Transcripción automática
0:00:00 Sí, trame.
0:00:01 Sí, sí, doctor, me duele acá nuestra.
0:00:04 Ha habido así que no destinada a la salud, porque nos llaman muchos oyentes que están
0:00:08 fuleros y que se entiendan dolor, y para qué gastar en el maldito.
0:00:13 Para qué gastar en el maldito.
0:00:15 Así que nosotros tenemos aquí varias cosas.
0:00:18 Cicaduras de insectos, los huevos benefician o perjudican a la salud.
0:00:26 Bueno, pero no, estoy tan poco.
0:00:29 Urgencias pediáctricas.
0:00:31 Cuidado con el nene.
0:00:33 Cuidado con el nene.
0:00:34 Y aquí tenemos cómo evitar los accidentes de los mismos, señor Arague, porque nos llaman
0:00:43 también muchas madres desesperadas.
0:00:46 Con el niño en brazos.
0:00:47 Con el niño en brazos que nos dicen cómo sufrimos las madres.
0:00:51 Este sí como él tiene con el corazón en la boca.
0:00:56 Entonces vamos a ver cuáles son los accidentes más.
0:00:58 A ver, ¿cuáles?
0:00:59 Y cómo preventarlos según la edad, incluso.
0:01:03 Ajá, de verdad.
0:01:05 Por ejemplo, de cero a tres meses.
0:01:07 Un chico que tiene cero cero a tres meses.
0:01:11 ¿Cuántos años tiene, si dijo?
0:01:16 A esta edad el niño se encuentra en una situación totalmente dependiente.
0:01:22 Evitar, oh madre, las caídas de objetos dentro de su cuna, oh, Moises.
0:01:30 Moises es la manera de ser padre, eh.
0:01:35 Oh, Moises.
0:01:37 Evitar las caídas de objetos dentro de su cuna.
0:01:41 De su cuna, oh, Moises.
0:01:42 Oh, Sináces.
0:01:43 Ah, ¿qué decías?
0:01:44 Oh, Moises.
0:01:45 Evisar las caídas de objetos dentro de su cuna.
0:01:50 Bueno, no solo moisés, todo el mundo.
0:01:53 Para todos los padres.
0:01:54 Que el que en la cuna o moisés del niño caigan objetos,
0:01:59 es decir, elemental, sin dejar que dentro de la cuna del niño caigan objetos como, por ejemplo, pianos.
0:02:06 El niño está durmiendo la fiesta y le cae un piano, un piano, no.
0:02:11 El famoso lingüista piano, inventor de un idioma artificial desde luego.
0:02:19 No me acuerdo con un llamado piano, atención, a nuestros cultos o gentes.
0:02:23 Me llave Anacleto Piano, que era un cinco de racing.
0:02:26 No era lingüista, no.
0:02:29 Pues se le cae un piano al niño dentro de la cuna.
0:02:34 Es muy molesto.
0:02:35 Es muy molesto para el niño que viene de la cuna.
0:02:39 ¿Qué hace que sepas?
0:02:40 Mamá, mamá.
0:02:41 Al rulo se le cayó el piano adentro de la cuna.
0:02:45 Y ahí está la madre. No cuidás nada.
0:02:49 Y así que tiene colgando el piano.
0:02:52 Parece una historia de algún pianista, ¿no?
0:02:54 Como se sabe, es como empezó a tocar el piano en la cuna.
0:02:56 En la cuna, claro.
0:02:58 Un día le cayó un piano adentro de la cuna.
0:03:00 Eso le pasó a Federico Zopan.
0:03:03 Cuando estaba en su cuna, en Barsovia, le cayó un piano adentro.
0:03:08 Y él inmediatamente empezó.
0:03:15 Y todos dijeron, era el destino.
0:03:18 Este niño será pianista, dijeron, mientras trataban de sacarlo.
0:03:23 De medio de las cuerdas retorcidas.
0:03:27 Así que hay que tener mucho cuidado, homo y fez,
0:03:31 de que no le caiga un piano adentro de la cuna al niño.
0:03:34 Es lo principal.
0:03:35 En todos los hospitales de niños,
0:03:37 hay las paredes con cejo para las madres.
0:03:41 Dice, evitar que los pianos caigan en la cuna del niño.
0:03:46 O, mojiz.
0:03:50 Bien, segundo consejo.
0:03:53 Vigilar, quieres que te dé un consejo?
0:03:58 Vigilar que no quede totalmente cubierto con la ropa de cama al niño.
0:04:02 Ni niño o cualquiera, ¿no?
0:04:04 Tratar que mantenga los brazos siempre afuera de la sábana.
0:04:08 Ah, de la sábana o cual ya?
0:04:11 O mojiz.
0:04:21 Parecía una expresión.
0:04:24 Claro, el dedo en el brazo afuera.
0:04:28 Se mantenga los brazos siempre afuera y en posición boca arriba.
0:04:33 Me comiendo así ahora, que duerma boca arriba los bebés.
0:04:37 Pero no solo para los bebés, sino también para las personas mayores.
0:04:42 Que queden siempre con los brazos fuera de la sábana o colcha y boca arriba.
0:04:52 Porque no sé, porque...
0:04:54 Han hecho estudios mágicos para que no se abogen,
0:04:57 porque por ejemplo hay andados bajo la ingente ropa de cama,
0:05:01 las frijadas, acolchados, unijas.
0:05:07 Bueno, como dije eso.
0:05:12 En el auto...
0:05:14 Siempre debe ir en el asiento posterior.
0:05:16 ¿Qué tengo que ver?
0:05:17 Salimos de la cama para el auto,
0:05:19 ubicado en una silla para tal fin.
0:05:22 ¿Para qué fin?
0:05:23 Claro, es que las...
0:05:25 las butaquitas que se vengan para los bebés.
0:05:27 Claro, que vengan para tal fin.
0:05:29 ¿Tienen butaquitas para tal fin?
0:05:33 Se llama el déjame, te puse al déjame.
0:05:36 El niño no debe estar en lugares donde se pueda caer.
0:05:39 Es decir, tengalo en el piso, que es el único lugar
0:05:42 donde no podrá caer si jamás el niño.
0:05:45 Claro, pero si se le pueden caer cosas encima, como por ejemplo, pianos.
0:05:50 Ahora bien, esto es de cero a tres meses.
0:05:54 De tres a seis meses dice, el niño comienza a probar todo.
0:05:58 Mira qué rápido empezó.
0:06:00 Yo empecé a los 21 años.
0:06:05 No lo deje solo en la cama, claro,
0:06:09 porque ya puede rodar y caerse.
0:06:12 Especialmente si la cama está en un plano encienado,
0:06:15 como suele ocurrir cuando las camas son más grandes
0:06:18 que las habitaciones que las contienen.
0:06:21 Pues la única manera de ponerla es
0:06:23 que un plano encienado, 45 grados,
0:06:26 y se lo pone a clavear de hoy y rueda.
0:06:29 Claro, se le viene el tibet.
0:06:31 Le viene y le queda contra la pared.
0:06:33 Bien, evitar los juguetes desmontables, por ejemplo, los caballitos.
0:06:44 Las fiesas pequeñas, u otros objetos que pueden inserir.
0:06:48 ¡Pelínense, come fiesas pequeñas!
0:06:50 Sí, fiesas de dos por dos.
0:06:53 No, no fiesas tanto que habitación.
0:06:55 Las fiesas de algún juguetes.
0:06:58 Las fiesas de la gedrecia, por ejemplo.
0:07:01 Se come un peor híneo.
0:07:03 Se come un peor híneo, y cuando me comen una pieza
0:07:05 lo hace del modo más libera.
0:07:07 Se comió la alfilla, el dejo.
0:07:10 Vengo a verlo, doctor, porque el nene me comió la alfilla.
0:07:14 ¡Ja ja!
0:07:16 ¿Qué gracioso dice el médico?
0:07:19 Comer en el sentido de sacar una ficha del tablero
0:07:23 y comer en el sentido de glutir redondamente.
0:07:26 ¿Qué pasa ante la interacción de estos otérneos?
0:07:30 Estás ya la gracia.
0:07:32 Esta es la sección de humor explicado.
0:07:40 Hay que evitar que el niño se coma el...
0:07:43 ¿Qué, doctor?
0:07:44 Las bolitas, por ejemplo.
0:07:46 ¡No, pobre ángel!
0:07:48 ¿No lo tiene que dejar bolitas al ganso del niño?
0:07:52 Sí, pero es inevitable.
0:07:58 ¿La caponeza?
0:08:00 Ningún juguetes que pueda entrar en la boca del chico
0:08:03 tienen que permitirse que se cerca de ellos.
0:08:06 Es una corneta.
0:08:08 Bueno, quiere decir que el chico pueda tragar.
0:08:10 La corneta no te va a tragar una corneta.
0:08:13 Porque no se puede tragar una corneta.
0:08:15 Si acaba de tragar bolitas, una pieza pequeña, un ángel...
0:08:19 ¿Se hizo las cornetitas esas de cotizón?
0:08:22 Yo no digo nada.
0:08:24 Si es el que ha dicho que no se puede...
0:08:26 ...las cornetas no se pueden tragar.
0:08:28 Y eso que se llevan a la boca.
0:08:30 Se hace más fácil tragarse una corneta,
0:08:33 que no, por ejemplo, un triciclo.
0:08:36 Es muy claro que un niño se lleve un triciclo a la boca
0:08:40 debido a la ausencia de todo ruido
0:08:42 por proverbiar en los tricintos.
0:08:44 Con cambio, la corneta, por lo que mirar, es un ruido...
0:08:48 ...que no es este, un ruido.
0:08:51 Toca algo, rulo, para el señor tocar.
0:08:56 En la fenómeno.
0:08:58 Cuando hay gente que no quiere tocar el dene...
0:09:00 Bueno, no es por la fenómeno.
0:09:02 Esto fue una corneta.
0:09:06 Nada, no, no, no, no, nada.
0:09:08 Esto es todo con su cuerpo de cuerda.
0:09:11 Lo que pasa es que se le cayó el piano en el mollo.
0:09:17 ¡Ah, se acuerde esto!
0:09:20 Si ha perdido el doble, y clarinete...
0:09:24 ...y clarinete, si ha perdido el doble...
0:09:29 ...sigo saliendo y papá, papá, papá...
0:09:33 ...la pariza que me da, papá, papá...
0:09:37 ...el paso macar, el paso macar...
0:09:39 ...y todos a cantar, el paso macar, el paso macar...
0:09:44 ...y todos a cantar, papá, papá...
0:09:48 Bueno, ya sí.
0:09:50 ¿Por quién le estoy cantando?
0:09:52 Lo sé, porque le gusta el menú.
0:09:54 Pero hay que evitar que el nene se trague al clarinete.
0:09:59 Es el segundo consejo que tenemos escrito en las paredes de los hospitales.
0:10:04 Evite que el nene se trague al clarinete.
0:10:07 Firmado Ben Gorman.
0:10:14 Bueno, tercera edad de seis a doce meses...
0:10:18 ...el niño gatea.
0:10:20 Claro, primero prueba todo y después gatea.
0:10:26 Disculpe que no metalo.
0:10:36 Vícila que no meta los dedos de los enchufes...
0:10:39 ...y que no juegue con alargadores eléctricos.
0:10:42 Por hasta que tiene alargadores eléctricos.
0:10:45 ¿Y dan resultados?
0:10:47 No, supuestamente.
0:10:49 ¿De cuántos metros lo quiere?
0:10:55 Lo quiere ir.
0:10:56 Tenen cuenta las escaleras, Rolón.
0:10:59 Que son de gran atractivo porque pueden treparse.
0:11:03 Ah, actualmente, si le atractivo una escalera...
0:11:06 ...y se puede...
0:11:07 ...puedo ir a trepar a ella.
0:11:08 Pero para qué quiere una escalera?
0:11:10 Ahora quiere jugar al pequeño eléctricista, nene.
0:11:12 ¿Y con las escaleras?
0:11:13 ¿Y con las bobitas?
0:11:14 Claro, lo voy a aprender.
0:11:15 Pero si no pudiera treparse uno no sería una escalera.
0:11:18 Me interpreta.
0:11:19 Por ejemplo, una alfombra.
0:11:21 ¿Tú no puede treparse?
0:11:23 A la alfombra.
0:11:24 ¿O sí?
0:11:25 Ah, que bueno, si está colocada ya lo dices.
0:11:27 Pero si fuera una alfombra o la...
0:11:29 ¿Existe una alfombra?
0:11:32 Como lo he visto...
0:11:33 Las 1, 0, 0, 1 anoche, ¿vido?
0:11:39 Las mil y una noche.
0:11:42 Bueno, qué le acabo de decir.
0:11:44 Y había un tipo que hablaba en una alfombra que volaba.
0:11:50 Aquí era la prueba.
0:11:51 Había la gente a falta de colectivo y de trole...
0:11:54 En el desierto para poner un tranvía en el desierto.
0:11:57 ¿Lo haces?
0:11:58 ¿Alguna?
0:11:59 ¿Un alfombra volador?
0:12:00 Es baratísimo, anda la fila.
0:12:01 ¿Es la dron de Valdad?
0:12:03 Es una película.
0:12:04 ¿Es la dron de Valdad?
0:12:06 ¿Es la dron de Valdad?
0:12:09 Es una película, mentira, en las falconas no buena.
0:12:12 ¿A lo que pareció la película?
0:12:13 Sí estaba volando el tipo.
0:12:14 Claro, yo lo vi que volaba, yo lo vi.
0:12:16 No, no lo sostenía nada.
0:12:17 No, yo no vi los violins.
0:12:20 Colgado, ¿no?
0:12:21 Si no hubiéramos visto los violins.
0:12:22 Es un truco que se hace con él.
0:12:23 ¿Qué truco ni qué truco?
0:12:25 Bueno, no crees nada.
0:12:27 Es típico.
0:12:28 Vice...
0:12:29 Vigilar la apertura de puertas y ventanas.
0:12:34 Y que el chico se pueda somar por una ventana y se puede caer.
0:12:37 Ah, es que la ciudad se me cae a la puerta.
0:12:38 No, es el que dice la apertura de puertas.
0:12:40 No dice nada que el chico sea so.
0:12:42 Para que uno a tres años la empiece a independizar.
0:12:47 Si yo trabajo...
0:12:52 Guardar todos los elementos de limpieza porque se los come.
0:12:57 Ah, si el niño de uno a tres años se pasa eso dos años morjando pulo ahí.
0:13:05 ¡Limpito!
0:13:06 Y luego ya limpio lo cubierto.
0:13:08 No sabe con qué tiene que tener cuidado.
0:13:09 Hay gente que acostumbra a poner los artículos de limpieza, por ejemplo, en botellas del embalse de gaseos.
0:13:15 ¿Vosotros va a comprar la bandina o algo?
0:13:18 Se va a dar el embalse de gaseos.
0:13:20 El niño del embalse de gaseos la dice...
0:13:22 Ah, una gaseosa.
0:13:24 Entonces qué hace más muy inteligente.
0:13:27 Es un niño que ve la propaganda y viene.
0:13:30 Claro, cada vez que ve una botella de gaseosa dice...
0:13:33 Ah, una gaseosa.
0:13:34 Incluso no lo puedo acercarla.
0:13:36 No, está en el mercado y había miles de gaseosas.
0:13:40 Y de botella y de niño decía una y otra vez...
0:13:43 Ah, una gaseosa.
0:13:47 A menos más que se le casó un piano encima.
0:13:59 Evita que el niño esté en la cocina para prevenir quemaduras.
0:14:03 Es decir, en la cocina el tanto que el aparato que te usa para casar.
0:14:07 Claro, en la horno, por ejemplo.
0:14:10 Para evitar quemaduras.
0:14:12 No lo ponga al fuego.
0:14:14 Míralo, esto es miedo.
0:14:16 Míralo, vuelto.
0:14:17 No lo dejes jugar con fósforos.
0:14:20 Porque se va a quedar.
0:14:21 ¿Por qué algo pasa la noche en la cama?
0:14:23 Si te juegas con fuego o el que sueña, no sé qué.
0:14:28 Evita las subidas a las mesas.
0:14:33 Ah, qué tal, Míralo.
0:14:35 Sí, me gustan las subidas a las mesas.
0:14:37 ¿Y de gustar?
0:14:38 Las ramas que están subidas a una mesa.
0:14:40 Siempre me gustaron las subidas a las mesas.
0:14:43 Es una categoría de mujeres que me gusta.
0:14:48 No es muy común leerlo.
0:14:50 No es muy común qué?
0:14:51 Sí, encontrarla, violar muchas mujeres y subir a las mesas por lo general.
0:14:56 Dicáselo.
0:14:57 Mujeres subidas a un bable, yo digo.
0:15:00 Ah, pero la gente.
0:15:01 ¿A un bable?
0:15:02 A un sangue.
0:15:03 No, con un bable sonido.
0:15:06 Lo veo que es para que la gente baila de arriba de la caja.
0:15:09 Sí, pero pueden bailar alguna vez.
0:15:11 También me gustan las que están subidas de arriba de mostrador, cajas de sonido.
0:15:15 Las que están subidas de alguna parte.
0:15:17 Sí, me gustan las subidas.
0:15:20 ¿Las subidas?
0:15:27 Estás a su derecha, está bueno que le tienes gusta, pero...
0:15:32 Una vez, por ejemplo, me enamoré en una almacén.
0:15:36 Ah, una que estaba subida.
0:15:39 No, a la que atendía.
0:15:40 Yo le pedí una granadina en cuiseñía.
0:15:43 Yo que la ponen a la barriga.
0:15:44 ¿A qué le van a vender?
0:15:47 Que la despedalanean.
0:15:48 Entonces, a falta de escaleras, se fue metiendo las patas en los estantes, quedó subida al
0:15:53 estante y lo la miré desde abajo, así.
0:15:56 Y le dice, ¿cómo me gustan las subidas a los estantes de la fiamberediga?
0:16:03 Mientras que ella se dio vuelta con la botella en la mano.
0:16:07 Y lo mismo le sacaba el...
0:16:09 Sí, la pelonada, la polinesia, la grajita.
0:16:13 Y ella se arrojó en mis brazos.
0:16:17 En la morada.
0:16:18 No, no, se calió, en realidad.
0:16:21 No estaba la paraca, ese vio, que ahí está la botella, que está lejos.
0:16:26 Ah, la cania de Bajarigo.
0:16:28 No es algo para un paraca, es lo que tiene con mi cerebro.
0:16:30 No se va a comprar una...
0:16:31 ¿Anda, si, no es un...
0:16:33 Sí, anda.
0:16:34 Para quedar pelotas de arriba de los tesis.
0:16:36 ¿Agarra bien las pelotas?
0:16:39 Las pelotas.
0:16:40 La botella.
0:16:41 ¿Y a qué se le cae una botella arriba del techo?
0:16:44 Tiene loco de recuarto una botella.
0:16:46 ¿Algúo, dice, lo olvido?
0:16:48 Vamos a agarrar los olvajeles.
0:16:50 Si por mercado se agarra una botella, que está lejos, aprieta un botón.
0:16:57 Vengo a comprar el palo agarrador.
0:17:02 Lo que dice usted es que...
0:17:04 Sí, lo que he conseguido por radio, un doctor.
0:17:06 A ver, ¿para qué lo quiero, usted?
0:17:09 Para agarrar, para agarrar cosas que estén por encima de mis posibilidades,
0:17:12 que son las únicas que me interesan.
0:17:14 Ah, claro, está bien, usted quiere...
0:17:18 A ver, yo se lo voy a mostrar.
0:17:20 ¿Esto lo gusta?
0:17:22 Oh, lindo, ¿eh?
0:17:23 Sello corto.
0:17:33 Bueno, pero hasta largas, ya lo sigue, ¿seguí?
0:17:35 Hacen movimiento.
0:17:37 No, como lo...
0:17:38 Palo para la cortina, los vallos, usted lo va moviendo y se va a largar la botella,
0:17:41 ¿no se que es?
0:17:43 ¿Cuál es el límite de las posibilidades de este palo?
0:17:45 2 metros por 80.
0:17:48 ¿Le agarran eso?
0:17:49 ¿Estás aquí?
0:17:51 Es voluntarioso.
0:17:53 Porque por ahí usted tiene...
0:17:57 Mira, agárrelo, agárrelo usted mismo.
0:18:00 ¡Aguá!
0:18:01 ¡Aguá!
0:18:02 ¡Aguá!
0:18:04 ¡Aguárrelo!
0:18:05 Vamos, se ve una prueba con la botella esa que está aquí, ¿la de arriba?
0:18:10 La de Oter du Pui.
0:18:11 Ah, esta.
0:18:12 Ah, la de Oter du Pui.
0:18:14 ¿Te gustas?
0:18:16 Bueno, pues sí...
0:18:17 Ahora lo voy a agarrar, bueno.
0:18:18 No, pero sería, a mí me gusta ir, y que lo agarré así porque...
0:18:19 Espera, quedé acá abajo lo vivo.
0:18:20 Me parece que no estoy agarrando otra, ¿no?
0:18:24 Yo no lo voy a agarrar.
0:18:26 Pero me gusta ir, no.
0:18:27 Pero, pero, pero...
0:18:30 Y yo no lo voy a agarrar.
0:18:31 Y yo me gusta ir, no.
0:18:33 ¿Te gusta ir?
0:18:34 ¿Te gusta ir?
0:18:35 Sí, te gusta ir, no.
0:18:36 Sí, te gusta ir, no.
0:18:38 Sí, igual al menos.
0:18:40 El pere que le acaba con los vegos.
0:18:42 Parece que no se, le estoy agarrando otra ¿no?
0:18:44 No, pere, no.
0:18:46 Siempre me pasa eso.
0:18:48 Pere que la va a tirar, pere, pere, pere.
0:18:52 Ahí la tiene cerquita ¿verdad?
0:18:56 Aterrice el botón que tiene la manija.
0:19:00 Ve cómo se abrió.
0:19:02 Ahora páselo por el cuello de la botella.
0:19:12 Aterrice el botón.
0:19:14 ¿Cómo se va a terminar con esto?
0:19:16 Se puede jugar a los cincuos.
0:19:18 Dice, evitar el peligro de que se atragante con las comidas.
0:19:22 Un peligro periódico.
0:19:24 Pero eso es un peligro,
0:19:26 no sólo para los niños,
0:19:28 sino para los adultos,
0:19:30 los que se pueden atragantar.
0:19:32 Adultos.
0:19:34 Antes me pasaba.
0:19:36 Yo me atragantaba una vez de cada tres.
0:19:38 De cada tres dice que comías.
0:19:40 De cada tres dice que me atragantaba
0:19:42 y me atragantaba uno.
0:19:48 Pero porque comía,
0:19:50 si se lleva la boca te da sus muy grandes.
0:19:54 Yo, por menos en medio kilo,
0:19:56 no habría la boca.
0:20:06 me pedí a la piseriva
0:20:08 y me pedí
0:20:10 una pisa
0:20:12 chica entera.
0:20:14 Digo, no me la acorte, mozo.
0:20:16 Me la metí entera en la boca.
0:20:18 Entera, entera, entera.
0:20:20 Un poco doblada.
0:20:22 Eso sí, porque estúpido no soy tampoco.
0:20:26 Y me la empezaba a comer
0:20:28 y a veces me atragantaba,
0:20:30 especialmente cuando les acabo de los escarvalientes.
0:20:32 Yo que tienen,
0:20:34 y peor ahora que vienen esos tarugos de plástico.
0:20:40 Y me atragantaba
0:20:42 y me atragantaba,
0:20:44 entonces llamaba al mozo con la mano, como podía, claro.
0:20:46 No gritaba, sino que incluso
0:20:48 hacía sonar
0:20:50 las copas
0:20:52 y así, así.
0:20:54 Me estaba atragantando.
0:20:56 Y venía el mozo, entonces ya va a pegar en la espalda
0:20:58 un papelón, verdaderamente.
0:21:00 Algunos se me subían encima
0:21:02 con las rodillas en el estómago.
0:21:04 Otro me metía a la mano
0:21:06 y trataba de agarrar un pedazo de piso,
0:21:08 por qué agarraba la musadera y que gaba.
0:21:14 Perdí mi trabajo.
0:21:18 Porque perdí mi trabajo.
0:21:20 Lo primero que hace uno cuando piso a tener una vida pacética,
0:21:22 muestra, caer atragantado a cada momento,
0:21:24 es perder su trabajo.
0:21:26 Yo lo podía ni...
0:21:28 Me estaba siendo atragantado.
0:21:30 Estaba atragantado, sentíbanme.
0:21:32 Y como era trompetista, yo...
0:21:34 No, yo lo que le pasaba a mi hijo.
0:21:36 Sí, sí, es que...
0:21:38 Pues no podía tocar la trompeta.
0:21:42 Así que me atragantaba mucho.
0:21:48 Y en una ocasión
0:21:50 estaba saliendo con una dama
0:21:52 que se hacía mucho tiempo.
0:21:54 Pero no podía conseguir
0:21:56 esta dama.
0:21:58 Se diera
0:22:00 ante...
0:22:02 ante mis impulsos lasivos.
0:22:06 No podía.
0:22:08 O sea, no hay ningún resultado esta dama
0:22:10 por mucho que hiciera.
0:22:14 Yo trataba de ser muy delicado.
0:22:16 Muy delicado.
0:22:20 Una noche, nos fuimos a cenar.
0:22:22 Y yo me pedí
0:22:24 como postre
0:22:26 un panqueque dulce de leche.
0:22:30 Y me lo metí en cero.
0:22:36 En las pauses.
0:22:38 Y sin masticarlo...
0:22:40 Me lo traí.
0:22:42 ¿Coblado eso sí?
0:22:44 Lo enrollí como un pergamino.
0:22:46 Con esos pergaminos
0:22:48 que se firman al terminar
0:22:50 el quinto año anunil.
0:22:52 Se firman todo.
0:22:54 ¿Qué recuerdo?
0:22:56 Yo nunca tuve ninguno.
0:22:58 Al otro día ya lo había perdido.
0:23:00 Lo olvido.
0:23:02 Lo sé para notar el tinción,
0:23:04 me imagino.
0:23:06 Entonces lo doble
0:23:08 y lo introduce
0:23:10 en las pauses
0:23:12 como un cilindro.
0:23:14 Pero era un panqueque grande.
0:23:16 Porque le dije, traigamemos ganas
0:23:18 de eso de la Martona.
0:23:20 Y así que tenía
0:23:24 el efecto del libro
0:23:26 del top
0:23:28 en la edición
0:23:30 del lujo.
0:23:32 Decía que me diera unos 40 cm.
0:23:36 Y ya lo he enrollado
0:23:38 producía el efecto de un plore.
0:23:42 Me lo introduce
0:23:44 y se encajo.
0:23:46 Y el ajusto
0:23:50 hace siete meses que saliera.
0:23:52 Pero en verdad
0:23:54 me amas.
0:23:56 Me dijo ahora.
0:23:58 Yo me lo dijo
0:24:00 a la salida de una sopa ingresa.
0:24:02 Terminó la sopa ingresa
0:24:04 la mando para troden
0:24:06 y me dijo en verdad me amas.
0:24:08 Y yo quise contestarle
0:24:10 justo en el momento en que el panqueque
0:24:12 se estaba deslizando
0:24:14 y se lo pisa adelante.
0:24:18 Y la fuerza que hice para responder que sí
0:24:20 estaba a bol panqueque.
0:24:26 Y ahí es donde se enganía.
0:24:28 Que quedó ahí como un diploma
0:24:30 en la garganta.
0:24:32 Como uno más de tantos diplomas
0:24:34 que tengo en la garganta.
0:24:40 Bueno, a los 30 segundos
0:24:42 la situación se puso difícil.
0:24:44 Yo compro que no sólo podría decirle
0:24:46 a esta dama
0:24:48 que era la mujer de mi vida
0:24:50 sino que además mi vida va a ser muy breve.
0:24:52 Porque no
0:24:56 porque no podía respirar
0:24:58 en un concepto
0:25:00 como si hubiera distintos conceptos.
0:25:04 Sin embargo, sí.
0:25:08 Y escribí
0:25:10 le pedí al mozo más papelito
0:25:12 conseñas.
0:25:14 Una lapicera
0:25:16 todo esto mientras
0:25:18 empezaba a agonizar.
0:25:22 Y escribí
0:25:24 si te amo
0:25:26 y me hago.
0:25:32 Se da para atrás.
0:25:34 Ella me escribió en qué sentido.
0:25:36 Creciendo que ya no podía huir.
0:25:38 Por favor, que dura esa.
0:25:40 Claro, y yo le dije
0:25:44 en el sentido de que quisiera reburocarme
0:25:46 consigo
0:25:48 y en el sentido de que tengo el panquete atragantado.
0:25:50 Respectivamente.
0:26:02 ella me dijo
0:26:04 y escribió. Lástima porque pensaba
0:26:06 que no podía respirar.
0:26:14 Ahí, ahí me asmaje.
0:26:16 Era locio.
0:26:18 No, no, no, no, ya consumí el último resto de oxígeno.
0:26:22 me asmaje.
0:26:24 Y no el mozo.
0:26:26 Cancillo porque era el mismo mozo que me atendías siempre.
0:26:28 Ya lo conocí.
0:26:30 Ya me conocía.
0:26:34 me metió
0:26:36 en la garganta un palo
0:26:38 que utilizaban para bajar botellas.
0:26:42 Se lo metió adentro
0:26:44 y lo sacó enterito.
0:26:46 Consistente.
0:26:48 Me dice, estás sin tocar.
0:26:52 No mandó
0:26:54 la campana.
0:26:56 Entonces me incorporé
0:26:58 me reíjé
0:27:00 y busqué
0:27:02 que le amaba y que le iba a acompañar
0:27:04 durante el resto de mi vida, pero yo ya sé.
0:27:06 Yo le iba a acompañar.
0:27:08 Yo le iba a acompañar.
0:27:10 Y un papelón también.
0:27:12 Sí, la verdad, por lo que sí.
0:27:14 Y ahí corriendo
0:27:16 vi uno, que estaba en la esquina.
0:27:18 Pero se nos salió una dama así y así.
0:27:20 Y ella así, así como.
0:27:24 No, no, quiero decir así aquí.
0:27:28 Y se todas las damas que salen de esta pisería
0:27:30 son así, así.
0:27:32 Qué quiere.
0:27:36 Por un peso la por si no.
0:27:40 Y me la habían visto.
0:27:42 Sí la habían visto, pero no sabían...
0:27:44 No le había dicho.
0:27:46 La habían visto y no contaba.
0:27:48 No contaba la gente.
0:27:50 Nadie es nadie.
0:27:56 Me dice, me la puedo buscar.
0:27:58 Pero no encontré y no sabía.
0:28:00 Yo le había dado tanta conversación en estos meses.
0:28:02 Pero que así te metes,
0:28:04 que salía y no te había en el día...
0:28:06 No había tenido tiempo de preguntarle dónde vivía.
0:28:08 Ocupado cómo estaba y le decía,
0:28:10 le daba, ¿qué te cuesta?
0:28:14 Y no le pregunté nada.
0:28:16 No le pregunté dónde ir a buscarlas y salía corriendo.
0:28:20 O sea que la perdí para siempre.
0:28:24 Quería decirle esto, pero no había forma de decirse.
0:28:28 ¿No estarás por acá hoy?
0:28:32 Hay tanta mujer.
0:28:36 Es un tan flojo de memoria.
0:28:38 Pero algún rasgo, no recuerda algún rasgo.
0:28:40 ¿Algú qué?
0:28:42 Un rasgo.
0:28:44 Un rasgo.
0:28:46 El color del sojo.
0:28:48 El color del cabello, la luz.
0:28:50 El estilo del cuerpo.
0:28:52 El estilo del cuerpo.
0:28:56 Conozco el estilo del cuerpo.
0:29:08 Su cuerpo tiene un estilo.
0:29:12 Bueno, y entonces?
0:29:14 Es horrible, porque para mí se recordaba.
0:29:16 Pero no lo recuerdo.
0:29:24 ¿Era pequeña retacona?
0:29:28 Es hija.
0:29:30 No se recordó.
0:29:32 Háganme un vídeo, es pequeña.
0:29:34 ¿Dónde se gaba la milofe?
0:29:40 No, acá, acá.
0:29:42 Por la bajita.
0:29:46 Es muy alta.
0:29:48 Bueno, veis ya cómo te quedaba.
0:29:50 ¿Para arriba la mesa?
0:29:52 Yo sé que sí es de esta tía, esta noche.
0:29:56 Me va a reconocer, se va a acordar de mí.
0:30:00 ¿Te acordás?
0:30:02 Yo soy el del panqueo.
0:30:04 El panqueo, ¿verdad?
0:30:06 El muselcho del panqueo, que es el muselcho dulce.
0:30:08 Se tiene que acordar.
0:30:12 Estoy arrepentido de todo lo que te dije.
0:30:14 De todo el asco que te dije.
0:30:16 Ah, la chica del asco está ahí.
0:30:20 Creo que es ella.
0:30:24 Una segunda oportunidad, le tiene que dar a la verdad.
0:30:28 Si, vea, acordame cómo se llamaba ella.
0:30:30 A ver, ahora me voy a...
0:30:34 Yo me acuerdo de los aporos.
0:30:36 Aquí como les digo.
0:30:38 No, no le puedo decir.
0:30:40 Ah, aquí, aquí voy.
0:30:42 ¡Han por el truco!
0:30:44 Ah, sí, han por el truco.
0:30:46 Ya conozco.
0:30:48 Bueno, si está aquí,
0:30:50 que me espera arriba
0:30:52 y que vaya pidiendo
0:30:54 algo que vamos a tomar juntos.
0:30:58 ¡Para mí!
0:31:00 ¡Oh, amor mío!
0:31:02 ¡Oh, Moisés!
0:31:04 ¡Pero mío panqueo!
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