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27 de Octubre de 2003

Un incendio en la cocina

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué te amas?
0:00:02 ¿Me lo sé?
0:00:04 Este, las mujeres de hoy en día no saben hacer un guiso,
0:00:10 habilitó al sexual destinada a la felicidad de la mujer argentina.
0:00:16 Entonces, tenemos una serie de monografías que pueden ayudarla a usted, señora, que no se escucha,
0:00:22 a ser todavía más feliz de lo que ya seguramente es.
0:00:25 ¡Eh, señora!
0:00:26 ¡Ah, ah, ah!
0:00:28 La filosofía.
0:00:30 Incendio en la cocina es una de nuestras monografías,
0:00:34 ya que, evidentemente, si hay algo que interrumpe al menos la felicidad, es un incendio en la cocina.
0:00:42 ¡Eh, eh!
0:00:49 Se dedicó al estudio de la filosofía, aunque a veces lo interrumpía la felicidad.
0:00:54 En este caso, se dedicó al disfrute de la felicidad, aunque a veces la interrumpía un incendio en la cocina.
0:01:02 Uno de los accidentes más comunes en el hogar suele ser el incendio en la cocina.
0:01:08 ¡Mentida!
0:01:10 ¿Cuántas veces se le encendió a usted la cocina?
0:01:12 ¡Jamás!
0:01:14 Nunca se me incendió la cocina, me ha pasado de todo.
0:01:17 Pero nunca se me incendió la cocina.
0:01:21 ¿Eso es un hombre muy tiradoso en la cocina?
0:01:24 No, no, no, es absoluto, pero...
0:01:26 Me incendió la cocina.
0:01:28 Me han pasado cosas muy extrañas, me he quedado cerrado en la heladera.
0:01:34 ¿Cómo, ese hombre?
0:01:36 Me quedé encerrado en la heladera, porque fui a buscar un limón que había quedado muy...
0:01:40 Ah, muy atrás.
0:01:41 ...que me había dicho, milanesa.
0:01:43 Y, disculpeme, doctor, no sé qué tendré, pero si yo no lo he hecho limón a la milanesa...
0:01:48 No tiene gusto, no tiene muy rico.
0:01:50 Me quedo sin limón, claro.
0:01:55 Entonces, divise un limón allá en el fondo de la heladera.
0:01:59 Con el limón habremos de reconocer...
0:02:02 Ya ni siquiera verde de moz, sino blanco.
0:02:06 ¡Uuuuh!
0:02:07 Un limón blanco allá en el fondo, pero...
0:02:09 Blanco.
0:02:11 Dice, bueno, si apriento con fervor, por ahí una gota le saco.
0:02:17 Ah, dice, cabo.
0:02:19 Y me metí adentro de la heladera, tan en el fondo, que se me cerró la puerta y me quedé dentro.
0:02:24 Y ya se sabe, la sieladera son hechas con tal descuido, que no es posible abrirla del lado de Adel.
0:02:32 Dirán o co-abricante, porque se supone que el propietario vive fuera.
0:02:36 ¡Sí!
0:02:37 ¿Quién la va a querer abrir?
0:02:39 ¿Quién la va a querer abrir?
0:02:40 El pollo no tiene interés o salido.
0:02:42 ¿Cómo? ¿Cómo que el pollo está muerto y no tiene?
0:02:45 Un huevo va a querer abrir.
0:02:48 Un chancho.
0:02:49 ¿Me quedé así?
0:02:50 ¿Me quedé así?
0:02:53 Adentro de la heladera.
0:02:55 Pero usted golpeó de la heladera.
0:02:59 ¿Pero qué me va a abrir?
0:03:00 ¿Esta sola?
0:03:01 Claro, estaba sola.
0:03:03 Estaba solo momentáneamente, ¿no?
0:03:05 Y yo había sido abandonado por una novia.
0:03:08 Hacía 15 minutos.
0:03:11 Un abandono respiramente.
0:03:13 Pues yo le pedí que me hiciera mirar, y se esnoquiso.
0:03:16 Esto se pesaba, y ojalá se arrepienta y vuelva.
0:03:21 Es mi única esperanza.
0:03:24 Que se arrepienta y vuelva.
0:03:28 Y ahí estaba, al oscuro...
0:03:31 Ah, al cierro de la puerta está.
0:03:33 No hay luz en la heladera.
0:03:36 Qué bueno esto que nos revela usted, porque a su hora no había podido apoyar esto.
0:03:40 Y ahí escribió desde dentro de una heladera.
0:03:44 Yo me puse a escribir.
0:03:45 ¿Y cómo escribí?
0:03:46 Porque yo soy muy poeta acá donde me veo.
0:03:49 Y culprime.
0:03:50 Y ahí al oscuro, ¿cálguen?
0:03:51 Con los zapatos.
0:03:52 ¿Y con qué escribió?
0:03:54 Bueno, compate.
0:03:58 Pero el patelo es tinta y...
0:04:01 El de los pincel.
0:04:03 Sin embargo, yo tomé...
0:04:08 unos papeles...
0:04:10 De esos enfiandres que son para volver al pie de amor.
0:04:12 Estas de papeles del pie de amor que están ahora ahí.
0:04:14 Y escribí con lo que a mí me parecía que era parte.
0:04:17 O con lo que yo tenía mucha esperanza y que fuera parte.
0:04:23 Y ahí escribí algunas memorias de aquel frío oscuro,
0:04:30 un ámbito parecido al no ser.
0:04:35 Así se llama la poesía.
0:04:37 Ah, tu buen...
0:04:38 Un vestido al no ser.
0:04:40 Te fuiste y el espacio se ha vuelto denso, oscuro, impenetrable,
0:04:51 como una gelatina de angustia.
0:04:54 ¡Ah, pa!
0:04:58 No puedo estar aquí.
0:04:59 Llegué hasta ahí.
0:05:00 ¿Qué metáforas?
0:05:01 Porque llegó hasta ahí nada más.
0:05:02 Se cogió.
0:05:03 Se me acabó el paso.
0:05:08 ¿Y entonces?
0:05:10 Pasaron días.
0:05:12 ¿Qué hacía?
0:05:13 Con el dedo alcancé a bajar un poco el frío en el heladera.
0:05:19 Ah, es igual el botón.
0:05:20 Un botón, porque era peor.
0:05:22 Se me empeñaba la derrité en los cubistos
0:05:25 y me caía el agua.
0:05:27 ¡Uy, la abuela!
0:05:28 Una lluvizna de desguielo.
0:05:33 Y, naturalmente, empecé a comer.
0:05:36 ¿Y todavía tenía que comer?
0:05:38 Para todo ti, era tarde.
0:05:39 Empecé a comer.
0:05:40 Primero, naturalmente, con el pate.
0:05:42 Alga que lo tenía en el dedo.
0:05:44 ¿Y era pate, nomás?
0:05:46 Eso es pego.
0:05:49 Me comía el pate, un poco sí, hambre que había ahí.
0:05:52 ¿Alguna pregunta?
0:05:54 No malo, tío.
0:05:55 ¿Y al abanazo?
0:05:57 Los huevos al final.
0:05:58 Porque los huevos están crudos en el heladera.
0:06:01 Bueno, no me quedaba nada.
0:06:04 Empecé a tantear la fuerza.
0:06:07 Yo que los huevos siempre están en la fuerza.
0:06:09 Es lo más más que me encontrar.
0:06:12 Y ahí rompí, cada tanto rompí un huevo,
0:06:16 abrí a la boca y me lo ponía crudo ahí.
0:06:19 En las fauces.
0:06:24 Pero está bien.
0:06:26 Estaba.
0:06:27 Y pasó el tiempo que rumo la calma.
0:06:29 No, no, no, no mantuve la calma.
0:06:31 Si tengo la contrapuerta en el heladera toda dañada,
0:06:34 que he pegado unos gritos y me agarró una desesperación.
0:06:39 Pero no supe cuánto tiempo pasó porque ahí había luz y sombra.
0:06:46 No, no, no, no podías darnos cuenta.
0:06:48 ¿Va a haber cierto?
0:06:49 Todos sombras.
0:06:52 Puede haber pasado un día, dos, una semana, un mes,
0:06:58 un año.
0:07:00 No creé nada.
0:07:02 Pero.
0:07:03 Yo ya estaba desesperado.
0:07:06 Yo estaba desesperado.
0:07:07 Incluso me comí el limón.
0:07:09 Fue lo último que me comí.
0:07:11 Que estaba ya al fondo.
0:07:13 Y digo, me pecasí como un sueño, como un amanecer súbito.
0:07:19 Se abrió la comida.
0:07:21 Y si me da?
0:07:28 El cifrón.
0:07:30 El cifrón era...
0:07:33 Y se mire, disculpe, me debo a cobrar.
0:07:36 No se esconda más.
0:07:39 Mira, no se esconda más porque hace varias semanas se lo negaron.
0:07:44 Y pero el tipo habrá notado que los cifrones estaban tan con el cifrón.
0:07:49 Fijaos que yo que era un subterfugio para no abunar.
0:07:54 Y digo, mire, carín, sí.
0:07:59 Yo no me acordaba el nombre, pero mire un cifrón.
0:08:02 Y yo que lo tiene el tipo.
0:08:04 El hermano.
0:08:06 Le digo, no, me pasó esto y esto.
0:08:09 Así que usted me iba en el factor.
0:08:12 Le dije, me traigo el calor.
0:08:14 No, el traigo el calor lo hacía uno.
0:08:16 Bueno, pero no sé por qué le cuento esto.
0:08:18 Porque nunca se me ha premio fuego a la cocina.
0:08:21 ¿O qué?
0:08:22 No, jamás por suerte.
0:08:23 Entonces no es un accidente.
0:08:26 Pero bueno, será que nos trafíos a los austranes.
0:08:29 Muchas veces, cuando ponemos a pedir alimentos y nos descuidamos,
0:08:36 la intención y calor pueden producir un incendio.
0:08:40 En estos casos basta con ahogar la llama con una tapa,
0:08:45 o con una tela grande, con una fresada.
0:08:47 Con una frazada.
0:08:48 O más de los bomberos.
0:08:49 Claro que sí.
0:08:50 Yo en la cocina, siempre cuando hago huevos,
0:08:53 me cubro yo mismo con una fresada.
0:08:55 Ah, por el frío.
0:08:57 Claro, por el frío y por aquello el mirá si se incendia.
0:09:01 Claro, y la frazada.
0:09:02 Porque si usted le pone el aceite muy caliente a los huevos,
0:09:04 le entran en ignición.
0:09:07 Y entonces ese salido de té,
0:09:09 se arroja la posada, se arroja sobre la llama
0:09:12 y evita lo que pudo hacer.
0:09:14 Es una tragedia.
0:09:15 Está bien eso.
0:09:17 Ah, pero ese tipo de incendios, ¿por qué un huevo entran en ignición?
0:09:20 Qué tiene el huevo?
0:09:21 Que tiene la combustión del huevo.
0:09:24 Pero a lo mejor, gasineros que están instalados en la refinería,
0:09:30 de un depósito de kerosene.
0:09:32 Claro, de una refinería.
0:09:34 Claro, entonces las gasinas, en el piso húmedo,
0:09:37 incotean, que ahora incorporan los lumbríes
0:09:42 y entonces incorporan material combustible.
0:09:50 Y eso pasa el huevo.
0:09:53 Yo me dice no arrojar al incinerador,
0:09:55 dicen los huevos o al huevo.
0:09:57 Las alincinerador.
0:09:59 El huevo.
0:10:00 Mira, esto está prohibido.
0:10:01 Lo primero que dice no tiene la calzina al incinerador.
0:10:03 Porque explota el huevo.
0:10:04 Los huevos, ¿no?
0:10:05 No, no hay que tirarlo en el huevo.
0:10:06 No, no, no, ni al huevo, no, porque explota.
0:10:09 Esta es una revelación que no conocía.
0:10:12 No, yo desconocía que hubo un huevo propado.
0:10:14 Incluso, el hueve, durante la guerra, los japoneses,
0:10:18 cuando estaban rodeados en aquellas islas del Pacífico
0:10:23 por las tropas norteamericanas de MacArthur,
0:10:26 la última resistencia, la hacían arrojando huevos
0:10:30 de las distintas aves que verificaban sus posturas
0:10:33 en aquellas lejanas islas.
0:10:35 Entonces los japoneses, agotada la munición,
0:10:38 agarraban y le tiraban huevos que explotaban
0:10:42 y hacían retroceder a las tropas de MacArthur casi dos metros.
0:10:46 Qué ingenioso.
0:10:48 Después se le acabaron también los huevos.
0:10:51 ¿Eso fue el problema? Por eso perdieron.
0:10:52 Claro, perdieron, por sí perdieron el Japón la guerra.
0:10:54 ¿Qué ya no es huevo?
0:10:55 Por falta de huevo.
0:11:04 El almirante de la Macista.
0:11:09 Sí, sí, claro.
0:11:14 Tenía incluso trabajando científicos
0:11:19 para que pudieran inducir a las galinas,
0:11:25 que a cualquier hora ponen huevos
0:11:27 a instancia de cualquier oficial de Japonia,
0:11:31 deteniente en adelante.
0:11:33 Bueno, la distorsión, el sistema este,
0:11:35 apagable de la luz, prenderle la luz para...
0:11:37 Sí, eso lo que hacía los japoneses,
0:11:39 tapaban la cabeza de la ave con una capucha,
0:11:42 la destapaban los huevos y le hacían buen día,
0:11:44 se decían entre ellos.
0:11:46 Es Japón, no?
0:11:47 Es Japón.
0:11:48 Es Japón.
0:11:49 Es parecido, sí.
0:11:51 Y entonces el ave pensaba,
0:11:52 ah, es un nuevo día, voy a poner un nuevo.
0:11:55 Y los astutos japoneses tomaban aquí el huevo
0:11:58 de la beschucho que es ronjante
0:12:01 y se arrojaban a las tropas de MacArthur.
0:12:04 Tropas que verificaban un enorme estupor.
0:12:08 Es decir, pero de dónde extraen los huevos, los japoneses.
0:12:13 Y este pesamiento traía a otros
0:12:15 que siempre seaban a dudar del propio poderío
0:12:18 y atribuirle al enemigo un poderío más orden que tenían.
0:12:23 Por eso se retrasó la guerra.
0:12:25 ¿Por qué duro mucho la guerra?
0:12:27 Por esta tecnología de...
0:12:29 Exactamente, no sé lo que usted va a responder, pero...
0:12:33 Es así, doctor.
0:12:35 Digo esta tecnología que permitía
0:12:37 que me daran la postura de huevos de las galinas.
0:12:40 ¿Quién?
0:12:41 Los científicos.
0:12:43 Los científicos japoneses.
0:12:44 Pero los científicos no estaban en las islas.
0:12:46 Tiene aquí un inconveniente.
0:12:48 No estaban en las islas con Yamazita,
0:12:52 sino que estaban en Tokio.
0:12:55 Por eso, para mí.
0:12:57 El transgaro de los huevos.
0:12:59 No tener unos científicos
0:13:01 cuando se encuentra absolutamente rodeado por el enemigo.
0:13:05 Es una cosa elemental.
0:13:07 Siempre hay que tener un ramado.
0:13:09 De la ciencia militar.
0:13:11 La primera ley es siempre, especialmente en el momento
0:13:15 de estar rodeados por un enemigo muy superior al número,
0:13:21 que es tener en el grupo algún científico
0:13:25 que mañana se levanta, te inventa la bomba atómica
0:13:29 y lo reventamos a todos.
0:13:31 Por eso, siempre tenían un científico
0:13:34 que no dejaban huir nunca,
0:13:36 estaban en lo más peligroso del asunto.
0:13:39 Continuamente intentando cosas.
0:13:42 ¿Cómo cree que se inventó, por ejemplo, el conógrafo?
0:13:45 No me diga que se intentó en el medio de una guerra.
0:13:48 Lo inventó el señor Tomás Edison en su caso.
0:13:56 Esto para que vea que no todo es la guerra.
0:13:59 La guerra también existe en la paz.
0:14:01 Porque hay gente que declara la guerra
0:14:03 nada más que para inventar el conógrafo.
0:14:05 Como lo demuestran tantos riesgos que hay por ahí.
0:14:09 Hijo del rigor.
0:14:11 Bien, pero continuemos con esto de la cocina.
0:14:14 Sí, que sé que es más.
0:14:16 ¿Qué es lo que hay los japoneses?
0:14:19 No, de la cocina.
0:14:21 ¿Qué tal, los japoneses pasaron?
0:14:24 No creerá.
0:14:26 Hay japoneses que todavía no saben
0:14:28 que ha terminado la guerra.
0:14:30 Ah, como que sí.
0:14:32 Por ejemplo, abajo de mi casa
0:14:34 hay un japones que tiene un supermercado
0:14:37 y no sabe que se me gana.
0:14:40 Y los vecinos no queremos decir eso.
0:14:43 ¿Qué reacción tiene el tipo?
0:14:45 ¿Qué hace?
0:14:47 No lo hace nada, pero he dicho que sigue la guerra.
0:14:50 ¿Le comentó algo?
0:14:54 También me comentó un día en qué orbaridad
0:14:56 yo aquí, en este país amigable.
0:14:59 Le dijo en regreso y yo.
0:15:02 Este humilde redol solicita
0:15:09 de vuestra honorable majestad
0:15:11 y me dijo que estaba en cambio
0:15:13 porque no tenía cosas así.
0:15:15 Pero él me dijo que estaba abrigonsado
0:15:20 de estar en este país
0:15:22 mientras su país ya estaba en guerra
0:15:24 como se estaba en él.
0:15:26 Yo salí y iba a decir algo
0:15:28 y vi desde atrás que la mujer
0:15:32 ponía el índice sobre la boca
0:15:35 como diciendo no se lo digas.
0:15:39 Entonces no se lo dice.
0:15:41 Le dije un comentario mal de bueno
0:15:44 lo coco no es para tanto.
0:15:46 ¿Cómo se le dice coco?
0:15:48 ¿Cómo se le dice coco?
0:15:50 Se llama así, lo coco.
0:15:52 No es para tanto.
0:15:56 No, no es para tanto.
0:16:04 Y me fuiste a ver
0:16:07 la mujer agradecida.
0:16:14 Y otro día me atendió la mujer
0:16:16 y me dice entre fecha
0:16:19 y fecha de Mondiola
0:16:23 me dijo
0:16:26 lo coco dice no sabe que
0:16:29 la guerra es de la guerra.
0:16:33 No todo no atlada.
0:16:35 No contra el sirve.
0:16:37 Un respeto que hay por ejemplo de familia.
0:16:40 ¿La familia japonesa?
0:16:41 No, no por eso.
0:16:42 No sé por qué.
0:16:43 Ya no me dijo eso.
0:16:45 Sé por qué le atribuyó unas palabras
0:16:47 que me dijo Núñe.
0:16:48 No habló respecto que había
0:16:49 en la familia japonesa.
0:16:51 ¿Y qué habló?
0:16:52 Y que no se lo habían querido decir
0:16:54 porque tenía miedo que al entraso
0:16:56 y que Japón había perdido
0:16:57 lo bajara todo.
0:16:59 Y el género es así.
0:17:00 Cuando Valipódromo pierde
0:17:02 no, Valipódromo el ponza.
0:17:05 Calcule que lo que no harás
0:17:06 y se entera de que hemos perdido la guerra.
0:17:11 Pierde San Lorenzo dice pues.
0:17:13 Ah, pierde San Lorenzo
0:17:15 y podramos todo.
0:17:17 Calcule.
0:17:19 ¿Qué se llama la mujer de eso?
0:17:21 ¿Eso es conocado?
0:17:22 Tenía toda la familia.
0:17:23 ¿Qué se llama la esposa de Chococo?
0:17:24 ¿Qué la llama a ver si hay?
0:17:27 Están los pibitos también.
0:17:30 Y este...
0:17:32 ¿Y por qué no se lo dice?
0:17:34 Pero a algunos yo le dije
0:17:36 mira, a algunos se lo va a decir.
0:17:41 Pero a algunos se lo va a decir
0:17:42 que acá viene la gente que tiene
0:17:43 por costumbre hablar de gusto.
0:17:44 De la parte.
0:17:46 Y a mí me comía una acertada de
0:17:50 Incluso no cierra el de noche
0:17:52 la madrugada está de guardia el simple, ¿no?
0:17:54 Y se me acaba atento por la duda.
0:17:56 Se despierta cada media hora.
0:17:58 Está vigilante.
0:18:00 Está vigilante.
0:18:01 Imaginaria.
0:18:02 Abastrándose.
0:18:04 Camuflado.
0:18:06 Y con un huevo en la mano.
0:18:16 Siempre se levanta, sí.
0:18:18 Yo a veces le doy la contraseña
0:18:19 cuando vuelvo tarde en los cuentros.
0:18:21 Con digo, traigo un árbol.
0:18:23 Y me dice, ¿qué onda el rim?
0:18:25 Y la contraseña, ¿cuál es?
0:18:27 Me dice, contraseña.
0:18:29 Y yo digo, acá está.
0:18:31 Agarra.
0:18:33 ¿Le muestro a otro?
0:18:35 Le digo, los que nos van a contar
0:18:36 son pobres aunque trabajan.
0:18:38 Y él dice, ¡pues!
0:18:41 ¡Pues!
0:18:43 Un pobre hombre
0:18:45 continúa en guerra.
0:18:48 Pero es el destino de muchos en el sol.
0:18:51 Y a otro se pierde saberá mejor que nadie, doctor.
0:18:54 El de ignorar que ciertas cosas
0:18:56 han terminado.
0:18:58 A mayoría de sus pacientes
0:19:00 tendrán justamente ese mismo
0:19:02 y desagradable.
0:19:05 Saber.
0:19:07 Erróneo saber.
0:19:09 Que suele ocurrir.
0:19:14 Creen que la guerra no ha terminado.
0:19:16 Entonces se van así,
0:19:17 cuando hay lista para que lo convencen.
0:19:20 Y se le ayuda a ganar la guerra.
0:19:22 Esto es obvio.
0:19:24 O sea, se quiere ganar guerras que están terminadas.
0:19:28 Y entonces otros
0:19:30 creen que
0:19:32 todavía permanecen
0:19:34 la juventud.
0:19:36 O que todavía permanecen
0:19:38 como objeto de amor de alguien
0:19:40 que ya se ha ido.
0:19:42 Como a cártur.
0:19:47 Pero bueno, no.
0:19:49 Yo no lo sé.
0:19:51 Pero voy a mandar a Lococo
0:19:53 para ver si usted puede hacer algo por él.
0:19:55 Y qué convendría ser, doctor.
0:19:57 Decírselo.
0:19:59 No decirselo.
0:20:01 O decirselo de a poco.
0:20:03 Yo creo que, por ejemplo,
0:20:05 hay una cosa
0:20:07 que terminó.
0:20:13 El 1940.
0:20:15 Es el campeonato de fútbol.
0:20:17 Es el previo al que iba a ganar San Lorenzo.
0:20:19 Dice como gané.
0:20:21 No, Lococo.
0:20:25 Frío.
0:20:27 Frío.
0:20:29 Frío.
0:20:31 A veces jugamos con Eric
0:20:33 y con otros japoneses,
0:20:35 incluso el abuelo.
0:20:39 El abuelo, Taro.
0:20:43 Juega con nosotros.
0:20:45 Y Taro, tú también crees que la guerra no terminó.
0:20:47 No sabemos.
0:20:49 No sabemos porque es impenetrable
0:20:51 en su convicción.
0:20:53 No parezca.
0:20:55 No parezca.
0:20:57 No parezca.
0:21:09 Y entonces nos ponemos a jugar al veo-veo.
0:21:11 Con enormes dificultades.
0:21:13 Por el idioma.
0:21:15 Especialmente Taro.
0:21:17 Siempre equivoca los colores.
0:21:19 Siempre equivoca los colores.
0:21:21 Juegamos.
0:21:23 Pero entiende bien el idioma, Taro.
0:21:25 No, no entiende.
0:21:27 Cómo juega el veo-veo.
0:21:29 Juega porque se rie.
0:21:31 No dejamos jugarse, noja, muchísimo.
0:21:33 Está lo huevo.
0:21:35 Está lo huevo.
0:21:39 Lo menos que Taro,
0:21:41 sabe solamente dos palabras.
0:21:43 ¿Cuáles?
0:21:45 Huevo.
0:21:47 Y gallina.
0:21:49 Entonces, cuando uno es el veo-veo,
0:21:51 una cosa, qué cosa
0:21:53 el Taro dice, la gallina.
0:21:55 Y no hay manera de sacar
0:21:57 de esa convicción.
0:21:59 ¿Hace que ganó?
0:22:01 Claro, que ganó.
0:22:03 Y creo que estamos tratando de estimarlo.
0:22:05 Es muy difícil jugar al veo-veo.
0:22:09 Para mí, mucho más difícil porque
0:22:11 eso lo denuncian en Japón.
0:22:13 ¿Sí? Cómo dice.
0:22:17 Si hay una gara y si no hay mucha.
0:22:21 Voy a ver los halos.
0:22:23 ¿Este lo va siguiendo por la alternación?
0:22:27 ¿Yo le puedo ver?
0:22:31 ¡Yú, tú la!
0:22:33 ¡Una, yú lo que hiciste!
0:22:35 ¡No lo has hecho!
0:22:37 ¡Uh-uh!
0:22:39 ¡Páguese!

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