Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

23 de Septiembre de 2005

**INEDITO**

Transcripción automática

0:00:00 Haberemos hoy de Mesíe de Lozín y Catalina de Gramón.
0:00:08 Mesíe era un noble integrante que hizo de las suyas en la corte de Luis XIV, de Francia.
0:00:17 Y yo creo que alguna aventura hemos contado de él.
0:00:20 En realidad se llamaban Tonín, nompar de Comón, y era el tercer hijo de Conde de Lozín.
0:00:26 Ser el tercer hijo de una familia noble no era una situación envidiable.
0:00:32 Generalmente había dos alternativas.
0:00:34 O la carrera de las armas, o vestir el alto religioso.
0:00:39 Residido a No se hizo ninguno, a que los caminos, a Tonín, dejó la casa y se dirigió a París,
0:00:45 donde residía un primo hermano de su papá, el mariscal Duque de Gramón.
0:00:50 Allí lo recibieron muy bien, reducaron dentro de las normas de la etiqueta real,
0:00:56 y con tal conocimiento a Tonín se lanzó a la conquista de la corte de Francia.
0:01:01 Allí fue bastante bien recibida.
0:01:04 Era la época en que el joven Luis XIV se consumía de amor por la encantadora olimpia manchino,
0:01:10 con desa de sozón y sobrina del cardenal masarismo.
0:01:16 A Tonín se hizo un poco amigote en el XIV, se divertieron fiestas y levantan de ocasión.
0:01:23 Según las crónicas, los rompió los corazones de todas las cortes sanas,
0:01:30 y parece que se mofaban de las que lloraban,
0:01:33 hasta el día en que aquel corazón seco cayó en su propia trampa.
0:01:37 ¿Cómo eso le ocurría?
0:01:39 A mí me va a pasar.
0:01:42 Los violas, los que quieren incluso la suerte, no enamorarse seriamente,
0:01:49 de poder ejercer el luminoso fisi de Picaflor,
0:01:57 en una de esas casas, en una de esas el amor,
0:02:02 en la trampa que más temen.
0:02:06 A mí no me va a pasar.
0:02:08 El producto del amor, que se lo haga,
0:02:12 frases cínicas sobre el amor, 2.37 mil.
0:02:16 Hasta que le tocan un punto.
0:02:19 Y pues, el más doloroso, porque claro, no se la suelto.
0:02:24 Es un sínico, no tiene esperanza ninguna.
0:02:27 Sabe dónde ha caído, sabe que no tiene salida.
0:02:31 Por ahí un ingenio que se enamora,
0:02:33 más feliz, porque tiene esperanza.
0:02:36 Ya vendrá, que se yo.
0:02:40 Yo sé que el sínico conoce toda la trampa, sabe.
0:02:44 En un destino luminoso de un ojo, de una pupila, sabe que está el desamor.
0:02:50 Reconozco el desamor ahí, en un pezaneo.
0:02:54 Ah, sí, pezaneo en la mina, yo me dije, no, no es para mí.
0:02:57 ¿Por qué? ¿Por qué no?
0:02:58 Porque lo sé.
0:02:59 Porque trabajé toda la vida de...
0:03:02 Y entonces ese hombre sufre mucho más.
0:03:05 Sufre mucho más.
0:03:07 Se la cuenta cuando hay mucho riesgo, ¿no?
0:03:10 Sí, no sabe, sabe lo que le espera.
0:03:13 Lo peor es que sabe que no tiene salvación.
0:03:16 Sabe que la mina no revisará su posición.
0:03:20 Porque en el amor las posiciones no se revisan.
0:03:23 Él lo sabe, pero su otro es nuevo.
0:03:25 Bueno, así que mirá lo que le pasó a los centros.
0:03:30 En la Corte del Rey, que estaba pasando una temporada,
0:03:34 Catalina de Gramón, una prima de los centros,
0:03:37 que estaba casada con Luis Príncipe de Mónaco.
0:03:41 Dice la crónica que Catalina de Mónaco era atractiva, ingeniosa,
0:03:47 desenvuelta y picante.
0:03:49 Bueno, los dos, el matrimonio,
0:03:54 habían abandonado su residencia en Mónaco
0:03:57 y estaban viviendo en la Corte del Estatorce.
0:04:01 Antonín de los In, se enamoró de su prima Catalina y la sedujó.
0:04:08 Dice la crónica que ella lo acompañó al lecho
0:04:11 con una pasión tan violenta
0:04:14 que ambos debían guardar cama a solas por cuatro días
0:04:18 después de cada lance.
0:04:21 Los amoríos entre los In y Catalina se prolongaron por tres años.
0:04:26 Es un buen tiempo.
0:04:30 Durante ese lapso, Catalina hacía grandes esfuerzos
0:04:34 para convencer a su marido,
0:04:36 no olvidemos que era casada, Luis de Mónaco,
0:04:39 que queda conveniente permanecer en París
0:04:41 por cuestiones políticas para estar cerca del rey,
0:04:44 para tener influencia que es una vez la querida
0:04:46 tal con el otro tiempo.
0:04:48 Como es obvio,
0:04:50 ella aprovechó todos los días los supermanes
0:04:53 para disfrutar de sus encuentros con el primo Los In.
0:04:57 Cuentan que Luis de Mónaco era famoso por su mioptía.
0:05:01 Sin embargo, terminó por descubrir ciertas anomalías
0:05:05 en el comportamiento de su mujer
0:05:07 y por lo tanto decidió volver a Mónaco
0:05:09 y llevarse a su esposa con él.
0:05:11 Volvemos a Mónaco, que no me gusta aquí.
0:05:14 Bueno, aquel viaje del matrimonio a la iglesia Mónaco
0:05:19 fue asombroso.
0:05:21 De golpe dieron a un vendedor ambulante
0:05:23 que seguía el cortejo intentando acercarse.
0:05:27 Luis de Mónaco no pudo reconocer bajo el disfraz
0:05:30 al desventurado Antonín de Los In,
0:05:33 pero aunque no reconoció al amante de sus cosas,
0:05:36 igual hizo echar al vendedor por molesto.
0:05:40 Más tarde pudo verse a un cazador
0:05:42 que se acercó a la comitiva para contar sus periprecias a los...
0:05:46 a la custodia.
0:05:48 Era a los In otra vez.
0:05:51 Los In en ningún momento pudo acercarse a Catalina
0:05:54 del modo que pretendía.
0:05:56 En la frontera de la monagazca
0:05:58 debió abandonar toda esperanza.
0:06:00 Esto se regresó a París
0:06:02 y juró a sus amigos que moriría de pena.
0:06:05 Y con amigos, voy a proceder a morir de pena.
0:06:09 Pero poco después sucedió algo que ayudó a los enamorados.
0:06:13 Luis de Mónaco intentaba resolver el problema
0:06:16 de un déficit económico en Mónaco
0:06:18 para llenar sus arcas vacías
0:06:21 y decidió restablecer el derecho de peaje
0:06:24 en los barcos mercantes,
0:06:26 cobrar peaje a los barcos mercantes
0:06:28 que se detenían en el puerto.
0:06:31 El puerto de Mónaco tiene el no,
0:06:33 que es decir, la mala, la con la mía o algo así.
0:06:38 Los marinos marcelleses,
0:06:40 cercanos de marcelles,
0:06:42 tomaron muy a mal la cosa
0:06:44 y se quejaron a Luis XIV.
0:06:46 Y Luis convocó a París al príncipe Luis de Mónaco
0:06:49 para que diera explicaciones sobre este impuesto.
0:06:52 El príncipe tuvo miedo de enfrentar a otro rey
0:06:55 y envió en su lugar a su esposa
0:06:57 para que se entrevistara con Luis.
0:06:59 Por Luis XIV, no conozco.
0:07:01 Cuando los insupo que Catalina regresaba a ver
0:07:04 Salles sola,
0:07:05 se volvió loco de contentes imaginables.
0:07:08 Pero la alegría de este mensaje no dura mucho.
0:07:11 La chica tuvo entrevistas con el rey,
0:07:14 cada vez más frecuentes, cada vez más prolongadas
0:07:17 y cada vez más íntimas.
0:07:19 El rey llegó a la conclusión
0:07:21 de que el impuesto aquel del peaje
0:07:24 estaba bien,
0:07:25 que la princesa de Mónaco le gustaba mucho
0:07:27 y al final la hizo su amante.
0:07:29 Es decir, aquel regreso a París de Catalina
0:07:32 o a Alzaz de Catalina había servido a otro.
0:07:35 Entonces, Antonín se enteró, imagina que no se puso,
0:07:39 y juro vengarse el rey.
0:07:41 Por ejemplo, sabía que Luis XIV
0:07:43 recibía a sus amantes en unos aposentos
0:07:46 cuya puerta se abría a un corredor visibilizado.
0:07:49 Por ahí ingresaba el amante de turno.
0:07:52 Un día Luis arregló para que lo visitara a Catalina
0:07:56 y mientras se le esperaba en el aposento,
0:07:59 Catalina debía abrir la puerta
0:08:01 con la llave que estaba puesta del lado de afuera.
0:08:04 Estaba todo preparado y en condiciones.
0:08:06 Al rey en la cama, la llave en la puerta y Catalina avisada.
0:08:09 Pero unos minutos antes de que la favorita llegara,
0:08:12 Antonín pasó como una ráfaga por el pasillo,
0:08:15 cerró con llave y se llevó la llave.
0:08:18 A cabo de unos minutos, Luis XIV escuchó
0:08:20 como su amante,
0:08:22 que iritaba desde el corredor,
0:08:24 y golpeaba, implorando que la dejara pasar.
0:08:27 Dice la crónica, Luis intentó abrir.
0:08:30 Pue en vano, sacudió el marco, lamentándose
0:08:34 y suspirando inutilmente.
0:08:36 Los dos amantes y entristecíos debieron tomar la decisión
0:08:38 de acostarse por separados
0:08:40 con gran alegría de los sin.
0:08:43 Catalina sospechó a Antonín
0:08:45 y se lo dijo al rey,
0:08:47 que decía, ¿qué me parece que fue esto?
0:08:50 Y para vengarse a Luis XIV,
0:08:52 ordenó a los sin partir de un pechón
0:08:54 a un regimiento del vear,
0:08:57 allá por Navarra.
0:09:00 Los sin se negó.
0:09:02 Céloso le dijo al rey,
0:09:04 que abandonaba la corte y que jamás volvería
0:09:06 a llevar la espada para su servicio.
0:09:08 Antonín volvió a sus aposentos
0:09:10 y se encontró una nota que decía así.
0:09:13 Por su negativa, la recomendación de su majestad
0:09:16 se invita a Mecio los sin
0:09:18 a descansar en la bastilla durante seis meses.
0:09:21 Lo mandaron en cala.
0:09:24 Cuando salió de la cárcel,
0:09:26 el rey ya no andaba con Catalina,
0:09:28 pero la princesa había regresado a Mónaco
0:09:31 para reincorporarse al afecto de sus esposos.
0:09:34 Nunca más se vieron.
0:09:36 Qué triste estaba ella.
0:09:38 Qué triste estaba ella.
0:09:40 ¿A quién quiere dedicarlo, Lo?
0:09:46 Es el termo de Juntener.
0:09:49 Pues yo se lo voy a dedicar a...
0:09:52 ¿Qué tal ella?
0:09:55 No, lo doce.
0:09:56 A Olimpia Manchini, una que andaba con el rey antes.
0:09:59 Una sobrina de Masarino,
0:10:02 era medio fea, me parece,
0:10:04 la Manchini que era el 3, ¿no?
0:10:06 Así que como nadie seguro les dedican nada,
0:10:08 y menos en la red o en la red argentina
0:10:12 donde son con medios rasios
0:10:14 a dedicarle cosas a Olimpia Manchini,
0:10:16 sobrina del Cardenal Masarino.
0:10:18 Yo nunca oí que le diera nada más.
0:10:20 Ni el AM, ni el F.
0:10:22 Ni el F.
0:10:23 Ni el F, que se dedican de todo.
0:10:25 Sí, sí, que no dejan tipo sin dedicar,
0:10:27 pero a Olimpia Manchini especialmente
0:10:29 no le han dedicado nada.
0:10:31 Bien, hemos ido a la discoteca,
0:10:34 no había ningún disco,
0:10:36 entonces voy a tener la fortuna
0:10:39 de decirles que esta noche
0:10:41 vamos a usar un disco nuestro.
0:10:43 Me canto eso, por suerte, para ustedes.
0:10:45 Pero, ¿dijo que recuerda?
0:10:47 Las actuaciones en televisión,
0:10:50 en el bar de infierno, este disco no fue editado,
0:10:53 pero me parece que hizo una estupenda versión
0:10:57 del tango de Joaquín Mora como Ateja Pernicenza.
0:11:00 Lo canta Ruth Atagile,
0:11:02 acompañada por un trío de cámara
0:11:04 que dirige el pianeta Fernando Marasal.
0:11:07 Adelante con ellos.
0:11:17 Y a la vez,
0:11:19 me ha dado un toque de la música.
0:11:22 Y a la vez,
0:11:24 me ha dado un toque de la música.
0:11:27 Y a la vez,
0:11:29 me ha dado un toque de la música.
0:12:12 Y el librito de cuento
0:12:14 apareció un día.
0:12:17 Se lloró un gran celul.
0:12:19 Suena el ínito páquete.
0:12:22 Le dio una cuerda en un sueño.
0:12:25 Su cuyo dios era el alto.
0:12:28 Su sueno era su.
0:12:32 Como el cílido páquete.
0:12:36 Y el librito de cuento.
0:12:39 Una tarde, sembrando,
0:12:42 me confiaba mi amor.
0:12:44 Se empañaron sus ojos.
0:12:47 Ponto, tiro y un petó.
0:12:50 Y esta era tan dulce
0:12:53 que lo jugué al otro.
0:12:57 Casi no me lo sabía.
0:13:01 No me lo sabía.
0:13:05 No me lo sabía.
0:13:08 Hay una estrella que abonija.
0:13:13 Y el cuerpo añar de tu vida.
0:13:18 Esta cena murada.
0:13:21 Y tu mirada.
0:13:24 Tiene esta duda.
0:13:26 Se consume el hermadilla.
0:13:31 Pero me pide que tranquilizan.
0:13:36 Porque tu aliento se acalía.
0:13:42 Sus manos en mis manos.
0:13:45 Mis labios de sus labios.
0:13:48 Inentalmente una oración.
0:13:53 Como que la trincesa.
0:13:57 Y el librito de cuento.
0:14:00 Apareciste un día.
0:14:02 De un gran celo.
0:14:05 Tu era el cílido páquete.
0:14:08 Una torce del sueño.
0:14:11 Cuso dios era el alto.
0:14:14 Cuso sueno era su.
0:14:17 Como el cílido páquete.
0:14:21 Un cílido de cuento.
0:14:23 Le darte el temprano.
0:14:26 Que con que abamia amor.
0:14:28 Se emañaron tus ojos.
0:14:32 Con tu tiro y un pez.
0:14:34 Un pez para ver a esta dulce.
0:14:39 El urano.
0:14:45 En Pro reactge.
0:14:49 Ca
0:14:58 es la princesa por Ruth Atagele, acompañada por el trío de cámara dirigido por Fernando Parzane.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown