevo?
0:06:12 No, pero si un huevo duro cae al piso no pasa nada.
0:06:15 Si un huevo crudo cae al piso no se enchazque.
0:06:20 No hay otro juego.
0:06:23 Hay otro juego, sí.
0:06:25 El Pío Pío.
0:06:28 Me parece que me va a gustar.
0:06:31 No leí todavía, pero me parece que me va a gustar el título.
0:06:33 Me parece que me gusta el título.
0:06:35 Dice, todos están sentados en círculo-1.
0:06:38 Que tiene los ojos vendados.
0:06:43 Y se sentará a ciegas sobre las rodillas de alguno de los otros.
0:06:51 Corrase, dono.
0:06:52 No me vale espiar.
0:06:54 Y preguntando mientras se sienta, ¿no?
0:06:58 ¿Quién eres?
0:07:03 No vas a adivinar.
0:07:05 Y el interrogado puede contestar,
0:07:08 Pío, Pío.
0:07:18 Si el ciego lo reconoce por la voz o por lo que sea,
0:07:21 se intercambia los papeles.
0:07:24 Ahora te claro me toca, Mr. Pío.
0:07:27 Ahora me toca a mí.
0:07:29 Siempre somos Pío Pío, dice la hombre.
0:07:33 Y si no es ciego, se tiene que sentar arriba de otro y así hasta que adivine.
0:07:37 Y se va a pasar.
0:07:39 Hay gente que no adivina nunca.
0:07:41 Hay gente que no quiere adivinar.
0:07:43 Pío, Pío.
0:07:44 ¿Juan va a un piste al verde?
0:07:51 Vamos a cambiar de juego.
0:07:55 Ese me gustó, ¿eh?
0:07:56 El Pío, Pío.
0:07:57 Pero para mayores.
0:07:58 Claro, quiere jugar la madre de Meme.
0:08:00 Está bien que puede.
0:08:02 Podemos juntar unos ciertos en los dientes privados.
0:08:05 Los viernes después del programa.
0:08:07 Juntamos acá con Miravalle,
0:08:09 la gente de Radio Continental.
0:08:11 Los gerentes.
0:08:13 Pero que venga Freddy, que venga Rebo, la tome.
0:08:15 Claro, le decimos Pío, Pío.
0:08:17 ¡Los pinos!
0:08:19 Me dijo Pío, Pío.
0:08:21 ¡Qué barba!
0:08:30 ¿Viste? No conozco de otra radio.
0:08:37 No, eso no es juego.
0:08:40 Acino vale, nega.
0:08:41 Hay otro que se llama Palo Ciego.
0:08:44 Para vieja.
0:08:47 Dice, en el centro de la habitación hay una cacerola.
0:08:52 Ah, sí, no conozco.
0:08:53 Me parece que no conozco.
0:09:01 No era del hombre, vale, esta no.
0:09:03 Hay una cacerola boca abajo
0:09:06 que esconde un pequeño regalo.
0:09:08 Ah, es una alivinanza.
0:09:09 Sí, ya sé.
0:09:11 Siempre hice lo mismo.
0:09:13 Succesivamente, cada niño con los ojos vendados
0:09:16 y un cucharón de madera en la mano.
0:09:21 Y el recerpindo de verse.
0:09:24 Un amigo con los ojos vendados y un cucharón de madera en la mano.
0:09:27 Debe buscar la olla
0:09:29 dando palo ciego hasta que la encuentre.
0:09:31 ¡Ahí está, qué está!
0:09:33 Encontré la cacerola.
0:09:35 ¡Pío, Pío!
0:09:36 Pío, Pío.
0:09:38 Sí, son juegos extraordinarios.
0:09:40 Que no se divierte aquí porque nos quieren los cumpleaños de los chicos.
0:09:44 ¿Qué le gusta más, el palo ciego o el...
0:09:47 o el pío pío?
0:09:50 No, la verdad ninguno. Me gustó el del huevo.
0:09:54 Yo tengo mucha defensa con el huevo.
0:09:56 ¿No juegas la cuchara?
0:09:59 ¿Y eso junto con las carras de sortijas?
0:10:02 También, sí.
0:10:03 Es tres piernas.
0:10:05 La carrera de embolsado con el huevo en la mano.
0:10:08 En la cuchara, perdón.
0:10:10 La mano es fácil porque no se te cae nunca.
0:10:13 Bueno, él no tiene ensayado así.
0:10:15 No, para que no se caiga la bolsa.
0:10:17 De tres piernas, así han, también.
0:10:19 Ah, sí, de bracero.
0:10:21 ¿Puerto yo lo hizo con el saco, o la vez?
0:10:24 ¿Y te atan las piernas contigo?
0:10:26 Son dos.
0:10:27 Una pareja, es.
0:10:29 ¿Y qué es lo que es?
0:10:31 Es una carrera de embolsado con el huevo en la mano.
0:10:34 Una pareja, es.
0:10:36 Por pareja.
0:10:37 Entonces se pone así.
0:10:39 Y te atan las piernas en medio, las piernas en el otro.
0:10:41 Y el secreto está en tener un ritmo.
0:10:43 ¿O?
0:10:45 ¿O?
0:10:47 Porque sí, cada cual sale, según se le ocurre,
0:10:48 imagínense, por ahí sale cada uno con unas piernas distintas.
0:10:52 Sí, está bueno.
0:10:54 La buena que tener habilidad es un trabajo de pareja.
0:10:58 Hay que estar muy entrenados.
0:11:01 Bueno, con respecto a la comida y la bebida.
0:11:05 ¿En el cumpleaños?
0:11:06 De cumpleaños.
0:11:09 Dice, lo más importante es la torta de cumpleaños para soplar las velitas.
0:11:14 O incluso, por ahí, podemos prescindir de la torta, pero no de las velitas.
0:11:18 A ver, ¿no?
0:11:19 Al niño le presentamos las velitas prendidas ya.
0:11:23 El niño entra un vaso, lo mejor, ¿no?
0:11:25 Pero sí, arriba un platito.
0:11:27 Bueno, un platito, el niño la sopla.
0:11:29 Y termino la fiesta.
0:11:31 La fiesta, la duración de la fiesta infantil debe ser igual.
0:11:36 No calculo, no, 20 minutos.
0:11:38 20 minutos.
0:11:39 20 minutos, 20 minutos, ya está.
0:11:41 No, porque si no, después ya se pone pesado, chicos.
0:11:45 Oigan, empiezan a pelear.
0:11:46 Se empiezan a pelear y a aburrir.
0:11:48 No, usted dice, seguro.
0:11:49 20 minutos, listo.
0:11:51 ¿Quién va a ganar la fiesta?
0:11:52 Hay tiempo para jugar.
0:11:53 Un palo ciego, un pio pio y comer un preso de torta.
0:11:56 Y soplar las velas.
0:11:58 Esto es muy rápido, el organismo dice.
0:12:01 Nosotros somos.
0:12:02 Usted es el que anima la fiesta.
0:12:04 Sí, buenas tardes, buenas tardes.
0:12:06 Si llamo para averiguar por la animación de la fiesta del cumpleaños de mi nene.
0:12:10 Apúrese.
0:12:11 Dere.
0:12:12 Escúcheme, espere.
0:12:13 Espere, cómo apúrese.
0:12:15 Para mí es muy importante el cumpleaños de mi hijo.
0:12:17 Tres cumpleaños por hora, si me voy a decir.
0:12:20 Hoy tenemos varios.
0:12:21 No creo que es su hijo el único que cumpleaños.
0:12:24 No, ya sé.
0:12:25 Una de cada 365 personas cumpleaños hoy.
0:12:29 Bueno, pero a mí el que me importa es mi hijo.
0:12:31 Ah, sí, bueno.
0:12:33 Bueno, el señor Taeles importa su hijo también.
0:12:37 A cada uno le importa su hijo y nosotros tenemos que tomar.
0:12:39 Bueno, pero espere.
0:12:41 Quiero saber si tiene disponible el sábado que viene un horario para festejar el cumpleaños de mi hijo.
0:12:47 Sí, sábado...
0:12:48 No hay muchos horarios.
0:12:50 Cuatro, quince a cuatro, treinta y cinco, también.
0:12:55 Pero que es un psicólogo lacaniano, usted, una sala de...
0:12:59 ... veinte minutos.
0:13:00 Veinte minutos, que es lo que dura en nuestra fiesta, señor.
0:13:03 Bueno, pero deben ser entonces y demás.
0:13:05 ¡Hola, hola, cómo estás?
0:13:06 ¡Cómo un plafelí!
0:13:08 ¿Y usted qué hace?
0:13:11 ¿Qué más quiere?
0:13:12 Por ejemplo, usted es el que anima la fiesta.
0:13:15 Usted recibe los niños.
0:13:16 Sí, señor, hola, hola.
0:13:18 ¿Así recibe los niños?
0:13:20 Sí, ¿qué quiere, qué le diga?
0:13:23 Comiendo chicos, rápidito.
0:13:24 ¿Se distraza el fallazo?
0:13:27 Ah, desde le tubí.
0:13:31 ¿Qué tuvo?
0:13:32 Yo, en el sol, yo lo juego, señor.
0:13:34 Ahora todos jugaremos al pío pío, al palo santo,
0:13:38 dándose...
0:13:39 Y listo, y chao.
0:13:42 Y chao, señor.
0:13:43 Pero no importa, yo veo...
0:13:44 Creo que no todos los niños son iguales.
0:13:47 Al chico es que usted ve lo que necesita, el niño.
0:13:49 ¿Cómo ve lo que necesita?
0:13:50 Y hay alguno que está necesitando un bollo.
0:13:53 Que le más excitado, como dijo el día de hoy.
0:13:55 Entonces viene el señor, viene el señor.
0:13:57 Le mete unos cuantos cocorrones.
0:14:00 Ah, ¿que usted baja los chicos, ¿cá?
0:14:05 No siempre.
0:14:07 Pero, digamos, una pata en los talones
0:14:11 para purar un poco las mañoras del juego,
0:14:14 un dedo a contrapelo del corte en la patrilla.
0:14:21 Una agarrada de nunca, así con estos dedos.
0:14:24 ¿Qué sábico que sucede?
0:14:26 Un tirón de oreja, planta de oreja.
0:14:28 Un tirón de oreja.
0:14:29 No pasa nada, el niño.
0:14:30 La ventaja es que me dio un cumpleaños organizado.
0:14:32 ¿Es que el cuerpo de un niño es algo sagrado?
0:14:35 ¿Cómo lo van a dar un segulfeando?
0:14:37 Bueno, ¿le conviene o no?
0:14:41 20 minutos y para que me lo faje, no me conviene.
0:14:43 No, no, yo el del cumpleaño no.
0:14:50 A mi hijo le gusta mucho el fútbol.
0:14:53 ¿Usted tiene alguna actividad con pelotas?
0:14:55 Sí, el fútbol.
0:14:59 ¿Ha sido un canchita?
0:15:01 ¿Tiene un canchita de fútbol?
0:15:03 No, no, no, tenemos una pelota.
0:15:05 ¿Y un arquito?
0:15:07 No, no, el arquito lo pone siempre el homenajeado.
0:15:13 Usted, el dueño en casa, ¿no?
0:15:18 Díganme, ¿piletas no tienen?
0:15:20 Ahora se acostumbra mucho a festejar los cumpleaños
0:15:22 en una pileta en la transición.
0:15:24 Pero nosotros vamos a las casas.
0:15:26 ¿Cómo voy a llevar una pileta?
0:15:28 ¿Usted va a venir a mi casa?
0:15:29 Sí, señor, ¿qué quiere que le entre una pileta?
0:15:31 ¿Cómo se la entro?
0:15:33 Yo ya que estén alquilabal, lugar y tenía lo mejor.
0:15:35 Bueno, pensó más, señor.
0:15:37 Esperá, ¿me pregunten que es así de mal llevado con los pibes?
0:15:40 También, tampoco he pasado muchos chicos por día.
0:15:43 Bueno, a ver si me puede pasar un presupuesto.
0:15:46 ¿Usted viene a mi casa, entonces?
0:15:48 Sí, sí. ¿A qué hora, señor?
0:15:50 4.15.
0:15:52 No, digamos de 4.16 a 19.
0:15:57 ¿Tres horas en su casa?
0:15:58 Aquí viene 6.
0:16:00 No, aunque se va a trabajar.
0:16:01 Si no es, son 9 turnos.
0:16:05 No se atiende rápido.
0:16:09 Debe terminar muerto usted.
0:16:15 No son muchos chicos, son 30 los amiguitos de mi casa.
0:16:18 No, no, máximo 7.
0:16:20 ¿Cómo se acrive?
0:16:23 Máximo 7, señor.
0:16:25 Bien, últimas consideraciones.
0:16:27 No podemos olvidar tampoco las clásicas papafritas.
0:16:31 ¿Cómo olvidar las clásicas papafritas?
0:16:34 ¿Y las románticas?
0:16:36 Los chisitos, los palitos salados, la caldita de trocho colate.
0:16:40 ¿Qué tiene para mucho?
0:16:41 En cuanto a las bebidas, las preferidas son las gaseosas,
0:16:44 pero también jugos de fruta o licuados.
0:16:47 Qué interesante es todo esto.
0:16:53 Miren, yo cuando hago fietas en casa, ya le conté lo que hago.
0:16:58 Le digo a los padres, ¿sí, alto?
0:17:04 Yo les festejo el cumpleaños a mi hijo, ¿sí, alto?
0:17:08 Ah, bueno, los palitos de escuela, qué tal.
0:17:11 Pero le digo a los padres.
0:17:13 No, no, no, no, siento.
0:17:15 La fiesta termina la fiesta, ¿sí, alto?
0:17:18 La fiesta termina a la fiesta.
0:17:21 O sea, que a la fiesta tiene que empezar a retirar el correspondiente de niños.
0:17:26 Corre.
0:17:27 No puede ser que no termine la fiesta y por ahí hay padres
0:17:31 que por ahí volvieron a la estombo, por otro,
0:17:33 y se retrasan, ¿sí, alto?
0:17:35 Bien, bien, en siete y cuartos, por ejemplo.
0:17:38 Bien, bien, bien, bien.
0:17:40 En cinco minutos, ¿sí, alto?
0:17:41 Nosotros trabajamos dos días.
0:17:43 Entonces, le digo al padre, le digo, déjelo al niño, ¿sí, alto?
0:17:50 Él se invitaba a la fiesta.
0:17:52 Eres bienvenido, pero a lo siguiente me ganó buscar, le digo.
0:17:56 Es muy feo que lo diga de esa manera.
0:17:59 Sí, pero que se llama así.
0:18:04 Si quieren, si quieren se lo digo yo, y soy la señora.
0:18:10 Si quieren, pues yo tengo que cocinar, limpiar todo, bañar, llevar al chico y después que...
0:18:16 ¿Qué quieren, tal o no?
0:18:19 No, pues si, me...
0:18:21 ¿Qué quieren más de dormir con nosotros?
0:18:22 No, no, no, me voy a faltar.
0:18:25 No, no, no quise decir a su tono de voz, que es muy feo que diga así,
0:18:29 que yo voy a traer, por ejemplo, mi hijo está invitado al cumpleaños de su hijo.
0:18:32 Sí, no sé si te invitaba.
0:18:34 Trajo una tarjetita.
0:18:38 ¿Qué dice hasta las 19?
0:18:40 Hasta las 19.
0:18:42 Usted en la tarjeta ya me lo avisó, no hace falta que me lo remarque.
0:18:46 Yo se lo remarco porque yo le digo una cosa, señor.
0:18:50 A la siguiente se lo saco para fuera.
0:18:52 Escúcheme, a ver, yo termino de trabajar a las siete.
0:18:56 ¿Y qué trabaja usted?
0:18:58 Yo soy psicólogo.
0:19:01 ¿Y qué trabaja?
0:19:06 Estamente bueno, soy psicoanalista.
0:19:09 Yo no le voy a engañar, yo puedo correr a las siete.
0:19:13 Siete menos cinco, el paciente.
0:19:15 Puede correr al paciente, ¿qué?
0:19:17 Y le puedo tirarme intervención a usted.
0:19:19 Si usted no puede correr al paciente, por eso una vieja,
0:19:21 aquí no la va a correr.
0:19:22 Ah, aquí no la vas a alcanzar, pobre vieja.
0:19:24 ¿Y por qué cómo las corre a los pacientes?
0:19:26 Le puedo pedirle al paciente que por esa ascención...
0:19:29 ¿Y a usted que corre?
0:19:31 No, que vamos a terminar cinco minutos antes porque tengo un compromiso,
0:19:34 lo puedo cortar.
0:19:36 Pero por ahí digo, me demoro esas cosas, cinco, diez minutos.
0:19:40 Para el puerto, el chico le está a la puerta.
0:19:42 Que la vereda.
0:19:43 Yo se lo saco para fuera.
0:19:45 Usted se queda con los chicos a la vereda.
0:19:48 Yo lo cierro la puerta por más que hay uno, por el que llueve.
0:19:52 O algo como pasó en los años pasados.
0:19:54 Se tiraron justo la lluvia y tenía como jugolígios,
0:19:57 que no se trazaban los trenes.
0:19:59 Y no sé qué todo para fuera.
0:20:01 Yo sentía los golpes en la puerta, pobrecito, que rascaba.
0:20:03 Me daba, no sé qué.
0:20:05 Ay, dice señor, déjenme centrar que tenemos miedo,
0:20:08 que está oscuro, que hace frío, que llueve.
0:20:11 Y nosotros, yo le decía, no digas nada.
0:20:14 Y le decía, que no sepa que estamos adentro.
0:20:17 Y igual sabían porque recién...
0:20:19 ¿De dónde salí?
0:20:20 Se habíamos echado nosotros mismos.
0:20:23 Pero gritamos, nos fuimos por otra puerta, decíamos.
0:20:27 No, no, porque mire que si usted es tan inflexible,
0:20:30 yo a mi hijo no lo voy a traer.
0:20:33 No, no traer.
0:20:35 ¿A quién tengo que tachar?
0:20:37 No es lo que nos importa.
0:20:39 ¿Cómo se llama el nenes? ¿A quién tan chico?
0:20:41 No, no, los niños son todos iguales.
0:20:43 No, no son todos iguales.
0:20:45 Para usted su niño es igual a todos los de...
0:20:47 No, menos mi hijo.
0:20:49 No, lo demás no importa, señor.
0:20:52 ¿Y yo qué hago? Yo le había traído un regalo.
0:20:54 5 minutos de tolerancia tenemos en la fiesta.
0:20:58 Usted puede dejar el regalo, si no viene,
0:21:00 puede dejar el regalo, me lo deja a mí, listo.
0:21:03 No, como, si no viene mi hijo, no le trae el regalo.
0:21:07 Ah, qué bonito, ¿eh?
0:21:10 Ah, qué interesado que eso.
0:21:12 Ya me había dicho mi hijo que su hijo era medio...
0:21:16 A ver qué le trajo el regalo al nenes, porque por ella lo tiene.
0:21:20 Claro, vamos a poner...
0:21:21 Entonces, a maleducada...
0:21:22 Una lista de regalos.
0:21:24 ¿Cómo los casamientos?
0:21:25 Como los casamientos, si una lista de regalos...
0:21:27 Con los nacimientos, ¿sí?
0:21:28 En el mundo de juguete.
0:21:29 ¿Vio que eran los nacimientos también?
0:21:31 ¿Nacimientos? ¿Y a quién le regalan?
0:21:32 Al bebé.
0:21:33 Al bebé, ¿qué sabe?
0:21:34 Al bebé, si...
0:21:35 Los padres hacen una lista de nacimientos.
0:21:38 Si hay una persona desagradecida, no lo se.
0:21:41 Pero no, es una bolsa espacial.
0:21:43 No necesita nada.
0:21:44 De nada, ni se da cuenta que le regala.
0:21:45 ¿No te lo agradecen?
0:21:46 No te lo agradecen.
0:21:47 Si hay una persona desagradecida, es un recién nacido.
0:21:49 A partir de que da esa cuarta.
0:21:51 La madre acaba de forzar muchísimo por no decir otra cosa,
0:21:56 y el tipo...
0:21:57 Ni gracia, le den.
0:21:58 Ni gracia, le den.
0:21:59 Ni gracia.
0:22:00 Otro, cualquier nace hizo, bueno, muchas gracias,
0:22:03 y no se hubiera molestado que es el 2.
0:22:06 ¡Mueve! Dice la madre.
0:22:07 ¡Pomento! Dice.
0:22:09 ¿Y eso qué es?
0:22:09 Una se rompe el alma por decirlo así.
0:22:12 Y mira cómo te lo agradecen.
0:22:14 Llorando acá delante la gente, el médico, ¿qué va a decir?
0:22:18 En una situación que no está muy expuesta.
0:22:21 Ajá. Sí, obviamente.
0:22:23 Claro, menos más.
0:22:25 Bueno, ¿viste algún nacimiento?
0:22:28 ¿Usted trabaja?
0:22:30 Sí, yo he visto nacimiento.
0:22:32 ¿Qué no me diga que usted es obstetra?
0:22:34 No, mirá.
0:22:41 ¿De qué se manda usted a Quiropan?
0:22:43 Sí, hablo la por ti, miro.
0:22:44 ¡Ah, adiós!
0:22:46 Así que te había sido el famoso nacimiento.
0:22:48 Mirá.
0:22:52 Mirá.
0:22:54 Ah, pero ¿y a usted lo deja? ¿Qué estás de pasar por el paro?
0:22:57 No, nada. Me asumo.
0:22:58 ¿Qué me pasa por nada?
0:22:59 Me asumo de que mi miro.
0:23:00 ¿Esta que me dice el señor?
0:23:02 No, nada, está mirando nomás.
0:23:04 Me voy.
0:23:05 Me voy a bocar otro nacimiento.
0:23:07 Él asistió al paro.
0:23:09 ¿Y eso?
0:23:09 De nuestro hijo.
0:23:11 ¿Ah sí?
0:23:11 No me conocí a principio.
0:23:14 No me conocí.
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