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1 de Diciembre de 2005

Un niño en la cocina

Transcripción automática

0:00:00 Deja eso o te rompo el alma nuestra habitación dedicada a la seguridad de los niños, ¿eh?
0:00:06 Los niños en la casa, si tenemos en la cocina, por ejemplo, un niño en la cocina, da un peligro, caídas, resbalones y golpes.
0:00:14 Atención a cerrar, ¿eh?
0:00:16 ¿Cómo evitar todo esto?
0:00:17 Me llamo madre de ese peráfaro.
0:00:19 ¡Ay! Ahora empieza las vacaciones y no me lo aguanto más.
0:00:23 ¿Qué es la idea de las clases? No sé qué hacer.
0:00:25 Bueno, tener la cocina bien iluminada, patrona.
0:00:29 El primo de día para trabajar en ella con seguridad.
0:00:33 Cualquier producto que se le derrame en el fuego...
0:00:38 Sí, que no.
0:00:39 ¿Qué tiene que ser?
0:00:40 Porque por ahí se le cae, se le rompe huevo, que da resbaloso el piso.
0:00:44 Viene el niño, viene, se le va por el antiguo y se rompe los cuarnos.
0:00:50 Ponga topes de apertura en los cajones para que no salgan de sus raíles.
0:00:56 En los armarios, bueno, y así.
0:00:59 No cuelgue cosas.
0:01:00 Esto es muy interesante.
0:01:02 En la cocina no cuelgue cosas.
0:01:04 Porque imagínense, hay gente que cuelga y cuelga.
0:01:09 Y después pone una cacerola de una gasolete y se descuelga a poner una mortadela que tiene arriba.
0:01:14 Y se despeca los choritos.
0:01:16 Y se salpeca...
0:01:18 El niño se quema vivo, de verdad.
0:01:20 Se quema vivo.
0:01:21 Y... pero qué está haciendo?
0:01:23 No puede que nada, señor. Menos al niño.
0:01:27 Gente que incluso cuelga al niño.
0:01:30 O no, el niño se cuelga de los choritos ahí.
0:01:33 Después los choritos agarran un chorizo con cada mano y...
0:01:37 No hay que dejarle que haga eso.
0:01:38 A mí no me gustan esas cocinas demasiado adornadas.
0:01:41 Con esos tarros que dicen, chévere, agarbanzo, poroto, ají.
0:01:47 O eso que cuelgan sarténes, cacerolas, claro.
0:01:52 No hay que hacer nada de broma.
0:01:53 Una cocina tiene que ser una cosa sucia, claro.
0:01:56 Toda la botella de vino tiene que ser ahí.
0:01:59 Déjenme.
0:02:00 Yo vendo productos para cocinas refinadas.
0:02:04 Ay, paradoras.
0:02:06 Nuevos ricos y personas grasas.
0:02:11 Y qué tiene, por ejemplo?
0:02:13 Cosas absolutamente súper...
0:02:14 Las que no sirven para nada.
0:02:16 Qué estorban nada más ahí.
0:02:17 Qué estorban cosas para colegar.
0:02:20 Cacharros.
0:02:22 Con mensajes, ¿no?
0:02:25 Algo con cartelitos.
0:02:27 Con frases, ¿no?
0:02:29 Frases.
0:02:30 Bienvenidos los que llegan a escancar casas.
0:02:32 La casa chica, pero el corazón es grande.
0:02:36 Alamó del Chacabuco, Floritruco.
0:02:39 Pero tengo, por ejemplo, unos aparatitos que sirven para ver lo que hay y lo que no.
0:02:45 ¿Y nunca los vio?
0:02:47 Yo, por ejemplo, cuando era chico, me parecía que era el colmo de lo útil.
0:02:50 Y ahora?
0:02:51 Y ahora comprendo que no sirven absolutamente para nada.
0:02:54 Son como unos anotadores, ¿no?
0:02:57 Vienen unos agujeros de unas clavijas.
0:03:01 Entonces, está escrito el nombre de infinidad de productos de cocina, por ejemplo garbanzos,
0:03:08 carne, huevos, tomates, frutas.
0:03:11 Y después, ¿entonces agujeros ahí no hay?
0:03:15 ¿Y es una cosa de madera enorme como un anotador de bochas, así?
0:03:22 Ajá, un pizarro.
0:03:24 Bueno, dos metros por uno.
0:03:27 Y este, que lo cuiga ahí sabe lo que hay y sabe lo que no hay.
0:03:30 ¿Y de qué le sirve?
0:03:31 De nada, absolutamente de nada.
0:03:33 Pero si lo que hay y lo que no hay no hay.
0:03:36 Pero abre la lacena y dice, no hay lápiz de tomates.
0:03:39 ¿Y qué tiene que ir a anotar?
0:03:41 Claro, entonces tiene que poner no hay.
0:03:42 Y después, ya empece a abrir la lacena, ve ahí que no hay.
0:03:46 Es muy complicado.
0:03:49 Imagínense, usted ya es un atable, pone el nombre de todos los libros y pone, lo leí,
0:03:54 no lo leí.
0:03:56 Y si usted ya sabe.
0:03:57 Ya lo sabe.
0:03:58 Yo creo que en mi casa lo sé, que no hay tomates.
0:04:00 Y si me olvidé que no había tomates también seguramente me hubiera olvidado de anotar que no había.
0:04:06 Sí, esto de tener que anotar lo que no ya sabe.
0:04:09 Fulano me engana, sustana.
0:04:11 La quiero, no la quiero.
0:04:12 Qué es el significado.
0:04:14 Una anotadora de la que...
0:04:15 Una anotadora por a jóvenes emprendedores en el amor.
0:04:20 No se pone.
0:04:21 Una lista ahí con la lista de todas las chicas que conoce.
0:04:24 La lana, la granita, la jude de pedaz.
0:04:26 Entonces la quiero, no la quiero, no lo sé.
0:04:30 A ver donde pone la clavita.
0:04:33 Y usted la va a correr.
0:04:34 La quiero mucho, poquito, nada, casi nada.
0:04:37 Vaya.
0:04:38 Vaya y pase.
0:04:39 Algo, la...
0:04:41 El agujero tiene palacarón.
0:04:43 No, el agujero es nuevo.
0:04:45 Está dibujado ahí.
0:04:47 Está marcado con piso.
0:04:49 Sí, sí, lo sé.
0:04:50 Uno, y se llama Fulano.
0:04:51 Si alguien habla Fulano.
0:04:52 Fulano, a ver.
0:04:53 Ah, sí, qué decir.
0:04:54 Así uno no tiene que andar haciendo una introspección cada vez que se van por teléfono.
0:05:07 Un revelador, un tibio, si me acuerdo, si no me acuerdo.
0:05:12 ¿Hay chordóas chardas nunca?
0:05:15 Por la duda.
0:05:16 Algunas gamas que tienen muchos, muchos novios y que verdureamente se olvidan de ellos,
0:05:22 tienen un archivo.
0:05:24 Tienen un archivo.
0:05:25 Archivo.
0:05:26 Varios archivos, ¿no?
0:05:28 Un archivo de primera división, de primera vez, de primera vez, de segunda pisionado,
0:05:36 y después ni loca que estuviera.
0:05:39 Ni aún borracha.
0:05:43 En realidad todas las gamas tienen ese archivo.
0:05:47 No tienen de un modo tan simple y con tanta pisionado, pero lo tienen en la cabeza, en
0:05:52 el corazón.
0:05:54 Y sería muy interesante ver donde está uno anotado, ¿no?
0:05:57 Entonces, a ver, les pido el archivo de la gama.
0:06:01 Empecé por los primeros.
0:06:03 Y lo estás.
0:06:05 Lo estás.
0:06:07 ¿Alejandro?
0:06:08 No, Alejandro, que ha lo otro que le dije.
0:06:16 A ver, primera vez.
0:06:17 A ver, para segunda vez.
0:06:18 A ver si estoy como negro.
0:06:19 Un consuelo, ¿verdad?
0:06:21 Quiero mojón y estás.
0:06:22 No, que estás.
0:06:40 No estás.
0:06:41 No estás.
0:06:42 Es decir, aquel viejo dicho el que se creyó el único, y no era ni siquiera nadie.
0:06:46 Claro, no estaba en el piché.
0:06:48 ¿Cómo estás?
0:06:49 ¿Cómo estás en ese piché?
0:06:51 Bueno, el mismo modo se hace el piché, si uno tiene tomates o garbanzos o huevos o huevos.
0:07:00 en una cocina no sirve absolutamente para nada.
0:07:02 Ocupa el lugar y es peligroso para el niño.
0:07:05 Es peligroso para el niño, el niño es todo, toca, toca, toca.
0:07:10 Aquí, fíjese lo que dice.
0:07:11 Use siempre agarradores o manoplas para retirar del fuego o para manipular pequeños recipientes
0:07:19 calientes.
0:07:20 Yo uso manopla y agarrador para todos, como un agarrador.
0:07:24 Pero de un...
0:07:25 Un repasador.
0:07:26 Un repasador, un trago.
0:07:28 Pero ahora venden unas manoplas que no tienen los dibujitos de ositos, el perro pluto, ahí
0:07:35 tiene a pluto.
0:07:36 Y bueno, te ponen ahí y agarras.
0:07:38 Y yo me quemé muchas veces.
0:07:42 Y ahora no te agarro nada.
0:07:46 Yo salgo con mi novia, por ejemplo, y llevo el agarrador.
0:07:50 Pero por qué me dice, agárrame fuerte, amor.
0:07:56 Un momento, yo.
0:07:57 Me fongo el agarrador y le agarro.
0:08:01 Pero por una cosa de temperatura, eh.
0:08:03 No sé, pero sí se me quemé una vez.
0:08:05 Pero no por la novia.
0:08:07 No importa, qué soy yo.
0:08:09 Con una pava.
0:08:10 Con una pava, sí.
0:08:11 Y no quiero quemarme con...
0:08:13 ¿Cómo le decía a las chicas?
0:08:18 ¿Usted agarra con repasador?
0:08:21 A las novias, no.
0:08:22 Con repasador sí, pero...
0:08:24 Rolo agarre a las novias con repasador.
0:08:26 Yo quien les me dio mucho.
0:08:28 Eres muy cuidado.
0:08:29 Muy cuidado.
0:08:30 Soy el que creen los gérmenes.
0:08:32 No porque los tenga las chicas, no porque la chica viene de la calle.
0:08:35 Y te vas a iniciar a la saber.
0:08:37 Son mis amigas.
0:08:39 Donde te apoyas.
0:08:41 Te apoyas.
0:08:42 Te apoyas del colectivo.
0:08:43 Y te abrió la puerta.
0:08:47 Y entonces él...
0:08:50 Él tiene una vez de su cuenta de Panadería.
0:08:53 Ah, de nylon.
0:08:54 A mí me da asco.
0:08:55 Yo prefiero la tensa, no.
0:08:57 Me da impresión porque ve la mano ahí detrás del nylon.
0:09:00 Una mano peluda.
0:09:02 Incluso los pelos se aplastan contra el nylon.
0:09:04 Y lo hace más impresionante.
0:09:06 El tipo con una garra y se engañe a ella.
0:09:09 Y la garra más.
0:09:11 Ya sé que no toma contacto con la más.
0:09:13 A Panaderos la garra de un modo indecente, la factura.
0:09:20 Se agarra la factura con el espacio que hay entre el dedo índice y el mayor.
0:09:27 Te cobre todo y se agarra la jauntesa de esta.
0:09:30 Upa.
0:09:31 Y ahora no la quiero.
0:09:33 Guarda el vigilante.
0:09:38 Y dice, pero si tengo puesto el nylon.
0:09:43 Me está sacando el vigilante por entre los dedos índice y mayor.
0:09:46 Me da impresión.
0:09:47 No lo quiero.
0:09:49 No lo quiero.
0:09:50 Ni hablar de la barriguñez.
0:09:53 No quiero.
0:09:55 Se la agarra en la dosa.
0:09:59 Y arranca al malo y se para el malo.
0:10:00 Yo prefiero la corta negra y se para el malo.
0:10:03 Yo prefiero la pinza, que es los Panaderos de estas.
0:10:05 Mejor Panaderas, sí.
0:10:08 Cortaban con la pinza.
0:10:10 Yo no me imagino que esa gente agarraba todo con la pinza.
0:10:14 Y después le gané un set con Naricita, le hacían al sobreno.
0:10:17 Con la pinza.
0:10:18 Puedo dejarlo ahí.
0:10:20 Me tiraba la oreja para el guioncabalo.
0:10:23 Y los cumplió.
0:10:24 En el cuento y tres a un Pablo, eh.
0:10:26 Con la pinza.
0:10:27 Y después, ¿y de cuál es?
0:10:30 Por sí, ese era.
0:10:32 Ahí era mal.
0:10:33 Terminamos el cumpleaños.
0:10:35 Y la casa debe ser segura para el niño en todas partes.
0:10:40 No lo dejes solos.
0:10:46 No, porque por ahí.
0:10:47 Dice, voy a comprar algo almacén y lo deje al niño.
0:10:50 Y le deje a un año a Londres y no vuelve y lo dejes solos.
0:10:53 Total, está entretenido mirando el cartón de Edwardis.
0:10:57 Dice, eh, bien.
0:11:01 Los juguetes, gracias.
0:11:02 Y eso es un poco.
0:11:03 Son perigos.
0:11:04 No, son perigos.
0:11:05 Yo creo que la heladera es perigosa.
0:11:09 Y la cierra del lado de adentro.
0:11:11 Cierra del lado de adentro.
0:11:12 Usted se olvida.
0:11:13 Yo creo que uno se elevara.
0:11:14 Especialmente si usted tiene muchos hijos.
0:11:16 Pero ahí no está consciente que hay uno que hace rato que no lo ve.
0:11:21 Y los otros tampoco.
0:11:23 O sea, en cuenta, en la familia,
0:11:25 en mi familia tenemos una cierta indiferencia entre nosotros.
0:11:29 Entonces, si alguien cae dentro de la heladera.
0:11:32 Y no lo vemos por un par de días, no nos damos cuenta.
0:11:36 Y así fue como pasó lo que pasó.
0:11:38 Ah, le pasó.
0:11:40 Uno de los niños abrió la heladera.
0:11:43 No sé qué es, cuando tomaron una fruta, una gorosina, lo que sea.
0:11:47 Estaba muy atrás.
0:11:48 Estaba muy atrás.
0:11:49 Se tiró el niño y la heladera se cerró.
0:11:52 Una corriente.
0:11:53 Bueno, después nosotros nos fuimos, salimos el fin de semana.
0:11:57 Justo no abrimos de la heladera.
0:11:59 Yo no tomé la preparación de contar a los hijos.
0:12:02 Ah, son dos, ¿no?
0:12:04 Bueno, para que lo va a contar, si nada.
0:12:07 Y no me di cuenta que faltaba uno.
0:12:11 Y como entre ellos no se hablan.
0:12:13 Pero los hijos no se comunican al mucho.
0:12:15 Porque la escuchando, se pide con los auriculares.
0:12:18 El mayor ya va a un walkman todo el tiempo.
0:12:21 Y el menor un casco de motociclista.
0:12:24 A ver, no sé.
0:12:25 Ya hace varios años que no se comunican entre ellos.
0:12:28 Y con la madre, que por cierto, usa siempre una estafandra.
0:12:33 Uuh, qué horno.
0:12:34 Porque está estudiando buceo ahora.
0:12:37 Y entonces se enseña con la estafandra.
0:12:40 Se entra un tacho en el patio, se pone una estafandra,
0:12:43 que le entra la cabeza.
0:12:45 Y el tacho cuenta a ver cuánto aguanta.
0:12:48 Y los hijos no se comunican con ellos.
0:12:51 Conmigo tampoco, porque no se debe hablar.
0:12:54 Y pasaron diez días, hasta que nos vimos cuenta.
0:12:58 Incluso se había buscado el libreta casamiento.
0:13:02 Para ver si estaban anotados.
0:13:04 Dos, digamos nosotros.
0:13:06 Dos hijos, teníamos.
0:13:08 Nahuel, yo ya no me supo decir nada porque estaba con la cabeza dentro de un caso.
0:13:13 Y no lo escuchaba.
0:13:15 Y entonces, bueno, no está.
0:13:17 Falta un hijo.
0:13:19 Y no encontré.
0:13:21 Que volvés, qué recorrido hicimos.
0:13:24 Claro, volvimos, fuimos a donde habíamos ido.
0:13:27 Habíamos ido al tigre.
0:13:30 Al puerto de fructos del tigre.
0:13:32 A comprar toronclas.
0:13:34 Ah, fue a comprar las tachas, ¿tú la compras la toronclas?
0:13:36 Sí, porque la toronclas en el tigre está mucho más barata.
0:13:39 Y mejor, ¿no vas a comprar la toronclas?
0:13:41 La toronclas que la traen de la isla.
0:13:43 Sí, la traen de la isla que es una toronclas.
0:13:45 Pero no importa, no va a la proclamación.
0:13:47 Bueno, yo lo daba un por perdido.
0:13:49 Eh, ahí va, dígate.
0:13:51 Me digo, a mí se diga ahora, ¿no?
0:13:53 Ya va a aparecer.
0:13:55 Ya va a aparecer convertido, como le pasó a tantos en príncipe, en algo así.
0:13:59 Le corté la historia de...
0:14:01 Por ahí es para mejor.
0:14:03 Por ahí es para mejor.
0:14:05 Por ahí es para mejor.
0:14:07 Por ahí es para, a mi se dice, tantos príncipes que fueron abandonados.
0:14:09 Y por ahí, digo, los crea un pasor y lo va a criar mejor.
0:14:16 Y un día, el día de mañana, vuelvo convertido en un príncipe de trolla o como hemos dicho aquí en el programa los lobo.
0:14:23 Los crea, los lobos.
0:14:25 Y un día viene, golpeo la puerta y se vengo de funda Roma.
0:14:31 Bueno, ahí se está, vamos a carme en paz, me dijo.
0:14:34 yo te he hecho de tu lado, aquí otra vez adentro del talcho.
0:14:37 Y por ahí a mí se me ocurre, me voy a poner un poco de cubito sabrancia.
0:14:44 Y le abro y aquí me encuentro a mi propio hijo, no me di.
0:14:49 ¿A qué punto?
0:14:50 Adentro de la heladera.
0:14:52 Primero pensé que era una alucinación, enseguida cerré.
0:14:55 Y los amé a rolón.
0:14:58 Dije, doctor, mire, mi hijo se ha perdido y ahora abro la heladera y leo su propia imagen.
0:15:06 Ah, dice, lo lo enseguida.
0:15:09 Es una alucinación, eso, no tengo miedo.
0:15:12 Y pero lo le echo.
0:15:13 Se dudo que es un lechón, dice, tóngase lo.
0:15:15 Se desgró.
0:15:16 Es lo que pasa que me da su hijo en todas partes, que es eso.
0:15:19 Y ahorita yo ya estaba, me dice, abríme la puerta, dice, ah, ya habló, le dije, hablaba, ya hablaba porque ya era grande cuando le pasó.
0:15:27 Bueno, pero ya estaba congelado.
0:15:29 No, no, no, se había comido todo, yo, yo había de digo, escucháme, te quedaste adentro de la heladera, pero no dejaste ni un poco de pasta frola que a mí me gusta.
0:15:40 Ya ves que a papá le gusta la pasta frola.
0:15:43 Que la tuviste que comer toda la heladera.
0:15:45 Pero cómo le va a recrochar.
0:15:46 Y ya tenía de hoy que no le hablo.
0:15:48 Que no le hablo.
0:15:53 Ahora tengo que arrosar en el carter, falta pasta frola, falta tomate.
0:16:00 Pero son así los hijos de desagradecida.
0:16:03 ¿Estás desgraciado?
0:16:06 Usted que llega a la madrugada, puede trabajar por la tarde.
0:16:09 Yo llevo a la madrugada borracho pensando en la pasta frola.
0:16:13 Ellos ya se comieron todo y están durmiendo.
0:16:17 Y te quiero que alguno viene y dice, papá, necesitas que te haga comitar.
0:16:21 ¿Algo?

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