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23 de Agosto de 2005

Uso seguro del ascensor

Transcripción automática

0:00:00 El alma de casa es también un ser humano o poco menos.
0:00:03 Nuestra abeicua asesión delicada de la mujer argentina y a sus tareas habituales.
0:00:10 Tenemos varias monografías de pequeña atención.
0:00:14 Por ejemplo, cómo lidarse de los piojos, atención piojosos, cómo preservar al perro del calor,
0:00:27 el uso del ascensor y un gran dilema de lo año, ducha o bañera.
0:00:36 Son temas importantísimos todos.
0:00:39 Primero, uso seguro del ascensor.
0:00:42 Mucha de las mujeres casan el gama y dicen,
0:00:44 Dimos en el piso 14 y voy por la escalera porque me da miedo el ascensor.
0:00:52 Primero, primero consejo.
0:00:54 Aprenda cómo y ante qué circunstancias se acceden a cada botón.
0:01:00 Por ejemplo, ante qué circunstancias acceden al botón que tiene un 1.
0:01:05 Bueno, ante aquella conforme la cual usted va al piso 1.
0:01:11 ¿A qué circunstancias acceden al botón 2?
0:01:16 Cuando usted va al piso 2 y a ti al piso 104.
0:01:22 Respeite las indicaciones sobre el número de personas que puede cargar el ascensor.
0:01:27 Me casen mi apartamento es una persona.
0:01:30 Una persona.
0:01:32 Una persona y un ascensor pequeño.
0:01:34 Realmente es una insumible, de suerte que el ascensor también lo es,
0:01:39 y puede cargar un solo pasajero.
0:01:42 Bueno, entonces no serán pocos departamentos.
0:01:47 Y son 14 pisos.
0:01:51 ¿Cuánto por pie?
0:01:53 Y son 20 por piso.
0:01:56 Son 280 departamentos.
0:01:59 ¿Y cuántos ascensores hay ahí?
0:02:01 Eso sí, hay uno.
0:02:06 Había que aprobar los paredes difíciles.
0:02:08 Había que hacer departamento, lo loco.
0:02:11 Privileciamos el departamento ante que el ascensor.
0:02:14 Hay una crisis de vivienda.
0:02:17 Entonces, ¿cómo atacamos esta crisis de vivienda?
0:02:20 Bueno, haciendo viviendas no hay ascensores.
0:02:22 No hay una crisis de ascensores.
0:02:24 El edificio cuyo espacio se va en ascensores.
0:02:29 Hay gente que no tiene donde vivir y usted,
0:02:32 ay, hay 200 ascensores.
0:02:35 Incluso ahora estamos tratando de hacer un acuerdo con los tipos de edificios de al lado.
0:02:41 Para un giro y tomamos el ascensor del edificio.
0:02:45 Que tienen 2 o 3.
0:02:47 Entonces, así aliviamos un poco.
0:02:50 Porque a veces vamos a llegar a las 8 de la noche y son las 4 de la mañana y estás todavía esperando el ascensor.
0:02:57 Y, Maco, el problema de que el escalero está interrumpido en el tercer piso.
0:03:02 ¿Qué no la terminaron de construir?
0:03:04 No la terminaron de construir.
0:03:06 Está ahí un vacío que...
0:03:08 ¿Qué pasa? Se quedaron sin plazas.
0:03:10 Ya le digo, privilegiamos la vivienda, no tanto la escalera de ascensores.
0:03:15 Pero valezca a usted y sea cuidadoso en el manejo del equipo.
0:03:20 ¿Le quiera el equipo?
0:03:21 De las 8 de la noche.
0:03:23 En el caso de que las puertas sean manuales,
0:03:26 asegúrese que la cabina esté en la planta,
0:03:29 antes de abrir la puerta, no te explique lo, doctor.
0:03:32 Claro, yo que hay puertas que son automáticas,
0:03:35 que tienen uno con electrónico, que se abran y se cierran,
0:03:39 y son arméticas, y las otras que son manuales.
0:03:42 Si usted la abre con la mano que tiene la puerta cichera.
0:03:45 Que por ahí se puede abrir y el ascensor no está.
0:03:49 Que es lo peor que le puede pasar a uno que abre la puerta para tomar el ascensor apurado,
0:03:53 por ahí el ascensor no está.
0:03:55 Si se lo toma, pero es lo más rápido.
0:03:57 Si se mete, esté apurado,
0:04:00 y cuando quiere apretar el botón,
0:04:03 se lo saca y la llego.
0:04:09 Si quiere bajarlo, tiene problemas,
0:04:11 pero la tiene subir, tiene muy difícil.
0:04:13 No puede abrirla.
0:04:14 Si no es ascensor.
0:04:16 No abre la puerta, no abre la puerta.
0:04:18 No, pero, perdón.
0:04:19 Hasta que el ascensor se haya detenido.
0:04:21 Vigo que hay gente apurada.
0:04:23 Ya en la puerta tiene que salir ahí,
0:04:26 arrastrando la barriga.
0:04:28 Si la saca la vieja.
0:04:31 En el ascensor.
0:04:34 A mí, yo siempre tengo un salto cuando está por llegar.
0:04:38 Para mortiguar.
0:04:40 Por la caída.
0:04:42 Cuando estoy bajando y está por llegar el ascensor, salto.
0:04:44 Entonces, especialmente cuando se descuega el ascensor y cae.
0:04:48 Ah, ahí está libre.
0:04:49 Ahí está libre.
0:04:50 Lo mejor para salvar la vida es saltar en el último instante.
0:04:54 Para acá lo más tranquilo, mis atores y demás,
0:04:57 queda descrachado, ahí, contra el sol.
0:05:04 El ascensor es un medio de transporte.
0:05:08 Y si, seguro.
0:05:09 Cuando hay faro de transporte.
0:05:11 No anda los ascensores.
0:05:13 No, es un medio de transporte seguro.
0:05:16 Solamente si tiene un servicio de mantenimiento periódico.
0:05:19 ¿Qué significa esto?
0:05:20 Sí, que tanto hay que realizarle los cables,
0:05:23 que estén bien, que el fútbol de los fricuos estén bien,
0:05:25 que las puertas se dan, o ante ni nada.
0:05:28 Esa es la única manera de hacer cosas seguras.
0:05:31 ¿Quién de esos se trata de seguridad justamente?
0:05:34 Nosotros hemos fabricado ascensores, ¿recuerda?
0:05:37 Tenemos una fábrica de ascensores en tranquilauten.
0:05:40 Y instalamos los ascensores en todo tranquilauten.
0:05:44 ¿Y muchos de ellos están en tranquilauten?
0:05:48 De dos plantas.
0:05:50 Pero nosotros sí tenemos un ascensor,
0:05:53 incluso para gente en el campo.
0:05:55 Para subirse arriba el techo.
0:05:57 Para subir a los cilos.
0:05:59 Y a bajar y a bajar y a bajar y a bajar y a bajar y a bajar y a bajar y a bajar y a bajar.
0:06:02 Tenemos ascensores incluso en lugares que no había corriente eléctrica.
0:06:06 ¿Y cómo generaba la comodidad?
0:06:08 Vió la bomba.
0:06:11 No hay corriente eléctrica y quieres algo, bombeás.
0:06:14 En el ascensor teníamos un peorín.
0:06:17 Una rondana.
0:06:18 La rondana lo relacionamos de abajo.
0:06:19 ¿Cómo? Espera, ¿cómo?
0:06:20 Dos paíos de oliva.
0:06:21 Con polé, arrolón.
0:06:22 Y una sola, una sola, y dos paizanos que daban vuelta.
0:06:25 ¡O sea, está bueno, está bueno!
0:06:30 No hubo cable metal.
0:06:32 No poníamos botón, eso sí, porque sabía que era un piso sola.
0:06:35 ¿Dónde? ¿Qué piso?
0:06:36 En el cual era el único.
0:06:38 ¿Al único que hay?
0:06:39 De la manila.
0:06:40 ¿Cómo de perejilla?
0:06:41 A bajar.
0:06:42 ¿Y en el club pusimos el club?
0:06:45 Porque a los socios le gustaba el ascensor, pusimos un ascensor.
0:06:48 Ahí también, dos paizanos, porque éramos un caro el motor.
0:06:52 Dos tipos, sí, tirando la soba.
0:06:54 El lloguió el soba.
0:07:00 Pero la fábrica de ascensores, los dos muchachos.
0:07:04 ¿Eran ustedes dos?
0:07:05 Sí, los llamaban arriba y abajo.
0:07:10 ¿Y qué tiene la?
0:07:12 ¿Qué tiene la?
0:07:13 ¡Eres un chico!
0:07:18 Depende de lo que hay ahí.
0:07:22 Escúcheme, la resistencia de una soga
0:07:25 ante todo su medio, entre el roce y la poleda.
0:07:28 Y soportando que eso...
0:07:30 Ya no supongo que le ditaría poca.
0:07:32 Cada cuanto cambiaba la soga.
0:07:34 Nunca me me gustó.
0:07:36 ¿Cuándo se rompió?
0:07:38 ¿Usted lo veía?
0:07:39 Ya cambiamos, porque alguno decía,
0:07:41 así es un nuevo, no.
0:07:43 Y la seguridad le decía,
0:07:47 Y ahora se rompe la que cambiamos.
0:07:51 Dile usted que leí un...
0:07:53 Así que menos mal, ¿eh?
0:07:55 Y sé cuando veía que no iba a ir,
0:07:57 no que perdía los filitos.
0:07:59 Yo no iba viendo eso.
0:08:01 Lo que hacemos es subir y localizar.
0:08:03 ¿Qué riesgo teníamos nosotros?
0:08:07 No subíamos nosotros.
0:08:08 Bueno, ¿usted tiene ascensores en el edificio?
0:08:12 Bueno, consultores.
0:08:13 ¿Qué hacen con consultores?
0:08:16 ¿Dónde está el...
0:08:18 Con el cuarto piso.
0:08:19 En cuarto piso, ¿en su casa?
0:08:21 Tengo los 50 bajos, no sé cómo lo gusta.
0:08:23 Ah, esto se lo tiene de gusto.
0:08:25 No, pero bueno, para mí solo me debo a esto.
0:08:27 Pero, sí, disculpe, me...
0:08:30 A usted le daría lo mismo que los sacaron.
0:08:32 Usted no preocupa.
0:08:33 Usted le consorce,
0:08:35 que no gasten tantas guitas en el ascensor.
0:08:37 Claro, porque hasta el asesor lujo.
0:08:38 Aumenta la asesuencia y usted por aquí lo quiere, el asesor.
0:08:41 Yo que usted lo voy corte.
0:08:44 El mantenimiento del asesor.
0:08:46 300 pesos.
0:08:47 Sí, sí, yo no voy a pagar.
0:08:49 Porque yo voy a pagar el asesor.
0:08:50 Claro, el asesor.
0:08:51 Usted lo sube abajo.
0:08:52 No, no se lo paga, el puto.
0:08:53 ¿Cómo no me lo va a pagar?
0:08:55 A mí, por ejemplo, me querían cobrar el agua.
0:08:58 Y yo no le tomo.
0:09:00 No tengo...
0:09:02 Hay oficina que lo tiene en baño y le cobra el agua.
0:09:04 Y le cobra el agua para qué quieres.
0:09:06 No me voy a bañar en la oficina.
0:09:08 Nosotros teníamos la oficina y justamente...
0:09:10 Con baño fuera.
0:09:12 Y el baño íbamos al bar de la esquina, le íbamos permiso.
0:09:16 Y agua, dice, son 8 pesos por bien este.
0:09:21 Tiene que pagar.
0:09:22 Y como me da esto.
0:09:23 Entonces, ¿y que a mí me sobra la guita?
0:09:25 Al de...
0:09:27 Mi canilla, te digo.
0:09:28 Al de agua francesa.
0:09:31 Al agua francesa.
0:09:36 Bueno, otro asunto.
0:09:38 El del asesor es mejor no tenerlo, ¿cierto?
0:09:40 Especialmente si es uno como usted vive en plan de la baja.
0:09:43 Diculte.
0:09:44 Los olores de la casa.
0:09:47 O el perro.
0:09:49 El calor del perro, que también produce olor.
0:09:52 Atención, ahora que viene el verano.
0:09:55 Concejo para cuidar al perro.
0:09:58 O a la más corta que fuere.
0:10:00 No hay que dejar nunca los perros dentro de un auto de tenido al sol.
0:10:05 Que aquí se le ocurre.
0:10:06 Que se le ocurre.
0:10:07 Que se le ocurre.
0:10:08 Si usted sale por la calle y se fija a ver donde hay un auto de tenido al sol.
0:10:12 Y los mete al perro dentro.
0:10:15 El perro que dejado en la casa si uno va en auto.
0:10:17 Claro, ¿cómo?
0:10:18 Y no entiendo.
0:10:22 ¿Para arranque y se lo lleva?
0:10:23 En auto propio.
0:10:24 Yo lo las perros jeno, dice.
0:10:26 En auto propio.
0:10:27 ¿En auto propio qué?
0:10:28 Usted se conganea un agua francesa para meter el perro.
0:10:31 Háganle una casilla, señor.
0:10:34 Y lo sabe de la perla.
0:10:36 Y usted entra por ahí con una mina.
0:10:38 Y usted se conganea un perro.
0:10:42 No, pero bueno, a lo mejor usted estaría a ver una vuelta con él para llevar a algún
0:10:48 lugar, se detuvo para ir a algún negocio, comprar algo y dejarlo dentro.
0:10:52 ¿Qué quiere que llegue a ver?
0:10:53 Que dejarlo dentro.
0:10:54 Que lo voy a llevar conmigo.
0:10:55 No, si se...
0:10:56 Alentista.
0:10:57 Bueno, no, si se va a aumentar más de 4 o 5 minutos y lo que va a dejar con él.
0:11:02 ¿Cómo me va a tener en 4 o 5 minutos?
0:11:07 Porque usted se va a sacar dos muelas.
0:11:08 ¿Y para qué fue con el perro entonces?
0:11:09 ¿Qué quiere que haga con el perro?
0:11:10 ¿Me lo hubiera dejado en su casa?
0:11:11 No, no, porque te agarra la melancolía y empieza a usar.
0:11:15 No me digas que tiene un perro melancólico.
0:11:18 Tengo un perro melancólico porque se daba cuenta que es un perro.
0:11:21 Y lo cuesta.
0:11:26 Y es peor... alguna conciencia es peor que ninguna.
0:11:31 Y el perro se daba cuenta que es perro y que el hombre la pasa mejor.
0:11:38 Hay cosas que le están negadas para siempre.
0:11:42 Y también el melancólico.
0:11:43 Esto no es vida.
0:11:44 Por si, claro.
0:11:47 Se le lleva...
0:11:49 Pero, perdóname, ¿cómo sabe que el perro se daba cuenta de todo?
0:11:56 Por la cara, por los ojos.
0:11:58 Le da lo que le haces a la verdad.
0:12:00 No veo que los perros...
0:12:02 Todos los dueños dicen que la cara se dan cuenta.
0:12:06 La alegría que tiene, la tristeza, la melancolía, la perplejidad,
0:12:10 la incredulidad entre la paradoja, el catálogo de los catálogos de Gopro y Russell.
0:12:16 Todos leen en la cara del perro.
0:12:19 ¿No es que era mucho?
0:12:22 ¿Sabes que el dueño conoce a su mascotita?
0:12:26 Es como ver un perro, ¿no?
0:12:28 Bueno, un perro de ese caso.
0:12:31 Y ya puede saber cuál es el estado del animal.
0:12:36 Sí, bueno, esto se tiene...
0:12:38 Pero no está tomando lo que en un principio me discute.
0:12:41 No, pero no es cosa tan compleja como la reacción del perro de una paradoja.
0:12:45 Esto es el perro, claro.
0:12:46 Se siente bien, se siente mal, está contento, está triste, está caído.
0:12:50 ¿Este no se da cuenta de que tiene el perro caído?
0:12:57 Justamente lo triunfo me cayó del pecho.
0:13:00 Yo estaba con el señor arreglando un ascensor.
0:13:04 Y yo digo, ¿y este perro está caído?
0:13:08 ¿Aullado pero no era de la angolía?
0:13:10 No, de dolor.
0:13:12 Era de ha caído.
0:13:14 Y tenía razón.
0:13:18 Siempre debe haber espacio de sombra y abundante agua fresca donde esté el perro,
0:13:23 porque puede sufrir un golpe de calor con resultados fatales.
0:13:28 No lo deje que entre usted tiene una pisería,
0:13:31 no lo deje que se metra dentro del horno cuando está prendido.
0:13:34 No, ¿cómo está?
0:13:35 Porque por ahí ve una pisa y no como es voloso el perro.
0:13:38 O un chorizo, por ahí un tipo.
0:13:40 Una calabreza de la pisa calabreza.
0:13:42 Claro, ahí con unos chorizos el perro se chorizo,
0:13:44 se mete dentro del horno y cuando tiene a acordar
0:13:48 el perro le agarra un golpe de calor con consecuencias fatales.
0:13:52 Uno le da perro la pisa.
0:13:55 ¿Qué le importa la pisa, no el perro?
0:13:57 Bueno, usted me vive el horno.
0:13:59 Dice, no perro.
0:14:01 Yo le dije a ese día que pusimos una pisería.
0:14:04 ¿Aquí cómo se llama?
0:14:06 Frenkel Auction.
0:14:10 Los dos muchachos.
0:14:12 Y me digo que no conviene traer al perro acá la pisería porque es un perro un poco molesto.
0:14:19 Y lo tumba, lo pide en este.
0:14:23 Porque es sinóso el cajero el perro.
0:14:25 Entonces cuando alguien se acerca del cajero a sacar water
0:14:27 el perro le dice, ¡ah!
0:14:29 El tipo no compra nada.
0:14:31 La pisería entre el que no tiene el perro.
0:14:33 Se llama justamente la sin perro.
0:14:35 ¿A no confundir?
0:14:37 Dice, la verdadera sin perro.
0:14:39 ¿Qué raja es el perro?
0:14:41 No sé, pero voy a matar.
0:14:43 Es un gran...
0:14:45 Es un wilder.
0:14:47 ¿Qué pasa perro?
0:14:49 Perro, perro, perro.
0:14:51 ¿Qué pasa de calle?
0:14:53 Mezcla de color libre.
0:14:55 ¿Cómo es el raja ese que usted dice cómo dice?
0:14:57 Rob Wilder.
0:14:59 Es un perro...
0:15:01 ¿Esto es un perro?
0:15:03 Rob Skyler.
0:15:09 Sí, ahora lo he pedido.
0:15:11 ¿A qué por favor?
0:15:13 Se censuraron a Rob Wilder.
0:15:19 Pero traicioneros.
0:15:23 Nosotros estamos hablando de calórelos, pero si es que en una pisería no lo deja entrar al horno.
0:15:27 Si un día es mucho calor al viernes de que su perro está muy agitado
0:15:33 con las mucosas enrojes y...
0:15:35 ¿De nada, Joaquín?
0:15:37 Debe actuar de inmediato.
0:15:39 Es como dice el humano.
0:15:41 Que seguida actúa.
0:15:43 Ante esta situación,
0:15:45 una actuación de Ulises Rhumón,
0:15:47 hay que conducir al perro a un sitio fresco.
0:15:53 alaresca.
0:15:55 Es no posible donde haya aparato de refrigeración.
0:15:59 Bueno, entonces en alaresca no, porque el mudo que chiste.
0:16:03 En alaresca.
0:16:05 Umedezca la mascota
0:16:07 con un rociador para refrescarla.
0:16:13 Como un alaresca.
0:16:15 Yo siempre...
0:16:17 ¿Quién es bueno esta vez?
0:16:19 ¿Tiene rociadores para humedecer mascota?
0:16:21 No, tengo rociadores.
0:16:23 Yo te utilizo para humedecer lo que diga.
0:16:25 El piola puede ser para...
0:16:27 Para darte no la cabe.
0:16:29 No me trabas, te más dulce.
0:16:33 No, te digo si tenes rociadores para humedecer la mascota.
0:16:37 Y vos si usted usé lo que quiera.
0:16:39 Apenas si hagas una cacada para lo que lo voy a usar.
0:16:43 Es que les iba a sorprender.
0:16:45 ¿Este quiere, por ejemplo, regar las flores o decirle igual?
0:16:49 No quiero regar las flores.
0:16:51 Si usted quiere mojarse el cabello,
0:16:53 tampoco me quiero mojar el cabello.
0:16:55 Quiero humedecer la mascota.
0:17:03 Puede que me regara el golpe de calor.
0:17:07 Porque le queda así calida la mascota.
0:17:11 ¿Cuánto quiere?
0:17:13 ¿Tiene un litro de 1?
0:17:17 ¿Tiene de 1 litro de 1?
0:17:19 Si, tiene.
0:17:21 ¿Cuánto se mascota de cuánto pesa?
0:17:23 Pesa medio kilo.
0:17:25 Es un perrito chiquito de galarón.
0:17:27 Es un perrito chiquito de galarón.
0:17:29 Pero está el chiquito que a veces se llama el piedre.
0:17:31 ¿Cómo que se le cuesta?
0:17:33 No lo encuentro.
0:17:35 Se mete en cualquier parte.
0:17:37 Algo de los bolsillos, sobre todo colgados en los roperos.
0:17:39 Y por ahí me pongo sobre todo.
0:17:41 ¿No me lo encuentras?
0:17:43 Hasta que por ahí empiezo a moverse en el colectivo.
0:17:45 ¡San, si no se lo...
0:17:49 Finalmente.
0:17:51 Además de disminuir la exposición a altas temperaturas,
0:17:55 hay que facilitar el acceso al agua del perro.
0:17:57 Hay que poner un recipiente.
0:18:01 No tengo el baño en el otro bañero.
0:18:03 Con la canilla abierta.
0:18:05 ¿Al perro?
0:18:07 Si, quiero refrescar.
0:18:09 Si, en cuáles son.
0:18:11 Y esto nos trae otro problema,
0:18:13 lo que vamos a considerar hoy.
0:18:15 A saber si es más conveniente tener un bañero o una ducha.
0:18:17 Para el perro, no sé.
0:18:19 Es más conveniente una ducha.
0:18:23 Al perro le va a gustar más la ducha.
0:18:25 Pero ¿usted, digamos, que prefiere?
0:18:27 La ducha.
0:18:29 Para un loco, digamos.
0:18:31 ¡Por un loco!
0:18:33 Le pide el permiso un loco para bañarse.
0:18:35 ¿No te lo pido?
0:18:37 Para bañarme en el consultor.
0:18:39 Sí, bueno, usted para usted, claro.
0:18:41 Yo también se lo dijo, pero imagínese un loco.
0:18:43 Pues se le ocurrió ya que ganas bañarme en el consultor.
0:18:47 Y hay muchos que desarrollan una independencia
0:18:49 con el psicoterapéutica.
0:18:51 ¿Tienen que tener derecho a ser
0:18:53 que este profesional le solucione
0:18:55 el problema del baño?
0:18:57 O sea, usted, usted, mi psicoterapo,
0:18:59 déjenme dar una ducha porque estoy
0:19:01 que me sude todo.
0:19:03 Viene corriendo para poder llegar
0:19:05 a tiempo a la decisión,
0:19:07 me sude, ¿qué hago ahora?
0:19:09 ¿Quién tiene la culpa usted?
0:19:11 Que me pone unos horarios absolutamente
0:19:13 inconvenientes para mí.
0:19:15 Desde que lo veo, me estoy poniendo
0:19:17 más loco que antes.
0:19:19 No, pues igual no tiene...
0:19:21 No le puede negar el baño este rollo.
0:19:25 Escúcheme, ¿cómo va a entrar
0:19:27 un paciente ahí para el baño?
0:19:29 Un paciente lo dice
0:19:31 como un con gesto despectivo.
0:19:35 Para bañarse.
0:19:37 Para lo que sea, señor, ¿cómo va a entrar?
0:19:39 Si no lo desaltré, ¿cómo se va a bañar?
0:19:41 No quiero que se vaya en mi consultor.
0:19:43 No, pero él sí se quiere bañar.
0:19:45 Pero el que manda el consultorio soy yo.
0:19:47 ¡Oh! ¿Qué macho es?
0:19:49 ¡El autoritario!
0:19:53 ¡Qué pagas soy yo!
0:19:55 Me voy a ir a otro circularista
0:19:57 donde por lo menos me dejan la base.
0:19:59 ¿Qué tenés colgado los calzocitos
0:20:01 en la lucha? No, no quiero que me lo vea.
0:20:03 Con él.
0:20:05 Pero no, no, me lo voy a colgar.
0:20:07 ¿Y no veo que tiene colgado
0:20:09 los calzocitos en la lucha?
0:20:11 Como cualquiera.
0:20:13 ¿Cuál es la lucha?
0:20:15 ¿Qué es yo? ¿El pacio?
0:20:17 No tengo pacio.
0:20:19 ¿Qué es la lucha?
0:20:21 No, la lucha es una terrasia común.
0:20:23 ¡No es difícil!
0:20:25 La terrasia común es el que colga
0:20:27 los calzocitos y lo que hace para gente.
0:20:29 Mira, dicen,
0:20:31 ¿y eso son los calzocillos de sétimo cero?
0:20:33 Claro, para usted lo recolose
0:20:35 con la foto de Freud.
0:20:37 Mira la marba ви, dicen,
0:20:39 yo los marcaba,
0:20:41 los calzocillos, con marcador
0:20:43 para robar con el pretexto
0:20:45 de que son todos parecidos
0:20:47 con el piso.
0:20:49 ¿Por qué hay por qué una vergüenza
0:20:51 colgar los calzocillos a la vista de la gente?
0:20:53 No tenía vergüenza, tenía temborde como la sufrejera.
0:20:55 Había comprado eso,
0:20:57 son los calzocillos de Kensington
0:20:59 que me lo había regalado.
0:21:01 Eso con el lunar.
0:21:03 Eso que le gustan los corazones
0:21:05 y todas esas cosas.
0:21:07 Hay gente que se tira en esta.
0:21:09 Yo mismo, el mejor calzocillo que tengo
0:21:11 me lo robé.
0:21:13 Mira aquí.
0:21:15 Un día fui a la terraza
0:21:17 y vi unos calzocillos
0:21:19 ahí con el guillado en el ojo.
0:21:21 Me guillaron intuosión
0:21:23 ojo porque tenían como motivo central
0:21:25 ojos.
0:21:27 Entonces como os la dieron?
0:21:29 Unos ojos que estaban ahí
0:21:31 así como unos calzocillos
0:21:33 que tienen corazones
0:21:35 esos tenían ojos.
0:21:37 Y me lo robé.
0:21:39 Me lo robé.
0:21:41 Me lo robé.
0:21:43 ¿Eso que se opuso?
0:21:45 Si, se lo colgó
0:21:47 y le llevó a su casa.
0:21:49 Esa misma noche lo se teñe.
0:21:51 No le da
0:21:53 en cierto raíz de morgues
0:21:55 como una caída.
0:21:57 Lo copó.
0:21:59 Le gantei el calzocillo por encima del pantalón.
0:22:01 Lo guiné
0:22:03 en la cafetería y le guiné
0:22:05 a mi la guina.
0:22:07 Le guiné a mi.
0:22:09 Y yo digo, ojo, al Cristo qué le plata.
0:22:11 Solo el dinto de eso
0:22:13 y se la guiné.
0:22:17 ¿No le da el regemón?
0:22:19 No le da el regemón.
0:22:21 No me dio por eso.
0:22:23 Estaban lavados.
0:22:27 No le genera ninguna cuestión
0:22:29 a usted de rechazo
0:22:31 utilizar una prenda íntima
0:22:33 utilizada antes por otra persona.
0:22:35 El agua y el sol matan todo.
0:22:37 Apancia yo no sabía
0:22:39 cómo se lo guinó a otra persona.
0:22:43 Ojo que no ven
0:22:45 ya que hablamos de vosotros.
0:22:47 Y no se dio cuenta
0:22:49 que no trazó
0:22:51 de la gente saber
0:22:53 que nos alguien
0:22:55 tenía cara de contundida.
0:22:57 Yo buscaba uno que estuviera mirando ahí
0:22:59 tratando de
0:23:01 que agachara con cuidado.
0:23:05 Un tipo que tiraba moneda
0:23:07 y se agachaba.
0:23:09 Y se asomaba.
0:23:11 Los ojos.
0:23:13 Con respondientes.
0:23:15 ¿Ustedes me contestó?
0:23:17 ¿La lucha o la bañera?
0:23:19 A mí me gusta la lucha.
0:23:21 ¿Sigue sin contestarme?
0:23:23 ¿Sien preferible para qué?
0:23:27 Al momento de construir su casa
0:23:29 o cambiar por completo el baño
0:23:31 suele presentarse la disultiva
0:23:33 de colocar bañera
0:23:35 con la lucha.
0:23:37 Bueno, aquí está.
0:23:39 ¿Ven estas cascas que tienes?
0:23:41 Para ustedes que tienen poco espacio
0:23:43 si da la lucha.
0:23:45 No lo sé si es cierto.
0:23:47 Es porque la bañera no le entra
0:23:49 en un baño sin contestar.
0:23:51 Pero la lucha es para ramar agua
0:23:53 por todas partes.
0:23:55 Si es cierto, pero te digo que la hacen
0:23:57 un pilarcito de eso.
0:24:01 No sé una bañera.
0:24:03 No, pero esto lo puede hacer.
0:24:05 Yo tengo el baño tan chico
0:24:07 que en cualquier lugar
0:24:09 que este es el baño,
0:24:11 abrir la lucha y te bañar.
0:24:13 Si, te te pega.
0:24:17 Y después, une la lucha tan torcida
0:24:19 que tenía que salir del baño para bañar.
0:24:21 ¿Cómo se hace?
0:24:23 ¿Encarizar la lucha?
0:24:25 No, no se lo ha puesto acá porque se sale.
0:24:27 No la ponía nunca más.
0:24:29 ¿Usted le insorro?
0:24:31 ¿Ponete el teclón y no sé qué para rozarla?
0:24:35 las luchas pueden adaptarse
0:24:37 para todos los actos que hay que hacer,
0:24:39 escúlpeme, necesidades concretas.
0:24:41 Por ejemplo, bañarse.
0:24:43 Ahí hay una necesidad con que se...
0:24:45 Los tamaños de los cubículos
0:24:47 son variables,
0:24:49 sí, acándos y cos
0:24:51 para todos los muertos.
0:24:55 Y si hay redondos cuadrados
0:24:57 o acabados en puntas.
0:24:59 No los he visto.
0:25:03 Me lo loco a brazos.
0:25:07 Se pueden añadir chorros laterales
0:25:09 para el cuerpo.
0:25:11 ¿Cómo chorros laterales?
0:25:13 Pero eso en la lucha no.
0:25:15 En la bañera.
0:25:17 Aquí estamos hablando de la lucha.
0:25:19 Si es bañera,
0:25:21 en este caso,
0:25:23 si es asamita, le digo.
0:25:27 No se le mueva.
0:25:29 Yo tenía una casa en la bajada de San Isidro.
0:25:33 Y el tipo me puso una bañera
0:25:35 y en el baño.
0:25:37 Y era toda en bajada esa casa.
0:25:39 Se caía,
0:25:41 se te caía una bolita
0:25:43 que en la salida en una punta de la casa
0:25:45 la tenía que correr hasta la otra.
0:25:47 Lo peor es que se entraba por arriba.
0:25:51 Por ahí entraba alguna persona
0:25:53 y bueno, la hacía pasar pero igual
0:25:55 se metía hasta el fondo, por el envión.
0:25:57 Por la basadita.
0:25:59 Se estaba tomiendo la última pieza
0:26:01 y me iba a pasar un...
0:26:03 Eso es lo...
0:26:05 Me vieron a traer la pieza.
0:26:07 Me da como el trozo.
0:26:09 ¿Cómo me lo hacía pasar el atacano?
0:26:11 Y le viste un paso y después lo pude parar.
0:26:15 Bueno, tenía la bañera
0:26:17 que no la vea, la ha murado muy bien al suelo.
0:26:19 Y un día me estaba bañando
0:26:21 y se soltó la bañadera, agarró la bajada.
0:26:25 Sí se estaba bañando.
0:26:27 Me estaba bañando y me escutaba la puerta
0:26:29 al fondo abierta y salí con la bañadera.
0:26:33 Levanta velociado y me va...
0:26:37 Me la escriba y me dice uno,
0:26:39 ¡Oh! ¡Qué lindo ya, Guadrilla!
0:26:43 Me imagino cómo vendría usted, ¿no?
0:26:45 Sí, todo lo que da.
0:26:47 Sí, lo iba así.
0:26:49 Mesta circunstancia.
0:26:51 No, el barrio.
0:26:53 Primero que hice fue abrir la tapa de la bañera
0:26:55 para que se fuera saliendo la agua.
0:26:57 No, no, por qué.
0:27:01 ¿Por qué el agua era cunecimenta en ese momento?
0:27:03 Ah, quiero decir.
0:27:05 Ah, y quedó así.
0:27:07 Bueno, a mi me importa.
0:27:15 ¿Quiere bañaderas?
0:27:19 ¿Quieres bañaderas para dos personas?
0:27:23 A verme las muestras.
0:27:27 Pase por acá, ¿vale?
0:27:29 Incluso esta bañadera
0:27:31 está preparada para tener dos luchas
0:27:33 una de cada pelita.
0:27:35 Por si dos personas se quieren bañar al mismo tiempo
0:27:37 con dos luchas y están...
0:27:41 Y yo llevo, ¿no?
0:27:45 ¿Alguna clase...
0:27:47 con la novia y aprovechándole y gine...
0:27:49 Está bien la suelta a la lujo, diga.
0:27:51 ¿Está preparada esta bañera?
0:27:55 Oguiera solada por cadenas, gris...
0:27:57 Porque nosotros yo les le voy a explicar
0:28:01 Yo tengo una...
0:28:03 Yo tengo una muy chica,
0:28:05 me refiero a la bañera.
0:28:07 Ah, lo pensé que era novia.
0:28:09 Eh... también.
0:28:13 Trotamos de bañarnos juntos el otro día
0:28:15 y dejó un desastre.
0:28:17 Cuando se va a pujar...
0:28:19 No entraban menos dos.
0:28:21 Hay una cadenita que me lanzarte
0:28:23 en el tatuaje.
0:28:25 Y si había caído un frasco de jampúa
0:28:27 lo que tengo de daño 43
0:28:31 se rompió...
0:28:33 Desastre.
0:28:35 No podíamos salir, no había espacio para nazis
0:28:37 y cayó la cortina plástica.
0:28:41 Esta bañera
0:28:43 tiene ese problema e incluso...
0:28:45 ¿Qué problema?
0:28:47 El problema de tener cadenas
0:28:49 y el frasco de jampúa
0:28:51 que te apoya...
0:28:53 ¿Para qué está?
0:28:55 Para que cuando sea peligroso te clavas eso
0:28:57 y te morís.
0:28:59 Me dijo Blastay, no le digas.
0:29:01 Ah, le dijo Don Siloro.
0:29:03 No, eso está preparado porque si estás en Madrid
0:29:05 y me ha recibido cuando el agua llega ahí...
0:29:09 No, baja por ahí, sale por ahí.
0:29:11 Y ya no se me alza.
0:29:13 Pero sí a mí se me sale
0:29:15 por la...
0:29:17 por la arrequicia porque la tengo tapada.
0:29:19 Y la puedo cenar la bañera
0:29:21 pero no la puedo vaciar
0:29:23 porque el agua no se va.
0:29:25 Esto se la tengo ahí
0:29:27 desde hace los años.
0:29:29 El agua?
0:29:31 Siempre la 금enbara.
0:29:33 Está tanto el hielo, la banquina.
0:29:35 El agua estancada.
0:29:39 Sí, sí, sí. Felipe Azul de Matine.
0:29:43 Y lo voy a decir.
0:29:44 ¿Qué hubiera sido de la bañera?
0:29:47 Guardar al perro. Yo me baño.
0:29:50 Ya que he cambiado la bañera, pero el sitio cambió el agua.
0:29:55 ¿Por qué no me escapa la rajita primero?
0:29:58 Ah, porque no sé quién...
0:29:59 No sé cómo se destapa. Yo creí que ya la bañía tapada.
0:30:03 No, señor, sin caño.
0:30:04 Pues no, no sé qué le habían hecho sin caño.
0:30:07 ¿La rajita de Grupo, la famosa rajita Cíbega?
0:30:10 No, bueno, pero por favor.
0:30:12 La rajita no vivence.
0:30:14 No, le van a introducir con una máquina...
0:30:18 Ah, disculpenme.
0:30:20 ...unos hierros, unos cables.
0:30:22 Voy a poner dulce a mi parecimiento.
0:30:25 ¿Qué me van a introducir?
0:30:26 Son unos hierros.
0:30:28 Cuando tenés sin un sitio.
0:30:30 Ah, es que te introducen unos hierros.
0:30:33 Ah, hasta arriba.
0:30:37 Hay que decirnos unos sitios.
0:30:39 Ah, no es patábito.
0:30:41 ¿Y esos son los mismos hierros?
0:30:42 No son los mismos hierros.
0:30:44 ¿Qué eran los mismos?
0:30:46 Ojalá que no.
0:30:47 Sí, no sean los mismos hierros.
0:30:49 Entonces, la máquina de esta baixa, empujándolo los hierros hacia adentro y donde encuentran algo trabado, si, donde es largo, lo ha hecho a parte.
0:30:59 Y que bien que lo hiciera.
0:31:01 Pero no siga, Valdón.
0:31:02 Y sale por la velera, por el augeo que hay ahí allá.
0:31:06 La velera sigue hasta allá y después la pasa de nuevo.
0:31:08 Y usted tiene un tipo esperando en la puerta agachado.
0:31:12 Y dicen esos casos sí los son míos, de seguro que pasa.
0:31:15 ¡Muy grande!
0:31:19 Bueno, ¿qué es eso?
0:31:20 La hora que sí, nosotros estapando la...
0:31:23 ¿Vas a llevar la bañadera o no?
0:31:25 ¿Vas a llevar la bañadera?
0:31:26 Sí, sí, envuelvanla.
0:31:27 Y usted mismo, ¿por qué no pasa mañana para destaparme la regila?
0:31:32 La regila.
0:31:33 Pero yo le mando un muchacho, en realidad.
0:31:36 Desapado.
0:31:37 Me va a desapar el número.
0:31:39 Sí, bueno, bueno.
0:31:40 Se lo va a tapar el número.
0:31:41 Bueno, yo lo voy a esperar.
0:31:43 Bueno, Mauricio.
0:31:44 Pero en la puerta.
0:31:47 Bueno, ¿cómo lo va a reconocer?
0:31:49 Por si él llega con una osalambre en la mano.
0:31:52 ¿Oye a él?
0:31:53 ¿Y usted como, cómo lo conoce?
0:31:55 ¿Yo voy a estar en calzonsillo?
0:31:58 En los calzonsillos con unos ojos.
0:31:59 Hay uno que guime, ¿eh?
0:32:01 Bueno, permítelo.

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