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19 de Diciembre de 2003

Urgencias pediátricas

Transcripción automática

0:00:00 Bajate de ahí que te vas a romper la clisma. Nuestra abicua sección dedicada a el cuidado de los niños.
0:00:07 Lamentablemente, lo dices.
0:00:10 Tenemos que informar que el licenciado Roland ha tenido un percance después de haber ingerido sandía con vino en aras de la ciencia.
0:00:27 ¿Para qué? ¿Para qué?
0:00:28 Para que se hació, para que se gano.
0:00:31 Así que no podremos tenerlo con nosotros.
0:00:34 Avizamos a los pacientes también que tienen que ir el lunes.
0:00:38 Que no vayan.
0:00:40 Roland, en una prueba, se inmolo.
0:00:51 ¿Cómo evitar los accidentes del infancia?
0:00:53 No, acá me dicen que está bien.
0:00:56 Me informan el equipo de producción que mantiene un poco de vida que se viene arrastrándose.
0:01:02 Está bokeando.
0:01:04 Se inmolo encima, ahí viene.
0:01:07 Disculpe, no se inmolo, pero parece que es peor.
0:01:10 Bueno, se van atendiendo ya atrás los paramédicos.
0:01:16 Bueno, urgencias hablando de tutti frutti, urgencias pediátricas.
0:01:23 Aquí tenemos un grupo de pederastas que pedían atrás que ha preparado acá una lista de accidentes en la infancia,
0:01:35 conforme a la edad que ocurren y cómo prevenirlo.
0:01:38 Primero los accidentes.
0:01:40 Dice, primero, es cero a tres meses, el niño se encuentra en una situación totalmente dependiente.
0:01:50 Entonces, atención, evitar las caídas de objetos dentro de su cuna o moisés.
0:02:02 Ah, no, evitar las caídas de objetos dentro de su cuna o moisés.
0:02:08 Es una invocación.
0:02:13 Es como que si caen objetos dentro de la cuna del niño, ¿qué objetos caen?
0:02:17 No, es que no se da cuenta.
0:02:19 Pesa de grande burbo, caen del cielo.
0:02:22 Un ventilador de techo.
0:02:25 No, pero a lo mejor usted está haciendo algo, la mamá está cociendo, no se da cuenta si se le cae la aguja.
0:02:30 Se lleva acá en la aguja, ¿y qué? La caída de una aguja.
0:02:33 Puede ser fatal para un niño.
0:02:35 Porque el niño por ahí se mueve en la cuna y sin querer que pinche al dorito de la cuna.
0:02:39 Estamos hablando de caída de objetos, caída de graves, en el sentido newtoniano.
0:02:44 Que pueden ocasionarle un agujero en el maro.
0:02:49 Dígalo.
0:02:50 Por ejemplo, usted está justo arriba al ropero, fue agarrar algo que había al ropero y se le cayó un martillo.
0:02:54 Se había dejado arriba al ropero la última vez que clavó ahí.
0:02:59 Yo caí por ahí, ya, pues yo no lo vi.
0:03:01 Y donde le cae el martillo, en el maroto del niño.
0:03:05 Y que al menos se corre, leh.
0:03:07 Hay que evitar la caída de objetos dentro de la cuna.
0:03:10 Si se le tiene que caer un objeto, señora.
0:03:12 Si se le caiga dentro de la cuna.
0:03:16 Digo, fuera de la cuna.
0:03:18 Ah, me había equivocado.
0:03:21 Y es decir, no hay que pasar con objetos...
0:03:23 No, por qué me colapso de un subirviente.
0:03:26 Ustedes se evalí su irviente a su marido, que resuelto comerlo en la cama.
0:03:30 Y pasa cerca de la cuna del niño y justo trompieza.
0:03:36 Y trompieza.
0:03:38 Sí, trompieza, pues.
0:03:40 Trompecó.
0:03:41 Y se le cae a Inquisio hirviendo, justo en la cuna,
0:03:45 donde está el niño que queda como parte de aquel inquisito.
0:03:48 El niño en vuelto.
0:03:52 El niño en vuelto a Inquisito.
0:03:55 Segundo, siempre en esa edad, ¿no?
0:03:58 Visilar que no quede totalmente cubierto el niño, ¿no?
0:04:04 Con la ropa de la cama.
0:04:06 A que con la ropa de la cama.
0:04:08 Los brazos siempre afuera de las sábanas.
0:04:10 Claro, porque por ahí, ¿qué pasa?
0:04:13 Viene algún pariente, ¿vio cómo son?
0:04:16 Y está la cubita del nena, la camita del nene y el nene entre las cobijas.
0:04:22 Y no se da cuenta, ese pariente, que el nene está durmiendo entre las cobijas y al cuento.
0:04:28 No va a costar haber feria de la alegría.
0:04:32 Y entonces recuerdo dormirlo así, está un pariente de 90 o más kilos sobre el niño.
0:04:39 Obrecito.
0:04:40 Sobre el niño que recién acaba de salose milagrosamente del bicho ardiendo y ahora
0:04:47 queda sepultado bajo esa ominosa roca que es el tío Roberto.
0:04:56 No, pero no es con lo por eso, ¿no?
0:04:58 Porque usted no va a haber el niño se la sentar enzima.
0:05:01 Es porque el niño se corría que puede ahogar si se tapa toda la cabecita.
0:05:04 Ah, bien, pero más se va a ahogar si se descienta el tío Roberto de Cripa.
0:05:07 Convengamos, señor.
0:05:09 Porque es ropa y un tío adentro.
0:05:12 Correcto, ropa.
0:05:14 Bueno, pero usted tiene que avisar si la doque salmiene.
0:05:17 Incluso cuando usted haga una fiesta en su casa no conviene costar al nene en la misma cama donde los visitantes dejan su piloto,
0:05:25 tapados de pieles y labrilos.
0:05:30 Porque después llega la hora de irse, que ha pasado muchas veces,
0:05:34 Sí, y se lo daban.
0:05:35 En el apuro se pone un gabán que tiene en el bolsillo interior al nene.
0:05:41 Al rulo.
0:05:42 Y de ese en se dan cuenta cuando en el colectivo sienten un santo,
0:05:47 que primero creyeron que provenía de ellos mismos,
0:05:50 y luego se lo daban.
0:05:51 Una vez llora sin poder ejercer un dominio sobre ese santo.
0:05:55 O sea que nuestro santo es ajeno, lo vimos como ajeno el santo.
0:05:59 Y entonces esto es lo mismo que le está diciendo al tipo que va en el 123.
0:06:04 Y dice, ay, mira, me aburre tanto en esa fiesta que estoy llorando y no me doy cuenta.
0:06:09 Ni siquiera comé la decisión de llorar y sin embargo estoy llorando.
0:06:13 Y la mujer le dice, no Felipe.
0:06:16 No estás llorando vos sino un niño que en este momento asoma su espantosa cabeza
0:06:24 por el bolsillo interior de tu filóx.
0:06:28 Entonces, ¿qué hacemos?
0:06:31 Lo devolvemos.
0:06:32 ¿Cómo que haces?
0:06:33 Vamos a devolverlo.
0:06:34 ¿Sí cómo no?
0:06:35 O nos hacemos los guídeos, dejamos por ahí.
0:06:38 A las 4 de la mañana si volvemos, ¿qué se tomamos?
0:06:40 Después es el último 123.
0:06:44 Es un niño.
0:06:45 ¿Qué te ves?
0:06:46 Lo primero que usted debe hacer es antes incluso de ir llamar por teléfono.
0:06:51 Si no siempre me estanteo, a veces no se me mete un niño adentro.
0:06:56 Yo como son los niños.
0:06:58 Están esperando que uno deje el piloto arriba de la cama para meterse dentro del bolsillo.
0:07:03 No, te dicen que es así, es así, y es así.
0:07:07 Es peligroso que el niño duora con la cura.
0:07:09 Por eso el niño al bebé tiene que dormir entre el padre y la madre.
0:07:12 No, no es una barbaridad.
0:07:14 No, no es una barbaridad, nada más, señor.
0:07:15 Cuarrio al ropero.
0:07:17 No, no es una barbaridad.
0:07:21 De 0 a 3 meses ya pasó porque mira.
0:07:24 En el auto el niño debe ir siempre al asiento posterior.
0:07:29 ¿C熊 cuando manejen?
0:07:33 De 3 a 6 meses el niño comienza a probar todo.
0:07:38 La nature, ¿eh?
0:07:39 No soy como el niño.
0:07:41 Entonces no lo dejes solo en la cama, porque ya puede rodar y caerse.
0:07:47 Correcto, tiene que trabarlo con almohadita.
0:07:49 Tiene que trabarlo con unas grampas.
0:07:52 Con una gran peca.
0:07:55 Con una gran peca.
0:07:56 Lo que tiene que hacer es ponerlo en una silla con el respaldo puntando al niño para que el niño no se caiga.
0:08:04 Es una silla enabonada, es como dos metros.
0:08:09 ¿Pero es que no tiene que guardear la silla?
0:08:11 El niño no se caiga hasta abajo de la cama.
0:08:14 El niño puede rodar pero no va a bajar o a subir.
0:08:17 ¿Cómo que no va a bajar?
0:08:18 Nunca se cayó el cantre, no me hagan así de nada.
0:08:21 No tiene energía al niño como para ir hacia la cama y hacer agua.
0:08:25 Para hacer un metro y medio.
0:08:27 ¿Cómo no va a tener energía?
0:08:29 Tres meses.
0:08:30 Era un vascole cada dos horas.
0:08:35 Está gordo el rulo.
0:08:36 Me gusta que el colorado es gordo, que está como un respo.
0:08:39 ¿Verdad qué papada tiene?
0:08:41 Eso, ven de salud.
0:08:45 Menos cogotes que Puchero Rico tiene.
0:08:47 Bueno, de todos modos es tranquilo.
0:08:49 El niño de cuatro meses.
0:08:51 Tranquilo, señor.
0:08:52 El niño de cuatro meses no puede.
0:08:54 Está bien contradígame delante aquí la gente.
0:08:59 Dice, evitaros juguetes desmontables.
0:09:03 Por ejemplo los caballos.
0:09:06 O juguetes con piezas pequeñas.
0:09:09 O otros objetos que pueden ingerir.
0:09:13 Es juguetes con piezas pequeñas que vendrían, por ejemplo, un zonajero.
0:09:16 Claro, las piezas de caballos.
0:09:18 Hay adentro.
0:09:19 No, pero el zonajero se va a romper.
0:09:21 Por ejemplo, el lego.
0:09:22 ¿Cómo se llama el lego?
0:09:24 El lego.
0:09:25 ¿El C?
0:09:26 Lego.
0:09:27 Yo los juguetes lego los juguetitos del castre.
0:09:30 No, los mis ladrillos.
0:09:31 Bueno, por ejemplo, los que la gris, los rases.
0:09:34 Que el coge un léguer en la piecita.
0:09:37 Si es muy chiquita, el niño la va a probar,
0:09:39 le va a llevar en la boca.
0:09:40 Y precisó para armar.
0:09:41 ¿Para qué se la va a llevar en la boca?
0:09:42 Porque no discrimina el niño todavía.
0:09:49 Está bien que no discrimina.
0:09:52 No, señor, no está bien que el niño no discrimine.
0:09:55 El niño no sabe.
0:09:56 Está largando las vidas.
0:09:58 No, es que te veo con las vidas.
0:10:01 Pero si la comemos, se las mande.
0:10:04 Sí, bueno, entonces le digo al niño,
0:10:06 no sabe para jugar.
0:10:08 Y además, como a eso todavía conoce el mundo por la boca,
0:10:11 se lo va a llevar en la boca.
0:10:13 Sabes, la parte por el toro.
0:10:16 El todo por la parte, el mundo por la boca.
0:10:19 Usted sabe también que tenemos cuidado con los juguetes
0:10:21 que vienen con olor.
0:10:24 Que vienen como saborizados.
0:10:25 Hay juguetes que tienen olor a frutis.
0:10:28 Se los lleva la boca.
0:10:30 No, es que no es lo que se dice.
0:10:32 De los 6 a los 12 meses el niño gatea.
0:10:37 Así que visila que no te metan los dedos.
0:10:40 Ah, no, que no meta los dedos en los enchufe.
0:10:43 Y que no juegue con cables o alargadores eléctricos,
0:10:46 con una gran sierra.
0:10:47 Cuega al pequeño lecricista.
0:10:50 Controla los manteles, controla.
0:10:52 Sí, se los afaga, León.
0:10:53 Porque puede tirar de las puntas,
0:10:55 provocando la caída de toda la vajilla sobre el sur.
0:10:58 Tenen cuenta que si se cae de cabeza en un lugar...
0:11:03 Hay que buscarlo en ese.
0:11:06 Se puede lastimar.
0:11:10 Está haciendo malabar el niño, le digo malabar.
0:11:15 El adulto también se puede lastimar gateando, ¿no?
0:11:20 Pero un adulto no hace gatearlo.
0:11:22 Bueno, yo sí.
0:11:24 ¿Yo te gasea?
0:11:25 Sí, estoy haciendo la dieta de las cuatro patas.
0:11:28 Ahí me preguntaba a alguien cómo decía yo para mantenerme
0:11:31 a diferencia de Julián Baez.
0:11:34 Y es la dieta de las cuatro patas.
0:11:40 Yo salgo a caminar todas las noches por la cintura cósmica del sur,
0:11:44 pero en cuatro patas gateando, como quien dice.
0:11:48 ¿Por qué es eso?
0:11:50 Bueno, porque eso es una cintura cósmica.
0:11:53 Bueno, porque eso con muchas calorías elimina toxinas,
0:11:57 que a usted no se da una idea.
0:12:00 Y produce toda clase de beneficios al cuerpo humano.
0:12:05 Salimos nosotros con...
0:12:07 Señor...
0:12:08 ¿Qué se lleva?
0:12:09 Sí, al principio no hacía la dieta de la carretilla.
0:12:14 ¿El señor me llevaba?
0:12:16 Agarraba de las patas y salíamos a caminar por avenida Santa Fe.
0:12:22 Porque eso estaba lesionado.
0:12:24 El médico me había dicho que corriera y como estaba lesionado de las patas,
0:12:27 y a lo mejor hacía agarrar por un amigo y camine con las manos.
0:12:32 Y se pudo un poco de autonomía.
0:12:34 Un poco de voluntad.
0:12:35 Salíamos todas las tardes,
0:12:37 incluso levantar menina.
0:12:39 ¿Y qué le...?
0:12:41 ¿La palabra va a la mina, Néstor?
0:12:43 No, el señor.
0:12:44 No, yo le hablaba.
0:12:45 Él, él, cómo ve la mano, el señor.
0:12:47 ¿Qué le hace para la palabra, el señor?
0:12:49 ¿Querés que te lleve?
0:12:50 No, yo le decía alguna cosa por abajo.
0:12:54 Sí, no le dije que usted acotaba.
0:12:57 Así acotaciones al pie.
0:13:09 La llevo.
0:13:11 Y a veces...
0:13:12 ¿Y levantó una mina?
0:13:13 Sí, la llevábamos en carretilla.
0:13:16 La mina se me sentaba en el lomo.
0:13:19 Y yo salía caminando con las patas, con la mina arriba.
0:13:26 Hicemos un poco extraño levantar una mina, me digo.
0:13:29 Pues yo no la pude conversar, la mina sentada encima.
0:13:31 Yo la conversaba.
0:13:32 Yo la conversaba.
0:13:33 Yo la conversaba.
0:13:34 No, pero si se la converso a ese, la va a levantar.
0:13:36 Sí, por la muerte.
0:13:37 No, no crea.
0:13:43 Está todo arreglado cuando arranca la carretilla.
0:13:48 O había una conferencia conversada para mí.
0:13:53 Usted que se cree que usted cree demasiado en la conversación.
0:14:03 Lo voy a caminarme.
0:14:04 Él le decía, señorita,
0:14:06 gusta que la acerquemos a algún lado.
0:14:11 Sí, pero le damos la atención ese insisto.
0:14:14 Se acerca.
0:14:16 En vez de te acerco, no te acerco.
0:14:19 Si te acerco, tiene algo de empujón.
0:14:22 Algo así como te acorda.
0:14:24 Si te arrimo.
0:14:25 Te arrimo.
0:14:27 Es de muy mal gusto poner un reflexivo allí.
0:14:33 En vez de te acerco...
0:14:35 O te arrimo.
0:14:40 Aparte de decir un dartigo.
0:14:44 Digo, sí, claro, que uno no la va a llevar hasta el final del recorrido.
0:14:47 No te acerco, eh.
0:14:50 Claro, te lo acerco hasta tu casa.
0:14:52 Te dejo.
0:14:53 En el alfaz y veíroso.
0:14:55 Y después tomaste el 53.
0:14:57 Yo aprobís y ya te he caído pasionada.
0:15:00 Tomaste el 53.
0:15:02 Bueno, entonces la mira por ahí.
0:15:06 ¿Alguna ser tan buena o sea la verdad?
0:15:08 Se voy hasta acá hasta...
0:15:11 Y yo lo rebele como por ahí está escuchándola.
0:15:13 Por ahí está escuchándola.
0:15:14 A mí me creen que le estaba...
0:15:15 Sí, te asusa alguna vez.
0:15:17 Séntese.
0:15:18 La mina se sentaba sobre mi lomo.
0:15:23 Y yo empezó a caminar.
0:15:25 Y él empezó a...
0:15:27 A lindos para andar en carreterías.
0:15:30 ¿Qué te es lo que va a ver?
0:15:32 Esa que me hacía.
0:15:33 Efectivamente, sí, a ellos.
0:15:36 Y a los con el.
0:15:38 Me gustan los cacarandases en noviembre porque se ponen a su lengua.
0:15:45 Por ahí alguna cosa se hacen.
0:15:48 Por ahí corríamos un poquitito.
0:15:54 Ve a la cabeza y le pedamos de vuelta.
0:15:56 Y la mina...
0:15:57 Por ahí alguna cosa me decía para no dejarme fuera de la conversación.
0:16:03 Lindo casoncillo.
0:16:05 Pues que vio de andar por ahí.
0:16:07 Me llevaba con la falta muy para arriba.
0:16:09 Se me iban cayendo los pantalones.
0:16:11 Se me iban subiendo en realidad los pantalones.
0:16:14 Y quedaban al descuerto unos casoncillos que yo llevaba.
0:16:16 Que tengo de tiempo y la invasión.
0:16:20 Y por ahí llegaba la mina.
0:16:24 Y sí, cuando llegaba la destino.
0:16:26 Bueno, él me estacionaba cuando le iba a la puerta de la casa.
0:16:29 Me echaba ahí unos metros más adelante.
0:16:32 Y me dejaba ahí tirado contra la pared.
0:16:34 Y mientras se conversaba la mina.
0:16:38 Y después la agarré ahí y nos llevamos vacíos.
0:16:41 Era un servicio que presta.
0:16:44 Por ahí a veces muy rara vez tenía suerte yo.
0:16:46 De la menacidad.
0:16:48 El que me gusta es el de la carrera.
0:16:50 El de abajo.
0:16:53 Y le digo a la como...
0:16:54 Y si iba a cifrar a la esquina.
0:16:59 Y yo me quedaba ahí con la mina.
0:17:01 Y la señora prefiere que yo me incorpore.
0:17:03 Y prefiere que me quede así.
0:17:05 Y cuatro.
0:17:07 Pues llegaste a usted.
0:17:12 Bueno, pues empezamos incluso a hacer sanidad de Adol.
0:17:17 Es complicado.
0:17:18 Sí, más complicado.
0:17:20 Por ahí dos cicas.
0:17:21 Ah, y ustedes dos.
0:17:22 Y nosotros dos.
0:17:24 Y ustedes que perdecidas vacías.
0:17:26 En ese caso las cicas iban a vaciar.
0:17:27 Nosotros conducíamos.
0:17:28 Las cicas.
0:17:29 Las cicas.
0:17:30 Pero en general todas preferían ir como cantadas.
0:17:32 Cantadas, claro.
0:17:33 Y es cierto.
0:17:35 Pero bueno, después cuando ya vino el invierno fue más difícil.
0:17:38 Entonces el señor cocinó un trabajo de noche y se empecé a andar en cuatro patas como le digo.
0:17:44 Porque andar carreta solo es muy difícil.
0:17:50 Y es muy ingrato si el señor me lleva hasta ahí no porque se abusa.
0:17:55 Y la gente desconfía.
0:17:56 No sé, pero tengo todas las noches me doy tres vueltas, manzanes, cuatro patas.
0:17:59 Pero mira la gente.
0:18:02 También me miren cuando voy en dos patas como cualquiera.
0:18:05 Buenas noches, buenas noches a la gente del barrio.
0:18:07 Ya, ya lo conoce.
0:18:08 Ya lo conoce.
0:18:09 Por el uno me tiró un palo.
0:18:11 Le tiran el diario.
0:18:14 Camina a cuchil.
0:18:16 Qué vago, adó.
0:18:18 Así que no solo los niños garcía.
0:18:20 También los adultos.
0:18:22 También usted diría eso.
0:18:25 Yo lo he visto otro adulto gatearlo.
0:18:27 Como el señor.
0:18:28 Pero si un adulto gatea, Rolón, y puede decir algo de infancia.
0:18:31 Ah, por qué, claro.
0:18:32 Claro, por ahí hay una tapa que lo ha sugerido.
0:18:34 Si tuve que lo vengo a consultar,
0:18:36 eh, permítanme que me acuesten el duelo, me quedo así en cuatro patas.
0:18:39 No, no, no, la acuestas en el diva.
0:18:42 Porque por ahí de sí con lo gateado hay de grande sí.
0:18:44 Así o boca arriba.
0:18:46 No, boca arriba.
0:18:47 Más cómodo.
0:18:49 Lo voy a entender mejor.
0:18:52 Bueno, eh, sí, qué necesita, doctor?
0:18:54 No, digo, me parece que a lo mejor usted no sepa lo...
0:18:57 de la infancia de la adolescencia.
0:18:59 No, digo, no puedo separar.
0:19:01 La tapa está...
0:19:02 No es igual ser un deambulador, usted.
0:19:05 Gracias a Dios.
0:19:06 No, eso.
0:19:07 No, eso.
0:19:08 Y eso cargara la noche.
0:19:10 No, no, lo digo.
0:19:11 No le deambuló.
0:19:13 Deambula tú.
0:19:15 Se quedó esa primera etapa de deambulamiento.
0:19:18 ¿Cómo se sistema secuana?
0:19:19 Si usted dice que hay etapas para todo, ¿no?
0:19:22 Bueno, no tiene alguna dificultad.
0:19:24 Usted dice que se quedó en esa etapa.
0:19:25 Tuve una fijación.
0:19:26 La etapa, ahora todo es así.
0:19:28 ¿Es fácil o hay alguna cosa seria?
0:19:32 Una fijación.
0:19:34 Como uno de las fijaciones, ¿no?
0:19:38 Claro que usted por ahí ha quedado fijado, una etapa.
0:19:42 Sí, la recibí.
0:19:43 Uno, dos, tres, cuatro, cinco.
0:19:44 Y uno se quedó en el dos con él, ¿eh?
0:19:46 Con él.
0:19:47 Bueno, este no es el secuana, dice.
0:19:51 Últimos consejo sobre...
0:19:54 Los niños y los peligros.
0:19:58 El niño de uno a tres años es el peor niño, ¿eh?
0:20:01 Más abandija.
0:20:02 En la calle le da siempre la mano.
0:20:04 Ah, si lo ando con mi hijo y cada diez metros le doy la mano.
0:20:07 ¡Hola, hijo!
0:20:08 ¿Qué lo saluga?
0:20:09 Y acá dice que le doy la mano.
0:20:11 No, que lo sigues.
0:20:12 Estoy de la mano.
0:20:14 Me conoce.
0:20:15 ¿Estás con fósforos?
0:20:17 Es preferirle con amigos.
0:20:21 Porque el chico empieza a hablar un fósforo.
0:20:25 Ígne, amigo, mi fuego produce.
0:20:29 Voy escao instantáneo y pequeño.
0:20:37 Incendio servicial y ubicuo.
0:20:40 Me dice Alfonso, por favor.
0:20:43 Ah, me...
0:20:44 Está pero el niño le llama la atención porque ven que...
0:20:48 Que de este palito sale fuego.
0:20:53 Claro, el niño lo entiende todavía.
0:20:56 Lo que no entiende el niño todavía es que es un palito.
0:21:00 Porque ve todo el tiempo que sucede esto y entonces no tiene una educación histórica,
0:21:05 al niño.
0:21:07 Es decir, el niño no empieza por el año 300 cuando no ve a fósforos.
0:21:11 Y el año antes, el año 16, siempre pico buscando otras.
0:21:15 Vamos a contar cómo inventaron los fósforos.
0:21:17 Bueno, quiere decir que para el niño es natural que de unos palitos que el padre raspa sale fuego.
0:21:24 No siente una perplejidad científica.
0:21:28 El niño, al menos, no el rulo.
0:21:31 No, el rulo...
0:21:32 El rulo es incapaz para eso.
0:21:34 Pero la perplejidad sería mejor científica.
0:21:37 No, pero de todos los...
0:21:38 A los niños, todo aquello que produzca fuego, que...
0:21:42 De donde salga agua.
0:21:45 No salga agua de un fósforo.
0:21:46 No, pero digo también...
0:21:47 Está completamente locos de un fósforo.
0:21:49 De que salga agua.
0:21:51 Señor, me da...
0:21:52 Ya que os dices la familia, lo pregunto.
0:21:53 Yo lo pregunto porque me quiero fumar.
0:21:55 Bueno, primero, no lo dejes jugar con fósforos.
0:21:59 No lo dejes nada.
0:22:02 No lo dejes nada.
0:22:03 Sí, pobre tío.
0:22:04 Qué puede hacer el niño?
0:22:08 No lo dejes solo en el ascensor.
0:22:11 Y menos de otros edificios.
0:22:13 Para luego salir corriendo.
0:22:15 No lo van a reconocer.
0:22:17 No lo dejes de entrar a la cocina.
0:22:21 No lo dejes de que se caiga.
0:22:24 Cerrar los balcones con rejas.
0:22:26 ¿A qué lo hiciste?
0:22:27 Las piletas con rejas también.
0:22:30 Las piletas con rejas se tira la pileta.
0:22:32 Es graciao como en un asador.
0:22:35 ¿Qué te ha pensado?
0:22:38 ¿Qué pasa para la pileta con rejas?
0:22:41 No, la pileta se tapa con...
0:22:43 Pero que le entre la cabeza entre rejas y rejas.
0:22:45 Claro, por lo menos va a tirar la cabeza.
0:22:49 No, la reja es para que no pueda acceder al perímetro de la pileta.
0:22:53 No es sobre la pileta.
0:22:55 Yo creo que se tapaba la pileta con una reja.
0:22:58 Para que cuando se tira la venta quedaba ahí.
0:23:01 Un colador.
0:23:03 Un colador podía poner.
0:23:05 Un gigantesco colador.
0:23:07 ¿Qué es eso que se usa?
0:23:08 Un gran mojitero para que no le...
0:23:10 Y el cico queda ahí.
0:23:11 Esa hay que linda la pileta, la pileta y no se moja.
0:23:14 Eso para que no le entre los ricos.
0:23:16 Pero no entran tampoco los cristianos.
0:23:18 Eso es la tapa de noche.
0:23:21 La tapa de noche tiene una pileta olímpica de 50 metros.
0:23:24 ¿Es una tapa de noche también?
0:23:25 Un colador de 50 metros.
0:23:27 ¿Entoncesuns undergraduate coladores accionables durante mucho tiempo!?
0:23:30 ¿Coladores que decir que?
0:23:32 Sí, somos la Estron Aid T cambiador en compañía.
0:23:37 ¿Y qué tipo de coladores, para qué, por ejemplo?
0:23:43 Pues, si depende de lo que usted quiera colar senor.
0:23:46 ¿El colador es así o si no?
0:23:48 No, para nada, el colador está así.
0:23:49 Después depende del que cuela.
0:23:52 Además no me va a negar.
0:23:54 Es un colador que es que es hormatecociido
0:23:56 cocido, pero si te cuela el agua del río Ganges será un colador para agua del río Ganges.
0:24:02 Por eso no me puede negar que hay la diferencia entre el colador de matecozido y el colador de
0:24:06 fideos por ejemplo. Si, la diferencia es que el uno hay matecozido, hay serva que ha quedado y en el
0:24:13 otro hay fideos. Lo colador es mayormente lo que tenemos, lo que sí tenemos acá, gran variedad de
0:24:19 coladores. Hay coladores amplios y coladores refrigerios. Vale, el colador más amplio y es
0:24:29 nada, es un aro. Paso a todo ahí. El colador amplio. Este es usted, ya lo que digo hoy,
0:24:38 pasan de lado. Es rapido. Es rapido. Es para gente que no es muy selectiva. Claro. Este es el matecozido,
0:24:46 adentro a todas las llevas. Es rapidísimo. Ese es el colador más amplio y el más refrigerado es un
0:24:52 salten que se lo pone arriba de él. Y que no entra nada. No pasa nada, que arregla agua.
0:24:58 Según uno y otro colador, entre la apertura total y la cerrazón absoluta, hay distintos grados de
0:25:06 permisibilidad en el paso de la sustancia. Correcto. Que aumento de un minuto según el tamaño y el
0:25:15 número de los agujeros. Colador de agujero grande deja pasar a que esos objetos más pequeños que
0:25:23 los agujeros son una regla epistemológica. Si usted tiene una red muy grande, su visión del universo
0:25:31 no registrará el surubí. Recordarán. Si usted recorre el mar con una red muy grande y más grande
0:25:39 que un surubí, por ejemplo, si usted recorre todo el mar y dice que el surubí no existe,
0:25:43 no que hace ninguno. Claro, va agarrando a más que los agujeros,
0:25:49 los del fíjaro. Va agarrando a más que los agujeros, que son más grandes que los agujeros.
0:25:51 Que el agujero de su red. Sí. A eso estamos condenados nosotros.
0:25:56 ¿A qué? ¿Cómo? ¿Cómo? Agarrar piezas más grandes que el agujero de nuestras reves.
0:26:03 Así que cuanto más piezas quiero cobrar tendrá que acercar el agujero.
0:26:10 Como me decía mi abuelo. Era epistemológico, aficionado.
0:26:16 O algo así. Así que bueno, déjame.
0:26:20 No, de un colador común, de fideos. ¿Cuántos agujeros tiene?
0:26:24 ¿Cuántos agujeros? ¿Nunca contigo cuántos agujeros tiene?
0:26:28 De cuántos tiene, a ver. No sabemos, señor, nosotros tampoco.
0:26:32 Si entonces dale cualquiera, si no los cuenta los agujeros de los agujeros.
0:26:35 Tome este, mire. Tiene 158.
0:26:38 A ver, prende un chico. Lo puedo poner medio kilo de fideos.
0:26:43 ¿No quiero una media? La verdad que al ser nosotros yo los fideo los puedo, pero...
0:26:48 Con una media. ¿Que compro una media especialmente para colar fideos?
0:26:51 Agar una media, que incluso la que tengo puesta.
0:26:55 Tiene gente.
0:26:57 Me dice de un proviso que agarra sin colador.
0:27:00 Ay, vos ves, coño, la gente ve que golpea la puerta.
0:27:03 Y yo sin colador. Es lo primero que dice uno cuando ve venido.
0:27:07 ¡Sueve!
0:27:08 Yo eso, pues yo con un tenedor.
0:27:12 Entonces, no desesperarse, amiga.
0:27:15 Si usted, al ver venir a sus amigos, decidió hacerle fideos.
0:27:19 Le pide a su marido una media.
0:27:22 Yo, por ejemplo, cuando veo venir, lo pido, ¿eh?
0:27:25 ¡Hola! ¿Qué tal? Y yo me la estoy sacando.
0:27:27 ¡Sueve!
0:27:28 Cuando estoy saludando a la gente que entra, la media,
0:27:31 incluso se produce algún malentendido, porque...
0:27:34 Algo de las fideas que tengo, cuando me ve que me saco una media,
0:27:37 y sé que tener que salir y empiezan a sacarse zapatos y cosas.
0:27:41 ¿Nada?
0:27:43 Meto los fideos en la media, la correspondiente media.
0:27:47 Me lo hice primero, me meto en la onda, lo pago a ver.
0:27:50 Y luego, y esto es líquido, lo pido.
0:27:54 Se las me llevan los fideos.
0:27:56 La saco un poco a la media, incluso...
0:27:58 Pero eso parece...
0:27:59 ¿Se baila una samba con el medio?
0:28:00 Sí, hay unas canzas acerca de lo que sea.
0:28:04 Y después, hoy vuelta a la media, o sea, con los fideos,
0:28:07 extraigo algunas que otra pelusa.
0:28:10 Y algo va a dar, algo va a dar.
0:28:11 Siempre algo va a dar, alguna pelotita.
0:28:13 Una moneda, esa cosa que uno tiene adentro a la media.
0:28:18 Una curista.
0:28:20 Mirad dónde está, ahí.
0:28:25 Una ullista.
0:28:28 Y listo, seguimos los fideos y todos me dicen...
0:28:30 ¡Corre!
0:28:31 Que suerte tener un amigo imaginativo como vos.
0:28:34 Dice mientras escupen los fideos.
0:28:40 Bueno, no, pero media no.
0:28:41 En la media sí, y para el café, la media.
0:28:43 No, lo que falta es...
0:28:46 Ni café hace falta.
0:28:50 Hay que sacar lo después al café, porque no se va a poner la media.
0:28:54 Yo tengo cinta media cogeando con café adentro en la cocina.
0:28:58 Sí, pues si cae alguno, me pongo la media en remos y ya está.
0:29:01 Ya tenemos café, esto, como acá en el Torotón.
0:29:05 Mirad que saquito, ¿eh?

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