Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

22 de Mayo de 2014

Viva mejor, usted que es un pobre infeliz. ¡Viva!

Transcripción automática

0:00:18 Señora, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:00:25 Viva mejor usted que es un pobre infeliz
0:00:30 Y aquí hay un cuadro que no lo sé manejar
0:00:34 Que usted pone el dedo y le sale un acto que es positivo para su vida
0:00:40 Por ejemplo, pongo el dedo y me sale
0:00:44 Si trabaja en un lugar cerrado, aproveche el momento del almuerzo para salir a caminar
0:00:50 Y si no trabaja en un lugar cerrado
0:00:54 Eso es cuando vayamos a hacerlo funcionar
0:00:58 Ahora estoy explicando cómo funciona
0:01:00 Ahora si quieres vamos a hacerlo funcionar
0:01:03 Es un buen consejo
0:01:05 Para qué sirve este programa, sino para dar consejos a las personas
0:01:09 Para vivir mejor
0:01:11 Y viven mejor
0:01:13 Tanta persona que vive mejor sabe por qué es
0:01:16 Porque escuchan este programa y siguen nuestros consejos
0:01:20 Así que vamos a hacer funcionar esta máquina
0:01:23 Es una máquina de dar consejo
0:01:25 Ha dedo
0:01:27 Vemos el dedo a la sala
0:01:29 Vemos el dedo, señora, elegimos una señora a la sala
0:01:32 No va a ser el dedo, señora
0:01:34 No, señora
0:01:36 Ya te dije que iban a venir un montón de vieja
0:01:39 Ahí va la vieja, además
0:01:41 Hay que explicarme
0:01:43 Y, señora, salud, señora
0:01:48 Dice, bueno
0:01:52 Aquí está, salió el consejo número 9
0:01:55 Rompá el sedentarismo
0:01:59 ¿Qué quiere decir esto?
0:02:01 Hágase nómade, señora
0:02:04 Compres una carpa
0:02:06 Un cabello
0:02:11 No sé por qué dice eso, no, parece que no
0:02:14 Mientras mira la TV
0:02:16 Levante sí a cambiar de canal en lugar de usar el control remoto
0:02:24 Aquí hay algunos atletas
0:02:27 Sí, para dónde sabe
0:02:29 Yo le pregunté a Emi Satope
0:02:33 La locomotora humana
0:02:35 ¿Cómo se entrenaba?
0:02:37 ¿Cómo conseguía ganar la maratón?
0:02:40 Y me dijo, mire
0:02:43 Y me miró así, no
0:02:45 Me dijo, mire, yo para cambiar de canal en la televisión
0:02:48 En vez de usar el control remoto propio de los pueblos sedentarios
0:02:55 Me levanto y voy y lo cambio con la mano, me dice
0:02:59 Qué grande, eh
0:03:01 Y se acercó otro que era a mi bebé Kila
0:03:06 Y me dijo, yo hago otras cosas
0:03:09 Me pongo a leer, por ejemplo
0:03:12 Las aventuras de Rocambole
0:03:15 Es una obra en 14 tomos
0:03:17 Entonces me lo pongo a leer y
0:03:20 Acá frase, dejo el libro, me levanto
0:03:24 Y doy una vuelta manzana, agacionando al autor
0:03:30 Y así me mantengo
0:03:32 ¿Sabe que este método es mejor si una vez de cambiar de canal
0:03:34 Va la serie de cada canal
0:03:36 Eso es mejor, eso es más
0:03:38 Vas y hablas incluso con el director
0:03:41 Es el director de 360 por ejemplo
0:03:44 O está el director de ATC
0:03:48 No, ATC no, señor
0:03:50 ¿No está?
0:03:52 No, no hay que escaldar
0:03:54 Si no hay nadie
0:03:56 Está tan, tenía que ser
0:03:58 Además, la señora no sabe ni dónde quedan los canales
0:04:03 ¿Le dice que no?
0:04:05 No es así
0:04:07 De lo otro me dijo
0:04:09 Ahora, fui a vos
0:04:11 No me atreves a este canal
0:04:13 Toque a otro
0:04:15 ¿Me entiendes?
0:04:19 No importa quién es
0:04:23 Está el director de este canal
0:04:25 Esto no es un canal
0:04:27 Con razón, mica
0:04:29 Voy a ir contra el remoto
0:04:31 No importa que este sistema sea grado
0:04:33 Por eso tiene tanto éxito que control remoto
0:04:36 Además, la señora va a descubrir que muchos canales quedan en el mismo lugar
0:04:40 Este es el problema del multimédico
0:04:47 Invite a su pareja otro dedo
0:04:49 Invite a su pareja a caminar después de cenar
0:04:55 Si estás solo, esto es lo que no entiendo
0:04:58 Si estás solo, arregle con un amigo
0:05:01 Bueno, en general
0:05:03 Que su pareja necesita al menos dos señores
0:05:10 Y es muy exigente, sí
0:05:12 Dos señor o señora, no sé su caso
0:05:15 Señorita
0:05:19 Señorita, si usted no está en parejo, no tiene una pareja estable con la que convive
0:05:23 ¿Cuál es su caso?
0:05:25 Mi caso es que no le importa
0:05:28 Tiene que invitar a una amiga
0:05:30 A un amigo, decía, señor
0:05:34 O un amigo, si quiere
0:05:36 Esto me huele mal
0:05:38 Y sale a caminar, a dar la vuelta al perro
0:05:41 Con la cintura cósmica del sur
0:05:43 Sale a dar una vuelta
0:05:45 No me gustó este caso
0:05:47 A ir a irse
0:05:51 A la hora de salir a comer afuera
0:05:53 Evite la canasta de panes con manteca
0:05:56 ¿Qué es una canasta de panes con manteca? Buenas tardes
0:06:00 Para mí, una canasta de panes con manteca
0:06:02 ¿Cómo se va a pedir?
0:06:03 Una con dulce de leche, por favor
0:06:06 No, señor, la panera que le trae el servicio de mesa
0:06:10 A ver cómo se va a comer la panera, señor
0:06:13 Yo me lastro el pan, pero la...
0:06:15 Me doy cuenta que eso...
0:06:17 Que se ha hecho de otra cosa
0:06:19 Pero que eso le haga a usted mismo este lugar
0:06:21 A uno le trae untado las cosas, al trimés, hágalo por mí
0:06:24 Bueno, no le trae untado, nosotros le entregamos el pan
0:06:28 Y gráces
0:06:29 Con el rulo de manteca
0:06:30 ¿Con quién?
0:06:33 ¿Cómo se va?
0:06:35 El rulo de manteca, que ya viene frío
0:06:39 Rulo está frío
0:06:40 La manteca caliente, lo que tiene es que es líquida
0:06:45 Para que no se desarme, viene casi congelado, señora
0:06:48 Que ingeniería de inteligencia que tiene
0:06:50 Están, tientan en todos estos tipos, sí
0:06:52 Pero si usted se entretene, un ta, un rulo
0:06:55 Un ta, otro rulo
0:06:57 Y otro, y otro
0:06:59 Pero el pelo se lo va a pasar, lo que has con
0:07:01 Se le va...
0:07:02 Grasa
0:07:03 De forma grasa, va
0:07:05 Mire, yo quería quejarme a sí mismo
0:07:08 Primero quejarme, voy a preguntarle
0:07:11 ¿Qué es lo que tiene de dietético este restaurante?
0:07:15 Ahí en la puerta
0:07:17 Restaurante dietético, vegetariano y todas esas giladas
0:07:21 Bueno, tenemos milanesa de soja
0:07:24 No, no, no, quiero que me diga el menú
0:07:26 ¿Y qué quiere?
0:07:27 Quiero que me diga cuál es la filosofía
0:07:29 No, tampoco la filosofía
0:07:30 ¿Por qué digas a la comida de la casa?
0:07:32 ¿Qué protocolo que hay aquí?
0:07:34 ¿Qué es lo que hay que hacer?
0:07:36 ¿Cómo hay que conducirse?
0:07:37 Bueno, mire, usted ingresa
0:07:40 Hay tres menúes básicos
0:07:42 Con combinación de elementos
0:07:44 También tenemos el juego del dedo
0:07:46 Los 22 elementos...
0:07:47 No, curta tuyo, por ejemplo
0:07:50 Nos tiene elementos, por ejemplo, si usted decide jugar
0:07:53 Porque queremos que sea una actividad lúdica
0:07:55 Con la comida no se juega
0:07:57 No, pero no es la comida en sí misma sino la ingesta
0:08:01 ¿La quién?
0:08:02 Sí, Andrés Ingesta
0:08:05 Entonces, vamos a celebrar la ingesta
0:08:09 Y usted pone el dedo, así como aquel ejercicio
0:08:13 Que lo convocó hasta este lugar
0:08:15 Y lo que le toca le toca, tres elementos
0:08:18 Entonces le tocó Broccoli
0:08:20 O sea que es por sorteo
0:08:22 Por sorteo
0:08:23 O una ruleta
0:08:24 Sí, es un menú fijo, precio fijo
0:08:27 El precio es fijo, pero...
0:08:29 El menú es variable
0:08:30 Pero escúcheme, y ha dedo, yo pongo el dedo
0:08:32 Y si pongo el dedo donde dice...
0:08:34 Sí, sí, esa extraordinaria, es una idea extraordinaria
0:08:37 Llevás a tu novia
0:08:39 Y si vamos a vivir peligrosamente
0:08:42 Y su noco es...
0:08:44 Pues el dedo... Ay, qué suelo
0:08:46 Lo que toca toca, ¿eh?
0:08:48 Y si no vale retractarse
0:08:50 O preserse para comérselo de la novia
0:08:53 No, porque usted...
0:08:54 Se dé de los rabioles que le tocaron a uno
0:08:56 Y comerse poner la berenjina
0:08:58 Que le tocó a la pobre mujer
0:09:01 Lo que usted haga en su mesa es un asunto privado
0:09:04 Ah, qué lindo, gracias
0:09:05 Ah, que lindo, gracias
0:09:06 Otros en eso no...
0:09:07 También, eso, o sea...
0:09:09 Es un restaurante acá
0:09:12 Ah, así que usted entiende, señor, vamos
0:09:13 No, cómo?
0:09:16 Nosotros éramos dueños antes
0:09:18 De un restaurante erótico
0:09:21 Era todo un relajo
0:09:23 Comida...
0:09:24 Se llamaba...
0:09:25 Al oscuro
0:09:28 Sí, que era como un seudónimo, ¿no?
0:09:30 Al oscuro
0:09:32 Comida fruosísica, toda
0:09:34 Comida fruosísica
0:09:37 Según la novia que usted traía, ¿no?
0:09:40 Porque a veces
0:09:42 El hermoso se acercaba
0:09:44 Y le decía al tipo, mire
0:09:46 Señora, que usted trajo
0:09:56 Parrisal
0:09:57 Nosotros no podemos sacar aceite de la tienda
0:10:01 La casa no se responsabiliza, caballero
0:10:04 Con por mes con comer y...
0:10:07 La perruera
0:10:08 Pero, mayormente sí, teníamos...
0:10:10 Bebida, fruosísica
0:10:11 Y además eran reservados
0:10:15 Oscuros
0:10:17 Pequeñas suits, oscuros
0:10:19 Se cerraban ahí
0:10:21 Con puertas, o sea, no podían...
0:10:23 ¿Cómo que quiere?
0:10:24 Que lo empareen, así
0:10:28 Era un rato, no más
0:10:29 Era de un tipo así, a su pedido
0:10:32 Y el mozo, incluso, tenía orden de
0:10:35 Cualpiar la puerta
0:10:37 Y con taratas así
0:10:40 Es árbitro
0:10:41 ¿Aví de entrar?
0:10:42 Los mozos
0:10:43 Contaba hasta siete
0:10:45 ¿Por qué se le hubo un menú?
0:10:46 Y para dar tiempo
0:10:48 Para pareja que estaba dentro
0:10:49 A acomodárselas, no pasaba a vestirse
0:10:52 A regresar de situaciones
0:10:54 Imposibles de ser explicadas
0:10:56 No, pero me llamaba...
0:10:57 Y estaba ahí como un loco
0:10:58 En cima de la puerta
0:10:59 ¡Oh, no, no, no, te amo, te amo, te amo!
0:11:01 Y el tipo abrió la puerta
0:11:03 Y se secó la polenta
0:11:11 No, entonces...
0:11:13 Era el protocolo, señor
0:11:15 Si, este
0:11:16 Pero le llama la atención el...
0:11:18 ¿Qué es este?
0:11:22 Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis
0:11:27 ¡A catá!
0:11:32 Sí, le llama la atención el...
0:11:34 ¿Para quién me pase?
0:11:35 Sí, lo hace incluso
0:11:41 ¿Qué trajo?
0:11:43 El postre
0:11:45 Sí, póngalo aquí
0:11:47 No, ahí le dije
0:11:50 Lo pasábamos bien, es cierto, o sea, claro
0:11:52 Y después tenía otra cosa
0:11:54 Como estaba tan oscuro
0:11:56 Vos a veces ibas al baño
0:11:59 Estabas con tu amor
0:12:01 ¿Tú habías un baño privado?
0:12:03 No, se puede
0:12:04 Bueno, no sé
0:12:05 Te vi a un restaurante que tenga cada mes un baño
0:12:07 ¿Vio alguna vez?
0:12:09 Se siente y lo doro
0:12:10 Pero ese era como un hotel
0:12:15 No se hace eso
0:12:17 Entonces, con permiso, amor
0:12:19 Mi Dios, te amo, tiernamente
0:12:22 Pero eso sí, voy a bañar
0:12:24 Claro, pero no es claro, tanto, vas a bañar
0:12:26 Te lo sabes
0:12:27 Entonces, se va al baño
0:12:29 Todo muy oscuro, ya la vuelta
0:12:32 En una vez se regresaba
0:12:34 Se equivocaba
0:12:35 ¿A otra mesa?
0:12:36 A otra vez
0:12:37 No, a la oscuridad nadie le importaba nada
0:12:39 Porque primero había una música muy fuerte
0:12:42 Así que no se oía lo que decías
0:12:45 Y después había tanta oscuridad
0:12:47 Que no importaba, ya no sabía
0:12:49 Había una cosa ahí que estaba
0:12:52 Una persona, una sombra
0:12:54 Como la vida misma, vamos
0:12:55 Claro, como la vida misma
0:12:57 Daba lo mismo, uno que otro
0:12:59 Y así finalmente se iba con cualquiera
0:13:03 Por eso fracasamos, claro
0:13:05 ¿Ahora es difícil de administrar también un lugar?
0:13:07 Así digo, lo oscuro, ¿usted era el propietario del lugar?
0:13:10 No, era cliente
0:13:12 Ah, usted era cliente?
0:13:13 Sí, yo era, yo iba siempre
0:13:15 ¿Y qué pedías?
0:13:16 Era virtuoso
0:13:17 Teníamos una...
0:13:18 No de siempre, decía...
0:13:19 No, no, no, también así te traía lo que ellos creían
0:13:23 Lo querían
0:13:24 Ayudas por la oscuridad, además
0:13:27 Y dígame, ¿usted va allá con novia
0:13:29 O ahí uno puede conocer que...
0:13:31 Finalmente, como pasaba esto
0:13:34 Y los cambios, y que yo...
0:13:36 Tiraban ahí una compañía antes
0:13:38 Estamos haciendo cola ahí
0:13:40 Siendo cola, sí
0:13:41 Vengan dos, dos más
0:13:43 ¡Dos dos más!
0:13:44 Otros dos
0:13:45 Y sí
0:13:46 Empezaron a atender mal
0:13:48 Y claro
0:13:49 Empezaron a atender mal, ya ni contaban
0:13:52 El mozo toque...
0:13:54 Torncaps no por el siete
0:13:59 ¿Y qué se hacía, pero...?
0:14:01 Sí, y a veces...
0:14:04 No, hay que ser muy cuidadosos con eso
0:14:06 Y también ser reservados
0:14:08 ¿Reservados, Serán?
0:14:09 Sí, no, digo...
0:14:11 Ser reservados, decía los indios
0:14:13 Ser reservados con el entrar y el salir de esos locales
0:14:16 La tropilla que monto de reservados
0:14:19 Y lo de la oscuridad fue porque en un principio había luz
0:14:24 Después no
0:14:25 Después no
0:14:27 No funcionaba
0:14:28 Sí, la historia es perfecta
0:14:29 Tiene que contar una historia, pero...
0:14:32 Mire que estamos en la matine, eh
0:14:34 Habíamos dicho...
0:14:35 Sí, una historia de otro lugar de oscuridad
0:14:37 Donde yo iba
0:14:38 Que era un bolichum para bailar
0:14:41 Y ahí es mejor la oscuridad
0:14:43 En cuanto menos registren los sentidos
0:14:47 Para un boliche mejor
0:14:49 Mejor
0:14:50 Hoy en día los boliches de Buenos Aires
0:14:54 Están hechos para cualquier cosa
0:14:56 Menos para levantar menas
0:14:58 Nadie se levanta una mena
0:15:00 Faltó...
0:15:01 A turde
0:15:03 Se levanta más mena la pisería que los boliches
0:15:05 Pero bueno
0:15:07 Este era un boliche
0:15:09 A oscura, se llamaba también
0:15:13 Lo que le voy a decir es que cuanto menos funcionaban
0:15:16 O funcione los sentidos
0:15:18 En forma discriminatoria
0:15:22 Mejor
0:15:23 Cuanto menos sepa de lo que está pasando
0:15:24 Claro, mejor
0:15:26 Mejor
0:15:27 ¿Vos me ves?
0:15:30 Hoy es mejor
0:15:32 Y todo por el estilo
0:15:34 Hasta completar los cinco sentidos
0:15:36 ¿Cuáles son?
0:15:37 No todos
0:15:38 No todos
0:15:39 Y al ser ese ahora que se sentó
0:15:41 Nos centraban y empezabas
0:15:43 Una especie de grimas en el mental
0:15:47 Con una persona que no veía ni oía ni olillas
0:15:52 ¿Por qué no se detuvo?
0:15:53 No, no, porque también tratábamos de adormecer
0:15:57 El olfato mediante
0:16:00 El litro de perfume tulipane
0:16:04 Una suspensión de los sentidos similar al nirvana
0:16:07 Por lo que está describiendo
0:16:08 El nirvana se llamaba
0:16:09 Ah, mire usted
0:16:12 El nirvana me dio su lobe
0:16:13 Atendido por sus propios días
0:16:18 Yo vivía en la esquina, ese boliche
0:16:21 Ah, mire usted
0:16:22 Y en la esquina había un farol
0:16:24 Famoso
0:16:26 Por su naturaleza
0:16:29 Desengañadora
0:16:31 Porque claro, los tipos se conocían
0:16:34 Se tocaban, se besaban
0:16:37 Pero no se veían
0:16:38 Ni se oían
0:16:40 Y entonces, finalmente
0:16:43 Terminaban de percibir y sentenamente
0:16:45 Cuando llegaban al farol de la esquina
0:16:47 Que era el primer farol
0:16:48 Que era la primera luz
0:16:50 Y se nos vamos juntos
0:16:52 Ni siquiera se lo decían
0:16:53 Alguien tomaba de la mano al otro
0:16:56 Y se iban
0:16:57 Entonces corrían hasta la esquina
0:16:59 Y se miraban a la luz de ese farol
0:17:01 Que se llamaba el farol del desenganio
0:17:05 Y yo conocí el lugar porque me fui a quejar
0:17:09 ¿Por qué por eso?
0:17:10 Y yo no podía dormir por las exclamaciones
0:17:16 ¡Agranésal!
0:17:17 Claro, cada vez que llegaba uno...
0:17:20 Pero no apientes que eso pasa
0:17:21 Solo en ese farol y con ese farol
0:17:23 Le han dicho que funciona igual
0:17:25 En estos dos boliches
0:17:27 A veces se se amanecer
0:17:28 A veces se se fin de semana
0:17:29 A veces es una frase dita fuera de todo
0:17:32 Mire, amigo
0:17:33 La verdad, la vida es un farol del desenganio
0:17:36 Se lo decimos para que pase entre este boliche
0:17:38 Ah, pero mire, yo venía para conocer algo
0:17:42 No, si usted viene para conocer
0:17:44 Ha venido al lugar menos dedicado
0:17:48 ¿Y qué me conseja usted?
0:17:51 Y tendría que recurrir a la máquina de dar consejos
0:17:54 Pero la tiré
0:17:56 Pues yo venía para poner el dedo
0:17:58 Me habían hablado
0:17:59 Ah, a eso sí tenemos, ¿eh?
0:18:00 Bueno, venga, pase, pase
0:18:03 Hace, acérquese
0:18:04 Sí, está, sí
0:18:05 Acérquese
0:18:07 Sí, miedo
0:18:08 Espere
0:18:09 Vamos a hacer una pausa
0:18:11 Vamos a contar hasta 7
0:18:15 Y después volvemos
0:18:17 Permenso

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown