Transcripción automática
0:00:00 La casa me tiene podrida nuestra habitua sección destinada a la mujer argentina,
0:00:06 a la mujer oriental que está siempre desconsolada por este o aquel problema.
0:00:12 Nos llama por teléfono una señora y nos dice ay, se me está polillando un mueble,
0:00:21 la otra nos significa ay, me siento cada vez peor, no como nada y sin embargo en gordo,
0:00:28 en fin, toda clase de problema, siempre es un problema ya directamente ser madre.
0:00:37 ¿Cómo funciona la cadena de frío?
0:00:40 Sí, porque a veces se rompe la cadena de frío y ahí estamos en problemas.
0:00:46 ¿Cómo puedo, en nuestra vieja sección, cómo puedo ganar dinero?
0:00:50 ¿Se acuerda que el otro día hicimos la de las empanadas y hay nuevas ideas?
0:00:55 Porque la de las empanadas no caminó en absoluto.
0:00:58 Pero este es un programa que nutre permanentemente su audiencia de ideas.
0:01:01 Ideas para prosperar.
0:01:02 Para ser misionaria.
0:01:03 ¿Para qué estamos nosotros en esta radio, por ejemplo?
0:01:06 Para prosperar, para enriquecernos, para... en fin.
0:01:12 Ah, no sabía.
0:01:13 Sí, sí, estamos para eso.
0:01:16 El otro día me cobré una empanada a cinco pesos.
0:01:18 ¿A cada radio?
0:01:20 Por eso, porque estamos para prosperar, señor.
0:01:22 ¿Cinco pesos no puedes hacer, señor?
0:01:25 Tres pesos.
0:01:27 Más de tres pesos lo están asaltando.
0:01:28 Yo creo que me han asaltado.
0:01:30 Pero en dónde...
0:01:31 A ver, espera, espera.
0:01:32 Usted la pidió por teléfono.
0:01:33 No la pidió por teléfono.
0:01:34 Entonces lo asaltaron, sí.
0:01:35 Cinco pesos no puedes hacer una empanada, señor.
0:01:36 Impresionante.
0:01:37 En panadico, ¿no?
0:01:38 En panadico no.
0:01:39 ¿Estaban qué impresionante que es?
0:01:40 Sí, muy bien, muy bien.
0:01:41 ¿Qué es para usted una empanada impresionante?
0:01:44 Porque, cuida, porque señor puede tener un criterio empanádico totalmente absurdo.
0:01:50 Hay gente que pone frutas en el empanadico, señor.
0:01:53 Pero, ¿compróximo que haría?
0:01:55 Pero, ¿compróximo que haría?
0:01:56 Gente a la que le gusta la empanada chorreante, llena de aceite ricoltore por todas partes.
0:02:01 Claro, no, no, no.
0:02:02 Y ya se pone transparente de tanta aceite.
0:02:07 No, no, esto era una empanada con una masa esponjosa.
0:02:11 Y una bizcochuelo.
0:02:13 La masa esponjosa.
0:02:15 No tiene tiempo de ser esponjosa.
0:02:17 La masa de la empanada.
0:02:19 Y se termina.
0:02:20 Usted se pidió un bizcochuelo.
0:02:21 Claro, señor, una empanada.
0:02:22 ¿Cómo una empanada con masa esponjosa?
0:02:23 La primera que escucho es una cosa así.
0:02:26 Muy rellena.
0:02:27 Ah, ya está, no, señor.
0:02:30 El estilo de qué era la empanada.
0:02:32 Y de todo, babyumita, el que se bose el queso.
0:02:35 Se coma directamente el relleno y ya, se come un pedazo de pan.
0:02:38 Y va a ver qué esponjoso y cuánto relleno que tiene.
0:02:41 Es distinto, señor.
0:02:42 El empanadito tiene ese liviano, señor.
0:02:45 Pero es que os quiero una empanadita de copetín.
0:02:47 No, señor, el tamaño no.
0:02:48 Usted en relación es todo con el tamaño.
0:02:50 Pero sí, señor.
0:02:51 Es importante el tamaño.
0:02:53 No, claro que es importante.
0:02:55 Pero liviana, lo que tiene que ver es que no seas pesada en el estómago.
0:03:00 No, en el peso cuando lo agra con la mano.
0:03:01 Mire, yo me comí.
0:03:02 Usted la dijiera o digiere.
0:03:06 O digiese.
0:03:09 Usted quiere decirle de digerir.
0:03:13 Bueno, ésta la puede digerir.
0:03:17 En media hora usted está para comerse otra docena de empanadas.
0:03:21 ¿Cómo otra docena?
0:03:22 Tendrá unas digestiones humarísimas.
0:03:24 ¿Cuántas docenas comió?
0:03:25 No, no, con mí ocho.
0:03:26 Yo.
0:03:27 ¡Ocho docenas!
0:03:29 ¡Ocho empanadas!
0:03:30 ¡Ocho empanadas!
0:03:31 Por más que sean livianas, ocho empanadas es mucho.
0:03:34 Y usted, como dice, eran unas empanadas que tenían mucho relleno.
0:03:37 Eran suculenta.
0:03:38 Mucha humita.
0:03:40 Ya me lo estoy viendo a usted y me daba.
0:03:42 Me lo imagino a usted inclinó sobre el plato los ojos desorbitados, la vena hinchada,
0:03:50 la vena de la hinchada.
0:03:51 La lengua calmente.
0:03:53 Y las manos ocupadas.
0:03:56 No, no seguía el plato, iba de la caja.
0:03:58 Con angulia, como dorio.
0:03:59 Comiendo de la caja.
0:04:01 Soplando para adentro.
0:04:02 ¿Vio cuando se quema que sopla para adentro?
0:04:04 Y poniéndose visco.
0:04:06 Sí, que sopla para adentro se pone visco.
0:04:09 Para enfriar la boca por lo que le quemaba.
0:04:12 Osodeándose.
0:04:13 Sí, bajando la.
0:04:14 Agarrando el cifón.
0:04:16 Ya pagando.
0:04:18 Y hacer empanadas, habíamos dicho que era absolutamente inconveniente.
0:04:24 Y por ejemplo, mire, a ver si le gusta esto.
0:04:28 No hay ninguna buena, pero podemos elegir alguna.
0:04:35 Aprende a vender belleza.
0:04:36 ¿Cómo la embajo la belleza?
0:04:39 Proxeneta, señor.
0:04:41 Eso es un trabajo que puede, pero no era.
0:04:45 Eso sí, es rentable.
0:04:47 Que aprenda a maquillar, depilar, realizar masajes o limpiezas de cutis profesionalmente.
0:04:57 ¿Sabe lo que tiene que hacer ahora que viene al Mundial?
0:04:59 Professionalmente no.
0:05:00 En forma mater, pero cobrando como si fuera profesional.
0:05:03 Sí, dígame.
0:05:04 Esto me parece una gran idea y creo que todos podemos hacernos rico porque ¿quién no se
0:05:08 depila?
0:05:09 Levanten en la mano la persona que no se depila.
0:05:13 Señora, usted ya levantó antes.
0:05:14 ¿Quién más?
0:05:16 Todo el mundo se depila.
0:05:17 Personal de vigilancia está siendo retirada esta gente.
0:05:21 Todo el mundo se depila hoy por lo que se ha hecho.
0:05:23 Pero usted, para hacer maquillaje original.
0:05:27 Original.
0:05:28 Ahora que viene para ofrecer como servicio, usted se tiene que diferenciar.
0:05:33 Va a ser, diga, eso maquillo.
0:05:34 No, tiene que ofrecer algo distinto.
0:05:37 Es una carte en la puerta.
0:05:39 ¿Tiene que poner una carte ahí?
0:05:41 Ahí empezamos bien.
0:05:42 Le damos, lo ponemos, maquillaje hindú.
0:05:44 ¿Y cómo es el maquillaje hindú?
0:05:45 Sí, pero como la gente tampoco sabe, usted hace cualquier cosa y después le pone una
0:05:49 cereza acá en medio de la frente.
0:05:50 No, maquillese para el mundial con los colores de Argentina.
0:05:54 ¿Vio que se pintan la cara?
0:05:55 Usted puede pintar así.
0:05:57 Es solamente lo día que es Argentina.
0:05:59 Bueno, por el máximo 7 días.
0:06:02 El mundial termina.
0:06:03 Y si no, usted tiene que pintar, le tiene que cambiar los rasgos a la persona.
0:06:10 Por ejemplo, vio que está de modo a pintarse un lunar en algún lugar de la cara o ensanchar
0:06:17 los labios.
0:06:18 Pero no, maquillazo.
0:06:19 Bueno, no, no, no está antes.
0:06:22 Con maquillaje.
0:06:23 O ponencia.
0:06:24 Sabes que es bueno también un ojo supernumerario.
0:06:28 Por ejemplo, acá en el medio de la frente, usted le pinta un ojo a esta persona y queda
0:06:34 con tres ojos, incluso le pinta una ceja, porque un ojo se inceja.
0:06:38 Sí, no es creíble.
0:06:40 No va, no va.
0:06:42 El famoso tercer ojo de Lobsack Rampa.
0:06:44 Sí, pero un tercer ojo con ceja y todo en la frente de una dama, dice usted, por ejemplo...
0:06:49 No es un señor también.
0:06:51 No es un señor.
0:06:52 Pero me parece que va a ser un poco...
0:06:54 Incluso con anteojos negros entra y con también un tercer vidrio.
0:06:59 Y entra acá y le dice, tengo un tercer ojo.
0:07:01 Ya se dice la mía.
0:07:04 Y dice, lo tengo acá en el medio de la frente y ese el ojo que sirve para adivinar el futuro.
0:07:10 Y la entrecresca enrendida, santo.
0:07:12 Sí, claro, sí.
0:07:13 Por usted le dice, eso una, mira, ya empieza a desvestirse por lo menos.
0:07:17 A ver, adivine el futuro si se va a desvestir o no.
0:07:20 Adivina si me voy a desvestir o no.
0:07:22 No se trata de eso.
0:07:23 Usted tiene que contestar de un modo oracular.
0:07:26 O sea, sí se va a desvestir.
0:07:30 Puede contar con eso.
0:07:32 Es una respuesta oracular.
0:07:34 El río va a la montaña.
0:07:36 Claro, quién sabe qué es desvestirse y qué es vestirse.
0:07:39 El que cree que se viste, se desviste.
0:07:42 Claro, su decisión será definitiva.
0:07:45 Un gran ejército caerá.
0:07:48 ¿Y todo eso por haberse pintado el ojo?
0:07:53 Claro, y la mía imagina se caía sus pies otra vez, porque ya había caído.
0:07:58 Sí, se levantó y volvió acá.
0:08:00 Y esto se hace en terceros ojos.
0:08:07 Tenga un tercerojo.
0:08:09 Cuánto vale el ojo?
0:08:11 Vale, claro, imagínese.
0:08:13 Usted imagina que después desopredice el futuro, con lo cual el valor es un ojo de la cara.
0:08:18 Sí, pero el maquillaje me imagino que no es permanente.
0:08:24 No es que le vamos tampoco a poner un ojo de vidrio acá.
0:08:31 No tenemos que hacer un agujero en el frontal.
0:08:34 No lo pintan.
0:08:36 Además, ni siquiera somos profesionales.
0:08:38 Somos una señora.
0:08:40 Nosotros tres somos una señora que tiene dificultades con el presupuesto
0:08:44 y que resuelto ganarse la vida con maquillajes...
0:08:47 ...estrabagantes.
0:08:49 Y dégame, pinta de sonrisa. Se puede hacer una sonrisa todo el tiempo.
0:08:53 Sí, todo el tiempo.
0:08:55 ¿Y cómo la pinta sobre los labios?
0:08:58 No, sobre el costado de la boca usted continúa la línea de los labios en forma de sonrisa.
0:09:04 Por ejemplo, falsiones.
0:09:09 Usted va siguiendo la línea del labio.
0:09:13 La agujizura, sí.
0:09:15 La agujizura de la de afuera, correcto.
0:09:19 Usted las continúa hasta el medio de la mejilla.
0:09:21 Hasta el medio de la mejilla.
0:09:23 Le hace una sonrisa perenne.
0:09:27 Déjame, y va con esa sonrisa.
0:09:31 Que bien se la pinta usted.
0:09:35 Todo el tiempo, pero de pronto ocurre una tragedia en la casa.
0:09:37 Usted enseguida se lava la cara.
0:09:39 Y pela el mismo lápiz, la veal.
0:09:43 Se pinta una boca al revés, hacia abajo.
0:09:45 Para abajo.
0:09:47 Y las cejas apuntando hacia arriba como afligido.
0:09:49 Afligido, sin la palabra difícil.
0:09:51 Ah, mi impresión.
0:09:53 Afligido, sin la palabra difícil.
0:09:57 Afligido o aflicto.
0:09:59 No, afligido.
0:10:01 Que ilustra fuertemente la imagen que usted está queriendo dar.
0:10:03 Entonces usted varía el maquillaje según lo que acontece.
0:10:05 Se puede cambiar.
0:10:09 Pero para eso tiene que ir con nosotros al lado.
0:10:11 Con nosotros y atrás.
0:10:13 Con nosotros que somos una señora.
0:10:17 Usted dice, afligido, inmediatamente le borramos y le pintamos.
0:10:19 ¿Y usted qué me aconseja para mi marco de cara?
0:10:21 Para mi marco de cara.
0:10:23 Para mi marco de cara.
0:10:25 Ir de espalda, señor.
0:10:27 El marco de mi cara, en ese sentido.
0:10:29 Ah, es un marco.
0:10:31 Se nos damos cuenta que era algo raro.
0:10:33 Ir de espalda, les recomiendo en principio.
0:10:35 No, no, señor amigo.
0:10:37 Si usted quiere algo mejor.
0:10:39 ¿Usted qué quiere? ¿Sanchársela a la cara o afinársela?
0:10:41 Yo me la quiero afinar.
0:10:43 Es una pregunta radial.
0:10:45 La gente se rió porque vio la cara de barco.
0:10:49 Explíquenle a los gente que no está bien.
0:10:51 ¿No lo se oye o no?
0:10:53 ¿Cuáles son sus problemas?
0:10:55 ¿Tiene cara muy flaca usted?
0:10:57 Sí, tengo cara muy flaca.
0:10:59 Pero se puede engordar, ¿no?
0:11:01 Sí, yo lo probé.
0:11:03 Pero es tan fina la cara del señor.
0:11:05 La cabeza en general del señor.
0:11:07 Parece un pez.
0:11:11 Un pez de cara fina.
0:11:15 Sí, me quedó un ojo de cara costado.
0:11:17 Y la nariz...
0:11:19 Termina la nariz y termina la cara.
0:11:21 Sí, que la nariz es prolonga...
0:11:23 Hasta la nunca.
0:11:27 Es la misma línea.
0:11:29 Es muy difícil de maquillar eso.
0:11:31 Es muy difícil, sí.
0:11:33 Pero nosotros lo dedicamos a atrás de la física.
0:11:35 Nosotros sí, se la ensanchamos.
0:11:37 ¿Y cómo la ensanchamos?
0:11:39 Pica y pica maquilladores.
0:11:41 No, primero tenemos una forma...
0:11:45 Primitiva de ensancharla,
0:11:47 que es tipo zapatero.
0:11:49 Se la ponemos en la orma.
0:11:51 Pero en la orma, eh.
0:11:53 Le ponemos la cara en la orma.
0:11:55 No sé, le ponemos un crique.
0:11:57 Ahí adentro de la boca.
0:11:59 Que me va a destinar.
0:12:01 Y justo en las paredes
0:12:03 nos terminan los maquilares.
0:12:05 Y ahí le entramos a dar...
0:12:07 Ay, ay, ay, ay.
0:12:09 No me salió bien el ruido.
0:12:11 No, sí, sí, sí.
0:12:17 Ese sí que me ha arruido.
0:12:21 ¿Se siente bien?
0:12:23 Una cadena.
0:12:25 Me nomás que la sustitulo.
0:12:29 cuando usted encuentra que la cara se ha ensanchado...
0:12:31 Cuando sabe de frente...
0:12:33 Ahí nomás dice usted, señora, por ahí se pasa.
0:12:35 Sí, y se le juntan los ojos al revés
0:12:37 y se miren uno al otro.
0:12:39 Está mirando a usted misma los ojos.
0:12:41 Y ahí está el calibrado ya.
0:12:43 Que no ven los dos constados.
0:12:45 Incluso nosotros en casa tenemos una pareja
0:12:47 y una raya.
0:12:49 Y lo hacemos mirar.
0:12:51 Hasta que ve la raya completa.
0:12:53 Cuando la ve...
0:12:55 La raya dice ya está como balancear
0:12:57 en las luces de los autos.
0:12:59 ¿Y cuánto tiempo tengo que tener la orma para...?
0:13:01 Permanentemente.
0:13:03 Cuando sacamos la orma se le vuelve la cara otra vez finita.
0:13:07 ¿Un no doloroso podido parar de comer?
0:13:09 No, no le conviene comer porque se le sale el creque.
0:13:11 Pero tengo que ir a una reunión social.
0:13:13 Bueno, yo la quiero toda.
0:13:15 ¿Qué quiere? ¿Cara ancha o comer?
0:13:17 Me tengo que maquillar.
0:13:19 No, eso se lo hace con nosotros.
0:13:21 Usted mete al líquido. Comida no, olvídese.
0:13:23 De masticar, olvídese.
0:13:25 Porque tiene adentro ese retén
0:13:27 que ellos tienen la cara de la manera
0:13:29 que ahora está proponiendo acá a mi compañera.
0:13:33 Y dígame...
0:13:35 ¿Y me tendrías que marcar la boca de alguna manera especial?
0:13:39 Porque no se nota, ¿no?
0:13:41 Claro, ve que los labios así estirados
0:13:43 me quedan muy finitos.
0:13:45 Ya de por sí son finitos.
0:13:47 Yo le iba a preguntar si no tenía labios porque a tu vida.
0:13:51 ¿Liña de puntos qué le parece?
0:13:53 Sí, creo que es lo más conveniente. ¿Liña de puntos?
0:13:55 Se está usando mucho el maquillaje.
0:13:57 ¿Liña de puntos en la boca?
0:13:59 Pero usted dice como uno se...
0:14:01 Como el límite de la provincia.
0:14:03 Con un delineador le hacemos
0:14:07 Sí. Y entonces usted ahí labió.
0:14:09 Bueno, pero esto no hace que uno se haga ricos
0:14:11 ahora que pienso.
0:14:13 ¿Le podemos cobrar una fortuna?
0:14:15 ¿Pero qué otra cosa puede hacer una en la casa?
0:14:19 ¿Y uno en la casa? Hay muchas cosas
0:14:21 para hacer con porcelana fría.
0:14:23 ¿Cómo porcelana fría?
0:14:25 Un horno de cerámica.
0:14:27 Bueno, ¿cerámica sí?
0:14:29 ¿Usted hace piezas de cerámica?
0:14:31 No, pero como no tengo plata
0:14:33 y me vende el salicerán y vendemos.
0:14:35 Por el primer día venemos 100.000, digamos.
0:14:37 ¿Cómo van a andar 100.000?
0:14:39 A 10 pesos calculé un millón de pesos.
0:14:41 Ya, no trabajamos más.
0:14:43 Un día solo trabajamos.
0:14:47 ¿Usted hizo un business plan?
0:14:51 No, hicimos esto por Samate.
0:14:55 Un plan de negocio con una proyección.
0:14:57 Sí, ya acabo de decir.
0:14:59 ¿Cuándo recupera la inversión inicial?
0:15:01 Nada, no hicimos nada, señor.
0:15:05 Ya tenemos un poco de barro de porquería, ¿por qué?
0:15:07 ¿De dónde van a sacar los 100.000 compradores?
0:15:09 ¿Por acá pasan 100.000 personas?
0:15:11 La gente, y el otro día cuenta gente por la cancha de fóbal.
0:15:13 100.000 personas.
0:15:15 Sí, pero pasan por acá, por su casa,
0:15:17 100.000 personas.
0:15:19 ¿No vamos nosotros a la cancha de fóbal?
0:15:21 Con los colores de los clubes, correspondiendo.
0:15:23 Sí, nos vemos en Isero.
0:15:25 Y la gente compra cualquier cosa.
0:15:27 ¿Cómo no vas a vender 100.000?
0:15:29 En un rato, los vendés.
0:15:31 ¿Pero cómo en un rato, señora?
0:15:33 De última secretación de partido, bueno, está bien.
0:15:35 No alcanza con la previa.
0:15:37 ¿No todo el mundo va a comprar los ceniceros?
0:15:39 ¿Por qué no los va a comprar?
0:15:41 Porque no todo el mundo fuma, no todo el mundo quiere ceniceros.
0:15:43 No importa, siempre le gustaría tener un cenicero.
0:15:45 Con los colores de su casa.
0:15:47 Usted no sabe los colores del club, etc.
0:15:49 Mire, me parece que usted está muy confiada en que puede funcionar.
0:15:51 ¿Cómo muy confiada? Yo siempre fui optimista.
0:15:55 Sí, más que optimista.
0:15:57 No sé lo que es, sino también, sabe que soy muy perceptiva.
0:16:03 Yo enseguro la cuenta de la cosa.
0:16:05 ¿Y de qué se dio cuenta, por ejemplo?
0:16:07 De que si compramos un poco de barro, lo hacemos.
0:16:09 La receta del barro es la más fácil que hay.
0:16:11 Agua y tierra.
0:16:13 Sí, pero no es una receta.
0:16:15 Y yo tengo el presentimiento, no el presentimiento, la certeza.
0:16:21 De que nos vamos a ser ricas.
0:16:23 No sabe cómo esculpe con las manos.
0:16:27 ¿Usted se escultora?
0:16:29 No, esculpo de forma matea.
0:16:35 Ah, porque sí.
0:16:37 Pero tiene un mectis innacto en ella.
0:16:39 Sí, sí, sí. Yo agarro, por ejemplo, siempre yo empecé con plastilina.
0:16:41 Y con bolas de miga.
0:16:45 Ah, bueno, pero esos son materiales.
0:16:47 No sé, me parece que después hay que pasar.
0:16:49 No, después me fui...
0:16:51 Se fue curtiendo.
0:16:53 No, no me fui curtiendo.
0:16:55 No me voy a ir curtiendo, haciendo bolas de miga.
0:16:59 Fue ganando experiencia.
0:17:01 Fui aprendiendo, ya está.
0:17:03 ¿Y ahí se fue?
0:17:05 Estudió algo mayormente no figurativo.
0:17:09 Para que nadie se le cuenta cuando me sale.
0:17:11 Sí, pero desculpenme.
0:17:13 Esto es la segunda fundación de Buenos Aires.
0:17:15 Pero eso cree que no es enicero.
0:17:17 No, enicero.
0:17:19 Pero al mismo tiempo, la segunda fundación de Buenos Aires.
0:17:21 Mira, esto que se ve alrededor,
0:17:23 la pared es enicero,
0:17:25 no es más que la empalizada
0:17:27 de la vieja Buenos Aires.
0:17:31 Miró enicero y me da mucha añoranza.
0:17:33 Añoranza, enicero.
0:17:35 Parece mentira que de este enicero haya salido esta gigantesca urbe.
0:17:39 No, no salió.
0:17:41 Yo miro enicero, y después miro por la ventana,
0:17:43 y digo, parece mentira.
0:17:45 Así se llama la obra.
0:17:47 Parece mentira.
0:17:49 No, señor. Es la segunda fundación de Buenos Aires.
0:17:51 Claramente se ve.
0:17:53 ¿Qué dice acá abajo?
0:17:55 En este papelito.
0:17:57 Segunda fundación de Buenos Aires,
0:17:59 Mamártolis.
0:18:01 Sí, pero con eso no hace nada.
0:18:03 ¿Dies peso?
0:18:05 ¿Este otro enicero?
0:18:07 ¿Qué quiere por diez pesos?
0:18:09 ¿Este otro enicero que también es
0:18:11 la segunda fundación de Buenos Aires?
0:18:15 No ve la diferencia, no se la cuenta.
0:18:17 Es casi igual, señor.
0:18:19 En una tabela de menos se la trata.
0:18:21 No se la cuenta, señor.
0:18:23 La verdad es que no, pero la verdad...
0:18:25 Miren, miren, esto, las cataratas del iguazú.
0:18:27 ¿Quién no está en las cataratas?
0:18:29 Bueno, si prende la canilla la va a ver.
0:18:31 Póngale la canilla.
0:18:33 Es un balde.
0:18:37 Ve este balde. ¿Qué dice acá abajo?
0:18:39 Cataratas del iguazú.
0:18:41 Ustedos ponemos con la canilla.
0:18:43 Abre la canilla y mira, o mejor si ahora los ojos...
0:18:45 ...las cataratas del iguazú.
0:18:47 ¿Se la imagina usted en pequeño?
0:18:51 Si quiere un cenicero grande como las cataratas del iguazú,
0:18:53 no sea ridículo.
0:18:55 Pero si no le pedí nada, señor.
0:18:57 No, no se puede imaginar.
0:18:59 Es más claro el que no lo ve realmente.
0:19:01 Es porque es un cinto, no quiere ver.
0:19:03 Mire, la verdad que...
0:19:05 Usted no lo ve, no se.
0:19:07 No tiene sensibilidad.
0:19:09 No comprende el arte, no comprende.
0:19:11 Dígame, y este...
0:19:13 Esta pieza...
0:19:15 Esta pieza se abrió para...
0:19:17 Esta pieza es la media.
0:19:21 Digo, esta pieza de cerámica.
0:19:25 A mí me parece que acá el puso dedos encima.
0:19:27 Casi que parece un repulgue de empanada.
0:19:29 Se llama huesas dactilares.
0:19:31 Y sí, puso las huesas en un...
0:19:35 Mire, mire abajo cómo se llama.
0:19:37 Buzetiche.
0:19:39 Homenaje a Buzetiche.
0:19:41 No se abrió las huesas dactilares.
0:19:43 Si no fuera por eso, no se descubriría ningún crimen.
0:19:47 ¿Qué estaríamos matando todo el tiempo, peor que...?
0:19:51 ¿Qué tiene que ver Buzetiche
0:19:53 con esta obra de arte?
0:20:10 Pero sí hubo desvisto, está bien.
0:20:12 Hasta que se abrieron usar guantes.
0:20:13 Habría parecido que se inventó el guante, que era el ladrón.
0:20:15 Yo indento el guante.
0:20:16 Otra historia, eso.
0:20:17 Es más, ese con forma de guante
0:20:20 homenaje al ladrón.
0:20:22 Ahí no tienes. ¿Al lado de Buzetiche?
0:20:24 也可以區nier los dos.
0:20:26 Buzetiche y ladrón.
0:20:28 Sí, bueno.....
0:20:29 Ur função de clarified
0:20:30 que el buen ladrón
0:20:32 y el cl voice
0:20:34 y cómo es el mal ladrón?
0:20:37 El mal ladrón le dice de todo a Buzetiche.
0:20:38 y el bueno no. Así son, la diferencia entre un ladrón y un humano es que el bueno disimula.
0:20:44 Ah bueno. Mire, la verdad no sé si es mi capacidad pero no puedo interpretar esto como una obra de arte.
0:20:51 No me llega, ¿sabe qué? No me llega.
0:20:54 Bueno, si quiere algo que les llegue, tiene este, que está aquí, mire.
0:20:59 Un metro de cerámica.
0:21:03 El metro patrón se llama.
0:21:04 Pero qué metro patrón, es un chiquilito.
0:21:06 ¿Y yo hablar del metro patrón?
0:21:08 Sí, el de París.
0:21:09 El de París, bueno, uno igual este, mire un metro de cerámica.
0:21:13 No, le...
0:21:14 ¿Le llega? ¿Esto le llega?
0:21:15 Dicumplamenta es un chiquilito.
0:21:17 No le llega esto, no sé qué le va a llegar.
0:21:20 Me sobra.
0:21:22 ¿Es el famoso chiquilito que se hace así con las manos?
0:21:25 Sí, yo así y después le marcamos 10 centímetros, 20, 30, 40, así hasta un metro.
0:21:29 ¿Y está con las normas írames?
0:21:31 El día de mañana usted tiene que medir algo.
0:21:33 Y se va acordar de nosotros.
0:21:35 Ah, y dice dónde metí el metro patrón.
0:21:37 No lo encuentro por ningún lado.
0:21:39 Yo no sé, señor.
0:21:42 Ahora, este metro patrón.
0:21:46 Me parece que, por ejemplo, entre 0 y 10 centímetros,
0:21:50 hay menos distancia que entre 10 y 20 centímetros.
0:21:54 Sí, y sí, 10 menos que 20, señor.
0:21:56 Es una cosa distinta, señor.
0:21:58 Una cosa de 0 a 10 y otra de 10 a 20 son distintas.
0:22:02 Sí, pero está como muy irregular.
0:22:04 No sé si esto es patrón de algo.
0:22:06 Porque uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, uno lo dice enseguida.
0:22:09 Después ya empieza más complicado.
0:22:10 11, 12, 13, 14, entonces tiene que ser más largo.
0:22:13 Ocupa valor, señor.
0:22:14 No, pero le tiene que escribir dos cifras.
0:22:17 Pero no es escribir dos cifras, las líneas, el centímetro.
0:22:20 Y las líneas, pero si no podemos escribir los números para que...
0:22:22 Queda todo muy juntito.
0:22:24 Entonces hay que empezar a hacer más espacio entre centímetros y centímetros.
0:22:27 11, 12...
0:22:28 Para dar tiempo a escribir.
0:22:30 Entonces diga que esto es una interpretación artística, digamos, sobre el metro patrón.
0:22:36 Pero no es un metro patrón.
0:22:37 Un metro patrón.
0:22:38 Un metro patrón, señor.
0:22:39 ¿Tú lo vio alguna vez el metro patrón?
0:22:41 Bueno, no, pero he leído a la gente...
0:22:43 Ah, ve.
0:22:44 Se le ha hablado por abladuría.
0:22:45 Está durando por abladuría.
0:22:46 Pero usted estuvo en el Museo de Pesos y Medidas de Páñez.
0:22:49 Sí, sí, estuve.
0:22:51 Le dije, ahí entremos y lo iba a ver, a ver, péseme esto.
0:22:56 Y ahí los pesan.
0:22:58 Lo que usted lleva los pesas.
0:23:00 A ver, sí, péseme esto.
0:23:02 Me dio quilo.
0:23:03 ¡Los perecitos!
0:23:05 No, no, llevaban.
0:23:07 Porque como habíamos comprado en la verdulería recién...
0:23:11 Eran unos...
0:23:12 Todos te pesan, todos te miren, todos te le toman la temperatura.
0:23:16 Pero no, no, me parece que no es para eso el...
0:23:20 el Museo de Pesos y Medidas.
0:23:23 Creo que es para otra cosa.
0:23:25 Ah, de pronto se hizo un silencio.
0:23:27 No, pero yo estaba apretando una nota.
0:23:30 Yo no me estaba...
0:23:32 La revit.
0:23:33 ¿Qué le iba a decir?
0:23:34 No me acuerdo.
0:23:35 No, que el Museo de Pesos y Medidas...
0:23:37 No es para irse a pesar y a medir.
0:23:39 ¿Cómo que no, señor?
0:23:40 ¿Para qué va a servir entonces?
0:23:43 ¿Museo de Pesos y Medidas qué hago?
0:23:44 Voy y me peso.
0:23:45 No, es el punto cero.
0:23:46 Está el kilo.
0:23:47 El kilo justo.
0:23:49 No, el kilo justo.
0:23:52 Ahí están los materiales nobles.
0:23:54 No, señor, está el kilo justo.
0:23:56 ¿Cómo hace un almacenero?
0:23:58 Se compra una pesa, pero cómo sabe si la pesa un kilo?
0:24:01 Se va hasta París, va y dice, a ver, péseme esta.
0:24:05 A ver si pesa un kilo justo.
0:24:07 El kilo justo está.
0:24:08 Está el kilo justo, el litro justo.
0:24:12 El metro patrón.
0:24:13 ¿Y el litro justo cómo se lo trae además?
0:24:16 Es una boteja, señor.
0:24:17 Ya dentro un tacho está.
0:24:19 El litro justo.
0:24:21 Mire, la verdad es que...
0:24:22 Ustedes lo llevan boteja, el litro, y ahí está la boteja.
0:24:25 ¿Cómo van a ir todos los almaceneros del mundo?
0:24:29 ¿Van a ir al museo de...
0:24:30 Todos, no, pero alguno que tiene alguna duda va...
0:24:33 Siempre, cada rato va a ver la comisión de almacenero
0:24:36 para ver si las pesas de acá están bien.
0:24:38 Si no está en la puerta del almacén, el cartel aprobado...
0:24:41 ¿Aprobado que si el kilo justo no compre ahí?
0:24:44 No, no, no compre ahí.
0:24:45 Lo mismo en una asastrería.
0:24:47 Ha aprobado el metro patrón.
0:24:49 O una...
0:24:50 Por ejemplo, va a pedir un pancho.
0:24:53 La temperatura de estas aguas son controladas por el...
0:25:01 Por el termómetro patrón.
0:25:03 Si, el solicio meteorológico.
0:25:04 Está ahí, cero grado.
0:25:06 Nunca vi ni vender un pancho así, ni venderte nada.
0:25:10 Todo ahí, toda la medida, la referencia.
0:25:13 Si no hablaríamos de una cosa así subjetiva, mucho poco,
0:25:17 un poquitito caliente.
0:25:19 Sí, bueno, pero más o menos...
0:25:20 Casi pesado, livianísimo.
0:25:22 Y esos son conceptos subjetivos, casi poéticos.
0:25:25 Como usted dice mal.
0:25:26 En cambio, cuando uno dice medio kilo, ponen en la firma que es medio kilo.
0:25:30 Especialmente en París, porque ahí sí que no se sobrepasan o mejor dicho...
0:25:35 No le hacen trampa a los comerciantes.
0:25:39 Porque usted directamente lo denuncia y lo llevan ahí con la misma mercadería en la mano.
0:25:44 Detenido, en la sur de T.
0:25:45 Un chorizo, por ejemplo.
0:25:47 Y lo pesa medio kilo, dice el tipo.
0:25:49 Un momento, desconfio, dice...
0:25:54 Vamos, ahí el metropatrón, púm.
0:25:57 Me dio 430 gramos.
0:26:00 Preso.
0:26:01 ¿Cómo ver preso?
0:26:03 Preso a la Bastilla, seis años.
0:26:05 ¿Cómo ver a la Bastilla, seis años?
0:26:06 Leñorita a la gente de la furia, la quemaron.
0:26:08 Y si...
0:26:09 También lo pesa.
0:26:11 Que lo detiene.
0:26:14 Bueno, a ver, ¿y usted...
0:26:17 Vende por kilo esto, ¿qué hace?
0:26:21 No, la cerámica no, por metro.
0:26:23 ¿Cómo por?
0:26:24 Ah, no, por nada, no, no, eso es arte.
0:26:26 El arte no está sujeto a peso ni a medida, amiga mía.
0:26:30 Bueno, pero yo me voy a llevar un metropatrón, entonces...
0:26:35 ¿Me lo envuelve para regarlo?
0:26:37 Sí, sí, momento.
0:26:38 Agarrelo con cuidado, ¿eh?
0:26:42 ¿Esto?
0:26:44 ¿Lo veo un poco frágil?
0:26:45 Sí, es frágil.
0:26:46 Mire, que tengo que viajar en el subte con esto.
0:26:48 Tenga cuidado, porque si usted lo pone vertical...
0:26:52 Por ahí alguno se lo agarra creciendo que es el pasamano.
0:26:55 Y tiene que seguir hasta la última estación para llamárselo.
0:26:59 Y se lo va a estropear, además.
0:27:01 ¿Y cómo lo llevo?
0:27:02 ¿Orisontal también van a creer que es un pasamano?
0:27:04 No, tomese un taxi, señor.
0:27:06 Ah, está llevando una hora de arte.
0:27:07 Tengo un poco más de cuidado, ¿no?
0:27:09 Esto nos costó a nosotros hacerlo.
0:27:11 ¿El medio kilo lo lleva?
0:27:13 Ah, no, medio kilo no tenemos.
0:27:14 Tenemos como era Buenos Aires, Fundación de Buenos Aires.
0:27:17 La primera, la segunda.
0:27:18 Primera, la segunda, y no me acuerdo qué.
0:27:20 ¿Y la catarata de Iguazú?
0:27:21 La catarata de Iguazú, por favor.
0:27:23 No, déjame el metropatrón y un Juan Buzetich.
0:27:28 Quiere un ladrón también.
0:27:30 ¿Y el ladrón que lo pongo al lado de Juan Buzetich?
0:27:32 Diclado, es Van Junto.
0:27:33 Ah, Van Junto.
0:27:34 Van Junto.
0:27:37 También tenemos tres golondrinas.
0:27:39 Que son golondrinistas, son tres.
0:27:42 Usted las cuelga de la pared.
0:27:44 Una, no a la misma línea.
0:27:46 Una más abajo, otra en el medio y otra más arriba.
0:27:50 Y listo, a usted las mira y parece que estuvieran volando.
0:27:55 Pero no se mueven.
0:27:57 Están suspendidas como cóqueros.
0:27:58 Cuando hay viento, sí.
0:27:59 Cuando hay viento, un poquito se mueven.
0:28:01 Es un momento congelado.
0:28:02 Ah, es una foto, dice usted.
0:28:05 Y si hubiera parece que estuvieran volando, sino fuera porque no parece.
0:28:08 Son de cerámica, señor Kekir, que huele.
0:28:10 Son de cerámica, están clavadas.
0:28:12 ¿Cómo van a volar?
0:28:13 La verdad no parece que estuvieran volando.
0:28:15 No, realmente.
0:28:16 Sobre todo porque las alas están un poco tiesas.
0:28:19 Sí, no, pero lo único que le da un aspecto de vuelo es que una está abajo, una en el medio y otra arriba.
0:28:23 No es lo que haría cualquiera.
0:28:25 No, nosotros le dimos esa perspectiva.
0:28:29 Para, justamente.
0:28:30 Tenemos la ascendente, que es así como lo dije, y la descendente, que es para persona depresiva.
0:28:34 Y la primera colondrina arriba, la segunda en el medio, y la tercera ya abajo.
0:28:38 Ya, como diciendo, esta vida no se soporta.
0:28:42 No, mire, la verdad que yo preferiría llevar colondrinas equilibradas.
0:28:47 Yo soy muy simétrico, yo.
0:28:50 Bueno, ya tiene el metro para eso.
0:28:52 Entonces, quiero una en el medio y dos a los costados.
0:28:57 Equilistantes.
0:28:59 Y a la misma altura.
0:29:00 No, no tenemos.
0:29:03 No tenemos, de eso no tenemos.
0:29:04 Rectas.
0:29:06 La quiere mirando al frente también porque las otras están de costado, como si no le diría
0:29:11 a un bolillo a usted y algunas personas muy autoreferentes.
0:29:13 Dice, a mí me gusta que la colondrina me mire.
0:29:15 Claro, y que mire, para que me mire alguien en la mañana me la pongo frente a la cama.
0:29:19 No, para eso tenemos lechuzas.
0:29:21 Sí, ahí sí.
0:29:22 Ah, lechuzas de cerámica.
0:29:25 O estampida de cebues, que también viene de así a usted.
0:29:30 Ah, bueno, son muy completas, veo.
0:29:32 Envuelvanme a una lechusa.
0:29:34 Bueno, si lo hace son 12 mil pesos.
0:29:38 12 mil pesos?
0:29:40 ¿Le puedo pagar con una tarjeta al Banco Provincia?
0:29:42 Sí, como no, como no.
0:29:45 En seguida, pero sí, fondos insuficientes.
0:29:48 Señor Roquefé, se tiene aquí solamente 39,90.
0:29:54 No le alcas, sí, o poliris.
0:29:55 La lamentablemente querido amigo Rosfield, su tarjeta tiene un montón de adecuado.
0:30:00 Bueno, le hago un cheque.
0:30:01 Bueno, haga un cheque.
0:30:02 Pero eso sí, recién le vamos a mandar los productos el año que viene, cuando lo acreditemos.
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