Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la veganza Serato Arribre, desde el auditorio de Radio El Plata.
0:00:07 Estoy tratando de ubicar y ahora no lo encuentro.
0:00:09 Situado en gordite 5463 entre Arévalo y...
0:00:13 Raviniani.
0:00:15 No sé si le dices así.
0:00:16 Raviniani.
0:00:17 Aquí, mire, uno gente dice que el centro en Jambre está en Acunia de Figueroa 1650.
0:00:23 Viste que te dije Barton.
0:00:24 Gracias a los gente.
0:00:26 Se va a presentar el libro al lunes de Oreo, 1656.
0:00:29 1.6.5.6 Acuña de Figueroa y qué.
0:00:32 Bueno, qué quieren.
0:00:34 En 1600, vamos.
0:00:35 Vacunin le mandó, ¿eh?
0:00:37 Se hace llamar así.
0:00:39 Sus amigos.
0:00:48 Uno no es dueño ni de tirar un cueste.
0:00:52 A la venta.
0:00:53 Nuestra habitual sección destinada a los Fuegos Artificiales.
0:00:59 Pirotecnia.
0:01:00 Las fiestas y la pirotecnia en general su prohibición.
0:01:04 No, no, espero que sea.
0:01:06 Nosotros estamos en contra de toda prohibición y queremos solicitamos la libertad de cuentes.
0:01:13 Ahí está, que cada uno tiene lo que quiera.
0:01:16 Bueno, ahora se tiran todo el año.
0:01:18 Se tiran cuentes todas.
0:01:21 Pero son cuentes reducidos en su potencia.
0:01:24 Son los famosos llamados cuentes de vieja.
0:01:28 Que suenan muy despacitos, que tienen mecha larga para permitir la nacionalidad sanciana huir
0:01:35 con la lentitud que es proverbial.
0:01:38 Esa clase de personas.
0:01:39 No, pero hay otros, no solo Fuegos de Artificios, sino también otros Artificios no necesariamente
0:01:46 Fugosos.
0:01:48 En cumpleaños de 15, por ejemplo.
0:01:49 Ah, el fuego de la cuentud.
0:01:52 Que son, por ejemplo, máquina de humo.
0:01:55 Ah, las madres.
0:01:57 Para directores técnicos.
0:02:00 Tendrán que existir esa posibilidad de prender una máquina de humo.
0:02:07 Existe.
0:02:08 Dura lo que un contrato.
0:02:09 Ustedes se adquitan la máquina de humo.
0:02:12 Bueno, hasta el desvengo hay que liar una máquina de humo.
0:02:15 Es para usted o para la señora?
0:02:17 Sí, para mi señora, que quiere llenar la cocina de humo.
0:02:20 Para que nadie entri así.
0:02:24 Esta le hace el humo bajo.
0:02:32 Hasta la cintura.
0:02:33 Entonces, usted puede andar incluso en calzoncillos.
0:02:37 Porque nadie se cuenta porque está con el humo hasta la cintura.
0:02:41 La famosa humita.
0:02:43 Entonces entra, por ejemplo, la gasejada su señora.
0:02:46 Entra con un seguidor.
0:02:50 Con un tipo.
0:02:52 Que me arrepentía.
0:02:53 Una luz que la sigue a ella solamente.
0:02:55 Para una fiesta, disude.
0:02:56 En una fiesta, una entrada inolvidable.
0:02:59 Entra a ella a través de el humo que parece que estuviera abriendo las amas.
0:03:03 El tiempo de los puchos y el champagne de armenonbín.
0:03:06 A mí sé que me gustan las bombas que tiran papel picado.
0:03:11 Eso es hermoso.
0:03:12 Bueno, a través de las bombas de papel picado.
0:03:15 Yo nunca la vi.
0:03:16 Son redondas, ¿no?
0:03:17 Son redondas, ¿no?
0:03:18 Son también como unas vengalas con una base.
0:03:23 Y dispara cañones de papelitos.
0:03:25 Y explota y tira papel picado.
0:03:28 Tira, escupe.
0:03:30 Puf, puf.
0:03:31 En varios tiros.
0:03:34 Y dónde conviene tirarla?
0:03:35 Dónde hace mucho daño en el cine, por ejemplo.
0:03:37 No, pero es peligroso.
0:03:38 En el cine.
0:03:39 Además, ¿contra a dónde lo va a tirar el cine?
0:03:42 Contra nada.
0:03:43 Quiero que llueva papel picado.
0:03:45 Bueno, sí se puede hacer eso.
0:03:47 Sí, Ota, no me gustó nada.
0:03:48 No me divertió en absoluto.
0:03:50 Pero si todavía no empezó la fiesta.
0:03:53 Pero qué otros artifillos tiene.
0:03:55 Piñatas, piñotas.
0:03:57 Sí, piñatas tenemos.
0:03:58 A mí me gusta mucho romper la piñota.
0:04:01 ¿Usted la quiere con la forma, digamos, tradicional?
0:04:05 ¿Qué es la piñota?
0:04:06 ¿Cuál es la forma tradicional de la piñota?
0:04:07 Esférica.
0:04:08 ¿Es la piñota?
0:04:09 ¿Es la piñota o la piñeta?
0:04:11 Es la piñata, señor.
0:04:13 Ah, la piñata.
0:04:14 La piñuta.
0:04:16 ¿Cómo es así?
0:04:18 Que traiga regalos dentro.
0:04:22 Regalos y chascos.
0:04:23 Y chascos como harina.
0:04:26 Por ejemplo, entonces el pequeño de unos cuatro años rompe su piñata o su piñota.
0:04:31 Sí, lo que pueda.
0:04:33 Y queda lleno de harina.
0:04:35 Yo ya no compro eso.
0:04:36 Y todos se ríen mientras llora.
0:04:38 Y sus lágrimas van constituyendo en grudo.
0:04:42 Dejarnos zorrarse mal de la acólica.
0:04:46 No, pero ahora, cuidado.
0:04:50 Me entriste a si una noche.
0:04:52 Yo me acuerdo de una cosa muy fuerte, estoy bien.
0:04:54 Cuidado con las piñatas industriales.
0:04:58 Amigos, compradas en supermercado.
0:05:00 ¿Y cuáles son las otras?
0:05:02 No, las otras son más artesanales.
0:05:04 Estas son las que no explotan.
0:05:06 La destina, dice usted.
0:05:08 No, la piñata que viene con personaje de películas.
0:05:12 No necesariamente de esos, pero sí de otros.
0:05:14 Por ejemplo, ¿quién?
0:05:16 O escudos de fútbol también vienen.
0:05:19 En qué personaje de...
0:05:20 Hay varios motivos, señor.
0:05:21 Hay varios motivos.
0:05:22 ¿Dónde se cumplea?
0:05:23 Que usted hace tirar de la piola para que la piñata caiga a la base.
0:05:30 Y se cae toda la piñata, porque está muy agarrado.
0:05:33 Y puede producir gran mortalidad.
0:05:35 Claro, entre los niños.
0:05:38 Es como si de regalo viene una lanza aborigen.
0:05:43 Con la punta hacia abajo.
0:05:45 No, es decir, en vez de caer las cosas que hay en el contenido...
0:05:47 Caer todo.
0:05:48 Caer el bulto.
0:05:50 Completo.
0:05:52 Ah, sobre los niños o las personas...
0:05:54 Sobre los niños que estuvieran ahí.
0:05:55 O las madres.
0:05:57 Y entonces, pues, usted tiene que agarrar la de pie a la piñata
0:05:59 y romperla con las manos.
0:06:02 Sí, así se hace.
0:06:03 Una fiesta patética de la que todo se ha abranido, calculó yo.
0:06:08 Al tío, y no te sale el niño llorando en grudo.
0:06:11 Mujeres tiradas por el suelo con la cabeza abierta por una flecha.
0:06:16 Personajes de diner y de gollado.
0:06:18 Es horrible eso.
0:06:19 Bueno, a mí me ha sucedido una vez con esas piñatas de...
0:06:22 Por la compra rápida.
0:06:24 A ver qué le sucedió usted.
0:06:25 Le va a suceder fatalmente a todos.
0:06:27 Sí, liberalismo.
0:06:28 Y a eso le llama pensamiento.
0:06:30 Después de rama.
0:06:31 Díganme otra cosa. No me gustó nada de esto.
0:06:33 No le gustó nada.
0:06:34 Qué otro chasco hay. Qué otro chiste.
0:06:37 Qué otro chiste.
0:06:38 Chistes para niños.
0:06:40 Bueno, usted puede comprarles que los niños se defrasen con narices y con bigotes puestos.
0:06:44 Pero eso no tiene nada que ver con los cueltes.
0:06:47 No, con los cueltes, no.
0:06:48 Con una pirotecnia.
0:06:49 No me gusta algo así que conlleve una explosión.
0:06:52 Una estallida.
0:06:54 Humo.
0:06:55 ¿Usted le gusta?
0:06:56 ¿Le gusta?
0:06:57 ¿Qué está de luz?
0:06:58 ¿Una qué es?
0:06:59 ¿De luz?
0:07:01 Fiestas con raso láser, puede ser.
0:07:03 Ah, está el raso láser.
0:07:05 Unos con raso láser.
0:07:07 Y usted puede aprovechar incluso para hacer en su propia casa las operaciones más diversas.
0:07:12 No, el raso láser.
0:07:13 Algadés tu mar, por ejemplo.
0:07:15 A usted si quiere operar de lapéndiz.
0:07:18 Lapéndice.
0:07:21 Y agar el raso láser y aprovecha.
0:07:24 Pero no, no lo corta eso.
0:07:25 Si no lo voliste.
0:07:26 Yo sé no es un raso láser.
0:07:28 Es una linterna cualunque.
0:07:29 Es como esa linterna que vende los fioscos.
0:07:31 Y si no cogaran uno como un ojo de la misma.
0:07:33 Si no los boliches estarían todos agujereados.
0:07:35 Y si están, señor.
0:07:36 ¿Cómo es el raso láser de los boliches?
0:07:38 ¿Cómo funciona?
0:07:39 No, lo graduan a un nivel que no corta.
0:07:43 Pinsa.
0:07:44 Si no estarían todas las parejas separadas.
0:07:48 Separadas del peor modo que se puede separar una pareja.
0:07:52 Por la puta.
0:07:53 Por ambas metades.
0:07:55 En forma horizontal, quiero decir.
0:07:57 No, hay quienes serían casi hechos brochets de láser.
0:08:02 Esa es la idea de nuestro boliche.
0:08:06 Así lo llevamos.
0:08:08 Brochets de láser.
0:08:11 María la fiesta.
0:08:12 Pero ya se la hace.
0:08:13 ¿Sabe que hay ahora salones de fiestas infantiles?
0:08:16 Hay salones de fiestas infantiles.
0:08:18 Es una progresión.
0:08:19 Qué bárbaro.
0:08:20 Que hacen guerra de rayos láser.
0:08:22 Ah, qué locado.
0:08:23 Y cuánto puede.
0:08:24 Con toda una búsqueda de misiones.
0:08:28 Haz lo corriente, claro.
0:08:30 Y el chico que le sale.
0:08:32 Y el chico que sale presidente de los Estados Unidos.
0:08:36 Pero compiten.
0:08:37 Así como vio el paintball y todos esos juegos.
0:08:40 El paintball no es con láser.
0:08:41 Yo jugo mucho.
0:08:42 Esa es una pintura.
0:08:44 Como ese ese juego, perdón.
0:08:45 El paintball, usted le dan una pistola con balas de pintura.
0:08:49 Sí, sé.
0:08:50 Y se va disparado.
0:08:52 Y el dedo no es pintura.
0:08:54 Y ese es el límite del otro.
0:08:56 Y se va escondiendo.
0:08:59 Se juega en la ley de libre en general.
0:09:01 Hay circuitos de eso.
0:09:03 Nada de esto me está divertiendo.
0:09:04 Pero usted quiere hacer una fiesta o no quiere hacer nada?
0:09:06 Pero el láser fue vos artificieles en el cardín.
0:09:08 ¿Qué figura se forman en el cielo?
0:09:12 Por ejemplo, a mí me gustaría que en el cielo se formara el cuento blancañeves y lo sienten anitos.
0:09:22 Con cuentes.
0:09:24 No es exacto.
0:09:25 Con la madrastra y la manzana.
0:09:27 Ah, la madrastra, la manzana.
0:09:28 Todo mudo.
0:09:30 No, pero que sea mudo.
0:09:31 Solo con explosiones.
0:09:32 ¡Bruh!
0:09:33 Con un código de explosiones.
0:09:35 Por ejemplo, son explosiones más pequeñas.
0:09:37 Las más agudas.
0:09:38 ¡Pim, pim, pim!
0:09:39 ¡Pim, pim, pim!
0:09:40 Porque son sí.
0:09:42 Pero no es figurativo usted.
0:09:43 Se hace a la idea.
0:09:44 Claro, sí, todo se hace a la idea.
0:09:45 Es el espíritu.
0:09:46 Es el espíritu.
0:09:47 Es el espíritu.
0:09:49 Claro, sí, todo se hace a la idea.
0:09:50 Es el espíritu del cuento.
0:09:52 Claro, no, no, andar.
0:09:54 Si no, no sabemos cómo hacerlo de más.
0:09:57 Además se desvanece.
0:09:58 Miramos cuántos cuentes y decimos,
0:10:01 ¡Rancañeves y lo sienten anitos!
0:10:02 Igual que los astronautas.
0:10:04 ¡Con las estrellas!
0:10:05 Claro, igual que la constelación.
0:10:07 Con el mismo grado de proximidad.
0:10:08 La acasiopea, ¿sabes?
0:10:10 Además, veo que el fuego artificial...
0:10:13 ...se desvanece.
0:10:14 Está un tiempo.
0:10:15 Sí, está poco tiempo.
0:10:16 No tiene algunos que duren toda la noche, ponenlo.
0:10:20 No tiene una batalla de la noche, no, señores.
0:10:21 Ongos atómicos, por ejemplo.
0:10:22 Porque el mi nene llora cuando se desvanece.
0:10:24 Por ejemplo, usted le regala líquido para ser pompas de jabón,
0:10:28 y cada pompa que se revienta es un berrinche.
0:10:33 Es un berrinche.
0:10:34 Es muy sensible.
0:10:35 Termina de llorar por una
0:10:36 y empieza a llorar por la otra,
0:10:37 como el padre.
0:10:39 ¡Pompín!
0:10:40 Dices.
0:10:42 con pin de disculpas.
0:10:49 Usted explique que es la esencia de la vida lo impermanente.
0:10:52 Sí, yo se lo digo después si no entienden le encajo un bol.
0:10:57 Sí, se le se cierra la vida.
0:10:59 O entendí eso en las ligas.
0:11:02 Bueno, ¿ustedes la fiesta que tiene que estar me dijo que es con su señora?
0:11:06 No, no le hable mi señora.
0:11:08 Pero como que no, me dijo que su mujer iba a entrar con la máquina de humo.
0:11:11 Usted dijo eso.
0:11:13 Pero usted trajo su señor acá.
0:11:15 Fíjate, me enteras porque era que tiene acá.
0:11:17 Es como algunos oyentes que...
0:11:20 El primero pregunta y después se contestan ellos mismos.
0:11:23 No, señor, ahora voy a esperar grabación.
0:11:25 Un invasión mediática que pregunta y respuesta a todo el mismo oyente.
0:11:28 Eso se llama radiofonía.
0:11:30 Escúcheme, hay dos clases de fuego, los de China y los de Estados Unidos.
0:11:34 Yo el 4 de julio. ¿Tiene alguno de esos dos?
0:11:36 Claro, ahí también están los de Francia.
0:11:39 Y los de Francia, los de Estados Unidos.
0:11:41 Y los clases de dragón para niños.
0:11:45 Eso que van uno atrás del otro adentro de un gusano de papel.
0:11:49 Ah, sí, pero eso para el daño nuevo chino y todo eso.
0:11:53 No, sí, yo quería ir hasta Luján.
0:12:00 Con busca pie para el cabelo.
0:12:03 Quizás se hizo un tanto pagano para el daño.
0:12:05 No, eso es un sincretrim.
0:12:07 Sí, pero demasiado. ¿Qué tiene de Luján?
0:12:10 Todo está Luján, pero metido adentro de un dragón chino.
0:12:13 Es más comunitario, más lindo.
0:12:16 Bueno, sí, tenemos, tenemos.
0:12:18 Nosotros tenemos todo para la fiesta y lo que no tenemos se lo conseguimos.
0:12:21 ¿Larga fuego por la boca?
0:12:22 No me gusta que no tengan algo y lo consigan porque siempre hay algo
0:12:25 que no es exactamente lo que uno quería, sino una cosa mucho peor.
0:12:29 Es un sedáneo, como les dice.
0:12:30 Espere a verlo.
0:12:32 Bueno, ¿sabes qué?
0:12:34 Aquí tenemos también humo, pero de color.
0:12:37 Ah, y cómo me gusta el humo de color.
0:12:39 Se pone como la estatua de la libertad.
0:12:42 Yo me disfrazé un día en la estatua de la libertad,
0:12:45 en la esquina de mi casa.
0:12:47 ¿Por dónde vive usted?
0:12:49 En Manhattan.
0:12:50 En Manhattan.
0:12:51 En una isla a la salida del puerto de New York.
0:12:55 Ah, era usted.
0:12:56 Se puso así inmigrante, se puso.
0:12:59 Hay uno ahí en Barranca de Vergrán,
0:13:01 que se vio que hay una estatua de libertad negra.
0:13:05 Y ahí la vio en miniatura.
0:13:09 Hay una ahí que le puede encajar un...
0:13:14 Sí, hay una réplica.
0:13:16 Una vengala.
0:13:17 Una vengala que larga el humo de color
0:13:19 con cierta alegoría a la fiesta que usted se le ve.
0:13:22 Claro, cualquier fiesta le queda bien.
0:13:24 Si hace la fiesta de celestial...
0:13:26 Bueno, no, no, no voy a llevar nada de eso.
0:13:28 ¿Qué más tiene, por ejemplo, globos?
0:13:31 Ah, está que lindo.
0:13:32 Algo más sencillo, porque el presupuesto mío es exiguo.
0:13:36 Entonces, globos que digan feliz cumple años.
0:13:39 O unos que digan feliz y otro cumple años.
0:13:43 Bueno, no, tres.
0:13:46 Ahora está saliendo el perlado.
0:13:48 ¿Es...?
0:13:49 El perlado.
0:13:51 ¿Tiene el perlado?
0:13:53 El globo perlado.
0:13:55 El globo perlado que parece claro.
0:13:56 Él es el verdadero dueño de esta fábrica de globos.
0:14:00 Que tiene un brillo opaco.
0:14:03 Qué lindo, claro.
0:14:04 Ah, y él es el globo...
0:14:05 Me gusta el oxímetro.
0:14:06 El globo del oxímetro.
0:14:08 Sí, sí, me lo permite.
0:14:11 ¿Cómo las perlas?
0:14:12 Sí, una seca humedad.
0:14:13 No, no, es globo chiquitito.
0:14:15 Y ya no enfló.
0:14:18 Es para que este...
0:14:19 Que tiene un globo chiquitito.
0:14:21 Entonces, el globo chiquitito...
0:14:23 Chicos, chicos, llegó el globo para el asma.
0:14:25 Claro, porque si no imagines la bala...
0:14:27 Casi se lo infla solo, se lo deja así al aire, al exteper y se le infla.
0:14:31 Nosotros hacemos globología, se llama globología.
0:14:36 Esos tipos que hacen cosa con los globos.
0:14:39 Exacto, la disciplina...
0:14:40 Comparemente un globo es un globo, no masilla.
0:14:43 Un globo es una cosa redonda con un violín.
0:14:46 Pero nosotros le hacemos por ejemplo...
0:14:48 No me haré una girafa ni una bicicleta con un globo.
0:14:50 No se parecen a nada.
0:14:51 Porque ya estoy harto de ver películas norteamericanos.
0:14:54 Le hacemos la estatua de la libertad de globo.
0:14:56 No la quiero, señor.
0:14:57 El arco del triunfo.
0:14:59 Para que entre sus señores.
0:15:00 Un globo, no, nunca vi un globo.
0:15:02 Y un globo de Mongolfier...
0:15:05 Qué es eso.
0:15:07 Los aeros táticos.
0:15:08 Ah, los aeros táticos.
0:15:10 Para hacer pequeños viajes de bautismo.
0:15:14 Y cuando nace un niño...
0:15:16 Lo subió a un globo y lo bautiza allí.
0:15:20 Con un cura...
0:15:21 Con cura que no tenga bautismo.
0:15:22 Con bautismo ales.
0:15:23 Le bautizo con el nombre, eh.
0:15:25 N'Awell.
0:15:26 N'Awell.
0:15:27 Eduardo...
0:15:28 Echeta.
0:15:29 No, hacemos sí vuelos de bautismo,
0:15:31 pero usted se bautiza porque sube por primera vez.
0:15:34 Ah, no es que te bautizas, de verdad.
0:15:37 No, yo creo que los vuelos de bautismo
0:15:38 son una cosa de la iglesia.
0:15:40 Y los que iban dos veces son los anabautistas.
0:15:41 Cómo lo vemos?
0:15:43 Usted suba el globo a Roja Lastre.
0:15:45 Todo lo que...
0:15:46 Ah, el poli...
0:15:47 Lázaro.
0:15:48 Lo que deba hacer.
0:15:49 O si no, la Roja Lastre.
0:15:50 Ya, el raso Látre.
0:15:52 El Látre que tiene el globo.
0:15:53 Usted va en la canasta.
0:15:54 El Látre se refiere a mi señora esposa una vez más.
0:15:57 La canasta.
0:15:58 Qué lindo juego, señor.
0:16:00 Va en la canasta y eso lo...
0:16:02 ¿Y un sepelin no le gusta más?
0:16:05 Me gusta más un globo.
0:16:06 Un globo más romántico.
0:16:07 Un globo porque el globo es silencioso.
0:16:09 Sí, es menos dirigible, además.
0:16:12 Sí, pero es un poco peligroso el globo.
0:16:14 Ah, porque el sepelin es segura.
0:16:16 No, en cambio es siempre bien.
0:16:18 Es el monumento a la seguridad.
0:16:20 Tiene que saber calcular el viento en espacios urbano,
0:16:23 es difícil.
0:16:24 Y globo.
0:16:25 Pero eso me encanta.
0:16:27 Yo siempre...
0:16:28 El sueño de mi vida fue otro, ¿no?
0:16:31 Pero me gustaría mucho volar en globo.
0:16:34 Bueno, ¿le gustaría o es el sueño de su vida?
0:16:36 No, me gustaría.
0:16:37 Nunca dije.
0:16:39 El sueño de mi vida fue otra cosa.
0:16:40 Me acordé justo, ¿no?
0:16:42 Bueno, pero justo ahora...
0:16:43 No tiene nada que ver con los globo, o sí.
0:16:46 Sí, me parece.
0:16:47 Si, pero no viene el caso de eso.
0:16:48 Bueno, hay competencias de...
0:16:51 ...globos aerostáticos...
0:16:55 compiten por colores, diseños, formas...
0:16:58 Ah, que interesante.
0:16:59 ¿Por qué pueden hacer?
0:17:00 Porque son todos redón.
0:17:01 No, no son todos redón.
0:17:02 Aquí tiene...
0:17:03 implant globo y sale cuadrado.
0:17:06 Sí, hay cuadrado.
0:17:07 Eso es un globo, señores.
0:17:08 Sí, pero también hay...
0:17:09 ...un avión.
0:17:10 Con forma de oslo, con lo que quiera.
0:17:12 ¿O de hoy yo?
0:17:13 No, de hoy yo es un poco peligroso.
0:17:15 Pero con su rostro, por ejemplo.
0:17:18 Yo no permito.
0:17:19 Con su cara.
0:17:20 Para hacerse ver que es usted...
0:17:22 Para disilecciones.
0:17:25 No, por mí le pueden dir las cosas,
0:17:27 lo bajan de...
0:17:28 Con los cachetes inflados.
0:17:30 Usted se pasea por el barrio.
0:17:32 ¿Quién sabe si no que va usted ahí en ese globo?
0:17:34 En cambio, si usted dibuja su rostro...
0:17:37 Se eleva...
0:17:38 Está ahí y usted saluda y ve la manito.
0:17:41 Hacen en la cabeza la unión.
0:17:44 La figura gigantesca y la manito.
0:17:47 Y se dan por saludadas.
0:17:50 Y después los paran a uno en la calle y dicen...
0:17:52 Ay, lo voy a decir, otro día que me saludaba a mí.
0:17:55 Mentira, uno saludaba así.
0:17:56 Bueno, general.
0:17:57 ¿Por qué no se saludan desde los aviones?
0:17:59 Allí está.
0:18:00 Más como antes.
0:18:01 Allí está.
0:18:02 A mí me gustaba salir a la calle.
0:18:03 Esperar que pasara un avión.
0:18:05 Y saludarlo con la mano.
0:18:07 Bueno, después...
0:18:08 Esto ya es una costumbre que a partir de 1918...
0:18:12 Se ha perdido este...
0:18:14 No es caso.
0:18:15 El que está en el avión no solo que no lo va a ver.
0:18:18 ¿Cómo no lo va a ver?
0:18:19 ¿Cómo lo veo?
0:18:20 No puede sacar el brazo por ninguna ventanilla.
0:18:25 Pero ¿y para qué tiene la sala sin avión?
0:18:26 Y así es lo que la asocian.
0:18:27 Yo recordé, así tú creí que se bajaban las ventanillas.
0:18:29 Pero ¿y para qué?
0:18:30 Como cree cualquier persona en su sano juicio.
0:18:32 ¿Para qué tienen presiones si no?
0:18:34 Se expresuriza la cabina contra vez.
0:18:36 Con esas patrullas.
0:18:37 Esas son las aplicaciones...
0:18:39 ...que justifican la incomodidad del pasajero.
0:18:41 Los nictos urbanos son ellos.
0:18:43 Su partición.
0:18:44 ¿Ví un proyecto muy interesante de aviones transparentes?
0:18:50 ¿Veos de eso que dicen cómo van a hacer...?
0:18:51 ¿Cuál sería la ventaja de un avión transparente?
0:18:53 Mira desde abajo.
0:18:54 Tiene otro avión y no te ve.
0:18:56 No, ve a todos los tipos adentro.
0:19:01 Menos el baño.
0:19:04 ¿Veos de esas cosas que esos informes de cómo van a hacer las cosas dentro de...?
0:19:09 De el cinturo, sí.
0:19:10 Iguales, sí.
0:19:11 Sí, los vi.
0:19:12 Los vengo viendo desde...
0:19:15 Bueno, vi que van a ser transparentes los aviones.
0:19:18 Para qué hay que suerte.
0:19:19 Todo sin piloto, además.
0:19:21 Ah, menos más.
0:19:22 Y sin gente.
0:19:23 Se llaman drodes.
0:19:24 ¿Pueden poner un pasajero más?
0:19:26 No, no están de...
0:19:28 Están autodirigidos.
0:19:30 ¿Usted se sube al auto, al habitáculo?
0:19:34 Directamente no hay necesidad de que usted se suba.
0:19:37 No, sí, sí. No se puede tener transportas.
0:19:39 Un viaje astral, claro.
0:19:41 ¿Usted se sube a un sal?
0:19:43 ¿Hay al avión?
0:19:46 A ver si quiere que me suba.
0:19:47 Por una escalera transparente también.
0:19:49 A ver, yo a usted ve.
0:19:50 Mira el paisaje, porque es todo transparente, y llega, por ejemplo, a Amoscu.
0:19:54 No quiero mirar el paisaje.
0:19:57 Es horrible ver todas las nubes...
0:19:59 Eso te ayuda.
0:20:00 ...de las inclinaciones.
0:20:02 Colgado ahí a 30.000 pies.
0:20:04 Bueno, pero tiene un panorama que nunca antes se pudo ver.
0:20:07 No quiero panorama, quiero que llegue enseguida.
0:20:09 Pero cómo quiere que llegue enseguida?
0:20:11 También es otra posibilidad de...
0:20:14 ...contacto.
0:20:15 ...suprever la curva...
0:20:16 Con la curva de la tierra.
0:20:18 A ver, cosas que usted no puede ver.
0:20:20 La curva de la tierra no es mal.
0:20:22 La bronca.
0:20:23 Y además por qué Amoscu, señor, no quiero.
0:20:25 Y digo, no sería mejor,
0:20:27 antes de inventar la transparencia de los aviones,
0:20:29 inventar cómo pueden ser un poco más cómodos.
0:20:33 O sea que si hagan lo más largo, por ejemplo,
0:20:35 para que estén las patas un poco más cómodas...
0:20:37 Comentan menos gente por ahí, mirad qué digas.
0:20:41 Pero la avión transparente...
0:20:43 Como el de la mujer maravilla, ¿te acuerdo de que tenía un avión transparente?
0:20:45 No era transparente, era invisible.
0:20:47 Ah, era invisible.
0:20:48 Es otra cosa, señor.
0:20:49 Había otra cosa.
0:20:50 Pero ella no era invisible.
0:20:52 No, ni transparente.
0:20:55 Bueno, de mujer maravilla,
0:20:57 no quiere un difras para la fiesta de...
0:20:59 Para el bife de la sanación.
0:21:01 No, no sé si usted o su señora.
0:21:03 Y tratarla lo mismo, ¿no?
0:21:05 Por el átigo.
0:21:07 Es uno de los casos que decida
0:21:09 hacer fiesta de difrases o fiestas temáticas.
0:21:11 Es cosa tan antigua de la mujer maravilla, ¿no?
0:21:14 Qué belleza que era Linda Carter.
0:21:16 Sin embargo, el atuendo de la mujer maravilla
0:21:20 con esos calzones...
0:21:22 Es un bombacón.
0:21:24 Es un bombacón horroroso.
0:21:27 En medio de...
0:21:29 Era un almohadón que le hicieron dos agujeras y...
0:21:32 Era acolchado era el calzón.
0:21:37 No se creería que son tan fáciles las cosas.
0:21:39 Era otra estética, hoy en día, no...
0:21:42 Imposible comprender, quizás.
0:21:44 Hay una serie muy buena que se llama Mad Men.
0:21:47 ¿Se llama Mad Men?
0:21:49 Un historial.
0:21:50 El mundo de la publicidad.
0:21:51 El mundo de la publicidad, los años 60.
0:21:54 Y se extraordinaria la reconstrucción de moda.
0:21:57 Tentan todas las chicas vestidas, pero verdaderamente, como era.
0:22:01 No como suele hacer...
0:22:03 Sí, con el estereotipo ese.
0:22:04 Claro que...
0:22:05 Hacen algo que está en mitad de camino entre lo actual
0:22:08 y lo de ese 60.
0:22:10 Entonces aparecen típas maquilladas como nadie se maquillaban aquella.
0:22:13 Y lo que llama la atención es la ropa interior.
0:22:17 La ropa interior de la mujer es un aparato infernal
0:22:21 que está presente aún con toda la mujer vestida.
0:22:24 Pero claro, las rigidez de la ropa interior.
0:22:27 Sí, sí, eran de amianto.
0:22:30 Era un horror eso, ¿eh?
0:22:32 Era un horror eso.
0:22:34 Sí, se ve ahí en la serie.
0:22:35 Las mujeres son mucho más lindas ahora.
0:22:38 Mucho más lindas.
0:22:42 Incluso si no son lindas.
0:22:44 Especialmente porque yo no tengo ya cinco años.
0:22:51 y enseguida continuamos hablando de mujer.
0:22:53 Por favor, pausa.
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