Transcripción automática
0:00:00 Este bloque titulado, ven y que te saco una foto.
0:00:08 Nuestra habitual sección destinada a orientar a aquellos que desean aprender fotografías.
0:00:13 Sí, curso de fotografías, señor, ¿qué es lo que estamos necesitando? ¿Fotografías para todos?
0:00:18 Fotógrafos argentinos para el mundo, porque los fotógrafos argentinos son los mejores del mundo.
0:00:24 Pero ¿cómo lo saben?
0:00:25 Igual que los médicos argentinos y los enfermos argentinos, y también son los mejores del mundo.
0:00:32 La fotografía hoy para hoy parece un arte en desuso, porque cualquiera saca una foto con las cámaras digitales, ya no hay un trabajo en conci...
0:00:42 Pero el arte no se hace por trabajo, o sea, cuanto más trabajo más arte, ¿no es así?
0:00:46 No, señor, pero antes sacar una foto era realmente todo un...
0:00:51 Ahora cualquier gente saca una foto total de gratis.
0:00:53 Yo estaba escuchando al señor, yo soy un fotógrafo de dar tiempo en inundación, cuando éramos verdaderos fotógrafos.
0:01:00 Yo sacaba fotos con una caja de zapatos, señor.
0:01:03 Bueno, sí, pero la fotografía progresó después de esos primeros experimentos.
0:01:08 Sí, por suerte, porque no podía sacar fotos.
0:01:12 No, sí, hay experimentos con una caja de zapatos.
0:01:16 No hay un cuñado que lo pone adelante la caja de zapatos seis horas.
0:01:21 Y después abría la caja y no había nada.
0:01:24 Pero no, con la caja sola...
0:01:25 No paro de zapatos nada más.
0:01:27 Con la caja sola no hace nada, señor.
0:01:29 Ah, yo peí con razón, eh.
0:01:31 Del tiempo que perdí.
0:01:33 En la primera fotografía usted necesita alguna reacción química con un intrato de plata, con cosas sofisticadas.
0:01:39 Yo tenía un intrato de plata, porque yo tengo callos, ¿no?
0:01:44 Y me los combatía con un intrato de plata, sin saber que eso era para sacar fotos.
0:01:50 Y los callos con que me los saco.
0:01:52 No sé, con piedra a po...
0:01:54 Con caja de zapatos, me imagino.
0:01:56 Con piedra a po, me conozco a po.
0:01:57 Bueno, como quiera que sea, nos han escrito muchos oyentes.
0:01:59 ¿Cómo sacar una buena foto?
0:02:01 Sí, diciendo, ah, y la verdad y nada más.
0:02:04 Bueno, en principio quiero decirle que...
0:02:07 Miren toda la gente que está practicando ahora.
0:02:09 Sí, sí, a ver, vamos a...
0:02:11 Una máquina de foto, uno, dos, tres, cuatro, bueno...
0:02:14 Sacando aceite de las piernas.
0:02:16 Se acuerdan, después las tiran, porque total no pasará nada.
0:02:19 Sí, a la foto.
0:02:20 Ah, debían las gastan acá y imagínense.
0:02:21 Con rollo no sacaría a nadie.
0:02:23 Ahí está, la ausencia de rollo.
0:02:25 Sí, no, pero acá estamos hablando de rollo, señor.
0:02:28 Fotos...
0:02:29 Fotos.
0:02:30 No digitales.
0:02:31 Digitales.
0:02:32 ¿Cómo se llaman las con rollo? Analógicas, ¿cómo es?
0:02:34 Sí, analógicas.
0:02:35 Bueno, lo que usted quiera.
0:02:37 Pero este es un curso serio de fotografía.
0:02:40 Un año juntos, buenas tardes.
0:02:42 Un año, vamos a pasar.
0:02:44 Lo primero para sacar una foto es decirle a un conocido que se ponga delante de acá.
0:02:49 No, usted puede sacar los motivos.
0:02:51 Lecciono, no.
0:02:52 No, los motivos de la fotografía.
0:02:54 Miren, la fotografía.
0:02:55 Segundo, le decís que sonre ya.
0:02:59 No, no es así, es más...
0:03:00 Tercero, que se quede quieto.
0:03:04 Wisky.
0:03:06 No, de si Wisky o alguna palabra que pueda semejarse a una sonrisa cuando la dice.
0:03:14 La sonrisa es algo muy difícil para la foto.
0:03:16 Sí, pero porque toda la gente nos sale sonriendo en las fotos.
0:03:20 Más...
0:03:21 Repitió.
0:03:22 No, no, no, no, repitió.
0:03:24 Señor, qué idea de fotografía tiene.
0:03:26 Nos vemos el año que viene.
0:03:28 Muy talmente...
0:03:29 Tiene un cero, señor.
0:03:30 Pero cómo un cero?
0:03:31 La foto tiene que salir sonriendo menos si usted es un preso.
0:03:35 Por ejemplo, si usted cae preso y le meten un traje de raya y con un número acá y lo hacen posar por la foto,
0:03:44 usted no tiene que sonreír así.
0:03:46 ¿Qué va a sonreír?
0:03:47 Sí, caro, voy a hacer...
0:03:50 Tiene que poner cara de...
0:03:52 De lo que le pasa.
0:03:53 ...fascineroso.
0:03:54 No sé eso.
0:03:55 Un sol le dice, me pongo cara fascinoso.
0:04:00 No, mire, usted puede...
0:04:01 Entonces, después cuando hay un vallamento,
0:04:03 y ya ves, fue alguno de estos.
0:04:04 Es ese.
0:04:06 Pues si no, todo elígena al que sonríe.
0:04:08 No, no elígena al que sonríe.
0:04:11 Y después que lo se da, y ese, me gusta ese.
0:04:15 No, señor, usted puede sacar fotos,
0:04:18 objetos, naturalezas muertas.
0:04:21 Pero eso es el fictur.
0:04:22 No, cómo es?
0:04:23 Paísajes.
0:04:24 Paísajes muertos.
0:04:26 ¿Animales?
0:04:27 ¿Cómo voy a perder tiempo sacando la foto aquí?
0:04:30 Un animal, por ejemplo,
0:04:32 y un gallo.
0:04:33 Sí, un gallo.
0:04:34 Fotos de gallo.
0:04:35 Que tengo gallinero, y le digo a ver, sonreí.
0:04:41 No tiene que decir, siempre sonreí.
0:04:43 Pero, cariá, qué sé yo.
0:04:45 Y me culpe, ¿cómo se pasa mal la atención de un gallo?
0:04:47 Con una gallina.
0:04:49 Te agarre una gallina en la mano, y si la sacude así,
0:04:52 y el gallo, cuando abre la boca así,
0:04:55 que, que, que, y ese gallo, usted, ¡ah!, le saca la foto.
0:04:58 Así yo he sacado fotos a gallos.
0:05:00 Para hacer mucho trabajo soy fotógrafo profesional.
0:05:04 El gallo de aceite, gallo.
0:05:06 ¿Es un dibujo, eso?
0:05:07 No, lo sacé yo al gallo.
0:05:09 Ah, es una foto.
0:05:10 Es una foto, señor.
0:05:11 Todavía me parece que lo estoy viendo.
0:05:15 Qué increíble, del aceite, ¿dijo usted o del arroz?
0:05:17 Aceite gallo, señor.
0:05:20 Y no me callo.
0:05:21 ¡Piqui, piqui!
0:05:25 Aquí ahora, digamos, dentro de la 24 horas,
0:05:28 ¿cuál es la mejor para sacar unas fotos, señor?
0:05:30 No, todas las horas.
0:05:31 No, esa es una respuesta para ese rolón.
0:05:34 Todas las horas.
0:05:35 Yo les digo una cosa.
0:05:37 Estamos diciendo ¿a qué hora te da mejor el sol?
0:05:39 Para mí, al mediodía.
0:05:40 No, la peor.
0:05:41 Que te da bien de arriba y te sacas así.
0:05:44 En el gallo, me lo saqué al mediodía.
0:05:47 Pobre sí.
0:05:48 Al mediodía, me acuerdo, como si lo estuviera viendo.
0:05:51 Pero el gallo se relaciona con el amanecer, con el alba.
0:05:55 No importa, señor, pero para sacar una foto, ¿qué sabían que era era?
0:05:59 Sí, se ven la luz del mediodía.
0:06:02 Es una luz que traza sombras demasiado gruesas.
0:06:05 Ninguna sombra.
0:06:06 Sí, señor, en los rostros.
0:06:09 ¿Qué rostro?
0:06:10 El gallo no tiene, es un gallo, no tiene rojo.
0:06:13 Es una luz muy blanca.
0:06:16 Yo le digo, te vio la foto del gallo, ese que le digo yo.
0:06:21 Yo la saqué y es una foto maravillosa.
0:06:23 O sea, le saqué muchas fotos famosas.
0:06:25 Ah, le sacó fotos famosas, ¿usted?
0:06:27 Sí, fotos que...
0:06:28 ¿Sacó alguna de las postales que venden de los lugares?
0:06:30 El casino de Mar del Plata, ese...
0:06:32 La mayoría la saqué yo.
0:06:34 ¿De todos los lugares?
0:06:36 Las postales suelen tener el cielo de un celeste...
0:06:39 Dudo.
0:06:40 Casi irrepetible.
0:06:41 Sí, hay que esperar muchos días.
0:06:43 Claro, ha llegado a estar cuántos días esperando un cielo tan celeste.
0:06:47 En Mar del Plata, por ejemplo.
0:06:48 No, no, no, espero que me traigan la pintura.
0:06:50 Me la mandan de Holanda.
0:06:52 Y yo la poné a pintos de celeste, sí.
0:06:56 El color sobo, puede es muy lindo, si se siente.
0:06:58 Pero a veces se busca un detalle en la postal para representar un lugar, ¿no?
0:07:03 La famosa, la parte por de todo.
0:07:04 Sí, sí, ¿qué tal?
0:07:05 Entonces saca, por ejemplo, el lobo marino y de qué estamos hablando.
0:07:09 De qué estamos hablando...
0:07:11 Puerto Madri.
0:07:12 De Puerto Madri.
0:07:14 Están los lobo marinos, señor.
0:07:16 Podría ser, pero le digo lobo marino de la rambla de Mar del Plata.
0:07:19 Valcarse.
0:07:21 Señor, el lobo marino de la rambla de...
0:07:24 Ah, el casino.
0:07:26 Sí, pero hablamos de Mar del Plata.
0:07:28 Vamos a olvidar el casino.
0:07:29 ¿De qué hablamos?
0:07:30 De Mar del Plata.
0:07:31 Le evoca la ciudad de Mar del Plata.
0:07:33 Y porque trae la colación, ¿qué tiene que ver con todo esto?
0:07:36 Que a partir...
0:07:37 Si nos ocurre, nos pasemos de un tema a otro.
0:07:39 A partir de las fotos, señor, no.
0:07:40 A partir...
0:07:41 Para la exposición rural, les saqué una foto a un toro.
0:07:48 ¿Cómo conviene sacarlo a un toro entero o de cara?
0:07:53 Conmiene de lejos, sí.
0:07:54 Bueno, sí, pero aquí...
0:07:55 Porque yo fui el quinto fotógrafo.
0:08:01 Ahora dígame qué, con un teleobjetivo, lo sé.
0:08:03 No, no, yo me metía...
0:08:08 Primero al toro lo hacíamos trasladar a España.
0:08:11 ¿Por qué de España, sí?
0:08:13 Porque ahí están esos corredores de madera.
0:08:17 Donde se refugian y ahí, desde ahí, saca la foto.
0:08:21 Podría haberlo hecho aquí, el corredor de madera, así que se sacará.
0:08:24 Bueno, lo haces, señor.
0:08:26 Ah, sí, claro. Tenga hasta la plata en cualquier cosa.
0:08:30 Y trasladar un toro a España.
0:08:31 Ah, pero el costo que significa lo que te pide.
0:08:36 Pero que lo haces al toro, ¿eh?
0:08:40 Es un buen aprendizaje para los niños, sacar fotos.
0:08:43 ¿O no conviene dejar que las cámaras la toquen los niños porque la rompen, ¿no?
0:08:47 Lo he dicho, eso es...
0:08:49 No, espere. Yo no le dije eso.
0:08:51 Qué lástima, porque sería bueno que los niños tuvieran una carrera que pudieran empezar a sacar fotos con los niños.
0:08:58 Si los niños de grandes se convirtieran en grandes fotógrafos, pero viendo que no se puede...
0:09:03 No, pero sí se puede, señor.
0:09:04 Es una forma de discriminación. ¿No les parece usted, señor?
0:09:09 No, les estoy diciendo que los chicos pueden hacer fotografías.
0:09:12 Una más de tantas discriminaciones que sufrimos los niños.
0:09:16 Los niños... En principio yo a los niños les digo, la primera clase...
0:09:22 Les digo, la fotografía es esculpir la luz.
0:09:25 Antes de todo, buenas tardes.
0:09:27 La fotografía es esculpir la luz.
0:09:30 ¿Escupir qué?
0:09:32 Es escupir.
0:09:33 ¿O usted toma...?
0:09:34 No le van a entender los niños, escupir la luz.
0:09:36 Entonces los niños...
0:09:37 Los niños, voy a una clase, me dicen, la fotografía es escupir la luz.
0:09:41 ¡Ah, te maten la...!
0:09:42 ¡Me voy!
0:09:43 ¡Ve, me botó un tipo de...!
0:09:44 ¡Este es una cámara!
0:09:45 ¡Aquí está el botón!
0:09:47 Este es el agujero.
0:09:49 Para mirar.
0:09:50 Miren por el agujero.
0:09:51 Apriete el botón y ya está bailando el rock.
0:09:54 Bueno, usted mencionó el elemento clave, que es lo que usted denomina el agujero.
0:10:01 Bueno, nosotros hablamos de encuadre.
0:10:04 Ah, le dicen...
0:10:05 ¿A la agujero le dicen encuadre?
0:10:07 ¡Ya vos!
0:10:08 ¡Aquí lo decimos, a la agujero!
0:10:10 ¡Aca, al agujero, lo decimos agujero!
0:10:12 ¡A la agujero!
0:10:13 Pero, ¿tú qué agujero habla?
0:10:14 ¡A la agujero!
0:10:15 Les llamamos las cosas por su nombre, acá.
0:10:17 ¿Usted habla de la agujero de atrás o de...?
0:10:19 No, señor, la cámara te...
0:10:21 Usted siempre tiene lo que usa es el agujero de atrás, de adelante solamente para apuntar.
0:10:29 Entonces, el niño...
0:10:31 Comienza a practicar...
0:10:35 ¿Cómo le dicen al agujero de adelante?
0:10:37 ¡El objetivo!
0:10:38 Sí, señor, el foco es la lente que está.
0:10:46 ¿Es el agujero que iba?
0:10:47 ¡Lente!
0:10:48 ¡Lente, sí!
0:10:50 Entonces, al niño, antes de tocar la cámara, le decimos no, tenemos por lo menos diez clases sin cámara.
0:10:56 ¡Ah, yo no le voy!
0:10:58 Voy a sacar fotos sin cámara, con la caja de zapato, ese tipo de...
0:11:02 ¿Trabaja en cuadro?
0:11:03 ¿Y sabes que le damos marquitos de diapositiva pero sin la diapositiva?
0:11:06 Marquitos, lo conozco, sí.
0:11:08 El sobrino.
0:11:09 El marco de la diapositiva, pero sin la diapositiva dentro.
0:11:13 No se usaba diapositiva, señor.
0:11:15 No importa, lo usamos para la clase.
0:11:17 Ah, la diapositiva, señor.
0:11:18 Directamente la gente se aburre con...
0:11:20 Lo usamos para la clase.
0:11:21 El cuadradito, el marquito, ese, lo usa.
0:11:24 Y el niño con eso dice, va a haber en cuadra con esto.
0:11:26 Y el niño prende en cuadrar.
0:11:28 Y se le ha pasado todo el día con un cuadradito.
0:11:30 Con el cuadradito.
0:11:31 No, vení que te encuadro.
0:11:33 Pon el plano chico, plano grande, descubre que acercando el cuadrito al ojo, tiene el plano más grande y alejándolo al plano más chico.
0:11:44 Y bueno, y cuando aprendes eso, ¿qué ganamos?
0:11:47 Después va de arriba, de abajo, la angulación.
0:11:49 ¿De dónde la saca usted?
0:11:54 Usted tiene que elegir, tiene un modelo para sacar.
0:11:58 Va de abajo, va de arriba.
0:12:00 Yo voy siempre de frente.
0:12:03 Te digo, te digo, a ver, parate adelante la cámara.
0:12:07 No, pero usted va.
0:12:08 Segundo, érate quieto.
0:12:13 Tercero, sonreí.
0:12:16 Bueno, basta de sonreí.
0:12:18 Tienes que sacarse ese vicio.
0:12:20 La foto le van a salir todas iguales.
0:12:22 No es un vicio, sonreí.
0:12:23 Por ejemplo, como usted de guerras.
0:12:25 Hay que sonreír más.
0:12:29 Este estamos filmando.
0:12:34 Usted por ejemplo tiene que sacar una fotografía,
0:12:37 pongamos por caso a un perro.
0:12:39 Una fotografía sin parte.
0:12:40 Pero lo siempre se pasa.
0:12:42 Bueno, un perro.
0:12:45 Y es un perro, ésta no,
0:12:47 es un caniche y esos perros, un tipo rata, no.
0:12:51 Es un perro guardián, onda, worldwide.
0:12:56 ¿Y para qué le quieres sacar una foto?
0:12:58 Por si lo pierdes.
0:12:59 ¿Por qué es que usted tiene ese trabajo?
0:13:02 La foto del perro se saca por si se pierde.
0:13:05 Si no, después como hace.
0:13:06 Le pone ayer la fiambrería.
0:13:09 Me perdí.
0:13:17 Siempre un perro que se pierde está en el tratamiento médico.
0:13:20 ¿Vio eso?
0:13:21 Pero se lo fan a los médicos.
0:13:25 Entonces para fotografar un perro.
0:13:29 Sabe Carlos de Perfil, por ejemplo, que saca lo de frente.
0:13:32 Un perro de frente son todos muy parecidos.
0:13:34 Ahora de Perfil la cosa cambia.
0:13:36 Al perro se le saca como quiere.
0:13:37 Así, para mí los perros son todos iguales.
0:13:39 Pero una casa que hay nada más.
0:13:42 A parte del perro uno no puede decir por el de Perfil.
0:13:45 ¿Qué le voy a decir?
0:13:47 A ver, ya está.
0:13:48 ¿Usted lo tiene que buscar ahí?
0:13:51 Yo digo, a ver, decir wow.
0:13:55 Digo, de qué manera uno puede convencer al perro.
0:13:59 No lo tiene que comenzar.
0:14:00 No, no, es que me importa mi fotografía del perro.
0:14:02 Yo me interesa el retrato artístico, el desnudo artístico.
0:14:04 Ah, desnudo, bueno.
0:14:06 Ahí estamos en otro tema.
0:14:07 Vamos a hablar acá, es un quitado.
0:14:11 ¿Usted ya tiene una modelo o...?
0:14:13 No, señor, justamente me dedico a la fotografía.
0:14:16 Quiero aprender fotografía para que venga modelo.
0:14:19 Se sacan fotografías de mina de esnuda.
0:14:22 Voy a poner un cartel en la puerta.
0:14:24 ¿Fotógrafo o qué? Un nombre bastante...
0:14:28 Se hacen books, en inglés.
0:14:31 La mina prende en fácil.
0:14:33 Se hacen books.
0:14:35 Robert.
0:14:39 Fotografía de Robert.
0:14:40 Sí, y por él le foto con...
0:14:41 Se sacan fotografías de mina de esnuda.
0:14:43 Sí, y por él le foto con pH, no le pongan un F.
0:14:46 Le ponen con pH, entre las lojiles entran más fácil.
0:14:49 No, pero la idea es que para trabajar el desnudo,
0:14:52 usted tiene que tener muchas horas de vuelo, ¿eh?
0:14:55 En fotografía le digo.
0:14:59 Con el desnudo me criterio es este.
0:15:02 Le digo, ponente ahí.
0:15:11 Bueno, le vas a ir sonriendo también.
0:15:19 No es la idea.
0:15:20 El desnudo también puede expresar, por ejemplo,
0:15:24 la fragilidad del cuerpo humano.
0:15:26 Usted saca, por ejemplo, un cuerpo desnudo.
0:15:29 Sobre un adoquinado.
0:15:33 Sí, yo quise sacar así.
0:15:37 Se me ocurriendo la mina porque venía una camión en el venta.
0:15:43 Mira para...
0:15:45 Aquí trabajamos...
0:15:47 Nosotros teníamos una idea artística,
0:15:49 que era sobre las vías del tranvía.
0:15:51 Si ya no pasa, la desnudes.
0:15:53 Es interesante, pues.
0:15:55 ¿Nuestra imagen acá ha pasado un tranvía?
0:15:58 Hoy no. Estaba la mina así.
0:16:00 Con una cara, como quien dice,
0:16:02 acá ha pasado un tranvía.
0:16:12 Pues somos así de meta-mensaje.
0:16:16 Usted, cuando uno empieza el curso,
0:16:18 siempre quiere hacer cosas pretenciosas.
0:16:21 Y, excuse mí, no lo quiero ofender con esto.
0:16:23 ¿Pretensiosa? ¿Cómo pretenciosa?
0:16:24 La mina era un poco pretenciosa.
0:16:27 Pero aquí trabajamos en clase como modelo vivo.
0:16:31 Entonces viene...
0:16:34 Delia, es nuestra...
0:16:36 Adelo, modelo vivo.
0:16:38 Trabaja hace como 50 años con nosotros.
0:16:43 Y los alumnos hacen las prácticas con ella.
0:16:46 ¿Qué se hacen?
0:16:47 Las prácticas, señor.
0:16:49 Las prácticas de luz, las prácticas en cuadre, de angulación.
0:16:52 ¿Y esa es el escrícita?
0:16:55 Todo eso sí ya es con cámara de fotos.
0:16:58 ¿Y la mina que está desnuda donde hay adelante?
0:17:01 Sí, la ponemos arriba de una mesa.
0:17:04 Con mucho túles y telas.
0:17:10 Para trabajar la curva, señor.
0:17:13 La curva del cuerpo humano, mezclada con la continuidad de la curva que traza la tela.
0:17:18 ¿Y cuánto hace que te aguanta con usted?
0:17:20 Hace 50 años, sí.
0:17:22 La verdad que Delia es un ejemplo de modelo vivo.
0:17:26 Sí, apúrese.
0:17:28 Apúrese, retrátela rápido.
0:17:35 Y bueno, va a ver que ella lo va a sacar bueno.
0:17:38 ¡Puede que se puede poner!
0:17:40 Sí, se puede poner.
0:17:42 ¡Un amigo!
0:17:44 Pues nosotros fotografiamos a mi hermana.
0:17:47 También, que es rápida.
0:17:50 Y bueno, las pusimos arriba de una mesa y en el patio.
0:17:55 Ah, del patio, pero no tiene la luz.
0:17:57 La derudamos, las pusimos arriba de una mesa.
0:17:59 Y agarró 4 o 5 duraznos que había ahí.
0:18:03 Y lo agarró así.
0:18:05 Pero no le dieron mucha gracia a mi hermana.
0:18:07 No, pero no es a su hermana.
0:18:09 Usted para hacer una apuesta artística,
0:18:12 necesita considerar, por ejemplo, la luz.
0:18:16 En el patio tiene siempre una luz que usted no puede dominar, señor.
0:18:19 Ah, pero el sol es el trascutito.
0:18:21 El patio es el gusto.
0:18:23 Tenía un racismo de uva en la mano y le daba justo en la uva.
0:18:27 Sí, pero usted no puede sacar y poner ahí.
0:18:30 Es la luz, la que hay y listo.
0:18:32 Bueno, entonces, ¿qué tendríamos que hacer?
0:18:34 Llevar a mi hermana...
0:18:35 A un estudio.
0:18:37 No, no, es dura para tuya, tu hermana.
0:18:40 No, un estudio de fotografías, un lugar donde tenemos las luces adecuadas.
0:18:44 Ella quiere ser famosa, no quiere estudiar.
0:18:46 Ella dice, sacame una foto de nueve,
0:18:48 y después yo la pongo arriba del Twitter o del Facebook.
0:18:52 O sea, arriba, ¿no? Es que la sube.
0:18:54 Y la pongo arriba del Facebook y se salimos en todas partes.
0:18:58 Ah, y dice, para que agarró estos dos duraznos, y dice...
0:19:01 Pero basta de posar así.
0:19:03 Es medio fea, mi hermana.
0:19:06 Es medio fea, ahí.
0:19:08 Yo mostré a varios productores.
0:19:12 Digo, ¿qué les parece esta mena?
0:19:14 Pero no, no, no, tienes que mostrar así.
0:19:20 Pero como que...
0:19:22 Tan re la foto.
0:19:25 Es mi hermana con un durazno en la mano.
0:19:29 Esta parte es el durazno.
0:19:35 Por eso le sacamos más o menos.
0:19:37 El gobierno en donde la podemos llevar a la hermana para que salga un mes.
0:19:40 Usted, a lo mejor se la traemos ya con tanto que habla de luz,
0:19:45 ¿qué sé yo? Me la saca pasable.
0:19:47 No, pero señor, ¿usted quiere colocar a su hermana en el medio?
0:19:52 ¿O quiere progresar a su...
0:19:54 En el medio de qué?
0:19:55 En el medio...
0:19:56 En el medio de la foto, sí, señor.
0:19:58 ¿Dónde lo va a poner?
0:20:00 No, digo en los medios, en general.
0:20:02 Ah, los medios de comunicación, sí.
0:20:04 Yo quiero que sea así.
0:20:05 Vigo como todas estas mujeres que salen por televisión.
0:20:09 ¿Qué? ¿Qué sea como?
0:20:11 Y así que sea.
0:20:12 Fácil.
0:20:13 No, dice yo.
0:20:14 ¡Sagan!
0:20:16 Y no, el otro día estuvo con uno y así ya está.
0:20:20 No, pero ya está, no, señor.
0:20:22 Primero que usted viene a un lugar de curso de fotografía.
0:20:24 Yo no tengo nada para hacer con su hermana.
0:20:28 Ya que la foto es linda, yo después la llevo a la televisión y digo,
0:20:31 mira, mi hermana.
0:20:33 Y después le sacamos fotos.
0:20:34 Esto es cuando recién salía de no sé dónde.
0:20:36 Esto antes de entrar.
0:20:38 Ah, usted está hablando ya de la fotos infraganti.
0:20:43 Son fotografías...
0:20:45 Con el doctor infraganti.
0:20:47 De paparazzi.
0:20:50 Ah, bien, tal.
0:20:51 Yo te quiero llevar la foto sí a paparazzi.
0:20:55 Mira, mi hermana con el novio la sorprendimos.
0:20:59 Se llaman de los que roban fotos.
0:21:02 ¿Roban una foto o una celebridad?
0:21:05 Bueno, yo le digo, mira, la foto que le sacaron a mi hermana.
0:21:09 No digo ni...
0:21:10 Ahí está, no digo que es mi hermana.
0:21:13 Pero qué, y haciendo qué?
0:21:17 Pero no es interesante, sí.
0:21:19 Y todos los días yo pongo los programas a tarde.
0:21:22 Siempre hay una mina que está haciendo esto o aquello.
0:21:25 Bueno, pero las minas que salen, como ustedes llaman minas,
0:21:28 son celebridades.
0:21:30 ¿Qué van a ser celebridades las primeras veces que la veo en mi vida?
0:21:37 Bueno, será la segunda al menos.
0:21:40 Pero cómo se hace para meter a una hermana en ese negocio?
0:21:45 Porque esas chicas tienen algún hermano.
0:21:48 Que lo vio antes que nosotros...
0:21:50 Está bien, llegamos tarde.
0:21:51 Yo sé que esto hace tiempo que pasa.
0:21:53 Pero queremos meter a la hermana en ese negocio.
0:21:55 Pero qué gracia hace su hermana.
0:21:58 ¿Cómo qué gracia? Mira cómo sostiene el Duran.
0:22:00 Y puso aquí fruta, le puedes sostener.
0:22:03 Claro, me le dejo un Duran o le digo un Ispe.
0:22:06 Sí, pero tiene algún otro talento
0:22:08 para toda esta foto que está sosteniéndose Duran.
0:22:10 Bueno, en Sandia, lo que sé, lo que usted quiera.
0:22:12 No quiere colaborar.
0:22:14 No, no quiero colaborarse.
0:22:15 No quiero decir esto porque ya no tenemos tiempo.
0:22:17 Pero los niños argentinos no van a aprender nunca fotografía.
0:22:22 Porque a usted no lo deja notar ya al principio
0:22:24 cuando él dijo que lo discriminaba.
0:22:26 No, no dije eso.
0:22:27 En algún momento dije eso.
0:22:29 Y ahora que no sé.
0:22:31 Y escupir la luz.
0:22:32 Ahora no sé que lo que digo, pero lo mismo.
0:22:34 Que no le quiere sacar una foto a mi hermana
0:22:36 para que se vuelva rica enseguida.
0:22:38 Es que damos otras cosas.
0:22:39 Son curso de fotografía las que estamos dando aquí.
0:22:42 Toma tela.
0:22:43 Vamos a sacar la foto del cuello para abajo.
0:22:49 Sí, para que usted sea de acá.
0:22:50 Nosotros tenemos años de trayectoria en fotografía artística.
0:22:53 No vas a venir vos.
0:22:54 Cuántos años?
0:22:55 60 años, 50 que trabajo con Delia.
0:22:59 Y 60 de trayectoria.
0:23:01 60 de trayectoria.
0:23:03 Chame abuelo vino con la cámara a foto.
0:23:06 Con una cámara trae otra de las.
0:23:12 Pero antes...
0:23:15 Me voy a llevar un recuerdo.
0:23:17 ¿Qué se va a llevar?
0:23:19 A ver, ponga así delante.
0:23:20 Sacar una foto.
0:23:21 Quédese quieto.
0:23:23 Sonría.
0:23:24 Weki.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!