Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

10 de Agosto de 2011

Viejos son los trapos

Transcripción automática

0:00:00 viejos son los trapos nuestra habitual sección dedicada a las antigüedades que hoy están de
0:00:07 moda y vamos a dar consejos para aquellas amas de casa que quieren comprar comprar mejor dicho
0:00:12 muebles antiguos, objetos de arte para que no sean sorprendidas ni timadas ni mucho menos
0:00:25 agredidas por patotas para que no se le engañada por comerciantes sin escrupuló claro porque hay
0:00:36 que saber mirar una antigüedad dígamelo a mí usted mira mucho no parece un eslogal de campan
0:00:45 sí porque no hay que confundir lo antiguo con lo abejentado no hay que confundir
0:00:51 claro a cerrín con pan rallado ni tampoco un retrato de una dama con una vieja bueno señor
0:01:00 contamos aquí con el experto de antiguidades roberto ni a upa un hombre de su tiempo claro
0:01:10 cómo le va roberto y que tenemos que mirar para saber si un mueble es realmente viejo o solamente
0:01:18 está podrido bueno hay muebles de estilo muebles en el sentido de estilo que de estilo por ejemplo
0:01:28 teodor teodor al estilo teodor así que si pronunció francés y es inglés es todo así para arriba como
0:01:38 los edificios como maría tu dor es claro y usted no tiene que diferenciar por ejemplo de un art de
0:01:47 co es totalmente diferente si sobre todo si el tratándose de mueles va a costar este
0:01:52 si el estilo teodor no es de casas pero a comprar un departamento
0:02:04 hay unas sillas que tienen ese estilo que son las sillas que estaban adentro de los edificios
0:02:10 y que tienen puertas así tienen una tiene la formita claro hay muchas casas de estilo to
0:02:18 sí que algunas ucinas eléctricas que pertenecían eran ucinas o buoficinas del antigua ciade la
0:02:27 ciade la que acá se decía en la calle como la con la xia de era el compañía italo argentina de
0:02:34 electricidad y todos los edificios de esa compañía eran de estilo tu la calle cabello
0:02:40 te recordando uno por ejemplo si donde vivía un amigo medio que bueno no gran amigo en rique
0:02:52 raro claro cómo no renotable bueno y me decía cómo distinguir usted los muebles cuando son
0:03:00 antiguos y qué es lo que tiene que pedir claro porque buenas tardes buenas tardes nosotros
0:03:07 ya me acertamos la quinella si queremos darnos un poco de lustre comprando muebles antiguos
0:03:15 de estilo y si posible pertenecientes con el curgis y a celebridades o mejor dicho o no
0:03:24 u si objetos objetos de arte podemos un florero poner este florero perteneció a la cocinele si
0:03:33 claro ahí está entiende si entonces pero ahí estamos hablando de un tráfico hay cosas que
0:03:41 no se pueden vender señor cómo que no se puede no es que su plata no vale yo no le puedo vender
0:03:49 no sé un la escupidera de maria antonieta porque no porque yo no uso escupidera bueno pero primero
0:03:56 pero no es que la va a usar usted la exhibe a mi comida se va a exhibir una escupidera y sí señor
0:04:01 digo esta taza de noche perteneció a los hermanos garzón claro ya nos compramos los huevos de
0:04:10 señor faverge por el bueno señor lejos que cuesta un ojo de la cara uno fue un faverge era era un
0:04:19 ruso era ruso era francés pero bueno ah pero sí a cosas para la familia rusa clave de la
0:04:27 familia romanos y así unos huevos si que eran algunos de ellos como muñecas rusas de decir
0:04:35 metió un huevo dentro de otro como los de chocolate pero un poco más final y una cosa mecánica
0:04:42 así porque sí y con joyas y oro y piedras preciosas y todo eso eso no queremos porque
0:04:49 la verdad está un poco salada los huevos de la verdad a ver y que preguntarle a los ruso pero
0:04:59 yo no trabajo huevos que pelas acá trabajamos todo lo que se mueble y también pequeños
0:05:09 adminículos huevos por ejemplo no utilitarios no pero señor cosas un tuario de las utilidades
0:05:19 que ya no se utilizan como que a ver bajilla todo lo que quiere a sacarse si claro magasina
0:05:31 tenemos bueno fuentes la vieja polvera así le decía si yo la conocí cuando por la noche
0:05:40 la veo tan vieja si no hay vuelta la cara y me pongo a llorar de acuerdo no señor la polvera
0:05:48 que utilizan bueno eso fue más adelante le empezaron primero se van a mirar así que son
0:05:54 piezas de arte decorativo no no no no no no quiero devolver este este ropero si alcalzame
0:06:01 ropero como alcalzando es un ropero del siglo 18 no esto no es disculpe me lo vendió usted
0:06:09 señor y le quiero decir que lo tengo que cerrar con una corbata porque la cerradura no anda un
0:06:14 cacho cartón y tenemos que ver porque no es justa bien señor no tiene que tener balanceado los
0:06:20 pisos hay un estudio de temperatura no valenciase el ropero tengo que cambiar la casa para que me
0:06:26 abra la puerta no si usted vive en un ambiente muy caliente el tropico nuestro dormitorio no es por
0:06:32 decir pero si es muy caliente o muy frío o se fría y se calienta se enfre y se calienta y señor
0:06:40 vio como es la también bueno el material sede también la santa si y hay siempre sede siempre hay
0:06:48 alguien que sede entonces usted tiene que crear las condiciones ambientales vaya a pasar una antigüedad
0:06:56 así y también la nivelación de los pisos hay muchas cosas de humedad mamias ven de usted por
0:07:00 ejemplo mamias o sarcófagas y ese a ver me nos gustaría mucho tener porque recibimos muchas
0:07:06 gente en casa y nunca tenemos tema de conversa claro y yo me leí un libro sobre egipto si si
0:07:15 muy bien y me aprendí algunas cosas muy interesantes pero así como un año estoy conversando con
0:07:21 nuestros amigos y nunca en cuento sale el tema no sale una cosa para que salga el tema y la que le
0:07:26 damos vuelta y de qué hay hemos tirado arena en el piso y cosas y este un camisco y yo a una vez se nos
0:07:32 fue por otro lado el partido del sub 20 que jugó contra jim bueno no podemos y entonces por ahí si
0:07:38 usted me vende un sarcófago ahí está yo digo mirá te traje una cosita de este país y ahí le digo
0:07:47 no pero usted que y psios en anundón del nilo y para eso quiere el sarcófago para eso pongo una
0:07:55 pirámide y no hay lugar en casa y la dinastía hubo lugar allá por el cuatro mil ante de cristo aunque
0:08:01 ahora nos inclinamos por la cronología corta pero qué le va a decirle toda la enciclopedia británica
0:08:06 y sumando el lado de la pirámide si uno lo divide por la bisectriz encuentra inmediatamente que la
0:08:10 distancia que se para la tierra de la luna este menos la distancia hasta su casa señor váperde
0:08:14 sus amistades principales son la de que obs que fren y miseria tenemos también la fija de que sé
0:08:19 que hace una especie de antesada cuando llegaron la primera capital del imperio egipcio fue menches
0:08:24 y el asoberano ha hecho su que estaba en un hipogéo aquí ahora comemos
0:08:31 que le pasa no le gusta saliendo la salchura
0:08:39 niños en vuelto tenemos elito
0:08:43 no señor y las piezas funerarias las piezas funerarias las bóvedas y usted
0:08:49 no la pizza funerarias también es un mercado negro en el mercado negro
0:09:00 no se me refiero que en la clandestinidad si se habla en otro idioma
0:09:06 en egipcio si es perigónso claro con con dibujitos no hablamos con cheque el señor hablamos
0:09:13 con transferencias hablamos de puesta fantasma que mami a me va a vender porque no me va a vender
0:09:19 la mami a de un poligrillo si señor a mí por lo menos de faraón abajo para abajo y usted como
0:09:32 usted como distingue que esta es un faraón por ejemplo estas de un faraón yo no lo distingo
0:09:37 pero usted sí bueno pero yo les artifico digo esto tiene mi firma yo carlos acán de garantizo
0:09:44 si que esto es un faraón bueno está bien yo acepto bueno pero se llama certificado de
0:09:52 autenticidad tiene que estar firmado por muhammed pa ya si claro pero tú como amé de
0:10:00 el que corte el bacalao en egipto
0:10:04 por el señor gastón más pero que es el director de museo no sé si habrán cambiado ahora probablemente
0:10:12 hace sólo 35 años que pero ahora que corta el bacalao tiene otros problemas de los negras
0:10:16 ya no tiene nada alguna alguna cosa una sábana esa no señores ustedes sábanas de que me está
0:10:22 el don es ya la vía señor ya que estamos en la zona como no lo conoce a la hora en de arabia pero
0:10:27 y te lo tú loco como cuál es señor y acá tenemos piezas que son algunas son son históricas
0:10:34 y otras son réplicas cómo replicar claro yo también le hago la momia replicada igual
0:10:48 esta por ejemplo para usted verdadera o falsa
0:10:58 esta que esta la que ve acá señor no sé señor y bueno no ve que no la sabe distinguir
0:11:06 bueno no importa no me hagas no mejor no digamos si me impresiona que otra cosa tiene a ver si
0:11:16 tenemos las mesas la mesa vio esa mesa grande que va arriba de la mediana que va arriba de la
0:11:25 chica que va arriba de la chiquita no en un circo lo bien pero no escuchan y usted las pone así
0:11:32 una porquería pero es de señor es una antigua de formica
0:11:40 y va a usar semejante basura
0:11:45 para qué para que te den esa porquería le digo las mesas de estilo francés que tiene la pata
0:11:53 así me lo sé lo más grasa que hay señor y que tiene una baranda me parece que la antigua de
0:12:01 no sabe no manja nada nosotros por lo menos la mesa redonda de armando como el rey es arturo
0:12:08 el roya se sentaban sir garajar si la encelot sir gawain del lago
0:12:18 y usted está buscando si le haces así históricas y el concrial me coge le digo más que nada por
0:12:25 lo que es la conversación con nuestros amigos para demostrarles en qué posición social
0:12:30 estamos nosotros no encontramos la manera de mostrarle la posición social que ocupamos incluso
0:12:35 por ahí en medio de la comida yo saco plata del bolsillo para que bajo de prensa para demostrar
0:12:41 mi posición social como la quiere que la me quiera muestre agarró sacó la plata y digo
0:12:46 qué barbaridad no sé dónde poner la plata y la guardo de nuevo y ni tampoco conversan
0:12:54 son un poco que la envidió porque otro te dio yo qué posición social que tenemos no dice nada y
0:13:01 a usted le parece grasa la que muestra la plata y para vas y hablan pa hablan bajito espaldas
0:13:07 no puede alargar con eso ahora si usted quiere darse dique para hablar en el mar de ricos
0:13:13 tenemos aquí una reliquía histórica veces y yo no aquel no conoce a bernardino veigan
0:13:25 el sillón de rivalad y están de usted como y el que está en la casa del gobierno no no es de
0:13:34 rivalad a veces no existe ese sillón de la categoría que te dará y a mí me lo yo quise
0:13:38 comprarle me dijo un cura que había y que no se vende dijo estaba estaba el cubra sí sí después
0:13:44 se fue por el cierre la iglesia de noche pero acá donde lo es porque me llama un poco la atención
0:13:50 el tapizado de plástico y además las cosas que tiene escritas ahí en la madera tiene tallado
0:13:55 este es el que usaba rivalad había en su vida privada en su día día no sería un repuesto
0:14:01 rivalad a esto no señor este lo tenía en el living de la casa tenía el living tenía casa
0:14:09 incluso eso me interesa mucho a mí me gusta tener cosas de los próceres de saber la no tiene nada
0:14:16 un puente porque somos huevos ricos somos ignorantes y al lado de la gente pasa que
0:14:26 quiere que le van a estar en esta casa y cuatro más como este feliz somos gente bueno esta casa es una
0:14:31 casa histórica si claro mirar la de tu comandes esto es el codo de dorrego
0:14:37 como el codo y bueno le digo si usted le interesa el sillón no esta casa quién perteneció en esta
0:14:51 casa vivió el traductor del dante pasa pronto caminante se acuerda de ese verso en esta casa
0:14:59 pardusca vivió el traductor del dante pasa pronto caminante no sea que te traduzca vamos hablando
0:15:08 de don bartolo si me mitre bueno no esta en esta casa no vivió bar tolo la mente de la
0:15:13 mente de la gente que no vivió venle falsificación no señor usted es un falsario estuvo pasó una
0:15:19 temporada leandro en el en una temporada le digo no es que después se mudó al bajo ya sé pero
0:15:27 vivió un tiempo aquí y después como se prestaban las casas vivieron muchas muchas
0:15:33 celebridades aquí políticas aquí mismo en esta casa aquí mismo pero que interesante más aún hoy
0:15:38 y porque no pone placas por ejemplo aquí aquí escupió contra la pared en este solar se
0:15:47 solazó aquí vino victorino de la plaza pero está buscando algo en particular de algún
0:15:52 personaje pero yo quiero que lo sorprender a mis impresionados no tiene antigüedades bueno
0:16:03 no modernos algo contemporáneo algo postmoderno algo que sorprenda por lo nuevo ya que por lo
0:16:11 viejo no tiene nada algo por el ojo eléctrico que se habla la puerta del excusado ni bien uno se
0:16:16 pone delante de ella bueno pero eso ya se otra cosa y de lo que venimos a buscar
0:16:23 no tiene nada escúchame una declaración de la independencia norteamericana a mí me gustaría
0:16:30 tener una declaración de la independencia norteamericana pero la original cualquiera ya no se
0:16:36 sabe cuál es la original pero una más o menos entonces vienen nuestros amigos yo primero sacó un
0:16:43 poco de plata la muestra que se yo y después como quien no quiere la cosa mira lo que me encontré
0:16:50 acá y digo nada menos que la declaración de la independencia norteamericana y la tiene encima
0:16:56 y se declararon independiente y no más pavo y dice no es el pueblo etcétera pero eso es el preámbulo
0:17:04 de la constitución argentina son todas iguales señores también es lo mismo derecho a ser
0:17:08 feliz saca dice señor jefe bueno mire no esos papeles antiguos documentos antiguos se trafican
0:17:15 en otra parte el rolamiento así es usted no digo esas declaraciones hay cosas que los grandes
0:17:22 movimientos históricos no se han declarado señor como no están escritos en los papeles
0:17:26 las cosas ocurre y ocurre la declaración de los derechos del hombre mentira bien
0:17:42 utensilios no le interesa de sí qué utensilio tiene por ejemplo tenemos la montura del caballo
0:17:52 si o del amo si del del caballo de ojins tenía caballo seguramente y señor porque esto me
0:18:02 lo veo el caballo de la corillera y para colmo la estimado del brazo no es la foto esta que está
0:18:07 con ser martín bueno si usted observa esa pintura si la pintura es va a ver esto o un grabado no
0:18:13 sé qué no no sé está va a ver esta montura que usted la tiene señor hay un problema con eso nosotros
0:18:21 no tenemos caballo no bueno pero si la exhibe pero sacara colación una montura sin caballo me
0:18:28 di una cena con la movida y van a creer que estamos presumiendo bueno pero usted no tiene baranda
0:18:38 a veces y señor pero mañana bueno la pone la baranda la polla no inventar no invitar a uno de
0:18:49 tus tíos y lo exhiamos
0:18:54 lo exhiamos así como es robusto no es un toro y yo que no se vio entonces por ahí
0:19:01 un toro y yo sí me decimos torillos justamente y lo podemos hacer para hacer en cuatro patas
0:19:06 cuando alguien pregunte y ese caballo es mi tío ahí está si como yo no he sellado si hemos
0:19:16 sellado pero con la montura de ojígans y de culpa me parece una falta de respeto a la
0:19:21 historia o jiggins a todos no puede poner la montura de hecho cosas peores le digo el serio
0:19:27 la montura del caballo de higgins en un en un tío pero como se la muestro entonces señor claro
0:19:33 y cúperse un caballo si tiene plata para la madre el caballo en el living señor no se ha
0:19:37 quedado el jardín no hay por lo más puede decir que nuestro tío no menos cuando el caballo es
0:19:43 ese caballo es nuestro tío con qué cara se lo ha perdido pedir para ir al baño claro el
0:19:49 tintero de sarmiento el tin el tin tintero o la pluma la pluma o la espada o la palabra
0:19:58 que tiene la pluma la espada la palabra tengo la espada también la tengo tenemos mucho interés en
0:20:07 el hacha de riva davia si si pero no que ya que primero le cambiaron el filo y después el mango
0:20:13 si no nos quedó casi nada de eso no nos queda casi nada bueno mire estamos muy decepcionados
0:20:19 si la verdad que sí es algo precolombino tampoco está y no señor hay algunas flechas que dicen
0:20:27 zapatillas y usted no señor muy anteriores muy anteriores que son estas piedras mire las
0:20:33 ve con punta de flecha ya no veo punta ni nada bueno se fueron limaldos en el marote por
0:20:42 él le pasó el tiempo que quiere bueno esto pertenecía a civilizaciones precolombinas
0:20:48 todas estas piedras de tal y la voz todas estas parecías a la que tengo en casa igual
0:20:55 si parecieron piedras de colón de los calaveras así que las carabelas de su
0:21:02 vez que me voy a tener de eso algo algo tiene que haber quedado no no me sobran cuando hay una
0:21:09 réplica de la niña no no no de que no de una de las carabelas de alguna si que están
0:21:21 barcelona y el avión también si si pero es la verdadera es no cómo vas a la verdad
0:21:26 para él a ver ahí dice la pinta te da cuenta que eso es tan tipo y yo creo que era colón
0:21:32 y no ese si es una repre no pero si es de ser a ese tipo le hay un boneco de colón ahí no no no
0:21:40 no pero es la verdadera cómo vas a la verdadera señor no sé la madera está nueva casi y no es
0:21:46 como acá hay un tipo especialmente para eso en barcelona la luz tan todo el día pero cómo
0:21:53 la van a estar lustrando de luz así señor bueno si quiere creer que es la verdadera si bueno
0:22:00 de mi si sabe por qué quiero que porque yo estuve y y me cobraron por entrar no y
0:22:07 bien que como y si no era la verdadera entonces me estafaron no no le estafaron le cobraron
0:22:11 para ver cómo era cómo hubiera sido que a mí todo me interesa lo verdadero por eso me
0:22:17 paso investigando si verdaderamente me quieren las personas que dicen que me quiero o si son
0:22:22 una réplica y cómo cómo investiga eso es muy difícil de investigar preguntando a personas como
0:22:27 usted no va a obtener respuesta satisfactorio no nunca me dicen que no que no me quieren
0:22:36 incluso cuando salga el bajo y bueno bueno se lo tengo que cerrar disculpe me bueno y esas
0:22:45 trigo los drinas que están coladas que son de yeso que están colgados ahí un lado de la
0:22:52 parecí que están yendo porque es más chiquita su venir acá que me lo dejó como me gusta que
0:22:57 son hermosas y son muy sin van a poner nuestros amigos ahí está podemos colgar así una sí otra
0:23:05 como si estuvieran volando contra la pared bueno quiere llevar eso y me gusta y la clínica
0:23:12 o ese farito que está ahí con el con el logo marino de mar del plata de mar del platista
0:23:17 y eso es una caja del bajó ahora y eso la yo con la no es una caja de dulce batata también
0:23:24 si quiere y esta caja hecha con con almejas
0:23:32 no fuera si el español teníamos bueno eso también es otra pieza mire
0:23:41 este dice recuerdo de mar del plata y sí sí sí sí sí sí sí están su día de suerte le digo
0:23:48 porque porque hoy por todos estos estas reliquias
0:23:55 sólo puede hacer un precio muy interesante porque no me incluye esa esa bola transparente que tiene
0:24:02 ahí cuál está a ver de la vuelta de la vuelta de los transparentes de todo el ver que tiene
0:24:10 y está papá noel sí pero es que sacudir así porque
0:24:17 parece que llevar el sitio a esto es mágico debió pertenecer y aún ganó si
0:24:22 y la voz sí esa también envuelve a melas bueno muy bien no no no lo mostraba lo mejor que
0:24:30 tiene no es que son tiros o si es las reservadas para coleccionistas muy exquisitos no nos vemos
0:24:36 no no espere espere esto sí podemos sacar una conversación agarro la bola y la jito y la muestra
0:24:42 así mira cómo se merea miren esta bola y todo nos van a decir qué posición social
0:24:50 si usted va a llevar esto yo tengo que cancelar operaciones con coleccionistas del japon que
0:24:54 me la han citado que lo japonese dice cualquier cosa y no saben leerlo de lo que dice el señor
0:24:58 que se creen todos tendría que hacer también unos llamados a su y sabía y bueno gente de otros
0:25:03 los chocolates y ahora digamos la cosa rápido bueno 500 mil dólares todo
0:25:10 sabes que y sin la bola sin la bola 550 mil dólares
0:25:20 porque no les mostré lo que compramos en la otra cuadra ese eso que de metal y de madera que
0:25:26 dice 38 mil y bueno si esto la tengo la mano se llama un revolver y no es altivo sabe que
0:25:33 en bien modernos nosotros pensamos redimirnos ahí está nos íbamos a degenerar al señor pero
0:25:44 despertó nuevamente al ladrón que llevamos adentro si acá así que nos vamos a llevar todas todas
0:25:51 estas reliquias como usted dice deben costar un potosis y señor y también y dan el cenicero
0:25:57 ese también este cenicero y señor que dice francheco sinzano debe ser un prócer seguro de
0:26:04 la revolución italiana y un íntimo ahí está y te quedas calladito ahora estamos bueno vamos a
0:26:10 hacer una pausa y a vos nos si te ocurra moverte mira que cuando volvamos te queremos encontrar acá pausa

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown