Transcripción automática
0:00:00 Y ya vas a ver con tu padre nuestra habitual ficción destinada a la educación y el cuidado
0:00:07 de los niños. Así que tenemos consejos para arrujar a un niño la habitación del bebé,
0:00:13 también cómo viajar con el bebé o con el niño. La familia parte de vacaciones.
0:00:30 Todos suben al coche o al micro. Si los padres van en el coche, los niños en el micro.
0:00:37 Felices ante la perspectiva de días de sol, mar, campo o montaña. Pero si el camino es largo,
0:00:45 pronto los niños se cansan.
0:00:53 Esos no están preparados para estar muchas horas encerrados en un espacio pequeño.
0:00:58 Claro, a quién se le ocurre seguir a llevarlo en el babul al niño.
0:01:02 Sin nada que hacer.
0:01:04 Entonces hay que distraerlo para que el viaje no se convierte en una bata ola de gritos y llantos.
0:01:10 Porque los que empiezan a gritar y a solar, les sigo cuando se aburren, se empiezan a poner inquieto,
0:01:15 se ponen ansioso, generan adrenalina y se empiezan a apuntar mal.
0:01:19 Bueno, contar cuentos los distrae.
0:01:24 No importa, no recordarlos en detalle. Siempre se puede inventar.
0:01:28 Claro, porque no recuerdo los cuentos en detalle.
0:01:31 Cuando a veces vamos a mar del pláptado, a algún lugar y si lo quiero contar a mis hijos, me los olvido.
0:01:38 Por ejemplo, el otro día en Eginta o alguno de estos.
0:01:41 No, le quería contar el otro día del japonés que quería ir al baño, en el teatro.
0:01:47 No, como le va a contar a un león de que fue...
0:01:52 Era un japonés primero, no me acuerdo.
0:01:55 Era un japonés, sí.
0:01:57 No, a mí me parece que no. Quedan dos tipos que estaban en el teatro.
0:02:01 Entonces uno le dice al otro.
0:02:03 Sí, quiero, voy al baño, ahí sé.
0:02:06 Entonces, mirando la obra y después me la contás.
0:02:15 Ahí me olvidé.
0:02:18 Yo quería saber.
0:02:20 Después me acordé que el tipo va, no encuentra el baño.
0:02:23 Una puerta, así un escalero, un asfacil, aunque se lo vi, no encuentra el baño por ningún lado.
0:02:28 Hasta que abro una cortita y ve un lugar donde no habrá nadie, una mesa y un florello.
0:02:37 Atento, León, en ese momento.
0:02:40 Y ahí me lo olvidé.
0:02:47 No, por así no quiero decirlo.
0:02:49 Por eso, el René se desespera, se le da adrenalina.
0:02:52 Pero el doctor...
0:02:53 Bueno, adrenalina es la más chica, ¿no?
0:02:57 Igual, adrenalina...
0:02:59 Además, se sabe que uno de los modos de descarga de presión que tiene los chicos es el ranto.
0:03:05 Entonces le...
0:03:07 Vamos a empezar descargando.
0:03:08 Pero los adultos también pueden tener como forma de descargar la patada en la cabeza.
0:03:14 Así que ahora con el bolso.
0:03:17 Para ti, si descargas vos, si descargas con el ranto, pate con un bolso.
0:03:20 Entonces, vas a manejarlo y te tira, tira, tira.
0:03:24 Unos moquetes.
0:03:27 Mira por el especulio.
0:03:28 Bueno, esto es el contrapuento, no.
0:03:31 Sí, ese no lo sé, pero el de la venganza, el chiquito, como era.
0:03:33 Ah, ese se lo tenía que acordar, es fácil.
0:03:35 Y el del...
0:03:36 No, el otro, el de...
0:03:37 El de Pascual Angulo.
0:03:40 Ah, este le gusta, al menos.
0:03:43 No, no sé si le gusta al menos.
0:03:44 No le gusta a ninguna porque no se lo alcanzo a completar.
0:03:50 Después, la bolsa de los secretos.
0:03:52 Se trata de llevar una bolsa mágica en el auto, con algunos juguetes baratos y vistosos.
0:03:58 No hay revistas dulces y otras sucherías.
0:04:05 Cada vez que el lunes se pone obioso,
0:04:08 sacaremos algo de ella, por ejemplo, un bufó o un palo.
0:04:12 Callate la boca y te lo apuntas.
0:04:14 La novedad lo distraerá un rato, sí, sí, con su aportado.
0:04:18 Pero no lo dúalme.
0:04:19 Qué bien, lo querido señora.
0:04:21 A los niños pequeños enumerar cosas.
0:04:24 Especón, enumerar cosas que vemos en el cambo.
0:04:27 A ver si le gusta lo que digo.
0:04:28 Pueden ser árboles, autos, los kilómetros de corrido.
0:04:31 ¿Sirve para hablar de eso?
0:04:33 ¿Hay más autos blancos que rojos?
0:04:35 No me contestes ahora.
0:04:37 No me contestes ahora, ministro.
0:04:40 En serio regresamos con primas candentes.
0:04:45 Usted puede opinar, ¿hay más autos blancos que rojos?
0:04:49 Si cree que hay más autos blancos que rojos, llame al 555-7234.
0:04:54 Si cree que hay más autos rojos que blancos, llame al 555-7235.
0:05:01 ¿Y eso se resuelve por opinión popular?
0:05:04 Reporta eso.
0:05:06 Y malos de Marmalo.
0:05:07 Malo no es como lo resuelvan.
0:05:09 Los malos que piensen en eso.
0:05:11 ¡Pobrolón!
0:05:12 Bueno, es que...
0:05:16 Otro, cantando las vacaciones.
0:05:19 Y le vemos en entusiasmo.
0:05:21 Ese es el programa.
0:05:23 Y el programa.
0:05:24 Y el programa.
0:05:25 Y el programa.
0:05:27 Y le vemos en entusiasmo.
0:05:29 Ese es el programa.
0:05:31 Le vemos en entusiasmo.
0:05:33 Bororón, borón, borón.
0:05:35 Inventando canciones de vacaciones.
0:05:38 Y si no importa que no rimen, ni sea muy melodioso.
0:05:41 Ah, claro, no importa.
0:05:43 Pero sí que hablen de todo lo que haremos.
0:05:46 Por ejemplo, nos vamos a la playa a la casa de los abuelos.
0:05:50 Pero sí como música tiene que ser.
0:05:52 Sí, comeremos ricas cosas y nos bañaremos.
0:05:54 Pero aquí está la letra.
0:05:56 Inventa el aportín de esa burga, sí.
0:06:00 Nos vamos a la playa a la casa de los abuelos.
0:06:05 Comeremos ricas cosas y nos bañaremos.
0:06:12 Muy feo, ¿no?
0:06:14 No, no, no estamos acá no comidos.
0:06:18 Nos vamos a la playa
0:06:23 a casa de los abuelos.
0:06:33 Concedemos ricas cosas.
0:06:38 Y nos bañaremos.
0:06:40 Pero no puedo cansarnos.
0:06:42 Ahí ya quedo así.
0:06:44 Nos vamos a la playa
0:06:50 a casa de los abuelos.
0:06:54 Comeremos ricas cosas
0:06:59 y nos bañaremos.
0:07:10 Estás malo como lo otro, pero más complicado.
0:07:21 Concedo para el arroz rojo.
0:07:23 Si usted está arzo de niño es normal.
0:07:26 Normal, al auto ahí.
0:07:28 Ah, y como le sirvas,
0:07:30 como le sirvas la cuna.
0:07:34 Pues no es lo mismo con el chico, no es lo mismo con el chico.
0:07:36 Mientras entran en el arroz rojo.
0:07:38 Claro. No.
0:07:39 La cuna debe ser su vida y esta.
0:07:43 ¿Tiene cunas?
0:07:47 Deme una sólida y estable, por favor.
0:07:51 Porque yo le dieron una revista decir que la cuna no es sólida y estable.
0:07:53 Especialmente estable.
0:07:55 La cuna que moviente, la cuna
0:07:57 inconstante, por decirlo así, en su ubicación.
0:08:01 Ustedes tienen que andar buscando el chico por todo el acaso, buscando la cuna.
0:08:04 Los pone a dormir en la casa.
0:08:10 Para que no pueda volcarse si la criatura se pone despied.
0:08:12 Volcúenle.
0:08:14 Y tiene que ser grande para poder usarla.
0:08:16 Por lo menos hasta los 6, 7 años.
0:08:18 6, 7 años.
0:08:20 Y tiene que amortizar la cuna.
0:08:22 La cuna ideal es la que tiene barroza.
0:08:26 Pues la tiene bien cerrado.
0:08:30 Permite que el bebe pueda ver el entorno que lo rodea.
0:08:34 Los barros tienen que ser verticales.
0:08:36 Claro, para que no sea escalera.
0:08:40 Pues el trepa, que escapa tranquilamente, un alambrado.
0:08:44 Mismo que es serio que se utiliza en las cárceles.
0:08:48 Los barros son verticales, no por un criterio estético.
0:08:52 Y no por el tal que los sopres se suban y se piden desde arriba.
0:08:56 Y escalen.
0:08:58 Pero está bien esto.
0:09:00 Es que tiene que ser muy bien.
0:09:02 Pero está bien esto.
0:09:04 Es que tiene barroza.
0:09:06 Si no, que usted le pone una plancha de madera enterita.
0:09:08 Una plancha de metal.
0:09:12 Porque el bebe no lo ve al padre.
0:09:16 Ay, está, mi papá.
0:09:18 Si no, el bebe no descarró ya sus habilidades.
0:09:20 Si no, mira.
0:09:22 Qué habilidades.
0:09:24 Y el tipo tiene que ir desarrollando las capacidades
0:09:26 en motoras, por ejemplo,
0:09:28 y terciptivas.
0:09:32 No, pero hay que ir desarrollando las capacidades.
0:09:36 Hablen de hubo un modelo de motor.
0:09:40 Colocados en la propia cuna.
0:09:42 Ofrece una variada gama de estímulos y sonidos
0:09:44 relacionados por el meme.
0:09:46 Que usted que le pone la cuna.
0:09:48 ¿Un aplauta?
0:09:50 No, un aplauta.
0:09:52 No, un aplauta.
0:09:54 No, un aplauta no.
0:09:56 ¿Qué le cuere? Un móvil.
0:09:58 una cosa que es un móvil y un móvil. No, pero para ello el chico, si es un bebé muy
0:10:02 chiquito, no llega el solo a moverlo. ¿Por qué no llega? Porque usted se lo
0:10:06 pergo muy alto. No, porque un bebé de tres meses no tiene la habilidad de coger a los
0:10:12 móviles y hacer malabarismo con tres bolas. No. Evidentemente. Entonces, este cara tanto
0:10:19 lo mueve y, por lo general, los móviles tienen parte que choca en el tercigen en el
0:10:25 tercigen. Otra vez. Otra vez. Otra vez. Nueva melódica.
0:10:34 Ajá. Una campana le pone. Bueno, también, pues, entonces le ve no solo desarrolla la vista,
0:10:39 sino también el oído. Y si usted se lo deja tocar, el tanzo. Ajá. Y si no, no desarrolla.
0:10:44 Y le cuesta más porque los sentíos se desarrolan con el estímulo. Claro, si usted lo lo
0:10:49 quiera. Y el día de mañana el niño que le sale por cero de escuela. Porque está
0:10:55 accediendo la campana toda la vida. No le puede quedar lowers. Hablando de campana,
0:11:00 yo con el señor teníamos bar y cuando el rulo era bebé, lo metíamos abajo de una campana
0:11:06 sangucheraastics. No, no lo queríamos en casa. Entonces teníamos una campana para la
0:11:14 mucha amiga, otra para los huevos duros, para el Sensei Máez y otra para el rulo. Está
0:11:19 ahí abajo, mirá. Apollaba la niata. Apollaba la niata contra el video y mirá. Y por ahí
0:11:27 venía alguno y dice, un pedazo de lección, por favor. No, es que nosotros no soframos.
0:11:33 ¡Es un bar! Está reservado el tanzo. Ajá. Y para que el rulo se entreceniga, mirá
0:11:39 los parroqueanos y estaba salvo. Cualquier video que se alma, estaba bajo la campana.
0:11:44 Está tanto que levantamos un poco y llegamos. Sanguche, va. Que pasaba uno de miga de la
0:11:51 otra campana. Debo de fuertes dándole chiquita la campana al rulo. Sí, sí. Pues bueno,
0:11:54 la podíamos cerrar. Debo dar la pata, rulo. Dar la pata. Claro. Pobre sí con el, el,
0:12:01 bueno. Porque ahí se lo puede respirar bien de bajo la campana. Cada tanto la levantamos
0:12:06 muy bien. Cuando veamos que se empanó al rulo. No, la campana. La vestuosa quedaba. Claro,
0:12:14 claro. Porque se lo respiraba. Pero la fía vestuosa. Sí, sí. Se respiraba el aire y
0:12:21 después queríamos levantar la campana y se hicié el vestuoso. Claro. Y tenemos que
0:12:25 cerrar el rulo. ¡Adua, dale, dale! ¡Adua, rulo! Es como el hemisferio de Grande
0:12:31 Urgo. Ajá. Este... Usted, por ejemplo, a los sus hijos eran bebes, no los llevaba al
0:12:44 consultorio para que vieran como papá curaba los locos. No, no lo voy a llevar al consultorio.
0:12:52 Sí, bueno, por ahí. Que lo iba a dejar y prefiero dejar los solos. No les digo al
0:12:55 loco, yo sí por usted. Así, le culpe, me da un collo. No me molesta que traiga acá el
0:13:01 bebé, pero mi señora se fue y... Le fue con otro. Le fue con otro y... Bueno, usted me
0:13:11 dejó el rulo y me lo dejó acá el rulo para que lo cuidara. Así que usted cuénteme
0:13:15 que se tomó noche. Claro. Y yo digo, ¿no lo va a macar? ¿No lo va a macar? ¿No lo va a
0:13:20 macar? Claro. Que esto que el señor me está contando, ¿cómo va a estrangular a la mujer?
0:13:27 Es... ¿como es pete? ¿Qué dijo el señor? ¿Qué dijo el señor? El complejo de...
0:13:33 ¡Puede! A ver, rulo, señala de acá loco dónde está la luna. ¿Por qué? No, no es
0:13:47 un poco nojoso, ¿no? Cuando... No, es un problema de estar uno va en tratamiento
0:13:51 suvanelítico y, si cuenan de esta, le muestra la habilidad del glico. ¿Qué le parece?
0:13:56 A ver, a hacerle tocar la campana, tocar el móvil. A ver. Sí, a ver. ¿Cómo está el
0:14:02 señor? Loco. Ah. ¡Picopa, ca! Neurotín, co. Y ya de un psiquito lo analiza, ¿no? Claro.
0:14:24 No. Cuando sea grande, ¿lo va a salir si cuan alustra igual que el padre? No, no, no.
0:14:30 ¿Encluso qué emoción cuando ya el niño empieza a dar su primero? Es una situación de...
0:14:37 No, no, no. Cuando el niño ya está por recibirse, si cuan alí se lo empieza a dudar al padre,
0:14:42 pues la fuerza se hace al mujer tan de cacentro. Y dice, ay, dice, por favor, el hijo mío,
0:14:48 ayúdame con este loco. Pero papá, yo todavía no me recibí. No importa, así aprenderás.
0:14:57 Bueno, pero dame el revólver. No, no funciona así. No, él dice la contra de esta profesión,
0:15:06 se no puede decir. A ver, ¿qué es mi padre? ¿Qué es su hijo? No, no, no, no, no.
0:15:16 ¿Qué día razón? Mi papá me dijo que usted estaba más loco que un caballo.
0:15:22 ¿Qué lindo, eh? No, es corrido, es muy lindo.
0:15:25 De herencia le dije el foto de comer. Le dije a toda la clientela. Le dije a toda la clientela.
0:15:31 Pero la familia de doctores, doctores célebres son famosos.
0:15:37 Bueno, pero no es lo mismo. Si eres otro río laringólogo, sucedido por sus hijos.
0:15:42 Es cierto, pero no, no, no, no.
0:15:44 No pasa por los queridos amigos de este programa, el matólogo como el labor cordero,
0:15:49 lo sucedido por su hijo, Alejandro, con el anécdoto.
0:15:52 Porque usted se resiste a que su hijo le atienda lo loco.
0:15:56 No, no es que me reconozca.
0:15:58 Pero no funciona.
0:16:00 Tiene una tradición de continuidad vocacional en la familia.
0:16:04 Se me ha necesitado por muchos nombres de ilustre, doctor Rolón, delincenciado.
0:16:14 Porque el Cifé, el Torrino Laringólogo, su hijo también, no hay problema.
0:16:18 No soy un torrino laringólogo.
0:16:20 Y mi hijo tampoco.
0:16:22 Bueno, pensando en estos medios.
0:16:24 Y también se sucedió en eso.
0:16:26 En que no sé el Torrino Laringólogo, ninguno de los dos.
0:16:32 Ambos nos actuemos rigurosamente de cilio de esa carrera.
0:16:37 Él logró de mí.
0:16:39 Como vos, papá, odio la autorrino laringólogia.
0:16:44 Este hijo así es igual que el padre.
0:16:46 Uno, autorrino laringólogo.
0:16:53 ¿Cómo lo lograste?
0:16:55 Me preguntan mis amigos.
0:16:57 Que su hijo como vos se niegue terminamente a ser autorrino laringólogo.
0:17:01 Bueno, pero usted me está explicando que la psicología eso no puede pasar.
0:17:05 ¿Qué por qué?
0:17:07 Hizo de transferir un paciente al hijo de uno.
0:17:10 ¿Sigues seguro?
0:17:11 No, no, porque no lo tengo.
0:17:13 Si te dices lo permitas, enferma, revienta.
0:17:16 En el loco a tocar el timbre y se disculpe a mí.
0:17:19 Te voy a atender lo que soy el hijo.
0:17:21 El hijo del doctor Rolón.
0:17:24 O sea, ¿de qué hace con toda la información, por ejemplo, que yo tengo en la cabeza?
0:17:29 Si, danotan un papel.
0:17:32 Si yo lo veo a usted, yo nunca me olvido aquí.
0:17:37 No hay que ser tan soberba, doctor.
0:17:39 Ah, no, ten un papel.
0:17:41 No sé lo que tiene miedo que por ahí el loco ve a lo que usted no se atenderá.
0:17:44 No sé, es vivioso de su hijo.
0:17:46 Ah, ahora no se atenderá a su hijo.
0:17:50 Cuantos Carlos Pagliucci.
0:17:54 No, yo no noto aparte.
0:17:56 Entonces, ¿cuál es eso?
0:17:58 ¿Cómo lo van?
0:17:59 ¿Cómo es un error? Conciba mi memoria, la música.
0:18:01 ¿Cómo es un día falta usted y el paciente?
0:18:03 ¿Y qué pasa? Yo no lo atiende nadie.
0:18:07 Cuidado, eh.
0:18:08 Que nunca nos falte, Rolón, eh.
0:18:10 Se te atreja.
0:18:12 Pero sí porque...
0:18:16 Victoria Clínica, otro, Sico Alargar.
0:18:20 ¿Cómo lo está teniendo usted?
0:18:21 Pues lo se va a otro.
0:18:22 Sí, me le extrae a Clínica porque usted, la verdad, que vengo acá, estoy malo con que antes.
0:18:26 Me dijo mi mujer.
0:18:27 Porque todo lo que avanzó o retrocedió con usted es como retrocedió.
0:18:31 ¿Y lo ha volcado algún papel?
0:18:33 Por lo que no, no le va haciendo como un acoso, un gráfico así.
0:18:36 Retrocedió, avanzó tres.
0:18:39 Vaya directamente a cuatro, tiene nuevo.
0:18:46 No, aparte si usted pensé que nosotros no tenemos esta posibilidad.
0:18:51 Por ejemplo, si yo me voy de vacaciones.
0:18:54 Supongamos que yo un mes de vacaciones no se le puedes llevar al paciente.
0:18:58 No, no le aconsejaría uno.
0:19:01 Después yo va a tener que cantar canciones al paciente en vez de los cinco en el auto.
0:19:04 Es el viaje, claro.
0:19:05 Valor para un logo con el cambio.
0:19:07 No, yo no puedo decirle bueno, cualquier cosa, llame este otro licenciado.
0:19:12 Como puede hacer un médico con un cardiólogo por si.
0:19:16 Y transferirle la relación a melínica.
0:19:18 Ah, usted lo dice.
0:19:19 Usted para que no se le vaya a la que os dice.
0:19:22 Yo he estado en distintos.
0:19:23 Yo me algo mismo me atendí.
0:19:26 Con distintos, si con la lista y si no estaba uno, por ahí venía el otro.
0:19:31 Pero usted se da que ya con distintos, si con la lista está mismo tiempo.
0:19:36 Si, mismo tiempo no, señor.
0:19:38 Que se cree que estaba loco.
0:19:40 Es como va a ser plata empresa, la verdad.
0:19:43 No, uno, pero por el tipo no está nada.
0:19:46 Y hoy lo atiende el doctor Pulanez.
0:19:50 Porque el doctor Pulanez ya le dice, por el tipo, bien, si, bien, a lo que sea.
0:19:54 No me ganar.
0:19:55 No, pero se está de nada porque ya se.
0:19:58 Como era, dice, la de la bolsa de agua caliente.
0:20:03 Cúmelo.
0:20:04 No, no, dice, ¿ya no se...
0:20:07 ¿Este no era el de la bolsa de agua caliente?
0:20:09 No, no, no, no, usted era el del tipón.
0:20:12 No, no, dice, ¿a qué estaba quedando?
0:20:17 Usted era el que buscaba el baño en el teatro.
0:20:20 No, ve.
0:20:23 No, ve.
0:20:24 Y se da cuenta, no funciona así porque el que tiene la información solamente.
0:20:28 Y nosotros no trabajamos, no tenemos radiografías, no tenemos psicografía, no tenemos nada para
0:20:33 llegar a otro profesional.
0:20:34 Todo lo tenemos adentro.
0:20:37 Eso me han dicho.
0:20:38 Pero no hay nada, pues.
0:20:40 Decís que no es una ciencia, viene la policía.
0:20:43 Bueno, es que no es una ciencia.
0:20:46 No le agrega a los siete de otros y cuando él dice, no le agrega.
0:20:49 Sí, pero cuando abandonamos el tratamiento, Pulanez, no están conformes por la inmediata.
0:20:52 A ver, cuando me abandonan a mí, cuando están conformes, no están conformes a la de otro
0:20:55 analito.
0:20:56 Claro, para ciudad, como...
0:20:58 O sea, usted es como un novio nuevo, un novio nuevo, no continúa la tarea del vivo,
0:21:04 Sí, porque alguna chica se queja nada y dice, el cambio de novio y la tarea que hizo el
0:21:11 otro no es nunca reconocida, como con los pobias.
0:21:14 Entonces, en todo, es una cosa distinta.
0:21:16 Me dio que comprar otras películas.
0:21:20 Aunque usted pretende que entre las rodillas se llame, por ejemplo.
0:21:25 ¿Qué pasa con esto?
0:21:27 Se damos a estar conmigo.
0:21:28 Mira, ¿qué tal?
0:21:29 Habla el novio anterior, me marocé la conmigo.
0:21:35 Mira, peligro, no es cierto, por las dudas.
0:21:38 Está el conmigo.
0:21:43 Me he cuidado con el jabón o su hábito.
0:21:48 No es un jabito, costumbre.
0:21:50 No, pero más frecuente es que el novio nuevo es a mi viejo.
0:21:54 Habla el novio nuevo de Patricia.
0:21:59 Qué tal, si que no te vas.
0:22:00 Sí, disculpa, me siento.
0:22:02 Se ha erciado.
0:22:03 Se ha erciado, su nombre es el novio nuevo.
0:22:07 O sea, si todas las chicas que me abandonan, se te traen que la novia es un tipo que se
0:22:11 llama sergío.
0:22:13 Perdón, sé que yo lo conozco a usted.
0:22:16 Usted no.
0:22:18 No se lo te da porque se equivocó.
0:22:22 No, no, soy el novio nuevo de Patricia.
0:22:25 Esa mujer, yo te tengo con Sash.
0:22:27 Perdón, ¿de qué Patricia?
0:22:29 Patricia, mi ex-novia.
0:22:31 Sí, qué mal gusto que tienes.
0:22:34 ¿Y por qué me llamas a mí?
0:22:36 No, bueno, porque me llamo gente como, yo quiero, con razón, lo largo o medio mal
0:22:41 llevado.
0:22:42 Usted no me lo me diga que está resentido porque te lo dejo a él.
0:22:46 Yo no voy a hablar de esas impunidades con usted, pero no lo conozco.
0:22:49 Bueno, justamente, yo para ganar tiempo, para no dar preguntando a él, estar años descubriendo
0:22:56 qué cosas le complazan y qué cosas, ¿no?
0:22:59 Sí, vamos, te voy a decir un premio, un dato, una orientación, cierto.
0:23:02 Qué saludos.
0:23:03 Cosa, sí, decirles esto, no le digas aquello, es.
0:23:08 No, viejo, usted la tiene que ir descubriendo.
0:23:12 Es pochilún.
0:23:13 No me diga que le contó eso, ella.
0:23:16 Bueno, me dijo que ella...
0:23:17 Que ella era pochilún y ella era la pochilún.
0:23:21 No, pero esto es un lenguaje interno de nuestra pareja.
0:23:23 O sea, ¿qué tiene que contar con usted?
0:23:25 No, no, no, es un lenguaje...
0:23:26 Usted cree que es interno y ella la usa con todos.
0:23:30 Si ahora usted es pochilún también.
0:23:32 Es pochilún.
0:23:33 Es pochilún.
0:23:38 Bueno, no se me sabe.
0:23:39 No, no se me sabe.
0:23:40 Bueno, no se me sabe.
0:23:41 Entonces, evidentemente, vamos a contestar otras preguntas, por ejemplo,
0:23:44 ¿es cierto que las gaseosas dan a los dientes?
0:23:49 Digo, no tiene mucho que ver con esto, pero...
0:23:53 Estamos bien las unas, disculpenme en las que...
0:23:56 Ojo con la almohada.
0:23:57 Ah, eso se lo digo, ¿eh?
0:23:59 Se lo digo a usted, Sergio.
0:24:00 Ojo con la almohada.
0:24:03 Lo único que le digo a la almohada.
0:24:05 No me vas a entender, ¿eh?
0:24:07 Dice, no, durante la primera época, la particular anatomía del bebé
0:24:12 hace inespeciario el uso de la almohada.
0:24:16 Ya que no le proporciona ninguna comodidad especial.
0:24:20 Entonces, se no le ponga la almohada.
0:24:22 Ahí arriba el colchoncito, nada más.
0:24:26 El colchoncito, la tabalita.
0:24:28 Y el nen, arriba.
0:24:29 Y el nen.
0:24:30 Y el nen, arriba.
0:24:31 Y el nen.
0:24:32 Y el nen, arriba.
0:24:33 Y el nen, arriba, arriba, abajo.
0:24:35 ¿Usted sabe que eso va cambiando con mi colchoncito?
0:24:39 Sí, dame lo, dame lo.
0:24:40 Antes decía que era mejor colchoncito, un boca arriba, a boca abajo.
0:24:45 Aunque sea, dame lo.
0:24:46 ¿Cuál te va a tirar, Sergio?
0:24:50 Bueno, hasta hace un tiempo se decía que era mejor de costado.
0:24:53 Ah, ella no me dijo nada.
0:24:55 No, pero yo soy el ceguíasa.
0:25:00 Ah, pero no, se me dijo.
0:25:11 Sí, señor, ya que cabe el papade.
0:25:13 Ah, sí, bueno, le digo.
0:25:14 Hasta hace unos años se recomendaba que el nen le durmiera de costado.
0:25:18 Ahora se está recomendando que duerme a boca arriba.
0:25:21 ¿Esa acuidad creció?
0:25:23 El nen era de aquí más daba.
0:25:24 A mí me daba como 40 años.
0:25:26 Sí, que el embromario de ahí me aboca arriba como un hombre.
0:25:29 No, al contrario, cuando es grande sí comienen que duerme de costado porque así no romca.
0:25:33 Ah, al chiquito no romca.
0:25:35 ¿Qué es tu la sonrónquita?
0:25:37 Linda, suzanita, Linda, el que mite en los bebes.
0:25:39 Sí, no entiendo que es tu chico.
0:25:41 Pochilum.
0:25:42 No, como me habla, me guste.
0:25:45 Así que, bueno, entonces, yo le diría que...
0:25:50 Miren, el niño mientras no lo ponga boca abajo.
0:25:53 Ah, pues se puede, como no me dijo recién que sí.
0:25:55 No, el que le costado boca arriba.
0:25:57 No se había ligado.
0:25:58 No, lo que costado era yo.
0:25:59 Lo que costado no se pierde al bebé.
0:26:00 Sí, lo que costado era yo.
0:26:01 Pues yo tengo unas literas en casa.
0:26:05 Que tenemos una casa que es chica en cuanto a su superficie, pero alta.
0:26:11 Una casa alta.
0:26:13 Las habitaciones son de uno por dos.
0:26:16 Pero tienen siete metros de altura.
0:26:18 O sea, el volumen de la habitación le da bien, pero...
0:26:21 Claro, claro, es como una qivenía.
0:26:24 Y entonces tenemos muchas literas.
0:26:25 Vormemos todos en literas.
0:26:28 ¿Ustedes aconseja al bebé ponerle literas?
0:26:31 Es bueno que hago.
0:26:32 Y tengo que mudar.
0:26:33 Esculpa, yo no lo voy a acusar.
0:26:35 ¿Por qué no lo podemos poner en la litera que está Linda?
0:26:37 La cama marinera.
0:26:39 No, porque lo compré por una.
0:26:40 Porque le ve y se le puede caer ahí.
0:26:42 Bueno, realmente.
0:26:44 No, con riego.
0:26:45 Es con riego hasta para un adulto.
0:26:46 ¿Usted va abajo o arriba?
0:26:51 Mira, por si lo...
0:26:56 Puede tocarle en el medio también.
0:26:59 Ah, ¿qué es de tú?
0:27:01 Tenemos siete literas.
0:27:04 Ojalá fuera de tres.
0:27:05 ¿Por qué siete?
0:27:06 Si son siete.
0:27:07 Pues está mi cuñado.
0:27:08 ¡Mira la palina!
0:27:11 Sí, usted.
0:27:13 Y el último que va al ascensor en la cama.
0:27:15 El último se va subiendo...
0:27:17 Pero estamos de que sea el primero que se va a dormir.
0:27:19 Es más alto, porque si no,
0:27:21 se va subiendo y se te pica.
0:27:24 En vez de entrar a la escalera, que digo,
0:27:26 subí por la escalera, le digo,
0:27:27 pues yo duermo en el cuarto lugar, ¿no?
0:27:30 Y el último a veces se va a dormir tarde.
0:27:34 El que está en el último piso, en el ámbice.
0:27:37 Y en vez de subir por la escalera, sube,
0:27:39 se va trepando y mete las patas en las camas intermedias.
0:27:42 Y por ahí se pega Juanete acá en la boca.
0:27:46 En la trompa.
0:27:52 ¿Dónde está la convivión?
0:27:55 Y no le conviene mejor...
0:27:57 ¿Así me contestás?
0:27:59 No le conviene otro sistema.
0:28:01 Apuntamos otro lado.
0:28:02 En lugar de que cada uno tenga su cama,
0:28:04 directamente quieren de acuerdo que a medida
0:28:06 que se van acostando van ocupando la superior.
0:28:08 Ah, si no eres hombre.
0:28:10 Pero si llega a ser cuesta abajo y no el último arriba.
0:28:13 A revés.
0:28:14 A revés le conviene.
0:28:15 Ah, a revés.
0:28:16 El primero arriba y el segundo abajo.
0:28:19 Pero es muy difícil de descocer yo.
0:28:22 No, no estoy servicio.
0:28:24 Si llega al último se pone abajo.
0:28:26 No se ligó de nuevo, señor.
0:28:29 Compré de así, y entonces el que llega al último,
0:28:32 aparte por lo que llega al último llega más acudicado.
0:28:36 Porque viene medio mamá a dos a cinco de la mañana.
0:28:39 La boca se ha caído, señor.
0:28:41 Qué bueno, señor.
0:28:43 Que usted se la boca, señor, antes de hablar de mi familia.
0:28:46 Sí, bien, todos los ha caído.
0:28:47 La boca, sí, sí, sí.
0:28:49 Todo lo mismo hay tan ricos.
0:28:54 Qué bueno, señor.
0:28:56 Bueno, sí, sí, sí, sí.
0:28:59 Es una familia muy rara, mire.
0:29:01 Pero bueno, como le digo, le conviene de que lo...
0:29:03 Y aparte, el tema es que lo sí,
0:29:05 bueno, tener lugar, que son los niños.
0:29:07 Claro, nosotros en otra casa que teníamos,
0:29:10 que somos varios hermanos, no?
0:29:13 Dormíamos todos en la misma cama.
0:29:15 Teníamos un solo cuarto, una cama muy ancha,
0:29:17 y dormíamos todos en la misma cama.
0:29:19 ¿Cuántos hermanos?
0:29:20 Éramos siete.
0:29:21 Ah, los siete.
0:29:22 Ah, siguen viviendo juntos.
0:29:23 Tres de la cabecera y cuatro de los pies.
0:29:31 Le va a hacer.
0:29:32 ¿No tenía otro lugar?
0:29:33 No, ahí dormíamos allí.
0:29:35 No sé, no era un poco incómodo, molesto.
0:29:38 Un poquito, brúzle.
0:29:40 Se adapta, ¿no?
0:29:43 No, porque sabe que el...
0:29:45 mientras son chiquitos no pasa nada,
0:29:47 porque uno de los pies, otra, casi no hay contacto.
0:29:50 No, pero como muchachos grandes, ya, ¿eh?
0:29:53 Muchachones grandes.
0:29:54 Juga, vamos, no divertir.
0:29:56 A divertir se tiraba con la moador.
0:29:58 No había televisión, le van...
0:30:00 escupíamos para arriba y nos tapábamos con la cobiña.
0:30:04 Y cosas por el estilo.
0:30:08 Sí, él se era.
0:30:09 Sí, él se dice.
0:30:10 Hasta que después mi hermano se cazó al mamá.
0:30:12 Ya quedaron seis.
0:30:13 No, ocho.
0:30:14 ¡Vení, vení!
0:30:15 ¡Vení!
0:30:16 ¡Vení!
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