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22 de Noviembre de 2002

**INEDITO**

Transcripción automática

0:00:00 Hoy hablaremos de matrimonios sagrados o uniones carnales sagradas con los dioses, o entre dioses y las errotizas o aguas.
0:00:13 Sucede que en varios pueblos de la antigüedad se han producido unos dramas mágicos, unas representaciones sensuales en las cuales una mujer era elegida como esposa del Dios
0:00:27 y era entregada a él para que se unieran y quedara de esa manera garantizada la fertilidad y el bienestar general.
0:00:36 Pero desde luego había que tener mucha fe para pensar en una visita divina.
0:00:41 A veces sucedía que la muchacha elegida para amar al Dios y promover de ese modo buenos tiempos
0:00:47 esperaba en vano, a largos años, encerrado en algún lugar sagrado, en el cotorro sagrado que habían preparado para que se unió.
0:00:55 Y el Dios no aparecía.
0:00:57 Muchas veces algunos situcios sospechaban que el Dios no aparecía simplemente en la emojistía, pero aquellos eran ateobulgares.
0:01:09 Por este motivo para alcanzar lo deseado, en muchos sitios se celebraron estas lucias sagradas y el Dios era usenso, usenso.
0:01:19 Entonces, era representado por un tipo cualquiera, según nuestro planeta, una supuesta y triste encarnación del Dios.
0:01:30 Venía uno cualquiera y la iba del Dios.
0:01:33 Un ejemplo.
0:01:35 En los grandes misterios de Leon, sí, de los cuales hemos hablado tanto, la sacerdotiza de Deneath, Deneath tercería todavía mejor.
0:01:44 Esperaba que llegara Zeus.
0:01:46 Zeus siempre tenía intenciones de unirse naturalmente.
0:01:50 Pero la parte del Dios que tardaba en presentarse fue finalmente encargada al hierofante que era un sacerdote también consagrado a Deneath tercería.
0:02:00 Y ahí la cúpula era solamente escénica o simbólica, puesto que el hierofante incluso hasta se privaba temporalmente la habilidad con aplicaciones de sicultad.
0:02:12 Saben ustedes que en contacto con la piel la sicuta produce un efecto anestésico.
0:02:21 Despensas y no estaban enterados los asistentes a los misterios.
0:02:26 Así que en determinado momento las santoorcas se apagaban y la pareja sagrada descendía a un lugar oscuro, mientras la museo de Humber,
0:02:36 el cholumbre de Devotos, aguardaba ansiosamente el resultado de la unión de la cual creían depender su propia salvación.
0:02:47 Y bueno, entonces transcurrió algún tiempo, quiero decir, un minuto, no?
0:02:51 Aparecía el hierofante y exhidía silenciosamente a los presentes una estiga de cereal que era el supuesto producto de la unión divina.
0:03:01 La madre del cereal encarnada en la sacerdotiza pues había dado un nacimiento al grano, también se representaban los dolores de parque y cosas y cosas.
0:03:13 Hay que decir que en otro pueblo se esperaba redondamente la presencia del Dios, no ponían un sustituto.
0:03:20 Y ahí no había representantes que valiesen y las damas, las sacerdotizas tenían que esperar largos años.
0:03:28 En Babilonia, el santuario de Valdes se elevaba como una pirámide sobre la ciudad con sus ocho pisos en serie de creciente.
0:03:38 Era un singular de vericofresar.
0:03:40 En el piso más alto y al que se llegaba por una rampa que iba dando la vuelta a la torre, había un templo espacioso y en el templo un gran lecho, magníficamente tapizado, con una mesa dorada a su lado.
0:03:55 En el templo se veía ninguna imagen y tampoco quedaba allí ningún devoto, salvo una mujer que según los sacerdotes caldeos había sido elegida por el Dios entre todas las mujeres de Babilonia.
0:04:07 Decían que el Dios iba al templo por la noche y apolidaban a gran cama.
0:04:13 La mujer como consorte del Dios no podía tener relaciones sexuales con ningún otro hombre mortal.
0:04:20 Lo único que faltaba.
0:04:23 Naturalmente si el tipo no le sirvió no aparecía.
0:04:26 Nada más no solo no tenía relaciones con ningún mortal sino ni siquiera con un inmortal.
0:04:31 En Teba adornía una mujer en el templo de Amol como consorte del Dios y al igual que aquella esposa humana de Valdes, en Babilonia, no podía tener contacto con hombres mortales.
0:04:45 En los textos egipcios, esta sacerdotisa, esta consorte divina, es mencionada como justamente la esposa divina y en general era un personaje tan importante como la reina de Egipto, es decir como la mujer del faraón.
0:05:06 Es que según los egipcios sus monarcas se ven encendrados realmente por el Dios Amón que tomaba la forma del faraón reinante y vacó esa apariencia, tenía amores con la reina.
0:05:20 En verdad la sucesión egipcia estaba marcada por esa creencia.
0:05:31 Tanto es así que se tenía más en cuenta la transmisión por la vía de la mujer que era la que recibía la semilla del Dios, que no la del hombre.
0:05:44 En verdad vos tenés que ser el hijo de la reina de Egipto.
0:05:50 Estos textos egipcios están grabados con la sombrosa minuciosidad en dos templos que son de los más antiguos de Egipto, no son de los más antiguos de Egipto, son del segundo imperio, el segundo imperio jamal.
0:06:09 Es el Templo del Upsor, son de Tebas, quiere decir que no son tan viejos.
0:06:14 Y el otro se llama Deir el Bajadi que es un templo que fue construido para la única faraona que tuvo Egipto, que fue Arsetsud.
0:06:26 Y ahí está detaslada la ley egipcia de sucesión del reino porque justamente el argumento de Arsetsud para ser la única mujer que llegó a arreglar, era que efectivamente había sido concebida ella por el Dios.
0:06:55 Y ahí mostraba una serie de supuestas demostraciones muy complejas y muy maricas, que finalmente la acreditaron como reina de Egipto.
0:07:03 Fue la única mujer que reinó en Egipto.
0:07:05 Reinaba sin embargo con una barba, naturalmente postiza o probablemente postiza, ya que la barba era un ascributo del poder.
0:07:17 Se pegaba acá que se dio una barbista de eso como los farabones, como Bracamonte.
0:07:24 Concibo.
0:07:26 En las cenas históricas los reyes de viegos parecían engaños divinos.
0:07:33 Por ejemplo el dios de Luis Noionizzo se unía a la reina anualmente.
0:07:39 Iba a la casa de la reina, de la reina de verdad, nada de esta serranteza, no, la mujer del reinaldo.
0:07:45 Hice un día a ella por no decir otra cosa.
0:07:50 Ahora, si el papel de Dionizzo era representado por un hombre, no lo sabemos, o sea, el verdadero Dionizzo.
0:07:58 Pero todos los años uno iba.
0:08:01 En Aristóteles puede leerse que la ceremonia, con la reina sola o visitada, o a veces caía, a veces no, Dionizzo, tenía lugar en la residencia oficial del rey.
0:08:15 Así que nada de que se juntaban en un volición del puerto.
0:08:22 El objeto de esta unión era naturalmente asegurar la frecundidad de las vidas.
0:08:28 Esto es lo que le decía la mujer del rey al rey.
0:08:30 ¿Qué crees?
0:08:32 Dice, tenemos que asegurar que crezcan bien nuestras vidas.
0:08:37 Decía.
0:08:40 Mientras se ponía el vestido.
0:08:43 Último ejemplo.
0:08:44 En la India, en Bengal, no era una, sino todas las mujeres quienes tenían la suerte de consagrarse sexualmente al dios sol, la arma.
0:08:58 Y como resultado de esta multitud de consortes divinas, pues salía una fantásticosía.
0:09:10 Puesto que en realidad, la arma lo venían a representar todos los hombres.
0:09:15 Todos los hombres del pueblo eran armas.
0:09:18 Y todas las mujeres eran las sacerdotizas.
0:09:21 La ceremonia de unión con el dios o con los dioses era de siguiente modo.
0:09:27 Primero todos se bañaban, a diferencia de lo que suele ocurrir.
0:09:38 Quiero decir, todos verificaban abluciones rituales, me imagino yo.
0:09:43 Los hombres se retiraban a un bosque sagrado y las mujeres se reunían en la casa de sacerdote principal.
0:09:50 Después de esta breve separación, las mujeres se reunían con los hombres y les lavaban los pies.
0:09:57 Y bueno, ya se sabe cómo es una cosa trae la otra.
0:10:02 ¿Cuántos de nosotros hemos despejado?
0:10:05 ¡Sí! ¿Por qué no me lavaras pata?
0:10:10 ¡Que viene caminando desde el uja!
0:10:14 ¿De quién es este bebito?
0:10:17 ¡Este compra un huevito!
0:10:21 ¿Y este pícaro o pícaro?
0:10:24 Pero no. Parece que en ese enfreno, por decirlo así, lo iniciaba de sacerdote que amaba, redondamente, a una de las mujeres,
0:10:35 simbolizando la supuesta unión entre el sol y la tierra.
0:10:39 Mira, dice, ese debe ser el sujo al suelo.
0:10:49 El resto, que estaban observando, los observantes bailaban y cantaban canciones obscenas,
0:10:57 dice el que hizo.
0:10:58 ¡Aquí hizo!
0:10:59 No sé cómo serían las canciones obscenas en la India.
0:11:03 Conocí en Magigina que todas las canciones obscenas son...
0:11:06 una vieja se sentó arriba de un tabureste.
0:11:10 Realmente no fuera esa alegría de la obscenidad que tenían en la India, no lo sé.
0:11:17 Yo cantaba canciones mientras sacerdote.
0:11:19 Estaba ahí de reunirse con la tierra.
0:11:24 ¿Hay un disc incluso?
0:11:43 Cuando lo cae del bruce.
0:11:46 Pues mientras el sacerdote y la muchacha que había hecho punta por recidiendo así,
0:11:56 estaban comenzando el asunto, todos bailaban, cantaban canciones obscenas,
0:12:00 hasta que llegaba un momento y así va.
0:12:03 ¿Se acabó?
0:12:04 Sí, me corrieron pescología.
0:12:07 Y ahí a la voz de Aura.
0:12:15 Creo que era nada por los hombres.
0:12:22 Empezaba el asunto, tenía lugar la orquía.
0:12:26 Ahora bien, como aquella orquía era para convocar a los soles primaverales,
0:12:32 digo, y si el sol lo aparecía, a corto plástico, si no había diarios,
0:12:39 había que hacer la orquía de luego.
0:12:44 Toma dos, dice.
0:12:49 Me gustó esa manera de...
0:12:52 No va a comparar esto con un fertilizante.
0:12:57 Entonces habían divertido y si hoy en día en el campo van a comprar un poco de agroquímico.
0:13:05 Bien. Allí en el Dicares, naturalmente,
0:13:11 a las ramas que hacían de consorte del Dios,
0:13:16 y a los hombres que hacían de Dioses.
0:13:19 Yo mismo escribo alguna cosa acerca de esta clase sustitución.
0:13:26 De todos modos,
0:13:28 que no importa que no sea el Dios,
0:13:31 siempre y cuando una, la chica, crea que es el Dios.
0:13:35 Eso es el amor.
0:13:38 El tipo no es el Dios, pero las asuntoratistas creen que sí.
0:13:43 Entonces, la noche me he revolcado con el mismísimo Amón,
0:13:49 o con el mismísimo Amón,
0:13:52 porque yo sigue diciendo,
0:13:55 si no es con Amón, no me revuelco con nadie.
0:14:00 Y allá andan tantas y tantos revoltándose con cualquiera creciendo que es Amón,
0:14:06 creciendo que es Val.
0:14:08 Lo más que puede hacer uno que viene sustituciendo Amón y a Val
0:14:13 es tener comportamientos válicos y amónicos
0:14:18 que rimen con la idea que se tiene de uno.
0:14:21 Toda esa colección de maniobras se les llamamos.
0:14:28 Hemos ido a la discoteca a buscar discos de matrimonios rituales divinos,
0:14:36 milongas que hablen de cómo el Dios,
0:14:41 Marduk, si alzaba con una dosisda,
0:14:45 o cómo la sacerdotija de Deméter esperaba en el patio
0:14:52 la aparición de Dioniso, o ese águz.
0:14:57 Finalmente encontramos una canción que tiene que ver
0:15:03 con los misterios de Leusis, pero también con ese episodio de la tena histórica
0:15:09 en donde el Dios de la vida Dioniso se unía a la reina, a la mujer del reino,
0:15:14 puso durante toda la noche.
0:15:16 Hay una canción escrita el 3x4 por la supetorosis,
0:15:20 estupenda canción de Cámara que se llama Noche de Atenas,
0:15:24 una indudable alusión a la visita de hacer Dios,
0:15:29 o de hacer el hombre disfresado de Dios, que es lo mismo,
0:15:32 que honraba, por lo que es una otra cosa, a la mujer del rey una vez por año.
0:15:37 Noche de Atenas se la interpretaba por Carlos Gardner,
0:15:41 acompañado por el sexteto de cuerdas de Alberto Castellano.
0:15:45 Vamos a escucharlos ya mismo y a renovar nuestra fe
0:15:50 en que alguna de estas noches un Dios o una diosa nos visitará
0:15:55 en la soledad de nuestro altillo.
0:15:57 Adelante, don Carlos.
0:16:20 Noche de Atenas
0:16:50 Noche de Atenas
0:17:20 Noche de Atenas
0:18:03 Dios y una nueva valla de Caretida
0:18:11 En dos años de mi hija me dio Dios
0:18:17 un suau rosa le guato la esperaba
0:18:24 a un carnetano de tu amada
0:18:30 corrió una estrella, un perico y hueva
0:18:37 el héroe de un caballo por Dios
0:18:42 voy a estar tus noches a Tena
0:18:50 y me recuerdo tu amor.
0:19:03 A cantado Carlos Gardil, Noches de Atenas

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