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22 de Agosto de 2013

¿Usted sabe lo que se esta tragando?

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza a ser aterribles desde el auditorio de Radio del Plata.
0:00:07 Estamos en la calle Gorriti 5963 en el auditorio llamado...
0:00:11 No somos muchos esta noche, pero afuera llueve.
0:00:14 Afuera está feo, eh.
0:00:17 Incluso la mayoría de la gente que está aquí está para aguarecerse de la lluvia.
0:00:21 Es un refugio. Se quieren quedar, después siguen...
0:00:26 Incluso algunos de nosotros.
0:00:35 Usted sabe lo que se está tragando nuestra adecuada sección destinada a la salud pública
0:00:43 y, en este caso, a las golosinas, alfacores, bombones, etcétera.
0:00:49 Toda esta dulzura que usted come, en realidad está controlada.
0:00:55 ¿Quién mata los microbios, señora?
0:00:57 Bueno, tenemos un informe preparado por nuestro equipo de producción
0:01:02 para ver si verdaderamente se corre el peligro de muerte,
0:01:05 al ingerir chocolateines, caramelos, pastillas, etcétera.
0:01:12 Bien, no, no se corre peligro.
0:01:14 Bueno, listo. De este modo terminamos.
0:01:16 No, no, no, no podemos...
0:01:17 Este informe en que no le hemos tenido miedo a nada.
0:01:20 No tenemos miedo a la palabra de denuncia.
0:01:23 No, pasa un chupetín, antes de ser chupado por quien puede,
0:01:29 y por lo general un niño,
0:01:32 pasa por estrictos controles de calidad.
0:01:35 ¡Un chupetín!
0:01:36 Yo nunca vi a nadie controlando un chupetín.
0:01:38 Me culpa y me...
0:01:39 Y no, ¿qué vio controlando?
0:01:42 ¿Cuántos controles de calidad vio en su vida?
0:01:44 No, no, no, para mí nadie hizo nunca ningún control de calidad.
0:01:47 Son cosas acerca de las cuales nos vienen engrupiendo todo el tiempo.
0:01:51 Para mí los tipos que hacen...
0:01:53 Todos lo hacen con la mano, se rascan, no se lavan.
0:01:58 ¿Por qué se rascan?
0:01:59 Desculpen, cuentan los papeles con salido.
0:02:02 Con el señor.
0:02:03 Con el nascco y con el suelo.
0:02:06 ¿Emasea qué? Coincide si no dijo nada.
0:02:09 ¿Qué controles de calidad?
0:02:11 No hay ningún control y tendría que haber vigilantes
0:02:15 en toda la fábrica de gorosina, señor.
0:02:17 Cuando uno propone un nuevo chupetín en una reunión de directorio de Chupetor,
0:02:24 la gran empresa.
0:02:26 Chupetor se llama...
0:02:28 Chupetor.
0:02:29 Chupetor.
0:02:30 Líderes en chupetines.
0:02:33 Chupetor.
0:02:34 Entonces viene uno y dice, tengo una nueva idea para un chupetín.
0:02:37 Y dice, voy a hacer un chupetín con forma de...
0:02:40 Platillo volador.
0:02:41 Platillo volador.
0:02:43 Un poco para chupar, un poco adentro.
0:02:45 Un poco ancho.
0:02:48 Sabor uva.
0:02:50 Una porquería, la uva, que es la peor fruta posible para el sabor de la gorosina.
0:02:55 Nadie la quiere.
0:02:56 Pero los niños, yo creo que por el color violeta se llaman los niños.
0:02:59 ¿Qué es el color violeta?
0:03:00 Produce una versión posible de su portada.
0:03:05 Ese chupetín trae el modelo.
0:03:07 Es chupado por toda la reunión de directorio.
0:03:10 Es el mismo chupetín.
0:03:11 No, el mismo, no, señor.
0:03:12 Por eso mueren tanto.
0:03:13 Presenta el modelo.
0:03:14 Y entonces pasan por todas las situaciones que puede pasar un niño.
0:03:18 Lopela, como lopela.
0:03:20 Yo he visto fábricas de alfajores, señor.
0:03:24 De las peores condiciones.
0:03:26 El relleno, directamente lo que barrían, lo tiraban adentro del relleno.
0:03:30 De un balde y lo revolvían.
0:03:32 Y lo que tiene es este, con baño de almendra.
0:03:35 ¿Cómo van a hacer pie?
0:03:36 Tienen un tonel que hace el dulce de leche faltaba para resllenar.
0:03:40 Vino uno con una pala, agarró una palada de tierra, la tiró de todo el dulce de leche.
0:03:45 Revolvamos.
0:03:46 Hay gansei caja que es sin gasto.
0:03:48 Oh, señor.
0:03:50 Está este dulce de leche.
0:03:52 Hay gente decente, pero poca.
0:03:54 No, hay...
0:03:55 Poca, poca, señor, hay...
0:03:57 Nosotros hemos trabajado en fábricas del poca.
0:04:02 No, no, no, señor, hay...
0:04:04 Nosotros hemos trabajado en fábricas del pajor.
0:04:09 Biocosas feas.
0:04:11 Ah, las cosas que vi.
0:04:13 Las trastiendas.
0:04:15 Uno come las golosinas ciegas.
0:04:17 No saben las cosas que pasan.
0:04:19 Nosotros les sacamos los bombones a las cucarachas.
0:04:22 Si nos llevaban a las...
0:04:24 Hablamos partido, teníamos que pelear.
0:04:26 Bombón por bombón si lo teníamos que pelear.
0:04:28 Porque si los llevan son cucarachas montaraces.
0:04:31 Si se van al monte y se hacen fuertes, ¿viste?
0:04:35 Sí, pero qué tiene que ver que...
0:04:37 Se llaman ronas.
0:04:38 Pero cómo va a ver que cucarachas sin marrona?
0:04:40 Se llaman en la noche todas juntas y se llevan los alfajores, los bombones.
0:04:44 Nosotros espantábamos las cucarachas y les sacábamos los bombones uno por uno.
0:04:47 Volveamos a meter en la caja.
0:04:52 La cucaracha, nosotros nos burlamos.
0:04:55 Porque es un insecto pequeño.
0:04:58 Si nosotros lleváramos a una proporción de uno a uno,
0:05:01 a una escala uno a uno humana,
0:05:03 y la cucaracha del tamaño de un ser humano,
0:05:06 hayan faltan diez camiones de nitrotrotil...
0:05:09 Para matar.
0:05:11 Para matar una cucaracha.
0:05:12 Pero no es así la cucaracha.
0:05:14 No es así por ahora.
0:05:15 No es así por ahora.
0:05:16 También si el elefante fuera del tamaño de una hormiga...
0:05:20 Lo pisaríamos.
0:05:21 No, no estamos haciendo chiste con el...
0:05:23 No, no se duelen las madres.
0:05:25 No tienen ni piel ni cabeza.
0:05:27 Usted regala un acaje de bombones a su madre
0:05:30 para el día de la amiga.
0:05:32 ¿Y qué para el día de la amiga?
0:05:33 Mi madre le voy a arreglar.
0:05:34 Al otro día la encuentran ahí
0:05:36 con los ojos metidos para él.
0:05:37 No, aparte que si a veces hasta se filtran la cucaracha
0:05:40 en la caja de bombones,
0:05:42 se hace un ovillo que es el mismo color y todo.
0:05:45 Se hace pasar.
0:05:46 Se mete adentro del bombón.
0:05:47 Cuando lo estemos fabricando,
0:05:49 nosotros ponemos el licor primero
0:05:54 y alrededor le metemos el chocolate.
0:05:56 ¿Cómo hace eso?
0:05:57 Congelamos el licor.
0:05:59 Conjamos en una fábrica a 6ºC.
0:06:02 6ºC.
0:06:04 Sí, pues así todo de hielo, alrededor le metemos el chocolate
0:06:06 y chau.
0:06:07 Pero la cucaracha se esconde.
0:06:09 Se esconde.
0:06:10 Se mete junto con el licor y se emborracha
0:06:12 dentro del chocolate, ahí.
0:06:14 Bueno, pero qué sofisticación es.
0:06:17 O alguna se acuesta en arriba el chocolate caliente
0:06:20 y queda por ahí una señora mayor
0:06:22 y se mira una almendra, dice compacta.
0:06:25 Y ahí va.
0:06:26 Cuando se envuelta el bombón.
0:06:28 Porque en el proceso del paca,
0:06:30 si usted se mete...
0:06:31 La cucaracha se hace lotar y se hace envolver
0:06:33 junto con el bombón.
0:06:35 ¿Vos a desenvolver?
0:06:36 Y como dice el señor...
0:06:38 Mirad que el diseño que tiene este bombón...
0:06:40 Claro, ruch.
0:06:41 Una ciruela dice cada.
0:06:42 Mirad que en los pedacitos de no es.
0:06:44 Bueno, no, puede ser...
0:06:47 Puede haber una...
0:06:48 Hay muchas personas que mueren comiendo bolosina.
0:06:51 No sé, pero...
0:06:52 Pero no sé, señor.
0:06:53 Si pregunta, tiene que tener la cifra.
0:06:56 Lo que estoy diciendo es que...
0:06:58 Quizás un accidente puede haber, no lo sé.
0:07:00 Los cubanitos.
0:07:02 ¿Qué tiene contra los cubanitos?
0:07:04 Ahí la cucaracha...
0:07:06 El cubanito tiene una cuba perfecta.
0:07:09 Se mete, como sabe, que únicamente lleva dulce leche en las puntas.
0:07:13 La cucaracha se mete adentro.
0:07:16 Y la cucaracha lo más tranquila.
0:07:17 Ahí vive, come.
0:07:20 Va comiendo un poquito de...
0:07:21 En todas las bolsinas hay cucarachas.
0:07:23 ¿Cuántas cucarachas hay?
0:07:24 Más que golosina, seguro.
0:07:27 No es que se meten en las golosinas.
0:07:29 Eso, cualquier golosina.
0:07:32 Incluso con materiales de pésima calidad.
0:07:35 No, mire, le hacen los bombones de fruta,
0:07:37 las gomitas que le llamamos.
0:07:39 Ya se encomoma.
0:07:40 Con pelotas viejas.
0:07:41 No, cómo se va a hacer con pelotas viejas, señor.
0:07:45 Se pone un extracto de fruta.
0:07:47 Hay gente que va juntando pelotas.
0:07:49 Por los techos.
0:07:51 Y después la derriten.
0:07:53 Lo derriten y se lo dan a los chicos.
0:07:55 Ay, que alamelo goma, qué rico.
0:07:56 Me pone un poco de suger y ya está.
0:07:58 No, pero la gomita no.
0:08:00 Bueno, hay algunas de los calitos que son como de pelota,
0:08:03 como las que usted dice.
0:08:05 Pero en general no.
0:08:07 Son bombones de fruta.
0:08:10 Pero le puedo hacer una pregunta.
0:08:13 ¿Una sola con esto se define todo el juicio?
0:08:16 ¿Qué es juicio, señor?
0:08:17 Es juicio de valor.
0:08:19 ¿A usted le gusta el dulce?
0:08:24 En realidad eran dos la pregunta, pero como le dije una...
0:08:26 Pero ya pregunto.
0:08:28 ¿Puedo hacer una segunda pregunta?
0:08:30 ¿A usted le gusta el dulce?
0:08:32 ¿Se ha me lo preguntó?
0:08:34 A los insectos también.
0:08:36 ¿Y cuál es la otra pregunta?
0:08:37 A la mosca le gusta más que usted.
0:08:39 A la mosca le gusta más que usted.
0:08:41 A la mosca le gusta más que usted.
0:08:44 Que a la mosca le guste más que usted.
0:08:46 Ya está, dicho, querido.
0:08:49 Que a la mosca le guste.
0:08:50 Usted entra en una fábrica de caramelo, por ejemplo.
0:08:53 ¿A la mosca le gusta más que al humano?
0:08:55 No se ve el techo.
0:08:57 ¿Por qué no se ve por las moscas?
0:08:59 Con la cantidad de moscas.
0:09:01 ¿La mosca lo más goloso que hay?
0:09:05 No le pueden echar fleo porque si no se envenenan los caramelos.
0:09:07 No, pero no ponen esos tubos de violeta, Dios,
0:09:10 que se electrocutan las moscas.
0:09:12 Es una dos moscas, casa eso.
0:09:14 Es casa moga eso.
0:09:16 Se lo comen las moscas, eso.
0:09:20 ¿Cómo se van a comer los tubos progresentes?
0:09:23 Sí, bueno, y así estamos.
0:09:26 Así estamos, ¿cómo?
0:09:28 Usted quiere entretener una mosca,
0:09:30 agarrar un plato, una cucharada de dulce de leche
0:09:32 y la mosca está ahí 20 años.
0:09:34 Ni lo molesta usted.
0:09:36 Yo realmente quiero dulce de leche.
0:09:38 Bueno, pero está bien, señor,
0:09:40 y yo lo sigo los cinas.
0:09:42 De hecho, me consta que hay controles de calidad.
0:09:45 ¿Qué controles de calidad?
0:09:47 No ven una mosca, no aparece la mosca.
0:09:49 ¿Qué controles de calidad?
0:09:51 Las fábricas son la puerta cerrada,
0:09:53 adentro están con la pala tirando tierra para hacer dulce de leche.
0:09:56 No, señor, por ejemplo,
0:09:58 los alfajores, esos que están con azúcar blanca,
0:10:01 es calde la pared, lo pasan con la pared.
0:10:04 Y son viejos, son del año 35, por qué.
0:10:07 Pero ¿cómo van a ser tan viejos los alfajores?
0:10:09 Sí, están ahí, quedan cajas y cajas.
0:10:12 Aquí en el año 35 se publicaron muchos alfajores,
0:10:15 pensando que venía un poco...
0:10:17 Para la guerra mundial.
0:10:19 Para la guerra mundial, nos vamos a abastecer a todo el mundo
0:10:21 y resulta que no hay alfajores sino en la Argentina.
0:10:23 El mundo le dio la espalda a los alfajores.
0:10:26 Tenemos todos los alfajores que le íbamos a vender a la China
0:10:29 y a Rusia, lo tenemos acá.
0:10:31 400 millones de alfajores.
0:10:33 Hasta que los vendamos todos, ¿sabes qué?
0:10:36 Pero no puede ser que son todos viejos y...
0:10:38 Se resista.
0:10:40 ¿Qué duro de tirar una coloria de agua?
0:10:42 Como las flores.
0:10:44 Bueno, ¿cuál es el último grito en...
0:10:47 No, señor, en Golosina, la novedad...
0:10:51 Golosina moleculares.
0:10:53 Golosina molecular, ¿eh?
0:10:55 Las novedades, te aclaro que le cambian el emboldtorio y el omelto.
0:10:59 Agarran, las pisotean un poco y ya...
0:11:01 Bueno, a ver, ¿cuál es la novedad?
0:11:03 No, usted no estuvo en las fábricas de...
0:11:05 No, no, pero usted me está poniendo a prueba.
0:11:07 A ver, ¿cuál es la?
0:11:09 Mire, hay productos porque se trabaja mucho con la forma para el niño.
0:11:15 Hay una que se llama la draculengua.
0:11:19 Draculengua.
0:11:20 Draculengua, que son unos dientes de dracula.
0:11:23 ¿Qué es la verdad?
0:11:24 Una dentadura.
0:11:25 Una dentadura, sí, porque se pierde mucha dentadura,
0:11:29 los empleados, todo.
0:11:33 ¿Vio que los chicos lo usan como gracias después?
0:11:36 ¿Los quedan del juguete?
0:11:37 Nunca vi un chico que le gustara como gracias tener dentaduras postis.
0:11:41 Aunque si comen nuestros caramelos, algún día las tendrá.
0:11:44 No, señor, dentaduras de dracula, de monstruo.
0:11:48 Y la golosina usted dirá, bueno, ¿y qué es lo que se come?
0:11:52 La lengua.
0:11:53 Le viene con una lengua caramelada.
0:11:57 Una lengua como de gelatina, de goma, toda dulce, primero chupas.
0:12:02 Señor, nosotros seguimos con los bombones,
0:12:05 elementos venenosos, pero por lo menos ricos.
0:12:08 Bueno, pero los niños van por la forma de los personajes.
0:12:14 Lo que estamos fabricando ahora son los caramelos,
0:12:17 no puedo decir la marca, los redonditos negros marrositos,
0:12:21 que antes duran.
0:12:22 Ah, uno o dos horas.
0:12:23 ¡Vaya hora!
0:12:24 Caramelo media hora.
0:12:25 Lo que pasa es que los estamos haciendo de 15 minutos.
0:12:28 Para vender el doble.
0:12:30 El mundo se acelera.
0:12:32 El comedia hora, ya llegó a la casa.
0:12:35 Y tenemos también bombones con caritas.
0:12:39 Caritas de personaje de la cultura.
0:12:42 ¿En serio? Bombones culturales.
0:12:44 Porque cocia ahora la nueva.
0:12:46 Ahora si o no sale, porque cocio.
0:12:49 Son de chocolate amargo.
0:12:56 ¡Qué rico!
0:12:57 Los repartimos gratis en los colegios.
0:12:59 Gente de la cultura.
0:13:01 Marcos Aguilis.
0:13:03 Pero gratis.
0:13:04 Marcos Aguilis.
0:13:05 Eso son ácidos ya.
0:13:07 Cebrelli.
0:13:09 Los niños salgo como compras.
0:13:12 Sí, pero los chicos no conocen, me parecen.
0:13:14 Y ahora trae un papelito con frases.
0:13:17 Dichas por estos que he supetido.
0:13:19 Dichas por los que tienen la carita chupetina.
0:13:22 Las libertades son una bandera que se empuña todos los días.
0:13:27 Eso dijo, ¿qué dijo?
0:13:29 El topollillo.
0:13:33 Bueno, no sé si entre los niños...
0:13:35 Usted dice que el niño se da cultivando.
0:13:38 No, pero no importa.
0:13:41 ¿Algún mensaje tiene que dejar?
0:13:43 Claro, sí por eso.
0:13:45 Hay que juntar los papeles.
0:13:47 Cuando juntas mil te damos una caja nueva.
0:13:50 Una caja.
0:13:51 Mil.
0:13:52 Pero es mucho. Mil.
0:13:54 Y acá 10 pesos a cada uno.
0:13:56 Así que eso es 10 mil pesos de inversión para llevarte una caja.
0:14:01 Veamos una caja de caramelo con la foto de...
0:14:05 Personaje de la cultura.
0:14:07 Para el álbum.
0:14:08 Un álbum con la figurita.
0:14:10 Se llama personaje de la cultura.
0:14:12 ¿Cuántas figuritas son?
0:14:14 Son cuatro.
0:14:20 No hay muchos.
0:14:22 Y bueno, está bien, pero...
0:14:24 Bueno, no sé...
0:14:26 Se están afanando el móvil de la radio.
0:14:28 Mira el alma.
0:14:30 Son como se llama...
0:14:33 Cosia.
0:14:35 Entonces no tengo repetido.
0:14:37 Sí, es el jefe de todo.
0:14:41 Horacio González.
0:14:43 Florencia Peña.
0:14:49 Y el otro es el...
0:14:51 Y siempre hay uno que es un incógnita.
0:14:54 Es y Marcos Aguil.
0:14:56 Marcos Aguil y también.
0:14:59 ¿Qué nos está pasando?
0:15:01 Bueno, esa sí es una golosina original.
0:15:04 Ahí la reconozco.
0:15:06 Golosina sonora.
0:15:08 Tenemos un subsidio del Ministerio de Educación.
0:15:11 El Ministerio de Educación está en eso.
0:15:13 Sí, claro. Imagínese.
0:15:15 Sino que haciendo golosinas el Ministerio de Educación.
0:15:18 Sí, sí, porque la cultura está en todas partes.
0:15:21 Los chicos tienen no tanta...
0:15:24 ...Himani...
0:15:26 Pero si Himani ya pasó, los chicos no conocen Himani.
0:15:28 Un poco de cultura, un poco de biblioteca.
0:15:31 No le viene nada mal.
0:15:35 En vez de tanta violencia, tanto odio, tanto...
0:15:40 ¿Udizo un relevamiento de campo?
0:15:44 ¿Qué campo?
0:15:46 O los chicos, digo.
0:15:48 Una cosa lo que usted ve en su laboratorio, su oficina, el Ucura.
0:15:51 No, nosotros dijimos...
0:15:53 Un caramelo de cultura que vamos a preguntarle a los chicos.
0:15:55 Los chicos no saben nada.
0:15:57 Sí, al libro le preguntan...
0:15:59 ¿Qué te parece, nene?
0:16:01 El chico entra por el gcosia.
0:16:03 ¿Qué le va a parecer nada?
0:16:05 ¿Tenés que metérselo vos?
0:16:07 El chico entra por el lado del dulce.
0:16:09 Le gusta la golosina y de paso...
0:16:11 Vos, por ejemplo, cuando vas a hacer los programas de los colegios.
0:16:14 ¿Qué va a hacer el chico?
0:16:16 ¿Qué va a hacer de nada?
0:16:18 No, señor, pero esta es otra cosa.
0:16:21 Yo tenía una escuela para hacer enseñarles a hablar a los loros.
0:16:25 Y el programa lo hacían los loros.
0:16:28 ¿Y qué aprendían los loros?
0:16:31 No sé qué aprendían, pero tenían que participar.
0:16:35 Bueno, pero hay límites de participación, señor.
0:16:40 Estamos preparando ahora bien el asilio nuevo,
0:16:42 que es filosofía.
0:16:44 Los griegos.
0:16:46 Es el título de toda la conexión.
0:16:48 Son alfajores, eso.
0:16:50 Alfajores los griegos.
0:16:52 Bueno, los griegos, que inventaron el...
0:16:54 Con todos los filósofos.
0:16:56 Inventaron el kiosco.
0:16:58 No, isopo.
0:17:02 Todos los griegos.
0:17:04 Isopo.
0:17:06 Sí, el de pelo blanco.
0:17:08 Y que los niños van completando...
0:17:10 Presocráticos, por ejemplo.
0:17:12 Ah, empieza ahí.
0:17:14 Los presocráticos son de fruta.
0:17:16 ¿Y después que se van haciendo más sofisticados?
0:17:19 Sí, sí, ya viene.
0:17:21 Ya viene relleno.
0:17:23 Ya viene relleno, después viene Aristóteles y después no hay más nada.
0:17:26 En cuatro alfajores, no.
0:17:28 ¿Cómo es el relleno de Platón?
0:17:32 Es un relleno platón.
0:17:34 Contra ellos no tiene nada.
0:17:36 Es suflé.
0:17:38 Es muy suflé.
0:17:40 Y así vamos a...
0:17:42 Es la sombra del verdadero relleno
0:17:44 que lo tienen que ir a buscar a la fábrica.
0:17:46 En el topo sograno.
0:17:50 Y los pibes se van metiendo de a poco.
0:17:52 Comen un alfajor, le preguntan a la madre.
0:17:54 Y el día de mañana te salen filósofos
0:17:56 y te salvo a patar la prosencia.
0:18:00 Los chicos se lo vienen a buscar de todas partes.
0:18:02 ¿Quién buscan filósofos?
0:18:04 El Barcelona, por ejemplo.
0:18:06 No, los...
0:18:10 ¿Qué pasa que le hacen preguntas?
0:18:12 Los padres lo hacen estudiar filosofía,
0:18:14 los chicos para después venderlos a Europa.
0:18:16 Pero qué no van los va a vender a Europa, señor.
0:18:18 Los chicos buscan, por ejemplo,
0:18:20 con imágenes de los futbolistas.
0:18:22 Está bien, pero eso es lo que estamos...
0:18:24 Ellos lo facen.
0:18:26 Fútbolistas, superhéroes.
0:18:28 El día de mañana todos los que van a la cancha
0:18:30 hablen de filosofía.
0:18:34 ¿Pero cómo se van a ver un partido de futbol?
0:18:36 No, que no vayan más a la cancha, que vengan...
0:18:38 ¿A furos donde hay debate?
0:18:40 De debate filosófico en el centro cultural
0:18:42 Ricardo Rojas.
0:18:44 Sí, pero son...
0:18:46 ¿Dónde vas el domingo?
0:18:48 Al Ricardo Rojas hay un debate acerca
0:18:50 de protagonas de arderas.
0:18:54 ¡Vamos, vamos, todo! Vamos, rompetó.
0:19:02 Pero ¿usted qué está promoviendo?
0:19:04 ¿Está promoviendo la violencia también
0:19:06 de la filosofía?
0:19:08 No, no digo más.
0:19:10 Más o menos lo mismo que van a la cancha.
0:19:12 ¿Sabéis qué pasa, loco?
0:19:16 ¿Cómo con la confianza?
0:19:18 Hay que entrar a la cultura, papá.
0:19:22 Sí, me parece muy bien la promoción cultural.
0:19:24 Siempre viene bien.
0:19:26 Nunca está de más...
0:19:28 Yo no dijo que estuviera de más.
0:19:30 Todo, más o menos el...
0:19:32 80% de la inversión
0:19:34 de la Secretaría de Cultura
0:19:36 del año que viene es golosina.
0:19:38 80%
0:19:40 ¿Y qué van a hacer con los teatros
0:19:42 y las salas de conferencia?
0:19:44 ¿Qué teatros que tienen que ver los teatros?
0:19:46 Teatros que tienen cada uno su dueño,
0:19:48 rótember, por ejemplo.
0:19:50 No, pero eso es los teatros privados.
0:19:52 ¿Qué tiene que ver rótember, que fabrique caramelo?
0:19:56 No, no digo eso.
0:19:58 Yo fabrique rótember, se dio cuenta de que con eso
0:20:00 también tenía
0:20:02 muchos ingresos.
0:20:04 ¿Mucho más que con las entradas?
0:20:06 Sí, más que jamás.
0:20:08 Aparte, ha sido obras largas con intervalo
0:20:10 y todo para que coman caramelo.
0:20:12 Obras de muchos actos.
0:20:14 Nada, de una obra de un acto solo.
0:20:16 ¿No metes intervalo, intervalo?
0:20:18 El tipo arranca y dice, la mesa está servida
0:20:20 intervalo.
0:20:22 Segundo acto.
0:20:24 Todas las obras las atomizan,
0:20:26 rótember para poder vender.
0:20:28 Y yo, es...
0:20:30 Pero todo el tiempo están los chocolatineros
0:20:32 y lo que quieren.
0:20:34 ¿Qué quieren que vendan como quieren algunos?
0:20:36 Y rótember en eso nunca se dio.
0:20:38 Se dio, digo, con C.
0:20:44 No permite que vendan
0:20:46 durante la obra.
0:20:50 Porque incluso a veces
0:20:52 hablan más fuerte los carameleros
0:20:54 en los sectores.
0:20:56 Y si, por el tipo...
0:20:58 ¿Qué verás que te dio una cosa?
0:21:00 ¡Y los!
0:21:04 Por favor, no puedes esperar que termine la obra.
0:21:06 Y si yo nunca lo voy a permitir,
0:21:08 me digo, rótember.
0:21:10 Pero eso es horrible.
0:21:12 Un desastre de que en espectáculos musicales
0:21:14 en la Luna Parque sucede eso.
0:21:16 Hay un tipo de delagores
0:21:18 y dice, pancho, pancho.
0:21:20 Le pasa el...
0:21:22 Vi un musical, etcétera.
0:21:24 El vendedor de pancho que es musical.
0:21:28 estábamos hablando del Ministerio de Educación
0:21:30 y de todo lo que está haciendo.
0:21:32 Sí, el ministro, dice usted.
0:21:34 El ministro, incluso, para desinfectar
0:21:36 toda la fábrica de golosina de una vez.
0:21:38 Pero ¿qué tiene que ver el ministro Sileori
0:21:40 de Educación con la desinfección de...?
0:21:42 No tiene nada que ver. Es con desinfectar fábricas.
0:21:44 Es otro ministerio.
0:21:46 ¿Qué quiere que el Ministerio de Educación
0:21:48 venda en chocolate?
0:21:50 No, no digo eso.
0:21:52 No, no quiero eso.
0:21:54 Si le dediquen a las escuelas, a las universidades...
0:21:56 Pero ¿por qué no miramos
0:21:58 todo de una forma orgánica?
0:22:00 Muchachos, ¿cómo sería eso?
0:22:02 ¿Pretendemos que la gente piense?
0:22:06 A mí me lo dejó pensar.
0:22:08 En la gente para pensar
0:22:10 tiene que tener el estómago lleno.
0:22:12 Si no tiene hambre.
0:22:14 Está pez de pensar.
0:22:16 No tiene hambre.
0:22:18 Está pez de pensar.
0:22:20 Y acá damos las dos cosas al mismo tema.
0:22:24 Es lo mismo que pan y cultura.
0:22:26 Es nuestro lema.
0:22:28 Pan y cultura.
0:22:30 Yo lo veo que el cartel que está en mi lo que dice.
0:22:32 Pan y cultura.
0:22:36 Bueno, tampoco es un helo cantante elaborado.
0:22:40 Pan y cultura.
0:22:42 Está clarísimo.
0:22:44 No, pero no es un sanguche.
0:22:48 La cultura es una cosa y la alimentación es otra.
0:22:50 Pero nosotros la aunamos.
0:22:54 Al fajor, al dentro del fajor, que es tecto de Horacio González.
0:22:58 Comiste y aprendiste que coser un discurso.
0:23:00 ¿Quién es el gran rey
0:23:02 del entretenimiento los norteamericanos?
0:23:04 ¿Y qué tiene que ver?
0:23:08 ¿Qué invitaron ellos?
0:23:10 Uno va al cine, cultura
0:23:12 y te van de comer.
0:23:14 Si me colocan las dos cosas.
0:23:16 Entonces uno ve la película y come,
0:23:18 come, come, maníes, come,
0:23:20 palomita de maíz.
0:23:22 Pero usted no está argumentando en favor de nada.
0:23:24 Ni en favor de la cultura.
0:23:26 Ni en favor de la alimentación.
0:23:28 Quiere decir, con esto me voy viendo uno o veme con la película.
0:23:30 A veces incluso hay conflicto.
0:23:32 Una persona, aquí le al teatro.
0:23:34 No de la noche.
0:23:36 Y la hora de cenar.
0:23:38 Voy a cenar.
0:23:40 Cuánta gente no va al teatro porque está cenando
0:23:42 y cuánta gente no va a cenar porque está en el teatro.
0:23:46 ¿Cómo superamos eso?
0:23:48 Con una instancia de sincretismo.
0:23:50 Sí, pero es un poco forzado.
0:23:52 No puede esperar.
0:23:54 Todo es forzado, señor.
0:23:56 Porque queremos llevar adelante
0:23:58 un país pujante que la gente venga acá
0:24:00 y dice qué culto que son estos tipos.
0:24:02 Por ejemplo, vienen los japoneses
0:24:04 tomar el coletivo.
0:24:06 El coletivo le dice,
0:24:08 por ejemplo...
0:24:10 ¿Cómo dijo Borges?
0:24:12 ¿Por qué va a decir?
0:24:14 Porque sí, hay tipos.
0:24:16 Pero qué más citar a Borges
0:24:18 desde el coletivo?
0:24:20 Me parece que están llevando el turno
0:24:22 de la cultura a otros lugares
0:24:24 que no van a salir en recibir la cultura.
0:24:26 Si, la ley de termodinámica dice
0:24:28 qué sé yo qué es el tipo.
0:24:30 ¿Sabe qué pasa?
0:24:32 Que el Japón se queda diciendo, mirámos.
0:24:34 ¿Qué va a entender el Japónese es?
0:24:36 No, que no va a entender el Japónese.
0:24:38 Los chicos, la idea de que la cultura es divertida.
0:24:40 ¿Qué enderación es como la suya?
0:24:42 Hicieron que los chicos tengan
0:24:44 ese prejuicio que la cultura es.
0:24:46 Ahora nosotros pensamos hacer también unos papelitos
0:24:48 con los textos de Horacio González.
0:24:50 Vengo con dibujos, medio pornográfico.
0:24:52 ¿De River y de Boca?
0:24:54 ¿Cómo va a meter
0:24:56 en los textos de Horacio González?
0:24:58 La de El Tepo habla
0:25:00 de la producción de sentido, ponéles.
0:25:04 Y ahí, por ejemplo,
0:25:06 con dos muñequitos, uno de River y otro de Boca.
0:25:08 Es fliquifriqui, todo eso.
0:25:10 Sí, todo eso.
0:25:12 Pero señor, no tiene nada que ver
0:25:14 con la producción de sentido de la Cable de la Cable de Boca.
0:25:16 No es poca, tampoco.
0:25:20 No sé si va a funcionar eso.
0:25:22 Lo que sí funciona es el reloj.
0:25:24 Sí, así que vamos a hacer una pausa
0:25:26 antes de la parte musical
0:25:28 del programa
0:25:30 que va a ser muy algo
0:25:32 para todos nosotros.
0:25:34 Ojalá que vengan buen estado de salud
0:25:36 Manuel Molévez.
0:25:38 Seguramente que sí.
0:25:40 Bueno, muy bien, pausa.

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