Transcripción automática
0:00:00 viejos son los trapos nuestra habitual sección dedicada a las antigüedades que hoy están de
0:00:07 moda y vamos a dar consejos para aquellas amas de casa que quieren comprar comprar mejor dicho
0:00:12 muebles antiguos, objetos de arte para que no sean sorprendidas ni timadas ni mucho menos
0:00:25 agredidas por patotas para que no se le engañada por comerciantes sin escrupuló claro porque hay
0:00:36 que saber mirar una antigüedad dígamelo a mí usted mira mucho no parece un eslogal de campan
0:00:45 sí porque no hay que confundir lo antiguo con lo abejentado no hay que confundir
0:00:51 claro a cerrín con pan rallado ni tampoco un retrato de una dama con una vieja bueno señor
0:01:00 contamos aquí con el experto de antiguidades roberto ni a upa un hombre de su tiempo claro
0:01:10 cómo le va roberto y que tenemos que mirar para saber si un mueble es realmente viejo o solamente
0:01:18 está podrido bueno hay muebles de estilo muebles en el sentido de estilo que de estilo por ejemplo
0:01:28 teodor teodor al estilo teodor así que si pronunció francés y es inglés es todo así para arriba como
0:01:38 los edificios como maría tu dor es claro y usted no tiene que diferenciar por ejemplo de un art de
0:01:47 co es totalmente diferente si sobre todo si el tratándose de mueles va a costar este
0:01:52 si el estilo teodor no es de casas pero a comprar un departamento
0:02:04 hay unas sillas que tienen ese estilo que son las sillas que estaban adentro de los edificios
0:02:10 y que tienen puertas así tienen una tiene la formita claro hay muchas casas de estilo to
0:02:18 sí que algunas ucinas eléctricas que pertenecían eran ucinas o buoficinas del antigua ciade la
0:02:27 ciade la que acá se decía en la calle como la con la xia de era el compañía italo argentina de
0:02:34 electricidad y todos los edificios de esa compañía eran de estilo tu la calle cabello
0:02:40 te recordando uno por ejemplo si donde vivía un amigo medio que bueno no gran amigo en rique
0:02:52 raro claro cómo no renotable bueno y me decía cómo distinguir usted los muebles cuando son
0:03:00 antiguos y qué es lo que tiene que pedir claro porque buenas tardes buenas tardes nosotros
0:03:07 ya me acertamos la quinella si queremos darnos un poco de lustre comprando muebles antiguos
0:03:15 de estilo y si posible pertenecientes con el curgis y a celebridades o mejor dicho o no
0:03:24 u si objetos objetos de arte podemos un florero poner este florero perteneció a la cocinele si
0:03:33 claro ahí está entiende si entonces pero ahí estamos hablando de un tráfico hay cosas que
0:03:41 no se pueden vender señor cómo que no se puede no es que su plata no vale yo no le puedo vender
0:03:49 no sé un la escupidera de maria antonieta porque no porque yo no uso escupidera bueno pero primero
0:03:56 pero no es que la va a usar usted la exhibe a mi comida se va a exhibir una escupidera y sí señor
0:04:01 digo esta taza de noche perteneció a los hermanos garzón claro ya nos compramos los huevos de
0:04:10 señor faverge por el bueno señor lejos que cuesta un ojo de la cara uno fue un faverge era era un
0:04:19 ruso era ruso era francés pero bueno ah pero sí a cosas para la familia rusa clave de la
0:04:27 familia romanos y así unos huevos si que eran algunos de ellos como muñecas rusas de decir
0:04:35 metió un huevo dentro de otro como los de chocolate pero un poco más final y una cosa mecánica
0:04:42 así porque sí y con joyas y oro y piedras preciosas y todo eso eso no queremos porque
0:04:49 la verdad está un poco salada los huevos de la verdad a ver y que preguntarle a los ruso pero
0:04:59 yo no trabajo huevos que pelas acá trabajamos todo lo que se mueble y también pequeños
0:05:09 adminículos huevos por ejemplo no utilitarios no pero señor cosas un tuario de las utilidades
0:05:19 que ya no se utilizan como que a ver bajilla todo lo que quiere a sacarse si claro magasina
0:05:31 tenemos bueno fuentes la vieja polvera así le decía si yo la conocí cuando por la noche
0:05:40 la veo tan vieja si no hay vuelta la cara y me pongo a llorar de acuerdo no señor la polvera
0:05:48 que utilizan bueno eso fue más adelante le empezaron primero se van a mirar así que son
0:05:54 piezas de arte decorativo no no no no no no quiero devolver este este ropero si alcalzame
0:06:01 ropero como alcalzando es un ropero del siglo 18 no esto no es disculpe me lo vendió usted
0:06:09 señor y le quiero decir que lo tengo que cerrar con una corbata porque la cerradura no anda un
0:06:14 cacho cartón y tenemos que ver porque no es justa bien señor no tiene que tener balanceado los
0:06:20 pisos hay un estudio de temperatura no valenciase el ropero tengo que cambiar la casa para que me
0:06:26 abra la puerta no si usted vive en un ambiente muy caliente el tropico nuestro dormitorio no es por
0:06:32 decir pero si es muy caliente o muy frío o se fría y se calienta se enfre y se calienta y señor
0:06:40 vio como es la también bueno el material sede también la santa si y hay siempre sede siempre hay
0:06:48 alguien que sede entonces usted tiene que crear las condiciones ambientales vaya a pasar una antigüedad
0:06:56 así y también la nivelación de los pisos hay muchas cosas de humedad mamias ven de usted por
0:07:00 ejemplo mamias o sarcófagas y ese a ver me nos gustaría mucho tener porque recibimos muchas
0:07:06 gente en casa y nunca tenemos tema de conversa claro y yo me leí un libro sobre egipto si si
0:07:15 muy bien y me aprendí algunas cosas muy interesantes pero así como un año estoy conversando con
0:07:21 nuestros amigos y nunca en cuento sale el tema no sale una cosa para que salga el tema y la que le
0:07:26 damos vuelta y de qué hay hemos tirado arena en el piso y cosas y este un camisco y yo a una vez se nos
0:07:32 fue por otro lado el partido del sub 20 que jugó contra jim bueno no podemos y entonces por ahí si
0:07:38 usted me vende un sarcófago ahí está yo digo mirá te traje una cosita de este país y ahí le digo
0:07:47 no pero usted que y psios en anundón del nilo y para eso quiere el sarcófago para eso pongo una
0:07:55 pirámide y no hay lugar en casa y la dinastía hubo lugar allá por el cuatro mil ante de cristo aunque
0:08:01 ahora nos inclinamos por la cronología corta pero qué le va a decirle toda la enciclopedia británica
0:08:06 y sumando el lado de la pirámide si uno lo divide por la bisectriz encuentra inmediatamente que la
0:08:10 distancia que se para la tierra de la luna este menos la distancia hasta su casa señor váperde
0:08:14 sus amistades principales son la de que obs que fren y miseria tenemos también la fija de que sé
0:08:19 que hace una especie de antesada cuando llegaron la primera capital del imperio egipcio fue menches
0:08:24 y el asoberano ha hecho su que estaba en un hipogéo aquí ahora comemos
0:08:31 que le pasa no le gusta saliendo la salchura
0:08:39 niños en vuelto tenemos elito
0:08:43 no señor y las piezas funerarias las piezas funerarias las bóvedas y usted
0:08:49 no la pizza funerarias también es un mercado negro en el mercado negro
0:09:00 no se me refiero que en la clandestinidad si se habla en otro idioma
0:09:06 en egipcio si es perigónso claro con con dibujitos no hablamos con cheque el señor hablamos
0:09:13 con transferencias hablamos de puesta fantasma que mami a me va a vender porque no me va a vender
0:09:19 la mami a de un poligrillo si señor a mí por lo menos de faraón abajo para abajo y usted como
0:09:32 usted como distingue que esta es un faraón por ejemplo estas de un faraón yo no lo distingo
0:09:37 pero usted sí bueno pero yo les artifico digo esto tiene mi firma yo carlos acán de garantizo
0:09:44 si que esto es un faraón bueno está bien yo acepto bueno pero se llama certificado de
0:09:52 autenticidad tiene que estar firmado por muhammed pa ya si claro pero tú como amé de
0:10:00 el que corte el bacalao en egipto
0:10:04 por el señor gastón más pero que es el director de museo no sé si habrán cambiado ahora probablemente
0:10:12 hace sólo 35 años que pero ahora que corta el bacalao tiene otros problemas de los negras
0:10:16 ya no tiene nada alguna alguna cosa una sábana esa no señores ustedes sábanas de que me está
0:10:22 el don es ya la vía señor ya que estamos en la zona como no lo conoce a la hora en de arabia pero
0:10:27 y te lo tú loco como cuál es señor y acá tenemos piezas que son algunas son son históricas
0:10:34 y otras son réplicas cómo replicar claro yo también le hago la momia replicada igual
0:10:48 esta por ejemplo para usted verdadera o falsa
0:10:58 esta que esta la que ve acá señor no sé señor y bueno no ve que no la sabe distinguir
0:11:06 bueno no importa no me hagas no mejor no digamos si me impresiona que otra cosa tiene a ver si
0:11:16 tenemos las mesas la mesa vio esa mesa grande que va arriba de la mediana que va arriba de la
0:11:25 chica que va arriba de la chiquita no en un circo lo bien pero no escuchan y usted las pone así
0:11:32 una porquería pero es de señor es una antigua de formica
0:11:40 y va a usar semejante basura
0:11:45 para qué para que te den esa porquería le digo las mesas de estilo francés que tiene la pata
0:11:53 así me lo sé lo más grasa que hay señor y que tiene una baranda me parece que la antigua de
0:12:01 no sabe no manja nada nosotros por lo menos la mesa redonda de armando como el rey es arturo
0:12:08 el roya se sentaban sir garajar si la encelot sir gawain del lago
0:12:18 y usted está buscando si le haces así históricas y el concrial me coge le digo más que nada por
0:12:25 lo que es la conversación con nuestros amigos para demostrarles en qué posición social
0:12:30 estamos nosotros no encontramos la manera de mostrarle la posición social que ocupamos incluso
0:12:35 por ahí en medio de la comida yo saco plata del bolsillo para que bajo de prensa para demostrar
0:12:41 mi posición social como la quiere que la me quiera muestre agarró sacó la plata y digo
0:12:46 qué barbaridad no sé dónde poner la plata y la guardo de nuevo y ni tampoco conversan
0:12:54 son un poco que la envidió porque otro te dio yo qué posición social que tenemos no dice nada y
0:13:01 a usted le parece grasa la que muestra la plata y para vas y hablan pa hablan bajito espaldas
0:13:07 no puede alargar con eso ahora si usted quiere darse dique para hablar en el mar de ricos
0:13:13 tenemos aquí una reliquía histórica veces y yo no aquel no conoce a bernardino veigan
0:13:25 el sillón de rivalad y están de usted como y el que está en la casa del gobierno no no es de
0:13:34 rivalad a veces no existe ese sillón de la categoría que te dará y a mí me lo yo quise
0:13:38 comprarle me dijo un cura que había y que no se vende dijo estaba estaba el cubra sí sí después
0:13:44 se fue por el cierre la iglesia de noche pero acá donde lo es porque me llama un poco la atención
0:13:50 el tapizado de plástico y además las cosas que tiene escritas ahí en la madera tiene tallado
0:13:55 este es el que usaba rivalad había en su vida privada en su día día no sería un repuesto
0:14:01 rivalad a esto no señor este lo tenía en el living de la casa tenía el living tenía casa
0:14:09 incluso eso me interesa mucho a mí me gusta tener cosas de los próceres de saber la no tiene nada
0:14:16 un puente porque somos huevos ricos somos ignorantes y al lado de la gente pasa que
0:14:26 quiere que le van a estar en esta casa y cuatro más como este feliz somos gente bueno esta casa es una
0:14:31 casa histórica si claro mirar la de tu comandes esto es el codo de dorrego
0:14:37 como el codo y bueno le digo si usted le interesa el sillón no esta casa quién perteneció en esta
0:14:51 casa vivió el traductor del dante pasa pronto caminante se acuerda de ese verso en esta casa
0:14:59 pardusca vivió el traductor del dante pasa pronto caminante no sea que te traduzca vamos hablando
0:15:08 de don bartolo si me mitre bueno no esta en esta casa no vivió bar tolo la mente de la
0:15:13 mente de la gente que no vivió venle falsificación no señor usted es un falsario estuvo pasó una
0:15:19 temporada leandro en el en una temporada le digo no es que después se mudó al bajo ya sé pero
0:15:27 vivió un tiempo aquí y después como se prestaban las casas vivieron muchas muchas
0:15:33 celebridades aquí políticas aquí mismo en esta casa aquí mismo pero que interesante más aún hoy
0:15:38 y porque no pone placas por ejemplo aquí aquí escupió contra la pared en este solar se
0:15:47 solazó aquí vino victorino de la plaza pero está buscando algo en particular de algún
0:15:52 personaje pero yo quiero que lo sorprender a mis impresionados no tiene antigüedades bueno
0:16:03 no modernos algo contemporáneo algo postmoderno algo que sorprenda por lo nuevo ya que por lo
0:16:11 viejo no tiene nada algo por el ojo eléctrico que se habla la puerta del excusado ni bien uno se
0:16:16 pone delante de ella bueno pero eso ya se otra cosa y de lo que venimos a buscar
0:16:23 no tiene nada escúchame una declaración de la independencia norteamericana a mí me gustaría
0:16:30 tener una declaración de la independencia norteamericana pero la original cualquiera ya no se
0:16:36 sabe cuál es la original pero una más o menos entonces vienen nuestros amigos yo primero sacó un
0:16:43 poco de plata la muestra que se yo y después como quien no quiere la cosa mira lo que me encontré
0:16:50 acá y digo nada menos que la declaración de la independencia norteamericana y la tiene encima
0:16:56 y se declararon independiente y no más pavo y dice no es el pueblo etcétera pero eso es el preámbulo
0:17:04 de la constitución argentina son todas iguales señores también es lo mismo derecho a ser
0:17:08 feliz saca dice señor jefe bueno mire no esos papeles antiguos documentos antiguos se trafican
0:17:15 en otra parte el rolamiento así es usted no digo esas declaraciones hay cosas que los grandes
0:17:22 movimientos históricos no se han declarado señor como no están escritos en los papeles
0:17:26 las cosas ocurre y ocurre la declaración de los derechos del hombre mentira bien
0:17:42 utensilios no le interesa de sí qué utensilio tiene por ejemplo tenemos la montura del caballo
0:17:52 si o del amo si del del caballo de ojins tenía caballo seguramente y señor porque esto me
0:18:02 lo veo el caballo de la corillera y para colmo la estimado del brazo no es la foto esta que está
0:18:07 con ser martín bueno si usted observa esa pintura si la pintura es va a ver esto o un grabado no
0:18:13 sé qué no no sé está va a ver esta montura que usted la tiene señor hay un problema con eso nosotros
0:18:21 no tenemos caballo no bueno pero si la exhibe pero sacara colación una montura sin caballo me
0:18:28 di una cena con la movida y van a creer que estamos presumiendo bueno pero usted no tiene baranda
0:18:38 a veces y señor pero mañana bueno la pone la baranda la polla no inventar no invitar a uno de
0:18:49 tus tíos y lo exhiamos
0:18:54 lo exhiamos así como es robusto no es un toro y yo que no se vio entonces por ahí
0:19:01 un toro y yo sí me decimos torillos justamente y lo podemos hacer para hacer en cuatro patas
0:19:06 cuando alguien pregunte y ese caballo es mi tío ahí está si como yo no he sellado si hemos
0:19:16 sellado pero con la montura de ojígans y de culpa me parece una falta de respeto a la
0:19:21 historia o jiggins a todos no puede poner la montura de hecho cosas peores le digo el serio
0:19:27 la montura del caballo de higgins en un en un tío pero como se la muestro entonces señor claro
0:19:33 y cúperse un caballo si tiene plata para la madre el caballo en el living señor no se ha
0:19:37 quedado el jardín no hay por lo más puede decir que nuestro tío no menos cuando el caballo es
0:19:43 ese caballo es nuestro tío con qué cara se lo ha perdido pedir para ir al baño claro el
0:19:49 tintero de sarmiento el tin el tin tintero o la pluma la pluma o la espada o la palabra
0:19:58 que tiene la pluma la espada la palabra tengo la espada también la tengo tenemos mucho interés en
0:20:07 el hacha de riva davia si si pero no que ya que primero le cambiaron el filo y después el mango
0:20:13 si no nos quedó casi nada de eso no nos queda casi nada bueno mire estamos muy decepcionados
0:20:19 si la verdad que sí es algo precolombino tampoco está y no señor hay algunas flechas que dicen
0:20:27 zapatillas y usted no señor muy anteriores muy anteriores que son estas piedras mire las
0:20:33 ve con punta de flecha ya no veo punta ni nada bueno se fueron limaldos en el marote por
0:20:42 él le pasó el tiempo que quiere bueno esto pertenecía a civilizaciones precolombinas
0:20:48 todas estas piedras de tal y la voz todas estas parecías a la que tengo en casa igual
0:20:55 si parecieron piedras de colón de los calaveras así que las carabelas de su
0:21:02 vez que me voy a tener de eso algo algo tiene que haber quedado no no me sobran cuando hay una
0:21:09 réplica de la niña no no no de que no de una de las carabelas de alguna si que están
0:21:21 barcelona y el avión también si si pero es la verdadera es no cómo vas a la verdad
0:21:26 para él a ver ahí dice la pinta te da cuenta que eso es tan tipo y yo creo que era colón
0:21:32 y no ese si es una repre no pero si es de ser a ese tipo le hay un boneco de colón ahí no no no
0:21:40 no pero es la verdadera cómo vas a la verdadera señor no sé la madera está nueva casi y no es
0:21:46 como acá hay un tipo especialmente para eso en barcelona la luz tan todo el día pero cómo
0:21:53 la van a estar lustrando de luz así señor bueno si quiere creer que es la verdadera si bueno
0:22:00 de mi si sabe por qué quiero que porque yo estuve y y me cobraron por entrar no y
0:22:07 bien que como y si no era la verdadera entonces me estafaron no no le estafaron le cobraron
0:22:11 para ver cómo era cómo hubiera sido que a mí todo me interesa lo verdadero por eso me
0:22:17 paso investigando si verdaderamente me quieren las personas que dicen que me quiero o si son
0:22:22 una réplica y cómo cómo investiga eso es muy difícil de investigar preguntando a personas como
0:22:27 usted no va a obtener respuesta satisfactorio no nunca me dicen que no que no me quieren
0:22:36 incluso cuando salga el bajo y bueno bueno se lo tengo que cerrar disculpe me bueno y esas
0:22:45 trigo los drinas que están coladas que son de yeso que están colgados ahí un lado de la
0:22:52 parecí que están yendo porque es más chiquita su venir acá que me lo dejó como me gusta que
0:22:57 son hermosas y son muy sin van a poner nuestros amigos ahí está podemos colgar así una sí otra
0:23:05 como si estuvieran volando contra la pared bueno quiere llevar eso y me gusta y la clínica
0:23:12 o ese farito que está ahí con el con el logo marino de mar del plata de mar del platista
0:23:17 y eso es una caja del bajó ahora y eso la yo con la no es una caja de dulce batata también
0:23:24 si quiere y esta caja hecha con con almejas
0:23:32 no fuera si el español teníamos bueno eso también es otra pieza mire
0:23:41 este dice recuerdo de mar del plata y sí sí sí sí sí sí sí están su día de suerte le digo
0:23:48 porque porque hoy por todos estos estas reliquias
0:23:55 sólo puede hacer un precio muy interesante porque no me incluye esa esa bola transparente que tiene
0:24:02 ahí cuál está a ver de la vuelta de la vuelta de los transparentes de todo el ver que tiene
0:24:10 y está papá noel sí pero es que sacudir así porque
0:24:17 parece que llevar el sitio a esto es mágico debió pertenecer y aún ganó si
0:24:22 y la voz sí esa también envuelve a melas bueno muy bien no no no lo mostraba lo mejor que
0:24:30 tiene no es que son tiros o si es las reservadas para coleccionistas muy exquisitos no nos vemos
0:24:36 no no espere espere esto sí podemos sacar una conversación agarro la bola y la jito y la muestra
0:24:42 así mira cómo se merea miren esta bola y todo nos van a decir qué posición social
0:24:50 si usted va a llevar esto yo tengo que cancelar operaciones con coleccionistas del japon que
0:24:54 me la han citado que lo japonese dice cualquier cosa y no saben leerlo de lo que dice el señor
0:24:58 que se creen todos tendría que hacer también unos llamados a su y sabía y bueno gente de otros
0:25:03 los chocolates y ahora digamos la cosa rápido bueno 500 mil dólares todo
0:25:10 sabes que y sin la bola sin la bola 550 mil dólares
0:25:20 porque no les mostré lo que compramos en la otra cuadra ese eso que de metal y de madera que
0:25:26 dice 38 mil y bueno si esto la tengo la mano se llama un revolver y no es altivo sabe que
0:25:33 en bien modernos nosotros pensamos redimirnos ahí está nos íbamos a degenerar al señor pero
0:25:44 despertó nuevamente al ladrón que llevamos adentro si acá así que nos vamos a llevar todas todas
0:25:51 estas reliquias como usted dice deben costar un potosis y señor y también y dan el cenicero
0:25:57 ese también este cenicero y señor que dice francheco sinzano debe ser un prócer seguro de
0:26:04 la revolución italiana y un íntimo ahí está y te quedas calladito ahora estamos bueno vamos a
0:26:10 hacer una pausa y a vos nos si te ocurra moverte mira que cuando volvamos te queremos encontrar acá pausa
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!