Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

14 de Julio de 2011

Vení que te saco una foto

Transcripción automática

0:00:00 Este bloque titulado, ven y que te saco una foto.
0:00:08 Nuestra habitual sección destinada a orientar a aquellos que desean aprender fotografías.
0:00:13 Sí, curso de fotografías, señor, ¿qué es lo que estamos necesitando? ¿Fotografías para todos?
0:00:18 Fotógrafos argentinos para el mundo, porque los fotógrafos argentinos son los mejores del mundo.
0:00:24 Pero ¿cómo lo saben?
0:00:25 Igual que los médicos argentinos y los enfermos argentinos, y también son los mejores del mundo.
0:00:32 La fotografía hoy para hoy parece un arte en desuso, porque cualquiera saca una foto con las cámaras digitales, ya no hay un trabajo en conci...
0:00:42 Pero el arte no se hace por trabajo, o sea, cuanto más trabajo más arte, ¿no es así?
0:00:46 No, señor, pero antes sacar una foto era realmente todo un...
0:00:51 Ahora cualquier gente saca una foto total de gratis.
0:00:53 Yo estaba escuchando al señor, yo soy un fotógrafo de dar tiempo en inundación, cuando éramos verdaderos fotógrafos.
0:01:00 Yo sacaba fotos con una caja de zapatos, señor.
0:01:03 Bueno, sí, pero la fotografía progresó después de esos primeros experimentos.
0:01:08 Sí, por suerte, porque no podía sacar fotos.
0:01:12 No, sí, hay experimentos con una caja de zapatos.
0:01:16 No hay un cuñado que lo pone adelante la caja de zapatos seis horas.
0:01:21 Y después abría la caja y no había nada.
0:01:24 Pero no, con la caja sola...
0:01:25 No paro de zapatos nada más.
0:01:27 Con la caja sola no hace nada, señor.
0:01:29 Ah, yo peí con razón, eh.
0:01:31 Del tiempo que perdí.
0:01:33 En la primera fotografía usted necesita alguna reacción química con un intrato de plata, con cosas sofisticadas.
0:01:39 Yo tenía un intrato de plata, porque yo tengo callos, ¿no?
0:01:44 Y me los combatía con un intrato de plata, sin saber que eso era para sacar fotos.
0:01:50 Y los callos con que me los saco.
0:01:52 No sé, con piedra a po...
0:01:54 Con caja de zapatos, me imagino.
0:01:56 Con piedra a po, me conozco a po.
0:01:57 Bueno, como quiera que sea, nos han escrito muchos oyentes.
0:01:59 ¿Cómo sacar una buena foto?
0:02:01 Sí, diciendo, ah, y la verdad y nada más.
0:02:04 Bueno, en principio quiero decirle que...
0:02:07 Miren toda la gente que está practicando ahora.
0:02:09 Sí, sí, a ver, vamos a...
0:02:11 Una máquina de foto, uno, dos, tres, cuatro, bueno...
0:02:14 Sacando aceite de las piernas.
0:02:16 Se acuerdan, después las tiran, porque total no pasará nada.
0:02:19 Sí, a la foto.
0:02:20 Ah, debían las gastan acá y imagínense.
0:02:21 Con rollo no sacaría a nadie.
0:02:23 Ahí está, la ausencia de rollo.
0:02:25 Sí, no, pero acá estamos hablando de rollo, señor.
0:02:28 Fotos...
0:02:29 Fotos.
0:02:30 No digitales.
0:02:31 Digitales.
0:02:32 ¿Cómo se llaman las con rollo? Analógicas, ¿cómo es?
0:02:34 Sí, analógicas.
0:02:35 Bueno, lo que usted quiera.
0:02:37 Pero este es un curso serio de fotografía.
0:02:40 Un año juntos, buenas tardes.
0:02:42 Un año, vamos a pasar.
0:02:44 Lo primero para sacar una foto es decirle a un conocido que se ponga delante de acá.
0:02:49 No, usted puede sacar los motivos.
0:02:51 Lecciono, no.
0:02:52 No, los motivos de la fotografía.
0:02:54 Miren, la fotografía.
0:02:55 Segundo, le decís que sonre ya.
0:02:59 No, no es así, es más...
0:03:00 Tercero, que se quede quieto.
0:03:04 Wisky.
0:03:06 No, de si Wisky o alguna palabra que pueda semejarse a una sonrisa cuando la dice.
0:03:14 La sonrisa es algo muy difícil para la foto.
0:03:16 Sí, pero porque toda la gente nos sale sonriendo en las fotos.
0:03:20 Más...
0:03:21 Repitió.
0:03:22 No, no, no, no, repitió.
0:03:24 Señor, qué idea de fotografía tiene.
0:03:26 Nos vemos el año que viene.
0:03:28 Muy talmente...
0:03:29 Tiene un cero, señor.
0:03:30 Pero cómo un cero?
0:03:31 La foto tiene que salir sonriendo menos si usted es un preso.
0:03:35 Por ejemplo, si usted cae preso y le meten un traje de raya y con un número acá y lo hacen posar por la foto,
0:03:44 usted no tiene que sonreír así.
0:03:46 ¿Qué va a sonreír?
0:03:47 Sí, caro, voy a hacer...
0:03:50 Tiene que poner cara de...
0:03:52 De lo que le pasa.
0:03:53 ...fascineroso.
0:03:54 No sé eso.
0:03:55 Un sol le dice, me pongo cara fascinoso.
0:04:00 No, mire, usted puede...
0:04:01 Entonces, después cuando hay un vallamento,
0:04:03 y ya ves, fue alguno de estos.
0:04:04 Es ese.
0:04:06 Pues si no, todo elígena al que sonríe.
0:04:08 No, no elígena al que sonríe.
0:04:11 Y después que lo se da, y ese, me gusta ese.
0:04:15 No, señor, usted puede sacar fotos,
0:04:18 objetos, naturalezas muertas.
0:04:21 Pero eso es el fictur.
0:04:22 No, cómo es?
0:04:23 Paísajes.
0:04:24 Paísajes muertos.
0:04:26 ¿Animales?
0:04:27 ¿Cómo voy a perder tiempo sacando la foto aquí?
0:04:30 Un animal, por ejemplo,
0:04:32 y un gallo.
0:04:33 Sí, un gallo.
0:04:34 Fotos de gallo.
0:04:35 Que tengo gallinero, y le digo a ver, sonreí.
0:04:41 No tiene que decir, siempre sonreí.
0:04:43 Pero, cariá, qué sé yo.
0:04:45 Y me culpe, ¿cómo se pasa mal la atención de un gallo?
0:04:47 Con una gallina.
0:04:49 Te agarre una gallina en la mano, y si la sacude así,
0:04:52 y el gallo, cuando abre la boca así,
0:04:55 que, que, que, y ese gallo, usted, ¡ah!, le saca la foto.
0:04:58 Así yo he sacado fotos a gallos.
0:05:00 Para hacer mucho trabajo soy fotógrafo profesional.
0:05:04 El gallo de aceite, gallo.
0:05:06 ¿Es un dibujo, eso?
0:05:07 No, lo sacé yo al gallo.
0:05:09 Ah, es una foto.
0:05:10 Es una foto, señor.
0:05:11 Todavía me parece que lo estoy viendo.
0:05:15 Qué increíble, del aceite, ¿dijo usted o del arroz?
0:05:17 Aceite gallo, señor.
0:05:20 Y no me callo.
0:05:21 ¡Piqui, piqui!
0:05:25 Aquí ahora, digamos, dentro de la 24 horas,
0:05:28 ¿cuál es la mejor para sacar unas fotos, señor?
0:05:30 No, todas las horas.
0:05:31 No, esa es una respuesta para ese rolón.
0:05:34 Todas las horas.
0:05:35 Yo les digo una cosa.
0:05:37 Estamos diciendo ¿a qué hora te da mejor el sol?
0:05:39 Para mí, al mediodía.
0:05:40 No, la peor.
0:05:41 Que te da bien de arriba y te sacas así.
0:05:44 En el gallo, me lo saqué al mediodía.
0:05:47 Pobre sí.
0:05:48 Al mediodía, me acuerdo, como si lo estuviera viendo.
0:05:51 Pero el gallo se relaciona con el amanecer, con el alba.
0:05:55 No importa, señor, pero para sacar una foto, ¿qué sabían que era era?
0:05:59 Sí, se ven la luz del mediodía.
0:06:02 Es una luz que traza sombras demasiado gruesas.
0:06:05 Ninguna sombra.
0:06:06 Sí, señor, en los rostros.
0:06:09 ¿Qué rostro?
0:06:10 El gallo no tiene, es un gallo, no tiene rojo.
0:06:13 Es una luz muy blanca.
0:06:16 Yo le digo, te vio la foto del gallo, ese que le digo yo.
0:06:21 Yo la saqué y es una foto maravillosa.
0:06:23 O sea, le saqué muchas fotos famosas.
0:06:25 Ah, le sacó fotos famosas, ¿usted?
0:06:27 Sí, fotos que...
0:06:28 ¿Sacó alguna de las postales que venden de los lugares?
0:06:30 El casino de Mar del Plata, ese...
0:06:32 La mayoría la saqué yo.
0:06:34 ¿De todos los lugares?
0:06:36 Las postales suelen tener el cielo de un celeste...
0:06:39 Dudo.
0:06:40 Casi irrepetible.
0:06:41 Sí, hay que esperar muchos días.
0:06:43 Claro, ha llegado a estar cuántos días esperando un cielo tan celeste.
0:06:47 En Mar del Plata, por ejemplo.
0:06:48 No, no, no, espero que me traigan la pintura.
0:06:50 Me la mandan de Holanda.
0:06:52 Y yo la poné a pintos de celeste, sí.
0:06:56 El color sobo, puede es muy lindo, si se siente.
0:06:58 Pero a veces se busca un detalle en la postal para representar un lugar, ¿no?
0:07:03 La famosa, la parte por de todo.
0:07:04 Sí, sí, ¿qué tal?
0:07:05 Entonces saca, por ejemplo, el lobo marino y de qué estamos hablando.
0:07:09 De qué estamos hablando...
0:07:11 Puerto Madri.
0:07:12 De Puerto Madri.
0:07:14 Están los lobo marinos, señor.
0:07:16 Podría ser, pero le digo lobo marino de la rambla de Mar del Plata.
0:07:19 Valcarse.
0:07:21 Señor, el lobo marino de la rambla de...
0:07:24 Ah, el casino.
0:07:26 Sí, pero hablamos de Mar del Plata.
0:07:28 Vamos a olvidar el casino.
0:07:29 ¿De qué hablamos?
0:07:30 De Mar del Plata.
0:07:31 Le evoca la ciudad de Mar del Plata.
0:07:33 Y porque trae la colación, ¿qué tiene que ver con todo esto?
0:07:36 Que a partir...
0:07:37 Si nos ocurre, nos pasemos de un tema a otro.
0:07:39 A partir de las fotos, señor, no.
0:07:40 A partir...
0:07:41 Para la exposición rural, les saqué una foto a un toro.
0:07:48 ¿Cómo conviene sacarlo a un toro entero o de cara?
0:07:53 Conmiene de lejos, sí.
0:07:54 Bueno, sí, pero aquí...
0:07:55 Porque yo fui el quinto fotógrafo.
0:08:01 Ahora dígame qué, con un teleobjetivo, lo sé.
0:08:03 No, no, yo me metía...
0:08:08 Primero al toro lo hacíamos trasladar a España.
0:08:11 ¿Por qué de España, sí?
0:08:13 Porque ahí están esos corredores de madera.
0:08:17 Donde se refugian y ahí, desde ahí, saca la foto.
0:08:21 Podría haberlo hecho aquí, el corredor de madera, así que se sacará.
0:08:24 Bueno, lo haces, señor.
0:08:26 Ah, sí, claro. Tenga hasta la plata en cualquier cosa.
0:08:30 Y trasladar un toro a España.
0:08:31 Ah, pero el costo que significa lo que te pide.
0:08:36 Pero que lo haces al toro, ¿eh?
0:08:40 Es un buen aprendizaje para los niños, sacar fotos.
0:08:43 ¿O no conviene dejar que las cámaras la toquen los niños porque la rompen, ¿no?
0:08:47 Lo he dicho, eso es...
0:08:49 No, espere. Yo no le dije eso.
0:08:51 Qué lástima, porque sería bueno que los niños tuvieran una carrera que pudieran empezar a sacar fotos con los niños.
0:08:58 Si los niños de grandes se convirtieran en grandes fotógrafos, pero viendo que no se puede...
0:09:03 No, pero sí se puede, señor.
0:09:04 Es una forma de discriminación. ¿No les parece usted, señor?
0:09:09 No, les estoy diciendo que los chicos pueden hacer fotografías.
0:09:12 Una más de tantas discriminaciones que sufrimos los niños.
0:09:16 Los niños... En principio yo a los niños les digo, la primera clase...
0:09:22 Les digo, la fotografía es esculpir la luz.
0:09:25 Antes de todo, buenas tardes.
0:09:27 La fotografía es esculpir la luz.
0:09:30 ¿Escupir qué?
0:09:32 Es escupir.
0:09:33 ¿O usted toma...?
0:09:34 No le van a entender los niños, escupir la luz.
0:09:36 Entonces los niños...
0:09:37 Los niños, voy a una clase, me dicen, la fotografía es escupir la luz.
0:09:41 ¡Ah, te maten la...!
0:09:42 ¡Me voy!
0:09:43 ¡Ve, me botó un tipo de...!
0:09:44 ¡Este es una cámara!
0:09:45 ¡Aquí está el botón!
0:09:47 Este es el agujero.
0:09:49 Para mirar.
0:09:50 Miren por el agujero.
0:09:51 Apriete el botón y ya está bailando el rock.
0:09:54 Bueno, usted mencionó el elemento clave, que es lo que usted denomina el agujero.
0:10:01 Bueno, nosotros hablamos de encuadre.
0:10:04 Ah, le dicen...
0:10:05 ¿A la agujero le dicen encuadre?
0:10:07 ¡Ya vos!
0:10:08 ¡Aquí lo decimos, a la agujero!
0:10:10 ¡Aca, al agujero, lo decimos agujero!
0:10:12 ¡A la agujero!
0:10:13 Pero, ¿tú qué agujero habla?
0:10:14 ¡A la agujero!
0:10:15 Les llamamos las cosas por su nombre, acá.
0:10:17 ¿Usted habla de la agujero de atrás o de...?
0:10:19 No, señor, la cámara te...
0:10:21 Usted siempre tiene lo que usa es el agujero de atrás, de adelante solamente para apuntar.
0:10:29 Entonces, el niño...
0:10:31 Comienza a practicar...
0:10:35 ¿Cómo le dicen al agujero de adelante?
0:10:37 ¡El objetivo!
0:10:38 Sí, señor, el foco es la lente que está.
0:10:46 ¿Es el agujero que iba?
0:10:47 ¡Lente!
0:10:48 ¡Lente, sí!
0:10:50 Entonces, al niño, antes de tocar la cámara, le decimos no, tenemos por lo menos diez clases sin cámara.
0:10:56 ¡Ah, yo no le voy!
0:10:58 Voy a sacar fotos sin cámara, con la caja de zapato, ese tipo de...
0:11:02 ¿Trabaja en cuadro?
0:11:03 ¿Y sabes que le damos marquitos de diapositiva pero sin la diapositiva?
0:11:06 Marquitos, lo conozco, sí.
0:11:08 El sobrino.
0:11:09 El marco de la diapositiva, pero sin la diapositiva dentro.
0:11:13 No se usaba diapositiva, señor.
0:11:15 No importa, lo usamos para la clase.
0:11:17 Ah, la diapositiva, señor.
0:11:18 Directamente la gente se aburre con...
0:11:20 Lo usamos para la clase.
0:11:21 El cuadradito, el marquito, ese, lo usa.
0:11:24 Y el niño con eso dice, va a haber en cuadra con esto.
0:11:26 Y el niño prende en cuadrar.
0:11:28 Y se le ha pasado todo el día con un cuadradito.
0:11:30 Con el cuadradito.
0:11:31 No, vení que te encuadro.
0:11:33 Pon el plano chico, plano grande, descubre que acercando el cuadrito al ojo, tiene el plano más grande y alejándolo al plano más chico.
0:11:44 Y bueno, y cuando aprendes eso, ¿qué ganamos?
0:11:47 Después va de arriba, de abajo, la angulación.
0:11:49 ¿De dónde la saca usted?
0:11:54 Usted tiene que elegir, tiene un modelo para sacar.
0:11:58 Va de abajo, va de arriba.
0:12:00 Yo voy siempre de frente.
0:12:03 Te digo, te digo, a ver, parate adelante la cámara.
0:12:07 No, pero usted va.
0:12:08 Segundo, érate quieto.
0:12:13 Tercero, sonreí.
0:12:16 Bueno, basta de sonreí.
0:12:18 Tienes que sacarse ese vicio.
0:12:20 La foto le van a salir todas iguales.
0:12:22 No es un vicio, sonreí.
0:12:23 Por ejemplo, como usted de guerras.
0:12:25 Hay que sonreír más.
0:12:29 Este estamos filmando.
0:12:34 Usted por ejemplo tiene que sacar una fotografía,
0:12:37 pongamos por caso a un perro.
0:12:39 Una fotografía sin parte.
0:12:40 Pero lo siempre se pasa.
0:12:42 Bueno, un perro.
0:12:45 Y es un perro, ésta no,
0:12:47 es un caniche y esos perros, un tipo rata, no.
0:12:51 Es un perro guardián, onda, worldwide.
0:12:56 ¿Y para qué le quieres sacar una foto?
0:12:58 Por si lo pierdes.
0:12:59 ¿Por qué es que usted tiene ese trabajo?
0:13:02 La foto del perro se saca por si se pierde.
0:13:05 Si no, después como hace.
0:13:06 Le pone ayer la fiambrería.
0:13:09 Me perdí.
0:13:17 Siempre un perro que se pierde está en el tratamiento médico.
0:13:20 ¿Vio eso?
0:13:21 Pero se lo fan a los médicos.
0:13:25 Entonces para fotografar un perro.
0:13:29 Sabe Carlos de Perfil, por ejemplo, que saca lo de frente.
0:13:32 Un perro de frente son todos muy parecidos.
0:13:34 Ahora de Perfil la cosa cambia.
0:13:36 Al perro se le saca como quiere.
0:13:37 Así, para mí los perros son todos iguales.
0:13:39 Pero una casa que hay nada más.
0:13:42 A parte del perro uno no puede decir por el de Perfil.
0:13:45 ¿Qué le voy a decir?
0:13:47 A ver, ya está.
0:13:48 ¿Usted lo tiene que buscar ahí?
0:13:51 Yo digo, a ver, decir wow.
0:13:55 Digo, de qué manera uno puede convencer al perro.
0:13:59 No lo tiene que comenzar.
0:14:00 No, no, es que me importa mi fotografía del perro.
0:14:02 Yo me interesa el retrato artístico, el desnudo artístico.
0:14:04 Ah, desnudo, bueno.
0:14:06 Ahí estamos en otro tema.
0:14:07 Vamos a hablar acá, es un quitado.
0:14:11 ¿Usted ya tiene una modelo o...?
0:14:13 No, señor, justamente me dedico a la fotografía.
0:14:16 Quiero aprender fotografía para que venga modelo.
0:14:19 Se sacan fotografías de mina de esnuda.
0:14:22 Voy a poner un cartel en la puerta.
0:14:24 ¿Fotógrafo o qué? Un nombre bastante...
0:14:28 Se hacen books, en inglés.
0:14:31 La mina prende en fácil.
0:14:33 Se hacen books.
0:14:35 Robert.
0:14:39 Fotografía de Robert.
0:14:40 Sí, y por él le foto con...
0:14:41 Se sacan fotografías de mina de esnuda.
0:14:43 Sí, y por él le foto con pH, no le pongan un F.
0:14:46 Le ponen con pH, entre las lojiles entran más fácil.
0:14:49 No, pero la idea es que para trabajar el desnudo,
0:14:52 usted tiene que tener muchas horas de vuelo, ¿eh?
0:14:55 En fotografía le digo.
0:14:59 Con el desnudo me criterio es este.
0:15:02 Le digo, ponente ahí.
0:15:11 Bueno, le vas a ir sonriendo también.
0:15:19 No es la idea.
0:15:20 El desnudo también puede expresar, por ejemplo,
0:15:24 la fragilidad del cuerpo humano.
0:15:26 Usted saca, por ejemplo, un cuerpo desnudo.
0:15:29 Sobre un adoquinado.
0:15:33 Sí, yo quise sacar así.
0:15:37 Se me ocurriendo la mina porque venía una camión en el venta.
0:15:43 Mira para...
0:15:45 Aquí trabajamos...
0:15:47 Nosotros teníamos una idea artística,
0:15:49 que era sobre las vías del tranvía.
0:15:51 Si ya no pasa, la desnudes.
0:15:53 Es interesante, pues.
0:15:55 ¿Nuestra imagen acá ha pasado un tranvía?
0:15:58 Hoy no. Estaba la mina así.
0:16:00 Con una cara, como quien dice,
0:16:02 acá ha pasado un tranvía.
0:16:12 Pues somos así de meta-mensaje.
0:16:16 Usted, cuando uno empieza el curso,
0:16:18 siempre quiere hacer cosas pretenciosas.
0:16:21 Y, excuse mí, no lo quiero ofender con esto.
0:16:23 ¿Pretensiosa? ¿Cómo pretenciosa?
0:16:24 La mina era un poco pretenciosa.
0:16:27 Pero aquí trabajamos en clase como modelo vivo.
0:16:31 Entonces viene...
0:16:34 Delia, es nuestra...
0:16:36 Adelo, modelo vivo.
0:16:38 Trabaja hace como 50 años con nosotros.
0:16:43 Y los alumnos hacen las prácticas con ella.
0:16:46 ¿Qué se hacen?
0:16:47 Las prácticas, señor.
0:16:49 Las prácticas de luz, las prácticas en cuadre, de angulación.
0:16:52 ¿Y esa es el escrícita?
0:16:55 Todo eso sí ya es con cámara de fotos.
0:16:58 ¿Y la mina que está desnuda donde hay adelante?
0:17:01 Sí, la ponemos arriba de una mesa.
0:17:04 Con mucho túles y telas.
0:17:10 Para trabajar la curva, señor.
0:17:13 La curva del cuerpo humano, mezclada con la continuidad de la curva que traza la tela.
0:17:18 ¿Y cuánto hace que te aguanta con usted?
0:17:20 Hace 50 años, sí.
0:17:22 La verdad que Delia es un ejemplo de modelo vivo.
0:17:26 Sí, apúrese.
0:17:28 Apúrese, retrátela rápido.
0:17:35 Y bueno, va a ver que ella lo va a sacar bueno.
0:17:38 ¡Puede que se puede poner!
0:17:40 Sí, se puede poner.
0:17:42 ¡Un amigo!
0:17:44 Pues nosotros fotografiamos a mi hermana.
0:17:47 También, que es rápida.
0:17:50 Y bueno, las pusimos arriba de una mesa y en el patio.
0:17:55 Ah, del patio, pero no tiene la luz.
0:17:57 La derudamos, las pusimos arriba de una mesa.
0:17:59 Y agarró 4 o 5 duraznos que había ahí.
0:18:03 Y lo agarró así.
0:18:05 Pero no le dieron mucha gracia a mi hermana.
0:18:07 No, pero no es a su hermana.
0:18:09 Usted para hacer una apuesta artística,
0:18:12 necesita considerar, por ejemplo, la luz.
0:18:16 En el patio tiene siempre una luz que usted no puede dominar, señor.
0:18:19 Ah, pero el sol es el trascutito.
0:18:21 El patio es el gusto.
0:18:23 Tenía un racismo de uva en la mano y le daba justo en la uva.
0:18:27 Sí, pero usted no puede sacar y poner ahí.
0:18:30 Es la luz, la que hay y listo.
0:18:32 Bueno, entonces, ¿qué tendríamos que hacer?
0:18:34 Llevar a mi hermana...
0:18:35 A un estudio.
0:18:37 No, no, es dura para tuya, tu hermana.
0:18:40 No, un estudio de fotografías, un lugar donde tenemos las luces adecuadas.
0:18:44 Ella quiere ser famosa, no quiere estudiar.
0:18:46 Ella dice, sacame una foto de nueve,
0:18:48 y después yo la pongo arriba del Twitter o del Facebook.
0:18:52 O sea, arriba, ¿no? Es que la sube.
0:18:54 Y la pongo arriba del Facebook y se salimos en todas partes.
0:18:58 Ah, y dice, para que agarró estos dos duraznos, y dice...
0:19:01 Pero basta de posar así.
0:19:03 Es medio fea, mi hermana.
0:19:06 Es medio fea, ahí.
0:19:08 Yo mostré a varios productores.
0:19:12 Digo, ¿qué les parece esta mena?
0:19:14 Pero no, no, no, tienes que mostrar así.
0:19:20 Pero como que...
0:19:22 Tan re la foto.
0:19:25 Es mi hermana con un durazno en la mano.
0:19:29 Esta parte es el durazno.
0:19:35 Por eso le sacamos más o menos.
0:19:37 El gobierno en donde la podemos llevar a la hermana para que salga un mes.
0:19:40 Usted, a lo mejor se la traemos ya con tanto que habla de luz,
0:19:45 ¿qué sé yo? Me la saca pasable.
0:19:47 No, pero señor, ¿usted quiere colocar a su hermana en el medio?
0:19:52 ¿O quiere progresar a su...
0:19:54 En el medio de qué?
0:19:55 En el medio...
0:19:56 En el medio de la foto, sí, señor.
0:19:58 ¿Dónde lo va a poner?
0:20:00 No, digo en los medios, en general.
0:20:02 Ah, los medios de comunicación, sí.
0:20:04 Yo quiero que sea así.
0:20:05 Vigo como todas estas mujeres que salen por televisión.
0:20:09 ¿Qué? ¿Qué sea como?
0:20:11 Y así que sea.
0:20:12 Fácil.
0:20:13 No, dice yo.
0:20:14 ¡Sagan!
0:20:16 Y no, el otro día estuvo con uno y así ya está.
0:20:20 No, pero ya está, no, señor.
0:20:22 Primero que usted viene a un lugar de curso de fotografía.
0:20:24 Yo no tengo nada para hacer con su hermana.
0:20:28 Ya que la foto es linda, yo después la llevo a la televisión y digo,
0:20:31 mira, mi hermana.
0:20:33 Y después le sacamos fotos.
0:20:34 Esto es cuando recién salía de no sé dónde.
0:20:36 Esto antes de entrar.
0:20:38 Ah, usted está hablando ya de la fotos infraganti.
0:20:43 Son fotografías...
0:20:45 Con el doctor infraganti.
0:20:47 De paparazzi.
0:20:50 Ah, bien, tal.
0:20:51 Yo te quiero llevar la foto sí a paparazzi.
0:20:55 Mira, mi hermana con el novio la sorprendimos.
0:20:59 Se llaman de los que roban fotos.
0:21:02 ¿Roban una foto o una celebridad?
0:21:05 Bueno, yo le digo, mira, la foto que le sacaron a mi hermana.
0:21:09 No digo ni...
0:21:10 Ahí está, no digo que es mi hermana.
0:21:13 Pero qué, y haciendo qué?
0:21:17 Pero no es interesante, sí.
0:21:19 Y todos los días yo pongo los programas a tarde.
0:21:22 Siempre hay una mina que está haciendo esto o aquello.
0:21:25 Bueno, pero las minas que salen, como ustedes llaman minas,
0:21:28 son celebridades.
0:21:30 ¿Qué van a ser celebridades las primeras veces que la veo en mi vida?
0:21:37 Bueno, será la segunda al menos.
0:21:40 Pero cómo se hace para meter a una hermana en ese negocio?
0:21:45 Porque esas chicas tienen algún hermano.
0:21:48 Que lo vio antes que nosotros...
0:21:50 Está bien, llegamos tarde.
0:21:51 Yo sé que esto hace tiempo que pasa.
0:21:53 Pero queremos meter a la hermana en ese negocio.
0:21:55 Pero qué gracia hace su hermana.
0:21:58 ¿Cómo qué gracia? Mira cómo sostiene el Duran.
0:22:00 Y puso aquí fruta, le puedes sostener.
0:22:03 Claro, me le dejo un Duran o le digo un Ispe.
0:22:06 Sí, pero tiene algún otro talento
0:22:08 para toda esta foto que está sosteniéndose Duran.
0:22:10 Bueno, en Sandia, lo que sé, lo que usted quiera.
0:22:12 No quiere colaborar.
0:22:14 No, no quiero colaborarse.
0:22:15 No quiero decir esto porque ya no tenemos tiempo.
0:22:17 Pero los niños argentinos no van a aprender nunca fotografía.
0:22:22 Porque a usted no lo deja notar ya al principio
0:22:24 cuando él dijo que lo discriminaba.
0:22:26 No, no dije eso.
0:22:27 En algún momento dije eso.
0:22:29 Y ahora que no sé.
0:22:31 Y escupir la luz.
0:22:32 Ahora no sé que lo que digo, pero lo mismo.
0:22:34 Que no le quiere sacar una foto a mi hermana
0:22:36 para que se vuelva rica enseguida.
0:22:38 Es que damos otras cosas.
0:22:39 Son curso de fotografía las que estamos dando aquí.
0:22:42 Toma tela.
0:22:43 Vamos a sacar la foto del cuello para abajo.
0:22:49 Sí, para que usted sea de acá.
0:22:50 Nosotros tenemos años de trayectoria en fotografía artística.
0:22:53 No vas a venir vos.
0:22:54 Cuántos años?
0:22:55 60 años, 50 que trabajo con Delia.
0:22:59 Y 60 de trayectoria.
0:23:01 60 de trayectoria.
0:23:03 Chame abuelo vino con la cámara a foto.
0:23:06 Con una cámara trae otra de las.
0:23:12 Pero antes...
0:23:15 Me voy a llevar un recuerdo.
0:23:17 ¿Qué se va a llevar?
0:23:19 A ver, ponga así delante.
0:23:20 Sacar una foto.
0:23:21 Quédese quieto.
0:23:23 Sonría.
0:23:24 Weki.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown