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1 de Marzo de 2011

Viva el corso

Transcripción automática

0:00:00 O los feriados del carnaval, que son lunes y martes.
0:00:04 Vamos a estar aquí y habrá bailes de máscaras con mucha morga, mucha comparsa, mujeres de nuda, todo acá lo que se llama un relajo.
0:00:18 También está el vio del carnaval de Cartapesta, que no son las mujeres de nuda.
0:00:24 Se pegan papeles, como papel maje, y se hacen...
0:00:28 ¿Cómo le hacen...
0:00:30 Guirnaldas.
0:00:31 Lo de Valencia, como se llama lo que le prenden fuego.
0:00:33 Las fallas valencianas, una cosa así.
0:00:35 Se hace el Lincoln, la provincia de Buenos Aires, eso es bueno.
0:00:38 No, bueno, pero eso no vamos a hacer.
0:00:40 No tiene nada que ver con las mujeres de nuda ni...
0:00:43 No hay punto de comparación.
0:00:46 Y aparte es un peligro, si no prenden fuego acá al teatro.
0:00:48 No, pero no prenden fuego, eso es lo que...
0:00:50 La mujer de nuda no molestará.
0:00:51 Esas son las fallas valencianas, esto es otra cosa.
0:00:53 Pero sí, no llega acá la información.
0:00:55 Sé quién quiere saber dónde son los corso.
0:00:58 Sí, me caso el 7...
0:01:03 Eso para el casamiento.
0:01:04 Eso para el casamiento.
0:01:05 Bueno, siga el corso, nuestra habitual sección dedicada
0:01:08 a los que quieren ir ahora a festejar el carnaval, eh, amigos.
0:01:12 Bueno, y aprovechamos para nada, no aprovechamos nada.
0:01:16 Casi no hay lugar en donde no haya...
0:01:19 Donde no haya un corso.
0:01:20 Nómbreme un lugar.
0:01:21 La matanza.
0:01:22 Hay corso.
0:01:24 A ver, dónde queda el corso de la matanza.
0:01:25 Bueno, la matanza es grande, ¿no?
0:01:27 Bueno, entonces tendrá que ser un corso extenso.
0:01:30 No tenemos las direcciones exactas.
0:01:33 Ah, bueno, o sea, no tenemos ninguna información que dar.
0:01:36 Solamente el concepto, más o menos como la transmisión
0:01:39 de los partidos de fútbol.
0:01:41 El que vive la matanza sabe dónde está el corso.
0:01:44 El que vive ahí sabe.
0:01:45 Sí, pero yo no vivo en la matanza.
0:01:46 Quiero ir al corso de la matanza.
0:01:48 ¿Cómo para que me va a impresarme para tocar el bombo?
0:01:51 Para mojar.
0:01:52 Pero es el que tiene el aprieto el pomo.
0:01:55 Quiero ir a la matanza, señor, porque lo que hay en mi barrio,
0:01:57 lo acabo de hablar de los vecinos,
0:01:58 en mi barrio son todos unos mangas vigilantes.
0:02:00 Quiere que lo mojo con una con un pomo o ir preso.
0:02:04 Pero la matanza es muy grande,
0:02:06 desde el rey del Pino hasta el bombequiste.
0:02:09 Cuando un lugar muy grande usted no va.
0:02:10 Bueno, pero para encontrar el corso.
0:02:12 No, a los ángeles no voy,
0:02:13 porque es un distrito muy extendido.
0:02:15 Tiene que tener más precisión.
0:02:16 Igual mire lo que dice acá.
0:02:18 No sé si es eso de mujeres de nudo,
0:02:20 te lo que dice.
0:02:21 Dice, el espectáculo con Parcero fue creciendo
0:02:23 y dejó de ser sólo una exteriorización
0:02:26 de alegría pasajera e informal.
0:02:28 No, para convertirse en qué?
0:02:30 Para adquirir el carácter teatral,
0:02:33 compuestas complejas, coreografías,
0:02:39 musicalización cuidada.
0:02:52 Pero, pero algo más, carnavalero.
0:02:54 Pero qué dice ahí,
0:02:55 que todo musicalización cuidada, qué es eso?
0:02:57 Y dejó de ser carnaval, es otra cosa,
0:02:59 es una teatro.
0:03:00 Sí, dice, con parzas y carrozas,
0:03:03 fundamentalmente, de fila.
0:03:04 ¿No ustedes se sientan en un lugar?
0:03:06 ¿A dónde me puedo sentar buenas tardes?
0:03:08 ¿Dónde me puedo sentar
0:03:09 para que no me empicen las carrozas?
0:03:11 Pues, pues, pues, pues,
0:03:12 ¿cuál es el lugar?
0:03:13 ¿Dónde me puedo sentar buenas tardes?
0:03:15 ¿Dónde me puedo sentar
0:03:16 para que no me empicen las carrozas?
0:03:19 Pues, pues, pues, el corzódromo, señor,
0:03:21 eso está en Górego, chub, eso es igual.
0:03:22 Ese corzódromo, bueno,
0:03:23 esto es de todo el país,
0:03:24 esto es de corriente, lo que le digo ahora.
0:03:26 Pues usted se sienta bien en la avenida de Debalvin,
0:03:28 y no pasa las carrozas.
0:03:30 No, acaso en el Górego.
0:03:31 Yo fui a ir de triunvirato y tampoco pasó,
0:03:33 no había nada.
0:03:34 No había nadie en realidad.
0:03:35 No, lo que pasó.
0:03:36 No había nada en realidad.
0:03:37 No, no, no, no, no,
0:03:38 están los banderines,
0:03:39 eso de las triangulitas.
0:03:40 Sí, los banderines están
0:03:41 del carnaval pasado.
0:03:42 Pero yo pasé por el Debalvin
0:03:45 y había un montón de murgas.
0:03:47 ¿Cómo se llama el corzo? ¿De dónde?
0:03:48 De Debalvin, ahí en la vía,
0:03:50 a lo que antes era avenida del Tejar.
0:03:54 Ahí hay el corzo.
0:03:55 ¿Hay corzo ahí también?
0:03:57 Bueno, ahí, yo vi en la calle Corrientes,
0:03:59 va a ver,
0:04:00 pasando Villa Crespo.
0:04:02 Ahí hay también.
0:04:04 Pero no son las mismas murgas.
0:04:07 ¿En triunvirato ahí no?
0:04:08 Sí, siempre hay.
0:04:09 Sí, siempre hay.
0:04:10 Tiene que haber.
0:04:11 ¿Y en qué otro lugar hay, señor?
0:04:13 ¿Y qué es lo que es lo que es lo que es lo que es lo que es?
0:04:15 Porque queremos salir, caminar,
0:04:17 empezar a patinar de Belgrano hasta Danú
0:04:18 para que branquen los demás.
0:04:20 Y bueno, tiene,
0:04:21 se va a encontrar con unos cuantos corzos.
0:04:23 El central de la ciudad de Buenos Aires
0:04:24 es en las avenías de Mar.
0:04:26 Bien qué?
0:04:29 Pero es el.
0:04:30 En todo el país el carnaval.
0:04:31 En todo el país, sí.
0:04:32 Nómenme un lugar del país
0:04:33 y os le digo que hay.
0:04:35 Tierra del fuego.
0:04:37 Justo Tierra del fuego, sí.
0:04:38 Bueno, bueno, igual hay chú.
0:04:39 Se le voy a hacer fácil por eso.
0:04:41 sino este hasta que encuentre un papel o hasta toda la noche
0:04:45 no hay carnaval en tierra el fuego
0:04:47 debe haber pero...
0:04:49 si no encuentra igual el huaychú no encuentra ninguno este
0:04:52 ¿cuál fue el que dijiste recién?
0:04:54 corriente
0:04:56 dale corriente
0:04:57 en corriente si tienen goya
0:04:59 tiene goya en corriente si
0:05:01 tienen también otro igual
0:05:03 en curusu cuatiaia
0:05:05 un corriente en una palabra
0:05:06 si bueno
0:05:07 y también en la ciudad de corrientes
0:05:09 ah la ciudad también es llamada por comodidad de corrientes
0:05:12 ahí también tiene
0:05:14 si pero igual...
0:05:16 lo dicho prácticamente no va a haber público
0:05:18 todos van a estar disfrazados
0:05:20 el hilo conductor del carnaval
0:05:24 si me da un ovillo de hilo conductor por favor
0:05:26 ahora que viene el carnaval
0:05:28 si cual sería?
0:05:30 es jugar a ser otro
0:05:32 es un hilo chanchero
0:05:36 es jugar a ser otro
0:05:39 y eso es el teatro
0:05:41 por un día
0:05:43 yo juego todos los días o ser otro
0:05:45 y se pone careta
0:05:47 no, ese es el juego
0:05:51 bueno y entonces
0:05:53 acá no tiene que salir con mascarita
0:05:55 y hacer...
0:05:56 y acaba de haber con buenas tardes
0:05:58 nos gustaría notarnos con mi compañero melambre
0:06:01 ah como le va melambre
0:06:03 buenas tardes señor Gris
0:06:07 el concurso más cara suelta
0:06:10 bueno aquí premiamos primero
0:06:13 al mejor disfraz
0:06:15 y a la persona que va adentro no?
0:06:17 bueno si
0:06:19 claro pues si no lo tenemos que rentar
0:06:21 usted por ejemplo eso que lleva puesto
0:06:23 que representa?
0:06:24 la independencia
0:06:29 y así para usted la independencia es eso?
0:06:33 y a él significa la libertad
0:06:35 si como le va?
0:06:37 que tal
0:06:41 si pero con el gorro frijos yo creo que estaba disfrazado de pitufo
0:06:44 nosotros hacemos disfrazes
0:06:46 de a dos por ejemplo yo con una riestra de chorizo grito
0:06:49 chorizo frescos
0:06:51 le llevo unas palas en la mano y grita
0:06:53 palas viejas
0:06:57 somos le digo que ponga el lado con mucho
0:06:59 pero tienes que estar bien coordinado
0:07:01 chorizo fresco
0:07:03 para la vieja
0:07:07 no hemos hecho las delicias de los carnavales
0:07:09 especialmente nos va bien en los círculos intelectuales
0:07:11 ah si?
0:07:15 fuimos de la marcanza pero no lo encontramos porque muy grande
0:07:17 corrientes y todo
0:07:19 ah y que va con los chorizos?
0:07:21 yo con los chorizos y con las palas
0:07:23 siempre nos vamos a ver
0:07:25 y si?
0:07:27 y no chorizo y con las palas
0:07:29 siempre nosotros
0:07:31 y pero que tienes que cambiar de un carnaval a otro
0:07:33 de quien nos va
0:07:35 no no siempre nos ven
0:07:37 chorizo fresco para vieja
0:07:39 y usted es de jugar con agua?
0:07:43 que sentido me lo dice
0:07:45 y digo en el sentido de carnaval
0:07:47 para carnaval si
0:07:49 además de los chorizos y las palas
0:07:51 llevamos en el bolsillo un pomo
0:07:53 y la flor
0:07:55 la típica flor
0:07:57 en el ojal que en realidad es una trampa
0:07:59 porque cuando alguien se acerca a oler
0:08:01 si?
0:08:03 si permítame que le ola
0:08:05 apretamos un
0:08:07 un apiniculo
0:08:09 una pipeta
0:08:11 una como se llama
0:08:13 eh?
0:08:15 tiene un nombre esto
0:08:17 un pulverichador de goma
0:08:19 como dice
0:08:21 ve la diferona ahí
0:08:23 y sorprendemos
0:08:25 al oledor
0:08:27 cuanta gente le huele la flor
0:08:29 eh?
0:08:31 a mi nunca me lo leo a nadie
0:08:33 pero yo le hago le hago que le vuelo
0:08:35 para que el se ponga la flor
0:08:37 porque una vez que alguien se acerca
0:08:39 a falta de interesados
0:08:41 nos la olem entre nosotras
0:08:43 que picardía
0:08:45 que picardía
0:08:47 es una pena
0:08:49 Es una pena porque una vez que alguien se acerca a olerse la usted le tira un chorro.
0:08:59 Sí, es también los intelectuales lo reciben muy bien.
0:09:06 Es una alegoría de la vida que es una caja de sorpresivos.
0:09:10 Crees que es una flor y en realidad es una broma.
0:09:13 ¿Cuántas veces nos ha pasado?
0:09:15 ¡Nos ha pasado!
0:09:17 Bueno, eso hablamos, señor.
0:09:18 Hay cosas que empiezan como una broma, pero el límite con la grosería es muy débil.
0:09:25 Es muy, sí.
0:09:26 Una línea de...
0:09:27 Cuando se acuenta ya lo traspasó hace tres cuadras.
0:09:29 Tenemos también nieve, tiramos nieve.
0:09:32 Sí, bien, bueno, hasta les tiene ni cosa, ni nieve carbónica.
0:09:35 Es poboma, nieve.
0:09:37 Es poboma de carnaval.
0:09:38 Sí, como si fuera nieve, pero no nieve, pues, imagínate.
0:09:42 No estamos en nieve.
0:09:44 Tenemos nieve y fideo, esa cosa que tira...
0:09:47 Bien, nieve con fideo.
0:09:49 No, uno que...
0:09:50 Usted dice fideos con esas blancas, señor.
0:09:52 Uno que una prieta, el spray sale un fideo...
0:09:55 Ah, un cabí, tampoco nunca vi.
0:09:57 No, sí, sí, claro.
0:09:58 No tiene que decir que salgo poco, yo casi todas las cosas que él dice, yo nunca vi ninguna.
0:10:02 No apuntan los ojos.
0:10:04 Nunca vi ninguna, viene y dice que consigue un zapallo, no sé cómo, nunca lo vi.
0:10:08 Pero, señor, usted no sale de su casa y...
0:10:10 ¿Cómo me voy a salir de mi casa?
0:10:12 Sí, como todos los días.
0:10:13 Ah, sí, usted es el que estaciona en la esquina.
0:10:15 Sí, se acostaciona.
0:10:20 Sí, usted dice como uno en un hilo...
0:10:22 Esa cosa, ¿punté a prieta?
0:10:25 Según lo largo que quiera el fideo.
0:10:27 Donde dejó de apretar...
0:10:28 Ya no hay más fideos.
0:10:29 Exacto, corta.
0:10:30 Y eso se le pega en la cara, se le hace...
0:10:32 Aquí en a las personas.
0:10:33 A los que le gira, sí.
0:10:34 Aquí le pudo con... a las menas, le tiró.
0:10:38 O es agresivo, es una cosa para...
0:10:39 O sea, te provoco.
0:10:40 No, le tira sobemente...
0:10:42 Le tira con sonrisa, por así...
0:10:43 Le tira agresivamente.
0:10:44 ¿Usted sonría?
0:10:45 Eso, bueno.
0:10:48 No con tanto hainco.
0:10:52 Así no porque parece ironico, señor.
0:10:54 No puede sonreír, mientras le tiro esto.
0:10:57 Parece la sonrisa de ese intelectual que usted citó en otro...
0:11:02 Una sonrisa cirónica, no.
0:11:04 Usted sonríe de placer, de gocer y de alegría.
0:11:09 Y mientras le tira.
0:11:11 Sí, y es que...
0:11:12 Bueno, entremos.
0:11:13 Se llama eso...
0:11:15 Que es como...
0:11:17 Un polvo luminoso que te tiran.
0:11:21 Todas las cosas que menciona él, yo no las vi en mi vida.
0:11:24 Polvo luminoso.
0:11:25 Pues es una cosa que te dejan las mujeres que las abrazan.
0:11:27 Sí, es la porperina.
0:11:29 El porperio es otra cosa.
0:11:31 Brisito.
0:11:33 Brisito se llama.
0:11:34 La purpurina.
0:11:35 La purpurina.
0:11:36 Por decir una novia un día con cierto fan clandestino.
0:11:41 Te abrazó y por 20 años no te sacas brisito.
0:11:45 Tiene que hacerle depilar para que te saca nogrino.
0:11:49 Si eso tiramos, tiramos permanentemente nosotros ya porque hacemos la gracia.
0:11:53 Vamos por ahí tirando purpurina.
0:11:54 Y ya ahora se van a creer, etc.
0:11:56 Pero la purpurina que es brisantina con pegamento, algo así.
0:11:59 O es brisantina que se pega con la transpiración.
0:12:03 La brisantina, perdón, tengo muchas preguntas.
0:12:05 Sí, pero te haga de alguna.
0:12:07 Son vinuta de metal.
0:12:09 Pero es peligroso, la brisantina no es vidrio molido.
0:12:12 No, la brisantina es como una gomina que te deja el pelo muy brillante.
0:12:18 Esa es la brisantina.
0:12:19 Vamos por distintos barrios, ¿sí?
0:12:21 Vamos por distintas definiciones, esa es la brisantina.
0:12:24 Aceite brisantina para el molive, loco.
0:12:26 No otro se llama brisantina porque no te estuviera de...
0:12:31 No perdiste cinco minutos y me ve como se llaman serios.
0:12:34 Pero es brisantina, es esto.
0:12:35 Pues los otros son brillos.
0:12:37 Purpurina.
0:12:38 Purpurina.
0:12:39 Pero no brisantina.
0:12:40 La brisantina de la Jardín de Infantes.
0:12:44 Que el papel la se dice usted.
0:12:45 Claro, todo eso es brisantina.
0:12:47 No, es otra cosa.
0:12:48 Yo creí que era papel la C.
0:12:52 Que sería mucho más lógico.
0:12:54 ¿Por qué sería más lógico?
0:12:56 La C es propia una escuela, ¿no?
0:13:02 ¿Cuáles son los premios que se quedan?
0:13:05 Bueno, el premio mayor.
0:13:07 El premio mayor, que es el tipo hóligo de sí, mejor actor o director.
0:13:11 Mejor comparsa, mejor película, ¿qué es?
0:13:13 No, bueno, sí, es el mejor disfraz.
0:13:15 ¿Cómo el mejor disfraz?
0:13:16 Eso es individual.
0:13:18 No, sí, es de dos.
0:13:19 En Montevideo, por ejemplo, es la mejor comparsa.
0:13:22 Bueno, eso es otra cosa.
0:13:23 Acá está la mejor carroza que nosotros estamos premiando.
0:13:28 La carroza tiene que ser alegórica, algo.
0:13:32 Alegórica, todo es alegórico si uno tiene ganas.
0:13:34 Bueno, sí, pero una alegoría que sea bastante clara.
0:13:38 ¿Al carnaval o cualquier cosa?
0:13:40 No, señor, temas.
0:13:42 Porque es una alegoría de cualquier otra.
0:13:44 Por ejemplo, digamos...
0:13:45 El futuro.
0:13:46 El futuro, la carroza.
0:13:48 ¿Dónde va? ¿En pasado o si el futuro?
0:13:50 No, pero señor, tiene que ponerle más empeño.
0:13:52 Esta carroza está pelada para el represor de futuro.
0:13:55 Sí, la pobreza.
0:13:56 Tiempo también viene pelada.
0:13:58 Pero la pobreza expresada, sí, en un chasis.
0:14:02 Sí, sí, quiere que la pobreza con Cádiz y Lac.
0:14:05 Bueno, no, señor, pero lo tiene que significar de alguna manera artística.
0:14:10 Pero esto, señor, mira lo que es un chasis hecho pelota.
0:14:13 Y esto es el mundo que está atacando al ser humano, señor.
0:14:17 ¿Y va a pasar cantando o recitando algo?
0:14:19 ¿Qué van a hacer aquí?
0:14:20 No, justamente vamos a pasar sin cantar como una protesta...
0:14:26 ...en contra de la pobreza.
0:14:28 Sí, y demostrando lo que es, ¿no?
0:14:30 La genuspección del ser humano ante el poder.
0:14:32 Y mientras todos se mueren de risa, mira.
0:14:34 Es que me parece que no se va a entender.
0:14:38 No, no, no, es...
0:14:39 Bueno, si no se entiende eso, ¿qué quiere que ente?
0:14:41 ¿Qué pongamos?
0:14:42 Le vamos a poner una cartela y me voy a decir...
0:14:43 La pobreza.
0:14:47 Y vamos con cara así, compugido.
0:14:49 Y atrás tenemos otro, se llama la riqueza.
0:14:52 ¿Y cómo es la riqueza?
0:14:54 Es uno bien carrosado.
0:14:56 Todo dorado, con papel glasé como el que hemos...
0:14:59 Que maneja, va bien vestido.
0:15:01 Todas las menas están con él y con él, la pobreza viene solo.
0:15:04 Y va tirando billetes que son pintados, no son de verdad.
0:15:09 Bueno, pero ve ahí, va tomando color, no es lo clásico de Carnaval.
0:15:14 Bueno, va tomando algo.
0:15:16 Bueno, qué es lo clásico.
0:15:17 Yo le dije sobre algún tema de especial, usted me dice no.
0:15:19 Lo clásico, por ejemplo...
0:15:20 Y después a la vuelta vienen los dos.
0:15:23 La que... la camioneta que era muy ostentosa,
0:15:27 está un poco desarmada y algunas cosas la pusieron en la de otra.
0:15:31 Y la guitarra repartieron.
0:15:33 Con los dos la igualdad.
0:15:35 Ah, pero bueno.
0:15:39 Con la justicia.
0:15:42 Después de la otra vuelta, la corrupción.
0:15:45 Se afanaron tres, cuatro ruedas.
0:15:50 Y así van pasando.
0:15:52 Y así van pasando, qué sé yo.
0:15:54 Y esto me alegria.
0:15:55 Mira, acá en el curso tenemos una pasada por carrosa.
0:15:58 Este año tenemos récord de carrosa.
0:16:00 ¿Cuántas son?
0:16:02 Tenemos inscriptas 57 carrosas.
0:16:04 Ah, bueno, son tantas.
0:16:05 A una por segundo son 57 segundos.
0:16:07 No, pero no pasan a una por segundo.
0:16:09 No, porque si no, me necesitan por delante alguno.
0:16:12 ¿Cuántos tiempos tenemos?
0:16:13 Además, entre una carrosa y otra, bailan.
0:16:16 ¿El cuerpo de baile cuántos son?
0:16:18 Se.
0:16:21 Tienes que tener de 100 para arriba el cuerpo de baile.
0:16:25 Bueno, 100.
0:16:26 Pero como ya lo cambió, ¿los conseguió?
0:16:28 Los conseguimos.
0:16:29 Los conseguimos.
0:16:30 Ah, qué tal que sí.
0:16:31 Sí, son 94 le faltan.
0:16:33 Ahora escúcheme, señor.
0:16:34 Hay algo que es importante.
0:16:35 Lo único que a nosotros nos interesa es el premio.
0:16:37 No, pero es lo cual, la parte que vamos por adelante el jurado,
0:16:40 la que hay que bailar en serio.
0:16:41 Nosotros podemos, como terminando así nomás, ¿viste?
0:16:44 O la vereda.
0:16:46 No, como por la vereda.
0:16:47 Y así con un saco arriba fumando.
0:16:49 Claro, cuando parecimos adelante el jurado.
0:16:51 Cuando terminemos, sacamos tuible.
0:16:53 Nos entusiamamos que cuando pasamos,
0:16:56 era que no estaba el caravado.
0:16:58 Ay, pero señor, ¿dónde está el espíritu carnavalero?
0:17:02 ¿El espíritu carnavalero, ¿dónde está?
0:17:05 Sí, está, pero más de una cuadra no se puede sostener.
0:17:09 Aparte del jurado que son, 20 tipos.
0:17:11 Claro, ¿cuánto quiere que sostenga un espíritu carnavalero?
0:17:13 20 cuadras, me pudro.
0:17:14 No, no, mire que de jurado están las fuerzas vivas de la ciudad.
0:17:18 Oh, todos los...
0:17:20 Todos los macarudos.
0:17:21 Los de la riqueza.
0:17:23 Sí, y hay algunos que no es del jurado,
0:17:26 no está solamente en el estrado, también el jurado.
0:17:28 Ah, el simulado.
0:17:29 Ah, el simulado del arte.
0:17:30 Eso es una pesquisa.
0:17:31 Hay gente y un córido.
0:17:32 No, incluso el simulado entre las murgas.
0:17:34 O a lo mejor te crees que uno es integrante del amor y que es un jurado.
0:17:38 Te vas mirando así a ver si te equivocara la letra.
0:17:41 Oh, que te cuidado con eso.
0:17:43 Es que me ocorran, eh.
0:17:45 Además, yo les recomiendo no quiero interferir.
0:17:47 Gracias, hermano.
0:17:49 No quiero interferir en su creación,
0:17:52 pero algo de picarés que tiene que haber...
0:17:55 Ah, tú puedo te salvar.
0:17:58 Yo hago muchas letras así,
0:18:02 y me voy a hacer una receta.
0:18:05 ¿Crees que es una receta?
0:18:39 Son chicas muy bien dispuestas,
0:18:41 pero lindas, lo que se dice linda.
0:18:43 Hay una que cuando era joven era linda, tu abuela.
0:18:47 La abuela lo queda.
0:18:49 Ríase de la mistinguete.
0:18:52 La amamosa mujer.
0:18:53 Ahora está un poco bastante,
0:18:56 descangallada, y lo peor es que se pierde.
0:19:00 En el curso nos va a perder.
0:19:02 Se ve por ahí doblas por una latidad.
0:19:05 Claro, eso es peligroso.
0:19:10 Domingo pasado la encontraron en la estación paternal.
0:19:13 Bueno, la poesia.
0:19:24 En el valio municipal.
0:19:26 Bueno, la bañita se fue a bañar todo.
0:19:31 Bueno, pero la vamos a acompañar.
0:19:33 Hay todo un ballado.
0:19:34 Y un muchito.
0:19:35 Un ballado que hemos dispuesto.
0:19:39 La señora es difícil que salte el ballado,
0:19:41 a menos que cuando termina,
0:19:43 cuando termina el curso.
0:19:46 ¿Dónde termina, señor Podesto?
0:19:47 Donde termina, porque hay cursos que no se saben,
0:19:49 donde termina.
0:19:50 Empiezan a...
0:19:52 Uno no se cuenta.
0:19:54 Y, claro, empiezan a hacerse más desérticos,
0:19:56 más esporádicos en las presencias.
0:19:59 Cuando uno quiere acudir, está caminando solo.
0:20:02 Y, si, ahora terminamos el curso,
0:20:05 pero creo que estábamos de él.
0:20:06 ¡Sanito fresco!
0:20:07 ¡Panovieja!
0:20:09 Por ahí, miramos ruta 8 kilómetros 41.
0:20:14 Para mí que se terminó el curso.
0:20:16 Sí, se pasó.
0:20:17 Acá el curso es hasta la vía.
0:20:20 Pasa el tren, termina el curso.
0:20:22 ¿No tiene miedo que el tren lleve por dentro una carroza?
0:20:25 No, el problema es que baja la barrera,
0:20:27 que hay que esperar.
0:20:28 ¡Hay que esperar!
0:20:29 ¡Lleve por la barra de ahí!
0:20:31 ¿Y cantan mientras esperan o no?
0:20:33 Todo el tiempo, ¿no?
0:20:34 Se puede parar de cantar y de bailar.
0:20:36 Cuánto tiempo.
0:20:37 Cuantos años no hay que en Río de Janeiro
0:20:38 no han puesto un ferrocarril justo en el que arruinaba todo.
0:20:42 ¿Cuánto tiempo dura el transecto, señor?
0:20:44 Es importante para la duración de la canción,
0:20:46 ¿me entiendes?
0:20:47 No, la canción se tiene que repetir,
0:20:49 porque son 20 cuadras.
0:20:50 A nosotros hacemos una sola canción.
0:20:52 Pero una sola canción, y que la repite,
0:20:55 o le tiene que durar las 20 cuadras.
0:20:57 Si son 20 cuadras, la canción dura 30 minutos.
0:21:00 Sí, la misma, el anillo del nivel hongo.
0:21:02 30 minutos dura la canción.
0:21:04 No, pero de más, está como 3 horas para llegar.
0:21:08 Bueno, la hacemos 3 horas.
0:21:10 ¿Una canción de 3 horas?
0:21:13 Con, tenemos solos, instrumentos, todo, todo.
0:21:16 Pero es una pena de gente que se va perdiendo
0:21:18 partes de la canción.
0:21:20 Se tiene que ir caminando a la parte...
0:21:22 Sí, tiene que ir caminando, sí.
0:21:23 Es sacrificado el canabal, no es para todo.
0:21:25 No, pero ¿cómo que no es para todo?
0:21:27 O sea, no estamos hablando de que es para todo.
0:21:28 Ah, es para todo, sí.
0:21:30 Sino que es una...
0:21:31 Pero tenés que poner algo de vos mismo.
0:21:34 Como hacía dicho aquí, lo único que hay finalmente.
0:21:36 Lo que vos ponés de vos mismo.
0:21:38 Bueno, pero también ustedes tienen que poner algo de ustedes.
0:21:41 Sí, 3 horas de música te parece un poco.
0:21:44 ¿Qué va a querer?
0:21:45 Para la vieja, chorizo fresco, para la vieja, 3 horas.
0:21:48 Pero eso es que hay una procesión,
0:21:50 la gente no puede ser que los de ustedes...
0:21:52 Hay muchas otras...
0:21:53 Sí, bueno, sí, quédate con las otras.
0:21:55 No, no es que me quedó con las otras.
0:21:57 No te interesa, no te interesa.
0:21:58 Para qué el jurado ya está, está todo digitalizado.
0:22:01 No, no está digitalizado.
0:22:03 No presentó nada.
0:22:04 En este concurso está todo digitalizado.
0:22:06 No, digitalizado, te dice.
0:22:08 Ah, pero no, señor.
0:22:10 Ah, te queríamos agarrar.
0:22:12 Agarramos, sacamos de mentira, verdad, ¿viste?
0:22:14 Pagote.
0:22:15 Pero, señor, yo digo que usted quiso decir digitado.
0:22:17 Acá, por supuesto que está digitalizado.
0:22:20 La base de datos con todas las comparsas, los integrantes, los nubes.
0:22:24 Es que cuando le siendo la computadora,
0:22:26 él es el nub, muy querido, es mi kilo.
0:22:29 No, nosotros vamos dando la entrada,
0:22:32 hacemos los cálculos del tiempo que tardan, todo eso.
0:22:34 Qué bárbaro, Jen.
0:22:36 Y bueno, sí, es así.
0:22:37 ¿No tiene GPS y las comparsas?
0:22:39 Para que no le pase lo de mi abuela.
0:22:42 Cuéntenme, la que era el año pasado con qué tema fue, ¿se acuerdan?
0:22:46 Ah, este mático.
0:22:48 Este mático.
0:22:49 El año pasado ganaron los ríos de Argentina.
0:22:51 ¿Los ríos de Argentina?
0:22:53 ¡Qué linda parece!
0:22:54 Qué fue, por Blanc con calada le hicieron eso.
0:22:56 Hicieron, no, no, señor.
0:22:58 Hicieron los ríos, se iban nombrando todos los ríos.
0:23:02 Todos los ríos.
0:23:03 Sí, primero, segundo, tercero, cuarto, eso.
0:23:06 Ah, sí, eso era la primera.
0:23:11 Ríos de mi patria.
0:23:12 Sí, la vamos a hacer.
0:23:13 Y bueno, fue la ganadora.
0:23:16 No, la verdad que...
0:23:18 Fue muy oriente, tiene que ser algo así.
0:23:23 Río de la plata, río Paraná,
0:23:28 Río Pico más y carcáneas.
0:23:37 Y así no me ha matado el río.
0:23:41 Bueno, pues ese gano te voy a hacer otra.
0:23:43 Bueno, puede hacer...
0:23:44 ¡Rutas!
0:23:45 Pero no vas a todo por geográfico.
0:23:48 ¡Ruta tiene el número!
0:23:50 ¡Ruta, ruta, orta, orta, orta, orta!
0:23:57 ¡Ruta, ruta, orta, orta, orta!
0:24:03 ¡Y con esa, ¿eh?
0:24:05 Y hacemos la carroza una cabina de peaje.
0:24:08 Pero, señores...
0:24:09 Entonces, vamos y...
0:24:10 Es parecida la de los ríos.
0:24:12 Es parecida, tiene este año.
0:24:14 Bueno, y este año ¿cuál es el tema?
0:24:16 El tema de este año es...
0:24:19 No se puede construir nada con la tristeza.
0:24:24 ¿Qué disilución se van a llevar los griegos, no?
0:24:30 La tragedia, la novelística...
0:24:35 Ser una cosa...
0:24:37 Y por eso nos festejaban carnaval, de vez a por eso.
0:24:39 Ya hemos vivido equivocado.
0:24:41 Toda la cultura de occidente.
0:24:43 Toda la cultura de occidente, la arte, la poesía...
0:24:51 No, sabes que no.
0:24:52 Es porque no nuestro vio por ese lado, por la tristeza.
0:24:55 Claro, por la tristeza.
0:24:56 De tanto leer, tanta biblioteca, que una leído...
0:24:59 De cosas tristes y grandes.
0:25:01 Resulta que ahora hay que...
0:25:03 Está bien, nos iremos.
0:25:05 Nos iremos...
0:25:11 Esto es triste, sin embargo.
0:25:22 Yo creo que no se puede construir nada sin inteligencia.
0:25:26 Prefiero eso.
0:25:29 Después de la alegría hablamos, de la alegría hablamos.
0:25:32 Y de la tristeza...
0:25:34 Bueno, un mundo donde...
0:25:38 Evidentemente, tenemos apetito de eternidad y somos mortales.
0:25:42 Y la gente se muere, y la gente sufre.
0:25:45 Y la gente padece.
0:25:49 Que desde esa tristeza hay que empezar a construir algo grande.
0:25:53 Para ver si la alegría no viene como una cosa postiza...
0:25:57 A partir de la cual se construye.
0:25:59 Sino por el contrario.
0:26:01 Después de transitar por la tristeza...
0:26:04 Y buscando para los que están tristes...
0:26:07 Aunque sea una llamita...
0:26:09 Una llamita alegría.
0:26:10 Pero esa llamita se enciende con la inteligencia.
0:26:14 No con la alegría de la careta.
0:26:17 Yo ahí no estoy de acuerdo.
0:26:19 Estoy de acuerdo por...
0:26:20 Por mucha...
0:26:21 Por mucho que lo haya dicho...
0:26:23 Si es que lo dijo.
0:26:24 Para mí lo dijo para quedar bien con el comisario.
0:26:26 Si, no lo mencionamos aquí.
0:26:27 No lo mencionamos.
0:26:28 Cabreche, porque todo poeta tiene derecho a ser...
0:26:30 Bujado por su mejor esor.
0:26:32 Y la frase...
0:26:33 No se puede construir nada grande...
0:26:35 A partir de la tristeza...
0:26:39 Hay algunos ejemplos en contrario.
0:26:42 Pero bueno, le agradezco muchísimo.
0:26:44 Nosotros nos vamos.
0:26:46 Nos vamos a ir a otro corso.
0:26:48 Chorizo fresco.
0:26:49 Para la vieja.

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