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16 de Agosto de 2013

Turismo con avistajes: una nueva emoción para la mujer aburrida

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos. La venganza será terrible desde el auditorio del Plata, aquí en la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:11 señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:18 Turismo con avistajes. Una nueva emoción para la mujer aburrida.
0:00:25 Señora, pida al día a su marido que los delve a la selva misionera.
0:00:31 A avistar.
0:00:32 A avistar nada más.
0:00:34 Avisar lo que se deja.
0:00:37 Avisar, avisar, adivina qué te traje.
0:00:39 No se toca porque son zonas intangibles protegidas.
0:00:43 ¿Cómo no se toca? Usted, por ejemplo, ve un animal, una fiera y la quiere tocar.
0:00:50 ¿Cómo no puede?
0:00:51 La va a ver y va con personas especializadas.
0:00:54 Sí, ustedes ya tienen la palabra de hacer las fieras como, por ejemplo, para que no nos coman.
0:00:58 Para que ellas no lo toquen a uno.
0:00:59 Claro, porque a mí no me gustaría ser comido por un jaguar.
0:01:03 No, la fiera use.
0:01:05 Entonces no está fiera.
0:01:06 Entonces no está fiera.
0:01:08 La verdadera fiera te hace huir a vos, lo que.
0:01:11 Esa son gallinas, no fiera.
0:01:13 La suerte de la fiera es la linda, la envidera.
0:01:15 No, pero vamos en grupo y pedimos, por favor, seguir las normas de comportamiento que nosotros establecemos.
0:01:22 O sea, no tratar de levantarse a las minas de otro.
0:01:26 No espiar por un agujero de la carpa.
0:01:28 No cambiarse de carpa.
0:01:30 Me refiero a no hacer movimientos bruscos.
0:01:35 Dentro de la carpa.
0:01:36 No, dentro de la carpa, no, señor.
0:01:38 Si somos ocho en cada caro.
0:01:41 Sí, se está poniendo linda.
0:01:42 Movimientos que pudieran hacer espantar a las fieras.
0:01:45 Cómo, no se trata de espantarlas.
0:01:47 No, señor, no hay que espantarlas.
0:01:49 ¿Cómo hacemos si...?
0:01:51 Buenas tardes, ¿dónde es esto primero?
0:01:52 Nosotros vinimos a comprar el tour.
0:01:54 Nosotros estamos saliendo de Iguazú.
0:01:57 En Iguazú, en las cataratas.
0:01:58 Hay muchas fieras en las cataratas.
0:02:00 Como caen por el agua, ¿no?
0:02:02 No, en selva dentro.
0:02:03 Se han extinguido.
0:02:04 Ah, en selva dentro no hay cataratas.
0:02:07 No, algún salto, quizás.
0:02:09 Salto.
0:02:10 Pero nos internamos en la selva.
0:02:14 Y son tres días.
0:02:16 Y tres noches.
0:02:18 O a la noche vuelve en el hotel.
0:02:20 Es lo que haría yo.
0:02:22 Para enterrarse en el hotel.
0:02:24 Pero a la cierta de tiempo, si vuelve hasta el hotel.
0:02:26 ¿Qué te importa?
0:02:27 Vuelve a la ciudad.
0:02:29 No tengo nada que hacer, pero a la noche ya polízo en el hotel.
0:02:32 De día fenómeno, todo fenómeno, mucha aventura.
0:02:34 Pero de noche a mí me gusta polillar en una catrera.
0:02:37 No, pero acá no...
0:02:38 No entre los lluos.
0:02:39 Ahí que viene, cualquiera me arranca la cabeza.
0:02:41 La fiera.
0:02:42 Y hay mosquitos.
0:02:43 Acá nos camuflamos, nos pintamos la cara.
0:02:45 Ya no voy.
0:02:46 Ah, ¿en serio?
0:02:49 Los labios, por ejemplo.
0:02:52 A mí me gustaría pintarme los labios y ponerlos con los ojos.
0:02:56 No, mimetizamos por la selva, del color del foliaje.
0:02:58 ¿Quién le sale a gente de labios pintados?
0:03:00 No, nos pintamos de verde, marrón y soja.
0:03:03 Claro, para mimetizarse con los loros.
0:03:05 Al vernos la fiera dirán, ea, un loro.
0:03:08 Un guacamayo o ara.
0:03:09 Y nos comerán.
0:03:10 No, pero si los que loros no se lo van a comer a ustedña, nadie.
0:03:13 El loro no, pero...
0:03:14 El loro no, las que comen loros.
0:03:15 Los que comen loros.
0:03:16 Los gatos, por ejemplo, no me digan que no comen loros.
0:03:18 Un gato, ¿eh?
0:03:20 Los gatos como el puma.
0:03:23 Sí, pero no son gatos.
0:03:24 Ahí está el jaguarité.
0:03:25 El jaguarité, bueno, no me digan que no comen loros, si se lo presentan.
0:03:29 Bueno, si se lo...
0:03:30 Se sirven bandejas.
0:03:31 Y si se lo comen.
0:03:32 Si está todo de colores, es lo primero que ve.
0:03:34 Yo es jaguarité, lo primero que le entro es al loro.
0:03:36 Bueno, pero usted no es jaguarité.
0:03:38 Y además, no son todas fieras en la selva.
0:03:41 Entonces, ¿a qué voy a ir?
0:03:43 Pero vamos a hacer avistaje de pájaros.
0:03:45 Viteje, pero no de pájaro, no de fiera.
0:03:47 ¿Qué fiera, loco?
0:03:48 Qué pájaro.
0:03:49 Para un loro me lo miro, me casa.
0:03:50 Tengo un loro que canta la marcha perón.
0:03:53 En portugués.
0:03:55 Perao, perao.
0:03:57 Ahí puede avistar tu canes.
0:04:00 ¿Me escanes?
0:04:03 El tucán.
0:04:04 Escuchó hablar del tucán.
0:04:05 Sí, ¿cómo no voy a hablar ahora?
0:04:06 Bueno, entonces ahí puede...
0:04:08 ¿Cómo no voy a hablar?
0:04:10 Dijo el tucán.
0:04:12 Y hacemos lo que se llama el safari fotográfico.
0:04:17 El safado qué?
0:04:18 Safari fotográfico.
0:04:20 Que disparamos...
0:04:23 Yo digo que vino a jaguarité.
0:04:24 Primero, huir.
0:04:25 Ya sé cómo disparos.
0:04:27 No disparamos armas, señor.
0:04:30 Es una cámara de foto.
0:04:31 Y al saco de OH, le va a hacer nada.
0:04:33 Se va a comer.
0:04:34 No, no le hacen nada.
0:04:35 wellness en nada.
0:04:36 No, en eso se trata.
0:04:37 Tira cinco fotos en la cabeza y sigue corriendo.
0:04:39 Cuando se viva del flash, perdiste.
0:04:41 No, no se puede llevar flash.
0:04:43 Ah, después me quienes.
0:04:44 Ah, sí, no sé quién le saco foto.
0:04:45 No, con alta sensibilidad, señor.
0:04:47 Ah, sí, quién.
0:04:48 El animal tiene que tener alta sensibilidad.
0:04:50 No, su cámara.
0:04:51 Su cámara de foto.
0:04:53 No se ve nada, señor.
0:04:54 Y bueno, cuando nosotros le podemos probar una cámara.
0:04:56 ¿Esa celular?
0:04:58 No hay señores de celular ahí, eh.
0:05:00 No, pero yo puedo sacar fotos con este celular, eh.
0:05:03 Mira, voy siempre a los boliches y me saco fotos con el celular.
0:05:07 Muntos con personas absolutamente desconocidas.
0:05:10 Pero acercarlas.
0:05:12 No son fotografías de calidad.
0:05:15 ¿Quiénes las que me saco?
0:05:16 ¿Yo usted qué sabe?
0:05:17 No, digo, las que pueden probarle ese celular.
0:05:19 Señor, no tiene prestación en una foto.
0:05:21 No vinimos a hablar de celular.
0:05:23 ¿Qué clase de animales vamos a encontrar allí?
0:05:26 ¿Van a encontrar el...
0:05:27 Empecemos. ¿Cuál es el más malo?
0:05:30 No, no es malo.
0:05:31 La más fiera.
0:05:32 Sí, la pantera, la víbora.
0:05:33 La anaconda, señor.
0:05:35 Hay serpientes.
0:05:36 Ah, ¿dónde?
0:05:39 Bueno, en la selva.
0:05:40 Usamos.
0:05:42 Mira si estuvieran acá.
0:05:44 Hay serpientes en la selva, pero no hay que tocarlas.
0:05:46 O sea, usted se enfrenta con una.
0:05:49 Con una mina.
0:05:50 No, con una mina no, con una serpiente.
0:05:51 Ah, son todas iguales, sí.
0:05:54 ¿Qué le hago?
0:05:56 La enfrenta.
0:05:57 No, se algo corriendo.
0:05:58 Es capo, claro.
0:05:59 La mira afuera y se algo rajal.
0:06:01 Bueno, pero esa es una posibilidad.
0:06:03 Pero en un enfrentamiento usted agarra un palo.
0:06:05 ¿Y qué hago con un palo?
0:06:07 Y para suicidas, señor.
0:06:09 La sostiene.
0:06:10 Una escoba.
0:06:11 Y después la agarra del cuello.
0:06:12 Si usted la inmoviliza del cuello.
0:06:13 ¿Usted está viendo mucho?
0:06:14 ¿Cuál es el cuello de una serpiente?
0:06:16 ¿Le sigue a pimpiarle la biscachada?
0:06:19 No, escúcheme.
0:06:20 Hay que tener puntería para darle al cuello.
0:06:22 Muenen los de animal plane, todos.
0:06:24 Muenen, revientan como sapos cuando los pican.
0:06:27 Para mí todo eso de animal plane son efectos.
0:06:29 Claro, o cambios.
0:06:30 Agarra el tipo parecido.
0:06:31 Si cuando se mueren los cambios.
0:06:32 Efectos especiales.
0:06:34 Son de goma.
0:06:36 Son de claro, señor.
0:06:38 No veo que abre la boca y le hace morder.
0:06:40 ¿Quién es el tipo?
0:06:41 No, el tipo no.
0:06:42 La serpiente.
0:06:43 Y le hace morder algo.
0:06:46 Una esponja.
0:06:47 ¿Y dónde va a sacar una esponja?
0:06:49 Bueno, boca.
0:06:50 Un palo puede ser que la celo encuentre alguno,
0:06:52 pero una esponja donde la voy a sacar.
0:06:54 Los ocultió Mayel Lucía.
0:06:55 Entonces agarrando la serpiente y buscando una esponja por todas partes.
0:06:59 Aquí está el Jean-Pouille.
0:07:01 Una esponja, una esponja.
0:07:03 Nosotros le damos la esponja, señor.
0:07:06 El palo se lo agarra usted.
0:07:10 Es mi familia.
0:07:11 Pero la esponja se le damos nosotros.
0:07:13 Tomen eso, tengame el palo.
0:07:15 Ay, ya te...
0:07:17 Y con esta.
0:07:19 La hace morder.
0:07:20 Ajá, ajá.
0:07:21 A la serpiente.
0:07:24 Y le deja todo el veneno en la esponja.
0:07:27 Y después qué hago con la esponja?
0:07:28 La esponja la desechamos.
0:07:30 Ah, la tiramos.
0:07:31 Y se agarra a otro.
0:07:32 No, pero no la selva.
0:07:33 Mira si pasa algo en el hotel menos.
0:07:36 Si alguien agarra la esponja y se empieza a bañar.
0:07:38 Se empieza a frotar.
0:07:39 Venienta.
0:07:40 Y queda redondo ahí.
0:07:41 No, porque la ponemos en una bolsa
0:07:43 con una etiqueta que dice veneno de serpiente.
0:07:45 Pero, ¿qué la querés?
0:07:47 Para que la tira la basura.
0:07:49 ¿Tira la basura directamente?
0:07:51 No, si la agarra...
0:07:52 Usted cuando tiene que poner una bolsa...
0:07:54 Pansalas podridas.
0:07:56 Y la tira.
0:07:58 Restos de polio.
0:08:01 Si la agarra el recolector de residuos.
0:08:03 A la serpiente ni loco.
0:08:05 Y la bolsa no tiene etiquetas.
0:08:07 Por ahí dice, oh, me encontré una esponja aquí.
0:08:09 Ay, bueno, que se enprome.
0:08:11 Porque la basura no es del...
0:08:12 Por roñoso, por buscar en la basura, claro.
0:08:14 Le pone un papel como cuando tira vidrio,
0:08:16 cuando se rompe vidrio, es que hace usted,
0:08:18 le pone un papel que dice, ojo vidrio.
0:08:21 Ojo vidrio.
0:08:22 Es una frase que nunca escribí en mi vida.
0:08:24 Si le paro, le roto muchos vidrios.
0:08:26 Y perdido muchos sobrinos.
0:08:28 Pero es ojo vidrio.
0:08:29 Ojo de vidrio.
0:08:31 Bueno, pregunta a los basureros de su barrio
0:08:33 si no están todos pegados.
0:08:34 Bueno, señor, estoy frente a una cuarentena
0:08:36 y quiere que me empiece a pensar.
0:08:37 A ver qué voy a hacer con la esponja.
0:08:40 Frente a una...
0:08:42 Píton.
0:08:43 Bueno, le sacamos el veneno a la serpiente.
0:08:46 Usted sabe que la que tiene cabeza de rombo...
0:08:49 Cabeza de rombo.
0:08:50 Es una marca de automóviles.
0:08:52 Esa es la peligrosa.
0:08:55 Y la otra es la sosa.
0:08:57 ¿Y cómo es la cabeza de la otra?
0:08:59 La redondeada o no se le distingue la cabeza.
0:09:01 Es todo cuello, como usted dice.
0:09:03 ¿Cómo que sabe?
0:09:05 Entonces, ¿cómo sabe de qué lado tiene la cabeza?
0:09:08 Si no se distingue la cabeza.
0:09:09 Claro, pero ahí no le importa porque a esa no le hace nada.
0:09:11 Es una culebra, cualquier cosa.
0:09:13 ¿Cómo sé que no me hace nada, señor?
0:09:15 Porque se lo digo, yo lo hice de los biólogos.
0:09:17 La la conda no tiene veneno y se la gava.
0:09:19 Sí, pero por ahí la víbora no sabe.
0:09:21 Sí, que sabe.
0:09:23 Sí, que sabe.
0:09:24 Pero de ese paso se hace una culebra por rombo.
0:09:26 Y la otra, la que te aprieta toda y te tritura los huesos,
0:09:29 esa le tengo miedo.
0:09:30 Sí, pero esa no.
0:09:31 No hay ahí.
0:09:32 ¿Cómo que no hay 7 metros mire, señor?
0:09:34 Tiene que haber...
0:09:35 La boa, la boa, dice usted.
0:09:36 La boa constricto, ¿la disto?
0:09:38 Sí, no sé si la secvención era, me parece,
0:09:40 que no se fue, porque no hay nada.
0:09:42 Sí, no hay nada.
0:09:43 No hay ni siquiera boas constrictos.
0:09:45 Pero como que no hay nada, ahí es todo.
0:09:47 Acá en palermo hay cojito.
0:09:49 Por eso salimos al jardín y miramos lumbris.
0:09:53 Bueno, si usted llegara a ver una boa constrictor...
0:09:57 Chifla.
0:09:59 Ahí sí, chau, se terminó todo.
0:10:01 No, hay que apartarse porque yo qué se lo comentero.
0:10:06 No mastica.
0:10:07 ¿Qué coge, el palo?
0:10:09 No, a usted.
0:10:11 A usted, primero le rompen los huesitos.
0:10:15 Lo dejas todo...
0:10:18 Es huesado.
0:10:20 Y lo de gluten, no, no...
0:10:22 Pero me tiene que acasar primero.
0:10:24 Ni lo mastico.
0:10:25 Eso es lo peor, ¿no?
0:10:26 No, no sé si es lo peor.
0:10:27 Ah, no mejor.
0:10:28 No, no es lo mejor, claramente no.
0:10:31 El abre.
0:10:32 No es más o menos.
0:10:33 No, no es más o menos, señor, no es...
0:10:34 Bueno, termine la...
0:10:35 No es calificable.
0:10:36 No es calificable, está muerto.
0:10:38 Y qué hay...
0:10:40 Marabunta, tenés.
0:10:42 Arañas.
0:10:43 Arañas las que...
0:10:44 Las que quieras, sí.
0:10:46 Quiero pocas.
0:10:47 No, bueno, son ni...
0:10:48 En la pieza del hotel me imagino que no, ¿no?
0:10:50 Bueno, podría llegar a parecer...
0:10:53 Y alguna.
0:10:54 Arañas, pero no jaguaretés.
0:10:56 Claro, por favor.
0:10:57 No, no me gustaría con los jaguaretés grumiendo en mi cama.
0:11:00 Mire, la gran mayoría de las arañas son inofensivas,
0:11:04 salvo las que tienen forma de rombo.
0:11:08 El rombo significa en la lenguaje animal,
0:11:10 soy peligrosa.
0:11:12 Cuando vio un auto que tenga forma de rombo...
0:11:15 Y la peluda, hay algunas peludas que no...
0:11:19 Encaltado.
0:11:20 Encaltado.
0:11:22 Que son puros famendes.
0:11:25 Sí, al principio, sí.
0:11:27 No, no haces nada.
0:11:28 Pero hay otras peludas.
0:11:30 Ah, dígamelo a mí.
0:11:32 Aquí hay que tener, sí, mucho cuidado,
0:11:35 porque además parecen blandas.
0:11:37 Dice yo, ahí está la písole.
0:11:40 Y usted intenta pisarla, y él...
0:11:43 Eso, no.
0:11:45 Jaguaretés.
0:11:47 Es como un cangrejo.
0:11:49 La desgraciada es dura.
0:11:51 ¿A usted le ha pasado ese pedido?
0:11:53 Me ha pasado, porque uno dice,
0:11:54 lo peludo es blando,
0:11:55 peludo es blando, va de la mano.
0:12:01 Ojo con plantiro.
0:12:06 ¿Vio cómo es el peluche?
0:12:08 El hotel como esa, ¿verdad?
0:12:11 ¿Están en el medio de la selva o lejos?
0:12:13 No, están en el medio de la selva.
0:12:14 Vamos, hotel.
0:12:16 Vamos al hotel.
0:12:17 Vamos, sí, vamos.
0:12:18 No, debo.
0:12:19 No es lo que puede...
0:12:22 ¿Lo que puede decir?
0:12:23 ¿Aspero un hotel cinco...
0:12:25 Oselvias.
0:12:26 Bueno, no es lo que el imaginario de todos
0:12:29 sería un hotel propiamente dicho.
0:12:32 Es un lugar que lo va albergar.
0:12:35 ¿Un hotel?
0:12:36 Que lo va a cobijar.
0:12:40 Hecho con las cosas del lugar.
0:12:46 ¿Y si vamos a las cosas?
0:12:48 Con palos y esponjas.
0:12:52 Sin huesos.
0:12:54 No alteramos.
0:12:56 No alteramos el medio ambiente.
0:12:59 No se aspira a construir nada.
0:13:01 Si no altera el medio ambiente,
0:13:03 la esterba humana puede durar media generación.
0:13:07 Lo alteramos mínimamente.
0:13:08 ¿ Hauta hermano?
0:13:10 ¿Qué hizo el hermano?
0:13:13 Nosotros hermanos...
0:13:15 hermanos de todos.
0:13:17 ¿Cómo los de la mudadora?
0:13:19 El chancho, como le acabo de decir.
0:13:21 ¿Chancho no sé si hay?
0:13:23 ¿Cómo que no chancho jabalí?
0:13:25 El chancho salvaje.
0:13:27 El chancho salvaje es un animal que yo le tengo mucho miedo.
0:13:30 Y es bravo.
0:13:32 Es nuestro rinoceronte.
0:13:34 ¿Lo compró usted?
0:13:36 No lo compré.
0:13:37 El rinoceronte...
0:13:39 ¿Creó yo?
0:13:41 ¿Hay rinoceronte argentino?
0:13:45 Se llaman jabalíes.
0:13:47 Vienen ya muchos el chancho salvaje.
0:13:50 Como todos los chanchos.
0:13:52 Vienen de tropina, pero no las tienen.
0:13:55 Pero no lo van a atacar.
0:13:57 Nosotros tenemos además un sistema de protección.
0:14:01 ¿De protección?
0:14:02 Revolveré.
0:14:05 Sonoro de ultrasonido.
0:14:08 No me digas que se escapan como las ratas.
0:14:11 Sí, nosotros no...
0:14:12 Todos los animales me han dicho que ustedes largan un ultrasonido y se escapan.
0:14:17 Y hay la UNESCO.
0:14:19 Está trabajando para echar a todos los animales de la selva.
0:14:23 Para que la gente pueda pasear por la selva sin tener miedo a que venga alguien y se lo coma.
0:14:28 Entonces una vez desinfectada la selva de jaguaretes, de leones...
0:14:33 De arañas, porque...
0:14:35 De arañas, hormigas...
0:14:36 Te va a poder pasear con su pequeño hijo de cinco años de la mano...
0:14:40 De la mano.
0:14:41 Por la selva sin que ninguna boa constrictor se atreva con usted.
0:14:44 Pero se rompe el ecosistema.
0:14:47 La selva no va a durar nada.
0:14:49 ¿Cómo no va a durar nada?
0:14:51 No, la selva también necesita de los animales.
0:14:54 Para qué precisen los animales que te comen.
0:14:56 Sí, pero también sus deposiciones, favores en la tierra...
0:15:01 ¿No ve?
0:15:04 Además, disculpe, ¿dónde van los animales...?
0:15:07 Posiciones en el sentido de puesto.
0:15:09 Claro, ya no ejerce más el poder.
0:15:12 ¿A dónde van los animales que echan de la selva?
0:15:15 ¿Usted no lo quiere echar?
0:15:16 ¿A dónde van?
0:15:17 A zoológicos que vamos a ver.
0:15:18 Todos normes zoológicos.
0:15:19 Miantescos zoológicos construidos por la CIA.
0:15:24 Pero no les vale eso.
0:15:26 Primero que es un acto de crueldad absoluto.
0:15:28 Naturalmente, como de la CIA.
0:15:31 Nada de piedad para ellos.
0:15:33 No les convento las carmelitas.
0:15:34 De irresponsabilidad.
0:15:36 Y justamente, criminal.
0:15:38 Presidente de Estados Unidos de América.
0:15:40 Señor, claro, estamos.
0:15:41 Nosotros estamos para otra cosa.
0:15:43 Desde el hotel, como nos camuflamos con las hojas del lugar...
0:15:46 ¿Cómo lo voy a encontrar?
0:15:48 Nos llevamos nosotros, señor.
0:15:49 Lo hacemos mientras transcurre el tour.
0:15:53 Lo vamos haciendo.
0:15:54 ¿Y qué lo van haciendo?
0:15:55 El hotel.
0:15:56 ¿Es con albañiles?
0:15:57 No, a mí me gusta.
0:15:58 Los hoteles hechos.
0:15:59 Estamos en obreras.
0:16:00 Ya nos pasó.
0:16:01 Pero ¿sabe lo que es ver el fruto de lo que uno ha hecho de su trabajo?
0:16:04 Sí, es horrible.
0:16:06 Es engaño espantoso.
0:16:08 Desde que era niño, me hacían hacer estatuitas con plastilinas.
0:16:13 Bueno, acá usted...
0:16:14 Yo me iba a ver a la peor del grado.
0:16:16 Mi estatuita era una porquería y la vi otros niños, no.
0:16:21 ¿Aca usted se hace su habitación?
0:16:23 ¿Con cañas de bambú?
0:16:25 No, qué cañas.
0:16:26 Me voy a cortar con cañas.
0:16:28 Sí, y además...
0:16:29 Llena de bicho manganga a las cañas.
0:16:32 Claro, vamos a molletear en su alcaldía.
0:16:35 Bueno, eso es el primer día.
0:16:36 Sí, el segundo moriste.
0:16:38 Ya está, claro.
0:16:39 No cuenten conmigo para el segundo día.
0:16:41 El segundo desarmamos el otro.
0:16:43 Vamos a jugar donde se puedan ver ponerle vacinas.
0:16:46 ¿Hay vacinas en las cataratas?
0:16:49 No, porque llega a caer una vacina.
0:16:51 Desde lo alto de las cataratas se despansura.
0:16:54 Y menos a padearse, imagínense.
0:16:56 No, señor, estamos haciendo si avistaje de vacinas,
0:16:59 pero en Puerto Pirámides allá en...
0:17:01 Ah, en Egipto.
0:17:02 Ah, en las misiones, claro.
0:17:03 No, señor, ni en misiones ni en Egipto.
0:17:06 En la penésula Valdés.
0:17:09 ¿Cómo se hace el avistaje de vacinas?
0:17:11 También vamos...
0:17:12 Yo voy y mira, las mira simplemente.
0:17:13 Las mira.
0:17:14 Y paga 500 pesos.
0:17:16 Pero vamos con un barco al lugar donde sabemos que se están apareando.
0:17:20 ¿Cómo saben qué?
0:17:21 Las vacinas les dicen guarda que estamos...
0:17:23 Oye, las sientes.
0:17:26 La vacina se...
0:17:28 Tiene detectives que la siguen las vacinas.
0:17:30 No, señor, cumple un ritual permanente.
0:17:33 Ya, sí, el ritual es igual que nosotros.
0:17:35 Sí, va a cumplir un ritual a la vacina.
0:17:37 Gracias, y se aparea.
0:17:38 Ahora, Viana, va a decir que cansan también.
0:17:41 Es como si se aparezca un ritual.
0:17:43 Yo no soy una ballena, señor.
0:17:45 Sí, eso mismo.
0:17:48 Él se pabonea a la ballena.
0:17:51 Usted también.
0:17:53 Hace un corte...
0:17:55 No es para tan.
0:17:56 Una figura hacia el al mar.
0:17:58 Usted puede avistar ballenas y orcas.
0:18:01 Ah, en...
0:18:03 Orcas.
0:18:04 Orcas caudinas.
0:18:06 Orcas caudinas, claro.
0:18:07 La orca es un delfín, ¿sabes?
0:18:11 No es una ballena, desde otra familia.
0:18:15 Yo ni sabía qué cosa era una orca.
0:18:18 Era un lugar donde se justicia a las personas.
0:18:21 No, no tiene hache, esta orca ni cuerda.
0:18:25 No sirve para nada, entonces.
0:18:27 Es un cetáceo, un delfín, que tiene dientes,
0:18:29 como la ballena que no tiene.
0:18:31 No tiene dientes, la ballena para mí sí.
0:18:33 Sí, señor, como si...
0:18:34 Como si yo vito todas esas cosas...
0:18:36 Y como muerde, por ejemplo, como morfa.
0:18:38 No, abre la boca.
0:18:40 Sí, todos saldimos de la boca para...
0:18:42 Y lo que entra, entra.
0:18:44 Usted sabe poco, ahí lo que hace.
0:18:46 Entonces no debe tener tanto ritual para parearse.
0:18:50 No, la ballena...
0:18:52 Yo lo vi en Pinocho, eso, señor.
0:18:54 La ballena gusta del fito plankton.
0:18:56 Mira usted, yo que lo hacía con Julia Mengolid.
0:18:58 Entonces va tras el fito plankton, que está en todas partes.
0:19:02 Sí, como Dios.
0:19:03 Es como Dios.
0:19:04 Y abre la boca y le entra.
0:19:08 No es solo fito plankton, ¿eh?
0:19:10 Está el so plankton, que le gusta más a la ballena.
0:19:12 No, no sé si le gusta más.
0:19:14 La ballena vegana dice usted.
0:19:16 No sé si le gusta más.
0:19:17 El plankton, vamos a ponernos de acuerdo al plankton.
0:19:26 Y por eso se mire, el semejante bicho come esas cosas tan pequeñas.
0:19:32 Esto dice usted mientras ha vista.
0:19:36 Comentario...
0:19:37 Con un par de científicos más que este.
0:19:39 Van científicos y que explican, en este momento la ballena se está pareando.
0:19:45 Son biólogos marinos.
0:19:47 Parece mentira, etcétera.
0:19:49 Que le explican cómo es después a dónde vas.
0:19:52 donde vas, porque la ballena no se queda y viene ahora en el invierno y después se va para el sur.
0:19:57 Y porque la sigue le ponen un microchip en el cuerpo.
0:20:02 Mira vos, a lo de que parte?
0:20:04 Y tiene muchos lugares para poner.
0:20:06 Siento tan grande que le pudo un microchip de roñosa, si.
0:20:08 Le pude poner un flor de grabador.
0:20:12 Ponerle una cámara como los autos de carrera.
0:20:15 Un tocadisco le pudo.
0:20:17 Y después lo ve por animal...
0:20:20 No lo va a taliar si se viene y viene.
0:20:22 Escúchame y el chorro dice que son las ballenas, esos son los científicos.
0:20:27 No, son las ballenas, bueno, por el agujero vio por donde respira.
0:20:31 Porque tienen que salir a respirar, vio, la ballena no.
0:20:34 Cada cuánto respiran.
0:20:37 Tres minutos.
0:20:38 Sí, tres minutos, puede estar como diez abajo del agua.
0:20:40 No, puede estar mucho más.
0:20:41 Ese es un ladador, señor, no.
0:20:42 No sé si puede estar mucho más.
0:20:44 Y si se cega en los 2000 metros de profundidad...
0:20:46 El agujero lo abre y lo cierra de manera consciente, no es como lo sé.
0:20:55 Vio que lo sé, eres humano.
0:20:57 No hace falta estudiar, señor.
0:21:00 Los seres humanos lo hacemos de manera inconsciente.
0:21:04 Usted, usted.
0:21:06 Abre por usted.
0:21:09 Todos respiramos.
0:21:10 Yo soy consciente de todos mis sacos.
0:21:12 Y dormido.
0:21:13 Todo respiramos y dormido.
0:21:15 Respiramos de manera inconsciente, así.
0:21:18 Aún dormí.
0:21:19 No pienso, bueno, como Batman, pienso todo lo que voy a hacer.
0:21:24 Ahora voy a inspirar.
0:21:27 Ahora voy a expirar.
0:21:29 Vio que Batman piensa con globitos.
0:21:32 Y se jeje.
0:21:34 Sí, dice todo.
0:21:35 Voy a eliminar las balas, arrojándole, no sé qué.
0:21:40 Eso para ahorrarse cuadritos el dibujante de dibujar todo lo que tendría que dibujar.
0:21:44 Es cosa del, señor.
0:21:46 Los seres humanos hacemos algunas cosas automáticamente, cosas que la vacina no.
0:21:49 Pero bueno, es otra discusión, señor.
0:21:51 Se las decimos, se las decimos.
0:21:53 Estamos hablando de una cosa de contratar un hotel con mi señora esposa.
0:21:58 Ah, la señora es una señora.
0:21:59 Y qué dice que yo quiero una vacina estúpida.
0:22:01 No, no, desculpe, señor.
0:22:02 No la vi así vestida con el traje de luces.
0:22:06 Por eso es que no quiero ir a la selva misionera, porque tengo miedo que me la coman.
0:22:11 ¿A su señora?
0:22:16 Él es muy así de decir, este, doble sentido, ¿vio?
0:22:20 Por eso nos vamos a decir.
0:22:21 No, pero por lo que veo, bueno, son...
0:22:22 ¿Cómo me tengo que vestir para una expedición así en la selva?
0:22:26 Un sombrero en corcho.
0:22:28 Como en Llanjones, claro.
0:22:29 Como en Cací, así como Clark Gable.
0:22:31 No, nosotros le damos el traje que ha descamoflado.
0:22:35 Es todo verde con manchas militadas.
0:22:36 ¿Eso se lo tiene?
0:22:37 No, está loco.
0:22:39 Sí, vamos con eso, por seguís.
0:22:42 Es muy incómodo, él no puede, él tiene callos.
0:22:46 Yo tengo pie plano, señor.
0:22:47 Sí, lo que pasa.
0:22:48 Pero se pone en plantilla.
0:22:49 Bueno, dígame un último animal que puedo ver, porque ni va llena tampoco quiero.
0:22:52 En otro lugar, a ver, ¿cuál?
0:22:53 El cóndor.
0:22:55 Tenemos que ir a la cordillera.
0:22:56 Ah, ¿por qué no anda por ahí, no?
0:22:58 Por el mar.
0:22:59 No, no, el cóndor no es del mar.
0:23:01 Y por...
0:23:02 No, le gusta las alturas.
0:23:04 Ah, qué lástima, ¿no?
0:23:06 No sé si qué lástima.
0:23:07 Ver un cóndor, por ejemplo, ¿cuánto me costaría?
0:23:10 Y el avistaje, el cóndor, le está saliendo, vaya pensando...
0:23:15 A ver, que le puedo hacer a usted.
0:23:19 Si es 200 mil pesos, ya lo tengo pensado.
0:23:22 ¿Cuánto sale, a ver?
0:23:26 Le sale excursión completa, cuatro días para ver el cóndor.
0:23:30 Cuatro días para ver un cóndor.
0:23:31 El cóndor pasa de este espacio.
0:23:33 Lo veo, lo veo, ya está, que está cuatro días.
0:23:35 No, pero a ver...
0:23:36 Con los ojos pijos.
0:23:37 Lo voy a resecar al cóndor, lo tanto, mirá.
0:23:41 A veces no aparece, lo estamos esperando.
0:23:43 Ah, no aparece.
0:23:44 No le pago entonces.
0:23:45 Y hay que hacer el silencio y quedarse con la...
0:23:48 Cuatro días, ahí en silencio.
0:23:50 Yo no puedo, ya te digo, viejo, yo no voy.
0:23:52 Pero usted se va a hacer todo.
0:23:53 Ya, ya el tercer día, ya cualquier cosa te parece un cóndor.
0:23:57 Pero nosotros le decimos, le señalamos con el dedo.
0:24:02 En mi casa no se hace eso.
0:24:03 Le señalamos a dónde está, porque a veces con las piedras no se distingue.
0:24:07 Y usted, a lo mejor, no me engañe, me llevé allá.
0:24:11 5.000 metros, o sea, aquello que se mueve en el chaco boreal.
0:24:14 Bueno, es decir, el cóndor.
0:24:17 No, le damos larga vista, usted lo puede hacer con sus propios ojos.
0:24:21 Con mis propios larga vista.
0:24:24 Y lo veo en un plano medio al cóndor.
0:24:28 ¿Y la otra parte?
0:24:29 Y hasta acá, plano pecho como más.
0:24:31 Hasta la mitad, ¿no?
0:24:32 Sí, hasta la mitad.
0:24:33 O sea, las patas no se las veo.
0:24:35 Depende, ¿por qué vea?
0:24:37 O la cabeza se la ve.
0:24:38 Puede verlo mitad y mitad.
0:24:39 Se refiero a la cercanía.
0:24:41 Y después, si escúcheme, lo comemos al animal este, a la vez.
0:24:44 ¿Cómo se va a comer?
0:24:45 Se puede casar con...
0:24:46 A despido, ¿cómo que no?
0:24:47 ¿Como que no?
0:24:48 Cómo es que no, ¿sabes?
0:24:49 Comemos todos ahí.
0:24:50 Esa especie protegida.
0:24:51 ¿Quién la protege?
0:24:52 Quien la protege?
0:24:54 La mofa y acusa.
0:24:56 Los guardaparques.
0:24:57 Los guardabosques.
0:24:58 Ah, conozco.
0:25:00 Le conté de mi novia.
0:25:02 Los cóndores tienen un microchip también.
0:25:05 ¿También?
0:25:06 De la cimiento, claro.
0:25:07 Como en las vallenas.
0:25:09 Nasa, a uno se lo pusieron y ya después...
0:25:11 Sí, es un producto.
0:25:12 ...como el de Ciadarwin.
0:25:14 Los siguientes cóndores ya nacían con microchip.
0:25:15 ¿Esa es la evolución de las especies, señor?
0:25:17 Esa es la famosa evolución de las especies.
0:25:20 De las especias.
0:25:21 No, sirve para estudiar a dónde van, dónde se aparean.
0:25:25 ¿Y dónde van a ir, señor?
0:25:26 Lo mío, luego les interesa mucho a dónde se aparean.
0:25:28 ¿Se aparean?
0:25:30 ¿Y de qué modo circulan?
0:25:33 O sea, primero uno, después el otro.
0:25:36 No sabía.
0:25:37 La ronda del cón.
0:25:38 ¿De qué modo se mueven?
0:25:40 Uno a otro, claro.
0:25:41 No, en su hábitat.
0:25:42 En la del.
0:25:43 En su hábitat natural, que son la cordillera, hacia dónde van, come, después qué hace,
0:25:49 ¿cómo es el día a día de un cón?
0:25:50 Y se la quina, si.
0:25:51 El día de un cón es igual.
0:25:54 Cómenes, después qué hace, claro.
0:25:56 El día de un cón.
0:25:57 ¡Ajo, por ahí vuela!
0:25:58 Pero dice para de nuevo, no hay gran cosa.
0:26:01 Cuanta nobila que nos decita por cón.
0:26:02 No es un día en la vida de Beto Casela.
0:26:05 Bueno, esto es un día en la vida del cón.
0:26:09 Beto Casela no le pone un microchip.
0:26:14 En cambio, el cón, sí, porque se deja poner a la vez.
0:26:21 Y porque es objeto de estudio.
0:26:22 Beto Casela no se deja.
0:26:24 No es objeto de estudio de los biólogos Beto Casela.
0:26:27 No, no lo es.
0:26:28 En el verano hay que esperar la temporada.
0:26:30 No lo es.
0:26:31 Bueno, usted no hable mal de Beto Casela, que es mi amigo.
0:26:34 Pero cómo voy a estar?
0:26:35 Yo no hablé nada mal de Beto Casela.
0:26:37 No lo podemos estudiar, no lo pueden estudiar los científicos.
0:26:41 Que sea por un interés antropológico.
0:26:42 ¿Qué tiene el cón que no tenga Beto?
0:26:44 ¡Loco!
0:26:45 Pero sí, señor, pero no me parece...
0:26:46 Usted está discriminando.
0:26:48 No, señor, lo que está diciendo Beto Casela.
0:26:49 Y se va a enterar Beto, y mañana usted va a salir en todos lados.
0:26:51 Pero, señor, yo no tengo nada contra Beto Casela.
0:26:53 Usted porque le tiene miedo.
0:26:56 Bueno, voy a tener miedo.
0:26:57 No, tiene que verlo.
0:26:58 Que lo saque en el programa, en una actitud así, mirando un cón, todo.
0:27:04 No es objeto de estudio, ni es uno de los atractivos de nuestra edición.
0:27:08 Es de los más atractivos de nuestra edición.
0:27:11 Para usted sí que.
0:27:12 Bueno, nada.
0:27:13 No vamos, no vamos.
0:27:14 Un lugar donde...
0:27:15 A ver, no se interese en Beto Casela, no es para nosotros.
0:27:18 No es para nosotros.
0:27:19 No va a ir ni a las cataratas.
0:27:21 Nada a ningún lado, voy a ir, señor.
0:27:23 Ni a la cordillera.
0:27:24 ¿Cómo le ofreces algo a lo que tengo para expresarle?
0:27:26 ¿Dónde está el atractivo? ¿Algo que no se dusca, macho?
0:27:29 Bueno, mire, tengo algo para mostrarle.
0:27:31 No, no, algún destino.
0:27:33 Si cierra los ojos.
0:27:35 Vamos, los viejos.
0:27:37 Y se deja llevar por el sonido.
0:27:41 ¿Va a escuchar?

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