Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué tramo es eso?
0:00:02 Esa ya va a saber cuando venga tu padre, nuestra abitua sección dedicada a los niños.
0:00:08 Ayer estuvimos hablando de la higiene del niño, no.
0:00:12 Pero no, hablamos de donde es igual a eso.
0:00:14 El niño es general.
0:00:18 Ya no es el chupete, sino lo que viene detrás del chupete que es general el señor.
0:00:23 Y aquí tenemos, eso no se hace.
0:00:27 Pero esto es para los grandes.
0:00:29 Pero está bien, cosas que no deben hacerse en el auto, particularmente con los niños.
0:00:35 La primera papilla también.
0:00:38 Comodarle, la primera papilla.
0:00:41 Bueno, cuidados en la vía pública del niño.
0:00:45 Los niños nunca deben estar solos o alejados de sus cuidadores.
0:00:51 Pero no necesariamente el padre, sino los cuidadores.
0:00:55 Cuidadores de niños que son personas que pasean niños,
0:00:59 grupo de niños a los cuales sostienen con correas.
0:01:05 Cada niño una correa y este joven los pasea,
0:01:08 incluso a veces les deja ensoyar un trote a los niños creándoles una ilusión de libertad,
0:01:15 ilusión que bien pronto se deuda al mes,
0:01:18 ante el diestro tirón del pasador de niños,
0:01:21 que con el grito campero de OPA, OPA, OPA,
0:01:25 los va conduciendo por los senderos que a él le apetecen,
0:01:28 como un luceo con la educación.
0:01:32 Pues bien.
0:01:39 Haga los caminados, a los hijos, a los caminados.
0:01:42 Ah, sí, bueno.
0:01:43 Lejos de la calzada y del tránsito, del lado de la pared,
0:01:48 no permitan que los niños toquen postes.
0:01:52 O sea, porque el hijo tiene la costumbre de que ven un palo y lo tocan.
0:01:57 Si los niños son vivis y llegan al palo, o escupir los palos de la luz,
0:02:01 como hay varios juegos que tienen como marca el regreso y una corrida,
0:02:07 un expuesto ante el correspondiente palo de la luz.
0:02:14 Entonces hay que impedir esa exteriorización.
0:02:19 Sí, y eso lo que...
0:02:20 Particularmente con los palos de luz, que suelen estar con electricidad,
0:02:26 se suelen estar contaminados en el cine, en el cine, en el cine, en el cine.
0:02:31 Esa es otra cosa.
0:02:32 Y, por supuesto, el deseso inmediato del que los tocan.
0:02:36 Sí, y si tienen el palo, los conductores, ¿no?
0:02:39 El palo no es un conductor.
0:02:41 No, no, claro, claro, pero por ahí...
0:02:43 Yo lo puse en el piso, porque el palo se moja con la luz,
0:02:47 con la luz se moja el palo, como dice el viejo proverbio su hijo.
0:02:52 Está bien claro.
0:02:54 Entonces el agua aquí es conductora de electricidad,
0:02:57 el calor y otros agentes.
0:03:00 Sí, de lo venero.
0:03:01 Cuando el niño toca el palo, inmediatamente cae fulminado.
0:03:07 Y lo dice, levantate.
0:03:08 Sí, y no.
0:03:10 El pobre fío no está jugando.
0:03:12 Entonces no permita que el niño no le tocan nada, en general, en la vida pública.
0:03:16 Tampoco instalaciones eléctricas.
0:03:18 Hay niños que tocan instalaciones eléctricas.
0:03:20 Por ejemplo, el edificio, aquí de suro.
0:03:22 El edificio mismo de el enor lo tocan.
0:03:25 Y uno dice, niño, no toques esa instalación eléctrica.
0:03:29 No tocan la boleta de la luz.
0:03:32 No toques eso.
0:03:33 No que patea.
0:03:34 O niño.
0:03:36 O los emas, pero tocan los nombres.
0:03:39 Dejarse mapro tranquilo que podría suceder un accidente.
0:03:42 Mirad si el niño toca ese mapro.
0:03:44 Lo descompone.
0:03:46 Este apagato da luz verde para los cuatro vientos.
0:03:51 Y los automóviles confiados en el semáforo, como tanto de nosotros, el presidente y tan
0:03:57 tocan entre ellos y se produce una verdadera catástrofe.
0:04:02 Porque el niño ha tocado ese mapro.
0:04:03 ¿Por qué no ha tocado el mapro?
0:04:04 Miso más.
0:04:05 Mino, no toques ese semáforo.
0:04:06 Y sin menos eso que tenían los botones para cambiar las luces.
0:04:11 ¿Te acuerdo de eso?
0:04:13 Para cambiarlas.
0:04:14 Enseñenle, así mismo, a reconocer las entradas.
0:04:17 ¿Cómo las entradas?
0:04:19 Las entradas de garaje.
0:04:21 ¿Cómo reconocerlas?
0:04:23 O sea, se dice toda abertura de una casa que permite la entrada y salida de autos se denominará
0:04:32 en este código entrada de garaje.
0:04:34 Eso se le dice al niño.
0:04:36 ¿Y para qué?
0:04:38 Bueno, no sé.
0:04:39 Porque tiene que pasar aunque sea.
0:04:41 Por la veridad, por la verdadera.
0:04:43 El lugar tiene que detenerse y observar que las hay saliendo en un vehículo,
0:04:47 y los encuentrando porque tienen la ciencia en el colectivo.
0:04:50 Ah, qué bueno.
0:04:51 Haga de excruciar la calle siempre por la senda peatonal.
0:04:54 Bueno, pero nosotros vivimos en un pueblo con calles de tierra.
0:04:57 ¿Y no le han dibujado la cienda?
0:04:59 Le hemos dibujado las sendas peatonales, pero son exfímeras.
0:05:02 Se las lleva al viento.
0:05:03 No, no, no, metaporigamente se las lleva al viento.
0:05:07 Sopla el viento y se lleva a las sendas peatonales.
0:05:10 ¿Y el supuesto?
0:05:11 Claro, marcamos las velocidades permitidas en las calles de tierra y sopla el simón.
0:05:17 Sí, sí, lleva 30.
0:05:19 Incluso a veces las da vuelta al viento, las marcas.
0:05:23 ¿Por qué hay mucho viento en nuestro pueblo?
0:05:26 Sí, sí, sí. Mucho viento.
0:05:28 Mucho viento.
0:05:30 Allá a las 8 de la noche sopla el pantero.
0:05:34 Ah, y...
0:05:37 y se vuelan muchas cosas.
0:05:39 Por eso nuestro pueblo está siendo refundado cada mañana.
0:05:43 Cada mañana lo refundamos.
0:05:46 Fundamos de nuevo porque el viento se lleva a todos.
0:05:50 ¿La estación de Ferrocarril?
0:05:52 Todos preguntan cómo poco...
0:05:53 ¿Me podría indicar la estación de Ferrocarril?
0:05:55 No es que no sepamos dónde está.
0:05:57 Nosotros sí.
0:05:58 Es que no sabemos dónde está porque no sabemos dónde la han reconstruido
0:06:01 porque tenemos austeridades cuyas ideas son cambiantes.
0:06:05 Se vuelan todas las noches por causa del fuerte viento.
0:06:08 La reconstruyen, pero no siempre en el mismo lugar.
0:06:11 Algunos funcionarios venables reconstruyen las estaciones de Ferrocarril
0:06:14 ayer donde más les conviene.
0:06:16 Es a ver en la vecindad de su domicilio.
0:06:19 Tenemos que terminar con esto, señores.
0:06:21 El pueblo tiene que tener la estación del Ferrocarril
0:06:24 siempre en el mismo lugar.
0:06:26 La haremos de reconstruir cada mañana en el mismo lugar.
0:06:29 Tiene que ser un lugar previsible en la estación de Ferrocarril.
0:06:32 No solo para nosotros sino también para los conductores de locomotoras.
0:06:36 El Ferrocarril que nos ha venido.
0:06:38 No se va a hacer cercar al pueblo.
0:06:40 Bueno, pero no importa.
0:06:42 No es para hablar del problema del viento en los pueblos.
0:06:45 Se vuelan todos.
0:06:47 Antiguamente había una gran producción de huevos.
0:06:50 De huevos de galina.
0:06:53 De todos modos se vuelan los huevos.
0:06:57 Pero que así no maten la gileta, los levantan o cuando se lo se lo maten a los huevos.
0:07:02 Antes de que los buenos campesinos vayan a por los huevos,
0:07:06 se levantan el viento y los huevos se valen volando.
0:07:10 Entonces algunos campesinos corren los huevos que vuelan.
0:07:14 Asaja los huevos.
0:07:16 Si tienen mucha suerte.
0:07:18 Si tienen mucha suerte.
0:07:20 Pero, allá, antes de la manacera, se levanta un ciflete.
0:07:24 ¿Cómo se hace?
0:07:28 Se hace volar los huevos.
0:07:30 No hay huevo que aguante.
0:07:32 No hay huevo que aguante.
0:07:34 Se reciente mucho la producción de huevos.
0:07:36 No solo por los huevos que se vuelan, sino por las gacinas que acaban de ver el viento.
0:07:40 Entonces se lo pueden verificar la postura.
0:07:44 A ver si vuelan las gacinas o lo están poniendo.
0:07:50 Vamos a confesarlo, hay mucho viento en nuestro pueblo.
0:07:53 ¿Cuánto vuelan las gacinas?
0:07:55 Se puede ser milonga.
0:07:57 ¿Cuánto vuelan las gacinas?
0:07:59 Pero no vuelan por sus alas.
0:08:01 No, por bien.
0:08:02 Los gacinasios, razante y torpe.
0:08:04 Que a mí las gacinas de nuestro pueblo parecen realmente águilas.
0:08:09 El viento las remonta a 1000 m y te ven las gacinas.
0:08:14 Gordas y torpes, pero a unos buenos 1500 m de altura.
0:08:19 Obrecita.
0:08:20 Y la gacina no es volvedora porque no se orienta.
0:08:23 ¿La no es como la paloma?
0:08:25 Uno pierde la gacina por ahí después de la rojotera.
0:08:28 Si nosotros, es por eso hay un dicho en nuestro pueblo que nunca te encariñes con la gacina.
0:08:35 Porque si te agarra un viento y la gacina no vuelve, no, como el perro.
0:08:39 Lo he visto en muchas películas y un perro de llevada a Australia.
0:08:43 Y luego regresa a Minnesota.
0:08:47 Sí, claro, claro.
0:08:49 Pero rusa a los continentes, entonces yo lucha con algunos maleantes, que entera y vuelve, vuelve.
0:08:59 Y a la casa de su propietario que resultó ser un joven rubio.
0:09:04 Un joven rubio y demócrata.
0:09:08 El perro vuelve.
0:09:11 Por el olfato, rolón vuelve o...
0:09:13 Ay, es a por qué vuelve el perro?
0:09:14 Usted como psicoanalista.
0:09:15 ¿Cómo puede que ver el psicoanalista y con los perros?
0:09:18 Esa regresión que hace el perro, ¿no es cierto?
0:09:24 No, el perro vuelve, no lo digo, que una regresión.
0:09:27 Ah, no es el regreso que la regresa.
0:09:29 Revesar, la regresión es un proceso psicológico, el regreso.
0:09:32 Y el perro vuelve tanto subsiste como su cuerpo, el perro.
0:09:36 Claro, vuelve todo.
0:09:37 Vuelve todo, no por parte.
0:09:39 No es una sinéctoquia.
0:09:44 Calculó que si lo está muy lejos el perro se unica con facilidad.
0:09:48 ¿Y la paloma encajera?
0:09:49 Ah, bueno, la paloma encajera, por lo que tiene el fátol.
0:09:52 Este es un misterio que nunca se pudo averiguar.
0:09:57 ¿Cómo sabe la paloma encajera lo que le escribimos en el papelito?
0:10:00 Solo...
0:10:01 No sabe lo que le escribete, que le diga la paloma y se lo cuenta al oído.
0:10:05 ¿Y cómo va al lugar que no se sabe?
0:10:07 No, no, no, hombre.
0:10:08 No está así como funciona la paloma encajera.
0:10:10 No, pero le pone domicilio, todo.
0:10:12 ¿El código postal, por favor?
0:10:14 877.4A y va la paloma encajera.
0:10:17 No, no, el código postal del 4 de 4.
0:10:19 ¿Cómo va el paloma encajera?
0:10:21 No, escúchale, la paloma encajera lo va.
0:10:24 Lo que hace es...
0:10:25 Vuelve.
0:10:26 Es decir, usted la trilló en su casa y la paloma lo cuica en su casa.
0:10:30 Eso es una por ahí mismo.
0:10:31 No, a veces coge en arroz.
0:10:33 Cuando va, es porque vengo.
0:10:35 No, no, es que va, sino que vuelve.
0:10:37 Cuando entro en el sol, digo...
0:10:39 Ya, si, no, no, no, no, lo voy y vengo.
0:10:41 Con todas esas cosas.
0:10:43 Imagínate que no, que también...
0:10:45 Si usted y yo quisieramos tener una correspondencia por ahí de una paloma.
0:10:50 No, usted está loco.
0:10:53 Siempre me mande una paloma que se la ha liquido.
0:10:55 Si no le levanto los mails, le voy a agarrar la paloma.
0:10:58 No, mire, usted trilla de la paloma en su casa.
0:11:01 Sí, pero paloma, si te...
0:11:04 No, con los cuervos.
0:11:05 Ah, entonces, cuando yo me voy a ir, agarro la paloma a su casa.
0:11:11 Y me la llevo.
0:11:15 Entonces, cuando quiero mandarlo un mensaje, lo he trigo,
0:11:18 lo ato en la patita y suelto la paloma...
0:11:21 Es la patita de quién?
0:11:27 Y la paloma lo que hace es reconocer su casa, porque ahí se crió y vuelve hasta su casa.
0:11:33 Y después usted va a agarrar el...
0:11:34 Abremos de reconocer que el servicio es bastante deficiencia.
0:11:41 Sí, pues, un correo privado es una paloma.
0:11:43 Y es privada, la paloma es privada.
0:11:45 La paloma es privada.
0:11:46 Sí, bueno, porque vuelve solo a casa.
0:11:48 Esa es una virtud.
0:11:49 No se va a equivocar como tantos en la casa de al lado.
0:11:51 Y si no, la paloma...
0:11:52 Si no es, es al lado.
0:11:54 Claro, pero no es.
0:11:55 Si usted le pueda poner la dirección que quiere la paloma a la casa.
0:11:57 Bueno, bueno, y sí, me acaba de descender.
0:11:59 Pero seguimos con los cuidados del niño.
0:12:02 Y no, mejorito, seguimos con mi pueblo.
0:12:04 No, con mi pueblo.
0:12:05 El pueblo ya se voló.
0:12:06 El pueblo ya voló.
0:12:07 El pueblo estaba antes 50 kilómetros más al oeste,
0:12:12 pero el pampero lo fue corriendo.
0:12:16 No, aquí poco previstó sobre los fundadores de su pueblo.
0:12:19 Un poco previstó.
0:12:20 Sí, sí, fundaron un lugar y amostando en todos los canos.
0:12:23 Sí, no había, no había.
0:12:25 Sí, no había, claro.
0:12:26 Un radiao que va a elegir.
0:12:27 Porque ya había otros lugares que ya habían fundado la ciudad.
0:12:31 Porque si que...
0:12:32 Ese es el único lugar que habían dejado sin poner una ciudad.
0:12:34 Pero escúchale, los pueblos, por lo general,
0:12:36 los fundadores que nos lo pudieron,
0:12:37 tuvieron como dos años dando vuelta con una chapa en la mano
0:12:41 y no lo dejaban fundar en ningún lado.
0:12:43 ¿Qué va a fundar acá?
0:12:44 Atome el lado.
0:12:46 No, dice, ya estamos fundados.
0:12:55 Bueno, porque no es así como funciona.
0:12:57 Se imagina que hay un grupo de gente.
0:13:00 Estábles en un lugar porque el lugar le permite ciertas funciones,
0:13:04 agrícola, ganadela, loco poder,
0:13:07 cuando se junta a un grupo,
0:13:08 ahí ya, oye, eso es tomar la forma de un pueblo y ahí se funda.
0:13:11 Ah, bueno, se funda un pueblo como quiera.
0:13:14 Bueno, que día fuimos a fundar unos seguros,
0:13:16 saltamos un alambrado.
0:13:18 Vimos, íbamos por la ruta y íbamos un campo lindo,
0:13:21 y nos dijeron, sí, divertido,
0:13:22 para fundar una ciudad.
0:13:23 Sí, para el tierra fértil.
0:13:25 Claro, y paramos la camioneta, nos metimos con los tablones,
0:13:27 saltamos el alambrado
0:13:29 y fuimos ahí como las tres, cuatro cuadras,
0:13:31 empezamos a fundar ahí.
0:13:33 Clavamos un palo,
0:13:35 siempre lo hagan asado, lo que sé.
0:13:38 Y ahí vino un tiempo, y ¿qué está haciendo acá?
0:13:40 Acabamos de fundar el pueblo de San Felice.
0:13:43 Con mucha tierra desperdiciada, ¿eh?
0:13:46 Sí, como desperdiciada,
0:13:48 a lo mejor este campo era propiedad privada.
0:13:50 Era, ¿de eso me dice el Tío?
0:13:52 Sí, bueno, todo era una variedad privada.
0:13:54 El mundo ya no tiene más territorios,
0:13:56 y entonces difícilmente se funde un pueblo ahora.
0:13:59 Así no, el nuevo mundo no va a progresar,
0:14:01 pero claro, que sí se me ilumbre,
0:14:03 vino por una escopeta de mala hora.
0:14:05 No, no, no, no, claro, claro.
0:14:07 Si, en el ruta me pasó lo mismo,
0:14:09 fui a fundar un pueblo ahí,
0:14:11 no le toque el corazón,
0:14:13 y me dijo, no, aquí está todo fundado.
0:14:15 Y se dijo, pero así no van a progresar este nosazo.
0:14:18 Claro, a lo mejor,
0:14:20 a lo mejor no de nosotros,
0:14:22 lo dice, no.
0:14:24 Bueno, bueno, no, y es así.
0:14:26 Y ahí está mi pobre pueblo
0:14:28 corriéndose a cada momento.
0:14:30 Con respecto a los niños,
0:14:32 dice,
0:14:33 visilelo permanentemente y sin distracción.
0:14:36 Incluso conviene una custodia.
0:14:40 Policía retirado de la policía.
0:14:42 Ah, sí, hay mucho.
0:14:44 Te lo pone ahí, se visile, me lo...
0:14:46 Lo va a tener raro.
0:14:48 Y ahí está mi pobre...
0:14:52 ¿Qué está pasando, Tóx?
0:14:56 Su hijo dice tocando los niños de la ciudad.
0:14:59 Y aquí lo voy a correr,
0:15:01 nos alplica dos años y se le corrió.
0:15:06 Hay que corregir ese comportamiento,
0:15:08 lo que dice el chico.
0:15:10 Estas fotos no vienes,
0:15:11 el foto la presencia.
0:15:13 Aquí en los senderos en la larga.
0:15:15 Está la hora y el día, ahí está registrado.
0:15:18 Es una multa.
0:15:20 Es él, es el Rubio.
0:15:23 Yo no lo hago seguir.
0:15:25 Lo hago seguir por un detecuio privado.
0:15:27 Qué mal, ¿eh?
0:15:29 Usted no hace seguir aquí el amigo.
0:15:31 ¿Había sus hijos por el detecuio privado?
0:15:35 Yo no soy sus, no había.
0:15:37 Si no, era su, no había.
0:15:39 Si no, es lo había ahí.
0:15:41 Porque nosotros hacemos precios.
0:15:43 Si tiene dos o tres novios,
0:15:45 se lo seguimos a las tres al proceder uno.
0:15:47 Porque la verdad que te lo estoy preguntando,
0:15:49 porque nosotros con el señor...
0:15:51 El señor Pilovance...
0:15:53 Sí, somos excesivos.
0:15:59 Y que lo hacen muchas seguidas.
0:16:01 Si quíbales sus profesiones,
0:16:03 es muy temor así,
0:16:05 los hombres cada vez siguen a sus novios,
0:16:07 las mujeres a sus maridos.
0:16:09 Casi no hay otra cosa.
0:16:11 Cada vez más, ¿eh?
0:16:13 Los primeres los investigan a la policía
0:16:15 o a los periodistas.
0:16:17 Lo único que hacemos nosotros es seguir
0:16:19 novias.
0:16:23 ¿Lo hacen los periodistas también?
0:16:27 No tiene usted un conflicto éxico.
0:16:29 Porque usted se está metiendo la vida.
0:16:31 Imagínese que usted
0:16:33 me pidiera que
0:16:35 que vigilaran y que alguien le pagara
0:16:37 para que me vigilaran
0:16:39 y que se estén por ahí.
0:16:41 Pero, y usted me ve a mí...
0:16:45 No sé, saliendo con una persona...
0:16:47 Éxis.
0:16:49 Sí, no me lo ven.
0:16:51 Es que usted me saca fotos.
0:16:53 Y eso no le va un conflicto éxico.
0:16:55 Y tener esa actitud
0:16:57 y esa actitud miserable
0:16:59 de meterse en la vida privada
0:17:01 de una persona.
0:17:03 Nosotros nos pagamos.
0:17:05 Sí, bueno, si le pago
0:17:07 por afalar eso, te vayas a pagar.
0:17:09 A usted no le pagan
0:17:11 por meterse en la vida privada.
0:17:13 ¡Qué no sé, psicólogo!
0:17:15 ¡Señor!
0:17:17 Y lo mismo.
0:17:23 ¿Cómo darle la primera papilla al niño
0:17:25 sin exponerlo a un trauma?
0:17:29 ¿Qué...
0:17:31 ¿Qué pasa al tío?
0:17:33 Porque las madres no saben cuándo deben
0:17:35 empezar a darle cada alimento al bebé.
0:17:37 Por ejemplo, cuándo le doy un chorizo.
0:17:39 ¿A qué edad?
0:17:41 ¿Le encajo un chorizo?
0:17:43 Ya tiene que ser heraldes.
0:17:47 Mi marido es choricero
0:17:49 porque no lo dejo participar
0:17:51 de la crianza del niño.
0:17:53 Todos los días trae unos grutos
0:17:55 y orizo palmenes
0:17:57 y dice, mirá lo que traje palmenes.
0:17:59 ¿Qué traje un papi?
0:18:01 Anda llevándome, dice.
0:18:05 Le digo, todavía no tiene el niño
0:18:07 como para incorporarse
0:18:09 semejante...
0:18:11 ¿Sorimanjar?
0:18:13 Entonces, venimos a consultar
0:18:15 los ejes especialistas.
0:18:17 Así, ¿cuándo el niño está preparado
0:18:19 para hacerse cargo de un chorizo?
0:18:21 Y allá por los diez...
0:18:23 ¿Más o menos a los diez meses
0:18:25 y al año?
0:18:27 A los cinco de diez meses
0:18:29 que va a encajar un chorizo.
0:18:31 ¿No es un chico?
0:18:33 No, porque se artiza...
0:18:35 cuando artiza a poder masticarte
0:18:37 así como Carlos se lo corta el chorizo chiquitito.
0:18:43 Cuando va a la cáncia pidense
0:18:45 y ya te fue ahí, me lo corta...
0:18:49 Ya que de nilo.
0:18:51 Pero solo tengo diez meses.
0:18:55 No lo voy a dar un chico de un año
0:18:57 pero a la niña puede comer
0:18:59 un chorizo chiquitito.
0:19:01 Bueno, vamos a ver qué...
0:19:03 A ver qué dice el execialista.
0:19:05 Dice, bien...
0:19:07 ¿Esto es en algunos consejos?
0:19:09 Brindlele un alimento por beso.
0:19:13 Por ejemplo, un chorizo
0:19:15 y al mismo tiempo un caracú.
0:19:17 ¿Oye?
0:19:21 Cuando es un chorizo, un chorizo.
0:19:23 Porque el nene, si no...
0:19:25 ya la última no distingue.
0:19:27 No, no, no sale...
0:19:29 Sí, sé lo que es un caracú,
0:19:31 lo que es un chorizo, lo que es reina.
0:19:33 Así que, una cosa por vez.
0:19:35 Después,
0:19:37 expunga un mismo sabor por lo menos diez veces.
0:19:41 Para que el chico no confunda los sabores.
0:19:45 Que no va generando reflejo condicionado.
0:19:47 Entonces el pide le ve en la papilla,
0:19:49 en el puré de papa y canadoria
0:19:51 y la arroz...
0:19:53 Su alimento se genera la sección del gusto.
0:19:55 Claro, como al pobre perro de Pablo.
0:19:57 ¿Por qué pobre?
0:19:59 Al perro de Pablo, primero le daban de comer
0:20:01 y al mismo tiempo
0:20:03 tocaban un quimbre.
0:20:05 Cuando le daban de comer al perro de Pablo
0:20:07 y así en su alimptima.
0:20:09 En esta malicia
0:20:11 Pablo le sacó...
0:20:13 no le sacó el quimbre,
0:20:15 le sacó la carne que le daba.
0:20:17 Era lo más caro.
0:20:19 Pero el perro,
0:20:21 es decir, el perro no entiende mucho de nada.
0:20:23 El perro no tiene mi idea
0:20:25 muy elaborada
0:20:27 de lo que es el aparato de incentivo,
0:20:29 la alimentación, etcétera.
0:20:31 Entonces, creía que
0:20:33 crecía que se alimentaba por el quimbre.
0:20:35 Como venía al mismo tiempo
0:20:37 que la carne, el perro
0:20:39 con esa
0:20:41 clásica
0:20:43 visión perruna,
0:20:45 elemental de las cosas,
0:20:47 dijo, ¿cómo me gusta el quimbre?
0:20:51 Entonces, habiéndole sacado
0:20:53 la carne, Pablo, el perro veía el quimbre
0:20:55 y ya le salía jugo gásterico.
0:20:57 Pero pensaba, un carrico el quimbre.
0:20:59 Y le salía jugo gásterico,
0:21:01 pero Pablo no le daba de comer.
0:21:03 Entonces, el perro de Pablo
0:21:05 y el perro de la gente,
0:21:07 fue adelgazando,
0:21:09 no solo por la falta de comida,
0:21:11 sino por la continua secretión
0:21:13 de jugo gásterico.
0:21:15 Una mañana, por ejemplo, abrió la punta
0:21:17 y el perro ya no estaba. Había sólo
0:21:19 10 o 15 listros de jugo gásterico.
0:21:21 Porque los hijos
0:21:23 de Llarrio le habían trabado el tindre,
0:21:25 Pablo, en la puerta.
0:21:27 ¡Porta!
0:21:35 ¡Porta!
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