Transcripción automática
0:00:18 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:00:25 Viva mejor usted que es un pobre infeliz
0:00:30 Y aquí hay un cuadro que no lo sé manejar
0:00:34 Que usted pone el dedo y le sale un acto que es positivo para su vida
0:00:40 Por ejemplo, pongo el dedo y me sale
0:00:44 Si trabaja en un lugar cerrado, aproveche el momento del almuerzo para salir a caminar
0:00:50 Y si no trabaja en un lugar cerrado
0:00:54 Eso es cuando vayamos a hacerlo funcionar
0:00:58 Ahora estoy explicando cómo funciona
0:01:00 Ahora si quieres vamos a hacerlo funcionar
0:01:03 Es un buen consejo
0:01:05 Para qué sirve este programa, sino para dar consejos a las personas
0:01:09 Para vivir mejor
0:01:11 Y viven mejor
0:01:13 Tanta persona que vive mejor sabe por qué es
0:01:16 Porque escuchan este programa y siguen nuestros consejos
0:01:20 Así que vamos a hacer funcionar esta máquina
0:01:23 Es una máquina de dar consejo
0:01:25 Ha dedo
0:01:27 Vemos el dedo a la sala
0:01:29 Vemos el dedo, señora, elegimos una señora a la sala
0:01:32 No va a ser el dedo, señora
0:01:34 No, señora
0:01:36 Ya te dije que iban a venir un montón de vieja
0:01:39 Ahí va la vieja, además
0:01:41 Hay que explicarme
0:01:43 Y, señora, salud, señora
0:01:48 Dice, bueno
0:01:52 Aquí está, salió el consejo número 9
0:01:55 Rompá el sedentarismo
0:01:59 ¿Qué quiere decir esto?
0:02:01 Hágase nómade, señora
0:02:04 Compres una carpa
0:02:06 Un cabello
0:02:11 No sé por qué dice eso, no, parece que no
0:02:14 Mientras mira la TV
0:02:16 Levante sí a cambiar de canal en lugar de usar el control remoto
0:02:24 Aquí hay algunos atletas
0:02:27 Sí, para dónde sabe
0:02:29 Yo le pregunté a Emi Satope
0:02:33 La locomotora humana
0:02:35 ¿Cómo se entrenaba?
0:02:37 ¿Cómo conseguía ganar la maratón?
0:02:40 Y me dijo, mire
0:02:43 Y me miró así, no
0:02:45 Me dijo, mire, yo para cambiar de canal en la televisión
0:02:48 En vez de usar el control remoto propio de los pueblos sedentarios
0:02:55 Me levanto y voy y lo cambio con la mano, me dice
0:02:59 Qué grande, eh
0:03:01 Y se acercó otro que era a mi bebé Kila
0:03:06 Y me dijo, yo hago otras cosas
0:03:09 Me pongo a leer, por ejemplo
0:03:12 Las aventuras de Rocambole
0:03:15 Es una obra en 14 tomos
0:03:17 Entonces me lo pongo a leer y
0:03:20 Acá frase, dejo el libro, me levanto
0:03:24 Y doy una vuelta manzana, agacionando al autor
0:03:30 Y así me mantengo
0:03:32 ¿Sabe que este método es mejor si una vez de cambiar de canal
0:03:34 Va la serie de cada canal
0:03:36 Eso es mejor, eso es más
0:03:38 Vas y hablas incluso con el director
0:03:41 Es el director de 360 por ejemplo
0:03:44 O está el director de ATC
0:03:48 No, ATC no, señor
0:03:50 ¿No está?
0:03:52 No, no hay que escaldar
0:03:54 Si no hay nadie
0:03:56 Está tan, tenía que ser
0:03:58 Además, la señora no sabe ni dónde quedan los canales
0:04:03 ¿Le dice que no?
0:04:05 No es así
0:04:07 De lo otro me dijo
0:04:09 Ahora, fui a vos
0:04:11 No me atreves a este canal
0:04:13 Toque a otro
0:04:15 ¿Me entiendes?
0:04:19 No importa quién es
0:04:23 Está el director de este canal
0:04:25 Esto no es un canal
0:04:27 Con razón, mica
0:04:29 Voy a ir contra el remoto
0:04:31 No importa que este sistema sea grado
0:04:33 Por eso tiene tanto éxito que control remoto
0:04:36 Además, la señora va a descubrir que muchos canales quedan en el mismo lugar
0:04:40 Este es el problema del multimédico
0:04:47 Invite a su pareja otro dedo
0:04:49 Invite a su pareja a caminar después de cenar
0:04:55 Si estás solo, esto es lo que no entiendo
0:04:58 Si estás solo, arregle con un amigo
0:05:01 Bueno, en general
0:05:03 Que su pareja necesita al menos dos señores
0:05:10 Y es muy exigente, sí
0:05:12 Dos señor o señora, no sé su caso
0:05:15 Señorita
0:05:19 Señorita, si usted no está en parejo, no tiene una pareja estable con la que convive
0:05:23 ¿Cuál es su caso?
0:05:25 Mi caso es que no le importa
0:05:28 Tiene que invitar a una amiga
0:05:30 A un amigo, decía, señor
0:05:34 O un amigo, si quiere
0:05:36 Esto me huele mal
0:05:38 Y sale a caminar, a dar la vuelta al perro
0:05:41 Con la cintura cósmica del sur
0:05:43 Sale a dar una vuelta
0:05:45 No me gustó este caso
0:05:47 A ir a irse
0:05:51 A la hora de salir a comer afuera
0:05:53 Evite la canasta de panes con manteca
0:05:56 ¿Qué es una canasta de panes con manteca? Buenas tardes
0:06:00 Para mí, una canasta de panes con manteca
0:06:02 ¿Cómo se va a pedir?
0:06:03 Una con dulce de leche, por favor
0:06:06 No, señor, la panera que le trae el servicio de mesa
0:06:10 A ver cómo se va a comer la panera, señor
0:06:13 Yo me lastro el pan, pero la...
0:06:15 Me doy cuenta que eso...
0:06:17 Que se ha hecho de otra cosa
0:06:19 Pero que eso le haga a usted mismo este lugar
0:06:21 A uno le trae untado las cosas, al trimés, hágalo por mí
0:06:24 Bueno, no le trae untado, nosotros le entregamos el pan
0:06:28 Y gráces
0:06:29 Con el rulo de manteca
0:06:30 ¿Con quién?
0:06:33 ¿Cómo se va?
0:06:35 El rulo de manteca, que ya viene frío
0:06:39 Rulo está frío
0:06:40 La manteca caliente, lo que tiene es que es líquida
0:06:45 Para que no se desarme, viene casi congelado, señora
0:06:48 Que ingeniería de inteligencia que tiene
0:06:50 Están, tientan en todos estos tipos, sí
0:06:52 Pero si usted se entretene, un ta, un rulo
0:06:55 Un ta, otro rulo
0:06:57 Y otro, y otro
0:06:59 Pero el pelo se lo va a pasar, lo que has con
0:07:01 Se le va...
0:07:02 Grasa
0:07:03 De forma grasa, va
0:07:05 Mire, yo quería quejarme a sí mismo
0:07:08 Primero quejarme, voy a preguntarle
0:07:11 ¿Qué es lo que tiene de dietético este restaurante?
0:07:15 Ahí en la puerta
0:07:17 Restaurante dietético, vegetariano y todas esas giladas
0:07:21 Bueno, tenemos milanesa de soja
0:07:24 No, no, no, quiero que me diga el menú
0:07:26 ¿Y qué quiere?
0:07:27 Quiero que me diga cuál es la filosofía
0:07:29 No, tampoco la filosofía
0:07:30 ¿Por qué digas a la comida de la casa?
0:07:32 ¿Qué protocolo que hay aquí?
0:07:34 ¿Qué es lo que hay que hacer?
0:07:36 ¿Cómo hay que conducirse?
0:07:37 Bueno, mire, usted ingresa
0:07:40 Hay tres menúes básicos
0:07:42 Con combinación de elementos
0:07:44 También tenemos el juego del dedo
0:07:46 Los 22 elementos...
0:07:47 No, curta tuyo, por ejemplo
0:07:50 Nos tiene elementos, por ejemplo, si usted decide jugar
0:07:53 Porque queremos que sea una actividad lúdica
0:07:55 Con la comida no se juega
0:07:57 No, pero no es la comida en sí misma sino la ingesta
0:08:01 ¿La quién?
0:08:02 Sí, Andrés Ingesta
0:08:05 Entonces, vamos a celebrar la ingesta
0:08:09 Y usted pone el dedo, así como aquel ejercicio
0:08:13 Que lo convocó hasta este lugar
0:08:15 Y lo que le toca le toca, tres elementos
0:08:18 Entonces le tocó Broccoli
0:08:20 O sea que es por sorteo
0:08:22 Por sorteo
0:08:23 O una ruleta
0:08:24 Sí, es un menú fijo, precio fijo
0:08:27 El precio es fijo, pero...
0:08:29 El menú es variable
0:08:30 Pero escúcheme, y ha dedo, yo pongo el dedo
0:08:32 Y si pongo el dedo donde dice...
0:08:34 Sí, sí, esa extraordinaria, es una idea extraordinaria
0:08:37 Llevás a tu novia
0:08:39 Y si vamos a vivir peligrosamente
0:08:42 Y su noco es...
0:08:44 Pues el dedo... Ay, qué suelo
0:08:46 Lo que toca toca, ¿eh?
0:08:48 Y si no vale retractarse
0:08:50 O preserse para comérselo de la novia
0:08:53 No, porque usted...
0:08:54 Se dé de los rabioles que le tocaron a uno
0:08:56 Y comerse poner la berenjina
0:08:58 Que le tocó a la pobre mujer
0:09:01 Lo que usted haga en su mesa es un asunto privado
0:09:04 Ah, qué lindo, gracias
0:09:05 Ah, que lindo, gracias
0:09:06 Otros en eso no...
0:09:07 También, eso, o sea...
0:09:09 Es un restaurante acá
0:09:12 Ah, así que usted entiende, señor, vamos
0:09:13 No, cómo?
0:09:16 Nosotros éramos dueños antes
0:09:18 De un restaurante erótico
0:09:21 Era todo un relajo
0:09:23 Comida...
0:09:24 Se llamaba...
0:09:25 Al oscuro
0:09:28 Sí, que era como un seudónimo, ¿no?
0:09:30 Al oscuro
0:09:32 Comida fruosísica, toda
0:09:34 Comida fruosísica
0:09:37 Según la novia que usted traía, ¿no?
0:09:40 Porque a veces
0:09:42 El hermoso se acercaba
0:09:44 Y le decía al tipo, mire
0:09:46 Señora, que usted trajo
0:09:56 Parrisal
0:09:57 Nosotros no podemos sacar aceite de la tienda
0:10:01 La casa no se responsabiliza, caballero
0:10:04 Con por mes con comer y...
0:10:07 La perruera
0:10:08 Pero, mayormente sí, teníamos...
0:10:10 Bebida, fruosísica
0:10:11 Y además eran reservados
0:10:15 Oscuros
0:10:17 Pequeñas suits, oscuros
0:10:19 Se cerraban ahí
0:10:21 Con puertas, o sea, no podían...
0:10:23 ¿Cómo que quiere?
0:10:24 Que lo empareen, así
0:10:28 Era un rato, no más
0:10:29 Era de un tipo así, a su pedido
0:10:32 Y el mozo, incluso, tenía orden de
0:10:35 Cualpiar la puerta
0:10:37 Y con taratas así
0:10:40 Es árbitro
0:10:41 ¿Aví de entrar?
0:10:42 Los mozos
0:10:43 Contaba hasta siete
0:10:45 ¿Por qué se le hubo un menú?
0:10:46 Y para dar tiempo
0:10:48 Para pareja que estaba dentro
0:10:49 A acomodárselas, no pasaba a vestirse
0:10:52 A regresar de situaciones
0:10:54 Imposibles de ser explicadas
0:10:56 No, pero me llamaba...
0:10:57 Y estaba ahí como un loco
0:10:58 En cima de la puerta
0:10:59 ¡Oh, no, no, no, te amo, te amo, te amo!
0:11:01 Y el tipo abrió la puerta
0:11:03 Y se secó la polenta
0:11:11 No, entonces...
0:11:13 Era el protocolo, señor
0:11:15 Si, este
0:11:16 Pero le llama la atención el...
0:11:18 ¿Qué es este?
0:11:22 Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis
0:11:27 ¡A catá!
0:11:32 Sí, le llama la atención el...
0:11:34 ¿Para quién me pase?
0:11:35 Sí, lo hace incluso
0:11:41 ¿Qué trajo?
0:11:43 El postre
0:11:45 Sí, póngalo aquí
0:11:47 No, ahí le dije
0:11:50 Lo pasábamos bien, es cierto, o sea, claro
0:11:52 Y después tenía otra cosa
0:11:54 Como estaba tan oscuro
0:11:56 Vos a veces ibas al baño
0:11:59 Estabas con tu amor
0:12:01 ¿Tú habías un baño privado?
0:12:03 No, se puede
0:12:04 Bueno, no sé
0:12:05 Te vi a un restaurante que tenga cada mes un baño
0:12:07 ¿Vio alguna vez?
0:12:09 Se siente y lo doro
0:12:10 Pero ese era como un hotel
0:12:15 No se hace eso
0:12:17 Entonces, con permiso, amor
0:12:19 Mi Dios, te amo, tiernamente
0:12:22 Pero eso sí, voy a bañar
0:12:24 Claro, pero no es claro, tanto, vas a bañar
0:12:26 Te lo sabes
0:12:27 Entonces, se va al baño
0:12:29 Todo muy oscuro, ya la vuelta
0:12:32 En una vez se regresaba
0:12:34 Se equivocaba
0:12:35 ¿A otra mesa?
0:12:36 A otra vez
0:12:37 No, a la oscuridad nadie le importaba nada
0:12:39 Porque primero había una música muy fuerte
0:12:42 Así que no se oía lo que decías
0:12:45 Y después había tanta oscuridad
0:12:47 Que no importaba, ya no sabía
0:12:49 Había una cosa ahí que estaba
0:12:52 Una persona, una sombra
0:12:54 Como la vida misma, vamos
0:12:55 Claro, como la vida misma
0:12:57 Daba lo mismo, uno que otro
0:12:59 Y así finalmente se iba con cualquiera
0:13:03 Por eso fracasamos, claro
0:13:05 ¿Ahora es difícil de administrar también un lugar?
0:13:07 Así digo, lo oscuro, ¿usted era el propietario del lugar?
0:13:10 No, era cliente
0:13:12 Ah, usted era cliente?
0:13:13 Sí, yo era, yo iba siempre
0:13:15 ¿Y qué pedías?
0:13:16 Era virtuoso
0:13:17 Teníamos una...
0:13:18 No de siempre, decía...
0:13:19 No, no, no, también así te traía lo que ellos creían
0:13:23 Lo querían
0:13:24 Ayudas por la oscuridad, además
0:13:27 Y dígame, ¿usted va allá con novia
0:13:29 O ahí uno puede conocer que...
0:13:31 Finalmente, como pasaba esto
0:13:34 Y los cambios, y que yo...
0:13:36 Tiraban ahí una compañía antes
0:13:38 Estamos haciendo cola ahí
0:13:40 Siendo cola, sí
0:13:41 Vengan dos, dos más
0:13:43 ¡Dos dos más!
0:13:44 Otros dos
0:13:45 Y sí
0:13:46 Empezaron a atender mal
0:13:48 Y claro
0:13:49 Empezaron a atender mal, ya ni contaban
0:13:52 El mozo toque...
0:13:54 Torncaps no por el siete
0:13:59 ¿Y qué se hacía, pero...?
0:14:01 Sí, y a veces...
0:14:04 No, hay que ser muy cuidadosos con eso
0:14:06 Y también ser reservados
0:14:08 ¿Reservados, Serán?
0:14:09 Sí, no, digo...
0:14:11 Ser reservados, decía los indios
0:14:13 Ser reservados con el entrar y el salir de esos locales
0:14:16 La tropilla que monto de reservados
0:14:19 Y lo de la oscuridad fue porque en un principio había luz
0:14:24 Después no
0:14:25 Después no
0:14:27 No funcionaba
0:14:28 Sí, la historia es perfecta
0:14:29 Tiene que contar una historia, pero...
0:14:32 Mire que estamos en la matine, eh
0:14:34 Habíamos dicho...
0:14:35 Sí, una historia de otro lugar de oscuridad
0:14:37 Donde yo iba
0:14:38 Que era un bolichum para bailar
0:14:41 Y ahí es mejor la oscuridad
0:14:43 En cuanto menos registren los sentidos
0:14:47 Para un boliche mejor
0:14:49 Mejor
0:14:50 Hoy en día los boliches de Buenos Aires
0:14:54 Están hechos para cualquier cosa
0:14:56 Menos para levantar menas
0:14:58 Nadie se levanta una mena
0:15:00 Faltó...
0:15:01 A turde
0:15:03 Se levanta más mena la pisería que los boliches
0:15:05 Pero bueno
0:15:07 Este era un boliche
0:15:09 A oscura, se llamaba también
0:15:13 Lo que le voy a decir es que cuanto menos funcionaban
0:15:16 O funcione los sentidos
0:15:18 En forma discriminatoria
0:15:22 Mejor
0:15:23 Cuanto menos sepa de lo que está pasando
0:15:24 Claro, mejor
0:15:26 Mejor
0:15:27 ¿Vos me ves?
0:15:30 Hoy es mejor
0:15:32 Y todo por el estilo
0:15:34 Hasta completar los cinco sentidos
0:15:36 ¿Cuáles son?
0:15:37 No todos
0:15:38 No todos
0:15:39 Y al ser ese ahora que se sentó
0:15:41 Nos centraban y empezabas
0:15:43 Una especie de grimas en el mental
0:15:47 Con una persona que no veía ni oía ni olillas
0:15:52 ¿Por qué no se detuvo?
0:15:53 No, no, porque también tratábamos de adormecer
0:15:57 El olfato mediante
0:16:00 El litro de perfume tulipane
0:16:04 Una suspensión de los sentidos similar al nirvana
0:16:07 Por lo que está describiendo
0:16:08 El nirvana se llamaba
0:16:09 Ah, mire usted
0:16:12 El nirvana me dio su lobe
0:16:13 Atendido por sus propios días
0:16:18 Yo vivía en la esquina, ese boliche
0:16:21 Ah, mire usted
0:16:22 Y en la esquina había un farol
0:16:24 Famoso
0:16:26 Por su naturaleza
0:16:29 Desengañadora
0:16:31 Porque claro, los tipos se conocían
0:16:34 Se tocaban, se besaban
0:16:37 Pero no se veían
0:16:38 Ni se oían
0:16:40 Y entonces, finalmente
0:16:43 Terminaban de percibir y sentenamente
0:16:45 Cuando llegaban al farol de la esquina
0:16:47 Que era el primer farol
0:16:48 Que era la primera luz
0:16:50 Y se nos vamos juntos
0:16:52 Ni siquiera se lo decían
0:16:53 Alguien tomaba de la mano al otro
0:16:56 Y se iban
0:16:57 Entonces corrían hasta la esquina
0:16:59 Y se miraban a la luz de ese farol
0:17:01 Que se llamaba el farol del desenganio
0:17:05 Y yo conocí el lugar porque me fui a quejar
0:17:09 ¿Por qué por eso?
0:17:10 Y yo no podía dormir por las exclamaciones
0:17:16 ¡Agranésal!
0:17:17 Claro, cada vez que llegaba uno...
0:17:20 Pero no apientes que eso pasa
0:17:21 Solo en ese farol y con ese farol
0:17:23 Le han dicho que funciona igual
0:17:25 En estos dos boliches
0:17:27 A veces se se amanecer
0:17:28 A veces se se fin de semana
0:17:29 A veces es una frase dita fuera de todo
0:17:32 Mire, amigo
0:17:33 La verdad, la vida es un farol del desenganio
0:17:36 Se lo decimos para que pase entre este boliche
0:17:38 Ah, pero mire, yo venía para conocer algo
0:17:42 No, si usted viene para conocer
0:17:44 Ha venido al lugar menos dedicado
0:17:48 ¿Y qué me conseja usted?
0:17:51 Y tendría que recurrir a la máquina de dar consejos
0:17:54 Pero la tiré
0:17:56 Pues yo venía para poner el dedo
0:17:58 Me habían hablado
0:17:59 Ah, a eso sí tenemos, ¿eh?
0:18:00 Bueno, venga, pase, pase
0:18:03 Hace, acérquese
0:18:04 Sí, está, sí
0:18:05 Acérquese
0:18:07 Sí, miedo
0:18:08 Espere
0:18:09 Vamos a hacer una pausa
0:18:11 Vamos a contar hasta 7
0:18:15 Y después volvemos
0:18:17 Permenso
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!