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7 de Diciembre de 2010

Vamos a la playa

Transcripción automática

0:00:00 Bueno amigos, vamos a nuestra habitual sección, vamos a la plaza.
0:00:07 Ya tenemos muchas cosas encima, entre ellas el verano y las vacaciones.
0:00:14 Y nuestro equipo de producción, siguiendo nuestra política de dar servicio a personas
0:00:20 que no saben cómo conducirse, ha preparado una extensa monografía acerca de lo que uno
0:00:27 debe llevar para ir a la playa ahora que comienza la temporada y que nos iremos todos a Mar
0:00:32 del Plata, a Mar de Ajo, a San Bernardo, pero no al Cerro, sino al pueblo que se llama San
0:00:40 Bernardo que queda en la provincia de Buenos Aires y que es levantado en marzo.
0:00:43 No es levantado.
0:00:45 Y vuelvo a construir en…
0:00:47 Junto a la Lucila y otros pueblos cercanos, exactamente.
0:00:50 Bueno, muy bien.
0:00:51 Todo lo que usted necesita, señora, para disfrutar de las mejores vacaciones.
0:00:56 Y aquí tenemos una lista, hay que hacerse una lista.
0:01:00 La pisi papel, por favor.
0:01:01 Llega y dice, ay, no he traído la malla.
0:01:04 Viste que te dije, ay, esto.
0:01:07 La cantimplora.
0:01:08 Ay, el otro.
0:01:10 Ay, he traído la sombrilla, pero no el palo.
0:01:13 Y no.
0:01:14 Le queda usted una especie de carpa petiza insatisfactoria por donde la mire y se le vuela de continuo.
0:01:23 Sí, más inútil es llevar el palo y no la sombrilla.
0:01:25 El palo solo puede ser inútil salvo que uno.
0:01:28 Y.
0:01:29 Le encuentre uno de tan… alguno de los muchos usos que un palo tiene per se.
0:01:33 Por ejemplo…
0:01:34 Este tiene pinche.
0:01:35 Bueno, un salvo de jabalí.
0:01:38 Somos de la compañía Palos de Sombrilla Incorporated.
0:01:43 Ah, pero es una multinacional.
0:01:45 Hacen solo palos de sombrilla.
0:01:46 Solo el palo de la sombrilla.
0:01:47 ¿Y la sombrilla?
0:01:49 Antinosamados al revés.
0:01:56 ¿Fabricamos palos que pueden servir?
0:02:02 Hora para sombrillas, hora para escobas, hora para plumero.
0:02:07 Hora como mero palo.
0:02:09 Pero un palo palo.
0:02:10 Porque no hay que creer que el palo tenga como obligación el de venir.
0:02:15 El palo puede quedarse en palo y todos están contentos.
0:02:19 Pero no tiene porque tener un destino accesorio de grandeza.
0:02:22 Pero el inconveniente es que el palo de la sombrilla tiene una punta para clavar la arena.
0:02:30 Y yo he adquirido palos de los suyos.
0:02:36 Palo bonito.
0:02:37 Sí, palo bonito.
0:02:39 La marca nuestra.
0:02:40 Y lo clavo, lo clavo, lo clavo.
0:02:43 Y me resbala.
0:02:44 Ah, me resbala.
0:02:45 No se tierra.
0:02:46 Así como lo pongo lo saco porque se desliza.
0:02:51 Es el famoso palo borracho.
0:02:52 Pero usted le tiene que sacar punta, querido amigo.
0:02:56 Y cómo se le saca punta esto?
0:02:57 Para un saca punta, señor.
0:02:58 Sí, lo saca punta.
0:02:59 Mire, lo que sucede es que en todas las plazas argentinas la punta del palo de la sombrilla
0:03:04 ha sido juzgada como peligrosa y está prohíbrida.
0:03:11 Cuántas veces ha ocurrido, aquí no le ha pasado, eh, el siguiente episodio.
0:03:16 Uno llega a la playa, contento y resuelve instalar las sombrillas.
0:03:21 Entonces toma envión y clava.
0:03:23 Ah!
0:03:24 Justamente eso.
0:03:25 Un señor que se encuentra un poco tapado, acaso, por el viento.
0:03:31 Haciendo, haciendo semilanismo.
0:03:32 Por el viento y las costumbres de unícolas que consiste en que la arena se traslada de
0:03:37 un lado a otro, ha sido un poco tapado y usted lo ensarta.
0:03:41 Qué hace uno, ante un caso de esto.
0:03:42 Usted va a aclarar la sombrilla, se da cuenta que ensartó un señor.
0:03:45 Bueno, primero cambiar de sitio.
0:03:48 Pide disculpas.
0:03:49 No se va a quedar ahí con toda su familia, al lado de un tipo, un poquitín desfansurrado,
0:03:54 que está primero de mal humor y segundo, tratando de echarnos la culpa de todo lo
0:03:58 que le está pasando.
0:03:59 Pero no, señor, y por ahí está.
0:04:00 Yo para ver, así prefiero que nos volvamos ahora mismo.
0:04:03 Mira, mira, vieja, hagamos eso.
0:04:05 La gente no se hace cargo de los peligros que tiene el palo que vendemos nosotros, por
0:04:09 eso viene con un instructivo.
0:04:10 Bien, entonces aquí están todos los elementos que te tignen ese barato.
0:04:13 Sí, vamos a nosotros.
0:04:14 Sombrilla de unos 60 de diámetro, varios colores.
0:04:17 ¿Por qué 60 de diámetro?
0:04:19 Uno 60 de diámetro es el tamaño que está permitido.
0:04:25 Varios colores, ¿es lisa o tiene motivos estampados?
0:04:32 No sé, hay de varios colores.
0:04:34 ¿Quién lo va a mirar desde arriba?
0:04:35 Sí, que no se preocupe.
0:04:36 Y no, pero lo lindo es el colorido.
0:04:37 A mí me gusta saber qué pintar la playa con mis sombrillas.
0:04:42 Bueno, nosotros, buenas tardes.
0:04:45 Somos artesanos que no solo hacemos cartillos de arena en la playa.
0:04:49 Ah, hacen los cartillos.
0:04:51 Sí, hacemos cartillos.
0:04:52 Pero además pintamos sobre su sombrilla un cuadro.
0:04:57 Un cuadro que puede ser usted mismo.
0:05:00 Qué lín, un retrato.
0:05:01 Que puede ser su señora esposa.
0:05:03 Pero también versiones clásicas tenemos.
0:05:06 Por ejemplo, la Shokonde.
0:05:08 Y su sombrilla parece un dulce de batata.
0:05:11 Tenemos también novias con su novio, desconocidas para usted.
0:05:15 Novias salteñas con su novio.
0:05:17 Y, por supuesto, paisajes marítimos, tales como El Mar, Caracoles...
0:05:23 En la ofragio.
0:05:26 Barcos a punto de hundirse, peces asomándose sobre el agua como quien se asoma de sus cobijas.
0:05:34 Creo que en los cuadros de las piserías especialmente, los peces tienen una actitud asomadiza.
0:05:40 Como si vivieran en el agua pero que supieran que la realidad está en otra pareja.
0:05:45 Espían como le pasa a los peces de nuestras pecelas.
0:05:51 Ellos viven en el agua, cierto es.
0:05:53 Pero quien no nota la inteligencia del pesque al mirar comprende que la realidad no está donde está él.
0:06:00 Está en otra parte a la cual él no puede llegar.
0:06:03 Pero la inteligencia no está.
0:06:05 Y es al revés que la televisión, exactamente.
0:06:08 Ahora, me interesó esto de las sombrillas intervenidas, podríamos decir, pintadas por usted.
0:06:15 ¿Usted la pinta en situ?
0:06:18 Al oleón.
0:06:22 ¿Qué te pones para pintar las sombrillas?
0:06:24 No, si la pintan en el lugar, o hay que llevarla a otro.
0:06:28 Se la podemos pintar en el lugar, o si usted quiere la deja y el año que viene, y ya cuando llega...
0:06:32 Ya la tenemos pintada, eso para gente previsora.
0:06:35 Para que se seque bien, porque si no se corre la pintura.
0:06:37 No, a mí me gusta que me la pinte mientras me solazo.
0:06:40 Ya le parecía.
0:06:41 ¡Ah, chica, un solazo!
0:06:43 Cuidado con la quemadura.
0:06:45 Bueno, eso es solamente una cosa que usted tiene que llevar.
0:06:48 Claro, esa es la sombrilla.
0:06:50 Sí, una cosa que hay que llevar especialmente en esta playa donde estamos nosotros,
0:06:53 que en verano suele ser muy calientita.
0:06:56 Sí, ese...
0:06:58 Sí, son ladrillos.
0:07:00 ¿Cómo ladrillos?
0:07:01 Usted se iba una bolsa grande de ladrillos al hombro,
0:07:04 porque tenemos como 300 metros de arena candente,
0:07:07 y usted lo agarra descalcio y se le prenden fuego a las patas.
0:07:12 Entonces, ¿qué hace con los ladrillos?
0:07:14 Lo va tirando delante de sí, y los pisa como si fuera baldosa.
0:07:19 Cuando se le terminan, retrocede y los va juntando.
0:07:24 Pero eso es poco práctico.
0:07:26 O sea, dentro de la bolsa y recomienza la serie.
0:07:29 Como si uno fuera construyendo su propia carretera mediaca avanza,
0:07:33 que es lo que uno hace.
0:07:35 Pero no es mejor ponerse...
0:07:37 Que es la vida, si no construir uno su propia carretera mediaca avanza
0:07:40 y mirar como desde una pecera otra cosa,
0:07:43 que es la real, la verdadera, a la que uno no puede llegar.
0:07:47 Y mientras acabamos con los ladrillos.
0:07:49 ¡Aplausos!
0:07:52 Tenemos sombrillas con leyendas que dicen,
0:07:55 que al mirarse ese camino y al volver la vista atrás,
0:07:58 se ve el ladrillo que nunca vas a volver a pisar.
0:08:01 Ah, está muy bien, ¿eh?
0:08:03 Sí, el contexto se ha escrito ayer.
0:08:05 Y la lona...
0:08:07 ¿Cómo andamos de lona?
0:08:09 Lona hay que llevar también.
0:08:11 Hay que ver qué tamaño de lona prefiero llevar.
0:08:13 ¿Qué clase de lona? ¿Por qué hay lonas y lonas?
0:08:16 Sí, pero hay algunos tarratenientes que se creen,
0:08:18 dueños de la playa.
0:08:20 Sí, compran lonas de 8,66 por 45.
0:08:24 Una vara, diría, de 10.
0:08:27 En la lona deben entrar dos cuerpos humanos tendidos.
0:08:32 Miren, hay como los ponchos,
0:08:35 hay ponchos individuales,
0:08:37 han regalado uno, quiero agradecerle a la gente de la Intendencia,
0:08:40 y hay ponchos para enamorados que estamos fabricando ahora en Salta,
0:08:43 así como lonas para enamorados para la playa,
0:08:46 que tienen dos agujeros.
0:08:48 ¿En qué se diferencian un poncho para enamorados de uno común?
0:08:51 Muy simple, la respuesta es tan simple que sirve incluso
0:08:54 para contestar muchas otras preguntas.
0:08:57 Tienen dos agujeros.
0:09:03 La vida misma.
0:09:05 Cualquier cosa que le pregunte a su hijo,
0:09:09 usted le contesta, tiene dos agujeros,
0:09:11 y el niño seguirá educación adelante.
0:09:15 Tirándola a Drijos.
0:09:18 Ahora, la lona, una vez colocada,
0:09:23 porque tampoco es fácil poner la lona,
0:09:25 supongamos que ya puso la sombrilla,
0:09:27 ya la instaló.
0:09:29 Ahora es el momento de la lona.
0:09:33 Usted tiene que poner en el perímetro de la lona
0:09:36 algo que para que no se le huele,
0:09:38 ir apoyando cosas.
0:09:40 Los mismos ladrillos que usted trajo,
0:09:42 para ir pisándolos a montona,
0:09:45 de suerte tal que hagan una especie de pisa-papel.
0:09:48 Pero ahí donde usted se encuentra con que
0:09:51 la playa está ocupada ya por otras personas,
0:09:54 generalmente muy desagradables,
0:09:56 que interponen su cuerpo entre usted,
0:09:59 entre su deseo y su circunstancia.
0:10:03 Entonces usted no va a tener lugar para ponerlo todo.
0:10:06 Y entonces, ¿cómo hacer la vida?
0:10:08 Entonces se procede a hacer la vida imposible.
0:10:10 Para que la gente se vaya.
0:10:13 Ustedes, con sus amigotes,
0:10:15 empiezan a jugar aquí en escupe más lejos,
0:10:17 hacen ruido...
0:10:19 ¿Te parraba sus niños alrededor del terapá?
0:10:22 Sus ocho niños.
0:10:24 Tira la arena en los ojos y la gente lleva.
0:10:26 Juegos de playa.
0:10:30 Juegos de playa, juego de villarro, señor.
0:10:32 Juegos de playa para los niños.
0:10:34 Ah, para los niños, ¿no?
0:10:36 Para los niños. ¿Qué tiene? Buenas tardes.
0:10:38 Si no se dio cuenta, vengo a comprar,
0:10:40 pero usted nada, no entiende.
0:10:42 ¿Qué pasa? ¿Te mire todo la gente que hay?
0:10:44 Juegos de playa para el nene.
0:10:46 Palita.
0:10:48 Paldecito.
0:10:49 Sí, ¿qué más?
0:10:50 Rastrillito.
0:10:51 ¿Qué más?
0:10:52 Coladorcito.
0:10:53 ¿Qué más?
0:10:54 Moldecito.
0:10:55 Otra vez.
0:10:56 ¿Tiene moldecitos, digamos,
0:10:59 de distintos animales?
0:11:01 Pues aquel niño se limita a poner la arena
0:11:03 al interior de los moldes,
0:11:05 vuelque los mismos,
0:11:06 y luego ya quede hecho el animalito,
0:11:09 aún siendo, efectivamente,
0:11:11 es el niño un verdadero zapallo.
0:11:14 Por supuesto, señor,
0:11:15 mencionéme un animal.
0:11:17 ¿Camelló?
0:11:19 No, camelló no hay.
0:11:23 Un perro.
0:11:24 Para no ver a lo que es.
0:11:25 Sí, perro.
0:11:27 Perro que además el perro le sirve.
0:11:29 Pero no, mejor son los animales,
0:11:30 por lo del mar.
0:11:31 El mar.
0:11:32 Como, por ejemplo, la estrella de mar.
0:11:35 O el agua viva,
0:11:37 pero no tiene mucha gracia el agua viva.
0:11:39 La raya.
0:11:40 La raya.
0:11:41 ¿Qué animal la raya?
0:11:43 Yo he estado...
0:11:44 Les voy a contar mi último viaje
0:11:46 a las Islas del Pacífico.
0:11:49 Unas rallas.
0:11:55 Hermoso, la imagino.
0:11:58 Pero no es peligrosa.
0:12:00 La raya es peligrosísima.
0:12:02 Es...
0:12:03 En la cola,
0:12:05 la raya tiene un aguijón venenoso.
0:12:08 Sí, y eléctrico.
0:12:09 Y eléctrico.
0:12:10 Y eléctrico, ambas cosas.
0:12:11 Por si falla una.
0:12:12 Te lo clava, digamos así.
0:12:15 Y hora.
0:12:17 Te electrocuta,
0:12:19 hora tembenena.
0:12:21 Y vos ni siquiera sabes que eso es lo peor.
0:12:23 El cuerpo así sorprendido
0:12:25 no sabe si a continuación viene
0:12:27 el dolor terrible
0:12:29 de la electrocución
0:12:31 o la invasión
0:12:35 espantosa del envenenamiento.
0:12:38 Y en los puestos sanitarios
0:12:40 hay gente que le aplica el antídote
0:12:42 y se muere igual el tipo.
0:12:44 Lo primero que le preguntan
0:12:46 es un tipo mordido por una raya
0:12:48 picado por una raya.
0:12:50 Envenenado o electrocutado?
0:12:52 Pero está conizando, señor.
0:12:54 Envenenado o electrocutado?
0:12:56 Son dos palabras fias, es decir.
0:12:58 Sí, porque todo es...
0:13:00 Se generalmente A o B
0:13:02 entendiendo que A es envenenado
0:13:04 y B electrocutado.
0:13:06 A ver, señor.
0:13:08 En Indonesia
0:13:10 la palabra raya al mismo tiempo
0:13:12 quiere decir traidora.
0:13:14 A mí lo sé.
0:13:16 Porque vio que tiende...
0:13:18 A igual a raza de tu hermana.
0:13:28 Sí, barcon, dos agujeros.
0:13:30 Expande la manta
0:13:32 si usted
0:13:34 lo confunde con cualquier cosa.
0:13:36 Con una raya.
0:13:38 De pronto hace valer su condición
0:13:40 de animal peligroso y traidor.
0:13:42 No, bueno, sí.
0:13:44 Si tiene la boca para abajo, vio que asquerosa.
0:13:48 Pero le voy a decir algo.
0:13:50 Los niños en Indonesia
0:13:52 o en la silla del Pasipgrosur
0:13:54 o donde quiera, en Samoa especialmente.
0:13:56 Oriental.
0:13:58 La crisis es tremenda en Samoa
0:14:00 y no hay... se ha suspendido la
0:14:02 importación.
0:14:04 No hay papel.
0:14:08 No hay papel.
0:14:10 Entonces, los chicos no pueden hacer
0:14:12 barriletes.
0:14:14 Uy, qué feo.
0:14:18 Lo primero que dije yo cuando seguí...
0:14:20 A Samoa.
0:14:22 Incluso ni siquiera sabía dónde había llegado
0:14:24 y ya dije
0:14:26 qué tristeza que un niño no tenga
0:14:28 ni papel para hacerse un barrilete.
0:14:30 Dije.
0:14:32 Y alguien me dijo, no importa porque
0:14:34 los niños de Samoa son muy ingeniosos
0:14:36 y remontan rasas.
0:14:40 Viendo que son chatitas
0:14:42 como sin col y queso.
0:14:44 Levantan enseguida.
0:14:46 Remontan rasas, agarran pionín
0:14:48 que el pionín sí hay.
0:14:50 Y salen corriendo y remontan.
0:14:52 Aflojale que colea que sí lo hay.
0:14:58 ¿Qué crueldad?
0:15:00 El problema es cuando se enliezan los cables
0:15:02 de la luz.
0:15:04 La raya lo peor que le podés hacer
0:15:06 es tocarle a los hijitos.
0:15:10 A los segmentitos.
0:15:12 A los violes.
0:15:14 Porque hay reacción...
0:15:16 Ahí se pone...
0:15:18 Le sale la madre que tiene adentro la raya.
0:15:22 O le sale la raya... No.
0:15:26 Sí, el océano está lleno de animales.
0:15:28 Que juzgamos peligrosos nosotros.
0:15:30 Sí, porque...
0:15:32 Los tiburones...
0:15:36 Juzgamos peligrosos.
0:15:38 Son peligrosos.
0:15:40 Con buen juicio, realmente.
0:15:42 O podría tener testimonios,
0:15:44 si no fueran porque han venido.
0:15:46 Personas que han sido
0:15:48 ingeridas, redondamente,
0:15:50 como almuerzo por un tiburón.
0:15:52 Pero, díame, la va llena.
0:15:56 Hablan de, por ejemplo, de la orca asesina.
0:15:58 Ah, claro. La orca asesina.
0:16:00 La orca mata.
0:16:02 A muchísimo, como saben en Inglaterra.
0:16:04 Pero no come...
0:16:06 No come plankton.
0:16:08 Yo me comí de un plankton, el otro día.
0:16:10 Cuando lo dejó la...
0:16:14 No, señor, el plankton.
0:16:16 La vacina es mala.
0:16:18 Porque es mala. No puede hablar de eso.
0:16:20 Señor, no sabe nada de zoología.
0:16:22 Es grande y mala.
0:16:24 Es prepotente, como todos los grandótulos.
0:16:26 Es el pato vica del malo.
0:16:28 Buenas tardes. No pude menos
0:16:30 que oír la conversación que aquí estaba teniendo lugar.
0:16:32 Especialmente porque yo formaba parte de eso.
0:16:34 Soy nada menos que Mario Pergolini.
0:16:38 El jefe de Greenpeace Internacional.
0:16:40 El líder de las ballenas.
0:16:44 Nosotros vamos a hacer cualquier cosa
0:16:46 con tal de que
0:16:48 las ballenas continúen existiendo.
0:16:50 Estamos dispuestos a exterminar cualquier especie
0:16:52 que se interponga
0:16:54 en nuestro camino.
0:16:56 A los japoneses.
0:16:58 Mismo la especie humana.
0:17:04 Disculpeme, ¿no?
0:17:06 De tanto proteger ballenas no corre en peligro
0:17:08 tras especies de ballenas tienen temporadas.
0:17:12 Cuando nosotros protegemos mucho a un animal
0:17:14 que quede entre nosotros.
0:17:16 Hoy estamos muy confidenciales.
0:17:18 Y nos hemos hecho proteger.
0:17:20 Los conejos
0:17:22 los conejos
0:17:24 estaban por este mismo.
0:17:26 Estaban en vía de este señor.
0:17:28 Cuando lo barramos nosotros.
0:17:30 Cuando lo empezamos a proteger nosotros.
0:17:32 Estaban en vía de extinción.
0:17:34 Estaban.
0:17:36 Estaban.
0:17:38 Poner el 200 conejos en todo el orbe.
0:17:40 Y cómo protegía el conejo?
0:17:42 Lo empezamos a proteger.
0:17:44 Lo aporté en una campaña.
0:17:46 No maté al conejo.
0:17:48 Salve en los conejos.
0:17:50 A los barcos japoneses le decimos
0:17:52 guarda con los conejos.
0:17:54 Pero si los barcos no se cruzan con conejos.
0:17:56 Por eso propiaron tanto los conejos.
0:17:58 Lo quiero ver si los persiguieron los barcos japoneses.
0:18:00 Cuando que hicimos acordar
0:18:02 un día me dice
0:18:04 es un éxito Mauricio.
0:18:06 Me llamo Mauricio.
0:18:08 La campaña de proteger a los conejos.
0:18:10 Ya tenemos conejos y dice
0:18:12 hasta en la pera.
0:18:14 Y dice que mañana los declaramos plagas.
0:18:16 Pero así no se puede.
0:18:18 Agarramos la misma campaña.
0:18:20 Y la pasamos a las palomas.
0:18:22 No, y le borramos.
0:18:24 No maté al conejo.
0:18:26 Y ahora estamos con eso.
0:18:28 Y ahora estamos con el mosquito.
0:18:30 Y ahora los mosquitos no se que nos mandó.
0:18:32 Eso fue un error que cometimos.
0:18:34 Nos quedó simpático el mosquito.
0:18:36 Porque era el técnico de la campaña.
0:18:38 El técnico de la campaña.
0:18:40 Se parecía tan una noche.
0:18:42 Yo le voy a contar.
0:18:44 A veces pasa una experiencia individual.
0:18:46 Yo estaba
0:18:48 con mi novia.
0:18:50 Estábamos los dos en la cama.
0:18:52 Diciendo unas cosas tiernas.
0:18:54 Está bien, señor.
0:18:56 Vamos al mosquito.
0:18:58 Los problemas menos de una circunstancia.
0:19:02 Pasional.
0:19:04 De quién es semejante nariz.
0:19:08 La primera semejante.
0:19:10 Y se excrodinaria.
0:19:12 Bien, importan.
0:19:14 Y en eso parece un mosquito.
0:19:16 Y yo
0:19:18 ¡Puh!
0:19:20 Le pego un manotazo
0:19:22 y lo aplasto contra la pared.
0:19:24 Incluso me limpio la mano en los pelos enrulados de ella.
0:19:26 No, qué poco galán.
0:19:28 Y le digo, ¿de quién son estos cabellos?
0:19:32 Y ella me dijo
0:19:34 miserable, etcétera.
0:19:36 ¿Has dado muerte?
0:19:38 Sí, aún animal inocente.
0:19:40 Yo estaba escuchando en la pared.
0:19:42 Y nada más para que se casara.
0:19:44 Ya me...
0:19:46 Habla pergolini...
0:19:48 Bueno,
0:19:50 empecemos mañana mismo en una campaña de protección al mosquito.
0:19:52 Y le digo,
0:19:54 ¿qué te parece?
0:19:56 Yo he matado un mosquito pero salvaría millones.
0:19:58 Para pagar
0:20:00 esa muerte.
0:20:06 Y se dio hueco y se dormía.
0:20:08 Me olvidé.
0:20:10 Claro, pasó el tiempo.
0:20:12 Cuando quisimos acordar paludismo, el dengue,
0:20:14 toda la sempladura...
0:20:16 Y sí, la abecadura.
0:20:18 Nube de langosta, todo.
0:20:20 No, de mosquitos.
0:20:22 Pero se había dicho grandote.
0:20:24 Lo mismo, porque al no saber
0:20:26 si estabas ante una langosta, un mosquito la protegíamos.
0:20:28 Hemos protegido desde aviones,
0:20:30 abrolín, col...
0:20:32 hasta matracas.
0:20:34 No sé cómo se protege al mosquito.
0:20:36 ¿Qué actitud toma?
0:20:38 La prohibición de la palmeta es la primera.
0:20:40 Una actitud protectora.
0:20:42 Sí, así.
0:20:44 ¿Qué tipo carpa?
0:20:46 No me pica, no me pica, no me pica, no me pica.
0:20:48 Usted, por ejemplo, cuando lo pico un mosquito
0:20:50 tiende a...
0:20:52 Sí, a plomber...
0:20:54 Y no le dice, anda pobre animal.
0:20:56 El mundo es demasiado grande para nosotros dos.
0:20:58 Le dice el mosquito.
0:21:00 Y el mosquito, que seguramente ha leído a Lorenz Stern,
0:21:02 se marcha y se gracias...
0:21:04 Tanto...
0:21:06 yo, en mi carácter ínfimo, como tú...
0:21:08 En tu enormidad...
0:21:10 No, pero señor, ¿y...?
0:21:12 ...comprimos con una misión, dice el mosquito.
0:21:14 ¿Qué es una gota de sangre tuya?
0:21:16 Y la vión sin filo en mí, dijo el mosquito.
0:21:20 Y con un largo sumbido siguió alabándose
0:21:22 hacia así, ante un sapo de cancón
0:21:24 que en su charco pestilente
0:21:26 lo miraba tentamente con fingida admiración.
0:21:28 Puedo volar para atrás
0:21:30 aunque hace viento de cola
0:21:32 y hasta con una sola como en seguida verán.
0:21:34 Quiero verte aterrizar, dijo el sapo.
0:21:36 Entonces, asmado.
0:21:38 Y el mosquito, algo mareado, cabeza bajo al volar,
0:21:40 dijo así, aterrizo yo,
0:21:42 pero esta saña no es nada.
0:21:44 Y al descender en picada, el sapo se lo trago.
0:21:54 Eso fue parte de la campaña.
0:21:56 Se le ha sido la mano
0:21:58 con la protección al sapo también.
0:22:00 Así, creo que...
0:22:02 Santiago Gomezcu.
0:22:04 Santiago Gomezcu.
0:22:06 Mosquitos ansiíneis de todos.
0:22:10 Bueno, seguimos en la playa.
0:22:12 Porque usted, evidentemente, no tiene...
0:22:14 Está un poco difuso, Barton, en la conducción de este programa.
0:22:18 Últimas cosas que hay que llevar a la playa.
0:22:20 ¡Cumbiene, doctor! Buenas tardes, doctor.
0:22:24 Usted, así como...
0:22:26 O pediatra.
0:22:28 No, no, pediatra, señor.
0:22:30 Pedicuro.
0:22:32 Pánenos, niños, así es.
0:22:36 ¿Cumbiene llevar comida a la playa?
0:22:38 O se corre un riesgo cierto
0:22:40 de que ésta...
0:22:42 ¿Cuál?
0:22:44 Se pudra.
0:22:46 Bueno, depende como la lleve.
0:22:48 ¿Cómo se va?
0:22:50 ¿Cómo quiere que la lleves, señor?
0:22:52 ¿Usted la lleva en congando?
0:22:54 ¿Cómo le va, señor?
0:22:58 Acaban de intentar sobornarme.
0:23:02 ¿Qué pasa a todas las conservadoras?
0:23:06 ¡Uto!
0:23:08 Usted pone dentro de la...
0:23:12 Yo...
0:23:14 Yo...
0:23:22 Uuuuh!
0:23:24 Usted le pasa por almirir.
0:23:26 Usted supende el programa. Buenas noches.
0:23:28 Acabo de evitar una muerte segura.
0:23:30 Usted se lleva la...
0:23:32 Yo traigo.
0:23:34 Usted sigue hablando que yo le pido.
0:23:36 ¿Qué está chorreando, Dório?
0:23:38 ¿Qué quiere que me lo tome?
0:23:40 Se acaba de volcar un...
0:23:42 Acabo de gramar medio litro de gaso.
0:23:44 Acabamos a la sojena.
0:23:46 La burra.
0:23:48 Usted carga en la conservadora
0:23:50 ¿Qué puede hacer de tergopor o de un material...
0:23:52 Pero ¿dónde la enchufo, señor?
0:23:54 No, no se le falta enchufar.
0:23:56 Pero otra cosa, supongo que así un sándwich.
0:23:58 ¿Y no lo va a meter en la conservadora?
0:24:00 En un Tupperware.
0:24:02 ¿Pero igual yo voy a las playas de Villajesel?
0:24:06 ¿Dónde hay tanto viento?
0:24:10 ¿En el trayecto que hay desde la canasta
0:24:12 o de la conservadora en mi boca?
0:24:14 Ya se me tapó de arena.
0:24:16 ¿No corro el riesgo de que algunos gérmenes patógenos?
0:24:18 Aprovechando el simón.
0:24:20 Se me metan adentro la mortadela.
0:24:22 Se me metan.
0:24:24 Depende.
0:24:26 Si usted siente cuando mastica
0:24:28 que está ese...
0:24:30 Siento como si caminara por el jardín.
0:24:32 Entre pedregullos.
0:24:34 Bueno, le ha entrado arena.
0:24:36 ¿A quién?
0:24:38 La arena.
0:24:40 Inmediatamente tiene que ir al hospital más prójimo.
0:24:42 No, inmediatamente no.
0:24:44 Sí, señor, buenas tardes.
0:24:46 ¿Pero qué es lo próximo?
0:24:48 No, señor, le estoy explicando las cosas que tiene que llevar al hospital.
0:24:50 Vengo, vengo porque me acabo de comer
0:24:52 medio kilo de arena
0:24:54 y medio sanguche de mortadela.
0:24:56 Pero por qué no se detuvo antes del medio kilo?
0:24:58 Porque tenía hambre, señor.
0:25:00 Usted sabe que en cada granito de arena...
0:25:02 Cada uno lo pone cierto.
0:25:04 A mí me contabe esa fábula.
0:25:06 No, cada granito puede llegar a contener
0:25:08 alrededor de 3.000 bacterias diferentes.
0:25:12 Multiplique eso
0:25:14 es la zona que viaja en el teleférico.
0:25:16 ¿Y qué le da?
0:25:18 Aplausos
0:25:24 Entonces, la bacteria
0:25:26 se toma
0:25:28 del grano de arena.
0:25:30 Se agarra, digamos.
0:25:32 Con los brasitos.
0:25:34 O lo que tuviera.
0:25:36 Sí, la venerosa de pronto.
0:25:38 Medio difíciles de dibujar.
0:25:40 Sí, es muy complicado de dibujarlo.
0:25:42 ¿Escuchó hablar de Troya alguna vez?
0:25:44 ¿De quién?
0:25:46 De Troya, el caballo de Troya.
0:25:48 Ah, de Troya.
0:25:50 Ya dentro de su cuerpo hacen lo que quieren.
0:25:52 No me diga.
0:25:54 No me diga que...
0:25:58 Son griegas las bacterias.
0:26:02 Usted sabe que...
0:26:04 No me diga que a la noche cuando...
0:26:10 En el preciso instante que...
0:26:12 En presencia de mis hijos.
0:26:16 Y también...
0:26:18 De mi madre.
0:26:22 La familia entera reunida y ellas...
0:26:24 Así como así.
0:26:26 Como quien no quiere la cosa, pero...
0:26:28 No, como quien la quiere.
0:26:30 Supongo que prosperarán.
0:26:32 ¿Sabe cómo se reproducen?
0:26:34 O no.
0:26:36 Tengo por amor, me imagino.
0:26:40 Porque así, aunque la tengan...
0:26:42 tengan una vida corta.
0:26:46 La bacteria es de corta vida, pero es ponedora.
0:26:50 Como tantas que yo conozco.
0:26:52 Entonces multiplica la vida de manera exponencial.
0:26:58 Dentro de su organismo.
0:27:00 Y llega un punto en que usted siente nausea
0:27:02 momento del al médico.
0:27:04 Bueno, está, santo.
0:27:06 Siento nausea.
0:27:08 Como si fuera el primero de muchos incisos.
0:27:10 Pero se quedó ahí.
0:27:12 Y además, sí cuando...
0:27:14 Dr. Siento, nauseas.
0:27:18 Espere que se abuelo.
0:27:20 Es que la nausea...
0:27:22 ¿Qué obra, señor?
0:27:24 La nausea es esa interrupción
0:27:26 de todas las sensaciones mezcladas
0:27:28 pero interrumpidas en un punto
0:27:30 que no llega a su clímax.
0:27:32 Y se le hace la molna.
0:27:34 No era la poesía de esa.
0:27:38 Escúcheme.
0:27:40 Y todo eso por las bacterias.
0:27:42 Y todo eso por ir a la plaza.
0:27:44 Y claro, entonces frente al síntoma de la nausea
0:27:46 o vamos para adelante o vamos para atrás.
0:27:48 Sí, eso me decía el intendente
0:27:50 justamente de Villa Gégel.
0:27:52 Me puedo decirme eso mismo que me dice usted.
0:27:54 Presentó una noción.
0:27:56 Una emoción, dice usted.
0:27:58 Una emoción.
0:28:00 Una emoción según la cual
0:28:02 las playas argentinas ya,
0:28:04 en vez de tener arena,
0:28:06 que cada granito de arena, etc.
0:28:10 Va a tener, verdamente, una cosa así de...
0:28:12 Cemento.
0:28:14 Pasto artificial.
0:28:16 Pasto sintético, dice usted.
0:28:18 El fomro, señor.
0:28:20 La belleza natural, ¿qué es de la belleza natural?
0:28:22 Santo remedio.
0:28:24 Santo, remel, se acaba la lumbrice todo.
0:28:26 Sí, y es un horror eso, señor.
0:28:28 Un horror.
0:28:30 Pasto artificial, lo que parece.
0:28:32 Pasto artificial, sí.
0:28:34 Y es hermoso.
0:28:36 No se caiga de rodillas ahí.
0:28:38 ¿Para qué me voy a ir a la playa a caerme de rodillas?
0:28:40 Este tiene una idea de la playa bastante religiosa.
0:28:42 ¿Un poco no se cayó de rodillas en una playa alguna vez?
0:28:44 No, no. Yo no me la rodille jamás, etc.
0:28:46 No, mire,
0:28:48 me parece que hay que amigarse
0:28:50 con la naturaleza.
0:28:54 Sí, porque la estamos agrediendo, ¿viste?
0:28:56 Un momento.
0:28:58 La naturaleza.
0:29:00 Gente que anda ahí a la vuelta agrediendo la naturaleza.
0:29:02 Es un tipo que está matando bacteria, seguro.
0:29:04 Bueno, ¿y entonces qué tenemos que hacer, doctor?
0:29:06 ¿Usted dice con la plaza o para proteger a la playa?
0:29:08 No, en general, no con la playa, sí.
0:29:10 Con la playa de rodillas acá.
0:29:12 Con mi mujer.
0:29:16 Nos compramos una sombrilla.
0:29:18 La sombrilla ya la tiene.
0:29:20 Nos compramos unos ánguches.
0:29:22 Nos compramos un palo.
0:29:26 Dos razas nos compramos para remontar porque no hay barrilete.
0:29:30 Y qué, y no se me buscamos.
0:29:32 Y mi marido tiene náuseas, doctor.
0:29:34 Y dos mil ladrillos para caminar.
0:29:36 Ahora, con todo eso
0:29:38 va a ser difícil volver a sus aposentos.
0:29:42 Eso es lo que,
0:29:44 lo último que queríamos decir.
0:29:46 Las cosas en la playa se dejan.
0:29:48 ¿Cómo se dejan?
0:29:50 No puede descar esto.
0:29:52 No va a recoger todo, usted lo va a traer a su casa otra vez.
0:29:54 ¿Qué hace con todo eso?
0:29:56 Un año que verán y vamos en este lugar
0:29:58 y nosotros jamás llevamos una cosa de vuelta, señor.
0:30:00 Dejamos todo en la playa.
0:30:02 Hacemos un pozo y...
0:30:04 Dejamos que los huesos que quiere que lo hagamos.
0:30:08 Que lo donemos al museo de historia natural.
0:30:12 Lo dejamos en la playa.
0:30:14 Los papeles...
0:30:16 El que acaso es, tenemos la delicadeza de enterrarlo.
0:30:18 A veces.
0:30:20 ¿Pero qué delicadeza?
0:30:22 Medios alames que quedó todo lleno de arena.
0:30:24 No, por supuesto.
0:30:26 El día de mañana eso va a ser petróleo, caballero.
0:30:30 Todas las bolsas de plástico que se van...
0:30:34 A veces las veo y me gusta ver...
0:30:36 ¿Y quiénes?
0:30:38 La de la tardecer levantando las bolsas de plástico.
0:30:42 Eso no es biodegradable.
0:30:44 Como mariposas que no se agotarán jamás en el esplenso.
0:30:46 Claro, las mariposas ya no están,
0:30:48 pero como nuevas mariposas más grandes,
0:30:50 están las bolsas de polietileno.
0:30:52 ¿Y ustedes son los que dejaron también los ladrillos?
0:30:56 Sí, los ladrillos.
0:30:58 Una vez sola o dos.
0:31:00 ¿Sabe lo que hicimos, no?
0:31:02 ¿Y ese chalecito?
0:31:04 Construimos San Bernardo.
0:31:06 ¿El pueblo de San Bernardo?
0:31:08 Te dije, viejo, que yo no reconocía las Texas,
0:31:10 esas eran nuestras.
0:31:12 Es que cambia todos los años, San Bernardo.
0:31:16 Incluso, no siempre lo construyen en el mismo lugar.
0:31:18 Me parece que estuviera más cerca este año.
0:31:22 Incluso, mira vos,
0:31:24 está cada vez más parecida a la Lucila, ¿no?
0:31:26 Sí. Es la plata.
0:31:28 ¡Omse!
0:31:30 Bueno,
0:31:32 escúcheme, ¿qué hacemos entonces?
0:31:34 Ahora que estamos acá con los chico, los ladrillos
0:31:36 y la mantarraya.
0:31:38 Nada, nada.
0:31:40 Lo que, desde que debemos cualquier playa
0:31:42 y vayamos a un lugar que tengo yo.
0:31:44 ¿A dónde vamos a ir?
0:31:46 Es un lugar donde
0:31:48 no tiene ninguno de estos problemas.
0:31:50 Un Eden.
0:31:52 Un Eden, se llama
0:31:54 Cerro San Bernardo.
0:32:04 Y la manera de llegar
0:32:06 es con un teleférico que estamos construyendo
0:32:08 desde Buenos Aires.
0:32:10 Sí, pero es la arma.
0:32:12 Hay que senchar, ¿eh?
0:32:14 Sí. Hay que senchar.
0:32:16 Pero bueno, ¿sabes la llanura?
0:32:18 Si te pasa volando.
0:32:20 A vos te parece, al principio te parece que te vas arrastrando,
0:32:22 pero después te das cuenta que efectivamente
0:32:24 te vas arrastrando.
0:32:26 Vamos a hacer una breve pausa
0:32:28 y vamos a regalar
0:32:30 durante la misma
0:32:32 a los concurrentes aquí
0:32:34 bolsas de ladrillos
0:32:36 para cuando tengan que ir a San Clemente
0:32:38 y no puedan pisar
0:32:40 las candentes arenas.

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