Transcripción automática
0:00:00 Una madre siempre es madre, nuestra habitual sección dedicada a las madres.
0:00:05 Así que, eh, psicosanos y seguros.
0:00:09 ¿Se venden? Venden psicosanos y seguros, ¿no?
0:00:13 Juguetes libres de peligro, porque no juguetes que usted contra lo, puede ser peligroso para sus hijos.
0:00:19 Si usted por ahí le compra una metralladora, una navaja, un arpón,
0:00:25 el pequeño vacinerito, un pequeño arponcito y el niña falta de vacinas,
0:00:33 con quien va a jugar, con los tíos, o el abuelo,
0:00:36 con quien va a jugar a rinkele el vacinero o a Moby Dick,
0:00:41 con el tío, no hay vacinas en casa.
0:00:44 ¿Llenaste de vacina?
0:00:46 Hay muchas, a mí me gusta que se juegue el pequeño químico.
0:00:50 Ajá, es peligroso eso.
0:00:54 Porque trae y mezcla mucho el líquido.
0:00:56 Un explosivo y el niño por ahí hace volar el cuarto de baño,
0:01:01 hace volar el hino de oro, si me permita la presión.
0:01:04 ¿Quién fue él?
0:01:05 Bueno, ¿qué otros tenemos?
0:01:08 Otro culo.
0:01:09 Porque tiene una gran síste tenemos también.
0:01:11 Ah, sí tiene, ¿qué que hay?
0:01:12 Tiene una gomera,
0:01:13 ¿a estos chascos?
0:01:14 este clavo megalito para desinflar las gomas de los autos,
0:01:20 Y cosas así, bombita de mal olor.
0:01:24 En pequeñas abandizcas, se llamaba también el nuestro...
0:01:26 Un arco de una fecha prensa.
0:01:27 Pero acá juguetes libres del peligro, ¿sí?
0:01:30 Y estos son algunos de los puntos básicos, señora mamá,
0:01:34 que deberá tener en cuenta si tienen niños menores de tres años.
0:01:37 Ajá, es rolón.
0:01:39 Primero, tanto los juguetes como sus partes,
0:01:41 como las partes de usted, señora.
0:01:45 Sus partes desarmables, señora.
0:01:48 Inventan todos los japoneses.
0:01:50 La señora tiene partes desarmables.
0:01:52 No le de...
0:01:59 Se refieren los juguetes.
0:02:01 No deben ser tan pequeñas como para que el niño pueda llevarse las a la boca.
0:02:06 Tampoco deje a mano de sus hijos piezas.
0:02:09 Deje de cierre la pieza.
0:02:12 Más si usted está con uno que anda con usted.
0:02:15 Sí, se lo leen en el...
0:02:17 En la puerta.
0:02:18 Si quede el trauma.
0:02:19 Bienvenido.
0:02:20 Y no deje a mano de sus hijos objetos chicos.
0:02:24 Porque déjeles, déjeles solamente objetos grandes.
0:02:27 Claro, porque si no leen, se los puede llevar a la boca.
0:02:29 Se puede tragar.
0:02:30 Y si son grandes, no.
0:02:31 No pueden los entrar.
0:02:32 Por ejemplo, de le cosas grandes.
0:02:35 Un ropero toma hijos.
0:02:37 Este armario de Marqui es para ti.
0:02:41 Para que jueves y te vienes.
0:02:43 Y la carga guardató de Marqui.
0:02:45 Ay, nunca olvidé.
0:02:46 Mi madre, cuando cumplí los años, me regaló un ropero.
0:02:49 Para que no pudiera llevarmelo a la boca.
0:02:51 Tenía amigo que me lo tragará.
0:02:53 Pero el niño se puede esconder a los roperos.
0:02:56 Sí, pero no te hagas enloquecer.
0:02:57 Una cosa es esconderse en un lugar y otra es tragarse en el lugar.
0:03:01 Si no respondes.
0:03:02 Es, cuidado.
0:03:03 Es la diferencia que hay que hacer.
0:03:04 Después, con pruebes que los juguetes no tengan partes.
0:03:07 No tengan partes.
0:03:09 Si quieren uno, o sea claro.
0:03:11 Si puedan desprenderse como botones, pelillas, pilas.
0:03:17 Que los niños puedan arrancar y llevarse a la boca.
0:03:20 Pero vele el comer al dueño.
0:03:22 Cada cosa en la boca.
0:03:24 Todo la boca.
0:03:25 El amor fue antegraciado.
0:03:26 Y bueno, está la tapa oral.
0:03:27 Entiendan lo.
0:03:30 Los muñecos de peluche.
0:03:32 ¿Es de muñecos de peluche o muñecos de peluche?
0:03:34 De peluche.
0:03:35 ¿Y por qué dicen muñecos de peluche?
0:03:37 Ah, porque son varios los muñecos.
0:03:39 ¿Por qué no dicen los campos de concentración?
0:03:45 Diven tener costuras firmes.
0:03:47 Ah, sí sé.
0:03:48 Yo cuando hago muñecos de peluche, pues acá con el...
0:03:50 ¿Está bien, papita?
0:03:51 Sí, yo los gozo.
0:03:52 Él me trae el peluche, ¿sí?
0:03:55 Y yo los gozo.
0:03:56 ¿Está bien, papita?
0:03:57 Y la costura bien firme.
0:03:58 Le paso tres o cuatro vueltas con la cínger.
0:04:01 Porque sí.
0:04:05 Para que no se me revienten, muñecos.
0:04:07 Porque hay gente que viene a quejar,
0:04:09 se va y se me revele el peluche.
0:04:11 Ah, loco.
0:04:12 A ver, le pegué dos ovadas
0:04:14 y ya me quedó con el peluche a fuego.
0:04:21 O sea, porque la gente lo molesté.
0:04:23 Es muy divertido.
0:04:24 Y se va arriba la repisa.
0:04:26 No tiene que tomatear.
0:04:27 Cuando estás solo en la ruci y se amano al peluche,
0:04:29 le empiezo a hablar,
0:04:30 o incluso,
0:04:31 transmisio o traslada al peluche
0:04:33 la personalidad de quien se lo regaló.
0:04:36 Y le salió el peluche,
0:04:38 y fue al novio que se lo ausequía.
0:04:40 Alejandro.
0:04:41 Alejandro, por caso.
0:04:46 Qué cultura fuerte que tenés.
0:04:52 Aparte, nosotros lo hacíamos rivalosos.
0:04:54 Con Vaterina,
0:04:56 Accedió de los doyos de los entretenimientos.
0:05:00 Que lo pudieran sacarlo.
0:05:02 Cómo se llaman esas...
0:05:03 esas friambreras
0:05:04 que hay que tener que estar
0:05:06 en los sitios que produce
0:05:07 con una especie de mano mecánica.
0:05:09 Una garra, le digo.
0:05:10 Una garra.
0:05:11 Bueno, nosotros lo hacíamos rivalosos.
0:05:14 No fueron tan...
0:05:15 Pero no le convenía usted.
0:05:17 Porque si no los acababan,
0:05:19 no le compraban más para que le daban mucha cantidad.
0:05:23 Pero tú hicieres...
0:05:24 Uno nunca sabe para qué trabaja.
0:05:25 Porque el tiempo no decía,
0:05:26 démelo bien rivaloso.
0:05:27 Hay que haberlo compraba menos.
0:05:29 Pero no voy a llevar uno solo,
0:05:30 dice.
0:05:31 Pero más rivaloso, dice.
0:05:32 Pero cuando venga le decís.
0:05:33 Y le ponemos más.
0:05:35 Si quiere, póngale a usted.
0:05:39 Yo debería haber hecho dinero
0:05:40 cuando se puso de moda eso.
0:05:41 Pero a día no sé por qué hay menos.
0:05:43 Hay menos.
0:05:44 Y chingá cada cual tiene su besito de peluche.
0:05:47 Ya ve.
0:05:48 Hay más.
0:05:49 Oso de peluche que persona.
0:05:51 Y bueno, sí.
0:05:52 Porque yo que cada persona tiene varios.
0:05:54 De distintas novias.
0:05:56 Yo tengo una colección de ositos de peluche,
0:05:57 no de novias, por supuesto.
0:06:00 Y de oyente.
0:06:01 De un calando a ganado, José.
0:06:04 De lo que hay en el ojo.
0:06:06 Los juguetes que tengan cabores o percumes
0:06:09 deben ser grandes.
0:06:12 Porque es una reacción para...
0:06:14 Es una tentación, claro,
0:06:15 nadie lo puede querer.
0:06:17 Oler.
0:06:18 Claro, oler o que va a hacerlo a la boca.
0:06:19 Oler.
0:06:20 Y si tiene gusto,
0:06:21 lo que le da un fuerte,
0:06:22 como usted se oja la que...
0:06:23 Y lo que dice es que tome el olor.
0:06:24 Que es peligroso.
0:06:26 Pero parecen...
0:06:27 Ahí anda, y voliendo los ositos de peluche.
0:06:29 Un día.
0:06:30 Y está descubriendo el enesupongo.
0:06:32 O sea, paseando los ositos de peluche.
0:06:35 Dice que los ositos de peluche
0:06:37 no deben tener partes pegadas aquí.
0:06:39 ¿Y los ojos?
0:06:40 ¿Diga, no?
0:06:41 Claro, los ojos tienen gilocos.
0:06:43 No, tan cosidos.
0:06:44 Eh, pero eso con partes pegadas.
0:06:45 El niño le puede tranquilamente arrancar
0:06:47 el globo ocular e injéríeselo.
0:06:50 Y queda todo el topogresero.
0:06:53 Jani, Valentí, y Garino.
0:06:55 Está en la función oral, como dijo usted.
0:06:57 ¿Cómo se llama el que se come ojo?
0:06:59 Que se come un ojo.
0:07:01 Bueno, pues, claro.
0:07:03 Cómo es lo que dice, ¿no?
0:07:05 Cómo es lo que dice, ¿no?
0:07:07 No, algo puede ser, si, si.
0:07:08 ¿Pina qué creas?
0:07:09 Creo que se debe ser oculopagia.
0:07:12 O alguna otra cosa.
0:07:15 Algo come.
0:07:18 Jajajaja.
0:07:20 Jajajaja.
0:07:22 Jajajaja.
0:07:24 Y si no come.
0:07:25 Hay mucho de eso, ¿eh?
0:07:28 Anda cerca.
0:07:30 Es conveniente retirar los juguetes de la cuna o la cama
0:07:34 cuando los niños están durmiendo.
0:07:35 Sí, saque el triciclo de la cama, señora.
0:07:39 Sí, y el coche no les le digo.
0:07:41 Si el coche no les le digo.
0:07:42 Si el coche no les le digo.
0:07:43 O por ahí sueña que anda en triciclo.
0:07:46 Y el que sueña que anda en triciclo.
0:07:49 Ah, en triciclo.
0:07:50 Se va esperando él.
0:07:51 Ya hay que ver porque yo que si usted se lo...
0:07:53 Por ejemplo, si los reyes se les traen al niño un regalo,
0:07:56 yo que le está muy excitado.
0:07:57 El regalo quiere dormir con el regalo nuevo.
0:07:59 Uno se excita con los regalos que le traen los reyes.
0:08:02 Sí, está muy excitado.
0:08:03 A mí me trajeron algo de figurito y les juro que...
0:08:07 Era de jugador o de pobo.
0:08:13 No era lo que se lo había pedido.
0:08:19 Dice, ah, y entonces qué pasa con los coches que le traen los regalos.
0:08:22 Pero dice que no lo quieren soltar.
0:08:24 No tiene un coche nuevo.
0:08:25 Hay que pegarle la mano para que se lo largue.
0:08:28 Amigo, le trae un valero y anda con el valero en la mano todo el día.
0:08:31 Incluso hay gente, hay chico que tanto agarran el valero.
0:08:34 Después hubo que llevarlos al hospital pirovano
0:08:37 para que le pudieran hacer un palo del palo del valero.
0:08:40 Ajá, todo la vida.
0:08:42 Ya sabía.
0:08:43 Yo sé porque soy amigo del bufetero del pirovano.
0:08:46 Me dice por qué.
0:08:48 El 7 de enero, el 7 de enero, es increíble la cantidad
0:08:52 del chico que viene agarrando el valero
0:08:55 y que no lo sueltan, no lo sueltan.
0:08:57 Y le tenemos que hacer una pequeña operación
0:09:00 que es para separarle la mano del palo del valero.
0:09:03 Para soltar.
0:09:04 Los vemos a otros chicos y por ahí le regalan una quena,
0:09:07 un plumero, lo que sea.
0:09:10 No lo sueltan, no lo sueltan.
0:09:12 No quieren los padres.
0:09:13 Ay, no lo quieren soltar, no lo quieren soltar.
0:09:15 Claro, tú estás cerrado.
0:09:17 No podemos hacer una pequeña operación
0:09:19 para que suelten la quena, aunque sea por un rato.
0:09:22 Se tenemos visitas que andan, Leene.
0:09:25 Con la quena.
0:09:26 Revolando el valero, que es un peligro.
0:09:29 Y todo portable.
0:09:31 La cuestión es que ya te dije,
0:09:33 unocito de pelu se le regalamos.
0:09:38 Para evitar la sintocicación, es amiga,
0:09:41 la pintura de los juguetes no debe desprenderse
0:09:44 y las tintas de colores no deben despeñir.
0:09:49 Porque si no, el chico las puede injerir,
0:09:52 y si las doña y se los come.
0:09:54 O le regalamos a un biciclete y lo que le interesa
0:09:56 es comérsela pintura.
0:09:58 Me mato para regalar una biciclete
0:10:00 y mira, rejuniándola para comérsela pintura.
0:10:07 La próxima vez le regalo la quena, no más.
0:10:10 Algunos componentes de los juguetes blandos,
0:10:13 los juguetes marcan Armando,
0:10:16 juguetes blandos.
0:10:19 ¿En colaboración con Arturo?
0:10:22 Juguetes duro.
0:10:25 Presentan este programa.
0:10:29 Algunos componentes de los juguetes blandos
0:10:33 pueden provocar alegías.
0:10:36 Bueno, para eso está el juguetes.
0:10:41 No puede ser. Ni hablar de Arturo.
0:10:50 Pueden provocar alergias.
0:10:53 Igual, igual.
0:10:55 Para evitarlas debemos leer las recomendaciones de fabricantes.
0:10:59 Es decir, al revés, es un libro que vos lo lees y se te va la alergia.
0:11:02 Llaman las recomendaciones de fabricantes.
0:11:05 El marqué de sangre.
0:11:11 Y corroborar.
0:11:14 Y los materiales no provocen ninguna reacción en la piel.
0:11:17 Lo primero que hago cuando me compro un juguete
0:11:20 es pasármelo por la piel y fijarme a ver si no me dejes roncha.
0:11:24 Ahí en la juguetería, a ver si.
0:11:27 Sí, en la juguetería.
0:11:29 Te doyme la pelota de joven, me saco la camisa y me piso.
0:11:32 Ya lo veo, me paso la pelota por la piel
0:11:36 para ver si me dejes roncha.
0:11:41 Y me dice el vendedor,
0:11:43 ¿y si dejes roncha que no la compras?
0:11:45 Si, el no.
0:11:49 Pelota tocada, pelota comprada.
0:11:51 ¿Tienes culpa otra?
0:11:55 Llamó a jefe y dice,
0:11:57 mira, este señor se está pasando la piel,
0:11:59 digo, la pelota por la piel
0:12:01 y para ver si...
0:12:03 Si le da alergia.
0:12:05 Va hacia el probador.
0:12:07 Que entre alguno y lo ve.
0:12:09 Me echa a los clientes.
0:12:11 Con el artículo que se acaba de decidir en la mano.
0:12:14 Dice, cuando compramos juguetes para los hermanitos
0:12:17 o niños mayores,
0:12:19 debemos también considerar que los chicos más chiquitos
0:12:21 podrán acceder a ellos.
0:12:23 No entiendo, ¿qué quiere decir?
0:12:25 Sí, claro, usted por ahí.
0:12:27 Ah, tiene un contrabujo narajero, el mayor artito.
0:12:31 Se tiene 19 años.
0:12:33 Sí, bien nada.
0:12:35 El señor en de cuatro
0:12:37 agarra el tabú con el narajero y mata al gato.
0:12:39 Cierto.
0:12:43 Tenemos que hacer regalarle entonces
0:12:45 un osito de peluche.
0:12:47 A 9.
0:12:49 Se recibió el ingeniero agrónomo.
0:12:51 Toma, hijo, un osito que dice,
0:12:53 ¿te recibiste?
0:12:57 El nene lo corrice.
0:13:01 en todas las ciudades es necesario estar atento,
0:13:03 y el filósofo que dice.
0:13:05 Muy best.
0:13:07 Los juguetes de metal no deben tener ranuras.
0:13:11 Ah, y si un buzón regale al nene
0:13:13 una video casetera sin ranuras.
0:13:15 Es la más barata.
0:13:17 Claro, ¿cómo le meto el video?
0:13:21 Claro, a las todas las tardes que estoy,
0:13:23 desde que desde el 90...
0:13:25 Se la vendió sin ranuras la casetera, señor.
0:13:27 No, si no, si no.
0:13:31 No deben tener bordes.
0:13:33 O sea, debe ser...
0:13:35 No hay todo redondo.
0:13:37 Sin rastros.
0:13:39 O pelotas o incinitos.
0:13:43 El paso de la video casetera redonda es difícil.
0:13:47 Y sin ranuras calcule.
0:13:49 Tampoco deben tener
0:13:51 punta.
0:13:55 Una tienda sin punta.
0:13:57 La regalea le ha hablado.
0:13:59 O astillas.
0:14:01 No cubete de plástico,
0:14:03 de baja calidad suelen romperse.
0:14:05 Que, que, que...
0:14:09 Es extraordinario.
0:14:11 Y en base uno los pisa.
0:14:13 Las tijeras
0:14:15 deben tener punta redonda,
0:14:17 y no deben ser filosas.
0:14:19 Claro, y hago con la tijera.
0:14:21 Las uso para rascarme, no para cortar.
0:14:23 ¿Cómo se saca la cierre de debajo de la suya?
0:14:25 Debo cortar, y debe estar
0:14:27 con la boca de la otra.
0:14:29 Le entra un beso de chorizo en el medio.
0:14:31 Para que la quiero.
0:14:33 Ahí me ponen el café.
0:14:35 Para qué quiero una tijera así.
0:14:39 Porque las tijeras que usan los chicos
0:14:41 para ir al colegio
0:14:43 son de punta redondada.
0:14:45 Para ir al colegio.
0:14:47 Para cortar papelitas,
0:14:49 para recortar y hacer.
0:14:51 La actividad clásica.
0:14:53 No sé cómo se llama ahora la materia.
0:14:55 Historia.
0:15:01 Se llama matemática.
0:15:05 Bueno, tiene que tener
0:15:07 si vesisito
0:15:09 las punta redondadas.
0:15:11 Ojo, porque los pido para ir jugando.
0:15:13 No tiene que hacer un chiste.
0:15:15 ¿Por qué te les sartan como?
0:15:17 Se lo clavan a otro.
0:15:19 Me llegó el sartado en el colegio.
0:15:21 ¿Qué le parecen, señorita?
0:15:23 Me llegado.
0:15:25 ¿Qué clase de alumnos tiene usted, señorita?
0:15:29 Tiene que tener cuidado con eso, con el compás.
0:15:31 Ah, por eso se escargan los dientes.
0:15:33 ¿Cómo andan los dientes?
0:15:35 Claro, se escargan, comen algo y...
0:15:37 Ah, te tienen que comer con el compás.
0:15:39 Ah, con el compás.
0:15:41 Hay compás que son muy filosos.
0:15:43 Hay los clases de compás.
0:15:45 Los que tienen punta filosa
0:15:47 y los que no sirvan.
0:15:51 ¿Qué te lo ponen con el compás?
0:15:53 Sí, se pelean con el compás.
0:15:55 Sartan a un niño
0:15:57 y le hacen un círculo al rededor.
0:16:05 No, a veces yo que los chicos juegan a...
0:16:07 ¿Cuáles son las unas como pañeditos
0:16:09 en el pizarro y le tiran un boletero?
0:16:11 Claro, a veces los juegan a grabarlo del pizarro.
0:16:15 ¿Al niño?
0:16:17 No, al niño no, con paz.
0:16:19 ¿Al mandardo?
0:16:21 El alzador de recupecimiento.
0:16:23 Y ahí se llama la encentro.
0:16:25 ¿Qué trata?
0:16:27 Una cirgúmpia.
0:16:31 los aviones y helicópteros
0:16:33 como le va a regalar un avión...
0:16:35 Ah, de juguete, de juguete.
0:16:37 Deben tener terminaciones blandas.
0:16:39 No le vi un avión blando.
0:16:41 O un helicóptero blando.
0:16:43 No, se lo hablaba bien.
0:16:45 Se trae un avión de juguete
0:16:47 y se le desgració las maras.
0:16:49 Digo, sí.
0:16:51 Primero en la abuela
0:16:53 un avión blando es más bien un pájaro.
0:16:57 Pero ya le le un ventemeo.
0:16:59 ¿Por qué no le le le le le le le le un pájaro
0:17:01 y le dice que no?
0:17:03 Claro, y cuida.
0:17:05 Se agarra un gorrío, ponéle.
0:17:07 Un gorrío, no, el gorrío no porque se mueve en cablado.
0:17:09 Se mueve en cablado.
0:17:11 Un canario.
0:17:13 Y le pinta, lo pinto un poco.
0:17:15 Y le pinta de plateado
0:17:17 y le pone
0:17:19 a Erolínea
0:17:21 para Nairo Brasil.
0:17:27 En la sala también le pinta un poco.
0:17:29 Y le pone dos motorcitos de juguete
0:17:31 al nesto
0:17:33 de cartulina.
0:17:35 Dos motorcitos con los pequeños
0:17:37 bolinetes que venían a hacer las series.
0:17:39 Y me dieron que te traje.
0:17:41 Mira cómo huele.
0:17:43 Y me dieron que te traje.
0:17:45 Y usted,
0:17:47 que ahora tenía la precaución de tomar
0:17:49 cada clase de ventriloquía.
0:17:51 Y si un niño decía
0:17:53 un avión, un avión, un avión.
0:17:57 Con la ley e incluso al pajarito
0:17:59 lo puede poner en las patas
0:18:01 unas cosas redondas como ruedas.
0:18:03 Y la caura de la esposa de Angar.
0:18:05 Y también
0:18:07 la caura de la esposa de Angar.
0:18:09 Y la tan puro así vive también.
0:18:11 Usted es muy burla.
0:18:13 Usted encuentra siempre
0:18:15 porque el avión
0:18:17 de vine a la esposa.
0:18:19 Y le pregunta a un niño
0:18:21 que esté ejerciendo el simismo.
0:18:25 Le hemos leído a un niño.
0:18:27 Niño no era un avión.
0:18:29 Era un misco gaulero.
0:18:31 Y el niño no queda así mirando.
0:18:37 El niño pasa.
0:18:39 Y a veces me trajeron un avión
0:18:41 súper cortado.
0:18:43 Y yo, al mí teo, me trajo un pajarito.
0:18:45 Y bueno, pero el pajarito
0:18:47 tiene la facultad.
0:18:49 O sea, tiene una ventaja
0:18:51 porque le permite
0:18:53 contactarse con un organismo vivo.
0:18:55 Dar aspecto.
0:18:57 Entren un avión de pajarito
0:18:59 si usted me ha de elegir.
0:19:01 Yo me quedo con un avión.
0:19:03 No, no es un juez.
0:19:05 Una colonrila no hace.
0:19:07 Además, el pajarito
0:19:09 usted tiene que la amiga le gusta jugar.
0:19:11 Y el pájaro no lo puede tener entre las manos.
0:19:13 Eso es lo que
0:19:15 acabamos de aconsecar a las madres.
0:19:17 Solta ese pájaro
0:19:19 que lo vayan a cobotar.
0:19:21 Otra del pirobano
0:19:23 que se va a hacer.
0:19:25 Eso por regalarle al mayor.
0:19:31 Viste todo lo que hace el más grande.
0:19:33 Los juego diseñados para subirse en ellos.
0:19:35 Por ejemplo, los caballos.
0:19:37 Caballos.
0:19:39 Debe ser
0:19:41 estable.
0:19:43 Cómo le va a regalar un caballo estable.
0:19:45 Un caballo que pareciste.
0:19:47 No tiene la cosa más útil.
0:19:49 Caballo está.
0:19:51 Y ahora me voy.
0:19:53 Y se sube ahí.
0:19:55 Y el caballo permanece
0:19:57 firme en su emplazamiento.
0:19:59 Los gauchos montan caballos y no árboles.
0:20:01 Y montarán árboles
0:20:03 que se veían en el mismo sitio
0:20:05 espoleando y no silencio
0:20:07 al pobre árbol
0:20:09 que recibiría a la casa de Casigol.
0:20:11 Y aún así no podría moverse.
0:20:13 Por eso el caballo es el moviente
0:20:15 y el árbol es estable.
0:20:19 Entonces
0:20:23 Si no se tienen que romper.
0:20:27 ¿Tiene juguetes para subirse en ellos?
0:20:29 ¿Qué clase de juguetes para subirse en ellos tienen?
0:20:31 Por ejemplo, cochicitos.
0:20:33 ¿Cochicitos?
0:20:35 No, los coches que han ganado
0:20:37 los coches que han ganado con pedales
0:20:39 son cariños más caros que un fíaz 600.
0:20:43 Para eso se sube en mi auto.
0:20:45 Que tengo un 2500.
0:20:47 ¿Cuánto vale? 8 años.
0:20:49 ¿Sumquiciclo?
0:20:51 Sumquiclos ya hemos visto el otro día
0:20:53 que presenta el caballo de un caballo
0:20:55 desartado en una rueda
0:20:57 que es una cosa...
0:20:59 La prohibieron.
0:21:01 Se pudren los subisciclos también.
0:21:03 Sí, dan olor.
0:21:05 Alguien se le pudió el subisciclo.
0:21:09 Con oloría y dura y calcón.
0:21:11 Por la vez de la fuera.
0:21:13 Para subirse en ellos, por ejemplo
0:21:17 Sancos.
0:21:19 ¿Tiene sancos?
0:21:21 Sí, tengo sancos.
0:21:23 ¡No felicito!
0:21:25 ¡No felicito!
0:21:35 Después dice
0:21:37 las tablas de planchar de juguetes
0:21:39 las cunas y los carritos de muñecas
0:21:41 deben tener trabas.
0:21:45 Para que no se...
0:21:47 Para el mayor, sí, claro.
0:21:49 Los juguetes no deben tener resortes.
0:21:51 ¿Cómo no deben tener resortes?
0:21:55 Se le pianta.
0:21:57 El debe estar jugando y...
0:21:59 No, al tenerle salta le pegan la cara
0:22:01 en el guía.
0:22:05 A ver lo que se estaldaba.
0:22:09 Se ponía ahí...
0:22:11 Se le regalaste.
0:22:13 Los colchoncitos de juguetes,
0:22:15 el pequeño colchonero.
0:22:19 Para hacer...
0:22:21 Después dice que vos tirá la pelotita.
0:22:23 Ah, si me oculta.
0:22:25 Si me oculta porque el tirador tiene que tener resortes.
0:22:27 Si no, ¿cómo hacer?
0:22:29 Tiene que tirar con la mano.
0:22:31 Sí, qué razón.
0:22:33 Entonces este...
0:22:35 Bueno, último consejo, porque ya está ervil.
0:22:37 No voy hablando de...
0:22:39 Los triciclos no...
0:22:41 La edad para empezar a andar en bicicleta,
0:22:43 cuál es...
0:22:45 Los seis años.
0:22:47 Seis años.
0:22:49 Algarante los tibias.
0:22:51 Sí, con rodita.
0:22:53 Pero bueno, si no pueden hacer equilibrio,
0:22:55 es mejor que no andan en bicicleta.
0:22:57 Sí, pero por qué...
0:22:59 Yo anduve con un tío que me sostenía hasta los 21.
0:23:03 No tenía miedo.
0:23:05 Pero ese es el problema.
0:23:07 Cuando usted los...
0:23:09 Han dado en la mano atrás, caminando y yo...
0:23:11 Y yo andaba.
0:23:13 Tenganme bien tío, ¿eh?
0:23:15 Bueno, pero a veces cuando uno los asfine
0:23:17 y lo acostumbra
0:23:19 le puede creer miedo si no está la persona que le quiera miedo.
0:23:23 Si tiene miedo que lo suelten
0:23:25 y entonces en algún momento hay que soltarlo para que...
0:23:27 Si lo suelta, entonces ya hay miedo
0:23:29 que se convertirán en cerveza.
0:23:31 Entonces usted para que un niño
0:23:33 no tenga miedo que lo maten, lo mata.
0:23:37 Claro, cuando tiene miedo que lo suelten,
0:23:39 lo suelta, y le meto al cúco
0:23:41 que hace, le trae al cúco,
0:23:43 rellonamente.
0:23:45 Un monstruo fantoso que se lo coma.
0:23:47 Y si tiene más miedo, ya le ha ocurrido.
0:23:49 Por eso nadie tiene miedo en el infierno.
0:23:51 Así va a tener de miedo.
0:23:53 No hay nada peor.
0:23:55 O sea, no puede cambiar su estado a uno peor.
0:23:57 Ese es el principio del miedo.
0:23:59 El miedo surge de la multabilidad de los estados.
0:24:03 Si viviéramos en estado inmutable
0:24:05 no podríamos tener miedo.
0:24:07 Y si viviéramos en el peor de los estados
0:24:09 no tendríamos miedo
0:24:11 porque toda mutación sería ascendente.
0:24:13 Por eso nos están en el infierno
0:24:15 una situación de invulnerabilidad al temor.
0:24:19 Así que para que el psico no tenga miedo,
0:24:21 lo mejor es someterlo
0:24:23 a la máscule siniquidad.
0:24:25 O sea que el tipo no tenga miedo a nada.
0:24:29 Ya va a salir
0:24:31 un delincuente
0:24:33 imposible
0:24:35 de gobernar.
0:24:39 Yo lo digo.
0:24:41 Lo que estoy diciendo es que en algún momento
0:24:43 la bici de la ganda agarra un de losciosos
0:24:45 y se da cuenta que no es lo que estoy hablando
0:24:47 de la educación de los niños.
0:24:49 No me importa la bici de esta.
0:24:51 ¿La quiere con roditas o con roditas?
0:24:53 Bueno, se terminó el tiempo.
0:24:55 ¿Quién va a regalar a la bici?
0:24:57 Yo le voy a regalar
0:24:59 que tiene subterráñitos.
0:25:03 Tengo trancitos.
0:25:05 ¿Estoy viendo subterráñitos?
0:25:07 No quiere que la regale en un trancito.
0:25:09 En túnel.
0:25:11 El nene lo adivina.
0:25:13 Su tren no lo ve.
0:25:17 Ve solamente.
0:25:21 Es un juego de su tren.
0:25:23 Ve la central y abajo hay un tren
0:25:25 que anda carísimo.
0:25:27 Usted no lo verá nunca.
0:25:29 Tiene que desarmarlo.
0:25:31 No lo rompan.
0:25:33 No hay una prieza más velocidad,
0:25:35 menos velocidad entre el tren 1, entre el 2, el 3, 5.
0:25:39 No lo ve.
0:25:41 No lo ve ni siquiera el caño.
0:25:43 Ve nada, tierra.
0:25:45 Ve una caña y otra.
0:25:47 ¿La estación hay?
0:25:49 Ve la caña.
0:25:51 Ve un agujero que va para abajo.
0:25:53 Y el niño aprieta el botón y imagina.
0:25:57 Mira la tierra y imagina si el traño
0:25:59 va por abajo.
0:26:01 Y tú no sabes si el niño
0:26:03 ni se da cuenta.
0:26:05 Que se ha roto.
0:26:07 No se va a tapar.
0:26:11 ¿Cómo se yo que saco el mecanismo,
0:26:13 el tren, los pasajeros?
0:26:15 Yo se lo estoy cobrando.
0:26:17 Hay buenos pasajeros.
0:26:19 ¿Usted no resulta una persona creíble?
0:26:23 Así que se lo voy a encontrar.
0:26:25 Porque de parte,
0:26:27 Lene tiene, tiene,
0:26:29 y es tanto jalo que jugaran.
0:26:31 Sí, se me agarró eso.
0:26:33 Sí, creo que va a ser más importante.
0:26:35 Bueno, 110.000 dólares.
0:26:39 Así, así.
0:26:41 Se lo voy a dejar a 350.000.
0:26:45 ¿Se va a hacer con esto?
0:26:47 Sí, sí, se va a hacer con esto.
0:26:49 1, 2, 3, 4, 5,
0:26:51 345,
0:26:53 355.
0:26:55 ¿Está muy bien?
0:26:59 Sin cargo.
0:27:01 Sin cargo de la ciudad.
0:27:03 Y ahora vamos a hacer una pausa y vamos a jugar
0:27:05 con el subterranito
0:27:07 que nos compramos recién.
0:27:09 Ya se van.
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